Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


Municipales/Autonómicas Mayo 2015

1131416181956

Comentarios

  • editado mayo 2015 PM
    Pedro Sanchez es tonto perdido, pierde votos en las municipales y dice que han recuperado 2 millones ............ .

    Ciudadanos suma con el PP en la Comunidad de Madrid, ........... veremos que pasa.
  • Que pena la comunidad de Madrid 1 escaño y tendríamos a Gabilondo de presidente
  • Que mal rollo debe dar que te pongan detrás mientras habla pa salir por la tele,
  • @Vlad escribió :
    Ciudadanos suma con el PP en la Comunidad de Madrid, ........... veremos que pasa.

    Mirándolo por el lado bueno, es un doble palo para Aguirre..
  • Además de cara a futuros pactos. Para Podemos era mas interesante dejar gobernar a Gabilondo que a Susanita.
  • @Vlish escribió :
    Rosa Diez se va de forma diferida, tras el congreso extraordinario, como si ya importase algo.

    Un saludo

    A mí me importa. Creo que su estilo tan personalista ha perjudicado a UPyD. Pero me parece que ese partido ha sido fundamentalmente decente, con sus errores, y que no debían pactar con Ciudadanos.

    Supongo que esto es su fin.
  • Carmona dice que si se aprueban sus batallas navales que apoyara a Carmena.

    Mas o menos. :))

    Un saludo
  • El pobre Cayo Lara como Floriano, contento porque han sacado no se cuantos miles de concejales cuando ya estan muertos.

    Un saludo
  • A Cayo Lara le han puesto de fondo a dos compañeras de luto (o al menos de negro) ... IU y UPD son ya proyectos agotados, es tontería seguir ahí ... y lo digo valorando a esos pertidos mucho mejor que al ppsoe.

    Yo no estoy nada convencido de que Podemos o Ciudadanos deban facilitar gobiernos de una supuesta izquierda o derecha, muchos españoles estamos pidiendo un cambio y yo no digo que hagan ingobernable el país, pero si que hagan valer sus programas, que luchen por esos cambios, no por sillas.
  • editado mayo 2015 PM
    Vlad escribió : »
    Pedro Sanchez es tonto perdido, pierde votos en las municipales y dice que han recuperado 2 millones ............ .

    Ciudadanos suma con el PP en la Comunidad de Madrid, ........... veremos que pasa.

    Veremos que pasa y se lo piensan mejor. No está tan claro que al final lo puedan hacer.

    Habrá que ver que imagen quieren para ir a las generales.
    cptn_pescanova escribió : »
    A Cayo Lara le han puesto de fondo a dos compañeras de luto (o al menos de negro) ... IU y UPD son ya proyectos agotados, es tontería seguir ahí ... y lo digo valorando a esos pertidos mucho mejor que al ppsoe.

    Yo no estoy nada convencido de que Podemos o Ciudadanos deban facilitar gobiernos de una supuesta izquierda o derecha, muchos españoles estamos pidiendo un cambio y yo no digo que hagan ingobernable el país, pero si que hagan valer sus programas, que luchen por esos cambios, no por sillas.

    Se supone que harán valer su programa el problema es donde se pueden repartir cromos.
  • @Vlad escribió :
    Me encanta el éxito de Compromis en Valencia capital.

    :)

  • @Sil escribió :
    Qué contenta estoy!
    Barcelona t'estimo

    Enhorabona. :)
  • Por cierto, en mi pueblo datazos del alcalde del PP que pierde la DPZ. Consigue un 54% de los votos siendo la comarca de Aragón con más paro. Hostión del PSOE que pierde un tercio de sus votos y es superada por la candidatura de IU + Podemos. Ahora a ser alcalde sin el infinito maná de la diputación.
  • Eso si, si en Venezuela estuviese el votado rogado que impidiese votar a la mayoría de los de fuera tendríamos a todos los panfletos ladrando por lo malo que es Maduro, como ocurre en Hispañistan ya no es para tanto que se impida el voto a la gente que se ha tenido que largar.

    Con esa masa de votantes el PP-PSOE podría haberlo pasado mucho peor.
    Patroclo escribió : »
    @Vlad escribió :
    Me encanta el éxito de Compromis en Valencia capital.

    :)

    Por lo que veo Compromis se podría llevar la diputación de Valencia.

    Está a dos del PP.

    Compromis por lo que veo donde es más fuerte es en Valencia en el resto de provincias no ha pegado tan fuerte, si hubiese sido de esa manera hasta podrían haber gobernado.

