Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


Hilo oficial "Siudadans"

18911131431

Comentarios

  • skye escribió : »
    @Bullitt escribió :

    Dejas muy claro que no has entendido nada cual es el planteamiento de Podemos. ¿Desde cuando han negado sus ideologías?

    No entiendo como te puede molestar que se diga que Rivera es de extrema derecha y por tanto su partido es de extrema derecha pero lo viste de otra cosa. Son tus mismos planteamientos, al final tratas a los partidos como clubs de furgol. Es más no te he visto dar ni una crítica a Cs, parece que todo es maravilloso.

    Fijáte en algo curioso y como es Hispañistan. Estamos ante la peor crisis desde el 78 de esta vamos a salir peor en vez de crear opiniones constructivas la mayoría de las veces es todo negativo y destructivo, no se ha aprendido nada de lo ocurrido.

    Los medios han fomentado el odio visceral hacia Podemos y este ha calado en una sociedad tan mediocre. Sigue la sociedad dividida y con odio, el modelo perfecto para que todo siga como siempre.

    Aysssssss, madre mía del amor hermoso.

    (sonrisa )

    1. Sobre que no he entendido el planteamiento o lo de las ideologías de PODEMOS:

    Pues no. Me temo que, efectivamente, no lo he entendido (sonrisa ).

    Lo de si han negado o no sus ideologías... hombre, bulit. Antes de que los focos de las teles les hicieran mucho caso, le hacían la ola al "hermano" Chavez. ¿Hace falta buscar videos en YouTube? Después, eso del bolivarismo... pues sí, pero un poco escondido, porque en España eso no vende. Ahora, transversales. Los últimos 15 días se cuelan en el camarote de la socialdemocracia. Su líder, diciendo que es comunista. El del monedero, si no es por el soplo a los periódicos, le hubiese birlado (nos hubiese birlado a todos) no sé cuántos miles de euros. El gafitas con cara de empollón dándonos a todos lecciones de ética y resulta que el tio tiene firmado un contrato y jamás pisa por el sitio donde debería ir a trabajar.

    Y estos personajes son los que pretenden sacarnos de no se sabe dónde y vendernos el paraíso. Pues nada, que se lo compren los que quieran. Yo es que los últimos 15 días no soy socialdemócrata.

    2. Lo de que supuestamente me molesta que se diga que Rivera es de extrema derecha... ¿a mí me molesta eso?, ¿he dicho alguna vez que me molesta que digáis eso? Bah, esas tonterías no me interesan, bulit.

    3. Sobre que no me has visto criticar a Ciudadanos:

    Pues es que, ¿sabes una cosa? He estado casi un año de ermitaño haciendo ejercicios espirituales y posteando en otros foros. Un año posteando da para muchas cosas. Hace no tanto tiempo defendía a Rosa Díez porque, no ella, que me da un poco igual, sino su partido tiene cosas muy interesantes. Acabé hasta... ahí mismo de su manera de hacer política y ahora no pierdo ocasión, si surge, de tirar a dar contra ella. No contra UPyD, sino contra ella. Hace un año apenas se hablaba de Ciudadanos. Y tampoco de Albert Rivera. Hoy es el no va más. ¿Qué (este "que" es sin acento, pero la máquina lo pone, no sé por qué) tiene cosas criticables? Ufffff, mogollón, que dicen ahora los chavales. Te numeraría unas cuantas de carrerilla. Es más, llevo mucho tiempo diciendo (en otros sitios) que, como partido, me gusta mucho más UPyD que CIUDADANOS. Pero también he dicho que sus programas y sus votantes son intercambiables y que esa convergencia o se hace desde arriba, por las direcciones, o se hace desde abajo, por los votantes. Desde arriba parece que es complicado hacerla por la cerrazón de la dirección de UPyD. Pues entonces se trata de hacerla desde abajo. Y en eso estoy. Pero vamos, cpsas que no terminan de gustarme de CIUDADANOS... unas cuantas. Eso sí, no esperes que me ponga a hacer un pliego de cargos un día antes de unas elecciones.

