Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


CATALONIA'S OFFICIAL THREAD.

1216217219221222829

Comentarios

  • Tan enfrascados como están con sus temas y convencidos de la victoria legitimadora total, no sé muy bien cómo van a enfocar las generales ERC y Convergencia, por otro lado.
  • Hombre Inde, en las anteriores elecciones el voto a las izquierdas era todavía menor. A la izquierda le va mal envolverse en banderas porque su mensaje se desdibuja totalmente.

    6000 votos más Podemos que ICV en las anteriores, un tremendo fracaso teniendo en cuenta el aumento en un 15% de la participación. Supongo que la subida de las CUP vendrá de ERC, ICV y votantes jóvenes. Lo único positivo es que Podemos ha reconocido que han fracasado.
  • No sé si habría sondeos específicos, pero puede que el voto exterior le dé a Mas el 63º escaño.
  • @Vlad escribió :
    6000 votos más Podemos que ICV en las anteriores, un tremendo fracaso teniendo en cuenta el aumento en un 15% de la participación. Supongo que la subida de las CUP vendrá de ERC, ICV y votantes jóvenes. Lo único positivo es que Podemos ha reconocido que han fracasado.

    El resultado de Podemos a mí no me sorprende mucho. Las elecciones han estado "secuestradas" por una sola cuestión muy polarizada y en esta cuestión Podemos no se ha definido. Si las elecciones hubieran versado de sanidad, educación y esas cosas sin importancia, seguro que habrían tenido mejor resultado.
  • @why escribió :
    El resumen es claro: Los catalanes no quieren la independencia.

    Seamos correcto: una parte importante de catalanes no quiere la independencia y otra parte importante quiere la independencia. Esto se llama sociedad fragmentada. Ayer mismo hablaba con un amigo sobre si notaba esa fragmentación, porque mi percepción es si. No tengo que salir de casa para comprobarlo. Y él me dijo que también lo notaba. Hay recelo, no discusiones. Uno ya no mira como antes a sus vecinos, ya no tiene tanto trato con ciertos familiares y literalmente hay otros que los eluden o se apartan de su camino. Me contaba una vecina que su hermano, de 70 años, se quería separar de su mujer catalana de LLeida y con tres hijas de ERC. No las aguantaba a ninguna. La mujer ya no quería hablar en castellano con él porque le aburre ese idioma. Él nacido en Valladolid, con catalán hablado perfecto no quiere oir dicho idioma por la exclusión que se le está haciendo al suyo... solo es una anécdota, pero es muy triste. La independencia vende libertad, libertad del yugo del estado español, del que el gobierno catalán ha estado participando. SI ahora tenemos las políticas que tenemos no es gracia al millón de votos de Extremadura, ni los dos millones de Galicia... ellos también han hecho que este país sea eso que ellos ahora odian. Eso de meternos a todos en el mismo saco. Murcianos, leoneses asturianos, zaragozanos, riojanos etc... Hala, todos somos iguales, los singulares son ellos. Y si, ya son singulares, desde luego, en romper y llevarnos a una situación que no era nuestra principal lucha.
  • @Inde escribió :
    Coño Sil, nadie en su sano juicio los suma al sí (solo Arrimadas durante la campaña). Pero si sale rabell diciendo que no les cuenten para el no, quizás se le debería hacer caso.

    Lluís Rabell hace dos minutos en RAC1:
    'Ahir erem uns unionistes poc freqüentables, avui som uns independentistes convençuts. No. Referendum"

    CSQEP NUNCA se ha pronunciado por el sí a la independencia, se ha pronunciado por el referendum, con lo que los números esos en que por arte de magia CSQEP queda fuera del Sí pero también del No es ser un tramposo y un manipulador.
    Sí a un Referendum
    No a la hoja de ruta de Mas, a las taraduras del Baños y a todo lo demás


    Lo siento, pero es que es tener unos cojones como una plaza de toros.
  • Por cierto, alguien antes preguntaba (creo que tu Vlad) como es posible la diferencia entre BEC y CSQEP de unas elecciones para las otras.

    Yo no soy de Barcelona, pero el feeling que tengo es que BEC era mucho más que podemos+icv. BEC, a través de Colau, capitalizaba la lucha social y la PAH cosa que CSQEP no ha conseguido. De hecho, incluso Colau marcó ciertas distancias con csqep; BEC es un proyecto muy personalista, donde Colau era una gran baza.
    Además, en las municipales de Barcelona, el procés no pintaba nada (o poco); por ejemplo, varios amigos que en las municipales votaron a Colau ayer votaron CUP.

