Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


Municipales/Autonómicas Mayo 2015

1293032343556

Comentarios

  • Capi, totalmente de acuerdo, has dado en el clavo.

    Skye y Vlish son ese tipo de ciudadanos de los que se nutre ETA. Lo explico. La Izquierda Abertzale que apuesta por la paz ha ganado la batalla a quienes, dentro de ese mundo, apuestan por la violencia, como bien has dicho. La IA que está en Bildu, y que ha conseguido que el independentismo vasco dé la espalda a ETA, se encuentra entre la espada de ETA y la pared de PP-Vlish-Skye. Si fracasan por culpa de gente como Vlish, Skye o muchos del PP, UPyD, Cs, etc., ETA volverá.

    :))

    Ahora nos los podemos tomar a cachondeo, por cierto supongo que gente como Charlie Hebdo y esos dibujantes daneses que blasfemaban del Profeta son los responsables del terrorismo islamico, hay que apoyar a los imanes buenos para que ningun musulman se sienta obligado a matar infieles, ¿no?.

    A todo esto, ¿ningun comentario sobre la declaracion de Pablo Iglesias en RNE el 13 de mayo diciendo que seria condicion previa para pactar con Bildu que condenase a ETA? >:)

    Un saludo
  • editado mayo 2015 PM
    Vlish, lee mis mensajes mañana fresquito, que hoy no has entendido nada. Ni siquiera has leído que he calificado de idiotez la condición de Iglesias de condena al terrorismo.

    Lo dicho, si quieres me lees, y luego hablamos. Porque yo no he dicho nada parecido a que las víctimas son culpables de sus verdugos. Pero ni se le parece, eh?
  • editado mayo 2015 PM
    @Findeton escribió :
    @skye escribió :
    @Patroclo escribió :
    Skye, tienes una visión demasiado simple, y eso es debido a tu más que evidente desconocimiento de lo que fue Batasuna...

    Patroclo, una cosita: vete a la mierda, anda.

    Habló el mentiroso.

    Mentiroso y cristiano, ojo. De los de poner la otra mejilla y demás, supongo. Entendería su odio si fuera una víctima, pero es que se llevó cuatro chillidos de cuatro idiotas y parece que ha quedado traumatizado. Si me dijera que tiene odio por empatía por los cientos de asesinados, pues lo comprendería, pero el tío va y cuenta que se traumatizó en una manifestación porque cuatro idiotas gritaron no se qué. Ostras con el sonrisas.
  • @Patroclo escribió :
    odio con razón, pero odio irracional

    post-28553-Steve-Jobs-mind-blown-gif-HD-T-pVbd.gif
  • editado mayo 2015 PM
    Joé Khay, quería decir algo así como "odio con motivos, justificado o entendible y que produce pensamientos muy sentidos/emotivos pero poco racionales". Escribir tochos a esas horas y con insomnio no parece buena idea, uno hace lo que puede. :)

    El menda ese que has puesto mira que es feo y aun así me ha dejado hipnotizado. :D
  • editado mayo 2015 PM
    Pues me desdigo Khay, lo había escrito bien si utilizo la quinta acepción del diccionario para el término razón (motivo o causa) en lugar de la primera (facultad de discurrir). Así que lo del sonrisitas es odio con razón pero irracional. CHIS.
  • editado mayo 2015 PM
    Con Susana (la preferida de Felipe González, quien ya dijo que estaba a favor del pacto PP-PSOE), tendremos grosse koalition PP-PSOE:
    Susana Díaz dice que el PSOE no puede ser ni el “escudo” contra el PP ni la “pasarela” para Podemos

    De eldiario.es.

    Sería fabuloso que Susana se hiciese con el mando del PSOE, y que gobernasen PP y PSOE juntos. Hemos soportado 40 años de bipartidismo y sobreviviremos cuatro más. Así que se retraten de una vez ante los votantes del PSOE.

