Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


CATALONIA'S OFFICIAL THREAD.

1160161163165166829

Comentarios

  • los vascos y el resto aguantaran unos añitos a ver como les va a cataluña por si sola, si les va bien, pues iran detras, si les va mal, pues trataran de acomodarse en una españa mas fuerte, que las ideas estan muy bien pero hay que comer.
  • Pues pueden esperar sentados. Cataluña no se va a independizar. Al menos no esta generación. ¿De verdad alguien cree lo contrario?
  • editado septiembre 2014 PM
    @neutron escribió :
    Es que se olvida que España es un castillo de naipes y si sale Cataluña por las bravas, los vascos no van a ser menos, se llevaran alos navarros, los mallorquines no se van a conformar con pertenecer solo a España, los valencianos quizás tiendan a ser un estado asociado con Cataluña, los gallegos pues tambien pueden irse.

    Quedan los castellanos, aragoneses y sus derivados, y no van asumir la marca España con todas sus deudas.

    Mas los asturianos. Creo que los canarios pedirán entrar en la Commonwealth, creo que les gusta estar mas con los británicos que con los castellanos/españoles, porque solo los engullirá Marruecos, eso no creo que les guste.
    Todo en caso de la desaparición del estado español


    @Findeton escribió :
    @neutron escribió :
    Pero "esta es mi consulta y si no la autorizáis, me voy , desobedezco la leyes españolas, me creo mi estado paradisíaco", esto no es nada bueno ni para Cataluña, incluido los independentistas, ni al resto de España.

    Es el gobierno español el que se ha enquistado y el que rompe negociaciones, el que no da la opción de una consulta de ninguna forma y en ningún momento.

    Pero como ya he dicho parece que esa consulta ocurrirá, ya sea el 9N o con elecciones autonómicas.
    Es que todo esto hay que hacerlo con calma no "POR MIS COJONES", es mucho lo que se juega, es el futuro de generaciones de ciudadanos.
    Se te olvida que ha amenazas hay una parte que puede perder mas , por lo menos a corto plazo. No se trata de amenazar, si no de construir unos mínimos de entendimiento entre las dos partes, repito con paciencia "no por mis cojones".
  • @Diomedes escribió :
    Los catalanes independentistas, sin embargo, razonan sus ideas en base a lo que escribe La Razón.

    Mucho me temo que eso es lo que haces tú. Eres incapaz de razonar más allá del puro odio edulcorado con una patética condescendencia. Y es que resulta que toda la bilis que viertes lo haces por nuestro bien.

  • @Findeton escribió :
    Es el gobierno español el que se ha enquistado y el que rompe negociaciones, el que no da la opción de una consulta de ninguna forma y en ningún momento.

    Pero como ya he dicho parece que esa consulta ocurrirá, ya sea el 9N o con elecciones autonómicas.
    sin ser todo verdad verdad, te lo acepto, pero hablamos del gobierno de españa hoy, ni idea de lo que hará el de dentro de dos años, como ha habido diferentes posturas con respecto a cataluña a lo largo de los sucesivos gobiernos. pero claro, mejor si las dos posturas se enquistan y no
  • @SiriuS escribió :
    Me sigue alucinando que los catalanes crean que siendo independientes van "a disponer de más recursos", ser más ricos. Y por supuesto, "gestionarlos mejor".

    He de admitir que los friegacerebros han hecho un trabajo espectacular en Cataluña.

    En fin...

    En el corto plazo, almenos, no creo que sean más recursos. Si se gestionarán mejor, pues no lo sé. Pero como mínimo se gestionarán en su totalidad y sin restricciones. Que la podemod cagar, claro que sí. Y de qué manera... Pero también puede resultar en una mejor gestión. Eso dependerá de las elecciones futuras.

    Piensa que con la independencia es posible que psoe desaparezca de Catalunya. Eso ya son mayores opciones de una mejor gestión :chis:
  • @Sabor Fresa escribió :

    Si a ti no te parece bien que una parte de Cataluña se escinda (manteniendo la unión a España) tienes que comprender que a otras personas no les parezca bien que una parte de España se escinda. Pero no, si es lo segundo para ti merece todo tipo de epítetos poco estimulantes.

    Lo que te estoy diciendo es muy sencillo: Si el gobierno catalán no acepta la *posible* fragmentación de su territorio, entonces el gobierno español no tiene por qué aceptar fragmentar España. Ya está tardando Rajoy en copiarme la idea.

