Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


El antihilo de política (para eso que no sabes en qué hilo poner)

11211221241261271865

Comentarios



  • Versión de Fodel y Rising del voto electrónico.
  • Bueno, es que eso ha pasado en la realidad en EEUU. Los sistemas de voto electrónico que se han usado y se siguen usando en EEUU dejan mucho que desear. Tanto es así que la empresa Diebold tuvo que cambiar su nombre (a Premier Election Solutions) porque la "marca" Diebold estaba (y con razón) asociada a pucherazo y poca seguridad en las votaciones electrónicas.

    Se pueden crear sistemas de votación electrónicos razonablemente seguros, pero es muy fácil hacerlo mal... y el ciudadano medio no sabe distinguir bien entre un experto en seguridad informática y un cantamañanas.
  • Hombre, está claro que si hay voluntad de fraude, lo habrá independientemente de si se hace electrónicamente o con papeles. Pero ese ya es otro tema.
  • @Diomedes escribió :
    Hombre, está claro que si hay voluntad de fraude, lo habrá independientemente de si se hace electrónicamente o con papeles. Pero ese ya es otro tema.

    Pues sí, pero la gente entiende mejor cómo funciona internamente un sistema tradicional y no cómo funciona un sistema criptográfico.
  • Hombre, si es meramente por entender cómo funciona, mejor alumbrarnos con velas, que eso de la electricidad y las bombillas es brujería :chis:
  • editado enero 2015 PM
    Ejemplos de la realidad de España.

    Chile: 20 años tras la dictadura.
    España: 38 años tras la dictadura.

    Evolución de dos medidas de transparencia en estos dos países. Nosotros ahora las aplicamos mal y a regañadientes, Chile las tienen ya desde hace algunos años y tienen mucha mejor pinta. Un país evoluciona mientras que España a mí no me lo parece.

    Medidas adoptadas de transparencia para los diputados.

    - Hispañistan: No se pueden conocer los gastos de cada diputado, no se pueden conocer los viajes realizados por cada diputado y a donde. No solucionan por tanto el posible mal uso del dinero público, todo queda controlado por el partido y poco más.

    - Chile
    http://www.camara.cl/camara/diputado_detalle.aspx?prmid=968

    Todos los datos necesarios muy a mano del ciudadano y de manera más clara.

    Podemos compáralos incluso con la famosa líder estudiantil del partido comunista. Gasta menos.
    http://www.camara.cl/camara/diputado_detalle.aspx?prmid=1006

    Si nos vamos a la pestaña de transparencia tienen los gastos actualizados hasta Agosto 2014
    http://www.camara.cl/camara/transparencia_diputado.aspx?prmId=968
    Podemos ver los gastos habituales que tiene cada parlamentario desglosado.
    Podemos ver los pasajes que ha realizado y su destino.

    Además los tienen regularizados en función del distrito al que pertenecen.
    El Consejo Resolutivo, ha dispuesto a que sean cuatro pasajes nominativos mensuales (8 tramos), no acumulativos, para los diputados que representen a los distritos de 1 al 9 y del 41 al 60, más 12 pasajes liberados anuales, ida y vuelta(24 tramos). Los Diputados que representen a los distritos 10 al 40, sólo dispondrán de 18 pasajes anuales (36 tramos)

    Los bienes y declaración de intereses son ante notario. Hispañistan puedes poner lo que quieras.
    "Los diputados y senadores percibirán como única renta una dieta equivalente a la remuneración de un Ministro de Estado incluidas todas las asignaciones que a éstos correspondan."(art. 62, Constitución Política de República de Chile)

    Si lo he entendido bien, sólo reciben un sueldo aunque estén en comisiones. Aquí lloran por el sueldo base pero no dicen nada de los complementos que tienen. Que suele elevar los sueldos a mínimo 5.000€/mes si no recuerdo mal. Con una parte libre de impuestos.


    Consejo de la Transparencia

    Organismo que vigila.

    Chile: 4 consejeros elegidos por 2/3 de la cámara.

