Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


CATALONIA'S OFFICIAL THREAD.

1156157159161162829

Comentarios

  • @hail_and_kill escribió :
    A mí me da igual que haya dos nacionalistas o dos millones. Me la sopla si se saca la independecia o no. Sólo critico porque el nacionalismo me parece una aberración humana lo sigan, como digo, dos o dos millones. En efecto, creo que el nacionalista está más próximo al nazismo que quien no lo es. Y aunque no te lo quieras creer, Briz, y también Cata y los demás, estais más próximos a Franco y Rajoy de lo que quisierais creer.

    Y no tengo esperanzas de que alguna vez discutais seriamente.

    Descarado. Ahí es donde yo intento ir, que CiU y PP la misma mierda es. Así que sí, xenofobia y mil cosas más.
  • Breathe escribió : »
    why escribió : »
    Breathe escribió : »
    el millón de catalanes que desde 2010 quiere un referendo
    ¿Y los otros siete?

    Estás insinuando que los 6.5 millones de catalanes restantes son contrarios al referendo?

    No, estoy preguntando que quieren los otros 7 millones. Un millón de catalanes quiere el referendo, ya lo sabemos. ¿Y que quieren los otros 7? ¿No tienen derecho a opinar? Entre esos 7 habrá gente que si lo quiera, gente que no, gente que piense que hay cosas más importantes que el referendo, gente que piense que sois unos pesados...

    Pero como nadie les pregunta, pues no sabemos lo que piensan. Es posible incluso que el referendo NO lo quiera la mayoria de catalanes. ¿O no?
  • @claudiamr escribió :
    No, Breathe, no te tomo el pelo en absoluto. Pero tú sigues sin responder. Me da que sabes exactamente a dónde quiero ir yo a parar, pero prefieres frenar antes de llegar, del mismo modo que te agarras a la superficie del mensaje de @Wepitone en vez ver lo que trata de decir.

    Qué trata de decir? Ha hablado de xenofobia, de nazismo y de alienación. Eso no es la superfície, ésa es la realidad que ha aportado al debate.

    A qué quieres que te responda? Si me considero xenófobo, nazi o alienado por querer votar sobre el estatus futuro de Cataluña en el mundo? No, lo siento pero no me considero así, me considero una persona bien normal.

    Qué más quieres que te responda?
    No, la respuesta es no. Ahora puedes seguir y responder y analizar o quedarte en la superficie y hacerte el ofendido.

    Ok, me doy por fin por respondido. Entonces no comprendo qué pintaba la xenofobia y el nazismo en este hilo.
    Fíjate que creo que nadie ha dicho eso aquí. Yo al menos no, porque al final solo puedo estar segura de mis palabras.

    Te has declarado fan de alquien que trae al debate, sin comerlo ni beberlo, la xenofobia, el nazismo y la alienación. Tú sabrás, pero me tranquiliza que al final comprendas que no todo vale para negar la evidencia.

    Ni ignorancia ni leches. Ya te estuve contando algo sobre tú y tus perspectivas del resto de España en un mensaje que ignoraste por completo.

    Y Sil es una persona que no se deja llevar por lo de encima y que haría como yo, que aunque puede que estuviera de acuerdo con algo que se dice en una manifestación, si estuviera convocada por unos nazis corruptos, pasaría de ir.

    Yo a eso le llamo analizar y ser consecuente con uno mismo y sus ideas, pero se ve que tú no.

    Edito: Joder, si además eres tú quien insinúa o dice abiertamente, junto con @Catalanista que el resto que no estamos aquí de acuerdo con vosotros somos nacionalistas españoles (políticos, claro).

    Claudia, yo tampoco me dejo llevar por lo de encima, analizo y obesrvo mi entorno, y decido que lo mejor para Cataluña es salir democrática, dialogada y pacíficamente de un estado español en el que no le auguro ningún futuro que me convenza.

    Lo hago argumentada, cívica, y tranquilamente, soy consecuente conmigo mismo y con mis ideas, y elijo situarme a favor del referendo y votar SISI en el mismo.

    Siento que no seas fan mía por ser un tío normal que no cree en la nación española, en la situación de Cataluña en ésta, y prefiere legítimamente votar en otro sentido. Siento ser tan mal catalán y español, pero es lo que hay. Creía que en democracia el independentismo pacífico era legítimo y era una opción más, pero se ve que no, que sólo tienes fans en España si te niegas al referendo.

    Y perdona pero es que creo que no te he leído bien, has dicho que la concentración de ayer fue convocada por unos "nazis corruptos"?
  • SilSil
    editado septiembre 2014 PM



    No mira Briz, es muy fácil: yo estoy hablando de tu costumbre de usar la unidad de españa como arma arrojadiza, de eso estoy hablando. Si no tienes nada que añadir cap problema, faltaría más. Eso sí, los interrogatorios a otro, gracias.
    Y por cierto, a lo de la xenofobia respondí ayer y tú precisamente me has citado o sea que lo de escurrir el bulto a otra parte.

  • @Breathe escribió :
    67% según el parlamento catalán. 75% según las encuestas.

    15% según la asistencia a la Diada
  • SiriuS escribió : »
    @Breathe escribió :
    SiriuS escribió : »
    En este país, aunque los fanatizados no lo crean, la mayoría quiere vivir en paz sin atenerse a banderas, himnos y culturas. Vivir el día a día sin que nos toquen los cojones aka vulneren nuestra libertad.

