Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


CATALONIA'S OFFICIAL THREAD.

1180181183185186829

Comentarios

  • Qué pena y qué lástima me da todo este tinglado que derivará sí o sí en gente frustrada sea como sea. Qué asquito de políticos tenemos, menuda calidad.
  • editado octubre 2014 PM
    Creo que los del CUP son los verdaderos ideologos de mantener el 9N como sea, son unos cazurros cerrados de mente y a los davilianos (Mas se comparo con David) los tienen acojonados, si no les tira una zapato en todos los morros al que diga lo contrario.

    Si no que se lo digan a Rato el acojone que cogió en el Parlament, cuando el matón del Cup le amenazo con tirarle un zapato. Lastima que estos amenazan pero no tiran y Rato se lo merece por inutil, chapucero y latrón.
  • Mira que son majos los indepes. Con sus campañas puerta a puerta, y mejor aún, móvil a móvil y todo lo que se mueva.

    Ayer me contó mi novia una cosa que la tenía cabreada a tope. Resulta que a un amigo íntimo le han operado hace cuatro días de un tumor cerebral, una historia bastante chunga porque su mujer murió de cáncer hace unos meses. Los amigos habían creado un grupo de whatsapp para comentar las novedades que fuera habiendo después de la operación para que no estuvieran llamando todos a la vez. Pues no se le ocurre otra cosa a la indepe residente que empezar a mandar al grupo enlaces con propaganda independentista. Y le parecía de lo más normal.

    El mismo día, para aumentar el cabreo con otra historia independiente de la anterior: le llega un correo de una conocida -una persona con la que coincide en unos cursos y con la que tiene cierta relación- en la que le manda propaganda indepe. Le contesta y recibe de vuelta un mail de la conocida en la que le dice que se debe haber equivocado de destinatario porque le parece que lo que le cuenta no tiene que ver con ella. Mi novia le contesta que no se ha equivocado porque era una respuesta a un correo previo. Al final aclaran el lío: una sobrina había utilizado el correo de la tía y había mandado a toda su lista de contactos una brasa independentista.

    Bueno, pues vale, anécdotas, seguro que casos aislados que no le pasan a nadie más.
  • editado octubre 2014 PM
    Joder, esas cosas que cuenta Diver me recuerdan a las brasas telefónicas de Vodafone (bueno, la visita personal me recuerda más a los testigos de Jehova)
  • Sí...pero los poseídos por una pasión han acabado cambiando el mundo, para bien y para mal. Es menos un problema de ideas que de eso. Y desde luego que Rajoy agite la constitución, sin ser errado, no es suficiente.
  • A lo largo de la historia existen suficientes ejemplos de que no es nada aconsejable "viajar" en el mismo barco que apasionados (aka fanáticos) políticos. Sobre todo si apartan todo raciocinio para dejarse llevar sólo por pulsiones étnico-identitarias.

    Para los pocos racionales que queden por Cataluña: sálvese quien pueda.

    UN saludo.

  • Vengo a este hilo porque quiero romper una lanza por la descentralización: ¡El próximo infectado de ébola, para Barcelona!
  • ¡Ébola para todos! Rajoy os quiere dejar un regalito a vosotros también :chis:
  • A mi me han robado esta bandera.
    No ha sido un tirón porque las macetas habrían caído, además en mi calle, que es muy corta, hay otras banderas mucho más a mano de gamberros, pero son estelades.

    BzRtO6wIcAE34sl.jpg
  • Ese muro de 30 metros que algunos querían colocar en la frontera entre Catalunya y España me empieza a parecer una buena idea. ¿Qué tal va? ¿Van avanzando en su construcción?
  • Ningún indepe sin su comentario hdp sobre el ébola
  • :)) Me juego un beso a la bandera española a que el comeflores no se ha dado cuenta de su metida de pata.
  • @Sil escribió :
    No ha sido un tirón porque las macetas habrían caído

    Todo un detalle!
  • ¿Quién es el comeflores?

  • @Sil escribió :
    Ningún indepe sin su comentario hdp sobre el ébola

    Igual que aquí con los pobres alcornoqueños :P
  • editado octubre 2014 PM
    Bueno, game over de Mas. El 15-O acaba la deriva. Otro plan Ibarretxe más. En lugar de dividir y pegaros cabezazos contra las leyes democráticas (y me dirijo a los políticos catalanes), podríais colaborar en construir la convivencia, como está haciendo actualmente el PNV, por ejemplo, y que no le quedará más remedio que hacer a CiU en breve, cuando Mas deje el gobierno y lo sustituyan por alguien con "seny".