  • @Inde escribió :
    Por cierto, alguien antes preguntaba (creo que tu Vlad) como es posible la diferencia entre BEC y CSQEP de unas elecciones para las otras.

    Yo no soy de Barcelona, pero el feeling que tengo es que BEC era mucho más que podemos+icv. BEC, a través de Colau, capitalizaba la lucha social y la PAH cosa que CSQEP no ha conseguido. De hecho, incluso Colau marcó ciertas distancias con csqep; BEC es un proyecto muy personalista, donde Colau era una gran baza.
    Además, en las municipales de Barcelona, el procés no pintaba nada (o poco); por ejemplo, varios amigos que en las municipales votaron a Colau ayer votaron CUP.

    A parte de que la campaña de CSQEP ha sido bastante lamentable y que, en mi opinión, la cagaron con el candidato, que es un tipo muy bregado y con un historial impecable pero bastante desconocido en Barcelona, no te cuento en el resto de Cataluña.

    Por lo que hace BEC tienen un juego de equilibrios en el Ayto bastante delicado y son una auténtica plataforma ciudadana con sensibilidades dispares. Asens por ejemplo es independentista pre-olímpico, mientras hay gente de la órbita ICV o Podemos que son internacionalistas.

  • @Alice escribió :
    @why escribió :
    El resumen es claro: Los catalanes no quieren la independencia.

    Seamos correcto: una parte importante de catalanes no quiere la independencia y otra parte importante quiere la independencia. Esto se llama sociedad fragmentada. Ayer mismo hablaba con un amigo sobre si notaba esa fragmentación, porque mi percepción es si. No tengo que salir de casa para comprobarlo. Y él me dijo que también lo notaba. Hay recelo, no discusiones. Uno ya no mira como antes a sus vecinos, ya no tiene tanto trato con ciertos familiares y literalmente hay otros que los eluden o se apartan de su camino. Me contaba una vecina que su hermano, de 70 años, se quería separar de su mujer catalana de LLeida y con tres hijas de ERC. No las aguantaba a ninguna. La mujer ya no quería hablar en castellano con él porque le aburre ese idioma. Él nacido en Valladolid, con catalán hablado perfecto no quiere oir dicho idioma por la exclusión que se le está haciendo al suyo... solo es una anécdota, pero es muy triste. La independencia vende libertad, libertad del yugo del estado español, del que el gobierno catalán ha estado participando. SI ahora tenemos las políticas que tenemos no es gracia al millón de votos de Extremadura, ni los dos millones de Galicia... ellos también han hecho que este país sea eso que ellos ahora odian. Eso de meternos a todos en el mismo saco. Murcianos, leoneses asturianos, zaragozanos, riojanos etc... Hala, todos somos iguales, los singulares son ellos. Y si, ya son singulares, desde luego, en romper y llevarnos a una situación que no era nuestra principal lucha.


    Perdona eh? Pero la anécdota del señor de Valladolid que se quiere divorciar de la señora de Lleida y es una castaña como representación de nada y parece sacado de 13TV
  • @Sil escribió :

    Hablar de mayoría indepes con menos del 50% de los votoa es no tener ni vergüenza ni sentido democrático.
    Y dejad ee hacer el trilero con CSQEP que en ningún momento se ha pronunciado como independentista, en el 2012 exactamente lo mismo con ICV

    Felicidades a todos los procesionistas, habéis conseguido dejar un bonito arco parlamentario nacio alista y de derechas.
    Menudo panorama

    Pues es lo que tiene cultivar la frustración en la gente. Sí, dicen que han ganado cuando en realidad han perdido votos y escaños la suma de ERC y CDC (si contamos los votos de Unió, que por cierto, me sorprende que ni aparezcan, creo que ya lo dije cuando el CIS) y por otro lado, la gente muy cansada del discurso que excluye a la mitad de Cataluña (porque no busca el consenso ni la inclusión en ningún momento, por mucho que digan) y votando a quienes dicen claramente que les frían un paraguas porque quieren estabilidad, vamos, reivindicando su postura no secesionista.

    Por cierto, me encantaría que pudieran llegar a un acuerdo para investir a Arrimadas, no porque sea yo fan de C's precisamente, sino porque sería una gran lección de democracia para los otros colgaos, en serio.
  • Sil escribió : »
    Por lo que hace BEC tienen un juego de equilibrios en el Ayto bastante delicado y son una auténtica plataforma ciudadana con sensibilidades dispares. Asens por ejemplo es independentista pre-olímpico, mientras hay gente de la órbita ICV o Podemos que son internacionalistas.