    4. Sobre que los medios supuestamente han difundido un supuesto odio hacia PODEMOS...

    Hombre, en mi casa se coló Pablo Iglesias vía televisión. O sea, que no. Es más, diría que los medios han servido de plataforma a PODEMOS para su lanzamiento. Lo que ocurre es que cuando no te conoce nadie puedes decir muchas tonterías porque nadie se va a fijar en ti ni en tus tonterías. Cuando apareces en las encuestas con un porcentaje relevante y dices que eres alternativa y tal y cual, resulta que los focos se centran en ti y los medios comienzan a buscar en tu currículum. ¿Tú qué te has creído que es la política? Es un terreno difícil donde no hay amigos y donde te clavan el puñal por la espalda en cuanto te descuidas. Pero, al final, los medios no han sido los que crearon sociedades paralelas para facturar una productora audiovisual. Ni los medios han sido los que no declararon a Hacienda unos ingresos que han obligado a su perceptor a hacer una paralela. Ni los medios han sido los que han disfrutado de una beca y firmaron un contrato para, posteriormente, cobrarla sin pisar tu puesto de trabajo. Eso no lo han hecho los medios. Lo han hecho el Sr. Iglesias, el Sr. Monedero y el Sr. Errejón. Y gracias a los medios nos hemos enterado y ahora sabemos un poco mejor el tipo de personajes que son y la flexibilidad de sus criterios éticos para moverse en el mundo de la política.

    5. Que la sociedad sigue dividida y con odio:

    Pues tampoco. Yo no veo esa fractura social y tampoco veo ese "odio" que dices. Veo gente que lo está pasando mal y otros no tan mal. Veo una situación complicada de la que habrá que salir como buenamente podamos todos juntos y, a ser posible, con un gobierno que no sea una calamidad. Pero odio... bah, yo sólo odio a los del Barça y sólo un par de horas los domingos.


    Nada hombre vivimos en dos mundos diferentes. Cs es de centro izquierda y muy muy socialdemócrata por no hablar de sus luchas por la defensa de la sanidad pública, los desahucios,... Rivera hace como un año dijo que su partido era de centro-izquierda, ese está bien, ahora dicen que son de centro-izquierda en lo social y centro-derecha en lo económico, esto si es transversalidad ¿no?

    Vuelves a no entender nada las iniciativas populares para las alcaldías siguen el mismo perfil de transversalidad que pretende Podemos y todos ellos vienen de la unidad popular que se pedía en el 15M. Otra cosa es que lo consigan cuando en Podemos a nivel político de estructura no lo hay mucho.


    El coletas se coló vía TV y Rivera vía TV en plan stripper. Desde ese momento Rivera ha estado siempre en las tertulias.
    No sé explícame como un partido regionalista como Cs ha tenido tanta presencia en los medios nacionales durante todos estos años. Va a parecer que eso no ha ocurrido. Yo sólo te indico lo que no quieres ver. Ambos son mediáticos, de hecho estamos viendo como es muy habitual que políticos de todos los partidos presenten su candidatura tras su paso por las TV.

    Por tanto eso de centrarlo sólo en una persona como que no me gusta, la realidad es otra.

    Cs no está limpio de polvo y paja, algo que poco vamos a poder comprobar ya que se los va a tratar con algodones. Luego estás afirmando cosas que no sabemos si son así, normal en tí. Ya denota tu rigurosidad hablar de beca un contrato por obra y servicio, el nivel de español medio es bajo de cojones, es incapaz de absorber datos, pero claro con el nivel del periodismo en España. Algo debatido por aquí y como se trabaja en la universidad.

    Que hay una insidia contra Podemos está muy claro no hay más que ver las portadas y noticias absurdas que vemos cada día.

    No sé en que mundo vives, ese odio visceral hacia Podemos es muy claro, ni con el PP ocurre eso.

    España va a seguir como siempre, de cambio hay poco.
  • Y dale con lo de "socialdemócrata". Que no, que ese camarote ya está lleno.

    Y CIUDADANOS, hasta donde yo sé, en el Parlamento europeo está en el Grupo Demócrata y Liberal. Por cierto, ahí también está UPyD.