    Pero ha engordado el número de fanáticos que quieren vulnerar el marco legal "porque ellos lo valen". Y si se "negocia", eso puede dar a pie a otros fanáticos...

    Sí, coincido con Vlish, hay problema político gordo: cómo desembarazarse de esa enorme cantidad de gente fanatizada.

    Dado que no podemos, NO DEBEMOS someternos al capricho de los fanáticos (es decir, que se vulneren nuestras leyes porque una minoria dentro del Estado lo exija, saltándose el mecanismo legal al que los demás estamos sujetos), lo mejor es el divorcio express.

    Pero un divorcio chungo, que es lo que se merecen los fanáticos. Dejarles que declaren la secesión unilateral, declararles "estado ilegal" y mantener las "alambradas" internacionales frente a ellos, UE incluida. Y que vivan felices en su arcadia. Un fantástico aviso a futuros navegantes.

    Preguntaros si realmente queremos a esta tropa con nosotros, sinceramente.

    Un saludo.

    El resumen perfecto de la madurez democrática del estado español.

    No te entiendo, ¡obtenéis la ansiada independencia!.

    ¿No querrás que encima de romper el Estado, apalear nuestras leyes y llamarnos ladrones os ayudemos a ser algo en el panorama internacional?

    Espabilad, coño. Sed adultos y afrontad las consecuencias de vuestro fanatismo y desprecio por el resto de ciudadanos.

    Un saludo.

    El resumen perfecto de la madurez democrática del estado español. Igualito que Canadá o el Reino Unido.
  • editado septiembre 2014 PM
    claudiamr escribió : »
    @Breathe escribió :
    @claudiamr escribió :
    @Breathe escribió :
    hail_and_kill escribió : »
    @why escribió :
    Breathe escribió : »
    el millón de catalanes que desde 2010 quiere un referendo

    ¿Y los otros siete?

    a) No son catalanes
    B) Son la mayoría silenciosa.

    135 escaños. 90 pactan la consulta y creen en el derecho a decidir. 45 contrarios al derecho a decidir de Cataluña. El mapa más claro no puede ser. No inventes.
    Coño, si nos guiamos por el parlamento, la mayoría de españoles está de acuerdo con Rajoy. Acabáramos...

    Dudas de que 2 de cada 3 catalanes apoya la consulta? Es ahora éste el argumento?


    ¿Pero qué argumento? Si lo estás diciendo tú. La consulta la puedo apoyar hasta yo, fíjate. Pero creo que el tema aquí no es ese.

    Mi pregunta es clara... nuestras intenciones y proyectos, en democracia, vienen representadas por unos partidos políticos que reciben unos votos, una representatividad, y que en Parlamentos legislan y gestionan nuestras sociedades.

    Con el referendo en sus programas electorales, una serie de partidos recibió unos votos y unos escaños, y el 66% de esos escaños pactaron fecha y pregunta para el referendo, siendo fieles a sus programas. Ese apoyo al referendo se amplía hasta el 75% según las encuestas de los últimos años.

    Dudas de la legitimidad y de la representatividad de un Parlamento democrático o no? Es ahora ese el nivel, decir que el Parlamento catalán de 2013 no es representativo o legítimo?

    Eres nivel why?
  • @Sil escribió :
    No mira Briz, es muy fácil: yo estoy hablando de tu costumbre de usar la unidad de españa como arma arrojadiza, de eso estoy hablando. Si no tienes nada que añadir cap problema, faltaría más. Eso sí, los interrogatorios a otro, gracias.
    Y por cierto, a lo de la xenofobia respondí ayer y tú precisamente me has citado o sea que lo de escurrir el bulto a otra parte.

    Escurriendo como siempre el bulto, alineándote con los que hablan de alienación, nazismo y xenofobia, con los que deslegitiman y desprecian una decisión del Parlamento votado por el conjunto de catalanes.

    Tú sabrás lo que estás haciendo.
  • why escribió : »
    Breathe escribió : »
    why escribió : »
    Breathe escribió : »
    el millón de catalanes que desde 2010 quiere un referendo
    ¿Y los otros siete?

    Estás insinuando que los 6.5 millones de catalanes restantes son contrarios al referendo?

    No, estoy preguntando que quieren los otros 7 millones. Un millón de catalanes quiere el referendo, ya lo sabemos. ¿Y que quieren los otros 7? ¿No tienen derecho a opinar? Entre esos 7 habrá gente que si lo quiera, gente que no, gente que piense que hay cosas más importantes que el referendo, gente que piense que sois unos pesados...

    Pero como nadie les pregunta, pues no sabemos lo que piensan. Es posible incluso que el referendo NO lo quiera la mayoria de catalanes. ¿O no?

