Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


CATALONIA'S OFFICIAL THREAD.

1174175177179180829

Comentarios

  • editado septiembre 2014 PM
    Barcelona. (Redacción).- Las primeras referencias y notas oficiales sobre el Consejo de Ministros extraordinario convocado este lunes contenían errores en las fechas tanto de la ley de consultas como del decreto de convocatoria firmado por Mas que el Gobierno recurre ante el Tribunal Constitucional.

    El primer texto remitido aseguraba que el recurso de inconstitucionalidad se solicita sobre la ley 10/2004 y el decreto 129/2004. Obviamente, se referían a la ley 10/2014 y el decreto 129/2014. Posteriormente, ambos errores han sido rectificados en la referencia de la web de La Moncloa. Si el recurso se hubiese enviado con sendos errores, el TC no podría admitirlo a trámite.

    Leer más: http://www.lavanguardia.com/politica/20140929/54416456315/nota-oficial-consejo-ministros-equivoca-fecha-decreto-recurrido.html#ixzz2goo9pbKI
    Síguenos en: https://twitter.com/@LaVanguardia | http://facebook.com/LaVanguardia

    Parece mas una anecdota que otra cosa, evidentemente si los recursos van mal el TC no los aceptara, y habra que esperar 24 horas mas, pero lo dudo.

    Mas significativo es que el Consejo de Estado que ayer aprobo los recursos al TC, aunque su opinion es voluntaria, decidiese por unanimidad, es decir incluyendo a Herrero de Miñon, que es Premio Sabina Arana y su españolismo es muy compatible con los nacionalistas perifericos

    Un saludo
  • @Vlish escribió :
    Barcelona. (Redacción).- Las primeras referencias y notas oficiales sobre el Consejo de Ministros extraordinario convocado este lunes contenían errores en las fechas tanto de la ley de consultas como del decreto de convocatoria firmado por Mas que el Gobierno recurre ante el Tribunal Constitucional.

    El primer texto remitido aseguraba que el recurso de inconstitucionalidad se solicita sobre la ley 10/2004 y el decreto 129/2004. Obviamente, se referían a la ley 10/2014 y el decreto 129/2014. Posteriormente, ambos errores han sido rectificados en la referencia de la web de La Moncloa. Si el recurso se hubiese enviado con sendos errores, el TC no podría admitirlo a trámite.

    Leer más: http://www.lavanguardia.com/politica/20140929/54416456315/nota-oficial-consejo-ministros-equivoca-fecha-decreto-recurrido.html#ixzz2goo9pbKI
    Síguenos en: https://twitter.com/@LaVanguardia | http://facebook.com/LaVanguardia

    Parece mas una anecdota que otra cosa, evidentemente si los recursos van mal el TC no los aceptara, y habra que esperar 24 horas mas, pero lo dudo.

    Un saludo

    Es lo que sucede cuando lo haces todo con prisas y sin molestarte a guardar las formas para aparentar que no está todo decidido de antemano.
  • Estoy completamente de acuerdo. Es de vergüenza...
  • Por supuesto que todo esta decidido de antemano, se sabia que el Gobierno español recurriria, se sabe que el TC tiene la obligacion de suspender al admitir los recursos, se sabe que con esta Constitucion el referendum es ilegal salvo que le quite todo valor legal, y se sabia que el gobierno catalan usaria una ley que ha sido aprobada hace dias para intentar legalizar un referendum que lleva anunciando mas de un año.

    Todo esto es pura representacion teatral, los que quieren la independencia saben que tendran que romper de forma unilateral con España y con la UE, de la misma forma que los que no quieren la independencia saben que mas pronto que tarde tendran que dar algo a Catalunya.

    Un saludo



  • El pleno del Tribunal Constitucional ha admitido a trámite por unanimidad los recursos presentados por el Gobierno contra la ley de consultas, aprobada por el Parlamento catalán el pasado día 19, y el decreto de convocatoria de consulta de soberanía, firmado el sábado por el presidente de la Generalitat, Artur Mas.

    La admisión supone la suspensión de la vigencia de ambas resoluciones porque el Gobierno así lo ha solicitado, invocando la posibilidad de veto que le otorga la Constitución para congelar las normas autonómicas, tal y como indica la providencia aprobada por el pleno. El recurso cumplía los requisitos exigidos por la ley: está firmado por el presidente del Gobierno, está dentro del plazos establecido para la impugnación de leyes, e invoca el artículo 161.2 para que la ley y el decreto queden suspendidos.

    En principio, ambas normas quedan suspendidas durante un plazo máximo de cinco meses. En ese tiempo, tendrá que decidir si las mantiene en suspenso, sine die, o revoca su decisión. Esta decisión sí ha de estar motivada.

    La resolución ha sido adoptada en un pleno convocado, de manera excepcional, después de que el Consejo de Ministros aprobara la presentación de sendos recursos de inconstitucionalidad.

    A partir de ahora, el Constitucional da un plazo para que las partes presenten alegaciones. Artur Mas ya adelantó que tratará de convencer al tribunal para que levanten la suspensión de la ley y así poder celebrar la consulta el 9-N.

