Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí
El Antihilo (para eso que no sabes en qué hilo poner)
Feliz 2016
Que se vaya cumpliendo eso que siempre ha estado ahí...
Que encuentres más tiempo para lo que no hay tiempo
Que encuentres más cosas que te entusiasmen
Que conozcas a más gente que merece la pena (y te conozcan)
Que viajes más, que conozcas sitios nuevos, y que te sorprenda incluso si es tal y como habías imaginado
Que la casualidad te sonría
Que la felicidad te sorprenda con más frecuencia
Que sea realidad todo aquello por lo que te esfuerzas
Que te diviertas sin buscarlo
Que creas más en ti
Que encuentres todos los apoyos que necesitas, y que esperas
Que tengas ganas de hacer muchos planes y energía para cumplirlos
Que te sorprendas a ti mism@ (en el buen sentido)
Que pensar en los demás te haga más feliz
Que veas menos tele y leas más
Que te guste más lo que tienes que hacer, y hagas más lo que quieres hacer.
Que seas mejor en lo que tú quieras (no en lo que quieran)
Que vivas tu tiempo al 120% incluso si descansas
Que intentes más y te lo pienses menos
Que las buenas noticias lleguen especialmente si no las esperas
Que si tienes que mirar atrás, sea para sonreír
Que hagas más veces lo que te de la gana
Que valores más lo que te rodea
Que disfrutes más de la naturaleza
Que las emociones te hagan sentir mejor
Que tengas ganas de escribir un post como este (=escribir sin saber qué vas a escribir)
Que tengas tantas ganas de ver a tus amigos como ellos a ti
Que te reconozcan tus logros, tu esfuerzo, tu actitud y tus habilidades
Que no te de vergüenza (lo que sea)
Que te sientas dueñ@ de tu vida
Que desconectes con más frecuencia (y que conectar no suponga un esfuerzo)
Que mires menos el reloj
Que hagas más deporte (y que sea por diversión)
Que te sientas capaz de divertir
Que te mejores (en todos los sentidos)
Que vayas a más conciertos, a ver más pelis, a más exposiciones...
Que todos los lunes sean un buen día para empezar la semana
Que tu conciencia y tú os llevéis cada vez mejor
Que tengas muchos domingos de cañas en terrazas
Que tu momento se repita una y otra vez
En definitiva, que 2016 no quieras que acabe nunca.
Yo alucino bastante con estas cosas. Todo el mundo (o todo el mundo que hemos querido enterarnos) sabemos donde se vende, quien vende y que vende. ¿Tan mala es la inteligencia policial que en vez de ir allí se va a garitos aleatoriamente? No me lo creo, no me creo que de verdad persigan el tráfico.
Es una guerra basada en el prejuicio irracional, con enormes incentivos para la creación de corrupción y crimen. Pero aquí seguimos, persiguiendo a las brujas...
Obviamente no, hace tiempo que perdió toda clase de indulgencia que pudiera tener, entre otras cosas porque ni sus libros están a la altura ni lo que ha hecho con la gestión de la saga y la serie de TV tiene el mas mínimo perdón.
Es un puto gordo y ojala la palme antes de terminar de escribir todo, total dará igual porque ya sabremos todo lo que paso por un mojón de serie de tv.
Me he acercado a Tres Cantos esta tarde, al salir de currar, a bajar el azucar a base de pateo setero y, aparte de que me he puesto hasta el culo de agua, habré cogido un kilillo escaso de pleurotos (en realidad he cogido al menos el triple, pero he tenido que tirar muchas, que estaban agusanadas) ... y me parece que ya se acabó la temporada, porque estaba cayendo aguanieve.
Hasta junio (si es que llueve en mayo) se acabaron las setas (aunque tengo algo de reservas en el congelador y también varios tarros de senderuelas desecadas, que he descubierto que, con un huevo escalfado, están de muerte)
Menos mal que en abril me quitaré el mono de tirar de navaja, cuando salgan los espárragos.