    Lo demás... ¿tú lees con frecuencia a Unamuno antes de apagar la luz por la noche? En cualquier caso, gracias, en cualquier caso, por hacerme ver lo que no quiero ver.
  • Perdón en cualquier caso por la reiteración del caso. (sonrisa )
  • editado marzo 2015 PM
    Me ha resultado curiosa esta entrevista en intereconomía Aragon.



    En el minuto 14:41 peca de algo que también hace el coletas y es mentir. Lo que pasa es que Rivera como campeón de debate sabe hacerlo mucho mejor.

    Resulta que justifica el 3 que les ha puesto Transparencia Internacional por que antes tenían una web antigua y la de ahora va a ser mucho mejor. :))

    Yo esto sigo sin entenderlo si predicas con algo tienes que aplicarlo en tú partido y de momento como sabemos no lo han hecho, cuando por mucho que repitan que son un partido nuevo tienen un año más que UPyD y la diferencia en transparencia entre ambos partidos es sideral. Esto no tiene que venir ahora por obligación tiene que venir de uno mismo y no lo veo. Si no lo aplicas en tú partido como lo vas a aplicar en los organismos públicos.

    Ya ni corto ni perezoso dice que la web de Cs es la web de transparencia más avanzada de España. ¿De verdad hay que ir a lo de siempre en España? Es habitual en la política española.

    Yo si comparo la de UPyD y esta nueva la verdad es que no hay color.

    Incluso la de Podemos está a años luz de la de Cs y eso que este partido realmente tiene unos meses de vida como estructura política.

    Por ahora con lo poco que tiene la de Podemos si podríamos decir que si es la más avanzada en este aspecto.

    Joder puedo hacer filtros de todo tipo y sacar todos los supuestos gastos. Esto luego se tiene que ver refrendado por el tribunal de cuentas y una auditoria. Pero a este nivel de detalle no lo tiene ni UPyD. Tengo curiosidad por saber la nota de Podemos y ver si realmente son lo que dicen.

    http://transparencia.podemos.info/cuentas-claras/

    ¿Esta es la web más avanzada en transparencia de España?
    http://www.ciudadanos-cs.org/transparencia

    Encima con datos de 2013 cuando Podemos te saca los datos de hasta el 2014 completo.

    @skye escribió :

    Y CIUDADANOS, hasta donde yo sé, en el Parlamento europeo está en el Grupo Demócrata y Liberal. Por cierto, ahí también está UPyD.

    Eso ya lo sé pero dicen que son de centro izquierda. No entiendo como críticas a unos y no a otros.

    Me imagino que también habrás criticado a Podemos por matizar su programa, pero no lo habrás hecho con Cs por eliminar puntos de su programa de las europeas.


    PD: Sigo sin saber por que Cs ha eliminado todos los programas electorales de la web, se han cargado hasta el de las europeas.

    ¿Tengo que pensar mal?

    Igual es que han hecho un reeboot tan de moda en la actualidad.
  • Yo es que sigo pensando en que movimientos sociales está ciudadanos y yo es que no lo veo.

    Que me lo explique Skye, por que al parecer no han apoyado el caso de Zaida o no es para tanto.

    No he visto declaraciones de Rivera, cuando si las he visto de UPyD, PSOE, Podemos, IU,... paso mucho de los medios últimamente y se me puede haber pasado pero busco por google y nada. Hago lo propio con la cuenta de Rivera y Cs y nada de nada cuando si me salen resultados con otros políticos.

    Si estoy en lo cierto que realmente quiere arreglar Cs.

    Yo pin con la bandera no llevaré en la vida, español se de muestra apoyando a esta mujer y prometiendo que van a crearse leyes que impidan este tipo de acosos. Apoyar al ejército no es precisamente mirar hacia otro lado en este tipo de casos.

    Han hecho el mismo silencio que el PP, algo que he podido ver en algun twitter donde les han pedido explicaciones

    Donde está esa lucha a favor de los preferentistas contra la banca, donde esta esa lucha contra las eléctricas por el oligopolio que sufrimos, donde está ese aspecto social que dicen tener pero que al final parecen el otro partido que tenemos gobernando.