    Cierto, incluso había quien pedía el voto por la CUP en estas elecciones. No creo que se pueda asociar directamente a BEC con CSQEP, igual que tampoco se puede asociar guanyem badalona con la CUP (algo que he oido hacer) ni con CSQEP.
  • editado septiembre 2015 PM
    @claudiamr escribió :
    Por cierto, me encantaría que pudieran llegar a un acuerdo para investir a Arrimadas, no porque sea yo fan de C's precisamente, sino porque sería una gran lección de democracia para los otros colgaos, en serio.

    Solo le falta esto a CSQEP para terminar de hundirse, venga hombre... Y en que mundo la CUP apoyaría o se abstendría en la investidura de arrimadas?

    Y sobre los votos, vas equivodada:

    2012:
    CiU: 1116259
    ERC:498124
    Total = 1614383

    2015:
    JxSI: 1618898

    Y estos votos son sin contar Unio en 2015 (que es un poco trampas contarlos en un sitio sí y en el otro no, pero bueno).

    Más la CUP que pasa de 126435 a 335934.
  • shapeley escribió : »
    @Vlad escribió :
    6000 votos más Podemos que ICV en las anteriores, un tremendo fracaso teniendo en cuenta el aumento en un 15% de la participación. Supongo que la subida de las CUP vendrá de ERC, ICV y votantes jóvenes. Lo único positivo es que Podemos ha reconocido que han fracasado.

    El resultado de Podemos a mí no me sorprende mucho. Las elecciones han estado "secuestradas" por una sola cuestión muy polarizada y en esta cuestión Podemos no se ha definido. Si las elecciones hubieran versado de sanidad, educación y esas cosas sin importancia, seguro que habrían tenido mejor resultado.

    No creo que Podemos no se haya definido, el tema es que Podemos propone el camino más largo, mejor y más sensato, por lo menos a nivel nacional.
  • @Inde escribió :
    @claudiamr escribió :
    Por cierto, me encantaría que pudieran llegar a un acuerdo para investir a Arrimadas, no porque sea yo fan de C's precisamente, sino porque sería una gran lección de democracia para los otros colgaos, en serio.

    Solo le falta esto a CSQEP para terminar de hundirse, venga hombre... Y en que mundo la CUP apoyaría o se abstendría en la investidura de arrimadas?

    Y sobre los votos, vas equivodada:

    2012:
    CiU: 1116259
    ERC:498124
    Total = 1614383

    2015:
    JxSI: 1618898

    Y estos votos son sin contar Unio en 2015 (que es un poco trampas contarlos en un sitio sí y en el otro no, pero bueno).

    Más la CUP que pasa de 126435 a 335934.

    Arrimadas presidenta... tan mal te tratamos cuando vivías aquí, Claudia?? XD

  • @Vlad escribió :
    No creo que Podemos no se haya definido, el tema es que Podemos propone el camino más largo, mejor y más sensato, por lo menos a nivel nacional.

    No era una crítica. Estas elecciones exigían una respuesta clara y concisa, muy polarizada: sí o no. Nada de medias tintas, ni proyectos a medio/largo plazo, referendums, etc. Sí o no. Y esa respuesta Podemos no la ha dado. Y yo estoy con ellos eh, de ser catalán probablemente les hubiera votado justo por eso.

  • A ver, por partes
    @Inde escribió :
    @claudiamr escribió :
    Por cierto, me encantaría que pudieran llegar a un acuerdo para investir a Arrimadas, no porque sea yo fan de C's precisamente, sino porque sería una gran lección de democracia para los otros colgaos, en serio.

    Solo le falta esto a CSQEP para terminar de hundirse, venga hombre... Y en que mundo la CUP apoyaría o se abstendría en la investidura de arrimadas?

    Y sobre los votos, vas equivodada:

    2012:
    CiU: 1116259
    ERC:498124
    Total = 1614383

    2015:
    JxSI: 1618898

    Y estos votos son sin contar Unio en 2015 (que es un poco trampas contarlos en un sitio sí y en el otro no, pero bueno).

    Más la CUP que pasa de 126435 a 335934.

    No, no me refería a la CUP, sino a las fuerzas no secesionistas. Yo es que soy fan de los acuerdos. Desgraciadamente, los partidos piensan en términos de votos y poder en vez de en favorecer al ciudadano, como deberían.

