Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


El antihilo de política (para eso que no sabes en qué hilo poner)

11871881901921931865

Comentarios

  • No creo que fuese a cambio de oleoductos...a mí me parece una perspectiva extraordinariamente preocupante, y razón de más para evitar maximalismos.
  • Al margen de mis deseos personales, creo que pueden pasar dos cosas:

    1) Cambio de ciclo en Europa. Fin del gobierno de la troika. Construcción de la unión política. Unión fiscal y de mercado, también de deuda. Políticas expansivas.

    2) Soberanismo demócrata o no demócrata. Syriza, Podemos, Le Pen, Tories y UKIP, nacionalistas eurófobos alemanes, finlandeses y de países nórdicos en general.

    Vamos camino de la opción 2. Si Grecia sale, y España y Europa vuelven a otra recesión, habrá salida, espero que ordenada, de los países de la Unión. Los siguientes candidatos: UK, Francia, Finlandia y España.
  • @Findeton escribió :
    @Patroclo escribió :
    Que vergüenza lo que están haciendo los buitres con Grecia. Yo lo tengo clarísimo: si Grecia finalmente sale del euro me hago euroescéptico. Y eso que siempre he sido muy europeísta y voté SI a la Constitución Europea.

    Pero a día de hoy y viendo cómo han actuado los países de la Unión en tiempos de vacas flacas, creo que lo lógico sería conformar una unión mediterránea. No veo sentido a una unión con alemanes, británicos y demás nórdicos. No tenemos nada en común con ellos, y no creen en el proyecto europeo.

    Si por mi fuera, sin necesariamente comprometer la devolución de la deuda, se podría plantear, por qué no, un proyecto alternativo que supere las fronteras continentales. Una salida ordenada y estable, tras la recuperación, trabajando con nuestros vecinos mediterráneos y nuestros hermanos hispanoamericanos.

    El problema es que tenemos una unión monetaria pero no económica. Tenemos la misma moneda en toda la UE, pero la deuda pública sigue siendo emitida por cada país y no por la UE en su conjunto, lo que enfatiza las diferencias entre países y nos hace competir a unos países contra otros.

    En mi opinión falta una unión monetaria y fiscal, y un gobierno a nivel UE con presupuesto y elegido democráticamente. A día de hoy el Parlamento Europeo es elegido democráticamente pero no redacta las leyes, solo las aprueba o rechaza, es la Comisión Europea la que redacta leyes y ésta no es elegida en referendo directo.

    No había pasado todavía de página y no te había leído. Totalmente de acuerdo, a esto me refería.
  • @cptn_pescanova escribió :
    @Patroclo escribió :

    Pero no veamos tan dramático el hecho de que Grecia se financie a través de Rusia a cambio de oleoductos. España, cuando se financiaba en Europa a tipos inasumibles, encontró financiación en China.

    Y ahora China decide que leyes deben o no aprobar las cortes españolas (como la de "no justicia universal").

    Así es, pero a veces en este mundo hay que elegir entre la libertad y el dinero.
  • editado junio 2015 PM
    @Tarrou escribió :
    No creo que fuese a cambio de oleoductos...a mí me parece una perspectiva extraordinariamente preocupante, y razón de más para evitar maximalismos.

    Entre otras cosas, claro. Grecia no se ha tirado a los brazos de Rusia, juega a dos bandas para presionar a Europa e intentar sacar adelante algún acuerdo viable para Grecia. Pero si finalmente Grecia se ve de cara con las espaldas de Europa, y queda sumergida en la zona de influencia rusa, tendrá que tomar posición en Ucrania, en los acuerdos transatlánticos, etc. Europa también tiene mucho que perder, y USA no creo que esté asistiendo a los acontecimientos como mero espectador. O ambas partes ceden, o ambas partes pierden y gana Rusia.
  • @Patroclo escribió :

    Así es, pero a veces en este mundo hay que elegir entre la libertad y el dinero.

    Pues elijamos ¡Libertad!

    braveheart-02-ecqvp.jpg

    Ahora en serio, es complicado negociar con países con capacidad económica y militar para avasallarte, no digo que Grecia no busque la ayuda rusa, de algún modo tendrá que buscar una salida, pero si que ha de tener mucho cuidado con lo que le pidan a cambio, porque el imperialismo económico alemán puede ser un chiste al lado del imperialismo ruso.
  • @cptn_pescanova escribió :
    @Patroclo escribió :

    Así es, pero a veces en este mundo hay que elegir entre la libertad y el dinero.

