Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí
Tendré que verlo en mi casa, esta tarde ... de todos modos, si queréis saber de situaciones más allá del acoso llevadas a cabo prinipalmente por negros, sólo tenéis que buscar las narraciones que hay sobre violaciones en grupo de adolescentes refugiadas en pabellones deportivos de Nueva Orleans cuando el huracán Katrina.
Curiosamente (o no) los autores de esas actuaciones más allá del acoso también eran mayoritariamente de raza negra (no estoy diciendo que los negros sean mejores o peores que los blancos, simplemente estoy narrando unos hechos y sus circunstancias ... adolescentes que tienen la mala idea de ir solas a los baños del polideportivo y por el camino son violadas por un grupo de negros y no hablo de un hecho aislado).
Pero en la Barceloneta, Gotic , Raval y aledaños la cosa no se queda corta... Aunque claro, allí se junta un ambiente cada vez mas extraño...
Doy fe. En los últimos veinte años he estado cuatro días en Barcelona y, en el único paseo que me dí por el Gotic, un moro le tocó el culo a la chica con la que iba, que, por cierto, me agarró e impidió que le diera una patada en la espalda (antes de que me lo preguntéis, no, no me da remordimiento agredir por la espalda a según quien) con lo que él hijoputa en cuestión escapó, no escarmentó y seguirá haciendo lo mismo a otras chicas.
Otra vez digo lo mismo: no estoy haciendo valoraciones sobre los moros en general, simplemente ese hijoputa en cuestión era un moro y así lo relato.
Y ahora si voy a hacer una valoración general: no puedes pedir el mismo grado de respeto por las mujeres a una persona que se ha criado en el islamismo o en culturas africanas tremendamente machistas o en un ghetto de Occidente que a una persona que ha tenido la suerte de tener acceso a una educación en condiciones. No es una cuestión de genes, es una cuestión de educación.
Es cierto, incluidos los dos pavos que caminan a su lado durante varios minutos. Inquietante de cojones.
Acojona. A mi última novia le ocurrió eso mismo el año pasado: un tío dándole la barrila durante un rato mientras ella caminaba. Y en pleno centro de Madrid.
Yo la conclusión que saco es que cada día hay más babosos y menos caballeros y que cada día estos lo tienen más difícil.
A ver, la galantería NO es una cosa rancia y, por decir algo, si le compras un ramo de rosas a tu amada y te las desprecia por una mala entendida igualdad lo mejor que puedes hacer es mandarla directamente al carajo.
Hombre, pero entre galantería y acoso a alguien que ni conoces hay un trecho. No es lo mismo decirle a una amiga del trabajo con la que tienes confianza "qué guapa vienes hoy" a decirle a una desconocida por la calle "ese culito que no pase hambre".
Obviamente.
Pero cada día es más difícil ser un caballero de verdad y algo (no sé cuanto) ha de tener que ver y es el único consejo que se me ocurría. El baboso no necesita consejos, collejas en todo caso y a las chicas no sé que decirles sobre el particular.
Yo sabía que se pillaría por las hojas ese rábano. Paternalismo no, rancio es (por poner un ejemplo) servir el vino en un restaurante al señor primero, eso me revienta. Hay que servírselo a quien lo pide y mi señora sabe MUCHO más de caldos que yo.
Regalar flores no es como regalar cualquier cosa, tú lo harías y tu pareja no. Es algo que gusta más a las mujeres y obsequiarlas a los hombres.
A ver, son pequeños detalles que nos gustan de manera distinta a hombres y mujeres y como se atiende a ellos. Y no me vengas conque aquí somos iguales, en la amabilidad y en el baboseo no solemos serlo y ese vídeo es impensable que fuese con los sexos cambiados
¿No ves la relación entre ser educado y el vídeo?
Pues más claro no puede estar. Todos y cada uno son unos maleducados.
