Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


Municipales/Autonómicas Mayo 2015

1404143454656

Comentarios

  • @Patroclo escribió :
    Ajojenjo, el imbécil ése es concejal de cultura de Madrid, no un imbécil en un bar.

    Y repito que eso no es humor negro, es ser un hijo de puta insensible. Y coincido plenamente con Vlish en que no es humor, sino ideología. Y no sólo coincido en esto, sino en su post por entero.

    En cualquier caso si alguna vez nos cruzamos en un bar y tomándonos una birra se te ocurre practicar ese tipo de humor negro conmigo, no tendré intención de compartir ni un solo instante más de mi tiempo contigo.

    El humor negro no tiene nada que ver con reirse de una víctima con su nombre y sus apellidos, o con reirse de que quemasen vivos a judíos hasta reducirlos a cenizas. ¿De verdad os hace gracia?

    ¿Y de verdad queréis a alguien así en el gobierno de vuestra ciudad? Joder con los madrileños... luego diréis que los valencianos somos especialitos, cuando la mitad de vosotros os pegáis de ostias por Aguirre y la otra mitad por becerros hijoputas.

    De todas formas a ver qué hace Carmena durante las siguientes 24 horas. Si está mayor, muchas gracias, y que se vaya.

    Ese hombre escribió es tuit en 2012 cuando no lo conocía ni el tato y no era concejal de nada. Al ser un simple chiste sin ninguna carga ideológica no nos aporta absolutamente nada sobre la capacidad o moralidad de este señor. Millones de personas practican a diario el humor negro y entre ellas hay bellisimas personas, terribles personas y mediopensionistas.

    Puedo entender que un foro público no es el mejor lugar para hacer chistes macabros. Precisamente porque se reduce la empatía que tienes con el interlocutor. No se hacen chistes así en un ambiente donde no hay confianza porque puedes ofender. Es criticable utilizar twiter para comportarse como lo harías en la intimidad de tu casa

    Pero hasta ahí, esa es toda la crítica que merece ese tuit. Hacer ese tipo de chistes no es malo, ni de mala persona. Es mas, opino que son sanos y sirven para desdramatizar situaciones, sirven para acercarse a acontecimientos sobre los que hay tabús. Y son precisamente esos tabús los que hacen gracioso el chiste.

    Pedir la dimisión de un político o tacharlo de mala persona por hacer un chiste que millones de personas hacemos en nuestra vida privada constantemente es hipócrita y asqueroso. Admito la critica d ehacer ese tipo de humor en un lugar público.

    Porque si lo que se condena es el humor negro en si mismo, entonces ya ni siquiera estamos ante escándalo insustancial, sino ante algo más peligroso

  • @Patroclo escribió :
    A mí no me convence nada de lo que decís. Mi humilde opinión al respecto se basa en que este tipo iba de gracioso y sus posts iban en broma. Por eso pido como ciudadano su dimisión. Porque si fuese en serio pediría que lo metiesen en la cárcel una temporada, obviamente.

    Es que eso no es verdad coño, léete la historia como es. No se intentaba hacer el gracioso es parte un de debate-discusión sobre los límites del humor depués de que a Vigalondo lo despidieran de El País por negar el holocausto en una broma en twitter.

  • Sacto. Ahora, que habría que tatuar las palabras que dijo Mr Winters en el focoforo: nunca te metas con sión.
  • Por cierto, para el PSOE:

    Cuando a la izquierda radical se le llama "izquierda radical" es porque son izquierda radical, entre otros motivos por cosas como estas.

    Pues estos son vuestros amigos...
  • editado junio 2015 PM
    @McNulty escribió :
    @Patroclo escribió :
    A mí no me convence nada de lo que decís. Mi humilde opinión al respecto se basa en que este tipo iba de gracioso y sus posts iban en broma. Por eso pido como ciudadano su dimisión. Porque si fuese en serio pediría que lo metiesen en la cárcel una temporada, obviamente.

