Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


CATALONIA'S OFFICIAL THREAD.

1183184186188189829

Comentarios

  • @Inde escribió :
    @Tarrou escribió :
    Creo que es un momento estupendo para tratar de un cambio en nuestro modelo de estado.

    El momento será estupendo, pero el personal a cargo de eso...

    No será porque no somos unos cuantos los que queremos cargarnos esos. El problema es poner por encima la construcción nacional catalana al resto de debates. Creo que Jordi Evole lo explica muy bien, el quiere votar pero a la vez el quiere decidir otras muchas cosas. La mejor manera que los independentistas con cabeza pueden tener para poder ser independientes es ayudar a todos los españoles a cambiar España. Lo que pasa es que para el independentista medio sin cabeza es mas fácil luchar y dar argumentos contra el PP y la brunete mediática.

  • @Vlish escribió :
    Lo que ha cambiado es que Mas & Co. decian, hasta ayer, que el referendum seria legal, con garantias y censos, porque el TC no mantendrian la suspension, algo que el resto del mundo no nos creiamos, o bien que a pesar de la suspension la Generalitat no acataria la orden y romperia con la legalidad española.
    Aunque lo bueno y mejor seria que el gobierno también lo impidiera.

    Si este gobierno entendiese de politica lo que haria seria tomarselo a cachondeo y anunciar que Rajoy iria el 9N a votar, porque puede votar cualquiera con dni y al no haber censo a nadie se le puede prohibir votar.

    Pero pedir imaginacion al PP es pelin demasiado. :(

    Un saludo

    ¿Sabes cúal será la señal que está votación no tiene demasiadas diferencias con la planteada? Que el gobierno del PP la impugnará. Será muy difícil vender al exterior que esto es una parodia, una farsa, una blablabla si resulta que el gobierno la impugna.
    Lo que la haga una parodia o no será la participación que pueda haber. Todo depende de la organización que se haga. Pero eso es algo que todavía está por ver.
  • La mejor manera que los independentistas con cabeza pueden tener para poder ser independientes es ayudar a todos los españoles a cambiar España.

    Que obsesion de muchos progresista españoles de querer hacer chupipandi con los independentistas perifericos contra la "derecha", no, no estan en contra de la "derecha", de hecho ellos estan encantados con su "derecha", con sus "multinacionales", con su "casta", pero catalana y en catalan, lo que no quieren es que su dinero pague pensiones andaluzas ni subsidios asturianos, ni quieren el castellano, ni el de Lorca ni el de Benavente.

    Por eso son independentistas.

    Un saludo
  • Pffffffffffff no das una tio. Quizás no comporta muchas cosas con Inde, pero comparto que este sistema no funciona bien y que se pueden hacer muchas reformas, entre ellas una consulta para el modelo de estado. Pero tu empeñado en tus chorradas de todos contra el PP y el PSOE cuando yo sería el primero encantado que hubiera en este país una derecha y una socialdemocracia seria y honrada. Yo ya tengo claro que si coges olivas de un bote y te pones siempre malo, quizás no sea problema de todas las olivas sino que haya que cambiar el bote entero.
  • @Vlish escribió :
    La mejor manera que los independentistas con cabeza pueden tener para poder ser independientes es ayudar a todos los españoles a cambiar España.

    Que obsesion de muchos progresista españoles de querer hacer chupipandi con los independentistas perifericos contra la "derecha", no, no estan en contra de la "derecha", de hecho ellos estan encantados con su "derecha", con sus "multinacionales", con su "casta", pero catalana y en catalan, lo que no quieren es que su dinero pague pensiones andaluzas ni subsidios asturianos, ni quieren el castellano, ni el de Lorca ni el de Benavente.

    Por eso son independentistas.