    No entiendo por que no tienen tanta pegada en el resto de provincias.
  • Mentalidad de provincias, redes clientelares, falta de experiencia, ..........
  • Sale a la palestra Cospedal con cara de circunstacia, da su discurso y se va.
    Sale a la palestra Page y eso parece el Club Momento´s, fiesta, saltos, bailes, alegria.....se ve ganador. ¿Hay pacto ya con Podemos?. A su lado Milagros Tolón futura alcaldesa de Toledo si pacta con Ganemos. Mucha euforia en el PSOE Manchego, espero que puedan pactar y quitarnos a Cospedal de encima.
  • editado mayo 2015 PM
    Al menos hay un halo de esperanza que esto igual puede cambiar.
    PP 621.664 26,6 3155
    PSOE 482.438 20,64 2333
    COMPROMÍS 428.862 18,35 19-
    C's 291.905 12,49 13-
    PODEMOS 267.308 11,44 13-
    EUPV-EV-ERPV-AS:AC 101.200 4,33 0-
    UPyD 27.354 1,17 00

    Un poco más en Alicante y Castellón y se meriendan a el PSOE.

    Veremos que hacen esos 100.000 votos de EUPV que se han ido a la basura para las generales.

    No sabía que EUPV había hecho coalición con la filial de ERC en la C.V, que les vaya bien si quieren ir por ese camino.

    Se pueden ir parte para Compromis o Podemos en las generales.

    Estoy hasta por desdecirme y volver a mi voto inicial para las generales con el resultado tan bueno de Compromis.

    UPyD no está mal solo ha perdido poco más de la mitad de votantes.


    Cs viendo del batacazo de el PP tengo mis dudas que vaya a mantener a esta gente.


  • editado mayo 2015 PM
    Muy bien Ada Colau ahora mismo en la sexta, hablando de la responsabilidad de ser, junto con Carmena un poco "las adelantadas" de un posible cambio. "Es una oportunidad histórica y tenemos que estar a la altura"
  • Muy bueno también el discurso de Carmena apelando a otra forma de hacer política.
  • Eso si, si en Venezuela estuviese el votado rogado que impidiese votar a la mayoría de los de fuera tendríamos a todos los panfletos ladrando por lo malo que es Maduro,

    Despues los obsesionados por Vnezuela son los demas..., si fuesemos como Venezuela y Rajoy como Maduro, mañana la policia meterian en la carcel a Carmena y Colau.

    Dejemos a los venzolanos con sus problemas y tragedias que desde luego son bastante peores que las nuestras.

    Un saludo
  • @cptn_pescanova escribió :
    A Cayo Lara le han puesto de fondo a dos compañeras de luto (o al menos de negro) ... IU y UPD son ya proyectos agotados, es tontería seguir ahí ... y lo digo valorando a esos pertidos mucho mejor que al ppsoe.

    Yo no estoy nada convencido de que Podemos o Ciudadanos deban facilitar gobiernos de una supuesta izquierda o derecha, muchos españoles estamos pidiendo un cambio y yo no digo que hagan ingobernable el país, pero si que hagan valer sus programas, que luchen por esos cambios, no por sillas.

    Yo firmo lo que dices y, es más, visto cómo juegan y hablan en Podemos, me inclino por que será así: nada de sillas, diálogos y puntos comunes, concesiones por ambos lados si hiciera falta, pero siempre sabiendo por dónde no se va a pasar.

    Esto es de lo que han hablado tanto Podemos como Ciudadanos en Andalucía y, francamente, me sorprendería para mal que de repente la cosa cambiara.

    Democracia, señores, diálogo. Y no se olviden de la gente, que somos quienes les votamos.
  • editado mayo 2015 PM
    Estoy de acuerdo. Es muy importante para Podemos no dar apoyos incondicionales. Espero que no se conformen pactos inmediatos. Tienen que forzar el cambio que predican y no repartirse sillones. Se juegan nuestros votos, me temo.
  • editado mayo 2015 PM
    Me interesaba saber como le podía ir a Vecinos por Torrelodones en estas nuevas elecciones y exitazo.

    http://www.torrelodones.es/noticias-generales/7316-elecciones-municipales-2015

    Vecinos por Torrelodones ha barrido al PP y gobernará con mayoría absoluta, aunque no me gustan las mayorías absolutas parece que si lo deben haber hecho bien por como han subido.