Obviamente no, hace tiempo que perdió toda clase de indulgencia que pudiera tener, entre otras cosas porque ni sus libros están a la altura ni lo que ha hecho con la gestión de la saga y la serie de TV tiene el mas mínimo perdón.
Es un puto gordo y ojala la palme antes de terminar de escribir todo, total dará igual porque ya sabremos todo lo que paso por un mojón de serie de tv.
Lo que no entiendo es por qué esa rabia ante el retraso del último libro de una saga que ya os parece echada a perder. Es decir, comprendo muy bien la rabia por echarse a perder, pero ya en esa tesitura, ¿qué más os da? Queréis saber el final con tanta ansia que no sé si es amor/odio o síndrome completista mal llevado.
Eso de que un autor se tenga que disculpar ante la legión de fans porque no tiene el libro listo me parece ridículo. Sinceramente que les den a todos. Una novela no es un servicio de primera necesidad, es un bien de ocio. Si no está pues no está y punto. Los únicos que se podrían quejar son los editores por el tema económico pero con la pasta que les ha hecho ganar supongo que deberían estar también callados.
Es una lástima, pero me sorprende que reaccione de esta manera. Cuando se estrenó la serie recuerdo que ya había comentarios temiendo que, a su ritmo de escritura, acabaría sucediendo que la serie sobrepasaría los libros. ¿Qué esperaba?
Mi relación con estos libros (a la serie nunca me enganché) es de un souflé que se desinfla. Empecé a leerlos hace 10 años, justo cuando salió el 2º en castellano. 2-3 semanas de lectura y a esperar 2-3 años hasta el siguiente. Nunca he sido muy de estar a la última ni en cine, ni literatura, ni videojuegos ni nada; hay siglos de creación para disfrutar. Pero aquí era divertido, era algo vivo, en internet se creaban historias paralelas, se cotejaban pequeñas pistas arrojadas por la novela, se reconstruía la historia del pasado con los trocitos que hay diseminados.
Pero de eso hace 10 años. Mis gustos cambian en 10 años. Y mi tiempo libre es más escaso, y más valioso. Y no recuerdo todos los vericuetos y detalles que enlazan unos con otros, y las mil y unas pistas, y el rompecabezas enorme, y todo lo que hacía de estas novelas un pasatiempo divertido. Y cero ganas, como hacía antaño, de releerme toda la obra a la salida de un nuevo volumen. Hay siglos de creación humana para disfrutar, y mi tiempo de ocio es selecto y escaso.
Es una lástima, pero me sorprende que reaccione de esta manera. Cuando se estrenó la serie recuerdo que ya había comentarios temiendo que, a su ritmo de escritura, acabaría sucediendo que la serie sobrepasaría los libros. ¿Qué esperaba?
Mi relación con estos libros (a la serie nunca me enganché) es de un souflé que se desinfla. Empecé a leerlos hace 10 años, justo cuando salió el 2º en castellano. 2-3 semanas de lectura y a esperar 2-3 años hasta el siguiente. Nunca he sido muy de estar a la última ni en cine, ni literatura, ni videojuegos ni nada; hay siglos de creación para disfrutar. Pero aquí era divertido, era algo vivo, en internet se creaban historias paralelas, se cotejaban pequeñas pistas arrojadas por la novela, se reconstruía la historia del pasado con los trocitos que hay diseminados.
Pero de eso hace 10 años. Mis gustos cambian en 10 años. Y mi tiempo libre es más escaso, y más valioso. Y no recuerdo todos los vericuetos y detalles que enlazan unos con otros, y las mil y unas pistas, y el rompecabezas enorme, y todo lo que hacía de estas novelas un pasatiempo divertido. Y cero ganas, como hacía antaño, de releerme toda la obra a la salida de un nuevo volumen. Hay siglos de creación humana para disfrutar, y mi tiempo de ocio es selecto y escaso.
Que le jodan al gordo.
me sumo palabra por palabra, ya no me acuerdo de las subtramas ni de los vericuetos, no me enganche a la serie y han pasado muchos años desde que lei el ultimo como para coger otro con ansia. la verdad no me apetece nada.
y lo mismo me esta pasando con Crónica del Asesino de Reyes, joer, que hace ya 5 años del anterior y habrán pasado por mis manos no menos de 150 libros, los detalles se me pierden en las brumas del tiempo.