    Un saludo

    Yo no sé si lo sabes, pero CIU es el partido más castigado electoralmente por la crisis desde que se alzó con el poder. De hecho, todas las encuestas vaticinan que pierde escaños a tutiplen. Proporcionalmente mucho más que los que pueda perder el PP. Y sí, estamos encantados con la Caixa. Encantadísimos. Vamos, es la caja preferida de los indepes. Y es que, amigo Fodel, a veces se te va la castaña.

  • editado octubre 2014 PM
    Es posible que la convocatoria de sucedáneo de sucedáneo de referéndum para el 9-N que ayer prometió Artur Mas acabe correspondiéndose con lo que esbozó. Esbozó, no definió al detalle, un extraño modo de anunciar un evento público de participación ciudadana: velarlo. Es posible o no, no se sabe, porque la política ficción no se estrena hoy. Igual solo es un gesto para conseguir una nueva suspensión de la iniciativa por el Tribunal Constitucional. O una pretendida astucia para enfundarse en piel de víctima. O un pulso para someter a Esquerra con sus planteamientos. O el calentamiento prelectoral de la verdadera operación, ya reconocida, una convocatoria de elecciones.

    Pero en caso de que este curioso invento dé algunos (polémicos) pasos, lo hará conculcando la propia ley catalana 10/2014 de “consultas populares no referendarias y participación ciudadana”. Por lo inferido hasta ahora, la pretensión es utilizar la parte no suspendida de dicha ley –sustancialmente sus dos primeros artículos y su título tercero- para lanzar no una consulta que sea materialmente un referéndum, sin serlo, sino un indeterminado proceso de “participación ciudadana”· Y ello, a base de miles de voluntarios y celebrado no en colegios electorales, sino en inmuebles de la Generalitat.

    Pues bien, si se trata, como parece, de replicar la doble pregunta de la fracasada consulta, que versa al final sobre la independencia, la sola cuestión ya contraría el artículo 1 de la ley que obliga a que estas convocatorias se refieran a asuntos que recaigan “en el ámbito competencial de la Generalitat”. Y dirimir una eventual secesión desborda evidentemente el vigente Estatuto de Cataluña. También ofrece un flanco más que dudoso el cumplimiento del artículo 2 de la ley, que impone una exquisita “neutralidad institucional” y el respeto al “pluralismo”: no se ve cómo pueda compaginarse ese mandato con la activísima involucración en la organización del evento de varios miles de (por otra parte respetabilísimos) militantes de la independencia.

    La secuencia urnas-inmuebles públicos-activistas voluntarios es, asimismo, contradictoria con las modalidades de esos procesos (definidas en los artículos 53 a 55). Una “encuesta” usando “técnicas demoscópicas” incluye muestreo, excluye registro voluntario y urnas; un “panel ciudadano” se compone con un “grupo”, no convoca a toda la ciudadanía; una “audiencia pública” no supera el estricto diálogo; y los “fórums de participación” se celebran con ciudadanos “seleccionados por la administración”.

    Resulta pues pertinente preguntarse dónde acabó la promesa de que cualquier convocatoria se haría con las debidas “garantías democráticas”. Porque los catalanes quieren votar, por supuesto, pero en un formato serio, homologable, pactado. Así, no.

    Vidal Folch lo clava en el Pais.
    Pffffffffffff no das una tio. Quizás no comporta muchas cosas con Inde, pero comparto que este sistema no funciona bien y que se pueden hacer muchas reformas, entre ellas una consulta para el modelo de estado.

    Y me parece cojonudo, pero es que un independentista por definicion quiere un estado propio, no mejorar el del vecino.

    Los dos sloganes tipicos del independentismo catalan es el "Puta España", sin ñ, claro, y el "España nos roba", no roba el Borbon, no es puta Rajoy, no estan en contra de esta constitucion, simplemente no quieren convivir con nosotros, igual que hay mesetarios que no quieren convivir con los catalanes.

