Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


CATALONIA'S OFFICIAL THREAD.

1154155157159160829

Comentarios

  • editado septiembre 2014 PM
    @Sil escribió :
    por eso tiene algo entre cómico y desesperante que a estas alturas, tras tantos años leyéndonos, sigas arrojando sistemáticamente el comodín de la unidad española como argumento o reivindicación de no sé muy bien de qué. Y aun es más increible que lo hagas en este foro, tan de la españa una grande y libre...

    Es que Briz, y Cata, tienen que aferrarse a su discurso único aunque no coincida con la realidad, porque si no se les hunde. Así, sólo es verdad lo que ellos dicen que es. Y eso es lo peligroso, porque no se meten con Rajoy, no dicen que es una minoría que ahora está en el gobierno (con el apoyo de no mucho más del 30% del censo electoral) la que les impide votar (botar no, que lo pueden hacer libremente). Dicen que son TODOS los que se lo impiden. Y es esa división del mundo entre nosotros y enemigos lo que es realmente peligroso de estas ideologías.

    Es igual que Franco con la España y la Anti-España.

    Y yo por eso me tomo sus argumentos y este hilo a beneficio del sarcasmo. Al menos, con ellos.
  • editado septiembre 2014 PM
    @Breathe escribió :
    "Solo alienación". Estás diciendo que el millón de catalanes que desde 2010 pedimos un referendo de autodeterminación somos unos locos fervorosos y alienados?

    Es ése, de verdad, tu nivel? Y que hables de xenofobia y nazismo.

    Es ése el nivel de desprecio que merecemos? En serio wepitone, no te hacía tan negado, tu opinión es lamentable.

    Juas, tio vales de tertuliano, menudo coctel que acabas de formar.

    Claro que sois fervorosos y alienados, tu mismo lo dices "independencia y luego arreglamos las cosas" acaso no es alienarse el hacer que todo gire en torno a una idea, un bien superior que no es para nada requisito para cambiar cualquiera de las otras a las que ineludiblemente postergas en pos de ese bien mayor que ansias.

    A Catalanista le digo, que no, no ha habido demostración nacionalista Española en Madrid de esas dimensiones en la historia, en Madrid no se ha respirado ese nivel de compromiso patrio (me quede flipado el otro día cuando vi un twitter en el que Sil decía que en la Caixa pasaban un papelito para apuntarse a la V), y no me puedes comparar los eventos deportivos porque, aun cuando tienen carga patriótica indudable no son comparables las celebraciones deportivas con esto. Y lo mas importante si algún día esto pasase en Madrid (que no dudo que pudiera pasar, porque ultra nacionalistas tenemos tantos como vosotros, que son muchos), a mi me daría mucho miedo, vivir en un sitio donde el concepto de patria se superpone sobre todo y es el único concepto que importa en la sociedad.

    Por terminar con Breathe, no te rebajes al nivel de why, con lo del nivel, y mentando Xenofobia y Nazismo que te he explicado en cada momento porque lo sacaba a colación, no me demuestres que vienes aquí a debatir a nivel de tertuliano de canal 13.
  • En la caixa no pasan papelito para apuntarse, pero hoy en café todo el mundo preguntará si has ido o no, y si no has ido se hará el silencio y se mirará a otro lado, como el año pasado y como el anterior. Les explota la cabeza encontrarse a alguien catalanoparlante que se queda en casa, es muy curioso.
    Lo que sí pasó eesta semana es que en el bar donde como a menudo los parroquianos empezaron a preguntar si irían o no y se extendió a los que no somos parroquianos. Esto no tiene ninguna importancia para uno que va, pero para alguien que no está por la labor es, para decirlo de alguna manera, un momento muy incómodo. Yo no tengo porque posicionarme ante nadie, mucho menos ante desconocidos. Y me parece increíble que se acepte socialmente pedir posición política a desconocidos. Un país normal
  • editado septiembre 2014 PM
    Pues eso, ese nivel en el que la patria trasciende y esta perpetuamente en el día a día de la sociedad, a mi me da repeluco, francamente.
  • Y dicho lo cual, esto es un sinsentido, me refiero a negar que Catalunya abrumadoramente quiere la independencia (o al menos los que mas ruido hacen), lo mínimo que tiene que hacer el gobierno es hacer un referendum, y empezar a hacer una campaña con argumentos y propuestas solidas, y pedir perdón por la cerrazón y el negacionismo de estos años, que no ha hecho sino convertir en un problema grave, en un abismo a mi juicio imposible de solventar.
  • editado septiembre 2014 PM
    @Wepitone escribió :
    en Madrid no se ha respirado ese nivel de compromiso patrio

    Dejando a un lado que España no es sólo Madrid, ¿eres consciente que en Madrid no hay necesidad de ese nivel de "compromiso patrio" porque no hay nada que reclamar que no puedan conseguir desde el Estado?

