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Gustos, a mi Marilyn me parece un volcan de sensualidad, como ahora Scarlett. De todos modos los gustos van cambiando, en parte por la moda, pero no tiene porque ser todo malo a los hombres de ahora nos gustan las chicas inteligentes y bastante independientes cosa que no pasaba hace 30 o 40 años.
Por cierto, la belleza en realidad está en la imperfección. En la boca buzón de Sofía Loren, en las lorcillas de la Monroe o en la rectangular cara de Bettie Page.
Ni me gustan las exuberancias de botox ni los supermaquillajes ni las modelos-yonkis que se ven por ahí. Una mujer guapa lo es, incluso más, con la cara lavada y ya. Naturalidad, señoritas. Y aunque cualquier generalización es mala estoy por decir que no soy, ni mucho menos, el único hombre que piensa así.
Y también a @Cyrang, chicos, que ya lo sé, que aquí no he venido a criticar los gustos masculinos, sino a poner de relieve lo que sucede socialmente. Estamos muy mediatizados y esos medios nos imponen un gusto único, un canon de belleza imposible que solo cabe en la mente de algunos enfermos. Y no dudéis ni por un momento que esto tiene que ver con el machismo, ya lo ha señalado @Ruben sin darse ni cuenta, porque detrás de todas esas ingenierías de retoques hay hombres, fundamentalmente (mujeres habrá en algunos casos, pero también siguen la misma corriente, que ser mujer no exime del pensamiento único). Y estamos ya tan acostumbrados que ni nos damos cuenta de que lo que vemos es antinatural y es peor que el ver la imperfección.
pero es que el machismo no es solo cosa de hombres, y este machismo es fundamentalmente de mujeres, de mujeres que critican a mujeres porque aquella tiene celulitis o a esa se le caen las tetas, de mujeres que quieren ser como las mujeres de las revistas de mujeres para dar envidia a otras mujeres, porque luego no quieren que los hombres las miren por la calle.
A mí me gustan los pechos moderados tirando a pequeños. Grandes me llaman la atención, pero me gustan más bien pequeños ... creo que las mujeres estáis bastante equivocadas encasillando a los hombres en unos tópicos sobre los tópicos en los que los hombre encasillamos a las mujeres.
Por cierto, la belleza en realidad está en la imperfección. En la boca buzón de Sofía Loren, en las lorcillas de la Monroe o en la rectangular cara de Bettie Page.
Ni me gustan las exuberancias de botox ni los supermaquillajes ni las modelos-yonkis que se ven por ahí. Una mujer guapa lo es, incluso más, con la cara lavada y ya. Naturalidad, señoritas. Y aunque cualquier generalización es mala estoy por decir que no soy, ni mucho menos, el único hombre que piensa así.
Y también a @Cyrang, chicos, que ya lo sé, que aquí no he venido a criticar los gustos masculinos, sino a poner de relieve lo que sucede socialmente. Estamos muy mediatizados y esos medios nos imponen un gusto único, un canon de belleza imposible que solo cabe en la mente de algunos enfermos. Y no dudéis ni por un momento que esto tiene que ver con el machismo, ya lo ha señalado @Ruben sin darse ni cuenta, porque detrás de todas esas ingenierías de retoques hay hombres, fundamentalmente (mujeres habrá en algunos casos, pero también siguen la misma corriente, que ser mujer no exime del pensamiento único). Y estamos ya tan acostumbrados que ni nos damos cuenta de que lo que vemos es antinatural y es peor que el ver la imperfección.
pero es que el machismo no es solo cosa de hombres, y este machismo es fundamentalmente de mujeres, de mujeres que critican a mujeres porque aquella tiene celulitis o a esa se le caen las tetas, de mujeres que quieren ser como las mujeres de las revistas de mujeres para dar envidia a otras mujeres, porque luego no quieren que los hombres las miren por la calle.
Eso si que es verdad, yo trabajaba en una fábrica con un 75% de mujeres y puedo decir que las barbaridades que oía en los descansos eran terribles.
Vamos a ver, ¿qué fue primero, el huevo o la gallina?