    Ahora mi pregunta es: ¿Susana lee la prensa griega? ¿Ha oído hablar del PASOK?
  • Yo no voy a entrar en grandes razonamientos, más que nada porque no me apetece, pero en el tema de Bildu, estoy básicamente de acuerdo con Vlish y Skye. No sabéis el asco que da ver a gente con los mismos valores morales que una hiena en el ayuntamiento de tu ciudad y en el gobierno de tu comunidad.
  • Joé, eressi, hacía mucho tiempo que no te leía ni se te veía mucho por aquí. Sólo te quería decir que me ha alegrado de veras leer tu comentario (no por el contenido, sino porque lo hayas escrito tú) y que sepas que, al menos para mí, cuando miro a tu hueco y lo veo vacío te echo de menos.

    Un saludo.
  • editado mayo 2015 PM
    @eressi escribió :
    Yo no voy a entrar en grandes razonamientos, más que nada porque no me apetece, pero en el tema de Bildu, estoy básicamente de acuerdo con Vlish y Skye. No sabéis el asco que da ver a gente con los mismos valores morales que una hiena en el ayuntamiento de tu ciudad y en el gobierno de tu comunidad.

    Te entiendo, por supuesto. ¿Pero prefieres la alternativa? ¿Los prefieres donde estaban antes?

    Por eso hablo de que hay que conceder mucha generosidad pensando en las generaciones futuras. Porque cuando llevemos treinta años sin muertos, todos estos tipos estarán muertos o seniles, y ya no los votará nadie. Para entonces Bildu, o como se llame para entonces, será una nueva ERC en el País Vasco... y punto. El error sería sacarlos de las instituciones para situarlos de nuevo en la lucha armada. Y vuelta a empezar. Con nuevos jóvenes odiando a unos y a otros.
  • Yo tampoco he comentado nada de la ultima polémica, pero yo no pactaría con Bildu ni una ronda de vinos.

    Pienso que ningún o poco bien le hará a la izquierda (llámese IU, Podemos o la que sea) democrática y no nacionalista pactar con un conjunto de gente que apoya (o apoyo) la lucha armada y que están mas preocupados de la cuestión nacionalista que de hacer políticas de izquierdas.

    Parecido es el caso de Cataluña, a mi que Podemos o IU y sus agrupaciones pacten con ERC me da repeluco, una gente que se alía con la oligarquia catalana por cuestiones nacionalistas deja claro cual es su compromiso con la Izquierda.

  • editado mayo 2015 PM
    Yo te entiendo perfectamente eressi, pero coge distancia y olvidaté de tu ayuntamiento, de Navarra y de España. Si tuvieras que dar tu opinión sobre el futuro de Israel y Palestina que dirías ¿Que se sigan matando o que palestinos e israelíes defiendan sus intereses de manera pacífica, aunque se tenga que aguantar que los que lo defiendan sean gente de moral más que dudosa?. Bueno, ya se que cada caso es distinto, pero es que yo sólo veo dos opciones, integrar a HB en el sistema democrático o seguir enterrando inocentes, llenando cárceles de jóvenes con la cabeza comida, mirando los bajos del coche y demás historias que, desgraciadamente, tan bien conocemos.

    Y, por supuesto Tarrou, yo no he hablado de impunidad, el que tenga delitos en su haber, especialmente de sangre, tendrán que pagarlos, que no se vayan de rositas, como Churchill.
  • Como Churchill. xD
  • integrar a HB en el sistema democrático o seguir enterrando inocentes,

    1.- HB, ese mundo, acepto integrarse en el mundo democratico cuando la derrota policial de ETA era un hecho incuestionable, si hoy no hay muertos es gracias a la accion policial, a la colaboracion internacional, a la legitima represion politica, a la reaccion social contra el terrorismo, en ningun caso a que "aberchales buenos convencieron a los aberchales malos, perdon, equivocados, que matar gente es algo feo"

    2.- Integrarse en el mundo democratico esta bien, sis e cumplen la leyes y si se acepta las mismas reglas que cumplen los demas, lo que no es aceptable es que Bildu deba gobernar porque sino habria muertos, si Espe amenaza con matar rojos sino le dan la alcaldia, ¿te pareceria bien que los demas renuncien porque lo peor es que haya muertos?.