    Las celebraciones deportivas sí son comparables (o mucho peor). Porque son la exhibición del nacionalismo sin que haya nada realmente importante que lo justifique, más allá del destino de una pelota. Mi equipo contra el tuyo. Mi país contra el tuyo. Y me cago en tu himno cada vez que suene para que sepas lo mucho que te desprecio (algo que hace muy usualmente la afición española, por cierto).

    Como ha dicho más de un ponente independentista (ayer mismo, por ejemplo), la independencia no es el final, es el principio. Aunque esa parte siempre se acostumbra a omitir, no sea que los buenos españoles "no alienados" se les ocurra pensar que los separatistas quieren realmente algo más que la simple independencia.


  • Lo verdaderamente grave de esto para España es que esta gentuza estaría muy feliz si consiguieran una reacción del mismo signo, que de momento no se da, cosa de la que debemos felicitarnos. Como realmente lo consigueran, y aquí los putos nacionalistas de bandera y Dios Patria y Rey empezaran en el mismo tono, ya no iba a emplear el sarcasmo precisamente. Les iba a partir la madre.
  • @SiriuS escribió :
    Pero un divorcio chungo, que es lo que se merecen los fanáticos. Dejarles que declaren la secesión unilateral, declararles "estado ilegal" y mantener las "alambradas" internacionales frente a ellos, UE incluida. Y que vivan felices en su arcadia. Un fantástico aviso a futuros navegantes.

    Preguntaros si realmente queremos a esta tropa con nosotros, sinceramente.

    Un saludo.

    Cuando los "fanáticos" no paguen la hipoteca y te des cuenta que por tí mismo no puedes afrontar los gastos del día a dia, vas a saber tu lo que es un "aviso a futuros navegantes".
  • @Catalanista escribió :
    Esas demostraciones de nacionalismo patrio las ves cada vez que juega la selección española y, trás el himno en el que todos se cuadran, el público, embutido en sus camisetas y banderas, insulta a todos los jugadores contrarios y a sus madres y grita a pleno pulmón ¡España!¡España!. El problema de los verdaderamente alienados es que lo hacen sin percatarse. De hecho, ni se les pasa por la cabeza que eso pueda ser nacionalismo (tal es su lavado de cerebro). Remarco otra vez el "nacionalismo banal" que sufre mucha gente.

    Será por eso que no me gusta el fútbol.

    Pero vamos, que sí, que todos somos nacionalistas. Y el que diga que no, lo es mil veces más, ea.

  • @Sil escribió :
    En la caixa no pasan papelito para apuntarse, pero hoy en café todo el mundo preguntará si has ido o no, y si no has ido se hará el silencio y se mirará a otro lado, como el año pasado y como el anterior. Les explota la cabeza encontrarse a alguien catalanoparlante que se queda en casa, es muy curioso.
    Lo que sí pasó eesta semana es que en el bar donde como a menudo los parroquianos empezaron a preguntar si irían o no y se extendió a los que no somos parroquianos. Esto no tiene ninguna importancia para uno que va, pero para alguien que no está por la labor es, para decirlo de alguna manera, un momento muy incómodo. Yo no tengo porque posicionarme ante nadie, mucho menos ante desconocidos. Y me parece increíble que se acepte socialmente pedir posición política a desconocidos. Un país normal

    Yo flipo también, como Zampa.

    En fin.

  • @Breathe escribió :
    @claudiamr escribió :
    @Breathe escribió :
    @claudiamr escribió :
    @Breathe escribió :
    @claudiamr escribió :
    @Breathe escribió :
    claudiamr escribió : »
    Mira, Breathe, un independentismo basado en un sentimiento de "diferencia" es inevitable que tenga gérmenes xenófobos porque, en el fondo, esto es como lo que decía la Ferrusola de que le daba asco tener un president de apellidos no catalanes.

    En fin, yo no hago el juego a nadie, trato solo de analizar.

