Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


CATALONIA'S OFFICIAL THREAD.

1179180182184185829

Comentarios

  • @Sabor Fresa escribió :
    Un libro blanco... o sea, un paquete de folios, vamos XD

    En fin, estáis haciéndolo todo muy a la española manera: De forma chapucera.

    En Escocia decías que había un dossier enorme. Ahora te digo que hay un libro blanco extensísimo también en el caso catalán y en vez de comerte tus palabras prefieres la salida infantil. Tú sabrás.

  • @Tarrou escribió :
    Pues menuda noción de contrato social...

    ¡Oh dios mio inexistente, un contrato que cualquiera puede rescindir! ¿Qué será lo siguiente, eliminar la esclavitud... o eliminar que el yugo de un contrato pase de una generación a otra...?

  • editado octubre 2014 PM
    Ehhh...tu eres consciente de qué el contrato no es literal, supongo y se refiere al paso de un estado de naturaleza a otro "social", es decir, al Estado.

    Estoy de acuerdo con que debe haber un proceso de secesión si una amplia mayoría lo reclama. Pero eso no se reduce a un referéndum. Ni mucho menos a tus teorías literalizando ficciones jurídicas...
  • Tarrou escribió : »
    Ehhh...tu eres consciente de qué el contrato no es literal, supongo y se refiere al paso de un estado de naturaleza a otro "social", es decir, al Estado.

    Estoy de acuerdo con que debe haber un proceso de secesión si una amplia mayoría lo reclama. Pero eso no se reduce a un referéndum. Ni mucho menos a tus teorías literalizando ficciones jurídicas...

    Desde luego la secesión no se limita a un referéndum, que como sabrás ha de ser no vinculante según la legislación española. El referéndum es un primer paso, una flecha hacia el camino a seguir.
  • @Catalanista escribió :
    @Sabor Fresa escribió :
    Un libro blanco... o sea, un paquete de folios, vamos XD

    En fin, estáis haciéndolo todo muy a la española manera: De forma chapucera.

    En Escocia decías que había un dossier enorme. Ahora te digo que hay un libro blanco extensísimo también en el caso catalán y en vez de comerte tus palabras prefieres la salida infantil. Tú sabrás.

    Claro que puedo comerme mis palabras, sin problemas. La cuestión es que nombraba el dossier como parte de un todo, de una manera de hacer. Ahora que sé que también tenéis un dossier, concedo que no lo habéis hecho todo mal, sólo el 98% del proceso.
  • @Sabor Fresa escribió :
    En fin, estáis haciéndolo todo muy a la española manera: De forma chapucera.

    Ahí está el detalle. Lo dijo Cantinflas.
  • @Findeton escribió :
    @SiriuS escribió :
    Como si lo puso Satán en bragas. Lo importante es que los españolitos DEMOCRÁTICAMENTE la aceptaron. Punto pelota.

    Pues no, estás equivocado. Votar algo no implica, en absoluto, democracia. Para que exista democracia es un requisito que exista un Estado de Derecho con separación de poderes. Si mañana votamos que la policía haga de juez, eso no es un resultado democrático.

    Así pues, votar a favor de un paquete constitucional donde viene una nula separación de poderes no es democrático.


    Yo me parto. "Votar algo no implica, en absoluto, democracia". Y eso lo dice el que exige democracia para el referéndum catalán. Que, por supuesto, voten sólo ellos, saltándose la ley a la torera, eso sí es democracia. ¡Pero no lo es el referéndum de la Constitución!.

    Si yo ya lo tengo muy claro: vuestro concepto de "democracia" es lo que mejor se ajusta a vuestros intereses, a vuestros cojones, sea legal o no. En definitiva, a gusto del fanatiquillo de turno.

    Ale, a cascarla a Ampuero, so fascistas.
  • editado octubre 2014 PM
  • Sirius, lo que dice Findenton es que en una sociedad en la que, por ejemplo, las mujeres no pudieran votar, por muchas votaciones o referendums que se hicieran no existiría democracia verdadera.

    Por eso, una sociedad en la que sólo puedan votar los catalanes ni es demo... Oh, un momento, creo que lo entendí mal....
  • @Sabor Fresa escribió :
    Sirius, lo que dice Findenton es que en una sociedad en la que, por ejemplo, las mujeres no pudieran votar, por muchas votaciones o referendums que se hicieran no existiría democracia verdadera.