    3.- Sin conocer nada de la politica navarra tampoco me escandaliza que pueda haber gobiernos o pactos con Bildu, creo que el cambio de UPN es sano, que hay fuerzas legitimas en ese cambio, como Geroa Bai de la respetable y admirable Unxue Barko, y Bildu/ETA ya no son lo que eran, pero no hagamos de esos posibles pactos un gran triunfo moral, Bildu es mas despreciable que cualquier otro partido en Europa, ni defendamos que eso seria un avance en la "pacificacion", no hay que pacificar nada, hay que cumplir la ley, y obligar a que se cumpla a ladrones y asesinos.

    Un saludo
  • editado mayo 2015 PM
    @Vlish escribió :
    integrar a HB en el sistema democrático o seguir enterrando inocentes,

    1.- HB, ese mundo, acepto integrarse en el mundo democratico cuando la derrota policial de ETA era un hecho incuestionable, si hoy no hay muertos es gracias a la accion policial, a la colaboracion internacional, a la legitima represion politica, a la reaccion social contra el terrorismo, en ningun caso a que "aberchales buenos convencieron a los aberchales malos, perdon, equivocados, que matar gente es algo feo"

    Falso. Versión oficial que no se ajusta a la realidad. Si fuese como dices, ETA hubiese desaparecido durante el franquismo, o a lo largo de los cuarenta años de democracia, pues la policía llevaba actuando contra ETA cincuenta años.

    Si ETA desaparece es por las negociaciones que tuvieron lugar entre el PSOE/PSE (Eguiguren) y Batasuna (Otegi), fruto de que entre la IA gana legitimidad, cada vez más, la vía pacífica.
    2.- Integrarse en el mundo democratico esta bien, sis e cumplen la leyes y si se acepta las mismas reglas que cumplen los demas, lo que no es aceptable es que Bildu deba gobernar porque sino habria muertos, si Espe amenaza con matar rojos sino le dan la alcaldia, ¿te pareceria bien que los demas renuncien porque lo peor es que haya muertos?.

    ¿Tú cómo lees? ¿Quién ha dicho semejante burrada?
    3.- Sin conocer nada de la politica navarra tampoco me escandaliza que pueda haber gobiernos o pactos con Bildu, creo que el cambio de UPN es sano, que hay fuerzas legitimas en ese cambio, como Geroa Bai de la respetable y admirable Unxue Barko, y Bildu/ETA ya no son lo que eran, pero no hagamos de esos posibles pactos un gran triunfo moral, Bildu es mas despreciable que cualquier otro partido en Europa, ni defendamos que eso seria un avance en la "pacificacion", no hay que pacificar nada, hay que cumplir la ley, y obligar a que se cumpla a ladrones y asesinos.

    Bildu es úna coalición de:

    Eusko Alkartasuna -> democrática de siempre
    Alternatiba -> democrática de siempre
    Herritarron Garaia -> democrática de siempre
    Araba Bai -> democrática de siempre
    Independientes de la izquierda abertzale -> batiburrillo entre los que hay batasunos que apostaron por la paz y batasunos con muchas sombras.

    Hay unas poquitas y contadas personas de Bildu que son despreciables, pero no te acepto que Bildu sea un partido despreciable en Europa.
  • @Vlish escribió :
    si Espe amenaza con matar rojos sino le dan la alcaldia

    Eso, tú dale ideas.