La ausencia de "eso" (no lo llames caballerosidad, al fin y al cabo no hablamos de cosas tan distintas como piensas ya que para mi la caballerosidad es la -a veces particular- manera de ser educado del hombre) es la causa última de todo.
Yo esto no lo digo por khayman, así que no te lo tomes de manera personal.
Pero la cantidad de personas (hombres y mujeres) que malinterpretan y confunden "caballerosidad" con "machismo benevolente" es muy alta. No estoy diciendo que abrir la puerta a la mujer o regalar unas flores sea machista, pero hay mucha gente por ahí que hace esto porque "ay, la mujer, que pura es, que noble, pobrecita, la protegeré porque soy todo un ONVRE".
Nah, yo estoy espeso. Me he levantado a las cuatro y sin siesta soy animal o cosa, no persona.
Y Nexus lleva razón, esa línea es muy delgada. Y también muy personal.
Más que personal, es privada. Realmetne no nos vamos a poner a preguntar a la gente ¿Oye, tú porque le abres la puerta del coche a tu novia, está rota, crees que es una inútil o te gusta hacerlo todo tú? Pero sí, sí, es una linea muy delgada lamentablemente.
El machismo rancio, visible y asqueroso, como el del vídeo, yo creo que a cualquier persona normal le va a repugnar.
Yo soy muy de abrir la puerta y de regalar flores, pero no lo hago porque me sienta superior o algo así, sino por tratar de ser amable, agradable o como lo que queráis llamar. ¿Soy un caballero por eso?, pues vale, lo seré, aunque si una chica me regalase flores o me abriera la puerta del coche me molaría (no suelen hacerlo, la verdad).
Pero esto, afortunadamente, no tiene nada que ver con lo del vídeo, que no es más que una colección de faltas de respeto y acosos brutales.
No entiendo la relación entre ser un caballero y esto, a no ser que entendamos por ser un caballero las actitudes paternalistas del tipo mantener a la pareja, partirse la cara por su honor en cuyo caso pues sí hay relación porque que son las típicas actitudes machistas a desterrar.
Partirle la cara a quien se pasa con tu pareja (o con tu amigo o con tu padre o con una ancianita desconocida) no se que tiene de machista. "Proteger a los tuyos" lo llamaría yo.
Pero en la Barceloneta, Gotic , Raval y aledaños la cosa no se queda corta... Aunque claro, allí se junta un ambiente cada vez mas extraño...
Yo lo que más conozco es el Raval y hay zonas que son especialmente desagradables para una chica a solas, como la calle Sant Pau o la Rambla del Raval (yo las evito a cualquier hora si voy sola), pero lo cierto es que por suerte aquí andamos un poquito mejor que en el vídeo, por lo menos en Barcelona
Venga hombre, si no me has entendido es porque no quieres.
Una cosa es dar la cara por alguien y otra ir buscando hostias para ser el macho alfa.
No te he entendido porque tu mensaje era muy ambiguo, tron, o por lo menos a mí me lo ha parecido. Si no hubiera interpretado que en tu mensaje se incluía como paternalista el proteger a los tuyos (y a mí me parece que ahí entra el mantenerlos si ellos no pueden mantenerse solos o el proteger su honor - si alguien llama zorra asquerosa a tu mujer por la calle ¿Tú te quedas tan tranquilo o actúas en defensa de lo que no es otra cosa que su honor?), ¿Porque te iba a contestar que a mí el dar la cara por los tuyos no me parece machista?
Ya, ya, si cuando he leído tu respuesta (lo de ir de machito por la vida) ya me he dado cuenta. Tú cuando hables conmigo ten en cuenta que tengo menos cintura para interpretar los matices que Piqué a la hora de cortar un contraataque.
Es que estoy muy quemao con dos compañeras del trabajo, la Malvada Bruja del Norte y su compinche, Cara Vinagre, que van a convertir que me convierta en un absoluto misógino.