    No estás analizando nada, Claudia, a menos que la conclusión de tu análisis sea que entre ese millón y pico de ciudadanos catalanes haya más densidad de xenófobos que entre un millón y pico de catalanes contrarios a la consulta (PP-PxC incluídos) o entre un millón y pico de ciudadanos madrileños, asturianos, andaluces o gallegos random.

    Estás diciendo eso, que entre ese millón y pico de catalanes (CIU, PSC, ERC, CUP, ICV) hay más xenofobia que entre otro millón y pico de ciudadanos españoles cualquiera?

    No, Breathe, me he limitado a contestarte a tus argumentos porque cada vez que se dice que hay xenófobos entre los independentistas tú dices que fulanito era españolista y que xenófobos hay en todas partes. Y sí, los hay en todas partes, pero el tal fulanito y sus secuaces que fueran lo que quisieran que lo que cuenta es lo que son ahora.
    Yo no tengo el placer o disgusto de conocerlos.

    Los nacionalismos e independentismos es lo que tienen, que no se caracterizan precisamente por su tolerancia.

    Vuelvo a incidir en lo que dijo Ferrusola en su momento y seguro que ella xenófoba no se considera, sino más bien plural y tal.

    No entiendo tu respuesta... ¿son más xenófobos los catalanes que quieren ser consultados (CIU, ERC, ICV, CUP, parte del PSC) que los que no (PP, PxC, Cs, parte del PSC) o que un grupo de madrileños o valencianos cualquiera?

    No, lo que estoy diciendo es que es más probable encontrar xenofobia en cualquier grupo de nacionalistas políticos que en otro que no lo son. Eso es lo que he dicho y afirmo.

    Ok.

    Y hay más nacionalistas entre un grupo de personas que piensan que Cataluña es una nación y tiene derecho a decidir su futuro, que entre un grupo de personas que creen que la única nación es España y que Cataluña no debe poder votar?

    Pero, vamos a ver, que no soy yo la que he traído a colación el tema, simplemente expongo un hecho y puntualizo tus palabras. He dicho cualquier grupo nacionalista político. Con eso, creo que está meridianamente claro el tema. A buen entendedor, pocas palabras bastan. Tu pregunta no sé a qué viene.

    La clave de tu pregunta es preguntarse por qué esos que quieren votar creen tener derecho a hacerlo y por qué esos que no quieren que voten creen que no. Esa es la clave. Luego, cuando obtengas respuestas, empiezas a sacar conclusiones.

    No sé por qué te ofende tanto que el resto de ciudadanos españoles sientan a Cataluña y sus ciudadanos como conciudadanos. Piénsalo. Eso debería enorgullecerte y debería repelerte lo contrario. Lo contrario sería lo que debiera preocuparte.

    Lo que no comprendo es que te declares fan de alguien que trae a colación la xenofobia cuando habla del referendo catalán, con la burrada que eso es.

    Pensé que quizás te habías pasado de frenada o que te sumabas a los argumentos manipuladores de último recurso ante la falta de otros.

    Pues es muy fácil, Breathe, ¿quién empezó toda esta mierda del derecho a decidir y de la independencia antes que nada? ¿Qué son? ¿De qué hacen gala?

    Y ahora, no te me salgas por la tangente, que nos conocemos.



    @Breathe escribió :
    @Sil escribió :
    Wepi adalid de la patria única e indisoluble, qué bueno XD

    He escrito eso?

    Opinas que el fervor a favor a la consulta es peor que el fervor a favor de la unidad e indivisibilidad de España?

    Adalid de traer torticeramente al debate la xenofobia y el nazismo. ¿Opinas como él?


    ¿Ves como es estar contigo o contra ti? Si alguien te dice algo en contra enseguida traes a colación lo que pasa en el resto de España (paralelismo) o si es mejor lo contrario. Hay posiciones intermedias, de verdad, y curiosamente los extremos suelen ser minorías.
    @Catalanista escribió :
    @Wepitone escribió :
    @Breathe escribió :
    @Wepitone escribió :
    A mi es que estas exaltaciones nacionalistas me recuerdan a los desfiles de los nazis la verdad, tanta gente alienada, da como cosa.

    Y si, lamento haberme marcado un Godwin, pero es que me recuerda, no comparo ideologías solo el nivel de fervor y compromiso con un ideal.