    Por eso, una sociedad en la que sólo puedan votar los catalanes ni es demo... Oh, un momento, creo que lo entendí mal....

    Sí, lo has entendido mal. Bastante usual en tu caso, por otra parte.
  • Oye pero ¿cómo habláis en plural para referiros a Catalanista? No, mejor dicho ¿por qué habláis en plural? Creía que ya estaba claro que aquí hay demasiadas opiniones distintas e intereses como para meter a todo en un mismo saco.
  • editado octubre 2014 PM
    @SiriuS escribió :

    Yo me parto. "Votar algo no implica, en absoluto, democracia". Y eso lo dice el que exige democracia para el referéndum catalán. Que, por supuesto, voten sólo ellos, saltándose la ley a la torera, eso sí es democracia. ¡Pero no lo es el referéndum de la Constitución!.

    Si yo ya lo tengo muy claro: vuestro concepto de "democracia" es lo que mejor se ajusta a vuestros intereses, a vuestros cojones, sea legal o no. En definitiva, a gusto del fanatiquillo de turno.

    Ale, a cascarla a Ampuero, so fascistas.

    Si algo hay que aprender en la universidad es que si A implica B, eso no significa que B implique A.

    Si un sistema es democrático, entonces hay votaciones. Pero que existan votaciones no significa que el sistema sea democrático. Es lo que se llama condición necesaria pero no suficiente. E incluso también depende del tipo de democracia que sea, porque también existe la "democracia por sorteo" a-la-ateniense que en un principio parece una locura pero bien mirado tiene sus ventajas.

    Por otra parte, vuelvo a recordar que los referendos en España son, siempre, consultivos. También vuelvo a decir que ampararse en lo que diga el Tribunal Constitucional respecto de la legalidad de la consulta catalana es absurdo:

    El Tribunal Constitucional es un elemento poco democrático (tal y como está planteado en la Constitución) de nuestra forma de Estado, totalmente controlado por el PPSOE/Congreso. No existe separación de poderes entre el judicial Tribunal Constitucional y el legislativo Congreso/Senado, lo cual es un requerimiento para una democracia plena.

    Y con eso no digo que no estemos en democracia, las democracias nunca son algo blanco o negro, siempre es una escala de grises.

    Pero dentro de los claroscuros de nuestro sistema democrático el Tribunal Constitucional es una parte muy poco democrática del estado español, y de hecho en este caso la injerencia del aparato ejecutivo (Gobierno en este caso) y del aparato legislativo en el aparato judicial del TC es innegable. Y eso no es un comportamiento democrático.
  • @Findeton escribió :

    Si algo hay que aprender en la universidad es que si A implica B, eso no significa que B implique A.

    Si un sistema es democrático, entonces hay votaciones. Pero que existan votaciones no significa que el sistema sea democrático. Es lo que se llama condición necesaria pero no suficiente. E incluso también depende del tipo de democracia que sea, porque también existe la "democracia por sorteo" a-la-ateniense que en un principio parece una locura pero bien mirado tiene sus ventajas.

    Por otra parte, vuelvo a recordar que los referendos en España son, siempre, consultivos. También vuelvo a decir que ampararse en lo que diga el Tribunal Constitucional respecto de la legalidad de la consulta catalana es absurdo:

    El Tribunal Constitucional es un elemento poco democrático (tal y como está planteado en la Constitución) de nuestra forma de Estado, totalmente controlado por el PPSOE/Congreso. No existe separación de poderes entre el judicial Tribunal Constitucional y el legislativo Congreso/Senado, lo cual es un requerimiento para una democracia plena.

    Y con eso no digo que no estemos en democracia, las democracias nunca son algo blanco o negro, siempre es una escala de grises.

    Pero dentro de los claroscuros de nuestro sistema democrático el Tribunal Constitucional es una parte muy poco democrática del estado español, y de hecho en este caso la injerencia del aparato ejecutivo (Gobierno en este caso) y del aparato legislativo en el aparato judicial del TC es innegable. Y eso no es un comportamiento democrático.


    A ver si te queda claro con unas pocas palabras: tú no eres quién para determinar lo que es democrático o no.

