Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


CATALONIA'S OFFICIAL THREAD.

1155156158160161829

Comentarios

  • Sil escribió : »
    En la caixa no pasan papelito para apuntarse, pero hoy en café todo el mundo preguntará si has ido o no, y si no has ido se hará el silencio y se mirará a otro lado, como el año pasado y como el anterior. Les explota la cabeza encontrarse a alguien catalanoparlante que se queda en casa, es muy curioso.
    Lo que sí pasó eesta semana es que en el bar donde como a menudo los parroquianos empezaron a preguntar si irían o no y se extendió a los que no somos parroquianos. Esto no tiene ninguna importancia para uno que va, pero para alguien que no está por la labor es, para decirlo de alguna manera, un momento muy incómodo. Yo no tengo porque posicionarme ante nadie, mucho menos ante desconocidos. Y me parece increíble que se acepte socialmente pedir posición política a desconocidos. Un país normal

    http://www.lavanguardia.com/politica/20140523/54407217334/isidre-faine-convencido-acuerdo-catalunya-llegar-momento-otro.html
    http://www.lavanguardia.com/politica/20140523/54407217334/isidre-faine-convencido-acuerdo-catalunya-llegar-momento-otro.html
    http://www.lavanguardia.com/politica/20140523/54407217334/isidre-faine-convencido-acuerdo-catalunya-llegar-momento-otro.html

    La Caixa, una de las entidades menos partidarias del proceso catalán. Tengo una amigo trabajador de La Caixa que no dijo a sus compañeros que iba a la V para que no piensen que es independentista.

    Pero no soy Sil, no soy un catalán-bueno, soy un pseudo-nazi alienado. O sea que no me creías.
  • hail_and_kill escribió : »
    Lo verdaderamente grave de esto para España es que esta gentuza estaría muy feliz si consiguieran una reacción del mismo signo, que de momento no se da, cosa de la que debemos felicitarnos. Como realmente lo consigueran, y aquí los putos nacionalistas de bandera y Dios Patria y Rey empezaran en el mismo tono, ya no iba a emplear el sarcasmo precisamente. Les iba a partir la madre.

    Gentuza... Cuidado que sale tu verdadera personalidad, hail.

    Del mismo signo? Joder, te parece poca la exaltación de la unidad de España, valor a defender "incluso por encima de la Constitución", que la soberanía no se divide, que la soberanía es de todos, durante estos dos años de desprecio y ninguneo a la realidad, o que el TC tenga ya preparado el recurso ante una Ley que todavía no se ha votado?
  • @hail_and_kill escribió :
    No sé si nos consideramos muy a salvo de ir por las calles cazando adversarios y matándolos en las cunetas como en otros lugares. Nuestros abuelos lo hicieron. Y viendo a algunas gentes, no considero improbable que se pudiera repetir. El talante se nota. Falta la ocasión.
    @Wepitone escribió :
    @hail_and_kill escribió :
    No sé si nos consideramos muy a salvo de ir por las calles cazando adversarios y matándolos en las cunetas como en otros lugares. Nuestros abuelos lo hicieron. Y viendo a algunas gentes, no considero improbable que se pudiera repetir. El talante se nota. Falta la ocasión.

    Yo creo en la gente normal, pero es cierto que cada vez creo menos.

    Callad, joder, esas cosas ni en broma se dicen. Qué miedo, coño.
  • editado septiembre 2014 PM
    Gentuza: gente que quemaría una casa para encender su cigarrillo.

    ¿Quien dijo eso de 'defender la unidad de la patria por encima de la constitución'? Porque desde luego, ese es también gentuza.