    Es que eso no es verdad coño, léete la historia como es. No se intentaba hacer el gracioso es parte un de debate-discusión sobre los límites del humor depués de que a Vigalondo lo despidieran de El País por negar el holocausto en una broma en twitter.

    Pues si quiso hacer un debate sobre los límites del hijoputismo que se pueden camuflar como humor, ganó la partida, y sobrepasó todos los límites. No sé tú, pero si ese tipo fuese concejal de cultura de mi ciudad, me llevaría las manos a la cabeza. Y pediría que se fuera.

    @Ajojenjo, habla por tí. En mi casa y en mi entorno no practicamos ese tipo de "humor". Y repito que si alguien lo hiciese no sufriría mi compañía mientras pudiese evitarlo.
  • @Patroclo escribió :
    @McNulty escribió :
    @Patroclo escribió :
    A mí no me convence nada de lo que decís. Mi humilde opinión al respecto se basa en que este tipo iba de gracioso y sus posts iban en broma. Por eso pido como ciudadano su dimisión. Porque si fuese en serio pediría que lo metiesen en la cárcel una temporada, obviamente.

    Es que eso no es verdad coño, léete la historia como es. No se intentaba hacer el gracioso es parte un de debate-discusión sobre los límites del humor depués de que a Vigalondo lo despidieran de El País por negar el holocausto en una broma en twitter.

    Pues si quiso hacer un debate sobre los límites del hijoputismo que se pueden camuflar como humor, ganó la partida, y sobrepasó todos los límites. No sé tú, pero si ese tipo fuese concejal de cultura de mi ciudad, me llevaría las manos a la cabeza. Y pediría que se fuera.

    @Ajojenjo, habla por tí. En mi casa y en mi entorno no practicamos ese tipo de "humor". Y repito que si alguien lo hiciese no sufriría mi compañía mientras pudiese evitarlo.

    Perfecto, esa es tu moral, pero no la mia. Tu moral no es un argumento de peso para llamar hijoputa alguien o pedir su dimisión.
  • editado junio 2015 PM
    Estoy de acuerdo con que es ideología, y despreciable. Dicho esto, allá cada cual.
  • ¿Cómo va a ser ideología con un chiste de nazis? ¿el edil de Ahora Madrid es nazi?

    Esta es la explicación que ha dado.

    http://guillezapata.tumblr.com/post/121494668305/sobre-polemicas-y-contextos

    A mí me parece un intento de escaparse por la tangente. Aunque fuese en medio de una discusión sobre el humor negro, él publicó esos chistes, y seguro que entonces le parecían muy graciosos.

    Yo no sé si debería dimitir, ahora, si establecemos ahí el límite sobre cuándo dimitir, me parece que detrás de él deberían marcharse al menos la mitad de nuestros políticos. Especialmente entre los de PP y Ciudadanos, que son los que se están mostrando mas 'indignados' con este caso, donde podemos encontrar decenas de ejemplos con chistes sobre violencia de género, fosas comunes, 11M (ojalá fuesen ni la mitad de considerados con Pilar Manjón que con Irene Villa), ETA o pobreza, entre otros temas. Esto sin contar algunas cosas que dicen sin la intención de hacer humor..
  • No es sobre nazis. Es sobre judíos.
  • editado junio 2015 PM
    Es que estáis mezclando dos cosas. Tiene todo el derecho del mundo a hacer este y peores chistes pero, no ya los políticos, sino todo el que vive de la imagen debe cuidarla que la peña toma nota enseguida y la confianza se pierde. La mujer del cesar ha de ser honrada y parecerlo, pos el cesar igual o más.
  • editado junio 2015 PM
    ftKnmU2.jpg

    Es un chiste sobre la solución final de los nazis, cuando asesinaron a 5 millones de judíos y los redujeron a cenizas en los crematorios.