    Todas las reformas que dices, y que me parecen bien, haria que hubiese menos independentistas, quizas, pero los que hubiese seguirian pensando lo mismo, Puta España, y tu, yo, Pablo Iglesias, Felipe VI, Botin, Lorca, o la Pantoja somos España, sin mas, no nos quieren, los independentistas, por si hace falta aclarar, como los mesetarios no quieren a los catalanes, los mesetarios, no los españoles, por si hace falta aclarar.

    Un saludo
  • Si vuelves a leer mi comentario verás que me refiero al independentismo moderado, no a los hooligans. Inde no creo que sea ningún hooligan, ni Breathe :chis:, incluso Catalanista tiene su punto de moderación a veces, :chis:
  • @Vlad escribió :
    Si vuelves a leer mi comentario verás que me refiero al independentismo moderado, no a los hooligans. Inde no creo que sea ningún hooligan, ni Breathe :chis:, incluso Catalanista tiene su punto de moderación a veces, :chis:

    ¿Insinúas que soy un independentista descafeinado?
  • Si esto va a seguir así y más si sigue gobernando el PP.

    Además Cataluña ahora quiere si o si algo similar a P.V y Navarra cuando es inviable.

    7.5 millones de habitantes por apenas 2.8 millones de habitantes.
    192k mill € frente a 80k mill € de PIB.

    No hay por donde coger eso y además saliendo positivo el déficit fiscal.

    Vamos paso a paso, para al final terminar a lo mismo. Cuanto antes se acabe esto mejor.
  • editado octubre 2014 PM
    @Catalanista escribió :
    @Vlad escribió :
    Si vuelves a leer mi comentario verás que me refiero al independentismo moderado, no a los hooligans. Inde no creo que sea ningún hooligan, ni Breathe :chis:, incluso Catalanista tiene su punto de moderación a veces, :chis:

    ¿Insinúas que soy un independentista descafeinado?

    :chis:. Eres independentista redbull tranquilo. Que desde España te vamos a seguir odiando y oprimiendo.
  • Y donde dije digo, digo Diego. Según me interese, claro.
  • editado octubre 2014 PM
    Cyrang escribió : »
    Bz28G_DCEAABdkj.jpg

    Claro si no se les hace caso cambian de chaqueta.

    Me sorprende que obligue al resto como debe ser España. Yo puedo entender que le guste una España plurinacional. No entiendo que dirija como debe ser.

    Entonces mi opinión también es muy respetable. Una, grande y libre donde sigue existiendo una España plurinacional.

    Que manía tienen los nacionalistas de además dictar como debe ser el resto de España, por que claro si no los pobrecitos no se sienten queridos. Por supuesto un modelo asimétrico ,unos somos más que otros por no se que razones históricas con unos tíos que ni de lejos tienen el mismo concepto de Cataluña o de cualquier parte no de España, del mundo.
  • @Cyrang escribió :
    Bz28G_DCEAABdkj.jpg

    ¿A estas alturas de la película ahora nos enteramos de que Mas ha iniciado esta senda empujado por la ciudadanía? ¿En serio se tiene que volver a explicar que este proceso es, a diferencia del de Escocia, un proceso que va de abajo a arriba? Por favor, que ya somos mayorcitos para leer periódicos e informarnos adecuadamente.

  • @Catalanista escribió :
    ¿A estas alturas de la película ahora nos enteramos de que Mas ha iniciado esta senda empujado por la ciudadanía? ¿En serio se tiene que volver a explicar que este proceso es, a diferencia del de Escocia, un proceso que va de abajo a arriba? Por favor, que ya somos mayorcitos para leer periódicos e informarnos adecuadamente.

    si lo triste es que eso te lo crees y no, como piensan muchos, que esto es solo una cortina de humo para tapar las corrupciones y robos y malas gestiones de el gobierno durante la crisis. pan y circo, y os lo habeis tragado hasta las trancas.
  • @Cyrang escribió :
    @Catalanista escribió :
    ¿A estas alturas de la película ahora nos enteramos de que Mas ha iniciado esta senda empujado por la ciudadanía? ¿En serio se tiene que volver a explicar que este proceso es, a diferencia del de Escocia, un proceso que va de abajo a arriba? Por favor, que ya somos mayorcitos para leer periódicos e informarnos adecuadamente.

    si lo triste es que eso te lo crees y no, como piensan muchos, que esto es solo una cortina de humo para tapar las corrupciones y robos y malas gestiones de el gobierno durante la crisis. pan y circo, y os lo habeis tragado hasta las trancas.