    Why, me niego a bajar a un nivel tan paupérrimo de dignidad. El Parlamento catalán es el que es, yo no puedo seguirte el juego.
  • @Breathe escribió :
    Sil escribió : »
    En la caixa no pasan papelito para apuntarse, pero hoy en café todo el mundo preguntará si has ido o no, y si no has ido se hará el silencio y se mirará a otro lado, como el año pasado y como el anterior. Les explota la cabeza encontrarse a alguien catalanoparlante que se queda en casa, es muy curioso.
    Lo que sí pasó eesta semana es que en el bar donde como a menudo los parroquianos empezaron a preguntar si irían o no y se extendió a los que no somos parroquianos. Esto no tiene ninguna importancia para uno que va, pero para alguien que no está por la labor es, para decirlo de alguna manera, un momento muy incómodo. Yo no tengo porque posicionarme ante nadie, mucho menos ante desconocidos. Y me parece increíble que se acepte socialmente pedir posición política a desconocidos. Un país normal

    http://www.lavanguardia.com/politica/20140523/54407217334/isidre-faine-convencido-acuerdo-catalunya-llegar-momento-otro.html
    http://www.lavanguardia.com/politica/20140523/54407217334/isidre-faine-convencido-acuerdo-catalunya-llegar-momento-otro.html
    http://www.lavanguardia.com/politica/20140523/54407217334/isidre-faine-convencido-acuerdo-catalunya-llegar-momento-otro.html

    La Caixa, una de las entidades menos partidarias del proceso catalán. Tengo una amigo trabajador de La Caixa que no dijo a sus compañeros que iba a la V para que no piensen que es independentista.

    Pero no soy Sil, no soy un catalán-bueno, soy un pseudo-nazi alienado. O sea que no me creías.


    Sabes cual es la diferencia entre tú y yo? Que tú me estás acusando veladamente de mentirosa mientras que a mi ni se me pasa por la cabeza dudar de lo de tu amigo. Primero porque algo más que tú conozco la casa y segundo porque con 27.000 empleados sería raro que no se vieran cafradas por todos lados.
    Pero vamos, que no seré yo quien te niegue la oportunidad de lloriquear y de hacerte un poquito más en el victimismo.
    Así que si, que todo lo dicho son mis delirios de unionista histérica, en la caixa te echan si ven un atisbo de catalanidad y por supuesto los 27.000 empleados somos un solo ente en perfecta comunión con la empresa XD

  • editado septiembre 2014 PM
    Claro es una mala catalana por tener opinion propia y no apoyar el proceso nacional catalan. Todos a seguir al abanderado.
    boxer-abanderado-termaltech.jpg


    Abanderado la ropa interior de toda la vida y catalán, catalán,
  • Briz, das bastanto asquere con cosas tipo "tú sabrás que estás haciendo" córtate un poco majo
  • Wepitone escribió : »
    @Breathe escribió :
    "Solo alienación". Estás diciendo que el millón de catalanes que desde 2010 pedimos un referendo de autodeterminación somos unos locos fervorosos y alienados?

    Es ése, de verdad, tu nivel? Y que hables de xenofobia y nazismo.

    Es ése el nivel de desprecio que merecemos? En serio wepitone, no te hacía tan negado, tu opinión es lamentable.

    Juas, tio vales de tertuliano, menudo coctel que acabas de formar.

    Claro que sois fervorosos y alienados, tu mismo lo dices "independencia y luego arreglamos las cosas" acaso no es alienarse el hacer que todo gire en torno a una idea, un bien superior que no es para nada requisito para cambiar cualquiera de las otras a las que ineludiblemente postergas en pos de ese bien mayor que ansias.

    A Catalanista le digo, que no, no ha habido demostración nacionalista Española en Madrid de esas dimensiones en la historia, en Madrid no se ha respirado ese nivel de compromiso patrio (me quede flipado el otro día cuando vi un twitter en el que Sil decía que en la Caixa pasaban un papelito para apuntarse a la V), y no me puedes comparar los eventos deportivos porque, aun cuando tienen carga patriótica indudable no son comparables las celebraciones deportivas con esto. Y lo mas importante si algún día esto pasase en Madrid (que no dudo que pudiera pasar, porque ultra nacionalistas tenemos tantos como vosotros, que son muchos), a mi me daría mucho miedo, vivir en un sitio donde el concepto de patria se superpone sobre todo y es el único concepto que importa en la sociedad.

    Por terminar con Breathe, no te rebajes al nivel de why, con lo del nivel, y mentando Xenofobia y Nazismo que te he explicado en cada momento porque lo sacaba a colación, no me demuestres que vienes aquí a debatir a nivel de tertuliano de canal 13.

    Fervorosos y alienados. ¿Sabes qué significa alienado? Loco, demente, que ya no es responsable de sus actos o decisiones, enajenado.

    No has detallado en ningún momento por qué has traído al debate la xenofobia, ni el nazismo, ni ahora el fervor de los enajenados y dementes.

    Yo sí que me he pasado páginas y páginas explicando por qué apoyo una consulta y por qué, legítima, pacífica y democráticamente, voto un partido independentista y pienso que, fuera de la nación española, Cataluña tendrá más y mejores herramientas para funcionar de un modo más eficiente, eficaz y acorde a su realidad económica, social, y cultural.

    Pero tú me llamas alienado, no me rebajo a ningún nivel, tú marcas tu nivel con tu desprecio a aquello que desconoces, no comprendes, u odias. Podría mandarte a tomar por culo por tu intolerable desprecio hacia mi o hacia mis amigos o vecinos o gente absolutamente normal que ayer nos movilizamos, o que no se movilizaron pero son parte del 66% de catalanes que quiere ser consultado, pero sería rebajarme a tu nivel.