    Esto UPyD no lo hace. Por eso para mí aunque no me guste el partido no son exactamente lo mismo.

    Pero si ha declarado su apoyo a esta mujer me la envaino.
  • Copio y pego un post que he dejado en Territorio Magenta sobre el lío de UPyD:
    En mi opinión, UPyD está herida de muerte. Y las próximas elecciones municipales/autonómicas van a ser algo así como un certificado de defunción. Rosa Díez dice que se va a presentar otra vez, pues muy bien. Lo que no sé es exactamente liderando qué cosa, porque para noviembre o diciembre, no sé si habrá UPyD, al menos en la forma en que hoy la conocemos.

    Creo que el mejor escenario sería una dimisión de Rosa Díez y Gorriarán y, posteriormente, con una dirección nueva, llamar a la puerta de Ciuddadanos para hacer una integración ordenada en ese partido. Se pueden aportar muchísimas cosas. Desde cuadros (Irene Lozano tiene capacidad para ser perfectamente la número dos de Ciudadanos, por ejemplo) hasta experiencia, ideas de partido, etc.

    Y, quizá algo muy importante: eso aportaría ilusión para los actuales afiliados a UPyD. No a todos, ya lo sé, pero sí probablemente a un porcentaje muy alto..

    Y otra cosa:

    (con mayúsculas para "enfatizar" y porque es algo que me pone de los nervios)

    QUE ALGUIEN DIGA A GORRIARÁN QUE ES UN IMPRESENTABLE.

    ESTOY HASTA EL GORRO DEL TONO ÁSPERO, SOEZ, GROSERO, ETC., QUE SE UTILIZA EN LA DIRECCIÓN DE UPyD HACIA LOS QUE NO COMULGAN CON LA JEFA Y CON GORRIARÁN.

    SE INSULTÓ A SOSA WAGNER CUANDO ÉSTE MOSTRÓ SU DESAFECCIÓN. AHORA SE INSULTA A IRENE LOZANO Y A LOS OTROS DIPUTADOS DESAFECTOS. TODO AQUEL QUE DISCREPA, RECIBE SU PARTICULAR COLLEJA EN MODO EXABRUPTOS DE GORRIARÁN, MIENTRAS ROSA DÍEZ MIRA PARA OTRO LADO Y ACARICIA A SU PARTICULAR PERRO DE PRESA.

    EN LA VIDA, TAMBIÉN EN POLÍTICA, HAY QUE INTENTAR CIRCULAR CON UNA SONRISA EN LOS LABIOS. Y SI LO QUE DICEN OTROS NO TE GUSTA, LO AGUANTAS Y DEFIENDES TUS PUNTOS DE VISTA, PERO SIN CAER NUNCA EN LOS EXABRUPTOS.

    Pues eso, que se vaya este tipo a paseo, que sobra y aporta muy poco.

    He dicho (SONRISA ) (esto último también en mayúsculas, para enfatizar).
  • @Bullitt escribió :
    Que me lo explique Skye, por que al parecer no han apoyado el caso de Zaida o no es para tanto.

    Bullit, me parece que no te voy a poder ayudar mucho en esto, porque el caso de Zaida me cogió unos días de mucho lío y sólo lo seguí en titulares. No tengo suficiente información sobre cómo afrontó cada partido ese asunto. Recuerdo, eso sí, que UPyD invitó a esta mujer llevándola como invitada a la tribuna de invitados e Irene Lozano se implicó mucho en su caso, pero no sé mucho más.

    Y la actitud impresentable del Ministro de Defensa. Pero, repito, no me enteré de mucho más.

