Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


CATALONIA'S OFFICIAL THREAD.

1172173175177178829

Comentarios

  • Las trolas de Pujol estan siendo épicas, se envuelve en la bandera para salvarse, lamentable.
  • editado septiembre 2014 PM
    No se para que han montado el teatrillo ese en el Parlament. Los únicos que han estado en su sitio son los de la CUP.

    Más lamentable me parecen las amenazas de tirar de la manta de Pujol y todos tragando, porque casi todos tienen que callar, unos en sus sedes catalanas y otros en Madrid u otros lugares. Todo el árbol puede caer si se sierra una rama. Es que es una frase de Don Vito total :p
  • Lo mejor de todos las amenazas de Pujol, si caigo yo caerán todos los nidos, propio de la mafia mas chunga. Y aún hay gente que no ve que la política española se tiene que desinfectar con napal, zotal y carceles de 2x2.
  • Vaya decepción, Mas ha firmado la convocatoria del 9N y ni se ha oscurecido el día ni la tierra ha cambiado su órbita...
  • Parece que van a hacer cómo en Escocia y con 16 años ya podrás votar. Está bien eso de que decida el futuro de una Comunidad Autónoma alguien que no se decide entre FIFA y PES
  • @Stern von Afrika escribió :

    Me encanta la mirada final tipo padrino desafiante. Muy edificante todo.

    Un saludo

  • Se los comió con patatas. La verdad es que todavía le guardan un evidente respeto. Está claro que si aceptó ir al Parlament no fue para contestar a nada, fue para realizar el discurso que ha hecho y quedarse tan pancho. Visto así, la comparecencia no tiene ningún sentido, puesto que sólo sirve para depurar responsabilidades políticas, que no penales.
  • A todo esto, ya se ha convocado la consulta. Creo que estamos ante la puta y ramoneta 2.0. Se lo han puesto difícil al TC para tumbar la consulta. Sólo espero que lo hagan. La pregunta ya es de por sí una mierda, pero es que la consulta es otra estafa del mismo nivel. Suerte tenemos que gobierna el PP de Rajoy y no alguien con más cintura política.
  • Lo de la comparecencia de Pujol ha sido tan evidente que no debería servir. Comparecencia hecha para su lucimiento, un viernes justo el día antes de una noticia de mayor calado. El Lunes ya nadie se acordará de Pujol, de sus vínculos con CiU y de su familia.
  • Es de vergüenza la jeta del molt honorable.
  • Supongo que alguno de los dos trenes cambiará de vía proximamente.
  • @Diver escribió :

    Este artículo da vergüenza ajena. A mí mismo me parece que lo de las preguntas es una soberana mierda. Ahora bien, lo que dice el individuo que ha escrito semejante esperpento demuestra que ni se ha molestado en leer el decreto de la convocatoria.

  • editado septiembre 2014 PM
    @Vlad escribió :
    Supongo que alguno de los dos trenes cambiará de vía proximamente.

    Bueno... todos, o casi todos, sabemos que lo que busca Mas es que el Constitucional le tumbe la consulta. Entonces, y sólo entonces, el tren catalán cambiará de vía. Luego CiU dejará de lado a ERC y volverá la sociovergencia con apuestas federalistas vacías de contenido. Vamos, el maquillaje made in PSOE: que parezca que lo cambian todo sin cambiar nada. O lo que es lo mismo, meter el término federal en la Consti, y chimpún.

    Lo único que lamentaré es que todo esto pueda acabar en privilegios fiscales como los que tienen el País Vasco y Navarra. Los privilegios, si son injustos, están para ser suprimidos, no para mantener los que hay y generar otros nuevos.
  • Espero que los votantes de PP y PSOE les indiquen fehacientemente -quizá en un par de elecciones se vean los efectos- que no quieren pactos con Convergencia y a medio plazo la independencia de Cataluña sea inevitable por el aislamiento político de la mayoría nacionalista. Creo que en la situación actual, de poder CiU-ERC con cesiones a Marruecos, lo mejor para todos es una independencia catalana.
  • Pues yo creo que sería lo peor...
  • @Sil escribió :
    Si yo fuera catalán... De Jabier Marías
    http://elpais.com/elpais/2014/09/25/eps/1411661902_582401.html

    Expresa perfectamente lo que pienso.

    Lo suscribo al mil por mil. Gracias por ponerlo.