  • editado mayo 2015 PM
    @Vlish escribió :

    2.- Integrarse en el mundo democratico esta bien, sis e cumplen la leyes y si se acepta las mismas reglas que cumplen los demas, lo que no es aceptable es que Bildu deba gobernar porque sino habria muertos, si Espe amenaza con matar rojos sino le dan la alcaldia, ¿te pareceria bien que los demas renuncien porque lo peor es que haya muertos?.

    Bildu debe gobernar si le votan la mayoría de quienes voten, punto. ¿O es que van a gobernar porque los demás renuncien? ¿Estamos hablando del mismo país?

    Vamos a ver, ETA quería conseguir la independencia de Euskadi por la fuerza y nosotros siempre hemos dicho que así no iban a ninguna parte, pues bien, ya no lo intentan por la fuerza, sino democraticamente, como nosotros queríamos (puedes pensar que es gracias a la presión policial, pero es muy dificil, por no decir imposible, derrotar así a un grupo terrorista que tenga un poco de implantación en un territorio, porque mientras haya tres colgaos capaces de conseguir dos kilos de explosivo o una pistola, pueden atentar) es decir, hemos ganado, ETA ha perdido. Estamos en la situación que queríamos los demócratas, que defiendan sus ideas con la palabra, no con las armas ¿Ahora ya no es lo que queríamos o es que acaso lo decíamos con la boca pequeña?
  • Oyendo a algunos dirigentes del PP, entre otros a Aguirre, parece que hasta les echen de menos.
  • @PENDARAN escribió :
    @Vlish escribió :
    si Espe amenaza con matar rojos sino le dan la alcaldia

    Eso, tú dale ideas.

    :))
    Falso. Versión oficial que no se ajusta a la realidad. Si fuese como dices, ETA hubiese desaparecido durante el franquismo, o a lo largo de los cuarenta años de democracia, pues la policía llevaba actuando contra ETA cincuenta años.

    Si ETA desaparece es por las negociaciones que tuvieron lugar entre el PSOE/PSE (Eguiguren) y Batasuna (Otegi), fruto de que entre la IA gana legitimidad, cada vez más, la vía pacífica.

    No, basta con ver la evolucion del numero de atentados, los fascistas patrioticos empiezan a hablar cuando ven que el chiringuito se hunde, que la policia llevase 50 años actuando, pues si y no, claro que habia accion policial, pero colaboracion internacional, en especial de Francia, no la hubo hasta finales de los 80 y con matices, represion politica no la hubo hasta la Ley de Partidos, Hb fue legal y estuvo en las instituciones durante muuuuchos años, reaccion social contra el terrorismo no lo hubo hasta Gesto por la Paz y sobre todo Basta Ya, finales de los 90.

    En Italia el terrorismo de las Brigadas Rojas, tambien lo hubo de extrema derecha, empezo a mediados de los 60 tuvo su apogeo en los 70 y fue declinando en los 80 hasta que ha desaparecio, no hubo "negociacion", simplemente agotamiento.

    El Salvame de Rekarte es muy ilustrativo de como empezo con todo el entusiasmo matando y como la carcel, los años, la vida, le fueron agotando.
    Bildu debe gobernar si le votan la mayoría de quienes voten, punto.

    1.- Bildu no tiene mayoria, podra gobernar o cogobernar si otros le apoyan, eso es lo que se discute, si otros deben apoyar o ser apoyados por Bildu.

    2.- Tener mayoria te permite gobernar si cumples la ley, en España hay una ley, aprobada por el TS, el TC y el TeDDHH, que dice que cualquier partido para ser legal debe renunciar a la violencia, a Bildu se le debe tratar como a los demas.

    Y repito, again, creo que al final habra mayorias de cambio con Bildu dentro, esta bien, pero es ridiculo hacer de la necesidad virtud, Bildu es lo que es.

    Un saludo
  • editado mayo 2015 PM
    Hombre, a Bildu no se la trata como a los demás, sino mucho peor. Se intentó su ilegalización y los tribunales dijeron que todo ok con Bildu. Tus fobias son cuestión aparte.