    Paso, este foro de fans de Sil me está sacando de quicio estas últimas horas con sus insultos y talante democrático, y la verdad es que estoy cansado. Nos vemos.
  • neutron escribió : »
    Claro es una mala catalana por tener opinion propia y no apoyar el proceso nacional catalan. Todos a seguir al abanderado.

    Abanderado la ropa interior de toda la vida y catalán, catalán,

    Porque el 66% de tus conciudadanos no tenemos opinión propia, es eso?
  • @Sil escribió :
    Briz, das bastanto asquere con cosas tipo "tú sabrás que estás haciendo" córtate un poco majo

    Déjame en paz, Sil.
  • @Breathe escribió :

    Paso, este foro de fans de Sil me está sacando de quicio estas últimas horas con sus insultos y talante democrático, y la verdad es que estoy cansado. Nos vemos.

    La realidad es que tu eres el único que insulta y descalifica a los que no opinan cómo tu.
  • @Sil escribió :
    @Breathe escribió :
    Sil escribió : »
    En la caixa no pasan papelito para apuntarse, pero hoy en café todo el mundo preguntará si has ido o no, y si no has ido se hará el silencio y se mirará a otro lado, como el año pasado y como el anterior. Les explota la cabeza encontrarse a alguien catalanoparlante que se queda en casa, es muy curioso.
    Lo que sí pasó eesta semana es que en el bar donde como a menudo los parroquianos empezaron a preguntar si irían o no y se extendió a los que no somos parroquianos. Esto no tiene ninguna importancia para uno que va, pero para alguien que no está por la labor es, para decirlo de alguna manera, un momento muy incómodo. Yo no tengo porque posicionarme ante nadie, mucho menos ante desconocidos. Y me parece increíble que se acepte socialmente pedir posición política a desconocidos. Un país normal

    http://www.lavanguardia.com/politica/20140523/54407217334/isidre-faine-convencido-acuerdo-catalunya-llegar-momento-otro.html
    http://www.lavanguardia.com/politica/20140523/54407217334/isidre-faine-convencido-acuerdo-catalunya-llegar-momento-otro.html
    http://www.lavanguardia.com/politica/20140523/54407217334/isidre-faine-convencido-acuerdo-catalunya-llegar-momento-otro.html

    La Caixa, una de las entidades menos partidarias del proceso catalán. Tengo una amigo trabajador de La Caixa que no dijo a sus compañeros que iba a la V para que no piensen que es independentista.

    Pero no soy Sil, no soy un catalán-bueno, soy un pseudo-nazi alienado. O sea que no me creías.

    Sabes cual es la diferencia entre tú y yo? Que tú me estás acusando veladamente de mentirosa mientras que a mi ni se me pasa por la cabeza dudar de lo de tu amigo. Primero porque algo más que tú conozco la casa y segundo porque con 27.000 empleados sería raro que no se vieran cafradas por todos lados.
    Pero vamos, que no seré yo quien te niegue la oportunidad de lloriquear y de hacerte un poquito más en el victimismo.
    Así que si, que todo lo dicho son mis delirios de unionista histérica, en la caixa te echan si ven un atisbo de catalanidad y por supuesto los 27.000 empleados somos un solo ente en perfecta comunión con la empresa XD.

    La diferencia entre tú y yo es que tú vendes que tu vivencia particular es política de empresa en La Caixa, y otros no lo hacen, sino que al contrario, pasan de mostrarse "indepes" por miedo a no ser promocionados en una entidad bien contraria a la independencia.

    Otra diferencia es que te alineas con los que llaman alienados y nazis a cientos de miles de catalanes, cuando conoces y convives con muchos de ellos y deberías tener una opinión formada al respecto, la cuál siempre evitas pronunciar.

    Otra diferencia es que yo me muestro y soy transparente con mis opiniones, a riesgo de ser insultado, despreciado y expuesto a que me llamen fervoroso alienado, mientras que tú escurres el bulto ante cualquier cosa que te comprometa.

    Ante eso es a lo que te digo que "tú sabrás lo que haces". Y te dejo claro que si estás con los que me llaman "alienado, nazi y xenófobo", no esperes mucho de mi, porque tanto desprecio y tanta negación de la realidad social y parlamentaria que hay hoy en Cataluña, harta.
  • why escribió : »
    @Breathe escribió :

    Paso, este foro de fans de Sil me está sacando de quicio estas últimas horas con sus insultos y talante democrático, y la verdad es que estoy cansado. Nos vemos.

    La realidad es que tu eres el único que insulta y descalifica a los que no opinan cómo tu.

    Cita insultos míos, why.
  • @Breathe escribió :
    @claudiamr escribió :
    No, Breathe, no te tomo el pelo en absoluto. Pero tú sigues sin responder. Me da que sabes exactamente a dónde quiero ir yo a parar, pero prefieres frenar antes de llegar, del mismo modo que te agarras a la superficie del mensaje de @Wepitone en vez ver lo que trata de decir.

    Qué trata de decir? Ha hablado de xenofobia, de nazismo y de alienación. Eso no es la superfície, ésa es la realidad que ha aportado al debate.

    A qué quieres que te responda? Si me considero xenófobo, nazi o alienado por querer votar sobre el estatus futuro de Cataluña en el mundo? No, lo siento pero no me considero así, me considero una persona bien normal.