  • Antonio Manzano Marchirant ha enviado a los medios de comunicación una carta donde expone los motivos de su dimisión como portavoz de “Ciudadanos” Badajoz, después de tan solo dos meses de decidir entrar en la política activa municipal. En ella afirma, entre otras cosas, que Nada he encontrado en Ciudadanos de la regeneración política que propugnan y mucho menos de transparencia, pues todo son presiones, acuerdos bajo la mesa, pactos e imposiciones.

    http://www.extremadura7dias.com/lector.php?id_articulo=16664
  • editado marzo 2015 PM
    Ciudadanos en ese aspecto debería de aprender de otros partidos que hacen partícipe a toda la ciudadanía (militante o no), y así se ahorrarían cometer los mismos errores que UPyD.
  • Dejo el enlace a un buen artículo (me parece a mí) de "eldiario.es" sobre el PP y CIUDADANOS:

    http://www.eldiario.es/zonacritica/PP-comunica-Ciudadanos_6_372422785.html
  • Pues hoy sale en Vozpopuli otro artículo que creo que es bastante interesante:

    vozpopuli.com/blogs/5696-jorge-galindo-upyd-o-como-romper-un-partido-en-cuatro-pasos

    Me ha gustado especialmente el análisis que hace de la "cerrazón" de la dirección actual de UPyD, su falta de renovación, su autismo hacia lo que está pasando "ahí fuera", su aparente punto de vista de que los que llevan razón son ellos, su excesivo puritanismo ("los perfectos", como se llamaban los albigenses)...

    Me han gustado también (y con esto el articulista responde a Vlad, que decía más arriba que UPyD y CIUDADANOS no tenían nada que ver) estas líneas:

    Un rasgo definitorio de este nuevo curso es la emergencia de Ciudadanos, un partido que entra en conflicto estratégico directo con UPyD. Es cierto que sus electores están algo más a la derecha que los del partido dirigido por Díez, pero esta diferencia es escasa y el espacio de políticas viene a ser bastante similar. Incluso en el eje nacional se encuentran en puestos parejos, con historias, si no paralelas, sí cercanas. Pero Ciudadanos parece contar con un par de ventajas clave: por un lado, la propia imagen del partido (hasta ahora restringido al ámbito catalán) y de su líder se ‘vende’ mejor como un recién llegado a la política española, un outsider. Por otro, y quizás más importante a medio plazo, sus propuestas de claro corte liberal aunque con tintes sociales podrían estar calando con más fuerza entre los electores moderados...Pero Díez y los suyos decidieron ignorar esta amenaza electoral cuando aún era pronto para hacer algo, antes de las elecciones europeas. A pesar de las voces que se alzaban dentro y fuera del partido no hubo acuerdo con Ciudadanos. Más aún: la negociación acabó con un intento por parte de los primeros de mostrar cuán diferentes eran de la formación de Rivera. El problema es que tales diferencias no son demasiado grandes. Y donde existen ha resultado que el votante prefiere la versión naranja.


    Y, por último, señalaría el escepticismo que muestra el articulista sobre el sistema de primarias como método de renovación de un partido cuando el sistema de primarias está controlado por la dirección de un partido (en este caso, UPyD, aunque creo que sirve para todos; bueno, para todos menos para el PP, que sigue el sistema de "lo que diga el jefe" para elegir sus candidatos). Y estoy de acuerdo. En ocasiones, se idealiza demasiado el sistema de elección de candidatos mediante primarias. Está bien, pero... ¿está tan bien como pensamos o está correctamente planteado cuando, por ejemplo, un candidato se presenta contra la dirección del partido X? ¿Va a tener realmente posibilidades de victoria?

    En fin, un artículo interesante.

  • Peor que el sistema de primarias es el dedismo... en cuanto a UPyD, no son santo de mi devoción, pero son un pelín mejores que Ciudadanos. Ciudadanos es el PP 2.0.
  • No es justo. Ciudadanos no es el PP. Mucho van a tener que robar para parecerse. Ciudadanos es una nueva alternativa de derechas decente. Una derecha europea que tanto tiempo venimos reivindicando.