    Respecto a los votos, perdón, me creí lo que dijeron en TV, igual se referían al porcentaje, no lo sé. Ya me callo :(
    @Sil escribió :
    @Inde escribió :
    @claudiamr escribió :
    Por cierto, me encantaría que pudieran llegar a un acuerdo para investir a Arrimadas, no porque sea yo fan de C's precisamente, sino porque sería una gran lección de democracia para los otros colgaos, en serio.

    Solo le falta esto a CSQEP para terminar de hundirse, venga hombre... Y en que mundo la CUP apoyaría o se abstendría en la investidura de arrimadas?

    Y sobre los votos, vas equivodada:

    2012:
    CiU: 1116259
    ERC:498124
    Total = 1614383

    2015:
    JxSI: 1618898

    Y estos votos son sin contar Unio en 2015 (que es un poco trampas contarlos en un sitio sí y en el otro no, pero bueno).

    Más la CUP que pasa de 126435 a 335934.

    Arrimadas presidenta... tan mal te tratamos cuando vivías aquí, Claudia?? XD

    Has citado a Inde :P


    A mí me tratasteis muy bien, es por eso que no quiero que la gente piense que allí la peña es una secesionista a la que le importa un bledo lo demás, porque sé que no es así ni del palo, al revés, la mayoría es gente normal como en cualquier otro sitio, con sus ideas, como en cualquier parte, pero inclusiva y amigable, con más amistad que odio. Creo que eso es lo que se ha visto en las urnas, por más que Mas y su propaganda y manipulación han intentado por todos los medios lo contrario, con la colaboración de Rajoy y el gobierno central.

    Sé que lo dices de coña, pero me reafirmo que no es por Arrimadas en sí, sino por dar una lección de acuerdos e inclusión. Ya son demasiados años de sembrar la frustración tratando de ocultar las miserias del DCD y de que al PP le venga de perlas porque así, con el discurso de que España es una y punto se hace con más seguidores en el resto del país. En realidad, estos se retroalimentan entre ellos, se vienen muy bien y no creo que nunca vayan a salir de esa dinámica.

    Mientras tanto los damnificados son los ciudadanos, sobre todo los de Cataluña, pero también los del resto de España, crispados y separados y preocupándose por cuestiones que, a mi humilde entender, no son lo prioritario en este momento, pero bueno, así nos luce el pelo.

    Solo espero que la CUP mantenga su palabra y no se alíe con JxSí porque dijeron que jamás investirían a Mas y que sin una mayoría clara no darían ningún paso en pos de una Cataluña independiente.


    Por cierto, que fue JxSí quienes dieron a estas elecciones el nombre de plebiscitarias y ellos mismos se desdicen al no tener en cuenta el grueso de votos, que es lo que cuenta en un plebiscito.

    Qué bien se les da manipular.
  • @Inde escribió :
    @claudiamr escribió :
    Por cierto, me encantaría que pudieran llegar a un acuerdo para investir a Arrimadas, no porque sea yo fan de C's precisamente, sino porque sería una gran lección de democracia para los otros colgaos, en serio.

    Solo le falta esto a CSQEP para terminar de hundirse, venga hombre... Y en que mundo la CUP apoyaría o se abstendría en la investidura de arrimadas?

    Y sobre los votos, vas equivodada:

    2012:
    CiU: 1116259
    ERC:498124
    Total = 1614383

    2015:
    JxSI: 1618898

    Y estos votos son sin contar Unio en 2015 (que es un poco trampas contarlos en un sitio sí y en el otro no, pero bueno).

    Más la CUP que pasa de 126435 a 335934.

    eso obviando que hay medio millon mas de votos, claro, en porcentaje pasan del 44,4% al 39,6%
  • Arrimadas solo puede ser presidenta con el apoyo o la abstención de la CUP.

  • editado septiembre 2015 PM
    Podemos ver cualquier cosa, desde Rajoy gritando independencia a Junqueras agitando una bandera del pollo en el fondo sur del Bernabeu. Pero lo más probable es una revisión chapucera de la Constitución con una especie de pacto fiscal para Cataluña y un referendum en Cataluña que aprobarán el 60-65% de los catalanes. Y en la siguiente crisis volvemos a lo mismo.
  • Aquí todo se arregla a base de chapuzas, Spanish style... Pa qué meterse en harina y analizar el problema, ponemos un parche y en paz.
  • Claudiamr, en tu texto querías decir que hay independentistas que son "gente normal" o que en catalunya a parte de independentistas también hay "gente normal"?