    Nazismo, claro. Hacía ya semanas que no volvía la paranoia españolista de sacar el nazismo a colación. Has empezado por la xenofobia y ahora das el doble mortal sin red al nazismo.

    Porque en cuanto a compromiso con un ideal, la unidad de España en qué orden está? Si usas el nazismo para Cataluña, a dónde debes llegar para analizar la nación única e indivisible?

    Hombre ya te he dicho que no comparaba ideologías, solo alienación.

    Desde luego que yo en Madrid veo esa demostración de nacionalismo patrio, y me da un yuyu que no veas, esas cosas me dan repeluco, independientemente de la bandera que enarbolen, que me la trae al pairo.

    Esas demostraciones de nacionalismo patrio las ves cada vez que juega la selección española y, trás el himno en el que todos se cuadran, el público, embutido en sus camisetas y banderas, insulta a todos los jugadores contrarios y a sus madres y grita a pleno pulmón ¡España!¡España!. El problema de los verdaderamente alienados es que lo hacen sin percatarse. De hecho, ni se les pasa por la cabeza que eso pueda ser nacionalismo (tal es su lavado de cerebro). Remarco otra vez el "nacionalismo banal" que sufre mucha gente.

    No confundas cosas. Nada tiene que ver ondear la bandera española animando a un equipo que juega contra otros países con ondear una bandera como símbolo de unidad o, por contra, de independencia. Nada.

    Dejad de una vez de mezclar las cosas. Igualmente, nada tiene que ver que alguien se sienta orgulloso de ser catalán o español con que esa misma persona sea nacionalista política, que conlleva otras cosas diferentes, unas ideas determinadas y un razonamiento determinado.

    Y si esto no es así, increpad a Piqué, ese que un día juega con la selección nacional y al siguiente se manifiesta por la independencia. Aunque esto, ya tiene mayores implicaciones, como es el vender tus ideas al mejor postor, pero bueno, va, como ejemplo de hoy me sirve.
    @Sil escribió :
    @Breathe escribió :
    @Sil escribió :
    Wepi adalid de la patria única e indisoluble, qué bueno XD

    He escrito eso?

    Opinas que el fervor a favor a la consulta es peor que el fervor a favor de la unidad e indivisibilidad de España?

    Adalid de traer torticeramente al debate la xenofobia y el nazismo. ¿Opinas como él?

    No ira Briz, es muy sencillo: s algunos nos suda tanto la unidad de España como la independencia de Catalunya, por eso tiene algo entre cómico y desesperante que a estas alturas, tras tantos años leyéndonos, sigas arrojando sistemáticamente el comodín de la unidad española como argumento o reivindicación de no sé muy bien de qué. Y aun es más increible que lo hagas en este foro, tan de la españa una grande y libre...

    Y me declaro fan de Sil siempre.
  • Sil mola mas en Twitter, y ademas aprendes Catalan!!
  • editado septiembre 2014 PM
    Yo estoy convencido de que en este punto la solución es no negociar absolutamente nada y hacer que se cumpla la ley a rajatabla.

    Demasiadas estupideces ya, demasiados años peloteándoles con que son muy singulares, con "aprobaré lo que salga del parlamento de Cataluña" (Zapatero, ese crack).

    Para mí es como cuando has ido mimando a un niño, y ya están en el punto de creer que si no se hace lo que quieran es que el resto no tiene espíritu democrático. Dar concesiones ahora me parece la peor estrategia posible.

    Por ahora Rajoy lo está haciendo relativamente bien, lo cual significa que en cualquier momento la cagará xD
  • @Stern von Afrika escribió :
    @Catalanista escribió :
    Esas demostraciones de nacionalismo patrio las ves cada vez que juega la selección española y, trás el himno en el que todos se cuadran, el público, embutido en sus camisetas y banderas, insulta a todos los jugadores contrarios y a sus madres y grita a pleno pulmón ¡España!¡España!. El problema de los verdaderamente alienados es que lo hacen sin percatarse. De hecho, ni se les pasa por la cabeza que eso pueda ser nacionalismo (tal es su lavado de cerebro). Remarco otra vez el "nacionalismo banal" que sufre mucha gente.

    Será por eso que no me gusta el fútbol.

    Pero vamos, que sí, que todos somos nacionalistas. Y el que diga que no, lo es mil veces más, ea.