    Hasta que algún "ente" con capacidad para ello no lo estipule así, España sigue siendo una democracia y un estado de derecho. Y se deben cumplir las leyes. Y si queresmos cambiarlas, disponemos de un cauce para ello. Y ese cauce debe ser y es el mismo para todos. Igualdad, ¿sabes?.

    Algo que cierta gente fanatizada, porque simplemente se siente liliputiense y/o ha nacido en un lugar "especial", se cree con derecho a vulnerar.

    ¿Me explico ya, cojones?.




  • editado octubre 2014 PM
    @SiriuS escribió :
    A ver si te queda claro con unas pocas palabras: tú no eres quién para determinar lo que es democrático o no.

    Todo lo contrario, lo que ocurre es que nadie está más capacitado para determinarlo que cualquier otra persona. Todos somos quienes para determinar lo que es democrático o no.

    Y yo tengo mi opinión, y está basada en la teoría de separación de poderes/funciones, que se acuña en el libro "Del Espíritu de las Leyes" de Montesquieu.
    @SiriuS escribió :
    Hasta que algún "ente" con capacidad para ello no lo estipule así, España sigue siendo una democracia y un estado de derecho. Y se deben cumplir las leyes. Y si queresmos cambiarlas, disponemos de un cauce para ello. Y ese cauce debe ser y es el mismo para todos. Igualdad, ¿sabes?.

    Algo que cierta gente fanatizada, porque simplemente se siente liliputiense y/o ha nacido en un lugar "especial", se cree con derecho a vulnerar.

    Los fanáticos son los que utilizan las partes más oscuras de nuestra democracia para hacer un uso partidista mediante una injerencia totalmente antidemocrática del PPSOE en el Tribunal Constitucional para convertir artificialmente un problema meramente político en un problema supuestamente legal.

    No lo es. La consulta es legal. El problema es solo político. La consulta catalana es no vinculante y es legal. Y además es legítima.
    @SiriuS escribió :
    ¿Me explico ya, cojones?.

    Es normal que te exasperes, cuando sería genial para ti poder ampararte en los sellos oficiales de los órganos oficiales de lo que oficialmente es 100% una democracia y 100% un Estado de Derecho... y luego va alguien y señala y explica las vergüenzas que se esconden tras el sello oficial.

    Tómate una tila, que aquí hay para rato.
  • editado octubre 2014 PM
    @Findeton escribió :
    La consulta es legal.

    Por curiosidad, eres jurista o tienes conocimientos profundos de Derecho? Lo pregunto sin ironía y por curiosidad, hasta ahora la gran mayoría de expertos que he leído de pasada, incluidos no españolistas, tienen bastante claro que la consulta tal cual está planteada no es legal.

    O bien si no eres jurista, si puedes poner links a gente de prestigio que diga que la consulta es legal, pues es interesante.
  • editado octubre 2014 PM
    Ni lo uno ni lo otro. Tampoco se ha leído los libros que cita, cita solo el título claro, ni una sentencia siquiera del Tribunal al que pretende negar legitimidad para conocer del asunto. Tampoco conoce la estructura del Poder Judicial, ya que afirma que el TC es parte del mismo.

    Pero él tiene una opinión, lástima que le falte el criterio.
  • @SiriuS escribió :

    A ver si te queda claro con unas pocas palabras: tú no eres quién para determinar lo que es democrático o no.

    Hasta que algún "ente" con capacidad para ello no lo estipule así, España sigue siendo una democracia y un estado de derecho. Y se deben cumplir las leyes. Y si queresmos cambiarlas, disponemos de un cauce para ello. Y ese cauce debe ser y es el mismo para todos. Igualdad, ¿sabes?.

    Algo que cierta gente fanatizada, porque simplemente se siente liliputiense y/o ha nacido en un lugar "especial", se cree con derecho a vulnerar.

    ¿Me explico ya, cojones?.