    Lo que ocurre es que tú no comprendes las implicaciones cósmicas de la Ley del Embudo.
  • @Findeton escribió :
    Ya veremos qué pasa, va a ser algo interesante de ver. Tú dices que habrá más recesión, pero eso no tiene porqué ser así si las cosas se plantean bien.

    es que haciendo las cosas bien, a ver, que ya no estoy hablando de españa, estoy hablando que no va a haber nadie, ningún banco que te de financiación, que cataluña no tiene base de nada y ni tan siquiera tiene una casa de la moneda o algo con que respaldar nada. que ademas tendrá una inestabilidad política enorme, lo que aleja aun mas a los inversores y la financiación. cataluña arrastrara una deuda heredada y no tendrá dinero para hacer los pagos del dia a dia. estará en bancarota si o si. ahora explicame ese plan en el que "haciendo las cosas bien" no ocurre eso y los bancos os colman de dinero.
  • @Inde escribió :
    @SiriuS escribió :
    Me sigue alucinando que los catalanes crean que siendo independientes van "a disponer de más recursos", ser más ricos. Y por supuesto, "gestionarlos mejor".

    He de admitir que los friegacerebros han hecho un trabajo espectacular en Cataluña.

    En fin...

    En el corto plazo, almenos, no creo que sean más recursos. Si se gestionarán mejor, pues no lo sé. Pero como mínimo se gestionarán en su totalidad y sin restricciones. Que la podemod cagar, claro que sí. Y de qué manera... Pero también puede resultar en una mejor gestión. Eso dependerá de las elecciones futuras.

    Piensa que con la independencia es posible que psoe desaparezca de Catalunya. Eso ya son mayores opciones de una mejor gestión :chis:

    Puede que tengais mayores recursos a medio plazo. Sin embargo no podemos olvidar que Cataluña tiene un importante superavit comercial con el resto de España por no hablar del turismo. Si Cataluña se independiza creo que estos dos puntos descenderán de manera brutal y eso son muchos miles de millones de euros. Por no hablar de la incertidumbre que se producirá si la independencia no es pactada. Respeto a lo de mejor gestión ...... pues no se que decirte con lo que vamos conociendo últimamente.
  • Por cierto Junqueras parace querer saltar al vacio.
  • @Inde escribió :
    @SiriuS escribió :
    Me sigue alucinando que los catalanes crean que siendo independientes van "a disponer de más recursos", ser más ricos. Y por supuesto, "gestionarlos mejor".

    He de admitir que los friegacerebros han hecho un trabajo espectacular en Cataluña.

    En fin...

    En el corto plazo, almenos, no creo que sean más recursos. Si se gestionarán mejor, pues no lo sé. Pero como mínimo se gestionarán en su totalidad y sin restricciones. Que la podemod cagar, claro que sí. Y de qué manera... Pero también puede resultar en una mejor gestión. Eso dependerá de las elecciones futuras.

    Piensa que con la independencia es posible que psoe desaparezca de Catalunya. Eso ya son mayores opciones de una mejor gestión :chis:


    En serio, ¿cuál es la diferencia entre un pagès de Lleida y un agricultor castellano? ¿El de Lleida tiene derecho a mayores recursos por hablar catalán? ¿No crees en un estado solidario donde los impuestos han de servir para garantizar los derechos de los ciudadanos, sean de donde sean?

    ¿Cuál es la diferencia que os hace pensar que tras la frontera la gente no ha de tener los mismos derechos? ¿Tanto nos odiáis?

    De verdad que no lo entiendo, máxime porque hay mucha población inmigrante en Cataluña, ¿o pensáis devolverlos a ellos también?

    Y te lo pregunto a ti porque eres el último en haber respondido esto, pero cualquiera de los que son favorables a la independencia pueden contestar.

    Esto es como estar en un barco que hace aguas y, en vez de arrimar el hombro para echar un remache directamente hay unos cuantos que pretenden pirarse con un bote y "su parte" de víveres porque piensan que así les irá mejor, con todo lo que ello conlleva.
  • Es que yo creo que buena parte de los lectores de La Razón, Intereconomía y 13 TV entre otros son independentistas. Sin un enemigo, su vida carece de sentido. Tienen que convencerse de que existen.
  • editado septiembre 2014 PM
    13tv. Audencia del 12 de septiembre. Tertulia política Al día: 173.000 espectadores (1,7 %). El programa anterior, la película Texas, adiós, tuvo 217.000 espectadores, y 2,8%. El día anterior, dos tertulias seguidas. Una de ellas, la de El Gato al Agua, que reunió ante la tele la estratosférica cifra de 399.000 espectadores (2,4)
  • editado septiembre 2014 PM
    @hail_and_kill escribió :
    Sin un enemigo, su vida carece de sentido. Tienen que convencerse de que existen.

    Supongo que por eso pasas tanto tiempo en el foro oficial de Catalunya, ¿no? Y es que me parece muy gracioso leer como ciertos personajes pretenden hacer creer que el tema catalán no les importa ("la patria es para los tontos"), pero sin embargo se pasan el rato discutiendo sobre ello.

  • Tío, lo he escrito mil veces: es que me divierto y me asombro, aunque esto último cada vez menos.
  • Los artículos de Enric Juliana siempre me parecen interesantes.
    Enlazo los últimos dos que ha escrito. No porque exactamente esté de acuerdo en todo lo que dice. Pero al menos, me da la impresión que intenta profundizar más que otros articulistas (sean de "El Mundo" o el "Ara") y tiene buenos contactos dentro de círculos importantes en la esfera política tanto en Madrid como en Barcelona.


