Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


El Antihilo (para eso que no sabes en qué hilo poner)

1362363365367368575

Comentarios

  • Cierto, justo había editado el mensaje.
  • @Koljaiczek escribió :
    Wikipedia. The First Man in Rome es de 1990 y Antony and Cleopatra de 2007. Eso suman 27 años.

    17. ;)

    Los cinco primeros libros los sacó bastante seguidos, y para los dos restantes ya se tomó más tiempo.

  • A mi no me jodería tanto si no fuera por la serie. Que en el mundo en el que vivimos será imposible no recibir spoilers hasta que salgan los x últimos libros.

    Por lo demás, me jode que con la espera me voy olvidando del mundo construido por grr, pero puedo vivir con ello.
  • editado enero 2016 PM
    Pues claro que todos podemos vivir con ello, es que ya no se puede hablar de nada sin que la gente relativice todo?, nadie va a pegar al gordo, ni queremos que se muera, ni siquiera que tenga una indigestión aun comiendo todo lo que coma, ni siquiera nos quita el sueño que no publique un libre nunca mas, que parece que hay que explicar lo evidente.

    Pero la verdad que es una pena que teniendo una saga cuasi perfecta, se haya ido todo al garete justo cuando mas repercusión y fama tenían sus trabajos.
  • No lo relativizo, solo digo que a mi la espera no me jodería si no fuera por los espoilers. Voy olvidando detalles con el tiempo, pero nada que bo se solucione con una visita rapida a alguna wikia de hielo y fuego.

    Los dos primeros libros sí los leí con mucho hype por vuestros comentarios (en la era msdox), pero la verdad es que los dos últimos me parecieron algo coñazo y no terminé con demasiadas ganas ni ansias de que llegara el sexto.

    En mi caso la desilusión no va tanto por la espera entre libros si no por la pérdida de interés de la historia y por la sensación de estar en un punto muerto dando vueltas sin que la historia tenga muy claro dónde llegar o, almenos, cómo llegar ahí.
  • @Wepitone escribió :
    Sera porque sus fans son los que comprar sus libros y le permiten vivir como vive, quizás?, por supuesto que no TIENE que disculparse, les puede mear en la cara, también es cierto que haga lo que haga muchos seguirán comprando sus libros es la falta de criterio que hace gala esta sociedad, pero a muchos otros, compradores religiosos de su saga (yo tengo todos los libros en Español y tres en ingles religiosamente pagados) nos ha perdido, supongo que algunos de esos aceptaran o recibirán bien unas disculpas por una saga que va camino de 20 años y esta empantanada, mas aun cuando prometió a sus fans que en el 2015 habría terminado el libro hace poco mas de un año, a mi personalmente me la suda como a ti que se disculpe, a mi lo que me jode es que una saga que me gustaba la haya echado a perder, y ya ni siquiera pueda saber como la malrematara antes que una serie mediocre y las legiones que la publicitan me hagan saber todos los destripes de la misma.

    Si tú mensaje inicial era irónico ok, pero es que se le cada cosa... ¿Que puede dar pena que una saga que tenia buena pinta haya caído de esa manera? Pues sí, quizás a Martin le ha podido la presión a medida que los libros ganaban en popularidad o simplemente el proyecto ha sido demasiado grande literariamente para él pasado cierto punto. De todas formas para mi siempre fueron libros de entretenimiento de calidad mediana así que tampoco supone una gran decepción.

    Un saludo
  • Yo creo que nunca tuvo claro que iba a pasar mas allá del muy ultimo final y la historia hasta la boda roja, y ahora anda resolviendo una maraña que el mismo se empeño en crear.
  • No estoy de acuerdo con ustedes con que la calidad esté bajando, para nada. Eso sí, cada nuevo libro me provoca más angustia por la cantidad de arcos que se van abriendo, nuevos personajes, nuevas subtramas, todas interesantes, empiezo a perder el hilo y se me confunden los personajes. Además me desespera imaginar cómo podría cerrar todo lo que está abriendo sin hacer diez libros más, que perfectamente podría llenarlos sin repetir nada. Es una bestia.