    No, no te explicas. Nadie ha dicho que no se quieran cumplir las leyes. Nadie ha dicho que se va a saltar a la torera la ley. El cauce para cambiar la ley ya se ha intentado y se sigue intentando. Pero aquí lo que pasa es que hay ciertos sectores que no quieren darse cuenta que los tiempos cambian y que la ley se debe adaptar a esos cambios. Hay una mayoría de habitantes de una de las llamadas nacionalidades que quiere cambiar su relación con el Estado o, mejor dicho, salirse de ese Estado. Cuando esa petición es mayoritaria y sostenida en el tiempo, tanto en la calle como en las instituciones de ese territorio, ¿qué haria cualquier demócrata? Pues escuchar esa petición. ¿Que se tiene que reformar la Constitución? Pues que se reforme. ¿Que va a tardar cinco años? Pues que tarde cinco años. Pero no va a tardar ni cinco años ni veinte. No se va a cambiar nada. Y no se cambiará porque no hay voluntad política para adaptar la legalidad a la realidad social.

  • editado octubre 2014 PM
    La única realidad social que veo es una crisis galopante y a un gran número de ciudadanos engañados por el nacionalismo bajo el dogma de fe de que todos los males vienen de Madrid. Y tomar decisiones bajo engaños no es democrático ni mucho menos.

    Y si quieres más realidad social, tenemos unos pronósticos económicos espeluznantes para ambas partes en caso de secesión.

    Y tenemos que Cataluña no tendría reconocimiento internacional en caso de DIU. Más realidad social.

    Pero al final, como bien dices, no habrá ningún proceso que nos lleve a una ruina económica ni dentro de cinco ni de veinte años. Porque un país que se rompe genera siempre un terremoto de inestabilidad económica de la que se puede tardar toda una generación, o más, en salir.

    Y en todo caso, por encima de todo eso, puedo condiderar perfectamente más demócratico pensar que tienen derecho a decidir, ya no sólo legalmente, sino también con toda legitimidad, TODOS los afectados y no sólo una parte en caso de desacuerdo ante cualquier cuestión. Y eso es precisamente lo que blinda el marco constitucional actual, por suerte. En esta cuestión Ajojenjo os ha dado por todas partes con una cuchara de café y os ha dejado KO.
  • @Diomedes escribió :
    La única realidad social que veo es una crisis galopante y a un gran número de ciudadanos engañados por el nacionalismo bajo el dogma de fe de que todos los males vienen de Madrid. Y tomar decisiones bajo engaños no es democrático ni mucho menos.

    Y si quieres más realidad social, tenemos unos pronósticos económicos espeluznantes para ambas partes en caso de secesión.

    Y tenemos que Cataluña no tendría reconocimiento internacional en caso de DIU. Más realidad social.

    Pero al final, como bien dices, no habrá ningún proceso que nos lleve a una ruina económica ni dentro de cinco ni de veinte años. Porque un país que se rompe genera siempre un terremoto de inestabilidad económica de la que se puede tardar toda una generación, o más, en salir.

    Y en todo caso, por encima de todo eso, puedo condiderar perfectamente más demócratico pensar que tienen derecho a decidir, ya no sólo legalmente, sino también con toda legitimidad, TODOS los afectados y no sólo una parte en caso de desacuerdo ante cualquier cuestión. Y eso es precisamente lo que blinda el marco constitucional actual, por suerte. En esta cuestión Ajojenjo os ha dado por todas partes con una cuchara de café y os ha dejado KO.

    En mayor o menor mesura la independencia de Catalunya afectaria a casi todo el planeta. Así que si nos regimos por la "afectación", deberia votar todo el mundo. En fin, no creo que haya mucho que discutir cuando hay gente que se niega a entender los sucesos que tiene delante de sus narices y prefier pensar que toda esa gente que pide la autodeterminación lo hacen engañados. Y es que eso del engaño mola un montón. Cuando alguien no vota lo que yo quiero, me saco de la chistera que está siendo víctima de un engaño y et voilà, puede ignorar por completo sus peticiones. Me lo apunto.


    PD - Si tomar decisiones bajo supuestos engaños no es democrático, me imagino que estarás de acuerdo que elaborar Constituciones bajo la amenaza militar, tampoco lo es. ¿Verdad?



  • editado octubre 2014 PM
    Visto en Twitter

    Na, no funciona el link.
  • editado octubre 2014 PM
    @Diomedes escribió :

    Pero al final, como bien dices, no habrá ningún proceso que nos lleve a una ruina económica ni dentro de cinco ni de veinte años. Porque un país que se rompe genera siempre un terremoto de inestabilidad económica de la que se puede tardar toda una generación, o más, en salir.