    En el caso de que la Generalitat no acate la resolución, se produciría un hecho insólito en la historia del Tribunal de Garantías, que tendría que evaluar cómo exige el cumplimiento de su resolución. Según la ley que regula el propio tribunal, este puede disponer quién ha de ejecutar su resolución y, en su caso, resolver las incidencias. La norma señala además que el Constitucional podría “declarar la nulidad de cualesquiera resoluciones que contravengan las dictadas en el ejercicio de su jurisdicción, con ocasión de la ejecución de éstas, previa audiencia del Ministerio Fiscal y del órgano que las dictó”. En, al menos, dos ocasiones el tribunal se ha declarado competente para “adoptar cuantas medidas sean necesarias para preservar su jurisdicción”. Sin embargo, otras fuentes afirman que el Constitucional no dispone de los instrumentos para hacerlo con lo que el Gobierno debería acudir al juzgado de lo contencioso-administrativo para reclamar la ejecución de su decisión.

    Otro acto teatral mas que ya sabiamos, la unica posibilidad no contemplada en la obra de teatro, lo de suspender la autonomia es un sueño humedo de cuatro fachas, es que el gobierno catalan no acate la suspension del TC, lo que llevaria a un enfrentamiento entre instituciones y entre la gente.

    Un saludo
  • Y esto de que el TC necesitara siete años para la ley de matrimonios homosexuales y unas horas para la consulta como va exactamente?
  • Si es que no dan más de sí, @Inde, es consecuencia de la fuga de cerebros. Como no son fans de pagar a los buenos al final se quedan con los mediocres hasta para que les hagan los discursos.

    (Muahahahaha)
  • No hablamos de la sentencia, hablamos de admitir a tramite los recursos, la sentencia tardara su añito facil.

    Y obviamente todos sabemos que las prisas politicas influyen y mucho, hay recursos que queman y se olvidan, y este quema para que se resuelva cuanto antes, es tonto negarlo.

    Un saludo
  • @Vlish escribió :
    Por supuesto que todo esta decidido de antemano, se sabia que el Gobierno español recurriria, se sabe que el TC tiene la obligacion de suspender al admitir los recursos, se sabe que con esta Constitucion el referendum es ilegal salvo que le quite todo valor legal, y se sabia que el gobierno catalan usaria una ley que ha sido aprobada hace dias para intentar legalizar un referendum que lleva anunciando mas de un año.

    Todo esto es pura representacion teatral, los que quieren la independencia saben que tendran que romper de forma unilateral con España y con la UE, de la misma forma que los que no quieren la independencia saben que mas pronto que tarde tendran que dar algo a Catalunya.

    Un saludo


    No sé a qué referéndum te refieres, porqué aquí no hay convocado ningún referéndum. Ya me gustaria a mí. Pero me parece un poco de vergüenza ajena que no se molesten en guardar las apariencias y hacer ver que se lo miran concienzudamente.
  • editado septiembre 2014 PM
    Esta claro que Mas a jugado al gato y al ratón, ("David gano por la inteligencia no por la fuerza" Mas se cree David con esta frase) poner la ley catalana de consultas a solo un mes de la convocatoria independentista, contaba que el gobierno a pesar de estar en contra, no le daría tiempo a desmantelarla con el constitucional "David Mas" "es muy inteligente".
    Pero Mas a comprobado que el gobierno del PP es "HOSTIL" y a cogido por la tangente.

    Llegado este momento Mas se lo juegue al todo, o a la independencia por los huevos... de Mas y sus seguidores.
  • Está clarísimo que Mas lo que hará será recurrir, y si hace falta, simplemente convocar elecciones autonómicas pleibiscitarias.
  • Si me equivoco pues me equivoco, pero quiero repetir mi predicción de que ni referéndum ni adelanto electoral a este año.
  • Si me equivoco pues me equivoco, pero quiero repetir mi predicción de que ni referéndum ni adelanto electoral a este año.

    Veo tu apuesta y la subo a pacto con PSC.
  • editado septiembre 2014 PM
    Hay que tener en cuenta que el nacionalismo puede ser mas empachoso que la religión, no importándole el sacrificio (si es el ajeno mejor) por el mas noble fin de LA LIBERTAD DE LA PATRIA. Mas ya advirtió a empresarios complacientes con la independencia que esta conllevara sacrificios, pero todo para conseguir el mas noble fin, la INDEPENDENCIA DE CATALUÑA.
    Solo le falta levitar con la estelada en un placentero vuelo sobre una Cataluña libre.
    1208883975_f.jpg
  • @neutron escribió :
    Esta claro que Mas a jugado al gato y al ratón, ("David gano por la inteligencia no por la fuerza" Mas se cree David con esta frase) poner la ley catalana de consultas a solo un mes de la convocatoria independentista, contaba que el gobierno a pesar de estar en contra, no le daría tiempo a desmantelarla con el constitucional "David Mas" "es muy inteligente".
    Pero Mas a comprobado que el gobierno del PP es "HOSTIL" y a cogido por la tangente.

    Llegado este momento Mas se lo juegue al todo, o a la independencia por los huevos... de Mas y sus seguidores.