    No acabo de ver, en el chiste sobre Irene Villa, una cuestión ideológica en base de algún tipo de simpatía hacia ETA, como si apoyase el atentado donde la escritora perdió las piernas. Me parece una barbaridad. Pero asociar este chiste a una cuestión ideológica si que no le veo ningún sentido.
  • Las comillas son invisibles, al parecer.
  • De verdad que me ha costado entebderlo. Él es de izquierdas radical, la izquierda radical es propalestina y por tanto antiisrael. Por eso se permite hacer chistes sobre judíos que jamás haría sobre negros. (La izquierda radical suele ser muy empática con las minorías étnicas).

    De verdad como os gusta rizar el rizo.
  • Él estaba poniendo ejemplos conocidos sobre los límites del humor cuando la polémica absurda de Nacho Vigalondo, pero a vuestro ritmo.
  • editado junio 2015 PM
    @Patroclo escribió :
    Pues si quiso hacer un debate sobre los límites del hijoputismo que se pueden camuflar como humor, ganó la partida, y sobrepasó todos los límites. No sé tú, pero si ese tipo fuese concejal de cultura de mi ciudad, me llevaría las manos a la cabeza. Y pediría que se fuera.

    Pues situando donde está situados los tweet de los judíos y de las niñas de Alcácer (encima entrecomillados para resaltar que eran citas como ha dicho Kafka) yo no me llevaría las manos a la cabeza.
    Parece que ahora es un requisito para llegar a un puesto tener un tipo de humor determinado. Viendo esto cuanta gente se ha bajado del barco de #JeSuisCharlie en pocos meses.

    Un ejemplo, mira que hay cosas para pedir a Esperanza Aguirre que se vaya a su puta casa, pero por ejemplo yo por esto no se me ocurriría pedírselo en la vida, aunque ella es tan cínica de si pedir el de Zapata.


  • editado junio 2015 PM
    @Príamo escribió :
    No acabo de ver, en el chiste sobre Irene Villa, una cuestión ideológica en base de algún tipo de simpatía hacia ETA, como si apoyase el atentado donde la escritora perdió las piernas. Me parece una barbaridad. Pero asociar este chiste a una cuestión ideológica si que no le veo ningún sentido.

    Es que lo de Irene Villa y las crías de Alcacer no tiene ni puta gracia, es un chiste (por llamarlo algo) malísimo . Lo de los judíos también es una barbaridad, pero tiene gracia. como pueda tenerla lo de que en Casteldefell haya panchitos para parar un tren o similares burradas. A mí, personalmente, me gustan los chistes impresentables (a veces hasta me hace gracia Sostres) como esos y más de uno cuento. Evidentemente yo ni me tiro al Cesar, ni tengo que parecer honrado.

    Lo cierto es que a mí me da más miedo cuando se dicen burradas en un contexto serio, aunque sea hace más tiempo, como los escritos racistas de Rajoy en el Faro de Vigo en los años ochenta. Esos si estoy seguro que no son en broma y que los escribió un nazi de mierda.
  • Y mientras la caverna se centra en eso, en Madrid se están parando deshaucios pero donde gobierna el PP siguen ocurriendo.
  • Manuela Carmena ha dicho que no descarta cesarlo este lunes. :)
  • Grave de cojones es lo que ha dicho Marianico en twitter y nadie pide dimisiones.
  • No te tiene que hacer gracia o no que 6 millones de personas hayan sido asesinadas porque hacer un chiste sobre el holocausto no es reírse del holocausto.

    Claro, y hacer un chiste de maricones no es homofobia, hacer un chiste sobre gitanos o sobre negros o sobre moros, no es racismo, hacer un chiste sobre lo gracioso que es dar una ostia a la parienta no es violencia de genero.

    Pero todos sabemos que este señor, y muchos como el, nunca harian esos chistes negros, los hacen sobre victimas de ETA y sobre judios, esto es como quemar banderas, muy legitimo y muy amparado por la libertad de expresion, pero solo se queman rojigualdas, vete a Barna y quema una senyera como protesta y veras...

    Un saludo
  • «Todos sabemos».
  • @Findeton escribió :
    Y mientras la caverna se centra en eso, en Madrid se están parando deshaucios pero donde gobierna el PP siguen ocurriendo.