    ---
    Alguien comentaba que sería interesante ver la evolución de Podemos (cataluna) i las cup en las generales. Yo no creo que la CUP se presente en las generales, será complicado estimar dónde irá su voto.
  • Habría que hacer un perfil del votante de las CUP y que pesa más ser de "extrema izquierda" o ser independentista.
  • @Inde escribió :
    Claudiamr, en tu texto querías decir que hay independentistas que son "gente normal" o que en catalunya a parte de independentistas también hay "gente normal"?

    ---
    Alguien comentaba que sería interesante ver la evolución de Podemos (cataluna) i las cup en las generales. Yo no creo que la CUP se presente en las generales, será complicado estimar dónde irá su voto.

    Quiero decir que en Cataluña la gente es normal, independientemente de su ideología. No quiero decir que los indepes sean anormales (un poco también dependiendo de cómo y qué), sino que no es el león como lo pintan. En realidad, antes de todo este circo, indepes y no indepes vivían en paz y armonía discutiendo de su día a día, sin llegar al hartazgo y sin odiar a los españoles como si fueran un conjunto homogéneo de gente anormal opresora que odia a Cataluña.

    En fin...

    En serio, hay que estar un tanto alienado para poner por delante el independentismo frente a la crisis que vivimos, recortes, etc. que no los ha hecho el Estado, sino la Gene de Mas, que llegó al Govern no sé si uno o dos años que Rajoy a la Moncloa.

    Es que, Inde, esto da para hablar largo y tendido. Aunque de verdad preferiría hablarlo en un bar con una cerveza que sobre el papel virtual, que bien por expresión desafortunada o bien por malos entendidos al leer, pero hay más probabilidad de que las cosas sean malinterpretadas.

    Y, en serio, cultivar la frustración y la crispación suele dar malos e indeseados resultados.
  • @claudiamr escribió :
    En realidad, antes de todo este circo, indepes y no indepes vivían en paz y armonía discutiendo de su día a día, sin llegar al hartazgo y sin odiar a los españoles como si fueran un conjunto homogéneo de gente anormal opresora que odia a Cataluña.


    Es que, Inde, esto da para hablar largo y tendido. Aunque de verdad preferiría hablarlo en un bar con una cerveza que sobre el papel virtual, que bien por expresión desafortunada o bien por malos entendidos al leer, pero hay más probabilidad de que las cosas sean malinterpretadas.

    Yo veo la gente vivir su día a día con normalidad. No veo discusiones, ni piedras por los aires ni que el cielo haya caído encima... Es alucinante que aún se crea que aquí no se viva tranquilamente... Que haya que explicar eso... Es desesperante.
    Y lo del odio a los españoles... En fin...

    En lo de la birra me apunto, eso sí ;)

  • editado septiembre 2015 PM
    La Cup no se presentará en esas elecciones, Inde.

    Sobre CSQEP, Rabell me parece de lo mejor que va a entrar en el nuevo Parlament. Un currículum de activismo político y cívico intachable. Peeeero, desafortunadamente el carisma juega un papel importante en unas elecciones (salvo excepciones enormes como la del senador Montilla).
    En cualquier caso, lo que a priori parecía la gran baza de CSQEP le ha jugado en contra. Y en mi opinión es hacer como un PSC v2: traer de Madrid a la cúpula de otro partido, dejar que hagan de hermano mayor con aires paternalistas para aconsejarnos sobre qué camino coger.
    Espero que hayan tomado buena nota Herrera, Coscubiela y cía...
  • Lo sé @DaveCurtis, por eso comentaba que será interesante ver donde va su voto. JxSI2.0, Podemos, Iniciativa, ningún sitio...

    Herrera y Coscu lo que deberían tomar es viento...
  • Inde escribió : »
    Coño Sil, nadie en su sano juicio los suma al sí (solo Arrimadas durante la campaña). Pero si sale rabell diciendo que no les cuenten para el no, quizás se le debería hacer caso.

    Bueno y que es Unió Democrática donde habría que colocarlo, yo juraría que se lo ha tachado de partido no independentista y a favor de la no salida de España de ninguna de las maneras.

    Vuelvo con lo mismo de la ambigüedad y como se pastorea a la sociedad por parte de los medios.

    Repito de nuevo no he visto mucha TV y puede equivocarme.

    Si Podemos es ambiguo por el derecho a decidir, como es posible que UDC los medios no lo hayan tachado de ambiguo cuando precisamente lo que lleva en su programa electoral es el derecho a decidir.