Mi perra se resiste a morir, cada vez que nos despedimos vuelve a la carga con nuevos bríos. Cada vez queda menos de la vieja, coja, ciega, sorda, meona y cagona de mi perra, pero el temperamento.... uf, el temperamento no se le va, como el hambre!!!
Yo feliz de verla, poquita cosa pero feliz e hinchapelotas, esperando la próxima crisis hasta que no salga de ella.
Eso de que un autor se tenga que disculpar ante la legión de fans porque no tiene el libro listo me parece ridículo. Sinceramente que les den a todos. Una novela no es un servicio de primera necesidad, es un bien de ocio. Si no está pues no está y punto. Los únicos que se podrían quejar son los editores por el tema económico pero con la pasta que les ha hecho ganar supongo que deberían estar también callados.
Un saludo
Sera porque sus fans son los que comprar sus libros y le permiten vivir como vive, quizás?, por supuesto que no TIENE que disculparse, les puede mear en la cara, también es cierto que haga lo que haga muchos seguirán comprando sus libros es la falta de criterio que hace gala esta sociedad, pero a muchos otros, compradores religiosos de su saga (yo tengo todos los libros en Español y tres en ingles religiosamente pagados) nos ha perdido, supongo que algunos de esos aceptaran o recibirán bien unas disculpas por una saga que va camino de 20 años y esta empantanada, mas aun cuando prometió a sus fans que en el 2015 habría terminado el libro hace poco mas de un año, a mi personalmente me la suda como a ti que se disculpe, a mi lo que me jode es que una saga que me gustaba la haya echado a perder, y ya ni siquiera pueda saber como la malrematara antes que una serie mediocre y las legiones que la publicitan me hagan saber todos los destripes de la misma.
Lo que no entiendo es por qué esa rabia ante el retraso del último libro de una saga que ya os parece echada a perder. Es decir, comprendo muy bien la rabia por echarse a perder, pero ya en esa tesitura, ¿qué más os da? Queréis saber el final con tanta ansia que no sé si es amor/odio o síndrome completista mal llevado.
A mi la saga me parece echada a perder entre otras cosas por el retraso en los libros, que permiten que una adaptación de tv te robe la primicia sobre la historia, con todo el problema que supone que una adaptación sea la que marque el ritmo narrativo frente a la historia original, por otra parte bien es cierto que la calidad de sus libros ha descendido, pero ese hecho aislado no me parece tan sumamente grave, es complicado mantener un nivel excelente en 5 libros mientras estas desmenuzando una historia, y yo soy el primero que he defendido esos libros, es la combinación de tarde y mal la que echa a perder la saga, no te equivoques.
La verdad es que se hace muy raro ver cómo la adaptación supera abiertamente a las novelas. Y no será porque no se veía venir. El ritmo de escritura de Martin siempre ha sido lamentable. No hay que llevarle a la cárcel por ello, pero hombre yo creo que de la crítica no estamos ninguno libre. A mí me parece que no hay por donde cogerlo, que Martin holgazanea mucho, dicho claramente. Que dos libros de 1000 páginas, que es lo que le queda, no es para tanto cuando ya tienes el hilo montado. En fin, yo veré la serie y supongo que cuando toque leeré los libros, pero no será lo mismo claro.
Hombre, habiendo sagas que han tardado 30 años en completarse (Hijos de la Tierra de Auel o Roma de McCullough), los tiempos del gordo entran dentro de lo razonable. No todo el mundo escribe al ritmo de Stephen King.
Lo que sí me parece lamentable, es que que la saga empezara a hincharse como un tumor maligno a partir del cuarto volumen añadiendo arcos argumentales y un ejército de personajes totalmente prescindibles. O que, con el quinto, las tramas principales y determinados protagonistas perdieran el fuelle y hasta el rumbo, convirtiendo todo el circo en una telenovela con dragones. Yo me bajé de esa barco hace más de un año, y no tengo ningún interés en volver a subir. Con la serie me quedé en la segunda temporada, y ojalá usen y abusen de la tijera para llegar a algún tipo de desenlace de la manera más rápida y satisfactoria posible.