    P.D.: ¿Mi verdadera personalidad sale? ¿Quien ha dicho nunca que yo fuera un ser angélico?
  • @Breathe escribió :
    http://www.lavanguardia.com/politica/20140523/54407217334/isidre-faine-convencido-acuerdo-catalunya-llegar-momento-otro.html
    http://www.lavanguardia.com/politica/20140523/54407217334/isidre-faine-convencido-acuerdo-catalunya-llegar-momento-otro.html
    http://www.lavanguardia.com/politica/20140523/54407217334/isidre-faine-convencido-acuerdo-catalunya-llegar-momento-otro.html

    La Caixa, una de las entidades menos partidarias del proceso catalán. Tengo una amigo trabajador de La Caixa que no dijo a sus compañeros que iba a la V para que no piensen que es independentista.

    Pero no soy Sil, no soy un catalán-bueno, soy un pseudo-nazi alienado. O sea que no me creías.

    "¡No me toques, Rivera!"

    Por lo visto Albert Rivera tuvo que marcharse escoltado por los mossos.
  • Breathe escribió : »
    el millón de catalanes que desde 2010 quiere un referendo

    ¿Y los otros siete?
  • @why escribió :
    Breathe escribió : »
    el millón de catalanes que desde 2010 quiere un referendo

    ¿Y los otros siete?

    a) No son catalanes
    B) Son la mayoría silenciosa.
  • @claudiamr escribió :
    Pues es muy fácil, Breathe, ¿quién empezó toda esta mierda del derecho a decidir y de la independencia antes que nada? ¿Qué son? ¿De qué hacen gala?

    Y ahora, no te me salgas por la tangente, que nos conocemos.

    Me tomas el pelo?

    Responde a mi pregunta, es más nacionalista un catalán que pretende un referendo democrático de autodeterminación porque cree que Cataluña debe ser sujeto de soberanía político-jurídica que uno que niega ese referendo porque cree que la única nación sujeto de soberanía político-jurídica es España?

    De qué hacen gala? no te entiendo. Estás volviendo a insinuar que el millón de catalanes de ayer es más xenófobo que un millón de ciudadanos contrarios a la consulta?

    Responde sí o no, no si es fácil o difícil.
    ¿Ves como es estar contigo o contra ti? Si alguien te dice algo en contra enseguida traes a colación lo que pasa en el resto de España (paralelismo) o si es mejor lo contrario. Hay posiciones intermedias, de verdad, y curiosamente los extremos suelen ser minorías.

    Si alguien dice que yo, mi familia y amigos, vecinos, que ayer estuvimos en la V y que llevamos desde 2010 pidiendo a nuestros políticos un referendo, somos xenófobos, nazis y alienados, intuyo que me está despreciando... llámame sensible.

    Que sé que es por ignorancia o por absoluto desconocimiento de una realidad que desprecia, pero igualmente trato de darle algún sentido a esa barbaridad.

    Y me declaro fan de Sil siempre.

    Es una catalana buena, que ríe las gracias a quien insinúa xenofobia y nazismo entre los que defendemos pacífica, cívica y democráticamente un referendo de autodeterminación. Por lo leído en tu última respuesta es normal que seas fan.
  • editado septiembre 2014 PM
    Yo estoy convencido de que en este punto la solución es no negociar absolutamente nada y hacer que se cumpla la ley a rajatabla.

    Demasiadas estupideces ya, demasiados años peloteándoles con que son muy singulares, con "aprobaré lo que salga del parlamento de Cataluña" (Zapatero, ese crack).

    Para mí es como cuando has ido mimando a un niño, y ya están en el punto de creer que si no se hace lo que quieran es que el resto no tiene espíritu democrático. Dar concesiones ahora me parece la peor estrategia posible.

    Por ahora Rajoy lo está haciendo relativamente bien, lo cual significa que en cualquier momento la cagará xD

    Otro buen resumen del parecer del nacionalismo español, la singularidad en vuestra nación no existe, si acaso los fueros de Euskadi y Navarra porque algún buen rey nuestro los acabó respetando.

    Ése es el futuro de regionalismo español que nos espera, y ante eso una mayoría de catalanes queremos decidir nuestro futuro libremente, y lo haremos. Quedarnos en España es quedarnos en un estado tal y como tu lo planteas, sin singularidad, centralista y en que no hay más nación, más soberanía ni más singularidad que un todo llamado España.