    Yo no he dicho eso. Pero si así crees que te zafas del asunto, me alegro por tí.
  • Yo estoy convencido de que en este punto la solución es no negociar absolutamente nada y hacer que se cumpla la ley a rajatabla.

    Demasiadas estupideces ya, demasiados años peloteándoles con que son muy singulares, con "aprobaré lo que salga del parlamento de Cataluña" (Zapatero, ese crack).

    Para mí es como cuando has ido mimando a un niño, y ya están en el punto de creer que si no se hace lo que quieran es que el resto no tiene espíritu democrático. Dar concesiones ahora me parece la peor estrategia posible.

    Por ahora Rajoy lo está haciendo relativamente bien, lo cual significa que en cualquier momento la cagará xD

    Debes ser la única persona (iba a decir en España, pero es que ni en Alemania debe haber muchos) que piensa que Rajoy lo esta haciendo bien en lo referente a Cataluña cuando su incapacidad de tomar decisión alguna, y el negacionismo de todo lo relacionado con el proceso es vergonzosa.
  • editado septiembre 2014 PM
    Yo estoy convencido de que en este punto la solución es no negociar absolutamente nada y hacer que se cumpla la ley a rajatabla.

    Demasiadas estupideces ya, demasiados años peloteándoles con que son muy singulares, con "aprobaré lo que salga del parlamento de Cataluña" (Zapatero, ese crack).

    Para mí es como cuando has ido mimando a un niño, y ya están en el punto de creer que si no se hace lo que quieran es que el resto no tiene espíritu democrático. Dar concesiones ahora me parece la peor estrategia posible.

    Por ahora Rajoy lo está haciendo relativamente bien, lo cual significa que en cualquier momento la cagará xD

    Mucho me temo que si por ahora Rajoy lo está haciendo "relativamente bien" no se debe a que está siguiente tu "sabio" consejo a rajatabla, se debe a que es tan inútil que no sabe cómo reaccionar contra los hilillos de independentismo.

    EDITO : No sé si te has dado cuenta, pero los niños mimados están muy cómodos en casa esperando que los demás se lo hagan todo. Resulta raro ver a un niño mimado que quiere largarse de casa para buscarse la vida. De hecho, eso no se corresponde con la definición de niño mimado, ¿no crees?
  • @Wepitone escribió :
    Debes ser la única persona (iba a decir en España, pero es que ni en Alemania debe haber muchos) que piensa que Rajoy lo esta haciendo bien en lo referente a Cataluña cuando su incapacidad de tomar decisión alguna, y el negacionismo de todo lo relacionado con el proceso es vergonzosa.

    Lo podría hacer mejor, pero creo que España tiene bastante suerte de que este sprint final no haya tocado con Zapatero. Si Rajoy no permite la consulta y no se da prisa en negociar historias, para mi es un balance relativamente bueno. Negociar ahora es aplazar la historia y en dos añitos tenemos otra vez el mismo rollo. Es el momento de mantener posiciones y hacer básicamente nada, estoy convencido. Pero bueno, ya veremos.

  • @Catalanista escribió :
    Yo estoy convencido de que en este punto la solución es no negociar absolutamente nada y hacer que se cumpla la ley a rajatabla.

    Demasiadas estupideces ya, demasiados años peloteándoles con que son muy singulares, con "aprobaré lo que salga del parlamento de Cataluña" (Zapatero, ese crack).

    Para mí es como cuando has ido mimando a un niño, y ya están en el punto de creer que si no se hace lo que quieran es que el resto no tiene espíritu democrático. Dar concesiones ahora me parece la peor estrategia posible.

    Por ahora Rajoy lo está haciendo relativamente bien, lo cual significa que en cualquier momento la cagará xD

    Mucho me temo que si por ahora Rajoy lo está haciendo "relativamente bien" no se debe a que está siguiente tu "sabio" consejo a rajatabla, se debe a que es tan inútil que no sabe cómo reaccionar contra los hilillos de independentismo.
    @Wepitone escribió :
    Debes ser la única persona (iba a decir en España, pero es que ni en Alemania debe haber muchos) que piensa que Rajoy lo esta haciendo bien en lo referente a Cataluña cuando su incapacidad de tomar decisión alguna, y el negacionismo de todo lo relacionado con el proceso es vergonzosa.

