Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


CATALONIA'S OFFICIAL THREAD.

1157158160162163829

Comentarios

  • editado septiembre 2014 PM
    Breathe te considero una persona muy inteligente , bastante educado, respetuoso con la opinion ajena, con gran encaje y mucha fuerza para las múltiples opiniones contrarias... no te pierdas.

  • @Breathe escribió :

    La diferencia entre tú y yo es que tú vendes que tu vivencia particular es política de empresa en La Caixa, y otros no lo hacen, sino que al contrario, pasan de mostrarse "indepes" por miedo a no ser promocionados en una entidad bien contraria a la independencia.

    Otra diferencia es que te alineas con los que llaman alienados y nazis a cientos de miles de catalanes, cuando conoces y convives con muchos de ellos y deberías tener una opinión formada al respecto, la cuál siempre evitas pronunciar.

    Otra diferencia es que yo me muestro y soy transparente con mis opiniones, a riesgo de ser insultado, despreciado y expuesto a que me llamen fervoroso alienado, mientras que tú escurres el bulto ante cualquier cosa que te comprometa.

    Ante eso es a lo que te digo que "tú sabrás lo que haces". Y te dejo claro que si estás con los que me llaman "alienado, nazi y xenófobo", no esperes mucho de mi, porque tanto desprecio y tanta negación de la realidad social y parlamentaria que hay hoy en Cataluña, harta.

    He puesto el ejemplo de lo que pasa en la caixa a la hora del café, al mismo nivel de lo que pasa en el bar de la esquina: estoy hablando a nivel doméstico, de la calle, de los lugares que frecuento y, oh sorpresa, frecuento la caixa porque es donde trabajo, así que tranquilito que lo de política de empresa es cosa tuya. Y en absoluto dudo lo de callar la tendencia indepe en ciertos niveles, al contrario.

    La xenofobia está contestado, lo del nazismo me parece tan absurdo y ridículo que ni merece la pena contestar.
    Y no me alineo con nadie, así que abstente tú de alinearme con nadie.
    Para todo lo demás...
    @Breathe escribió :

    Déjame en paz,

  • @hail_and_kill escribió :
    @why escribió :
    Breathe escribió : »
    el millón de catalanes que desde 2010 quiere un referendo

    ¿Y los otros siete?

    a) No son catalanes
    B) Son la mayoría silenciosa.

    1 millón de catalanes se manifiesta contra ETA.
    ¿Y los otros siete?

    a) No son catalanes
    b) Son proetarras

    PD-Provoca verguenza ajena cuando os refugiáis en ese argumentario digno de un borderline. Tened un poco de dignidad y razonad con más atino.
  • @Vlad escribió :
    Cambiando de tema un poco, para informarme mejor. Esto del puerta a puerta que es. Quiero decir, van a tener una macroencuesta o van a tener un censo de opiniones políticas. Si es lo primero son tontos perdidos, si es lo segundo los de la ANC son unos NAZIS.

    Según don Federico, nazi-sovieticos. Y es que a la hora de insultar me parece que algunos no estáis en la onda.
  • editado septiembre 2014 PM
    @Breathe escribió :
    La Caixa, una de las entidades menos partidarias del proceso catalán. Tengo una amigo trabajador de La Caixa que no dijo a sus compañeros que iba a la V para que no piensen que es independentista.

    Pero no soy Sil, no soy un catalán-bueno, soy un pseudo-nazi alienado. O sea que no me creías.

    [/quote]

    Te das cuenta que le estás dando la razón? Que el problema no es que te miren raro por ir o por no ir, el problema es que te veas sometido a un juicio social por esto (sea en una u otra dirección!). El problema es que salga el tema en un bar y se haga el silencio si se manifiesta una opinión disonante de la que haya en ese entorno. El problema, qué cojones, es que el tema, el posicionamiento en una de las dos opciones (una u otra, va por barrios/grupos), esté tan normalizado como para ir sacándoselo a desconocidos en una barra, buscando reafirmarse o algo así, porque es "lo normal".