    ¿Pero qué cortina de humo ni qué niño muerto si desde que Mas inició el proceso todas las encuestas dan a CIU la mayor pérdida de escaños de todos los Parlamentos autonómicos?
  • si mas logra celebrar el 9n sale presidente otra vez sin discusión. y eso demostrando que han cobrado entre un 3% y un 5% de toda la obra publica de cataluña para sus bolsillos.
  • Lo dicho páginas atrás: España es un país de pandereta y en Cataluña las cosas se están haciendo con panderetismo hispánico genuino. Vamos, que para ser tan diferentes hay que ver lo mucho que se parecen...
  • @Cyrang escribió :
    si mas logra celebrar el 9n sale presidente otra vez sin discusión. y eso demostrando que han cobrado entre un 3% y un 5% de toda la obra publica de cataluña para sus bolsillos.

    No hay NINGUNA encuesta que haga pensar que lo que dices vaya a cumplirse. Si la hay, ya estás tardando en mostrarla.
  • A los nacionalistas les han dicho desde arriba que hay que decir que todo viene desde abajo.
  • A los nacionalistas les han dicho desde arriba que hay que decir que todo viene desde abajo.

    ¿Y eso cómo casa con el hecho que el partido de "arriba" pierde la mitad o más de sus escaños? ¿O es que ahora harás de Cyrang y te sacarás de la manga otras especulación sin fundamento alguno?
  • @Catalanista escribió :
    @Cyrang escribió :
    si mas logra celebrar el 9n sale presidente otra vez sin discusión. y eso demostrando que han cobrado entre un 3% y un 5% de toda la obra publica de cataluña para sus bolsillos.

    No hay NINGUNA encuesta que haga pensar que lo que dices vaya a cumplirse. Si la hay, ya estás tardando en mostrarla.

    Tampoco hay ninguna encuesta que diga que la mayoria de catalanes quiera la independencia.

  • ¿ Y porqué los pierde?

    ¿Por haber impulsado la independencia, y los independentistas le castigan por ello?
    ¿Porque gran parte de los votantes de CIU no quieren la independencia y pasan de votarle?
    ¿porque le pasaron factura por los recortes y mala gestión en esas elecciones mal calculadas?

    Porque cada vez se entiende menos esta situación.
  • editado octubre 2014 PM
    @why escribió :
    @Catalanista escribió :
    @Cyrang escribió :
    si mas logra celebrar el 9n sale presidente otra vez sin discusión. y eso demostrando que han cobrado entre un 3% y un 5% de toda la obra publica de cataluña para sus bolsillos.

    No hay NINGUNA encuesta que haga pensar que lo que dices vaya a cumplirse. Si la hay, ya estás tardando en mostrarla.

    Tampoco hay ninguna encuesta que diga que la mayoria de catalanes quiera la independencia.

    Las hay, y unas cuantas. Que tú estés completamente desconectado de la realidad es tu problema.

  • @MódemTalking escribió :
    ¿ Y porqué los pierde?

    ¿Por haber impulsado la independencia, y los independentistas le castigan por ello?
    ¿Porque gran parte de los votantes de CIU no quieren la independencia y pasan de votarle?
    ¿porque le pasaron factura por los recortes y mala gestión en esas elecciones mal calculadas?

    Porque cada vez se entiende menos esta situación.