    ¿De qué forma? ¡Es una muy buena noticia! :)
  • editado junio 2015 PM
    @Vlish escribió :
    No te tiene que hacer gracia o no que 6 millones de personas hayan sido asesinadas porque hacer un chiste sobre el holocausto no es reírse del holocausto.

    Claro, y hacer un chiste de maricones no es homofobia, hacer un chiste sobre gitanos o sobre negros o sobre moros, no es racismo, hacer un chiste sobre lo gracioso que es dar una ostia a la parienta no es violencia de genero.

    Pero todos sabemos que este señor, y muchos como el, nunca harian esos chistes negros, los hacen sobre victimas de ETA y sobre judios, esto es como quemar banderas, muy legitimo y muy amparado por la libertad de expresion, pero solo se queman rojigualdas, vete a Barna y quema una senyera como protesta y veras...

    Un saludo

    ¿por qué no va a hacer chistes de negros? ¿Por qué todos lo sabemos? La capacidad que tenéis algunos de hacer verdaderos y completos perfiles psicológicos por unos tweets es digna de estudio. No sé que leches hacen los psicólogos elaborando tanta teoría para intentar comprender la mente humana teniendo estos faros estudiosos del comportamiento humano.

  • editado junio 2015 PM
    Yo creo que el hecho de que haya escogido el antisemitismo y a una víctima de ETA y no el racismo, la homofobia, la violencia de género o la represión franquista como temas para sus "citas" de chistes no es casualidad y sí tiene un componente ideológico.
  • Porque el humor tiene una base de hostilidad. Y porque la libertad de expresión incluye la responsabilidad, no penal, de asumir las libertades legitimas de los otros, p ej, que tu jefe te despida, como a Sostres.
  • La capacidad que tenéis algunos de hacer verdaderos y completos perfiles psicológicos por unos tweets es digna de estudio.

    La capacidad que teneis algunos de negar la realidad tambien es digna de estudio, recuerdo cuando el 11/S en el OT de Meri, y los graciosos que hacian chistes sobre las victimas del atentado, por supuesto por el humor, nadie hizo chistes cuando el 11/M, por supuesto todos sabemos porque.

    Un saludo
  • editado junio 2015 PM
    @Tarrou escribió :
    Porque el humor tiene una base de hostilidad. Y porque la libertad de expresión incluye la responsabilidad, no penal, de asumir las libertades legitimas de los otros, p ej, que tu jefe te despida, como a Sostres.

    ¿El humor tiene una base de hostilidad?

    Evidentemente si coincidiera con esa afirmación, tu posición sería la lógica. Pero partes de un axioma, en mi opinión, totalmente falso. El humor puede ser hostil o no ser lo. El humor negro no tiene, de por sí, ninguna base de hostilidad.

    Que a alguien le despidan por tener una ideología determinada y demostrarlo públicamente meme puede parece legítimo en determinadas circunstancias. Que a alguién le despidan por hacer un chiste ofensivo sin ser esa su intención no me lo parece.
  • Bienvenidos a la dictadura de lo políticamente correcto.
  • @Vlish escribió :
    La capacidad que teneis algunos de negar la realidad tambien es digna de estudio, recuerdo cuando el 11/S en el OT de Meri, y los graciosos que hacian chistes sobre las victimas del atentado, por supuesto por el humor, nadie hizo chistes cuando el 11/M, por supuesto todos sabemos porque.

    Un saludo

    ¿Quién te dice a ti que no los hacían? ¿el que tú no los oyeras significa que no se hacían?

    http://chistes11m.00freehost.com/chistes.htm
  • Es discutible claro. Recuerdo algunas viñetas de Art Spiegelman sobre el tema con las que básicamente concuerdo.

    Lo políticamente correcto presumiblemente en el ambiente en el que se mueve ese muchacho es exactamente eso. Yo creo que hay un derecho a la ofensa, pero no lo hay a la ofensa sin que otros puedan usar sus libertades legitimas para ofendernos. Y si tienes relevancia publica, a verla dañada. O si no de qué.
Accede o Regístrate para comentar.