  • Breathe, creo que eres demasiado veterano como para no haber calado a cierta gente que hace mucho tiempo que conoces. Tienes la mala costumbre de pensar que las ideas que expresan -por ejemplo, en estos últimos mensajes desde la Diada- son fruto de una mala interpretación de los hechos o el simple desconocimiento, y por ello escribes y escribes como si te pensaras que así les harás comprender la situación. ¿Todavía no te has percatado que no es así?
  • Eso, Breathe, aprende de Catalanista, que nos tiene calados a todos y con un par de líneas nos pone firmes.

    Torres-Dulce habla ya del Código Penal. Si a Mas le quedaban ganas de montar algo el 9N me parece que se le van a ir quitando en breve.



  • @why escribió :
    @Breathe escribió :
    67% según el parlamento catalán. 75% según las encuestas.

    15% según la asistencia a la Diada

    Y en contra el 0,09%, segun la asistencia a la concentracion de Tarragona.
  • editado septiembre 2014 PM
    @Catalanista escribió :
    @hail_and_kill escribió :
    @why escribió :
    Breathe escribió : »
    el millón de catalanes que desde 2010 quiere un referendo

    ¿Y los otros siete?

    a) No son catalanes
    B) Son la mayoría silenciosa.

    1 millón de catalanes se manifiesta contra ETA.
    ¿Y los otros siete?

    a) No son catalanes
    b) Son proetarras

    PD-Provoca verguenza ajena cuando os refugiáis en ese argumentario digno de un borderline. Tened un poco de dignidad y razonad con más atino.

    En efecto, es el mismo tipo de razonamiento que cada cual usa cuando le conviene. En este nivel está el debate. Mi opinión ya la he dicho. Igual ser nacionalista (español o catalán) es legítimo, pero es comparable al tipo que dice que odia a los maricones, pero que tiene derecho a hacerlo porque no les pega, y que libertad de expresión y que qué pasa.
  • @dynamic escribió :
    Eso, Breathe, aprende de Catalanista, que nos tiene calados a todos y con un par de líneas nos pone firmes.

    Torres-Dulce habla ya del Código Penal. Si a Mas le quedaban ganas de montar algo el 9N me parece que se le van a ir quitando en breve.

    A todos no, a cierta gente. En tu caso puedo decir que tu comprensión lectora brilla por su ausencia.
  • Sabía que no defraudarías <3
  • @dynamic escribió :
    Eso, Breathe, aprende de Catalanista, que nos tiene calados a todos y con un par de líneas nos pone firmes.

    Torres-Dulce habla ya del Código Penal. Si a Mas le quedaban ganas de montar algo el 9N me parece que se le van a ir quitando en breve.

    La deriva de autodestrucción de Mas (y de destrucción de su partido) es tan bestia que en este momento la idea de la cárcel igual hasta le parece una salida más digna y "mesiánica" que el ridículo de llevar a su partido al colapso.

    En cualquier caso, que se aplique la ley con toda la contundencia.
  • @dynamic escribió :
    Sabía que no defraudarías <3

    No puedo decir lo mismo de tí.
  • No sigas que me pongo tontorrón.
  • @dynamic escribió :
    Eso, Breathe, aprende de Catalanista, que nos tiene calados a todos y con un par de líneas nos pone firmes.

    Torres-Dulce habla ya del Código Penal. Si a Mas le quedaban ganas de montar algo el 9N me parece que se le van a ir quitando en breve.

    La deriva de autodestrucción de Mas (y de destrucción de su partido) es tan bestia que en este momento la idea de la cárcel igual hasta le parece una salida más digna y "mesiánica" que el ridículo de llevar a su partido al colapso.

    En cualquier caso, que se aplique la ley con toda la contundencia.

    Sin lugar a dudas seria una buena imagen ver como se intentar meter en la cárcel a un presidente por intentar que se haga una votación tal y como quiere la grna mayoría de los ciudadanos que representa.
  • @Catalanista escribió :
    Sin lugar a dudas seria una buena imagen ver como se intentar meter en la cárcel a un presidente por intentar que se haga una votación tal y como quiere la grna mayoría de los ciudadanos que representa.

    Lo que quieras, la ley debe aplicarse. Es la misma que os/nos defiende de cualquier minoría que quiera imponer algo a la mayoría, y está por encima de los catalanistas, de los de Hazteoír, de Rajoy o de Mas.