    El proceso independentista no es exclusivo de CIU, y el que Mas, como presidente, sea la cabeza visible del proceso, no excluye que a CIU se le castigue electoralmente por los recortes y/o la gestión de la crisis. Para los electores independentistas es tan fácil como desplazar su voto de CIU a ERC, por ejemplo.
  • @Catalanista escribió :
    @why escribió :
    @Catalanista escribió :
    @Cyrang escribió :
    si mas logra celebrar el 9n sale presidente otra vez sin discusión. y eso demostrando que han cobrado entre un 3% y un 5% de toda la obra publica de cataluña para sus bolsillos.

    No hay NINGUNA encuesta que haga pensar que lo que dices vaya a cumplirse. Si la hay, ya estás tardando en mostrarla.

    Tampoco hay ninguna encuesta que diga que la mayoria de catalanes quiera la independencia.

    Las hay, y unas cuantas. Que tú estés completamente desconectado de la realidad es tu problema.

    Nou estat d' Europa.
  • @MódemTalking escribió :
    ¿ Y porqué los pierde?

    ¿Por haber impulsado la independencia, y los independentistas le castigan por ello?
    ¿Porque gran parte de los votantes de CIU no quieren la independencia y pasan de votarle?
    ¿porque le pasaron factura por los recortes y mala gestión en esas elecciones mal calculadas?

    Porque cada vez se entiende menos esta situación.

    Resúmelo en que la gente no es tonta, aunque lo parezca a ojos de los políticos.
  • editado octubre 2014 PM
    La pérdida de votos de CiU se basa en varios factores. Algunos afectarán más que otros pero vamos, no creo que deba asociarse solo a uno.

    En primer lugar el desgaste como consecuencia de su gestión (pésima) en los últimos años en lo que respecta a la crisis económica. Porque aunque es cierto el poco margen de maniobra que permiten nuestras finanzas, cabe recordar que CiU no ha dudado en su política de austeridad, afectando a sectores que nunca deberían verse en la situación en la que están (Salut i Ensenyament, principalmente). Evidentemente pues, su política de recortes les pasa buena factura.

    Por otro lado, en el eje nacional, ante sucedáneos la gente prefiere la versión original. Los nuevos votantes independentistas (o los más jóvenes) no van a votar a CDC o menos a UDC. Fijarán sus opciones en ERC mayoritariamente y los que reclaman una política social más justa y equitativa a la CUP (tampoco dentro del entorno de Guanyem o ICV-EUiA es despreciable el número de votantes que se inclinarían por la independencia).

    El giro independentista de CDC, obviamente afecta a los que hasta el momento se movían dentro del nacionalismo catalán conservador y que siguen desconfiando de la posible inestabilidad que el procesos puede conllevar si sigue su andadura. En Unió, es de fácil suponer que el porcentaje en ese sentido, será mucho mayor.

    La política catalana siempre ha sido especialmente difícil de descrifrar entre otras cosas por la dualidad de ejes en los que se vertebra. Pero bueno, eso lo hace más divertido :chis:
  • @Catalanista escribió :
    El proceso independentista no es exclusivo de CIU, y el que Mas, como presidente, sea la cabeza visible del proceso, no excluye que a CIU se le castigue electoralmente por los recortes y/o la gestión de la crisis. Para los electores independentistas es tan fácil como desplazar su voto de CIU a ERC, por ejemplo.

    Ves, esa es una cosa que no entiendo del nacionalismo, que puedas poner por delante la afinidad territorial a la afinidad ideológica, yo veo mucho más lógico pasarse de CiU al PP que a ERC.
  • cpt_pescanova, la verdad es que hoy por hoy las políticas de ERC son más de centro que otra cosa, de "Esquerra" queda poco. Para un votante de Convergència es un cambio mucho menos significativo de lo que el nombre del partido puede sugerir. Un votante de unió ya es harina de otro costal.

    Ahora mismo las opciones más izquierdistas en Catalunya son ICV y CUP. Para los indepes (o soberanistas o lo que quieras llmarles) desencantados de ICV hacer el cambio a la CUP no significa demasiado cambio en el aspecto ideológico.
Accede o Regístrate para comentar.