    Hispañistan: 8 consejeros elegidos por el Gobierno, 7 del PP y uno del PNV.

    Como es habitual los supuestos órganos independientes están politizados y controlados por los partidos. Se siguen repitiendo los mismos errores, no se quiere cambiar, se maquillan las instituciones para aparentar independencia.

    Encima depende del Ministerio de Hacienda.


    El Consejo de la Transparencia se estrena ocultando el sueldo de sus consejeros
    http://www.cuartopoder.es/laespumadeldia/2014/12/31/los-8-consejeros-de-la-transparencia-se-repartiran-800-000-euros-y-administraran-789-660/14970
    La vicepresidenta del Gobierno ha repetido que estamos ante un organismo independiente, aunque todos menos uno de sus ocho miembros han sido designados por el Gobierno y el PP. Así, la presidenta del Consejo, María Esther Arizmendi Gutiérrez, está nombrada por el Ejecutivo a propuesta del ministro Monotoro. Es funcionaria de carrera y se ha ocupado de la llamada “modernización” de la Administración General del Estado (AGE), cuyo principal dividendo ha sido la contratación conjunta de los servicios de limpieza y de seguridad de los edificios ministeriales en Madrid. Los siete vocales, con excepción del senador del PNV Jokin Bildarratz Sorron, han salido de las distintas instituciones manejadas por el partido gubernamental.


    ¿Qué es el Consejo para la Transparencia? Aquí el de Chile.
    http://www.consejotransparencia.cl/que-es-el-cplt/consejo/2012-12-18/190048.html

    Encima elegidos cada 6 años evitando que alguien los tire en cada mandato.

    Cojamos lo que cojamos uno ve como estamos en un país que no avanza, algo que yo si veo en otros países.

    Esto ya nos está pasando factura y nos va a pasar más, se sigue igual. España frustra mucho.

    España tiene un grave problema de voluntad de hacer bien las cosas. Se quiere seguir manteniendo el cortijo y les da igual si se cargan España y destrozan la vida de los españoles.

    El que lo quiera ver que lo vea, y el que no ...
  • La diputada autonómica de IU Tania Sánchez, candidata de la formación a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, ha rechazado que hubiera trato de favor en los contratos que adjudicó el Ayuntamiento de Rivas-Vaciamadrid a la cooperativa de la que era administrador su hermano entre 2002 y 2008 por valor de 1,2 millones. La última de las concesiones se produjo con Sánchez en la Junta de Gobierno local.

    La candidata de IU en las próximas elecciones de mayo ha señalado que desconocía que su hermano, Héctor Sánchez, fuera administrador de la cooperativa Aúpa, aunque sí sabía que trabajaba en dicha empresa y ha defendido que, de haber tenido constancia de que era el administrador de la cooperativa, habría consultado a los servicios jurídicos, como ha hecho "habitualmente" en otros aspectos.

    En esta línea, Sánchez ha reconocido que "debía haber estado más atenta a los puntos que se firmaban" en las Juntas de Gobierno, y ha lamentado que "bastante está pagando por no haberlo estado".

    Otra prueba mas que vivimos en una democracia avanzada, una concejala de IU, y no una concejala cualquiera, puede ser tan ignorante como una Infanta de España.

    Si, Podemos ¡¡¡

    Un saludo
  • Bah... más tribunales y menos especulación amarillista.
  • @Vlish escribió :
    La diputada autonómica de IU Tania Sánchez, candidata de la formación a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, ha rechazado que hubiera trato de favor en los contratos que adjudicó el Ayuntamiento de Rivas-Vaciamadrid a la cooperativa de la que era administrador su hermano entre 2002 y 2008 por valor de 1,2 millones. La última de las concesiones se produjo con Sánchez en la Junta de Gobierno local.

    La candidata de IU en las próximas elecciones de mayo ha señalado que desconocía que su hermano, Héctor Sánchez, fuera administrador de la cooperativa Aúpa, aunque sí sabía que trabajaba en dicha empresa y ha defendido que, de haber tenido constancia de que era el administrador de la cooperativa, habría consultado a los servicios jurídicos, como ha hecho "habitualmente" en otros aspectos.