    Lo podría hacer mejor, pero creo que España tiene bastante suerte de que este sprint final no haya tocado con Zapatero. Si Rajoy no permite la consulta y no se da prisa en negociar historias, para mi es un balance relativamente bueno. Negociar ahora es aplazar la historia y en dos añitos tenemos otra vez el mismo rollo. Es el momento de mantener posiciones y hacer básicamente nada, estoy convencido. Pero bueno, ya veremos.

    No hacer nada siempre es una excelente estrategia a seguir para solucionar conflictos. Claro que sí. Salta a la vista que tienes madera de negociador.
  • Es que a mi me parece que todo esto es insoportable, y ya sale gente hablando de desobediencia civil y cosas de esas, no chico, al final la poca gente normal que no se ha ido ya de este país de países se va a terminar marchando del mal rollo que da esto.
  • editado septiembre 2014 PM
    No sé si nos consideramos muy a salvo de ir por las calles cazando adversarios y matándolos en las cunetas como en otros lugares. Nuestros abuelos lo hicieron. Y viendo a algunas gentes, no considero improbable que se pudiera repetir. El talante se nota. Falta la ocasión.
  • @hail_and_kill escribió :
    No sé si nos consideramos muy a salvo de ir por las calles cazando adversarios y matándolos en las cunetas como en otros lugares. Nuestros abuelos lo hicieron. Y viendo a algunas gentes, no considero improbable que se pudiera repetir. El talante se nota. Falta la ocasión.

    Yo creo en la gente normal, pero es cierto que cada vez creo menos.
  • Wepitone escribió : »
    @Breathe escribió :
    Diver escribió : »
    A los nacionalistas os encanta que hayan salido chorrocientas mil personas a reclamar la independencia o la consulta. A mí me da grima, porque la inmensa mayoría de esas personas no han movido un dedo contra la desmantelación de la sanidad y la educación pública. No hay como tener un enemigo exterior para distraer a la gente de quiénes son los culpables. Hay recetas que nunca pasan de moda, se ve.

    Supongo que crees que la gente de las CUP, ICV y parte del PSC que ayer estuvo en Barcelona están allí contra un "enemigo exterior que distrae" mientras colaboran con la desmantelación de la sanidad y la educación pública.

    No que crean que sin estado propio no tendremos herramientas eficientes y control suficiente de nuestros recursos, que nos permitan un sistema de sanidad y de educación pública más fuerte, solvente e independiente del ministerio que toque en Madrid.

    Ayer lleno de pancartas de "Independencia para cambiarlo todo", para mi el mejor lema del momento. Basta de nación española, regeneración política profunda, transparencia contra la corrupción, gestión eficiente y cercana de nuestra realidad. En eso coincidimos miles de catalanes del todo distintos en otros gustos, preferencias, inquietudes, y eso es lo que te niegas a entender (aunque creo que lo entiendes perfectamente pero prefieres insistir en lo de la masa manipulada y tal).

    Y esto tu lo sabes?, preguntaste a los chorrocientos que ibais?

    Porque el día de mañana, dios quiera independientes al fin, te digo que a una manifestación, como dice Diver, a favor de la Sanidad publica o la Educación Catalana, no van ni el 5% de los que estaban.

    Lo peor es que lo sabes, y no se a quien pretendes convencer.

    Si yo sé qué? Que el millón de catalanes que desde 2010 quiere un referendo y piensa que con mayor autonomía o con independencia y con estructuras de estado, tendremos mejores herramientas para salir de la crisis, para que el país funcione mejor y más acorde a su propia realidad?

    Sí lo sé, es el proyecto que reúne mayor consenso hoy por hoy en Cataluña, lo que logra pactos entre partidos y personas de lo más dispar (CIU, ERC, ICV, CUP, PSC), y lo que origina las mayores movilizaciones de nuestra historia.

    Sin embargo no puedo ver el futuro, ni tú tampoco, ni los escoceses, sino que se trata de proyectos de futuro. El de una mayoría de catalanes está claro: Votar. Y luego ver el resultado e ir hacia allí.
  • @Wepitone escribió :
    Yo creo en la gente normal, pero es cierto que cada vez creo menos.

    Estas cosas las suele hacer la gente normal. De hecho, cuando las hacen las consideran normales. O necesarias.
  • Diver escribió : »
    @Breathe escribió :
    Diver escribió : »
    A los nacionalistas os encanta que hayan salido chorrocientas mil personas a reclamar la independencia o la consulta. A mí me da grima, porque la inmensa mayoría de esas personas no han movido un dedo contra la desmantelación de la sanidad y la educación pública. No hay como tener un enemigo exterior para distraer a la gente de quiénes son los culpables. Hay recetas que nunca pasan de moda, se ve.