    Lo que se salga de ese guión totalitatio es concesión, es mimo, es innecesario y malcría a los súbditos. Decimos que es una opción y toleramos a partidos federalistas e independentistas hasta que son una realidad a escuchar, en ese punto soltamos lo de la xenofobia y el nazismo, son aliendos, enajenados y no tienen control sobre sus actos. Ni caso. España y su nivel democrático a flor de piel.

    Lo peor es que no es déis cuenta de lo que decís. Y si os dáis cuenta, no le dáis importancia a opinar así de reaccionariamente sobre lo que sucede en una región que es singular por mal que os pese y que no quiere, quizás, formar parte de un estado como tú lo pintas.
  • Desde luego, quien se pone bajo una bandera que proclama que la especifidad de su cultura justifica dividir a la humanidad entre quienes pertenecen a ella y los que no, está más próximo a la xenofobia que quien pasa ampliamente de las banderas.
  • hail_and_kill escribió : »
    No sé si nos consideramos muy a salvo de ir por las calles cazando adversarios y matándolos en las cunetas como en otros lugares. Nuestros abuelos lo hicieron. Y viendo a algunas gentes, no considero improbable que se pudiera repetir. El talante se nota. Falta la ocasión.

    Lo dices por la Falange ayer esperando a los representantes catalanes del Blanquerna en Madrid?
  • editado septiembre 2014 PM
    @Breathe escribió :
    @claudiamr escribió :
    Pues es muy fácil, Breathe, ¿quién empezó toda esta mierda del derecho a decidir y de la independencia antes que nada? ¿Qué son? ¿De qué hacen gala?

    Y ahora, no te me salgas por la tangente, que nos conocemos.

    Me tomas el pelo?
    No, Breathe, no te tomo el pelo en absoluto. Pero tú sigues sin responder. Me da que sabes exactamente a dónde quiero ir yo a parar, pero prefieres frenar antes de llegar, del mismo modo que te agarras a la superficie del mensaje de @Wepitone en vez ver lo que trata de decir.
    Responde a mi pregunta, es más nacionalista un catalán que pretende un referendo democrático de autodeterminación porque cree que Cataluña debe ser sujeto de soberanía político-jurídica que uno que niega ese referendo porque cree que la única nación sujeto de soberanía político-jurídica es España?

    De qué hacen gala? no te entiendo. Estás volviendo a insinuar que el millón de catalanes de ayer es más xenófobo que un millón de ciudadanos contrarios a la consulta?

    Responde sí o no, no si es fácil o difícil.

    No, la respuesta es no. Ahora puedes seguir y responder y analizar o quedarte en la superficie y hacerte el ofendido.
    ¿Ves como es estar contigo o contra ti? Si alguien te dice algo en contra enseguida traes a colación lo que pasa en el resto de España (paralelismo) o si es mejor lo contrario. Hay posiciones intermedias, de verdad, y curiosamente los extremos suelen ser minorías.

    Si alguien dice que yo, mi familia y amigos, vecinos, que ayer estuvimos en la V y que llevamos desde 2010 pidiendo a nuestros políticos un referendo, somos xenófobos, nazis y alienados, intuyo que me está despreciando... llámame sensible.

    Fíjate que creo que nadie ha dicho eso aquí. Yo al menos no, porque al final solo puedo estar segura de mis palabras.
    Que sé que es por ignorancia o por absoluto desconocimiento de una realidad que desprecia, pero igualmente trato de darle algún sentido a esa barbaridad.

    Y me declaro fan de Sil siempre.

    Es una catalana buena, que ríe las gracias a quien insinúa xenofobia y nazismo entre los que defendemos pacífica, cívica y democráticamente un referendo de autodeterminación. Por lo leído en tu última respuesta es normal que seas fan.