    Si es uno lo es el otro y no haciendo regates en función del que me interesa atacar.


    http://unio.cat/sites/all/themes/unio/images/PROGRAMA_ELECTORAL_UDC_2015.pdf
    Catalunya és la nostra nació. Reivindiquem per a Catalunya tots i cadascun dels drets que ens pertanyen com a nació i, especialment, el dret a decidir, de manera lliure i
    democràtica el nostre futur
    La Sentència del Tribunal Constitucional sobre la Declaració de Sobirania aprovada pel Parlament de Catalunya afirma que el Dret a Decidir s’ajusta a la Constitució i que no és el Tribunal el qui ha de dirimir les disputes polítiques entre les diferents administracions públiques, i en aquest sentit destaca positivament el precepte del diàleg que consta en la
    Declaració. Per això des d’UNIÓ lluitarem per crear un marc d’entesa política per poder
    consultar amb plenes garanties legals quin futur volem conjuntament pel nostre país
    .

    En parte quizás también le puede haber pasado como a Podemos.

    Al final los medios se han dedicado a polarizar el voto cuando su función no era presentar estas elecciones como plebiscitarias.

    Mucho criticar al independentismo y su pretensión de polarizar el voto, pero lo poco que ví ayer de TV me dió vergüenza, todos cayeron en el mismo error.
    why escribió : »
    El resumen es claro: Los catalanes no quieren la independencia.

    Pero si el derecho de autodeterminación y si ampliamos el voto, a el derecho a un nuevo modelo político en España, aquí dejamos a el PP en solitario.
    Inde escribió : »
    Por cierto, alguien antes preguntaba (creo que tu Vlad) como es posible la diferencia entre BEC y CSQEP de unas elecciones para las otras.

    Yo no soy de Barcelona, pero el feeling que tengo es que BEC era mucho más que podemos+icv. BEC, a través de Colau, capitalizaba la lucha social y la PAH cosa que CSQEP no ha conseguido. De hecho, incluso Colau marcó ciertas distancias con csqep; BEC es un proyecto muy personalista, donde Colau era una gran baza.
    Además, en las municipales de Barcelona, el procés no pintaba nada (o poco); por ejemplo, varios amigos que en las municipales votaron a Colau ayer votaron CUP.

    El problema son los análisis ridículos de parvularios que realizan en los medios. BEC no es Podemos pero como se empeñaron en decirlo pasa lo que pasa. Lo mismo ocurre en buena parte de las candidaturas ciudadanas.

    Además como dices es un proceso personalista. Creo que Ada Colau es la que lanzó el pistoletazo a este tipo de candidaturas a las que luego se unió Podemos en parte por la imposibilidad realmente de presentarse a unas locales.

    Optó por esa vía la cual tenía una gran desventaja y la estamos viendo mucho más rápido de lo que yo pensaba.

  • Rajoy no tiene carisma, ZP ......, Aznar tenía cero carisma cuando ganó, ...... venga Podemos ha sido el gran perjudicado de quedarse en medio, de ir por la tercera vía, en Cataluña lo que esta de moda es ser indepe o ser como Ribera.
  • editado septiembre 2015 PM
    @Inde escribió :
    Lo sé @DaveCurtis, por eso comentaba que será interesante ver donde va su voto. JxSI2.0, Podemos, Iniciativa, ningún sitio...

    Herrera y Coscu lo que deberían tomar es viento...

    A ningún sitio sería lo más coherente en mi opinión. Y esa línea es la defendida por la CUP y con la que estoy de acuerdo.

    Sobre Herrera estoy de acuerdo contigo. Con Coscu ya me cuesta más mandarlo a paseo... ;)

  • editado septiembre 2015 PM
    Vlad escribió : »
    Rajoy no tiene carisma, ZP ......, Aznar tenía cero carisma cuando ganó, ...... venga Podemos ha sido el gran perjudicado de quedarse en medio, de ir por la tercera vía, en Cataluña lo que esta de moda es ser indepe o ser como Ribera.

    Rajao es un cero a la izquierda, además yo dudo que este tipo se haya podido sacar esa oposición sin ayudas. Se critica mucho a Podemos por ir dando tumbos, pero macho en la vida he visto tantos tumbos como el PP de Rajao.

    ZP poco carisma, al menos algo de intención pero no intentó atajar lo que criticaba en la oposición, la famosa burbuja.

    Mr.X y Aznar si eran líderes natos y daban mucho más la cara. Con sus cosas buenas y malas, las malas malas pero malas ya las conocemos. Luego dan lecciones de DDHH.
Accede o Regístrate para comentar.