    El problema es que ya no está contando una historia sino descubriendo un mundo entero con varias civilizaciones. Y que está cambiando, con guerras, nuevas facciones que se manifiestan por primera vez, la magia cada vez más fuerte. Una tarea interminable, que es muy difícil que termine bien. Aunque visto lo visto todavía se merece el beneficio de la duda.

    Mi apuesta es que cierra rápidamente la historia de los cinco personajes principales y el resto queda en el aire. O salta veinte años al futuro y sólo nos enteramos de lo que pasó por conversaciones por ahí entre personajes nuevos. Todo es posible :)
  • Joe, el cuarto es para pegarse un tiro, marginal... y el quinto es algo mejor, pero lejísimos del nivel del tercero.
  • Es difícil superar al tercero, porque ahí pasan demasiadas cosas interesantes. Y creo que el cuarto no es tan maaaaalo, es sólo que no avanzan las tramas que realmente nos interesan y se va por otros lados abriendo todavía más caminos secundarios. Más encima en alguna parte promete que tiene 2 libros listos y que sólo va a corregir y publicar para que salgan de inmediato.... y ya sabemos qué pasó :))

    Esta saga ya parece Fallout, abrumando con la cantidad de sidequests hasta llegar a desesperar...
  • El cuarto es como un eterno capítulo de Arya, ahí lo dejo :D
  • Yo si que creo que 4º y 5º son de menor nivel, no estoy de acuerdo con el hipsterismo veletista que dice que los libros no son buenos, los 3 primeros están en lo mejor de su genero literario sin duda, lo que pasa ahora eres guay si no te mola algo tan mainstream.
  • Yo sólo he leído hasta el segundo, a estas cosas llego siempre muy tarde, y sorprendentemente no me he comido ningún spoiler (bueno, uno, pero sé el qué, no el cómo). Pero bueno, también tengo una sorprendente capacidad para mantenerme al margen de series y derivados.

    Y bueno, más tardó Goethe en escribir Fausto :P
  • http://www.deia.com/2016/01/04/sociedad/euskadi/maider-beloki-dice-que-no-hubiera-tenido-ningun-problema-en-realizar-la-prueba-de-alcoholemia-tras-golpear-a-2-ancianos-con-su-vehiculo

    Por el ángulo muerto, priorizaron la asistencia a los accidentados, se dedicaron a regular el tráfico..., algo habrán hecho, se abalanzaron por detrás, suerte tienen que no les remataron, son una expresión más del conflicto que vive Euskal Herria con el Estado Español. Pero la tia no dimite.
    Maider Beloki, nombre a caballo entre friki y personaje de manga, concejala de Cultura de Pamplona, de Bildu "un partido legal", democrático, formado por "gente decente y normal" como le gusta al coletas y que siempre ha estado comprometida con los DDHH. Resulta que atropella a dos abuelos mientras da marcha atrás y manda a uno al hospital con fractura de pelvis. Llegan dos policías municipales, y a pesar que el protocolo establece como obligatorio que se realicen pruebas de alcoholemia en todos los accidentes de tráfico deciden no hacerlo. Hace unos meses lo cumplieron en un caso similar cuando un concejal de UPN, Ignacio Polo, tuvo un leve rasguño con su vehículo, sin heridos, y fue asaltado por un grupo de policías urbanos que le obligaron a efectuar la prueba de alcoholemia. Dio positivo y tuvo que dimitir de su cargo. Pero en el caso de la proetarra "no observaron ningún tipo de síntomas y no hicieron la prueba". Llega a ser la espe y le hacen hasta un tacto rectal. Vamos, que los peperos sabemos que son unos borrachos porque siempre les hacen el test de alcoholemia y dan positivo. Con los de Bildu siempre nos quedará la duda.