Hombre, no me compares los hijos de la tierra, con Juego de tronos, porque ni se parecen, que Jean Marie Untinen decidiera que sus historias paleofolliticas gustaban y decidiera escribir mas (y cuando se puso sacaba un libro cada 2 años y algo, de hecho los primeros 4 fueron en una década) no tiene nada que ver con tener una serie de libros pensada como una saga de libros con una historia clara que se ira desgranando en ellos, y sin detenerla en momento alguno tardar 20 años en escribirla (y lo que queda) mas sangrante es que en un espacio de casi 15 años, ha sacado 2 libros. Igual se puede decir de Roma, no se de donde sacas lo de los 30 años, en cualquier caso la escritora hizo 6 novelas en 12 años, y no es que sean una saga propiamente dicha sino mas bien un conjunto de libros con un nexo argumental en una época concreta.
Te iba a decir "wikipedia", pero he tenido que editar. Conté mal y tienes razón. Pasaron solo 17 años entre el primer libro y el último.
De todas maneras, no parece que me haya hecho entender. Lo que trataba es explicar mi punto de vista, que el tiempo de elaboración de esta saga me parece un problema menor si comparamos con su progresiva pérdida de calidad. Lo de que Martin tenga una "historia clara", como afirmas, es algo que pongo en duda.
Wikipedia. The First Man in Rome es de 1990 y Antony and Cleopatra de 2007. Eso suman 27 años.
De todas maneras, no parece que hayas entendido mi mensaje en absoluto. Lo que trataba es explicar mi punto de vista, que el tiempo de elaboración de esta saga me parece un problema menor si comparamos con su progresiva pérdida de calidad. Lo de que Martin tenga una "historia clara", como afirmas, es algo que pongo en duda.
Comentarios
Que se vaya cumpliendo eso que siempre ha estado ahí...
Que encuentres más tiempo para lo que no hay tiempo
Que encuentres más cosas que te entusiasmen
Que conozcas a más gente que merece la pena (y te conozcan)
Que viajes más, que conozcas sitios nuevos, y que te sorprenda incluso si es tal y como habías imaginado
Que la casualidad te sonría
Que la felicidad te sorprenda con más frecuencia
Que sea realidad todo aquello por lo que te esfuerzas
Que te diviertas sin buscarlo
Que creas más en ti
Que encuentres todos los apoyos que necesitas, y que esperas
Que tengas ganas de hacer muchos planes y energía para cumplirlos
Que te sorprendas a ti mism@ (en el buen sentido)
Que pensar en los demás te haga más feliz
Que veas menos tele y leas más
Que te guste más lo que tienes que hacer, y hagas más lo que quieres hacer.
Que seas mejor en lo que tú quieras (no en lo que quieran)
Que vivas tu tiempo al 120% incluso si descansas
Que intentes más y te lo pienses menos
Que las buenas noticias lleguen especialmente si no las esperas
Que si tienes que mirar atrás, sea para sonreír
Que hagas más veces lo que te de la gana
Que valores más lo que te rodea
Que disfrutes más de la naturaleza
Que las emociones te hagan sentir mejor
Que tengas ganas de escribir un post como este (=escribir sin saber qué vas a escribir)
Que tengas tantas ganas de ver a tus amigos como ellos a ti
Que te reconozcan tus logros, tu esfuerzo, tu actitud y tus habilidades
Que no te de vergüenza (lo que sea)
Que te sientas dueñ@ de tu vida
Que desconectes con más frecuencia (y que conectar no suponga un esfuerzo)
Que mires menos el reloj
Que hagas más deporte (y que sea por diversión)
Que te sientas capaz de divertir
Que te mejores (en todos los sentidos)
Que vayas a más conciertos, a ver más pelis, a más exposiciones...