Claro que las mujeres somos unas criticonas de mierda, igual que los tíos (que vosotros igual no lo sois, pero conozco muchos casos que tela), pero eso no es óbice para decir que es culpa de nosotras que los contenidos de las revistas estén excesivamente retocados hasta la naúsea y lo irreal, y menos con las fotos que os he puesto en mensajes anteriores. Tú dices que no es por el hombre, que un hombre no quiere eso y yo te digo que una mujer tampoco porque ni se ve reflejada en ello si quiera, al revés.
¿Acaso no se retocan las publicaciones masculinas? Pues sí, igual o más. No se trata de eso, se trata de quién hay detrás de las publicaciones y la imagen que quieren dar. Se trata de su concepto de perfección trastornado, se trata también, como dijo @Ruben, de vender, se trata de que la mujer es un objeto, no un sujeto, se trata de que somos meras muñecas con las que jugar, al parecer sin inteligencia ni empatía, porque, no lo dudes, una mujer se sentirá mucho más atraída hacia una ropa que pongan en una modelo con la que pueda sentirse ella identificada y a la que esa ropa le siente bien, pero no, los genios de la publicidad prefieren poner a una tipa perfecta que solo existe en sus imaginaciones a la que una prenda le queda como un guante auténtico.
Pues, noticias frescas, hay una marca de lencería que ha dicho que no piensa usar Photoshop en sus campañas nunca más y está batiendo récords de ventas. Eso sí es inteligente.
Y no, no se trata de ver mujeres feas para tú sentirte mejor, se trata de ver gente de verdad a la que no le hayan hecho una cara de porcelana a medida y le hayan borrado cualquier signo de expresión facial o le hayan dibujado los pelos de cejas y pestañas uno a uno de tal forma que se los puedas contar. Dejemos pues de intentar echar culpas a tíos o a tías, nos toman por gilipollas a todos, a partes iguales, lo que pasa es que encima nosotras sufrimos una falta de confianza en nosotras mismas preocupante como consecuencia.
Una vez más, por eso, el gesto de Keira Knightley es admirable y puede contraponerse a otros como el de Renée Zelweger, sin ir más lejos, que se cambia entera, sucumbe a la presión y encima nos toma por tontos.
Te leo, y dices que no es culpa nuestra (de las mujeres) que se retoquen esas portadas. Culpa de los retoques ninguna, pero responsabilidad de no comprar esa basura sí tenéis, ya está bien.
Te leo, y dices que no es culpa nuestra (de las mujeres) que se retoquen esas portadas. Culpa de los retoques ninguna, pero responsabilidad de no comprar esa basura sí tenéis, ya está bien.
A mí no me mires que yo dejé de comprar revistas "femeninas" con 16 años (tampoco es que comprara demasiado), creo, pero vamos es que como no te aísles en una burbuja, difícil que no te influya la realidad de lo que se ve en los medios día sí y día también. Y, a ver, hijo, ¿qué haces? Si quieres mirar vestidos para comprártelos, ropa, lo que sea, ¿dónde crees que lo ponen? Lo ponen en modelos, les hacen fotos y las retocan, ¿qué haces ante eso?
¿Crees que todas las chicas compran revistas? Pues tampoco. Es que no estás a salvo de cualquier forma. Esto es una cuestión social y es una responsabilidad social también. Yo no he echado la culpa ni a tíos ni a tías en ningún momento.
Nunca le vi el sentido a mirar la ropa de las revistas, primero porque no ve a nadie andando por la calle con eso y segundo porque los precios son para gilipollas y tercero porque aun sin retoque, lo llevan modelos con cuerpos increibles y solo les queda bien a ellos. eso sin contar que esa ropa no la encuentras en las tiendas.
Nunca le vi el sentido a mirar la ropa de las revistas, primero porque no ve a nadie andando por la calle con eso y segundo porque los precios son para gilipollas y tercero porque aun sin retoque, lo llevan modelos con cuerpos increibles y solo les queda bien a ellos. eso sin contar que esa ropa no la encuentras en las tiendas.
Vamos, que los catálogos de El Corte Inglés y demás y las webs de Zara, Mango, etc. tienen precios para gilipollas etc., etc. Ajá.
Hemos pasado de hablar del tema y del problema a acusar a quienes compran revistas y ven catálogos de ropa o compran vía web, ¿es eso?
Por supuesto, los anuncios de TV y vallas publicitarias tampoco los miras.
no, hemos dicho que gran parte del problema es el que consume eso. es como si me dices que los consumidores de droga no tienen nada que ver con el problema de las mafias.