Yo no sé si lo he contado aquí, pero una vez en Barna se me pegó un negro en el metro en Selva de Mar y no me dejaba de decir que qué guapa y que me acompañaba a casa. No había forma de quitármelo de encima, ni que me estaba esperando mi novio en casa ni nada y lo pasé francamente mal. Por mi barrio en Madrid, alguna vez me han dicho chorradas, pero o he pasado olímpicamente o he contestado y se han callado. A mí lo que me mola es cuando se me ocurre una frase ingeniosa y les dejo todo tirados, porque, en realidad, no sé quién de vosotros lo ha dicho, pero suelen hacerlo para intimidar no para ligar. A este respecto iba yo por Manresa (creo que era Manresa, era en mi época de comercial) un día y un moro me dijo "Pero qué catalana más guapa" y me volví y le dije: "Pues no creo, porque soy de Madrid..." y se quedó todo cortado sin saber qué decir.
Yo no he tenido problemas por el Raval, como dice Sil, aunque sí que se te quedaba mirando todo dios como si fueras de otro planeta. A mí me intimida bastante el tema. Antes, de más cría, lo pasaba bastante mal hasta el punto de ir con una sudadera atada a la cintura en pleno verano para evitar que me miraran el culo, no llevar falda a no ser que fuera con más amigas que llevaban y chorradas así. Tuve una época desde los 16-18 que debía tener mucha cara de cría o se me debía ver muy inocentona o algo, porque es que no era ya que me miraran el culo, es que los tíos (eran jóvenes, claro) por el barrio me iban diciendo cosas y me sentía yo bastante mal. Tengo que decir que iba siempre con zapatillas de deporte y vaqueros cuando me decían algo, así que por provocar no iba a ser.
Luego, un día volviendo del instituto con un par de compañeras, recuerdo que unos gitanos (que tendrían 12 años) nos tocaron el culo y otro día iba yo por Nuevos Ministerios y también un gitano que tendría 10 años me dio en el culo con una rama y salió corriendo. Me sentí frustrada y cabreada a partes iguales, pero bueno.
Por último recuerdo una vez en Castelldefels que iba a buscar a unas amigas a la estación de tren, se me pegó un tío al lado e iba caminando a mi altura y preguntándome que dónde iba que cenara con él y no sé cuántas cosas más. No duró mucho, gracias a dios. Le dije que había quedado con unas amigas para cenar y que no gracias que tenía novio (mentira, pero bueno) y dijo que qué pena y se largó. Repito, menos mal.
Yo no diría que la cosa es normal, porque es mucho más normal que te digan lo que sea al pasar por delante de una obra, pero que no es agradable, no lo es en absoluto cuando pasa. Curiosamente, por NY y Chicago nunca me han dicho nada, aunque tampoco iba sola. Comparativamente no sé si pasará más o menos, pero que lo hace gente que quiere intimidarte, eso es seguro. No creo que respondan a un determinado color de piel (en el vídeo salen muchos blancos y el que va a su altura durante 5 minutos a mí negro no me parece, sino más bien hispano (¿o era otro el que era hispano? Ya no me acuerdo, lo vi ayer), sino que más bien responden a un perfil personal determinado eso, de querer intimidar y humillar al más débil, en este caso, a la mujer, que la ven como el ser débil por excelencia (aparte de que puedan ser machistas y etc.).
Lo cual demuestra no sólo las rarísimas y marcianísimas interacciones de los juegos de Bethesda, sino que su motor tiene más bugs que una escopeta de feria.
Cada vez estoy más convencido de que los videojuegos nos enseñan a ser unos cretinos.
La verdad es que el tío está cañón XD Esa es la primera diferencia. A mí si el vídeo de la chica me choca es porque va vestida de manera muy normal y ella es muy normal, no es una tipa de 10 vestida provocativamente. Eso y que caminen a tu lado durante 5 minutos roza casi lo delictivo. No me parece comparables, aunque he de decir que me ha sorprendido el atrevimiento de varias neoyorquinas (y neoyorquinos gays, que casi es mitad mitad).