    Qué más quieres que te responda?
    No, la respuesta es no. Ahora puedes seguir y responder y analizar o quedarte en la superficie y hacerte el ofendido.

    Ok, me doy por fin por respondido. Entonces no comprendo qué pintaba la xenofobia y el nazismo en este hilo.
    Fíjate que creo que nadie ha dicho eso aquí. Yo al menos no, porque al final solo puedo estar segura de mis palabras.

    Te has declarado fan de alquien que trae al debate, sin comerlo ni beberlo, la xenofobia, el nazismo y la alienación. Tú sabrás, pero me tranquiliza que al final comprendas que no todo vale para negar la evidencia.

    Ni ignorancia ni leches. Ya te estuve contando algo sobre tú y tus perspectivas del resto de España en un mensaje que ignoraste por completo.

    Y Sil es una persona que no se deja llevar por lo de encima y que haría como yo, que aunque puede que estuviera de acuerdo con algo que se dice en una manifestación, si estuviera convocada por unos nazis corruptos, pasaría de ir.

    Yo a eso le llamo analizar y ser consecuente con uno mismo y sus ideas, pero se ve que tú no.

    Edito: Joder, si además eres tú quien insinúa o dice abiertamente, junto con @Catalanista que el resto que no estamos aquí de acuerdo con vosotros somos nacionalistas españoles (políticos, claro).

    Claudia, yo tampoco me dejo llevar por lo de encima, analizo y obesrvo mi entorno, y decido que lo mejor para Cataluña es salir democrática, dialogada y pacíficamente de un estado español en el que no le auguro ningún futuro que me convenza.

    Lo hago argumentada, cívica, y tranquilamente, soy consecuente conmigo mismo y con mis ideas, y elijo situarme a favor del referendo y votar SISI en el mismo.



    Pero a ver, Breathe, si es muy fácil. Se habla de la xenofobia de los partidos políticos y que mira, seguramente entre los seguidores de esos partidos políticos hay xenófobos también sí.

    Evidentemente, en el tema de la independencia no vamos a estar nunca de acuerdo, puesto que yo creo que es la vía más cobarde y que menos va a solucionar las cosas para que Cataluña esté mejor (el cómo esté España ya sé que te la pela porque no te sientes parte de aquí, como demuestras, ni un poquito).

    Tú puedes llamarnos a todos los demás nacionalistas españoles, pero los demás no podemos opinar que los nacionalismos son xenófobos en esencia, en ideales y que incluso los políticos que intentan dar apariencia de ser conciliadores de vez en cuando tienen deslices y dejan entrever su verdadera naturaleza discriminatoria.

    La cuestión aquí es muy simple: ¿te trata peor el resto de España por ser catalán? Y la respuesta es no. Es un no generalizado, porque luego siempre hay excepciones, como todos sabemos bien. Entonces, no contrapongas un supuesto nacionalismo español al nacionalismo catalán, porque no existe equiparación, no hay un zapato sobre vosotros haciéndoos sentir miserables, son vuestros propios gobernantes y los nuestros, los de todos, haciéndonos sentir miserables por igual. Sería mucho más normal unirse todo el pueblo contra eso que unirse una parte del pueblo contra el resto del pueblo, pero bueno, aquí cada cual que apechugue con sus cosas.

    Por eso creo que Sil piensa y analiza más que tú, porque la veo con mayor sentido común. Probablemente no pensemos igual en millones de cosas, pero creo que es fiel a sus ideas y pasa de que la utilicen políticamente.

    Y yo "me hago fan" de la gente cuando les veo cierta clarividencia y dicen las cosas directamente.

    @Wepitone ya ha dicho que cree que debe haber referéndum, yo no soy contraria a ello, pero de forma legal, eso sí (y no creo que con Rajoy lo consigáis. También creo que la mayoría de catalanes suda de la independencia y tiene en sus preferencias otro tipo de cosas, pero sois muchos los que hacéis ruido y los políticos y medios de comunicación le dan mucho bombo. Además, que sepáis que así le bailáis el agua no solo a Mas, sino también a Rajoy, que mientras se habla de esto no se habla de otras cosas que atufan mil veces más.

    Ahora dime que no eres capaz de ver que Mas manipula e intenta sacar rédito político de toda esa mierda de la gran V. Pero a ti te da igual y como a ti a miles de catalanes que estuvieron ayer ahí. Bueno, caben dos posibilidades, que les diera igual o que sean fans de Mas y sus discursitos, que no sé yo qué es peor. Pero claro, esta es mi opinión.

    Mas lleva 3 años manipulando la Diada como fiesta del pueblo y parece que a ninguno de vosotros os importa, porque allá que vais como el toro al capote. Luego viene Sil diciendo que se siente violenta porque es la raruna que no acude y la miran como a una apestada. A mí todo esto me resulta paradójico.

    Cada vez hay menos razones para que exista un nacionalismo y, sin embargo, ahí están, resurgiendo por culpa de la crisis. ¿De verdad crees que vuestra cultura catalana, vuestras instituciones y vuestro idioma están amenazados por pertencer a España? Porque eso, amigo mío, no tiene sentido alguno.
    Siento que no seas fan mía por ser un tío normal que no cree en la nación española, en la situación de Cataluña en ésta, y prefiere legítimamente votar en otro sentido. Siento ser tan mal catalán y español, pero es lo que hay. Creía que en democracia el independentismo pacífico era legítimo y era una opción más, pero se ve que no, que sólo tienes fans en España si te niegas al referendo.