    No te gustará que la ley se aplique, pero si alguien comete un acto ilegal tiene que afrontar las consecuencias. Esperemos que Mas recapacite antes de incumplir la ley.
  • editado septiembre 2014 PM
    Las leyes son papeles, joder. Cuando hay una situación excepcional se pueden soslayar a voces. Estamos en España (con perdón) así que podemos encontrar 245467857 situaciones excepcionales al día.

    Por cierto, Mas es representante del odiado estado español en Cataluña. Así que aprende mejor, o a secas, lo que representa.
  • editado septiembre 2014 PM
    @Tarrou escribió :
    Las leyes son papeles, joder. Cuando hay una situación excepcional se pueden soslayar a voces. Estamos en España (con perdón) así que podemos encontrar 245467857 situaciones excepcionales al día.

    Por cierto, Mas es representante del odiado estado español en Cataluña. Así que aprende mejor, o a secas, lo que representa.

    Por ser un representante del estado no va a tener que cumplir la ley? Será al contrario, si alguien tiene que cumplirla es él. O Rajoy tiene que estar por encima de la ley?
  • @Catalanista escribió :
    Sin lugar a dudas seria una buena imagen ver como se intentar meter en la cárcel a un presidente por intentar que se haga una votación tal y como quiere la grna mayoría de los ciudadanos que representa.

    Lo que quieras, la ley debe aplicarse. Es la misma que os/nos defiende de cualquier minoría que quiera imponer algo a la mayoría, y está por encima de los catalanistas, de los de Hazteoír, de Rajoy o de Mas.

    No te gustará que la ley se aplique, pero si alguien comete un acto ilegal tiene que afrontar las consecuencias. Esperemos que Mas recapacite antes de incumplir la ley.

    Dejando a un lado que la imagen internacional de España quedaria seriamente tocada, no deja de ser curioso que se hable de enchironar a un presidente por intentar hacer lo que la gente que representa le pide.
  • @Catalanista escribió :
    Dejando a un lado que la imagen internacional de España quedaria seriamente tocada, no deja de ser curioso que se hable de enchironar a un presidente por intentar hacer lo que la gente que representa le pide.

    Me parece a mí que a nivel europeo la amenaza de secesión preocupa más que la "amenaza" de que se cumpla la ley.

    Y yo no pido que se enchirone a Mas. No sé si hay base legal para eso o no. Dependerá de qué haga exactamente, supongo.

  • Eso decía, precisamente ;)
  • @Catalanista escribió :
    Dejando a un lado que la imagen internacional de España quedaria seriamente tocada, no deja de ser curioso que se hable de enchironar a un presidente por intentar hacer lo que la gente que representa le pide.

    Me parece a mí que a nivel europeo la amenaza de secesión preocupa más que la "amenaza" de que se cumpla la ley.

    Y yo no pido que se enchirone a Mas. No sé si hay base legal para eso o no. Dependerá de qué haga exactamente, supongo.

    No he hablado de lo que ahora preocupa más. He hablado de la imagen internacional de España si metiera a Mas en la cárcel por intentar organizar una votación. En ese hipotético escenario la independencia aun no se habria ni votado.
  • editado septiembre 2014 PM
    @Catalanista escribió :
    @Catalanista escribió :
    Dejando a un lado que la imagen internacional de España quedaria seriamente tocada, no deja de ser curioso que se hable de enchironar a un presidente por intentar hacer lo que la gente que representa le pide.

    Me parece a mí que a nivel europeo la amenaza de secesión preocupa más que la "amenaza" de que se cumpla la ley.

    Y yo no pido que se enchirone a Mas. No sé si hay base legal para eso o no. Dependerá de qué haga exactamente, supongo.

    No he hablado de lo que ahora preocupa más. He hablado de la imagen internacional de España si metiera a Mas en la cárcel por intentar organizar una votación. En ese hipotético escenario la independencia aun no se habria ni votado.

    OK, creo que la imagen internacional de España no se resentiría por hacer cumplir sus leyes. Por dejar que se incumplan sí.