    En esta línea, Sánchez ha reconocido que "debía haber estado más atenta a los puntos que se firmaban" en las Juntas de Gobierno, y ha lamentado que "bastante está pagando por no haberlo estado".

    Otra prueba mas que vivimos en una democracia avanzada, una concejala de IU, y no una concejala cualquiera, puede ser tan ignorante como una Infanta de España.

    Si, Podemos ¡¡¡

    Un saludo

    El contrato ya estaba adjudicado desde hacía muchos años, ella no tuvo ninguna responsabilidad. La única relación que tuvo con el tema fue a unos meses de entrar como concejala, una votación de un paquete de contratos fuera de su área de responsabilidad, y donde no se detallaban los pormenores ni se analizaba cada contrato por separado. Este circo mediático a mi me parece una farsa para difamar a Tania Sánchez.
  • @Findeton escribió :
    @Vlish escribió :
    La diputada autonómica de IU Tania Sánchez, candidata de la formación a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, ha rechazado que hubiera trato de favor en los contratos que adjudicó el Ayuntamiento de Rivas-Vaciamadrid a la cooperativa de la que era administrador su hermano entre 2002 y 2008 por valor de 1,2 millones. La última de las concesiones se produjo con Sánchez en la Junta de Gobierno local.

    La candidata de IU en las próximas elecciones de mayo ha señalado que desconocía que su hermano, Héctor Sánchez, fuera administrador de la cooperativa Aúpa, aunque sí sabía que trabajaba en dicha empresa y ha defendido que, de haber tenido constancia de que era el administrador de la cooperativa, habría consultado a los servicios jurídicos, como ha hecho "habitualmente" en otros aspectos.

    En esta línea, Sánchez ha reconocido que "debía haber estado más atenta a los puntos que se firmaban" en las Juntas de Gobierno, y ha lamentado que "bastante está pagando por no haberlo estado".

    Otra prueba mas que vivimos en una democracia avanzada, una concejala de IU, y no una concejala cualquiera, puede ser tan ignorante como una Infanta de España.

    Si, Podemos ¡¡¡

    Un saludo

    El contrato ya estaba adjudicado desde hacía muchos años, ella no tuvo ninguna responsabilidad. La única relación que tuvo con el tema fue a unos meses de entrar como concejala, una votación de un paquete de contratos fuera de su área de responsabilidad, y donde no se detallaban los pormenores ni se analizaba cada contrato por separado. Este circo mediático a mi me parece una farsa para difamar a Tania Sánchez.

    Exacto. Pero como todo eso que has puesto implica comprender un texto, la gente pasa.
  • 1.- Nadie habla de corrupcion o de delitos.

    2.- La cuestion es que cualquier responsable politico tiene la obligacion legal, y moral y de sentido comun, de abstenerse si el tema que se trata le afecta a el a un familiar directo, asi que en este caso Tania incumplio una obligacion administrativa y politica incuestionble.

    Ella misma lo reconoce, y lo justifica en que no sabia que su hermano habia ganado un contrato para una cooperativa de la que era administrador por mas de un millon de euros, ¿es creible que ella no supiese quien gana contratos de mas de un millon de euros en un ayuntamiento pequeñito como Rivas?, ¿es creible que durante meses ni ella ni su hermano hablasen del tema?.

    Ya veo que para muchos si, es lo mas creible del mundo. :D

    3.- La noticia, como otras muchas, sale por la guerra civil dentro de IU de Rivas y dentro de Madrid.

    Un saludo
  • Joder, yo que iba a votar a IU ... al final voy a tener que votar a Podemos.
  • Leñe, IU que ha tenido y tiene, no se si tendra, cuotas de poder significativas ha sido una organizacion politica muy muy honrada y sin apenas corruptos, y cuando los han tenido han reaccionado bien.