La verdad es que el tío está cañón XD Esa es la primera diferencia. A mí si el vídeo de la chica me choca es porque va vestida de manera muy normal y ella es muy normal, no es una tipa de 10 vestida provocativamente. Eso y que caminen a tu lado durante 5 minutos roza casi lo delictivo. No me parece comparables, aunque he de decir que me ha sorprendido el atrevimiento de varias neoyorquinas (y neoyorquinos gays, que casi es mitad mitad).
Bueno, yo ya he contado mis experiencias y voy siempre vestida muy normal y no considero que llame la atención precisamente...
Y desde aquí aplaudo a Keira Knightley por denunciar públicamente lo que todos ya sabemos y otras también denuncian como ella: que el abuso del Photoshop tiende a dibujar mujeres todas iguales que, además, responden a cánones imposibles que algunos tienen en su mente de cómo tienen que ser las mujeres, cuando ninguna de ellas es real, todas son fruto del retoque.
Y sin más, os dejo el artículo que, además, va con un regalo de foto (si es que podéis valorar a una mujer que puede permitirse no usar sujetador sin mayor problema):
Sin ánimo de criticar a los hombres que frecuentan este foro, la frase entre paréntesis es un alegato para cualquiera que pueda caer en la tentación de criticarla por ello. Ella lo sabe, pero prefiere mostrarse tal como es, con sus "defectos" (si es que tener poco pecho lo es) en vez de que manipulen su imagen. Hay otras estrellas que, por el contrario, piden ser retocadas para camuflar imperfecciones y aparentar ser perfectas. Supongo que ellas, son unas víctimas más de la presión social por la perfección (imaginaria) de la imagen femenina.
Si yo tuviera que resaltar algún defecto de Keira Knightley este sería la delgadez extrema de su constitución que a veces ha quedado magnificada por una mala postura o la elección de un vestido que la subrayaba. Sin embargo, deberíamos decir que, igual que el dicho de "la arruga es bella", la "imperfección" garantiza la variedad y "en la variedad está el gusto".
lo que no entienden muchisimas mujeres es que a muchos hombres nos gustan mucho mas las mujeres con poco pecho.
Y no te puedes llegar a imaginar lo liberador que es cuando descubres que lo que quieren los hombres reales no tiene nada que ver con lo que aparentemente quieren los editores de moda
Yo no creo que a los hombres les gusten X o Y, igual que a las mujeres. Hay de todo, hay preferencias y gustos para todos los colores. Y al final final yo creo que todos nos movemos sexual y amorosamente por cosas más intangibles... el puro atractivo que tiene una persona como conjunto, al margen de atributos individuales e incluyendo también su personalidad. No hay matemáticas en esto.
Comentarios
Curiosamente (o no) los autores de esas actuaciones más allá del acoso también eran mayoritariamente de raza negra (no estoy diciendo que los negros sean mejores o peores que los blancos, simplemente estoy narrando unos hechos y sus circunstancias ... adolescentes que tienen la mala idea de ir solas a los baños del polideportivo y por el camino son violadas por un grupo de negros y no hablo de un hecho aislado).
Doy fe. En los últimos veinte años he estado cuatro días en Barcelona y, en el único paseo que me dí por el Gotic, un moro le tocó el culo a la chica con la que iba, que, por cierto, me agarró e impidió que le diera una patada en la espalda (antes de que me lo preguntéis, no, no me da remordimiento agredir por la espalda a según quien) con lo que él hijoputa en cuestión escapó, no escarmentó y seguirá haciendo lo mismo a otras chicas.
Otra vez digo lo mismo: no estoy haciendo valoraciones sobre los moros en general, simplemente ese hijoputa en cuestión era un moro y así lo relato.