    Pues elijamos ¡Libertad!

    braveheart-02-ecqvp.jpg

    :D
  • En el libro de manual de instrucciones debe poner que cuando un pais va de culo con un gobierno "neoliberal", aka cualquier gobierno que no guste a los autorepresentantes del Pueblo, la culpa es del gobierno, si el pais va de culo con un gobierno "progresista" la culpa es de... sistema neoliberal.

    Hay que reconocer que los autorepresentantes del Pueblo tontos no son, si lo hacen bien es merito suyo, si lo hacen mal la culpa es del sistema. :)

    Grecia, y los griegos, estaba de puta pena, pero Syriza ha logrado en seis meses que se vaya el 20% del pib, ¿resultado? Grecia, y los griegos, ahora estan mucho peor, eso si, el domingo Syriza convoca manifestacion contra el gobierno... aleman ¡¡¡¡

    Seria cachondo sino fuese por los griegos.

    Un saludo
  • Vlish. Repito, por si acaso no me hubieses leído.

    Lo que sucede en Grecia es culpa exclusivamente de la falsa Unión Europea.

    Los griegos pudieron optar entre suprimir las pensiones y los servicios básicos a cambio de dinero europeo, o salirse de Europa e ir a buscar el dinero a otra parte. Y siguen teniendo es opción.

    Los gobiernos griegos poco tienen que ver en el euroescepticismo alemán.
  • En el caso de Grecia, yo creo que no cabe mucha duda de quien ha arruinado el país y no ha sido precisamente Syriza, sino más bien el PASOK y Nueva Democracia, Syriza ha heredado un país en caída libre y, para más inri, quien tiene dinero se lo está llevando a otros sitios. A Syriza se le podrá acusar de no haber sabido remontar la situación, pero el mérito de hundir Grecia en la miseria es de otros.

    ¿Pero porque autorepresentantes del pueblo? ¿Es que los griegos no les han votado o es que la pantomimocracia occidental sólo es válida y representativa cuando se vota a los que nos gustan?
  • Si, da mucho asco leer eso de "autorepresentantes", como si no hubiera ganado unas elecciones. De qué vas, Fodel?
  • @Vlish escribió :
    En el libro de manual de instrucciones debe poner que cuando un pais va de culo con un gobierno "neoliberal", aka cualquier gobierno que no guste a los autorepresentantes del Pueblo, la culpa es del gobierno, si el pais va de culo con un gobierno "progresista" la culpa es de... sistema neoliberal.

    Hay que reconocer que los autorepresentantes del Pueblo tontos no son, si lo hacen bien es merito suyo, si lo hacen mal la culpa es del sistema. :)

    Grecia, y los griegos, estaba de puta pena, pero Syriza ha logrado en seis meses que se vaya el 20% del pib, ¿resultado? Grecia, y los griegos, ahora estan mucho peor, eso si, el domingo Syriza convoca manifestacion contra el gobierno... aleman ¡¡¡¡

    Seria cachondo sino fuese por los griegos.

    Un saludo
    Venga, va: ¿Cual de las politicas de Syriza ha sido la que ha provocado eso?
  • mandos escribió : »
    @Vlish escribió :
    En el libro de manual de instrucciones debe poner que cuando un pais va de culo con un gobierno "neoliberal", aka cualquier gobierno que no guste a los autorepresentantes del Pueblo, la culpa es del gobierno, si el pais va de culo con un gobierno "progresista" la culpa es de... sistema neoliberal.

    Hay que reconocer que los autorepresentantes del Pueblo tontos no son, si lo hacen bien es merito suyo, si lo hacen mal la culpa es del sistema. :)

    Grecia, y los griegos, estaba de puta pena, pero Syriza ha logrado en seis meses que se vaya el 20% del pib, ¿resultado? Grecia, y los griegos, ahora estan mucho peor, eso si, el domingo Syriza convoca manifestacion contra el gobierno... aleman ¡¡¡¡

    Seria cachondo sino fuese por los griegos.

    Un saludo
    Venga, va: ¿Cual de las politicas de Syriza ha sido la que ha provocado eso?

    Claramente la política de no decir si bwana a la troika.
  • Yo lo que no entiendo es esa fijación en imponer unas condiciones que, incluso si los griegos se bajasen los pantalones, seguirían sin poder pagar. No beneficia a nadie, salvo que la idea sea tener un estado esclavo de una eterna y creciente deuda, y el dinero sea lo de menos en realidad.
  • Venga, va: ¿Cual de las politicas de Syriza ha sido la que ha provocado eso?