    Por lo visto, el área de Seguridad Ciudadana de Pamplona, responsable de la Policía Municipal, está también en manos de Bildu (y no es broma). Se suma además que una de las dos agentes que se presentaron en el lugar de los hechos es simpatizante de Bildu y una de las dirigentes del sindicato APM que organizó una campaña de escraches contra el anterior equipo de Gobierno de UPN. Ya solo falta, como en el chiste, que el coche fuera robado.

    Hoy ha salido en su defensa Joxe Abaurrea, antiguo miembro de HB y ahora concejal de Bildu. Dice que "hacer la etilometría hubiera sido una invasión a la intimidad". Califica la fractura de pelvis de "menor y sin importancia” y lo atribuye todo a la "caverna mediática". Estos han matado tanto que resulta hasta lógico que se indignen por un simple test de alcoholemia y un atropello de nada.

    Y Podemos mientras chupándole la polla a los matones de Bildu, gobernando con ellos y presentandose juntos al Senado.

    Y si mal están las cosas a nivel municipal en el Gobierno de la Comunidad Foral están si cabe peor. Interior y Justicia se han unido en una sola consejería y al frente de ella está (¿adivinan quién?) Bildu. Parece un tuit de "humor negro" made in Zapata pero no, es la perra realidad. Ya resulta raro que ambas se fusionen, pues la Justicia debería ser independiente y servir de contrapeso a la acción policial. Esto nos retrotrae a los estertores del felipismo con el superministro Belloch. Pero es que además han puesto al frente a una tia de EH BILDU. Resulta difícil de calificar; quizás quien mejor lo definió fue Maite Pagazaurtundua al decir "que es como si un grupo de pirómanos tuviera que elegir al jefe de los bomberos".

    No querían cambio pues toma cambio, "un gobierno de gente decente y normal".
  • El exJEMAD y número 2 de la lista de Podemos al Congreso por Zaragoza, José Julio Rodríguez, ha justificado este martes el acuerdo de su formación con EH Bildu en Navarra porque "es un partido legal" y porque apuestan por un gobierno foral de "paz y reconciliación".

    En la misma línea, ha defendido el pacto de Podemos y Bildu para concurrir al Senado, en una entrevista en Onda Cero, recogida por Europa Press, porque es un reflejo del pacto de gobierno en Navarra.


    El término traidor se queda corto para este tipo.
  • @Wepitone escribió :
    Yo si que creo que 4º y 5º son de menor nivel, no estoy de acuerdo con el hipsterismo veletista que dice que los libros no son buenos, los 3 primeros están en lo mejor de su genero literario sin duda, lo que pasa ahora eres guay si no te mola algo tan mainstream.

    A no ser que quieras digievolucionar en tu parodia, deja lo del "hipsterismo", anda.
  • Hi gente. Como ya acabé Sociología andaba algo ocioso y he abierto un proyecto/web uniendo cosas que me gustan: viajes, historia, arte, etc. La idea es muy básica: hay unos 1.000 sitios Patrimonio de la Humanidad en el mundo y mi idea es hacer una entrada para cada uno de ellos, con un GMaps en la Home para navegar fácilmente. Iré subiendo uno cada dos días, que tengo trabajo adelantado (unos 400 esperando).

    A algunos con los que tengo más confianza ya os lo pedí por privado, pero lo hago extensivo: aquí el nivel es muy alto y hay gente que controla de mil cosas. Es seguro que tengo mil erratas/omisiones, así que si me echáis una mano depurando el sitio os lo agradezco :-) Cualquier cosa que veáis la podéis comentar en el artículo que toque. O vuestra propia experiencia de ese lugar... lo que os dé la gana.

    Para entrar: viajealpatrimonio.com
    Y Twitter por si queréis seguir las incorporaciones: twitter.com/viajepatrimonio

    Thxxx.
  • Es el Benítez de las series :chis:
  • editado enero 2016 PM
    Yo erratas gordas no he visto en lo que llevo leído, solo pequeñas chorradas (pej que el gran cañón cuenta con una red de autobuses que te permite desplazarte por los miradores cómodamente, que el parque principal en Nara se visita en una mañana, aunque como bien dices si quieres visitar todos los templos de la zona tienes que armarte de días y tirar de tren o trekking, o que visitar My Son en mi experiencia personal no lo calificaría de "Sencillo") pero son minucias, ciertamente.