    Supongo que crees que la gente de las CUP, ICV y parte del PSC que ayer estuvo en Barcelona están allí contra un "enemigo exterior que distrae" mientras colaboran con la desmantelación de la sanidad y la educación pública.

    No que crean que sin estado propio no tendremos herramientas eficientes y control suficiente de nuestros recursos, que nos permitan un sistema de sanidad y de educación pública más fuerte, solvente e independiente del ministerio que toque en Madrid.

    Ayer lleno de pancartas de "Independencia para cambiarlo todo", para mi el mejor lema del momento. Basta de nación española, regeneración política profunda, transparencia contra la corrupción, gestión eficiente y cercana de nuestra realidad. En eso coincidimos miles de catalanes del todo distintos en otros gustos, preferencias, inquietudes, y eso es lo que te niegas a entender (aunque creo que lo entiendes perfectamente pero prefieres insistir en lo de la masa manipulada y tal).

    Son números, Breathe, nada más. Los números de la asistencia a las mareas y demás manifestaciones y los de ayer.

    Y me estás dando la razón. Cuando te parece que el mejor lema del momento es "Independencia para cambiarlo todo" estás reconociendo que la culpa de vuestros problemas es de manteneros en España.

    Y pido disculpas por esa barbaridad de desmantelación, que es un palabro. Se dice desmantelamiento, no sé por qué me ha salido lo otro y cuando lo he leído ya no podía editar. Internés mata la lengua.

    Es evidente que si una mayoría de catalanes quiere un mayor autogobierno, estructuras de estado o independencia, es que cree que esas herramientas en manos del nacionalismo español, no funcionan como podrían funcionar para Cataluña.

    Aparte, yo he explicado decenas de veces el futuro que opino que le espera a Cataluña como región de la nación española, y que estoy por salir de este Estado. ¿La culpa de la situación actual en Cataluña es de "España"? No. La culpa es de muchas cosas, entre las que hay el centralismo y la mala financiación relacionadas con ser una región de esta España. ¿Pienso que fuera de España tendremos medios para hacer de éste un país más próspero, competitivo y acorde a su propia realidad social, económica y cultural? Sí, sin duda.
  • Diomedes escribió : »
    No es cierto que los catalanes no puedan votar. Lo han hecho cuatro veces en los últimos 5 años.

    Lo que ocurre es que algunos catalanes quieren tener derecho a decidir sobre aspectos que afectan a todos los españoles.

    No es que no os dejen votar, que ya lo hacéis, es que queréis ser los únicos en votar. Yo no quiero que me robéis el derecho a decidir tanto la configuración del Estado si os quedáis como las condiciones del divorcio si os vais. Y puesto que no hubo matrimonio ni colonización, pienso que todo esto debería de correr a cuenta de los catalanes si son mayoría independentista.

    El discurso de ayer del PP, no? Estamos queriéndoos quitar algo que es vuestro!
  • Sil escribió : »
    @Breathe escribió :
    @Sil escribió :
    Wepi adalid de la patria única e indisoluble, qué bueno XD

    He escrito eso?

    Opinas que el fervor a favor a la consulta es peor que el fervor a favor de la unidad e indivisibilidad de España?

    Adalid de traer torticeramente al debate la xenofobia y el nazismo. ¿Opinas como él?

    No ira Briz, es muy sencillo: s algunos nos suda tanto la unidad de España como la independencia de Catalunya, por eso tiene algo entre cómico y desesperante que a estas alturas, tras tantos años leyéndonos, sigas arrojando sistemáticamente el comodín de la unidad española como argumento o reivindicación de no sé muy bien de qué. Y aun es más increible que lo hagas en este foro, tan de la españa una grande y libre...

    Mira Sil, tan fácil no es.

    Tú estás siguiéndole el cuento a alguien que habla de xenofobia, nazismo y alienación. ¿Piensas cómo él?

    Piensas que tus conciudadanos que desean un referendo de autodeterminación se avienen a esos términos, somo unos alienados y enajenados?

    Lo fácil es que respondas y no que escurras el bulto como siempre.
  • @Sil escribió :
    Bueno, al menos Briz reconoce veladamente que a los de ERC y CIU les suda la polla los recortes puesto que sólo menciona a ICV, CUP y PSC.