    Amenazar con no pagar la deuda cuando necesitas mas deuda, ¿resultado? sube el riesgo de impago, ¿consecuencia? fuga de capitales, y si a un pais cuyo principal problema coyuntural es la falta de financiacion le quitas el 20% del pib de financiacion solo obtienes una recesion de caballo.

    Es de cajon que si un gobierno quiere impagar o devaluar lo ha de hacer de golpe, sorprendiendo y probablemente con medidas adicionales como un control de capitales.
    Si, da mucho asco leer eso de "autorepresentantes", como si no hubiera ganado unas elecciones. De qué vas, Fodel?

    Syriza gano las elecciones con un 35%, mas o menos, el PP gano las elecciones con un 40%, mas o menos, en democracia nadie habla en nombre del Pueblo, que no existe, hay gobiernos que legitimamente gobiernan porque representan a un mayoria, es decir a la minoria mayoritaria, de ciudadanos igualmente legitimos.

    Es gracioso que los que han negado la legitimidad de la representacion democratica por las urnas se escandalicen por esta frase.
    Yo lo que no entiendo es esa fijación en imponer unas condiciones que, incluso si los griegos se bajasen los pantalones, seguirían sin poder pagar.

    Si fuese verdad que Grecia nunca podra devolver la deuda, entonces es idiota que los demas estados europeos les prestemos dinero, si la solidaridad con Syriza es tan fuerte, ir al banco y comprar bonos griegos con vuestro dinero, de lo que se trata es de ayudar a Grecia a salir de la recesion, a tener una economia competitiva y si eso se consigue Grecia devolvera, en todo o en parte, la deuda, lo que no tiene sentido es la idea que los demas estados europeos debemos financiar sin condiciones a Grecia porque su gobierno es "progresista", ejemplo tonto, ¿porque tiene que gastar tanto en defensa Grecia? porque Syriza ha pactado con un partido de extrema derecha y porque usa el nacionalismo como propaganda electoral, pero economicamente puede recortar si se les obliga, ejemplo tonto, ¿porque se permite, con ciertas condiciones, la jubilacion a los 55 años?, porque es electoralmente bueno para los gobiernos griegos, pero economicamente no tiene sentido, pueden cambiarlo si se les obliga.

    Un saludo
  • Fodel, pregúntate por qué se conceden creditos a quién sabes que no te van a poder pagar. Mira el ejemplo de la subprime y el concepto tan actual de socializar pérdidas que hemos tenido con las cajas de ahorro quebradas.
  • Vlish escribió : »
    Es gracioso que los que han negado la legitimidad de la representacion democratica por las urnas se escandalicen por esta frase.

    Es que no hemos dudado de la legitimidad de que gobierne el PP con mayoría absoluta. El problema no era ese, sino que presentaron un programa y luego han hecho justo lo contrario.

    Syriza ha presentado un programa y es el que están intentando realizar. Totalmente legítimo.
  • editado junio 2015 PM
    Los únicos que amenazan el pago de la deuda son los señores de la troika. Syriza quiere que Grecia pague la deuda, pero para poder pagarla tienen que renegociar plazos sin empobrecer todavía más a la población y la economía griega con más politicas de austeridad y recesión.

    Esta semana no se decide el futuro de Grecia, sino la viabilidad de la UE.
  • Por cierto, yo he leído a Vlish que los representantes del pueblo son los que ganan las elecciones y no los que ocupan plazas. ¿Ahora ya no?
  • Lo cierto es que la troika lo tiene muy complicado. Sus opciones son dos:

    1) Ceden algo en la negociación, dando a otros países el mensaje de que con otros partidos de pueden cambiar las cosas.

    2) Sacar a Grecia del euro, dando a los inversores la duda de qué país será el siguiente.
  • editado junio 2015 PM
    Porque antes de syriza los griegos no tenían el mismo gasto en defensa que ahora, que vuelvo a decir lo mismo, responsabilidad suya es no seguir enriqueciendo a los traficantes de muerte, pero eso de que es un gasto originado por la necesidad actual de tener contenta a la ultraderecha nacionalista, es falso.

    Pero ¿No eras tú, Fodel, quien me llamaba hipócrita por decir que España no se tenía que gastar ni un duro en defensa ni vender armas a nadie, ya que hay gente que vive de fabricarlas?

    Por otro lado, para ser solidarios con la banca alemana a la que le compramos la deuda griega, no nos preguntó nadie.
  • @cptn_pescanova escribió :
    Por otro lado, para ser solidarios con la banca alemana a la que le compramos la deuda griega, no nos preguntó nadie.