    En ello supongo que también influirá el tipo de proceso independentista que se lleve a cabo, no creo que traiga aparejada tanta ruina el proceso checoslovaco que el yugoslavo (que por cierto estos últimos días estoy siendo consciente de la terrible injusticia que se cometió con Milosevic, ese gran defensor de la legalidad yugoslava).
  • Chequia prácticamente les dijo a los eslovacos que se fueran, que eran un lastre y que se buscaran su camino como quisieran. La parte rica echo a la parte pobre.
    Yugoslavia es un caso de un país federal pero con ideologías diferentes y religiones diferentes, aunque sean eslavos, menos los Kosovares y cuando comenzó la contienda la influencia occidental fue decisiva.
    Bueno se olvida que Los Estados Unidos, invocaron a su constitución para declarar la guerra a los estados secesionistas, en la Guerra de Secesión americana.
    Pero ya en aquella época, tanto la sociedad, como sus politicos y la legitimidad democrática de la joven nación, no tiene nada que ver con la española, donde esta (España), en mi opinion sale perdiendo en todos los frentes.
  • No te digo que no, pequeña partícula sin carga eléctrica, pero lo que yo quiero subrayar es que sobre todo salimos perdiendo si el proceso es por las malas que si es por las buenas.
  • editado octubre 2014 PM
    Eso no se discute, solo los fanáticos son capaces de comer mierda si así consiguen la liberación de su patria .
  • Hola buenas,

    Otro interesante análisis de los últimos movimientos del prussés
    Está en catalán, disculpad

    http://www.eldiario.es/catalunyaplural/politica/dies-trontollar-consulta-9N-catalunya_0_310418968.html
  • Quim Brugué, que va ser director general de Participació Ciutadana de la Generalitat durant el tripartit, explica en declaracions en primícia a CRÍTIC que no continuarà a la Comissió de Control perquè opina que “no es donen les garanties democràtiques” per fer una consulta i no vol legitimar “una iniciativa que ha quedat fora de la llei” després de la suspensió del TC. Brugué va ser l’única absència d’una primera trobada informal, que es va fer diumenge, entre els membres de la Comissió de Control de la consulta.

    Puto botifler ¡¡¡ (valoracion hiperganadora en racocatala.cat :)) )

    Un saludo
  • Ha sido designado DESPUÉS de la suspensión, así que la explicación que se da en el texto que pones no tiene demasiado sentido. A menos que hubiera sido designado sin su consentimiento...
  • editado octubre 2014 PM
    http://www.lavanguardia.com/politica/20141006/54416791824/govern-fecha-punto-no-retorno-consulta-13-15-octubre.html
    Homs explica en 'RAC1' que si el Tribunal Constitucional mantiene la semana que viene la suspensión de la ley el decreto de la consulta ésta no se podría celebrar con todas las garantías

    Se acerca el final (de este capítulo, claro xD).
  • Sobre la decisión del catedrático de Ciencias Políticas Joaquim Brugué de dejar la Comisión de Control de la consulta del 9-N, ha dicho que ERC respeta su marcha pero discrepa "absolutamente" de los motivos que ha argumentado.

    Simó también se ha referido al registro de votantes del 9-N, al decir que los inmigrantes que quieran votar en la consulta podrán registrarse, aunque no se seguirán "las formas o maneras que están escritas en el decreto" de convocatoria de la votación,.

    "Podrán hacerlo. Otra cosa es si lo podrán hacer en las formas o maneras que están escritas en el decreto", ha respondido al recordársele que el martes termina el plazo de inscripción en el registro para que inmigrantes puedan participar en el 9-N, y también otros colectivos, como internos en centros penitenciarios, catalanes con alta dependencia o que estén en el extranjero de forma puntual.

    Leer más: ERC plantea a Homs si el 15 de octubre es la "defunción" del proceso soberanista - EcoDiario.es http://ecodiario.eleconomista.es/politica/noticias/6134458/10/14/ERC-plantea-a-Homs-si-el-15-de-octubre-es-la-defuncion-del-proceso-soberanista.html#Kku8nxB4wDtgQSgc

    El de las CUP ha dicho que el 9/N se votara "como sea", se ve que el rigor juridico es incompatible con el entusiasmo patriotico. :))

    Un saludo
Accede o Regístrate para comentar.