  • "¿Usted está limpio de corrupción? Yo creo que sí"

    Mas dice que "puedo haber tenido algún fallo como todo el mundo"

    El presidente de la Generalitat, Artur Mas, preguntado por Mònica Terribas sobre si "usted está limpio de corrupción?", ha contestado que "yo creo que sí". "Puedo haber tenido algún fallo como todo el mundo", ha reconocido. "Todo lo que se pueda hacer para limpiar estoy absolutamente de acuerdo", ha dicho.

    http://politica.e-noticies.es/usted-esta-limpio-de-corrupcion-yo-creo-que-si-88613.html

    Claro, hombre, que todos somos humanos.
  • SilSil
    editado septiembre 2014 PM
    El de la Freixes es grnial y le caeran leches por todas partes.
    El prucés no tiene nada ni de fetichista ni de pensamiento mágico, que va. Por eso el chou de la pluma hecha en cataluña que irá al museo de historia. Por favor....

    Ah! Y sobre el docu de la Passola, la señora salió diciendo literalmente: no hemos encontrado a nadie que explique razones para el no con coherencia. Claro que sí!!! Que los no indepes están hasta la polla de que les llamen españolitas, u unionistas y, última tendencia, colaboracionistas, no tiene nada que ver, por supuestísimo.
    Pero vamos, es enternecedor lo del docu, teóricamente para convencer indecisos, pero de cuyas proyecciones sólo ves salir gente con camisetas de la ANC y estelades (true story)
  • Muy curiosas las coincidencias del independentismo bávaro con el catalán. Los indepes bávaros también se identifican con un burrito y dicen que Alemania les roba:

    bayernpartei_genug.jpg

    Estoy seguro de que una Cataluña independiente tiene muchas probabilidades de contar con el apoyo de Alemania, de la ultracentralista Francia y de la UE entera.
  • Rajoy nombra a Sáenz de Santamaría "responsable de la bandera y símbolos nacionales"
    La vicepresidenta será quien vigile posibles incumplimientos en el uso de la enseña nacional durante el proceso soberanista

    :))
  • editado septiembre 2014 PM
    Esa es la suerte de los independentistas, que el gobierno actual son una cafres mediocres. Con los Azañas, Negrin, Largo Caballero y otros republicanos con pedigree no se iban a reír.
  • Pues sí. Teniendo en cuenta que la pregunta de la consulta es de por sí una mierda, y que el decreto de la consulta no me hace ni pizca de gracia, doy gracias al ser supremo por tener como adversarios políticos a gente como Rajoy.
  • @Sil escribió :
    Si yo fuera catalán... De Jabier Marías
    http://elpais.com/elpais/2014/09/25/eps/1411661902_582401.html

    El artículo de Javier Marías es sólo un resumen de los alegatos que mantiene el Partido Popular sobre la independencia en Catalunya.

    Me pregunto donde ha quedado un maravilloso punto medio entre el país de la piruleta y el terror macabro de aislamiento y pobreza de una Catalunya independiente.
  • editado septiembre 2014 PM
    El ser supremo es dios ¿dios es independentista? pues Dios no existe según Stephen Hawking y asegura que la ciencia es lo único real.

    Eso de los Rajoys es gracias a unos circunstancias española, osea que por el momento tambien afecta y afectado a CATALUÑA, donde los mediocres tradicionalistas siempre han atrasado el progreso, para preservar la España Cañi y atrasada de los Rajois y conservadores españolesde turno.Espa%C3%B1a_Ca%C3%B1%C3%AD-2009.jpg
  • @Asten escribió :
    @Sil escribió :
    Si yo fuera catalán... De Jabier Marías
    http://elpais.com/elpais/2014/09/25/eps/1411661902_582401.html

    El artículo de Javier Marías es sólo un resumen de los alegatos que mantiene el Partido Popular sobre la independencia en Catalunya.

    Me pregunto donde ha quedado un maravilloso punto medio entre el país de la piruleta y el terror macabro de aislamiento y pobreza de una Catalunya independiente.

    Sin duda una interpretación del artículo muy... Creativa
  • @Sil escribió :
    @Asten escribió :
    @Sil escribió :
    Si yo fuera catalán... De Jabier Marías
    http://elpais.com/elpais/2014/09/25/eps/1411661902_582401.html

    El artículo de Javier Marías es sólo un resumen de los alegatos que mantiene el Partido Popular sobre la independencia en Catalunya.

    Me pregunto donde ha quedado un maravilloso punto medio entre el país de la piruleta y el terror macabro de aislamiento y pobreza de una Catalunya independiente.

    Sin duda una interpretación del artículo muy... Creativa

    Y cómo lo interpretas tú?
Accede o Regístrate para comentar.