    Es especular anyway.
  • Curioso: Cuando no nos gusta la gestión del partido político que gobierna, votamos a otro . En cambio los catalanes se van del país. Eso sí, votando a partidos que se parecen muchísimo a los que gobiernan en el resto del estado, pero que por ser catalanes ya tienen que ser mejores por cojones. Como si la única forma de arreglar la situación política fuese crear un estado de cero; aparte de la grima que da ver a tanta gente pendiente de la banderita, algo que debería estar ya más que superado.

    Los romanos daban panem et circenses; desde que nacieron los nacionalismos, ya no hace falta tanto espectáculo ni tanta comida, un trozo de tela sale mucho más barato y es igual o más efectivo.
  • @Antonio escribió :
    Curioso: Cuando no nos gusta la gestión del partido político que gobierna, votamos a otro . En cambio los catalanes se van del país. Eso sí, votando a partidos que se parecen muchísimo a los que gobiernan en el resto del estado, pero que por ser catalanes ya tienen que ser mejores por cojones. Como si la única forma de arreglar la situación política fuese crear un estado de cero; aparte de la grima que da ver a tanta gente pendiente de la banderita, algo que debería estar ya más que superado.

    Los romanos daban panem et circenses; desde que nacieron los nacionalismos, ya no hace falta tanto espectáculo ni tanta comida, un trozo de tela sale mucho más barato y es igual o más efectivo.

    Los catalanes se van del país...y votan a otros partidos. ¿O es que desconoces las últimas encuestas de intención de voto?
  • Hasta los escoceses advierten, "cuidado que nosotros no somos Cataluña" , "nosotros hemos llegado a un acuerdo con el gobierno actual del Reino Unido para la consulta"," no vamos por libre".
    Mas cuando la Europa del euro esta a la bronca, porque los prorusos se quieren separar de Ucrania con el apoyo ruso. Estos han celebrado consultas para verse respaldado por el pueblo y naturalmente solo han votado los prorusos, han sacado apoyo de sobra.
    Con todos estos antecedentes, Mas y los independentistas a nivel de apoyo europeo, de momento lo tienen crudo.
  • Yo creo mas bien en un menosprecio a las instituciones españolas, por parte del señor Mas con el apoyo de los independentistas.
    Se quejan que Cameron si que consiente la consulta en Escocia. Pero mas bien el señor Mas parece que quiere imponer antes que negociar la consulta, no legitima al gobierno central, ellos están por encima de las leyes españolas, se creen ya independientes, encima amenazan con desobediencias si no le dan lo que quieren.
  • @Wepitone escribió :

    Hombre si ves una cosa similar en corea del norte, que pensarías?, pero como es tu ideal, pues entonces ya es puro, verdadero, y autentico.

    Lo de ayer fue una demostración colectiva de pensamiento unitario, a mi esas cosas me dan miedo, por eso dije lo de los nazis, supongo que lo de lelo lo dices porque a pesar que he dicho que no comparaba ideologías enseguida os acogéis a lo de nazis para hacer un victimismo un tanto demagógico.

    No acostumbro a estar de acuerdo contigo acerca del tema Catalunya/España. Pero jamás he pensado que pones al mismo nivel cierto tipo de motivaciones políticas. Es imposible que te pueda malinterpretar en ese sentido. Me ha hecho gracia una palabra que has puesto en tu mensaje y la he aprovechado en el mio, no hay más.
    Aunque ya puestos, y dicho sea de paso, no estoy de acuerdo por ejemplo, cuando hablas ahora de "una demostración colectiva de pensamiento unitario". Una frase que tú y yo sabemos que es demasiado general (y con connotaciones algo perturbadoras) para sintetizar lo que ayer se vio en Barcelona.

    Ah, sobre eso de "ideal"... La independencia de Catalunya no es desde mi punto de vista y políticamente hablando, el punto más prioritario. Pero ser independentista no significa que en tus ideales políticos no puedan haber muchos más conceptos aparte de ese y que estos a uno le parezcan más importantes o urgentes.
  • Catalanista: eres un puto SIDA. Si no fuera tan patético lo de los más de 10 años que vives de tergiversar debates para simplemente ensuciarlos, sin que, en realidad, la política te importe una puta mierda, y si no fuera porque este foro necesita bufones, te habría dado patada hace tiempo por mis cojones.

    Y viva Cataluña. En serio, a ver si sale bien lo del referéndum.
Accede o Regístrate para comentar.