    La web mola mucho, ademas veo que has empezado por monumentos que son desconocidos en su mayor parte, y eso esta muy bien, animo!.
  • Gracias wepi! Apunto los cambios, pero por no volverme loco, si ves cosas sobre la marcha hazlo sobre cada propia entrada. No me importa que me saques los colores en la misma web... sin ser una Wikipedia sí que quiero hacerla un poco con ayuda, que no he estado en ninguno de esos tres sitios, por ejemplo :-) Lo de Nara te refieres a la parte de horyu-ji específicamente, o la propia Nara? Porque Nara como tal tendrá su propia entrada (es un sitio PH por sí misma).

    Salvo Abu Simbel, el resto de lugares han sido aleatorios totalmente para no sesgarme, la mayoría no los conocía antes de hacerlos!

  • Si bueno que tu la entrada la encabezas con el horyu-ji, en realidad lo mas visitado es Nara, que es un parque con varios templos en el centro de la ciudad, ahí esta el edificio de madera mas grande del mundo y el edificio mas famoso de la zona el Todai-Ji, eso se ve en una mañana, luego puedes coger la Kansai Line y en 3 paradas estas en el Horyu-Ji, que esta mas aislado y ves el templo. Para desplazarte a otros templos como el Hokki-ji ya tienes que dedicar mas tiempo, porque vienen un poco a trasmano pero el parque y el Horyu-Ji se ven en una mañana larga (de 8 a 16 o 17).
  • Es que como estaba tan cerca pensé que no harías dos entradas. pero bueno es, Nara esta muy chulo, yo es uno de esos sitios que si finalmente este año me voy a Corea y vuelvo a Japon como pretendo volveré a ir porque te dejas muchas cosas.
  • Vale, aclarado ahora, lo reviso ahora mismo. Efectivamente, Nara y Horyu-ji se pueden considerar lo mismo, pero Japón los incluyó por separado en la lista del PH. En Horyu-ji me centré más en el aspecto del budismo en Japón y cuando me toque Nara hablaré más de su papel como capital.

    De Corea yo no sabía nada antes de empezar con este tema y me está sorprendiendo mucho. El domingo toca en la web el palacio imperial más relevante de la dinastía Joseon (Changdeokgung). En Japón, cerca de Nara no sé si te dio tiempo a hacer un trekking por los caminos de peregrinación de Kii. Me parece una zona muy recomendable.
  • Correcto, Corea es una pasada si te gustan templos, naturaleza y comida, incluso puedes hacer una excursión a la frontera y ver al otro lado "BEST KOREA, la corea Feten" que diría norcoreano.
  • Jaja, claro que sí, y saludar al colega español fanboy del amado líder orondo.
  • Oye que lo de la visita no es coña, de hecho te ponen en frente de las alambradas y los soldados del otro lado. Yo es una de las visitas que tengo pensado hacerr.

    http://www.diariodelviajero.com/asia/como-visitar-la-zona-desmilitarizada-entre-corea-del-norte-y-corea-del-sur
  • Buenísimo, no tenía ni idea. Lo mejor es el megáfono atronando con proclamas comunistas a los pobres vecinos del pueblo surcoreano jajaja. Pobre gente, ya les tienen que subvencionar bien para soportar el tema.
  • Shapeley tírate el rollo, que abrí un hilo de Perú y hasta te invoqué, y nada.
  • Uy, me pillaste de vacaciones, voyyyyy.
  • editado enero 2016 PM
    Me se ha jodido el frigorífico, que putada.

    Pero la desgracia de unos es la suerte de otros ... desde el 4º hasta el 1º de mi edificio (es decir, todos los pisos) tienen hoy setas para cenar :p

    Más de 20 Kg que tenía congelados, me cago en mi suerte :(
Accede o Regístrate para comentar.