Comentarios
pero es que el machismo no es solo cosa de hombres, y este machismo es fundamentalmente de mujeres, de mujeres que critican a mujeres porque aquella tiene celulitis o a esa se le caen las tetas, de mujeres que quieren ser como las mujeres de las revistas de mujeres para dar envidia a otras mujeres, porque luego no quieren que los hombres las miren por la calle.
Vamos a ver, ¿qué fue primero, el huevo o la gallina?
Claro que las mujeres somos unas criticonas de mierda, igual que los tíos (que vosotros igual no lo sois, pero conozco muchos casos que tela), pero eso no es óbice para decir que es culpa de nosotras que los contenidos de las revistas estén excesivamente retocados hasta la naúsea y lo irreal, y menos con las fotos que os he puesto en mensajes anteriores. Tú dices que no es por el hombre, que un hombre no quiere eso y yo te digo que una mujer tampoco porque ni se ve reflejada en ello si quiera, al revés.
¿Acaso no se retocan las publicaciones masculinas? Pues sí, igual o más. No se trata de eso, se trata de quién hay detrás de las publicaciones y la imagen que quieren dar. Se trata de su concepto de perfección trastornado, se trata también, como dijo @Ruben, de vender, se trata de que la mujer es un objeto, no un sujeto, se trata de que somos meras muñecas con las que jugar, al parecer sin inteligencia ni empatía, porque, no lo dudes, una mujer se sentirá mucho más atraída hacia una ropa que pongan en una modelo con la que pueda sentirse ella identificada y a la que esa ropa le siente bien, pero no, los genios de la publicidad prefieren poner a una tipa perfecta que solo existe en sus imaginaciones a la que una prenda le queda como un guante auténtico.
Pues, noticias frescas, hay una marca de lencería que ha dicho que no piensa usar Photoshop en sus campañas nunca más y está batiendo récords de ventas. Eso sí es inteligente.
Y no, no se trata de ver mujeres feas para tú sentirte mejor, se trata de ver gente de verdad a la que no le hayan hecho una cara de porcelana a medida y le hayan borrado cualquier signo de expresión facial o le hayan dibujado los pelos de cejas y pestañas uno a uno de tal forma que se los puedas contar. Dejemos pues de intentar echar culpas a tíos o a tías, nos toman por gilipollas a todos, a partes iguales, lo que pasa es que encima nosotras sufrimos una falta de confianza en nosotras mismas preocupante como consecuencia.
Una vez más, por eso, el gesto de Keira Knightley es admirable y puede contraponerse a otros como el de Renée Zelweger, sin ir más lejos, que se cambia entera, sucumbe a la presión y encima nos toma por tontos.
Coño, leedme un poco...
A mí no me mires que yo dejé de comprar revistas "femeninas" con 16 años (tampoco es que comprara demasiado), creo, pero vamos es que como no te aísles en una burbuja, difícil que no te influya la realidad de lo que se ve en los medios día sí y día también. Y, a ver, hijo, ¿qué haces? Si quieres mirar vestidos para comprártelos, ropa, lo que sea, ¿dónde crees que lo ponen? Lo ponen en modelos, les hacen fotos y las retocan, ¿qué haces ante eso?
¿Crees que todas las chicas compran revistas? Pues tampoco. Es que no estás a salvo de cualquier forma. Esto es una cuestión social y es una responsabilidad social también. Yo no he echado la culpa ni a tíos ni a tías en ningún momento.
Nunca le vi el sentido a mirar la ropa de las revistas, primero porque no ve a nadie andando por la calle con eso y segundo porque los precios son para gilipollas y tercero porque aun sin retoque, lo llevan modelos con cuerpos increibles y solo les queda bien a ellos. eso sin contar que esa ropa no la encuentras en las tiendas.
Vamos, que los catálogos de El Corte Inglés y demás y las webs de Zara, Mango, etc. tienen precios para gilipollas etc., etc. Ajá.
Hemos pasado de hablar del tema y del problema a acusar a quienes compran revistas y ven catálogos de ropa o compran vía web, ¿es eso?
Por supuesto, los anuncios de TV y vallas publicitarias tampoco los miras.
Tan curioso como si me dices que son los hombres que compran revistas masculinas los que tienen que ver.