    Sigo opinando que este tipo de partidos es lo mejor o las iniciativas de unidad popular para los ayuntamientos aunque yo no las haya votado.
    Vlish escribió : »
    Eso si, si en Venezuela estuviese el votado rogado que impidiese votar a la mayoría de los de fuera tendríamos a todos los panfletos ladrando por lo malo que es Maduro,

    Despues los obsesionados por Vnezuela son los demas..., si fuesemos como Venezuela y Rajoy como Maduro, mañana la policia meterian en la carcel a Carmena y Colau.

    Dejemos a los venzolanos con sus problemas y tragedias que desde luego son bastante peores que las nuestras.

    Un saludo

    Efectivamente pero aquí no se quieren ver los problemas que tenemos y mejor miramos para allí.

    Igual se entiende mejor los graves problemas que tenemos en España poniendo el ejemplo con Venezuela.


  • Hostias, que me parto el ojal ........ el premio Darwin del milenio es para Cospedal. Si no hubiera cambiado la ley electoral hubiera podido gobernar con el apoyo de Ciudadanos ............. :)) =)) =))
  • Me voy a sobar, que veo que Rajoy no saca hoy ni el plasma.
  • editado mayo 2015 PM
    Eso Rajao desaparecido.

    Venga que nos colocan a la Sorayita, esta el y tú más lo tiene muy aprendido es la alumna más aventajada de Rajao en estos temas.
    Vlad escribió : »
    Hostias, que me parto el ojal ........ el premio Darwin del milenio es para Cospedal. Si no hubiera cambiado la ley electoral hubiera podido gobernar con el apoyo de Ciudadanos ............. :)) =)) =))

    Dios ;)

    Como me he alegrado que Cs no haya conseguido ese escaño.

    Auque ya no sé que pensar y que juego va a jugar Cs

    Cs al final no es llave de gobierno como se vaticinaba y si lo es más Podemos, puede optar más al desgaste de Podemos y quedarse así como fuerza a la que le importa limpiar las alcantarillas.
  • @Vlad escribió :
    Muy bueno también el discurso de Carmena apelando a otra forma de hacer política.

    El discurso de Carmena ha dado vergüenza ajena. Uno pensaría que una jueza sabría hablar mejor que los agricultores de mi pueblo que no fueron ni a la escuela, pero no.
  • ¡¡¡¡En cantabria gobernara RevillaAAAª!!!!111!!!uno111!!.

    qeu contento estoy. entre el PRC y el PSOE tienen mayoría y la coalición es casi segura. ademas, ninguno de los dos ha perdido votos, mientras que el PP ha pasado de 19 a 13. podemos y ciudadanos se cuelan pero no son necesarios para gobernar.

    en cuanto a mi ciudad... uf, esta complicadisimo. ha quedado asi:

    PP - 7
    PSOE - 6
    P.R.C. - 5
    TORRELAVEGA SÍ - 4
    ACPT - 2
    PODEMOS - 1

    Lo mas logico es un pacto PRC-PSOE (ya se ha dado mas veces y se dará en la autonomia) asi que eso es facil, pero no tienen mayoria. Torrelavega si es una excisión del PSOE, pero no se llevan con el PRC y eso lo veo chungo, ACPt es una agrupacion local que no ha pactado nunca con nadie (nunca a sido necesario) pero con ellos si conseguirian mayoria y podemos no decanta la balanza a ningun lado. Lo que parece seguro es que el PP no gobierna y con eso me basta.
  • En Asturias, hay un hombre que se llama Ignacio Prendes. Entró en siutadans en 2006, se fue a upyd, fue diputado con ellos en la anterior legislatura, volvió a siutadans este año cómo número dos y volverá a ser diputado.
  • editado mayo 2015 PM
    Ha sido una noche electoral espectacular.

    El PP pensó que podía engañar a todo el mundo todo el tiempo, y ahora la realidad le golpea en la cara. Queda muy tocado, la dirección (Cospedal) sale tocada y Rajoy también; el recambio obvio, Aguirre, es ya un cadáver político. ¿En qué condiciones, con qué cara y con qué equipo va a ir el PP a las Generales?

    La noche también ha tenido un momento de justicia poética si piensas que el PP hubiera sumado con Ciudadanos de no haber reformado la Ley Electoral de Castilla la Mancha. Un buen punto final para un personaje como Cospedal.

    Otro giro delicioso de la historia es que cuatro años después de tomar las plazas, de que Cospedal dijera "montad un partido", el 15M ha tomado al asalto las instituciones; Ahora Madrid y BCN en comú son lo más parecido que hay a ese "espíritu" en política española, justo cuatro años después del estallido :)
Accede o Regístrate para comentar.