    Y perdona pero es que creo que no te he leído bien, has dicho que la concentración de ayer fue convocada por unos "nazis corruptos"?

    No sientas nada porque no hay nada que sentir, cada cual es cada quien. Yo no veo tus ideas bien argumentadas: como dice @Sil, echas mano de España y el españolismo como arma arrojadiza para contraponer y justificar tu independentismo y ya te he dicho que ni aquí en el foro ni en el resto de España hay una mayoría de españolismo político. Lo confundís, simplemente lo confundís. Vuelvo a decirte que ya te lo dije en un mensaje anterior al que no contestaste: tú te juntas con equivalentes españoles a ti, es decir, pijos del barrio de Salamanca, pero eso no es Madrid, ni mucho menos España. Eso es solo una mera anécdota.

    Y no vengas haciéndote la víctima con la "opción legítima, democrática, pacífica y cívica del independentismo", porque creo que nadie te ha detenido ni nada parecido, ¿no?

    Y por último, sí, este tema ha sido convocado por Mas y su entorno, es decir nazis corruptos que se ponen a la cabeza de la celebración popular y desvirtúan con ello cualquier otra opción que pueda haber tras esa misma celebración.
  • @Breathe escribió :
    claudiamr escribió : »
    @Breathe escribió :
    @claudiamr escribió :
    @Breathe escribió :
    hail_and_kill escribió : »
    @why escribió :
    Breathe escribió : »
    el millón de catalanes que desde 2010 quiere un referendo

    ¿Y los otros siete?

    a) No son catalanes
    B) Son la mayoría silenciosa.

    135 escaños. 90 pactan la consulta y creen en el derecho a decidir. 45 contrarios al derecho a decidir de Cataluña. El mapa más claro no puede ser. No inventes.
    Coño, si nos guiamos por el parlamento, la mayoría de españoles está de acuerdo con Rajoy. Acabáramos...

    Dudas de que 2 de cada 3 catalanes apoya la consulta? Es ahora éste el argumento?


    ¿Pero qué argumento? Si lo estás diciendo tú. La consulta la puedo apoyar hasta yo, fíjate. Pero creo que el tema aquí no es ese.

    Mi pregunta es clara... nuestras intenciones y proyectos, en democracia, vienen representadas por unos partidos políticos que reciben unos votos, una representatividad, y que en Parlamentos legislan y gestionan nuestras sociedades.

    Con el referendo en sus programas electorales, una serie de partidos recibió unos votos y unos escaños, y el 66% de esos escaños pactaron fecha y pregunta para el referendo, siendo fieles a sus programas. Ese apoyo al referendo se amplía hasta el 75% según las encuestas de los últimos años.

    Dudas de la legitimidad y de la representatividad de un Parlamento democrático o no? Es ahora ese el nivel, decir que el Parlamento catalán de 2013 no es representativo o legítimo?

    Eres nivel why?

    Vamos a ver, limítate a leer lo que he dicho y ya tienes la respuesta.
  • Pero Claudia, tú sabes qué es el independentismo? Cómo quieres que no opine que la unidad de España, el nacionalismo español mayoritario (mayoría absoluta del PP, parte del PSOE, UPD), y el centralismo españolista son una lacra para Cataluña si realmente pienso así?

    Qué significa arma arrojadiza? Decirle a un nacionalista español que cree que la unidad de España es intocable sea cuál sea la realidad en Cataluña, que es nacionalista español? Eso es arma arrojadiza? Tú sabes cuántas veces me han atacado a mi con ese arma, llamándome nacionalista?

    Sentido común? Repartes sentido común según si están de acuerdo contigo o no? Es decir, tiene más sentido común quien se opone al referendo que quien lo apoya?

    En resumen, si pienso razonada, argumentada, consciente, pacífica, libre y democráticamente, que una Cataluña soberana tendrá más y mejores herramientas para ser más eficaz y acorde a su propia realidad y a sus necesidades, y por lo tanto apoyo un referendo de autodeterminación, y soy uno de los 2/3s de catalanes que estoy por esa labor, porque creo que hay que avanzar y hay que hacerlo en esa dirección... no tengo sentido común?

    Qué necesitas para respetar una opinión, un proyecto político, distinto del tuyo? Qué debo decirte para que evites mezclarte en debates que hablen de nazismo, xenofobia y alienación y puedas observar lo que está pasando en Cataluña desde un punto de vista democrático y sin tanto prejuicio y desprecio?
  • @claudiamr escribió :
    @Breathe escribió :
    claudiamr escribió : »
    @Breathe escribió :
    @claudiamr escribió :
    @Breathe escribió :
    hail_and_kill escribió : »
    @why escribió :
    Breathe escribió : »
    el millón de catalanes que desde 2010 quiere un referendo

    ¿Y los otros siete?

    a) No son catalanes
    B) Son la mayoría silenciosa.

    135 escaños. 90 pactan la consulta y creen en el derecho a decidir. 45 contrarios al derecho a decidir de Cataluña. El mapa más claro no puede ser. No inventes.
    Coño, si nos guiamos por el parlamento, la mayoría de españoles está de acuerdo con Rajoy. Acabáramos...