    Lo de Tania no es corrupcion, es una defensa muy idiota de un error politico, no abstenerse en la votacion, a mi me hace gracia porque la defensa es borbonica, y porque algunos van de mear flores cuando mean como todos, pero no hay corrupcion.

    Un saludo
  • Si todo lo que podéis sacar de Iglesias es esta cosa de su novia, me da a mi que la vais a ver como alcaldesa de Madrid y primera dama del presidente Iglesias.
  • @Findeton escribió :
    Si todo lo que podéis sacar de Iglesias es esta cosa de su novia, me da a mi que la vais a ver como alcaldesa de Madrid y primera dama del presidente Iglesias.

    Me encanta. El iluminado que echa en cara a todo el mundo que se pueda pensar en votar a PPSOE, utilizando un lenguaje frentista cutre en un foro de Internet simplemente porque alguien cuelga un caso político que está en todos los medios, como tantos otros que están en los medios y que se comentan aquí. Esta identificación suprema me preocupa, aparte de asquearme.

    "Si todo lo que podéis sacar"... pero tú qué te has creído chico, que esto es un foro con bandos de militantes?
  • @Zampastros escribió :
    Findeton iluminado? Me he perdido algo?

    Si precisamente ha metido bastante caña a Iglesias y su absoluto contro de podemos, no?

    No, no, "iluminado" de Podemos no, "iluminado" a secas, de los que no tiene problema en insultar constantemente al que vote lo que a él no le parece bien.
  • @shapeley escribió :
    @Zampastros escribió :
    Findeton iluminado? Me he perdido algo?

    Si precisamente ha metido bastante caña a Iglesias y su absoluto contro de podemos, no?

    No, no, "iluminado" de Podemos no, "iluminado" a secas, de los que no tiene problema en insultar constantemente al que vote lo que a él no le parece bien.

    Veo que el "podéis" te ha dolido. Esa frase la he dicho sin citar a nadie así tú sabrás porqué te das por aludido.

    Por cierto, ¿cuándo he insultado yo a los votantes del PPSOE? Es que no me acuerdo.
  • @Zampastros escribió :
    Ah..

    Bueno en cualquier caso o yo estoy liando foreros o lo estás haciendo tú porque no me suena.

    Yo no recuerdo haber insultado a la gente que vota al PPSOE. Lo he criticado pero de ahí a pensar que son tontos... Por otra parte sí que he criticado mucho a Iglesias en unas cuantas cosas.

  • Vlish escribió : »
    1.- Nadie habla de corrupcion o de delitos.

    2.- La cuestion es que cualquier responsable politico tiene la obligacion legal, y moral y de sentido comun, de abstenerse si el tema que se trata le afecta a el a un familiar directo, asi que en este caso Tania incumplio una obligacion administrativa y politica incuestionble.

    Ella misma lo reconoce, y lo justifica en que no sabia que su hermano habia ganado un contrato para una cooperativa de la que era administrador por mas de un millon de euros, ¿es creible que ella no supiese quien gana contratos de mas de un millon de euros en un ayuntamiento pequeñito como Rivas?, ¿es creible que durante meses ni ella ni su hermano hablasen del tema?.

    Ya veo que para muchos si, es lo mas creible del mundo. :D

    3.- La noticia, como otras muchas, sale por la guerra civil dentro de IU de Rivas y dentro de Madrid.

    Un saludo

    Efectivamente no es creíble. Aunque se ha dicho que no tenían mucho trato, quien sabe. Pero claro ni el padre, cuando se supone que está domiciliada en su casa. Si han mentido tienen que dimitir. El problema en Hispañistan es que los honrados y rectos no durarían nada, por esto ni de coña dimitirían.