    La integridad moral de Rivera se va a poner a prueba. En el PP lo quieren fichar. Seguro que tiene suculentas ofertas sobre la mesa. De su decisión personal dependerá que el partido no sea absorbido por el PP, cuyo objetivo es seguir siendo una confederación que una a toda la derecha.
  • editado abril 2015 PM
    @Cerdo escribió :
    La integridad moral de Rivera se va a poner a prueba. En el PP lo quieren fichar. Seguro que tiene suculentas ofertas sobre la mesa. De su decisión personal dependerá que el partido no sea absorbido por el PP, cuyo objetivo es seguir siendo una confederación que una a toda la derecha.

    Ciudadanos tiene un problema: si no es pactando con el PP no tocará poder y no podrá llevar a cabo al menos parte de sus propuestasy si pacta con el PP en las próximas elecciones no les votará ni la mitad de gente, no nos olvidemos que Ciudadanos es una de las opciones de quienes estamos hasta los huevos del ppsoe. Ahora mismo PP y Psoe son apestados, arrimarte a ellos es infectarte. Y lo mismo pasaría con Podemos respecto al Psoe, el objetivo de unos y otros no debiera ser cambalachear con el ppsoe, sino exterminarlos politicamente.
  • Por lo que respecta a CIUDADANOS, yo supongo que, donde haya una candidatura mayoritaria, pero sin mayoría absoluta, dejará gobernar a la lista más votada para controlarla desde la oposición. Eso incluye Madrid, claro que sí, y cualquier otra capital de provincia o pueblos más importantes. Es lo más acertado para que no te cuelguen el cliché de "ser-muleta-de". Habrá sitios donde esa manera de actuar permita gobernar en minoría al PP y en otros sitios permitirá gobernar al PSOE. Al fin y al cabo, las listas más votadas son las que tienen mayor número de apoyos entre los ciudadanos. Y a partir de ahí.... a la lista más votada le tocará pactar cada acción de gobierno con CIUDADANOS. Es algo parecido a lo que intuyo que pasará en Andalucía con la investidura de la candidata del PSOE, aunque aquí hay algún matiz por la exigencia de CIUDADANOS de que dimitan Chaves y Griñán.

    Eso, al menos, es lo que yo haría.

    Por cierto, muy buenos resultados para CIUDADANOS en las encuestas que se publican hoy.
  • editado abril 2015 PM
    Hay cosas que chirrían, antes de atraer talento extranjero deberías retener el nuestro. Los planes de I+D estan muy bien pero en plan serio, es decir, que la inversión se realice porque obtienes un beneficio económico con ello y no porque te den una subvención. En materia de financiación se debería cambiar completamente la ley de crowfunding y dar más capacidad de financiación a las personas que tienen ideas sin tener que pasar por los bancos. Estaría bien que el estado y las universidades tuvieran proyectos complejos en materias de interes general dónde la financiación privada no llegara.

    Para el tema del tamaño de las empresas, favorecer los beneficios empresariales directos contra los de renta financiera y de venta de activos. Establecer redes de distribución y publicidad nacionales para la pequeña y media empresa, es decir, una marca España de verdad y no una que beneficie a la casta parasitaria del IBEX.
  • editado abril 2015 PM
    Voy a sonar muy categórico, conste.
    @Vlad escribió :
    antes de atraer talento extranjero deberías retener el nuestro

    Eso un liberal(™) no lo tiene en cuenta en absoluto. Autarquía de cerebros pa ti y pa tu prima te diremos los más radicales. :D
  • Y hay otro dicho muy castizo, quien paga cacahuetes obtiene monos.
  • @skye escribió :
    Por lo que respecta a CIUDADANOS, yo supongo que, donde haya una candidatura mayoritaria, pero sin mayoría absoluta, dejará gobernar a la lista más votada para controlarla desde la oposición. Eso incluye Madrid, claro que sí, y cualquier otra capital de provincia o pueblos más importantes. Es lo más acertado para que no te cuelguen el cliché de "ser-muleta-de". Habrá sitios donde esa manera de actuar permita gobernar en minoría al PP y en otros sitios permitirá gobernar al PSOE. Al fin y al cabo, las listas más votadas son las que tienen mayor número de apoyos entre los ciudadanos. Y a partir de ahí.... a la lista más votada le tocará pactar cada acción de gobierno con CIUDADANOS. Es algo parecido a lo que intuyo que pasará en Andalucía con la investidura de la candidata del PSOE, aunque aquí hay algún matiz por la exigencia de CIUDADANOS de que dimitan Chaves y Griñán.