    Para quien le interese, ahí va:

    lavanguardia.com/politica/20140913/54414981269/enric-juliana-vitamina-v-para-espana-inquieta.html

    lavanguardia.com/politica/20140914/54415014226/enric-juliana-assemblea-de-catalunya-reencarnada.html
  • @dynamic escribió :
    Las batallitas de Bono, el manchego, en El País. Si el libro entero va a ser así lo leo seguro.

    Resulta muy difícil creer lo que dice. Supongo que se habrá inventado la mita de lo que pone.
  • editado septiembre 2014 PM
    @dynamic escribió :
    Las batallitas de Bono, el manchego, en El País. Si el libro entero va a ser así lo leo seguro.

    En otras palabras: Bono, el Rey, Fraga, Maragall, Gallardón etc sabían "lo del 3%" de CiU en 2005. No es ninguna novedad, al parecer todos lo sabían desde principios de los 90, pero me asombra que Bono publique un libro donde reconoce un delito (ya que no denunció dicha corrupción, es cómplice).

    Es lo que tiene sentirse impune.
  • @Findeton escribió :
    Es lo que tiene sentirse impune.

    ¿Impune? El tío habla como si fueran un grupo de bandarras tabernarios (que campechanos son) decidiendo el destino del Mundo con todo el derecho del ídem. Con los años cada vez está más tonto.
  • editado septiembre 2014 PM
    ¿Pero no presentó ya Bono el año pasado unas memorias? ¿No decia nada de esto?

    http://www.elmundo.es/elmundo/2012/09/22/espana/1348306225.html

    Por cierto; cobró 800.000 cucos... y no vendió un pimiento

    http://www.publico.es/espana/430193/bono-cobrara-800-000-euros-por-unas-memorias-que-gustaran-al-rey
  • Maragall hizo el ridículo en el Parlament en febrero de 2005 con su "accedeixo a la seva demanda". La escena teatral de Bono se fecha en octubre del mismo año. En cualquier caso no sé qué iba a denunciar Bono, ni qué le hace cómplice de algo que ni supuestamente pasaba donde él tuviera responsabilidad política alguna.
  • Más que a Bono, esto deja en ridiculo a toda la clase política. No hubo voluntad alguna de investigar algo que todos sabían. Claro que ¿cómo iban a investigar algo que hacían todos?
  • @dynamic escribió :
    Maragall hizo el ridículo en el Parlament en febrero de 2005 con su "accedeixo a la seva demanda". La escena teatral de Bono se fecha en octubre del mismo año. En cualquier caso no sé qué iba a denunciar Bono, ni qué le hace cómplice de algo que ni supuestamente pasaba donde él tuviera responsabilidad política alguna.

    Si sabes que alguien está robando dinero, y no lo declaras, eres cómplice. Tu responsabilidad es denunciarlo. No lo hizo, ni él, ni el Rey, ni... nadie y lo sabía muuucha gente.
  • editado septiembre 2014 PM
    Precisamente, Juliana, del que ayer puse un par de enlaces, hoy en su artículo comenta el extracto que dynamic nos ofreció:

    lavanguardia.com/politica/20140915/54415037914/en-defensa-pasqual-maragall-enric-juliana.html
  • @dynamic escribió :
    Maragall hizo el ridículo en el Parlament en febrero de 2005 con su "accedeixo a la seva demanda". La escena teatral de Bono se fecha en octubre del mismo año. En cualquier caso no sé qué iba a denunciar Bono, ni qué le hace cómplice de algo que ni supuestamente pasaba donde él tuviera responsabilidad política alguna.

    A Bono lo que le importaba era la unidad de España. Lo demás era secundario. En cualquier caso, se supone que debemos creernos su palabra, y dudo mucho que todo lo que ahí se dice sea lo que realmente sucedió (me cuesta creer que se acuerde con tanta exactitud de una discusión de hace años).

    PD-La imagen que da de todos los ahí presentes es lamentable.
  • Bono es de la corriente urbanista, por Pilar Urbano, aunque al menos él tiene la excusa de haber estado ahí.
    Juliana comenta que Maragall no se puede defender, muy cierto, pero me pregunto qué dijo sobre el paseo que le dieron en los mítines del partido de su hermano.
  • En los mitines de su hermano fue agasajado, mientras que en el libro tengo la ligera impresión que Bono pretende de todo menos eso mismo. Aunque no es ninguna novedad que Maragall fue fulminado por el PSOE por ser demasiado catalanista, y un fachoso como Bono no va a perder ocasión de tirar mierda.
  • Desviemos el tema: el caso es que no se hable del tres por ciento.
  • Mejor dicho, del porcentaje incógnito.

    Cataluña, ese paraíso de la corrupción. ¡Independència!
Accede o Regístrate para comentar.