    ¿Con seis semanas entre la ley y la consulta se pensaba que el gobierno no le daria tiempo a recurrir? Por favor, pensemos antes de escribir según qué.

  • @Findeton escribió :
    Está clarísimo que Mas lo que hará será recurrir, y si hace falta, simplemente convocar elecciones autonómicas pleibiscitarias.

    ¿Recurrir? ¿A dónde? ¿A quién?

  • Concuerdo bastante con estas probabilidades:

    Secesión unilateral: 5%
    Separación pactada: 15%
    Statu quo: 30%
    Pacto fiscal: 50

    ByumBdkCQAAvbGk.jpg:large
  • editado septiembre 2014 PM
    Los pleitos constitucionales suelen durar meses y meses. Mas, retrasando la ley de consultas a solo un mes de la convocatoria independentista, contaba que al gobierno central no le diera tiempo a revocarla. Por eso Mas declara lo de David, el y Goliat el gobierno central, la inteligencia contra la fuerza.
    Gaston que diga Mas, "el inteligente"

    irrelevant_gaston.jpg

    El señor Mas me recuerda al personaje de Gaston, el forzudo, fanfarrón y guapo mozo, de La Bella Y la Bestia. Lo de guapo sobra.
  • Pues querido Cata, tonto sería Mas de hacer caso. Que convoque el referéndum, que saque las urnas, y que si la policía va a quitarlas, que salgan los suyos a defenderlas. Eso daría mala imagen al estado. Y coño, dejémonos de gilipolleces. La independencia no se negocia: se conquista. Y yo estoy contigo: indenpendencia ya.
  • @neutron escribió :
    El señor Mas me recuerda al personaje de Gaston, el forzudo, fanfarrón y guapo mozo, de La Bella Y la Bestia. Lo de guapo sobra.

    mas.jpg

    O a Lord Farquaad de Shrek xD
  • Veremos que pasa a continuación. Caben dos opciones, pacto fiscal o prebiscitarias pero no me sorprenderían. Recordemos que dos "presuntos" corruptos son los que dirigen la situación. Si Más no se va al convocar las anticipadas es que es un sinvergüenza de cuidado cuando todos sabemos la relación que ha tenido con los Pujol.
  • Hay otra opción, querido Cata, que es que paseis a pedir que se vote, pero en todo el Estado. Por un lado tendríais vuestro propio resultado, y además no dudes de que fuera de Catalunya habría una fuerte tendenicia a favor de la independencia. Eso lo podríais usar en clave interna para convencer a los no independentistas con el argumento de decirles que es igual su tendencia, que los españoles odian a todos los catalanes, con lo que más les vale unirse a vosotros. Total, en una guerra y esto lo es en cierto modo, la primera víctima es la verdad. Lo que te digo, tío. Luchad por la independencia, coño, que nadie da nada gratis.
  • no dudes de que fuera de Catalunya habría una fuerte tendenicia a favor de la independencia

    =))
  • No te lo creas, pero es así. Cada vez hay más gente, de derechas e izquierdas, que quire que los independentistas les dejeis en paz. No es por vuestros derechos, en efecto, sino por cansancio y aburrimiento, pero lo podeis usar.
  • Para Cataluña la independencia sería una mala salida, en mi opinión. Para España sería catastrófico en todos los niveles. No entiendo esos orgullos de amante despechado...
  • Bueno, ya le están sacando al Tío Artur trapos sucios que por lo visto tiene en Liechenstein. Evidentemente, aunque se trata de una respuesta de la policía de allí en respuesta a una solicitud de cooperación judicial cursada hace meses por la justicia española, es bastante sospechoso que llegue justamente en este momento.

    Cosa que, además, no tiene mucho sentido porque no creo que haya un sólo catalán, sea independentista o no, que no sea consciente que Convergencia es un nido de ladrones, no creo que la opinión de nadie sobre el tema nacional catalán vaya a variar porque les digan una cosa que ya saben.
  • Lo de Liechenstein es de un descaro tal que me parece contraproducente para quien lo publica. Es más, teniendo en cuenta que la opinión de los independentistas no cambiará, parece un supuesto trapo sucio que se ha sacado para el autoconsumo del españolista de a pié.
  • http://www.elmundo.es/espana/2014/09/29/5429480ce2704ed01c8b456f.html
    El Constitucional suspende a Mas
    El Constitucional suspende la consulta catalana 'y las acciones de preparación'

    Justifica su celeridad por la 'trascendencia' del asunto para España y los catalanes

    La suspensión puede ser levantada dentro de cinco meses

    La Constitución no deja margen al TC para decidir si adopta o no la medida cautelar

    Pues bueno, en tiempo record. Si sus señorias se dieran la misma prisa el resto de los dias no habria caso pendiente de sentencia en españa.
  • @Tarrou escribió :
    Para Cataluña la independencia sería una mala salida, en mi opinión. Para España sería catastrófico en todos los niveles. No entiendo esos orgullos de amante despechado...

    En efecto, todo esto es incomprensible. Pero por eso mismo, existe. Y si ellos lo quieren, lo pueden y deben aprovechar. Que se mojen un poco.
Accede o Regístrate para comentar.