    Veladamente no, obviamente. No voy a poner a CIU, ERC y el PP, que son los que están gestionando esta crisis, no?
  • SiriuS escribió : »
    En este país, aunque los fanatizados no lo crean, la mayoría quiere vivir en paz sin atenerse a banderas, himnos y culturas. Vivir el día a día sin que nos toquen los cojones aka vulneren nuestra libertad.

    Pero ha engordado el número de fanáticos que quieren vulnerar el marco legal "porque ellos lo valen". Y si se "negocia", eso puede dar a pie a otros fanáticos...

    Sí, coincido con Vlish, hay problema político gordo: cómo desembarazarse de esa enorme cantidad de gente fanatizada.

    Dado que no podemos, NO DEBEMOS someternos al capricho de los fanáticos (es decir, que se vulneren nuestras leyes porque una minoria dentro del Estado lo exija, saltándose el mecanismo legal al que los demás estamos sujetos), lo mejor es el divorcio express.

    Pero un divorcio chungo, que es lo que se merecen los fanáticos. Dejarles que declaren la secesión unilateral, declararles "estado ilegal" y mantener las "alambradas" internacionales frente a ellos, UE incluida. Y que vivan felices en su arcadia. Un fantástico aviso a futuros navegantes.

    Preguntaros si realmente queremos a esta tropa con nosotros, sinceramente.

    Un saludo.

    El resumen perfecto de la madurez democrática del estado español.
  • hail_and_kill escribió : »
    @Sil escribió :
    por eso tiene algo entre cómico y desesperante que a estas alturas, tras tantos años leyéndonos, sigas arrojando sistemáticamente el comodín de la unidad española como argumento o reivindicación de no sé muy bien de qué. Y aun es más increible que lo hagas en este foro, tan de la españa una grande y libre...

    Es que Briz, y Cata, tienen que aferrarse a su discurso único aunque no coincida con la realidad, porque si no se les hunde. Así, sólo es verdad lo que ellos dicen que es. Y eso es lo peligroso, porque no se meten con Rajoy, no dicen que es una minoría que ahora está en el gobierno (con el apoyo de no mucho más del 30% del censo electoral) la que les impide votar (botar no, que lo pueden hacer libremente). Dicen que son TODOS los que se lo impiden. Y es esa división del mundo entre nosotros y enemigos lo que es realmente peligroso de estas ideologías.

    Es igual que Franco con la España y la Anti-España.

    Y yo por eso me tomo sus argumentos y este hilo a beneficio del sarcasmo. Al menos, con ellos.

    Pero de qué hablas Hail?

    Votar, referendo de autodeterminación pactado y luego observar y analizar el resultado, como en Quebec o Escocia o Eslovenia o Lituania. De qué discurso único hablas?

    La realidad es la realidad, mayoría parlamentaria a favor del referendo, consenso y pacto entre partidos diversos, un 75% de los ciudadanos a favor de la consulta, un 87% que respetaría el resultado. Ésa es la realidad en Cataluña hoy, ni discurso único ni nada... sino que el proyecto que reúne hoy día mayor consenso en Cataluña es referendo y mucha mayor autonomía.

    Es increíble cómo llegáis alguno a deformar, manipular y despreciar algo que está pasando y que os negáis a reconocer. Es enfermizo.
  • España presiona a Francia:
    El ministro francés de Exteriores, Laurent Fabius, ha subrayado que el caso de Escocia es diferente al catalán, y que la posición de su país es que no se reconocería un referéndum sobre la independencia en Catalunya si es contrario a la Constitución española, informa Efe. "La posición de Francia es que no se puede reconocer el referéndum si es contrario a la Constitución de un Estado", señaló Fabius en respuesta a una pregunta sobre cuál sería su posición en caso de una hipotética independencia de Escocia o Catalunya, en concreto para una integración en la Unión Europea. El jefe de la diplomacia francesa, que respondía a una cuestión de un estudiante tras pronunciar anoche una conferencia sobre la política exterior de su país en Sciences Po, insistió en que "Escocia y Catalunya son temas diferentes" porque en el primer caso el referéndum sobre la independencia lo ha autorizado el Reino Unido, mientras que en España no.

    http://www.publico.es/543476/los-promotores-de-la-v-piden-a-mas-que-saque-las-urnas
Accede o Regístrate para comentar.