    Eso, al menos, es lo que yo haría.

    A mí también me parece una postura inteligente y coherente, apoyar las iniciativas parlamentarias con las que estés de acuerdo, pero sin hacer pactos con el diablo.
  • Vamos que entonces si se cumplen los pronósticos de hoy gobierna Espe y Cifu...
  • Albert Rivera, ha anunciado este lunes que su partido ofrecerá a cada desempleado un cheque por valor de 1.200 euros destinado a mejorar su formación.

    Habra que ver la letra pequeña, pero apesta a populismo barato, perdon, carisimo.

    Un saludo
  • El tema de la formación laboral es un tema complejo. La experiencia que tenemos en España con sindicatos, patronal y administraciones es deprimente. Esta el modelo de las certificaciones profesionales que creo que es el camino, el problema es que si no se responde a las necesidades de las empresas ................ . A mi lo del cheque me parece una gilipollez porque es claramente insuficiente.
  • La reforma del gobierno podria ser util, al abrir la formacion a todas las empresas e incentivar a las que formen a parados que encuentren empleo, pero viene tarde y todos tenemos una presuncion antigubernamental.

    Lo del cheque es tan burdo que no termino de creermelo, ¿que garantias habria que el parado se lo va a gastar en formacion y en buena formacion?, me cuesta que una idea tan ridiculamente populista salga de Ciudadanos.

    Un saludo
  • Para hacernos una idea, un curso para 12 personas de una certificación profesional de 300-500 horas viene a salir entre 30-60 mil euros, es decir, a partir de 2500 € por alumno. Con los 1200 euros te llegará como mucho para 180 horas de formación, es decir para alguna especialización y poco más, desde luego nunca para aprender algo de cero.
  • @McNulty escribió :
    Vamos que entonces si se cumplen los pronósticos de hoy gobierna Espe y Cifu...

    Yo creo que gobernarán los que los madrileños quieran que gobiernen. Lo que es casi imposible es pensar en un hipotético gobierno municipal y/o autonómico que salga de un pacto en el que estén PODEMOS y CIUDADANOS, porque hay cosas que no pueden ser. Podría ser PP+CIUDADANOS o PSOE+CIUDADANOS. Pero PSOE+PODEMOS+IU+CIUDADANOS, me temo que no.

    En cualquier caso, yo sigo diciendo que apostaría a que CIUDADANOS se va a limitar a dejar que gobierne en minoría la lista más votada y que tenga que pactar sus medidas de gobierno con el partido de la oposición que le quiera apoyar en cada medida concreta. Y si no le apoya nadie, tendrá que renunciar a ella.

  • Veremos que pasa cuando la Cifu diga de privatizar "la gestión" la Sanidad de Madrid.
  • Pablo Iglesias advierte sobre Ciudadanos: 'No es lo mismo el cambio que el recambio'.

    http://www.elmundo.es/espana/2015/04/06/5522851c268e3e4f778b4585.html

    En esta ocasión no ha especificado si el cambio es a mejor o a peor. Habrá que arriesgarse como en Venezuela, sin posibilidad de marcha atrás. Sólo él puede "abrir el candado del 78". La llave que abría el candado del 59 en Cuba la tiraron al mar desde el Malecón y nada se ha vuelto a saber de ella desde entonces.
  • editado abril 2015 PM
    Otra que tal baila. La candidata a alcaldesa de Barcelona por Ciudadanos es ex-PP (estuvo 21 años en el PP en diversos cargos).

    Aquí la tenemos alegrándose de la victoria de Rajoy en 2011:

    11079039_943416035717365_1107453275900360293_n.png?oh=6fd0b1354623f34bf00aa5b1cfd70c28&oe=55E5C12D&__gda__=1436775195_e4780a381e541d52b5d1bf209cc85432

    Ciudadanos, el recambio del PP.
Accede o Regístrate para comentar.