    Pero esa suma no es de una tacada ha sido obtenida durante todos los años donde ha ganado el concurso. No sabemos si los ha ganado todos o sólo alguno.
  • Se van a cagar cuando votemos la mayoría silenciosa esa. Se le acabó el chollo al PPSOE.
  • editado enero 2015 PM
    Pablo Casado, el ultraliberal que ha cobrado 11 años del Estado… y sólo dos meses de lo privado (en un Banco y en Suiza)

    http://www.elplural.com/2015/01/14/pablo-casado-el-ultraliberal-que-ha-cobrado-11-anos-del-estado-y-solo-dos-meses-de-lo-privado-en-un-banco-y-en-suiza/
    El 'portavoz' electoral del PP, un ultraliberal que se declara enemigo de "papá Estado", percibe ahora 80.000 euros del Congreso



    Cuando escucho una y otra vez a ester personaje decir que es liberal y que hay que reducir el estado, muere un angelito.

    2 meses en el Santander y poco más, vamos unas prácticas.

    El resto de su vida laboral chupando de la teta del estado, la que odia a más no poder. Excepto para uno mismo.

    Este de liberal muy poco, pero como la Espe y compañia, sigo sin saber quien en el PP es liberal. Encima con la jeta del fomento de la elimación del SMI, si no has cotizado so mamón.

    Eso no quita que al menos tiene cierta preparación, pero claro luego hay que demostrarla.

    A este tipo siempre lo he visto como un chupa pollas del jefe de turno.
  • Yo te financio públicamente y nosotros nos forramos a costa de la administración pública. BRUTAL, increiblemente aún me sorprenden este atajo de hijos de puta.
  • editado enero 2015 PM
    Y además todo a través de paraísos fiscales.

    Ahora gracias a la desesperación de la gente financio asociaciones de afectados que me harán de lobby ante los gobiernos del primer mundo. No hay mejor lobby que este si además la prensa les da cancha. 800.000 afectados es una fuerza muy grande.

    El laboratorio Gilead financia asociaciones de enfermos de hepatitis ¿para vender caro Sovaldi?
    http://www.migueljara.com/2014/12/29/el-laboratorio-gilead-financia-asociaciones-de-enfermos-de-hepatitis-para-vender-caro-sovaldi/

    http://www.gilead.com/about/worldwide-operations/europe/spain/spanish

    Todos esos beneficios apenas pagan un duro en impuestos, la sede la coloco en un paraíso fiscal.

    No hay que ser economista para saber que ese modelo acrecienta todavía más la desigualdad y hace que los países menos competitivos cada vez sean más pobres y la riqueza se acumule de una manera más rápida que pagando todo dios lo que toca.

    Por tanto para que cojones quieres una economía basada en el trabajo si con la especulación te forras.

    ¿Alguien vió ayer en Tierra Hostil? Iba sobre el coltan en el Congo.

    Adultos y menores en condiciones de esclavitud o semiesclatitud. Apenas cobran 2€ al día si trabajan. Carne de tercera que puede ser reemplazada rápidamente si muere o enferma.

    Llega en este caso un parásito españolito que realmente es un parásito y por cada operación se lleva 200.000 € a su bolsillo. Este tipo realmente no aporta nada. Son los que han sacado el coltan. Como no se justifica, es un sueldo acorde con el país, pero el hijo de puta se lleva un sueldo no acorde con la vida del país.

    En Australia los trabajadores cobran su pasta y tienes que tener unas condiciones de seguridad. En el Congo todo eso te lo ahorras y al final estoy seguro que va a ser más rentable ese coltan sacado de manera rudimentaria que el de Australia.

    Aquí se forran todos menos los trabajadores y el país. Algunos dicen que lo peor es un pederasta, los que destrozan a más niños en el mundo son esta gentuza. Si la sociedad se centrase más en esto, se haría más.

    Renta del trabajo para que, viva la especulación.

    Como va a molar el mundo del futuro.


  • Brutal, la señora.
  • Voz Populi dice Hacienda dice que el PP vasco utilizó donaciones particulares que debían ser destinadas a la protección de los concejales en el Pais Vasco para pagar la hipoteca de la sede del PP en Bilbao. Si esto es verdad dan ganas de meterles un palo por la nariz y sacarselo por el culo.
Accede o Regístrate para comentar.