    Por cierto, CiU quizá esté perdiendo más voto por sus políticas de recorte en servicios sociales fundamentales y por su oportuna cortina de humo patríótica que por el propio desafío soberanista en sí. Que los catalanes no son tontos ni se representan por algunos que intervienen en este foro.
  • Si te piensas que esto acaba el 15-O o cualquier otro día, haya o no consulta, es que no has entendido nada de nada. Algo bastante usual por las españas, donde muchos todavía no se enteran de lo que está pasando.
  • editado octubre 2014 PM
    A ver, como acabar, acabar... no va a acabar. De hecho esto lleva así desde hace más de cien años. Lo que digo que se acaba es el 'procés', no la reivindicación soberanista. Igual que acabó el 'Plan Ibarretxe', aunque no la reivindicación.

    Pero así llevamos 30 años de democracia, y no pasa nada. Como ya sabrás, esto va por ciclos. Ahora vendrá un ciclo de sociovergencia tranquila y moderada. ERC no tiene nada que hacer con un 20% de los votos. Y el bloque soberanista hace aguas sin remedio.
  • @Catalanista escribió :
    Si te piensas que esto acaba el 15-O o cualquier otro día, haya o no consulta, es que no has entendido nada de nada. Algo bastante usual por las españas, donde muchos todavía no se enteran de lo que está pasando.

    Me jode darte toda la razon, "ganar" el no referendum del 9N puede acabar siendo lo peor que nos pueda pasar a los que queremos mantener un proyecto comun en el que todo el mundo este razonablemente contento.

    Un saludo

  • @Diomedes escribió :
    A ver, como acabar, acabar... no va a acabar. De hecho esto lleva así desde hace más de cien años. Lo que digo que se acaba es el 'procés', no la reivindicación soberanista. Igual que acabó el 'Plan Ibarretxe', aunque no la reivindicación.

    Pero así llevamos 30 años de democracia, y no pasa nada. Como ya sabrás, esto va por ciclos. Ahora vendrá un ciclo de sociovergencia tranquila y moderada. ERC no tiene nada que hacer con un 20% de los votos. Y el bloque soberanista hace aguas sin remedio.

    ¿Acaba el procés? Hace unos años hubo la mani del Estatut. "No pasa nada", decían desde Madrid. Luego se hicieron las consultas populares iniciadas por Arenys de Munt, en las que participaron más de 500 localidades y votaron 900.000 personas. "ja,ja,ja son muy pocos", decían los iluminados de turno. De esas consultas nació la ANC y ahora estamos ante un proceso de independencia. Ahora ya no les hace tanta gracia, pero sigue habiendo gente empeñada en ignorar la realidad : "esto es un soufflé", "esto se acaba"... Yo la verdad es que flipo bastante con el análisis de la realidad que hacen algunos. Por lo que sabemos, cada vez que en Catalunya ha "acabado algo", luego ha empezado algo más fuerte y multitudinario. Así que yo, trás la consulta o no-consulta, estaria expectante para saber qué es lo que va a pasar. Porque algo va a pasar y dudo que sea del agrado de Madrid.
  • @Diomedes escribió :

    Ejem... noticia del 27 de agosto. La sociovergencia es el suicidio político del PSC y de CIU.

  • editado octubre 2014 PM
    Lo que tú digas. Pero los presupuestos de 2015 te digo desde ya mismo que tendrán el apoyo de Iceta cuando haya ruptura con ERC. Y que habrá pactos para que ERC no gobierne nunca, también.
  • @Vlish escribió :

    Me jode darte toda la razon, "ganar" el no referendum del 9N puede acabar siendo lo peor que nos pueda pasar a los que queremos mantener un proyecto comun en el que todo el mundo este razonablemente contento.

    Es lo que tienen las heridas mal cerradas, que se gangrenan.
  • @Diomedes escribió :
    Lo que tú digas. Pero los presupuestos de 2015 te digo desde ya mismo que tendrán el apoyo de Iceta cuando haya ruptura con ERC. Y que habrá pactos para que ERC no gobierne nunca, también.

    Eso espero. ;)

  • @cptn_pescanova escribió :
    @Vlish escribió :

    Me jode darte toda la razon, "ganar" el no referendum del 9N puede acabar siendo lo peor que nos pueda pasar a los que queremos mantener un proyecto comun en el que todo el mundo este razonablemente contento.

    Es lo que tienen las heridas mal cerradas, que se gangrenan.

    Por eso deberíamos amputar.
  • editado octubre 2014 PM
    @SiriuS escribió :

    ¡Eres muy grande SiriuS! :)

  • @Diver escribió :

    Ay, qué fascinante es el fascismo mientras te acoge y te mece en el grupo de acólitos, mientras te ofrece tu destino en lo universal...
    Hasta que empiezas a machacar las vidas de los "otros", claro. Pero de esto, algunos ni siquiera se dan ni cuenta. O lo asumen con pasión, claro.

    Lo dicho: sálvese quién pueda.
  • @Diver escribió :

    Menudas ansias de victimismo tienen algunos...
Accede o Regístrate para comentar.