    Dudas de que 2 de cada 3 catalanes apoya la consulta? Es ahora éste el argumento?


    ¿Pero qué argumento? Si lo estás diciendo tú. La consulta la puedo apoyar hasta yo, fíjate. Pero creo que el tema aquí no es ese.

    Mi pregunta es clara... nuestras intenciones y proyectos, en democracia, vienen representadas por unos partidos políticos que reciben unos votos, una representatividad, y que en Parlamentos legislan y gestionan nuestras sociedades.

    Con el referendo en sus programas electorales, una serie de partidos recibió unos votos y unos escaños, y el 66% de esos escaños pactaron fecha y pregunta para el referendo, siendo fieles a sus programas. Ese apoyo al referendo se amplía hasta el 75% según las encuestas de los últimos años.

    Dudas de la legitimidad y de la representatividad de un Parlamento democrático o no? Es ahora ese el nivel, decir que el Parlamento catalán de 2013 no es representativo o legítimo?

    Eres nivel why?

    Vamos a ver, limítate a leer lo que he dicho y ya tienes la respuesta.

    Claudia, eso no es una respuesta digna de una persona mínimamente informada. No me engañes más, joder.

    La voluntad democrática de una sociedad que vota unos programas electorales claros que incorporan un referendo de autodeterminación, viene representada por su Parlamento? Sí o no?
  • Para @Breathe, porque creo que @Wepitone se refiere a esto:
    alienación.
    (Del lat. alienatĭo, -ōnis).
    1. f. Acción y efecto de alienar.
    2. f. Proceso mediante el cual el individuo o una colectividad transforman su conciencia hasta hacerla contradictoria con lo que debía esperarse de su condición.

    No copio más acepciones, porque es la segunda. Es lo que describía Marx con el opio del pueblo y tal.
  • Quien no tiene otra cosa de que sentirse orgulloso, lo hace de su grupo o de su patria. Y a media que tiene menos cosas a que aferrarse, se hace más celoso de la personalidad colectiva. Ese es un nivel. El otro es el de quienes manejan esa situación para aprovecharse de ella.
  • Es decir, que piensas que dos tercios de la sociedad catalana, favorables a una consulta de autodeterminación, a un mayor autogobierno o a la independencia, son "un colectivo de concienca transformada contradictoria con lo que debería esperarse de su condición".

    Opinas así? Nuestra condición de qué? De seres humanos, de españoles, de qué?
  • De verdad, yo necesito descansar. Lo siento. Saludos.
  • @Breathe escribió :
    De verdad, yo necesito descansar. Lo siento. Saludos.

    Y una polla, que aún no me has respondido ni a lo del ministro de Exteriores francés ni a lo de Albert Rivera.

    No te escaquees (CHIS).
  • @Breathe escribió :
    Pero Claudia, tú sabes qué es el independentismo? Cómo quieres que no opine que la unidad de España, el nacionalismo español mayoritario (mayoría absoluta del PP, parte del PSOE, UPD), y el centralismo españolista son una lacra para Cataluña si realmente pienso así?

    Qué significa arma arrojadiza? Decirle a un nacionalista español que cree que la unidad de España es intocable sea cuál sea la realidad en Cataluña, que es nacionalista español? Eso es arma arrojadiza? Tú sabes cuántas veces me han atacado a mi con ese arma, llamándome nacionalista?

    Sentido común? Repartes sentido común según si están de acuerdo contigo o no? Es decir, tiene más sentido común quien se opone al referendo que quien lo apoya?

    En resumen, si pienso razonada, argumentada, consciente, pacífica, libre y democráticamente, que una Cataluña soberana tendrá más y mejores herramientas para ser más eficaz y acorde a su propia realidad y a sus necesidades, y por lo tanto apoyo un referendo de autodeterminación, y soy uno de los 2/3s de catalanes que estoy por esa labor, porque creo que hay que avanzar y hay que hacerlo en esa dirección... no tengo sentido común?

    Qué necesitas para respetar una opinión, un proyecto político, distinto del tuyo? Qué debo decirte para que evites mezclarte en debates que hablen de nazismo, xenofobia y alienación y puedas observar lo que está pasando en Cataluña desde un punto de vista democrático y sin tanto prejuicio y desprecio?

    No si yo ya te he dicho que la respeto, pero te he explicado en mi anterior mensaje por qué no la comparto ni la considero propia de tener sentido común.

    Hay una mayoría absoluta parlamentaria en España del PP, una mayoría absoluta que se dio, atento, con menos del 50 % de los votos emitidos, ojito. Y una participación de aproximadamente el 71 % del censo electoral. Tú me dirás, pero yo eso no lo considero una representación de lo que es el pensamiento español.

    Aquí no tenemos culpa de que te llamen nacionalista como insulto pero, de todas formas, tú asumes que todos los demás somos nacionalistas españoles de una, grande y libre. Hijo, quítate la venda de la cara, por dios, que nos conocemos ya de hace unos años, ¿o no? ¿En serio a capi, wepi, hail o a mi misma nos consideras nacionalistas españoles políticos, con todo lo que eso conlleva?