Y ahora si voy a hacer una valoración general: no puedes pedir el mismo grado de respeto por las mujeres a una persona que se ha criado en el islamismo o en culturas africanas tremendamente machistas o en un ghetto de Occidente que a una persona que ha tenido la suerte de tener acceso a una educación en condiciones. No es una cuestión de genes, es una cuestión de educación.
Acojona. A mi última novia le ocurrió eso mismo el año pasado: un tío dándole la barrila durante un rato mientras ella caminaba. Y en pleno centro de Madrid.
A ver, la galantería NO es una cosa rancia y, por decir algo, si le compras un ramo de rosas a tu amada y te las desprecia por una mala entendida igualdad lo mejor que puedes hacer es mandarla directamente al carajo.
Pero cada día es más difícil ser un caballero de verdad y algo (no sé cuanto) ha de tener que ver y es el único consejo que se me ocurría. El baboso no necesita consejos, collejas en todo caso y a las chicas no sé que decirles sobre el particular.
Regalar flores no es como regalar cualquier cosa, tú lo harías y tu pareja no. Es algo que gusta más a las mujeres y obsequiarlas a los hombres.
A ver, son pequeños detalles que nos gustan de manera distinta a hombres y mujeres y como se atiende a ellos. Y no me vengas conque aquí somos iguales, en la amabilidad y en el baboseo no solemos serlo y ese vídeo es impensable que fuese con los sexos cambiados
Pues más claro no puede estar. Todos y cada uno son unos maleducados.
La ausencia de "eso" (no lo llames caballerosidad, al fin y al cabo no hablamos de cosas tan distintas como piensas ya que para mi la caballerosidad es la -a veces particular- manera de ser educado del hombre) es la causa última de todo.
Pero la cantidad de personas (hombres y mujeres) que malinterpretan y confunden "caballerosidad" con "machismo benevolente" es muy alta. No estoy diciendo que abrir la puerta a la mujer o regalar unas flores sea machista, pero hay mucha gente por ahí que hace esto porque "ay, la mujer, que pura es, que noble, pobrecita, la protegeré porque soy todo un ONVRE".
Y Nexus lleva razón, esa línea es muy delgada. Y también muy personal.
Más que personal, es privada. Realmetne no nos vamos a poner a preguntar a la gente ¿Oye, tú porque le abres la puerta del coche a tu novia, está rota, crees que es una inútil o te gusta hacerlo todo tú? Pero sí, sí, es una linea muy delgada lamentablemente.
El machismo rancio, visible y asqueroso, como el del vídeo, yo creo que a cualquier persona normal le va a repugnar.
Pero esto, afortunadamente, no tiene nada que ver con lo del vídeo, que no es más que una colección de faltas de respeto y acosos brutales.
Partirle la cara a quien se pasa con tu pareja (o con tu amigo o con tu padre o con una ancianita desconocida) no se que tiene de machista. "Proteger a los tuyos" lo llamaría yo.
Yo lo que más conozco es el Raval y hay zonas que son especialmente desagradables para una chica a solas, como la calle Sant Pau o la Rambla del Raval (yo las evito a cualquier hora si voy sola), pero lo cierto es que por suerte aquí andamos un poquito mejor que en el vídeo, por lo menos en Barcelona
Coño, llegué tarde xDDDDDD
No te he entendido porque tu mensaje era muy ambiguo, tron, o por lo menos a mí me lo ha parecido. Si no hubiera interpretado que en tu mensaje se incluía como paternalista el proteger a los tuyos (y a mí me parece que ahí entra el mantenerlos si ellos no pueden mantenerse solos o el proteger su honor - si alguien llama zorra asquerosa a tu mujer por la calle ¿Tú te quedas tan tranquilo o actúas en defensa de lo que no es otra cosa que su honor?), ¿Porque te iba a contestar que a mí el dar la cara por los tuyos no me parece machista?