    Ni ignorancia ni leches. Ya te estuve contando algo sobre tú y tus perspectivas del resto de España en un mensaje que ignoraste por completo.

    Y Sil es una persona que no se deja llevar por lo de encima y que haría como yo, que aunque puede que estuviera de acuerdo con algo que se dice en una manifestación, si estuviera convocada por unos nazis corruptos, pasaría de ir.

    Yo a eso le llamo analizar y ser consecuente con uno mismo y sus ideas, pero se ve que tú no.


    Edito: Joder, si además eres tú quien insinúa o dice abiertamente, junto con @Catalanista que el resto que no estamos aquí de acuerdo con vosotros somos nacionalistas españoles (políticos, claro).
  • editado septiembre 2014 PM
    @Breathe escribió :
    hail_and_kill escribió : »
    No sé si nos consideramos muy a salvo de ir por las calles cazando adversarios y matándolos en las cunetas como en otros lugares. Nuestros abuelos lo hicieron. Y viendo a algunas gentes, no considero improbable que se pudiera repetir. El talante se nota. Falta la ocasión.

    Lo dices por la Falange ayer esperando a los representantes catalanes del Blanquerna en Madrid?

    Es cierto, tío. Creo que fueron siete mil. Armados y protegidos por la policía, además.
  • Cambiando de tema un poco, para informarme mejor. Esto del puerta a puerta que es. Quiero decir, van a tener una macroencuesta o van a tener un censo de opiniones políticas. Si es lo primero son tontos perdidos, si es lo segundo los de la ANC son unos NAZIS.
  • @hail_and_kill escribió :
    @why escribió :
    Breathe escribió : »
    el millón de catalanes que desde 2010 quiere un referendo

    ¿Y los otros siete?

    a) No son catalanes
    B) Son la mayoría silenciosa.

    Hablando en terminos de porcentajes, el porcentaje de catalanes que quieren el referendo es en torno al 20% ¿no? Bueno, no está mal. De seguir con esta progresión en 2314 llegarian al 40% y en 2464 al 50%

    Avance imparable.
  • Wepitone escribió : »
    @hail_and_kill escribió :
    No sé si nos consideramos muy a salvo de ir por las calles cazando adversarios y matándolos en las cunetas como en otros lugares. Nuestros abuelos lo hicieron. Y viendo a algunas gentes, no considero improbable que se pudiera repetir. El talante se nota. Falta la ocasión.

    Yo creo en la gente normal, pero es cierto que cada vez creo menos.

    No son "gente normal" los que quieren un referendo de autodeterminación? No son "gente normal" los escoceses que la semana que viene votarán en ese referendo?

    No soy "gente normal" los votantes de CIU-ERC-ICV-CUP-PSC que piden poder votar, pero sí los del PP-Cs que niegan ese referendo?

    Qué soy yo?
  • hail_and_kill escribió : »
    @Wepitone escribió :
    Yo creo en la gente normal, pero es cierto que cada vez creo menos.

    Estas cosas las suele hacer la gente normal. De hecho, cuando las hacen las consideran normales. O necesarias.

    Como votar al laborismo o a los tories, o votar a izquierda o derecha, o votar ecologista o neoliberal. Acabas de descubrir que la gente normal es capaz de votar pretendiendo un cambio en su sociedad, algo que en algunos países se hace desde hace siglos y en España desde hace 4 décadas.

    Desde el despropósito del Estatut y desde 2010, parece que una mayoría de "gente normal" de Cataluña quiere un referendo de autodeterminación que suponga un cambio en la realidad de su país. ¿O consideras que no somos gente normal?
  • hail_and_kill escribió : »
    Gentuza: gente que quemaría una casa para encender su cigarrillo.

    ¿Quien dijo eso de 'defender la unidad de la patria por encima de la constitución'? Porque desde luego, ese es también gentuza.

    P.D.: ¿Mi verdadera personalidad sale? ¿Quien ha dicho nunca que yo fuera un ser angélico?