    Quienes decidieron eso, ni estaban en las plazas, ni habían sido votados. Sin embargo actúan, ya no como representantes, sino como dueños del dinero de los ciudadanos.
  • La verdad es que Carlos Herrera es una desilusión tremenda, se va volviendo cada vez más chavacano y facha. Y ahora quitan a Expósito que era bastante decente, para ser de la Cope claro.
  • @Vlad escribió :
    La verdad es que Carlos Herrera es una desilusión tremenda, se va volviendo cada vez más chavacano y facha. Y ahora quitan a Expósito que era bastante decente, para ser de la Cope claro.

    Lo han metido en las tardes ( o lo pondrán cuando venga el otro ). Al que han largado es a Ramón García porque parece ser tuvo unas bajadas de oyentes brutales.
  • Ramonchu está pasado de moda.
  • Ahora dice Marhuender que Rajoy va a bajar el IVA 2 puntos ..... . Ya puede ir bien la recaudación porque a la Merkel le va a dar un telele.
  • editado junio 2015 PM
    Vlad escribió : »
    Pablo Casado que por lo menos no dan tanto asco.

    ¿Que no da tanto asco este tipo?

    Si este es el futuro del PP apañados vamos.

    Conocido por haber sido tertuliano de Intereconomía o 13 TV diciendo gilipolleces. Sus comentarios sobre economía dan vergüenza ajena, tenía o sigue teniendo una fijación con Japón como si España por crecer más fuese superior a ese país.

    Mucho habla de lo lamentables que son los comunistas pero su partido ha firmado un convenio con el Partido Comunista Chino. Si lo hubiese hecho Podemos con el de Maduro no sé que hubiese pasado.

    Este tipo va de super mega liberal, pero no es más que un NI NI del PP con sólo dos meses de trabajo en la privada en un banco en Suiza, vamos de las prácticas de empresa no ha pasado.

    Ahora nos viene con que su abuelo estuvo en la cárcel con el franquismo, nadie lo diría por como una y otra vez ha despreciado a las víctimas del franquismo.
    Patroclo escribió : »
    ¿Y si alguien se hace una foto haciendo el saludo fascista y luego es elegido?

    A mí me valdría con que dimitiese si lo estuviese realizando como cargo electo.

    No dimiten los que como cargo electo denigran a las víctimas del franquismo como lo voy a exigir para el que hiciese comentarios de este tipo antes de ser cargo electo.

    Pasito a pasito. A mí lo que me importa es cuando se realiza algo no ético cuando eres cargo electo no cuando no lo eras.
    Patroclo escribió : »
    O sea, que si un alcalde del PP dice que Franco hizo bien en cargarse a rojos por la tele, le pedimos la dimisión, pero si lo hace por Twitter, ya tal. xD

    Mezclas churras con merinas.

    Me estás comparando un cargo electo que hace ese tipo de manifestaciones con alguien que pueda haberlo hecho antes de pensar ser cargo electo.

    Esto es como hacer dimitir a alguien cuando llega a la política por haber dado positivo en alcoholemia años antes, lo normal será si lo cometes como cargo electo. No si lo cometistes años atrás.

    Pero nada que hacemos con el Recio de La que se avecina, por realizar comentarios muy machistas, homófobos, xenófobos, contra la gente de izquierdas, como denigra a la confesión religiosa con su doble moral,...

    O es que este tipo de humor si lo hacen humoristas y en la TV si está permitido.
    Findeton escribió : »

    En mi opinión falta una unión monetaria y fiscal, y un gobierno a nivel UE con presupuesto y elegido democráticamente. A día de hoy el Parlamento Europeo es elegido democráticamente pero no redacta las leyes, solo las aprueba o rechaza, es la Comisión Europea la que redacta leyes y ésta no es elegida en referendo directo.

    El euro ya nace viciado cuando es una imposición a Alemania para permitir la reunificación.

  • editado junio 2015 PM
    Me acabo de enterar que en el programa de Pablemos ese de la tuerka tienen como asiduo a Rallo. Bravo. No porque sea de los míos (edito: bueno un poquito sí, seamos honestos :D ) sino porque demuestra pluralidad en su programa al elegir a un contertulio tan difícil y correoso en vez de un sparring.

    Además, es lo propio. Probablemente lo ignore pero los navajazos argumentales (y los whiskazos en el club) Marx se los pegaba con Stirner y Bujarin estudió con Bohm-Bawerk porque, en el fondo de la cuestión, el partido se juega ahí y no en el concepto del antiguo régimen de izquierda-derecha.

    hjMN1N7.jpg
    Pal coleta
Accede o Regístrate para comentar.