Yo no he tenido problemas por el Raval, como dice Sil, aunque sí que se te quedaba mirando todo dios como si fueras de otro planeta. A mí me intimida bastante el tema. Antes, de más cría, lo pasaba bastante mal hasta el punto de ir con una sudadera atada a la cintura en pleno verano para evitar que me miraran el culo, no llevar falda a no ser que fuera con más amigas que llevaban y chorradas así. Tuve una época desde los 16-18 que debía tener mucha cara de cría o se me debía ver muy inocentona o algo, porque es que no era ya que me miraran el culo, es que los tíos (eran jóvenes, claro) por el barrio me iban diciendo cosas y me sentía yo bastante mal. Tengo que decir que iba siempre con zapatillas de deporte y vaqueros cuando me decían algo, así que por provocar no iba a ser.
Luego, un día volviendo del instituto con un par de compañeras, recuerdo que unos gitanos (que tendrían 12 años) nos tocaron el culo y otro día iba yo por Nuevos Ministerios y también un gitano que tendría 10 años me dio en el culo con una rama y salió corriendo. Me sentí frustrada y cabreada a partes iguales, pero bueno.
Por último recuerdo una vez en Castelldefels que iba a buscar a unas amigas a la estación de tren, se me pegó un tío al lado e iba caminando a mi altura y preguntándome que dónde iba que cenara con él y no sé cuántas cosas más. No duró mucho, gracias a dios. Le dije que había quedado con unas amigas para cenar y que no gracias que tenía novio (mentira, pero bueno) y dijo que qué pena y se largó. Repito, menos mal.
Yo no diría que la cosa es normal, porque es mucho más normal que te digan lo que sea al pasar por delante de una obra, pero que no es agradable, no lo es en absoluto cuando pasa. Curiosamente, por NY y Chicago nunca me han dicho nada, aunque tampoco iba sola. Comparativamente no sé si pasará más o menos, pero que lo hace gente que quiere intimidarte, eso es seguro. No creo que respondan a un determinado color de piel (en el vídeo salen muchos blancos y el que va a su altura durante 5 minutos a mí negro no me parece, sino más bien hispano (¿o era otro el que era hispano? Ya no me acuerdo, lo vi ayer), sino que más bien responden a un perfil personal determinado eso, de querer intimidar y humillar al más débil, en este caso, a la mujer, que la ven como el ser débil por excelencia (aparte de que puedan ser machistas y etc.).
Cada vez estoy más convencido de que los videojuegos nos enseñan a ser unos cretinos.
Bueno, yo ya he contado mis experiencias y voy siempre vestida muy normal y no considero que llame la atención precisamente...
Y sin más, os dejo el artículo que, además, va con un regalo de foto (si es que podéis valorar a una mujer que puede permitirse no usar sujetador sin mayor problema):
elpais.com/elpais/2014/11/11/estilo/1415723630_133013.html
Sin ánimo de criticar a los hombres que frecuentan este foro, la frase entre paréntesis es un alegato para cualquiera que pueda caer en la tentación de criticarla por ello. Ella lo sabe, pero prefiere mostrarse tal como es, con sus "defectos" (si es que tener poco pecho lo es) en vez de que manipulen su imagen. Hay otras estrellas que, por el contrario, piden ser retocadas para camuflar imperfecciones y aparentar ser perfectas. Supongo que ellas, son unas víctimas más de la presión social por la perfección (imaginaria) de la imagen femenina.
Si yo tuviera que resaltar algún defecto de Keira Knightley este sería la delgadez extrema de su constitución que a veces ha quedado magnificada por una mala postura o la elección de un vestido que la subrayaba. Sin embargo, deberíamos decir que, igual que el dicho de "la arruga es bella", la "imperfección" garantiza la variedad y "en la variedad está el gusto".
Y no te puedes llegar a imaginar lo liberador que es cuando descubres que lo que quieren los hombres reales no tiene nada que ver con lo que aparentemente quieren los editores de moda