Que todos los lunes sean un buen día para empezar la semana
Que tu conciencia y tú os llevéis cada vez mejor
Que tengas muchos domingos de cañas en terrazas
Que tu momento se repita una y otra vez
En definitiva, que 2016 no quieras que acabe nunca.
A Ahora Madrid le gusta menos la noche que a Botella.
Si alguien le ve, o se le encuentra por ahí, que le fostie por mi, gracias.
Hasta junio (si es que llueve en mayo) se acabaron las setas (aunque tengo algo de reservas en el congelador y también varios tarros de senderuelas desecadas, que he descubierto que, con un huevo escalfado, están de muerte)
Menos mal que en abril me quitaré el mono de tirar de navaja, cuando salgan los espárragos.
Un saludo
Que le jodan al gordo.
me sumo palabra por palabra, ya no me acuerdo de las subtramas ni de los vericuetos, no me enganche a la serie y han pasado muchos años desde que lei el ultimo como para coger otro con ansia. la verdad no me apetece nada.
y lo mismo me esta pasando con Crónica del Asesino de Reyes, joer, que hace ya 5 años del anterior y habrán pasado por mis manos no menos de 150 libros, los detalles se me pierden en las brumas del tiempo.
Yo feliz de verla, poquita cosa pero feliz e hinchapelotas, esperando la próxima crisis hasta que no salga de ella.
Saludos,
Sera porque sus fans son los que comprar sus libros y le permiten vivir como vive, quizás?, por supuesto que no TIENE que disculparse, les puede mear en la cara, también es cierto que haga lo que haga muchos seguirán comprando sus libros es la falta de criterio que hace gala esta sociedad, pero a muchos otros, compradores religiosos de su saga (yo tengo todos los libros en Español y tres en ingles religiosamente pagados) nos ha perdido, supongo que algunos de esos aceptaran o recibirán bien unas disculpas por una saga que va camino de 20 años y esta empantanada, mas aun cuando prometió a sus fans que en el 2015 habría terminado el libro hace poco mas de un año, a mi personalmente me la suda como a ti que se disculpe, a mi lo que me jode es que una saga que me gustaba la haya echado a perder, y ya ni siquiera pueda saber como la malrematara antes que una serie mediocre y las legiones que la publicitan me hagan saber todos los destripes de la misma.
A mi la saga me parece echada a perder entre otras cosas por el retraso en los libros, que permiten que una adaptación de tv te robe la primicia sobre la historia, con todo el problema que supone que una adaptación sea la que marque el ritmo narrativo frente a la historia original, por otra parte bien es cierto que la calidad de sus libros ha descendido, pero ese hecho aislado no me parece tan sumamente grave, es complicado mantener un nivel excelente en 5 libros mientras estas desmenuzando una historia, y yo soy el primero que he defendido esos libros, es la combinación de tarde y mal la que echa a perder la saga, no te equivoques.
Lo que sí me parece lamentable, es que que la saga empezara a hincharse como un tumor maligno a partir del cuarto volumen añadiendo arcos argumentales y un ejército de personajes totalmente prescindibles. O que, con el quinto, las tramas principales y determinados protagonistas perdieran el fuelle y hasta el rumbo, convirtiendo todo el circo en una telenovela con dragones. Yo me bajé de esa barco hace más de un año, y no tengo ningún interés en volver a subir. Con la serie me quedé en la segunda temporada, y ojalá usen y abusen de la tijera para llegar a algún tipo de desenlace de la manera más rápida y satisfactoria posible.
De hecho sabemos que la "serie" acabo porque ella dijo que pasaba de escribir mas novelas sobre ello, vamos igualito.
Te iba a decir "wikipedia", pero he tenido que editar. Conté mal y tienes razón. Pasaron solo 17 años entre el primer libro y el último.
De todas maneras, no parece que me haya hecho entender. Lo que trataba es explicar mi punto de vista, que el tiempo de elaboración de esta saga me parece un problema menor si comparamos con su progresiva pérdida de calidad. Lo de que Martin tenga una "historia clara", como afirmas, es algo que pongo en duda.
Pero sí, muerte al gordo, y todo eso.
Un saludo
17 años.