    Lo dijo el presidente del Estado español. Secundado por el PSOE.
  • @Breathe escribió :
    hail_and_kill escribió : »
    @Wepitone escribió :
    Yo creo en la gente normal, pero es cierto que cada vez creo menos.

    Estas cosas las suele hacer la gente normal. De hecho, cuando las hacen las consideran normales. O necesarias.

    Como votar al laborismo o a los tories, o votar a izquierda o derecha, o votar ecologista o neoliberal. Acabas de descubrir que la gente normal es capaz de votar pretendiendo un cambio en su sociedad, algo que en algunos países se hace desde hace siglos y en España desde hace 4 décadas.

    Desde el despropósito del Estatut y desde 2010, parece que una mayoría de "gente normal" de Cataluña quiere un referendo de autodeterminación que suponga un cambio en la realidad de su país. ¿O consideras que no somos gente normal?

    Ehhhmm, creo que a lo que se refería @hail_and_kill que es capaz de hacer y hace la gente normal es a matar al vecino y enterrarlo en la cuneta, como sucedió en la Guerra Civil, pero bueno.
  • Alguien que cree fervientemente tener derecho a... SÓLO por sentirse catalán.
  • Pues me das la razón: que los nacionalistas catalanes y españoles son/sois los mismos perros con distinto collar. ¿cuando he dicho yo otra cosa?

    Por cierto ¿Tienes alguna foto de los miles de falangistas en Blanquerna?
  • why escribió : »
    Breathe escribió : »
    el millón de catalanes que desde 2010 quiere un referendo
    ¿Y los otros siete?

    Estás insinuando que los 6.5 millones de catalanes restantes son contrarios al referendo?

    1389861218_412656_1389877091_sumario_normal.png
  • hail_and_kill escribió : »
    @why escribió :
    Breathe escribió : »
    el millón de catalanes que desde 2010 quiere un referendo

    ¿Y los otros siete?

    a) No son catalanes
    B) Son la mayoría silenciosa.

    135 escaños. 90 pactan la consulta y creen en el derecho a decidir. 45 contrarios al derecho a decidir de Cataluña. El mapa más claro no puede ser. No inventes.
  • @Breathe escribió :
    hail_and_kill escribió : »
    @why escribió :
    Breathe escribió : »
    el millón de catalanes que desde 2010 quiere un referendo

    ¿Y los otros siete?

    a) No son catalanes
    B) Son la mayoría silenciosa.

    135 escaños. 90 pactan la consulta y creen en el derecho a decidir. 45 contrarios al derecho a decidir de Cataluña. El mapa más claro no puede ser. No inventes.
    Coño, si nos guiamos por el parlamento, la mayoría de españoles está de acuerdo con Rajoy. Acabáramos...
  • why escribió : »
    @hail_and_kill escribió :
    @why escribió :
    Breathe escribió : »
    el millón de catalanes que desde 2010 quiere un referendo

    ¿Y los otros siete?

    a) No son catalanes
    B) Son la mayoría silenciosa.

    Hablando en terminos de porcentajes, el porcentaje de catalanes que quieren el referendo es en torno al 20% ¿no? Bueno, no está mal. De seguir con esta progresión en 2314 llegarian al 40% y en 2464 al 50%

    Avance imparable.

    67% según el parlamento catalán. 75% según las encuestas.
  • @Breathe escribió :
    135 escaños. 90 pactan la consulta y creen en el derecho a decidir. 45 contrarios al derecho a decidir de Cataluña. El mapa más claro no puede ser. No inventes.

    O sea, que por un lado tiramos de legalidad vigente cuando conviene a nuestros intereses y por el otro, nos la saltamos cuando sucede lo mismo.

    Ay Briz, si leyeras un poco y te dierais cuenta de cómo os pareceis a todos los golfos que a lo largo de los años han expoliado a España y Cataluña...