    Y sí, arma arrojadiza porque parece que es el único argumento que esgrimes y, en serio, que no estáis bajo el zapato de nadie más que de los políticos, como el resto de los mortales, por eso no se concibe demasiado ese independentismo por parte del resto de los españoles no nacionalistas, ¿sabes?

    Vuelvo a preguntarte, en la situación actual, ¿de verdad piensas que están en peligro las instituciones, cultura y lengua catalanas?
    @Breathe escribió :
    @claudiamr escribió :
    @Breathe escribió :
    claudiamr escribió : »
    @Breathe escribió :
    @claudiamr escribió :
    @Breathe escribió :
    hail_and_kill escribió : »
    @why escribió :
    Breathe escribió : »
    el millón de catalanes que desde 2010 quiere un referendo

    ¿Y los otros siete?

    a) No son catalanes
    B) Son la mayoría silenciosa.

    135 escaños. 90 pactan la consulta y creen en el derecho a decidir. 45 contrarios al derecho a decidir de Cataluña. El mapa más claro no puede ser. No inventes.
    Coño, si nos guiamos por el parlamento, la mayoría de españoles está de acuerdo con Rajoy. Acabáramos...

    Dudas de que 2 de cada 3 catalanes apoya la consulta? Es ahora éste el argumento?


    ¿Pero qué argumento? Si lo estás diciendo tú. La consulta la puedo apoyar hasta yo, fíjate. Pero creo que el tema aquí no es ese.

    Mi pregunta es clara... nuestras intenciones y proyectos, en democracia, vienen representadas por unos partidos políticos que reciben unos votos, una representatividad, y que en Parlamentos legislan y gestionan nuestras sociedades.

    Con el referendo en sus programas electorales, una serie de partidos recibió unos votos y unos escaños, y el 66% de esos escaños pactaron fecha y pregunta para el referendo, siendo fieles a sus programas. Ese apoyo al referendo se amplía hasta el 75% según las encuestas de los últimos años.

    Dudas de la legitimidad y de la representatividad de un Parlamento democrático o no? Es ahora ese el nivel, decir que el Parlamento catalán de 2013 no es representativo o legítimo?

    Eres nivel why?

    Vamos a ver, limítate a leer lo que he dicho y ya tienes la respuesta.

    Claudia, eso no es una respuesta digna de una persona mínimamente informada. No me engañes más, joder.

    La voluntad democrática de una sociedad que vota unos programas electorales claros que incorporan un referendo de autodeterminación, viene representada por su Parlamento? Sí o no?

    ¿Que yo te engaño? No. Lo que digo es que, primero la gente vota a un partido por muy distintas cosas, no tiene por qué estar de acuerdo en todo lo que dice y, segundo hay que mirar la participación para saber si lo que se cuece dentro de un parlamento es representativo de la mayoría de un pueblo o no. Todos sabemos lo que hacen nuestros políticos con la democracia, pero así no se juega y eso es lo que unos cuantos (o unos muchos) queremos que cambie y que se intente escuchar más al pueblo, no solo cada 4 años para luego hacer lo que les da la gana.

    Así que te cuento también: en el parlamento catalán salió en 2012 CiU como primera fuerza política con un 31 % de los votos, con una participación del 68 % del censo electoral. En las anteriores elecciones habían sacado mayoría simple con un 38 % de los votos con participación del 60 %.

    Así que caben muchísimas lecturas del tema, pero la que yo hago es que CiU se creyó que con el tema del independentismo y la promoción del referéndum iba a conseguir una mayoría absoluta si convocaba elecciones anticipadas, pero se cayó con todo el equipo porque la gente no es gilipollas y ya vieron temas de recortes y tal. En la legislatura presente, ERC ha considerado más importante la independencia que ser fiel a los ideales de izquierda, ellos sabrán por qué, conchavándose con CiU para aprobar leyes y recortes a tutiplén. Ya les pasará factura, ya.

    Sí que creo, no obstante, que en Cataluña hay una mayoría catalanista y que se prefieren partidos que lo sean, cosa que considero normal porque en un pasado reciente han estado muy pisados por el Gobierno (antes de haber democracia) y de vez en cuando a cierto sector político se le ve mucho el plumero. ¿Independentismo? No, no creo que la mayoría de Cataluña esté a favor.

    Así que cuidadito con las lecturas que hacemos del parlamento porque, aunque el poder del pueblo resida en él, los parlamentos aquí en España hacen con ese poder, hoy por hoy, lo que les sale del nuflo. Dicho bien y pronto.

    Y no te pongas tan a la defensiva conmigo, joder. E intenta ver eso de xenofobia, nazismo y alienación con un poco de perspectiva en vez de tomártelo como calificativos personales, que no lo son.
  • @Zampastros escribió :
    Yo creo que sí que necesitas descansar porque tu visión de este foro (ya no digo de españa o cataluña, ahí no me meto) está sumamente distorsionada y ves insultos y desprecios en cualquier cosa. Al mismo tiempo no eres consciente, al parecer, de los menosprecios que tú dejas caer.

    Sí aquí te parecemos tan malos no me soprende que seas independentista, para ti el resto de España debe ser peor que la camboya de Pol Pot.




    Más o menos, sí. Dejémosle descansar, que la verdad es que tiene curro por su parte contestar a cada mensaje, ¿eh? Otra cosa no, pero eso se lo reconozco.

Accede o Regístrate para comentar.