    Y hablar de cambios en Francia a finales de los 80 y demás. Hombre... que estamos en 2015. Que son muchos años.

    ¿Agotamiento de la vía violenta? Pues claro. Pero si esta generación de abertzales ha decidido cambiar bombas por palabras, es porque lo han decidido ellos, no por la falacia de la acción policial. Las fuerzas de seguridad hicieron bien su trabajo de prevención, pero no son la clave del fin de ETA, claro que no.

    Si ETA decide seguir matando nadie impide que lo siga haciendo. Si no matan es porque es su voluntad, porque el modelo de lucha armada fracasó y estaba agotado, efectivamente.

    Ahora déjenles participar de la democracia. No sean ustedes como Aguirre y cia. Y si les pica, pues coman ajos. ;)

    Ah, y comparar el gran trabajo de Évole con telebasura para marujas trasnochadas y malfolladas te define. Normal que aprecies manchurrones sobre lienzo.

    Y tú más con los bodegones en 3, 2, 1...
  • Stupendo, haberselo dicho a Pablo Iglesias el 13 de mayo en su entrevista de RNE, skye y yo somos fascistas, comeniños y videntes de Salvame, la cuestion es que Iglesias dijo una cosa en campaña electoral y ahora parece que dice, mejor dicho que calla, otra.

    Un saludo
  • Y, exactamente, ¿qué es eso que está pactando Podemos con Bildu en Navarra?

  • @Azeotropo escribió :
    Y, exactamente, ¿qué es eso que está pactando Podemos con Bildu en Navarra?

    Nada, pero no les agües la peli que se han montado.
  • Todo es ETA excepto el PP. Varias páginas después la temática es la misma todavía.
  • Desde luego que fascista es Pablo Iglesias que solo ve ETA everywhere. :)

    Un saludo
  • editado mayo 2015 PM
    Hemos subido el listón, según Ana de Palacio, Podemos es el ISIS. Allahu Ackbar ....... . Y luego dirán que pensamos mal, esta señora trabaja para enagas y esta en el consejo de Estado.
  • A juicio de la que fue ministra del PP de 2002 a 2004 y luego eurodiputada, la eclosión de Podemos o el éxito electoral de Ada Colau, que aspira a ser la próxima alcaldesa de Barcelona tras encabezar la lista más votada, demuestra que el mundo actual es "un mundo de nostalgias".

    "La nostalgia es Ada Colau, o Podemos, con su idea de Arcadia comunista feliz, o Isis, con su nostalgia del siglo XI, o la nostalgia de Le Pen, de aquellos tiempos en los que vivíamos tan bien", ha dicho la también exvicepresidenta del Banco Mundial.

    En su opinión, esa nostalgia "está latente" y, ante ella, "hay que abordar la cohesión interna", ante el convencimiento de que Europa, en general, tiene ante sí el reto de "considerarnos europeos".

    Leer más: http://www.lavanguardia.com/politica/20150529/54431526012/exministra-ana-palacio-compara-exito-podemos-ada-colau-estado-islamico.html#ixzz3bY7MUQ4S
    Síguenos en: https://twitter.com/@LaVanguardia | http://facebook.com/LaVanguardia

    Yo no entiendo que compare a Podemos con Isis salvo en que sean movimientos nostalgicos, y algo de nostalgico, y de utopicos, si hay en todos esos movimientos, por otra parte radicalmente diferentes.

    Un saludo
  • Claro, claro, ................
  • Vaya estupidez. Será que Colau no tiene un programa que, aparte de no habérselo leído, poco tiene que ver con ningún estado comunista. Luego aprovecha para relacionar sus ideales con los del fascismo o los del yihadismo de una manera tan idiota que da vergüenza ajena leerlo.

    Y esta persona ha sido ministra del gobierno, eurodiputada y vicepresidenta del Banco Mundial. En manos de que peñita estamos.
  • editado mayo 2015 PM
Accede o Regístrate para comentar.