    Bueno, no te darías cuenta, claro. O dirías que es mentira.
  • @claudiamr escribió :
    @Breathe escribió :
    hail_and_kill escribió : »
    @why escribió :
    Breathe escribió : »
    el millón de catalanes que desde 2010 quiere un referendo

    ¿Y los otros siete?

    a) No son catalanes
    B) Son la mayoría silenciosa.

    135 escaños. 90 pactan la consulta y creen en el derecho a decidir. 45 contrarios al derecho a decidir de Cataluña. El mapa más claro no puede ser. No inventes.
    Coño, si nos guiamos por el parlamento, la mayoría de españoles está de acuerdo con Rajoy. Acabáramos...

    Dudas de que 2 de cada 3 catalanes apoya la consulta? Es ahora éste el argumento?
  • @Breathe escribió :
    @claudiamr escribió :
    @Breathe escribió :
    hail_and_kill escribió : »
    @why escribió :
    Breathe escribió : »
    el millón de catalanes que desde 2010 quiere un referendo

    ¿Y los otros siete?

    a) No son catalanes
    B) Son la mayoría silenciosa.

    135 escaños. 90 pactan la consulta y creen en el derecho a decidir. 45 contrarios al derecho a decidir de Cataluña. El mapa más claro no puede ser. No inventes.
    Coño, si nos guiamos por el parlamento, la mayoría de españoles está de acuerdo con Rajoy. Acabáramos...

    Dudas de que 2 de cada 3 catalanes apoya la consulta? Es ahora éste el argumento?


    ¿Pero qué argumento? Si lo estás diciendo tú. La consulta la puedo apoyar hasta yo, fíjate. Pero creo que el tema aquí no es ese.
  • editado septiembre 2014 PM
    A mí me da igual que haya dos nacionalistas o dos millones. Me la sopla si se saca la independecia o no. Sólo critico porque el nacionalismo me parece una aberración humana lo sigan, como digo, dos o dos millones. En efecto, creo que el nacionalista está más próximo al nazismo que quien no lo es. Y aunque no te lo quieras creer, Briz, y también Cata y los demás, estais más próximos a Franco y Rajoy de lo que quisierais creer.

    Y no tengo esperanzas de que alguna vez discutais seriamente.
  • @Breathe escribió :
    SiriuS escribió : »
    En este país, aunque los fanatizados no lo crean, la mayoría quiere vivir en paz sin atenerse a banderas, himnos y culturas. Vivir el día a día sin que nos toquen los cojones aka vulneren nuestra libertad.

    Pero ha engordado el número de fanáticos que quieren vulnerar el marco legal "porque ellos lo valen". Y si se "negocia", eso puede dar a pie a otros fanáticos...

    Sí, coincido con Vlish, hay problema político gordo: cómo desembarazarse de esa enorme cantidad de gente fanatizada.

    Dado que no podemos, NO DEBEMOS someternos al capricho de los fanáticos (es decir, que se vulneren nuestras leyes porque una minoria dentro del Estado lo exija, saltándose el mecanismo legal al que los demás estamos sujetos), lo mejor es el divorcio express.

    Pero un divorcio chungo, que es lo que se merecen los fanáticos. Dejarles que declaren la secesión unilateral, declararles "estado ilegal" y mantener las "alambradas" internacionales frente a ellos, UE incluida. Y que vivan felices en su arcadia. Un fantástico aviso a futuros navegantes.

    Preguntaros si realmente queremos a esta tropa con nosotros, sinceramente.

    Un saludo.

    El resumen perfecto de la madurez democrática del estado español.

    No te entiendo, ¡obtenéis la ansiada independencia!.

    ¿No querrás que encima de romper el Estado, apalear nuestras leyes y llamarnos ladrones os ayudemos a ser algo en el panorama internacional?

    Espabilad, coño. Sed adultos y afrontad las consecuencias de vuestro fanatismo y desprecio por el resto de ciudadanos.

    Un saludo.
Accede o Regístrate para comentar.