Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


CATALONIA'S OFFICIAL THREAD.

1153154156158159829

Comentarios

  • @neutron escribió :
    Si acaso son mas franceses que catalanes y españoles, el francés es una lengua mas, junto a su catalan y a su español. Hasta la apertura del túnel de Viella, prácticamente permanecían aislados todo el invierno del resto de la península, menos con Francia.
    Estuve trabajando una temporada por el Valle de Aran, no se come muy bien, son un poco ásperos sus habitantes.
    Resalta los múltiples controles de la policía nacional, casi a diario por la cercanía de la frontera.

    Totalmente, son mucho más franceses que otra cosa, es la salida natural por el Garona. Me pareció curioso lo de occitanos, que solo había visto en partes de Francia claro.

    Pues yo no comí nada mal, la olla aranesa es una movida para tomar de vez en cuando, pero vimos por internet un restaurante en Vielha llamado Era Coquela que está estupendo, además de precio razonabilísimo.
  • shapeley escribió : »
    @Breathe escribió :
    Eso sería aceptar la división territorial borbónica tras la Nueva Planta, en 4 "provincias" siguiendo el modelo de Castilla, proseguida en la ocupación napoleónica y ya definitivamente fijada en las cortes de Cádiz, y que a mi me parece ineficiente e ilógica en este territorio.

    Sería aceptar además que Cataluña no es un todo, no es un sujeto político definido sino que son 4 provincias más de España, justamente lo que promueve el españolismo.

    Yo no lo aceptaría, sinceramente. Si lo comentas por Tarragona, en el conjunto de la provincia ganaría el SÍ. En Tarragona ciudad quizás no.

    Al menos permitiréis al valle de Arán independizarse no? Estuve este verano y menos Cataluña (y España) eso es cualquier cosa.

    Por mi sí. Aran tiene ya hoy una autonomía especial dentro de Cataluña, y yo aceptaría perfectamente un aumento de esa autonomía/especificidad si es lo que votan sus ciudadanos para el Conselh Generau.

    De hecho ahora gobierna Convergència allí, y quiere incorporar una especie de derecho a decidir en su nuevo Estatuto, respecto de una hipotética y futura Cataluña soberana.

    Y lo de "cualquier otra cosa" me parece bastante exagerado, y más en verano, en que está lleno de barceloneses y madrileños de veraneo. Es una región de la antigua Occitania, pero eres consciente en todo momento de que estás en Cataluña, y en España.
  • Diomedes escribió : »
    Algunos catalanes se han vuelto locos y se creen escoceses o incluso kosovares. Los catalanes no sois escoceses ni británicos, de manera que no se entiende por qué algunos intentáis comparar un caso con otro cuando no hay existen coincidencias políticas, ni jurídicas, ni siquiera históricas.

    Y ahora que volvéis a ser catalanes, aunque a algunos no os guste, y dejáis de flotar en una realidad alternativa que os convierte en escoceses, hablemos del posible divorcio. Porque a mí, como español, no me vais a robar el voto ni vais a conseguir fulminar mi derecho a decidir las condiciones del divorcio.

    Para empezar, el divorcio, vuestro capricho, ya lo estamos/estais pagando en monedas de euro, y pretendeis decidir que lo siga pagando España. ¿Estais dispuestos los independentistas a correr con los gastos? ¿O eso también lo decidís de forma unilateral?

    Locos, flotar, realidad alternativa, robar el voto, fulminar derechos, capricho...

    No entiendo lo que planteas en tu mensaje, pero con esa verborrea tan extremista como que no dan ganas de entrar al detalle.
  • neutron escribió : »
    Si acaso son mas franceses que catalanes y españoles, el francés es una lengua mas, junto a su catalan y a su español. Hasta la apertura del túnel de Viella, prácticamente permanecían aislados todo el invierno del resto de la península, menos con Francia.
    Estuve trabajando una temporada por el Valle de Aran, no se come muy bien, son un poco ásperos sus habitantes.
    Resalta los múltiples controles de la policía nacional, casi a diario por la cercanía de la frontera.

    Más franceses que españoles? No, son parte de la Corona de Aragón desde el siglo XIV y no tienen nada que ver con los franceses. Si acaso occitanos, que fue engullida por los franceses.

    Su catalán y su español? No, el catalán y el español/castellano. Ahí se habla estos idiomas bien normalmente.

    Ahí viven todo el año un buen puñado de occitanos y otros muchos catalanes. Tanto en temporada de esquí como en verano la población se multiplica, sobretodo a base de madrileños y más catalanes.
  • Sil escribió : »
    @Breathe escribió :
    @Sil escribió :
    Xenofobia no sé, pero todo nacionalismo tiene un componente enorme de etnicismo y el catalán no es una excepción.

    Estás viendo el especial del 324 en que llevan horas debatiendo y discutiendo independentistas, federalistas/tercera viístas y unionistas?

    No tengo por costumbre tragarme la propaganda, mucho menos cuando me la sirven durante 15 horas seguidas y por dos de los tres canales públicos.

    Debate intenso. Y luego en el programa ".CAT" más debates intensos entre representantes políticos que apoyan, y otros que niegan, la consulta. Estaría bien eso en TVE, pero al menos tenemos TV3.
  • @Breathe escribió :
    Sil escribió : »
    @Breathe escribió :
    @Sil escribió :
    Xenofobia no sé, pero todo nacionalismo tiene un componente enorme de etnicismo y el catalán no es una excepción.

    Estás viendo el especial del 324 en que llevan horas debatiendo y discutiendo independentistas, federalistas/tercera viístas y unionistas?

    No tengo por costumbre tragarme la propaganda, mucho menos cuando me la sirven durante 15 horas seguidas y por dos de los tres canales públicos.

    Debate intenso. Y luego en el programa ".CAT" más debates intensos entre representantes políticos que apoyan, y otros que niegan, la consulta. Estaría bien eso en TVE, pero al menos tenemos TV3.

    Debate intenso no Briz, se llama propaganda
  • @Wepitone escribió :
    A mi es que estas exaltaciones nacionalistas me recuerdan a los desfiles de los nazis la verdad, tanta gente alienada, da como cosa.

    Y si, lamento haberme marcado un Godwin, pero es que me recuerda, no comparo ideologías solo el nivel de fervor y compromiso con un ideal.

    Nazismo, claro. Hacía ya semanas que no volvía la paranoia españolista de sacar el nazismo a colación. Has empezado por la xenofobia y ahora das el doble mortal sin red al nazismo.

    Porque en cuanto a compromiso con un ideal, la unidad de España en qué orden está? Si usas el nazismo para Cataluña, a dónde debes llegar para analizar la nación única e indivisible?

  • Wepi adalid de la patria única e indisoluble, qué bueno XD
  • Buenas,

    aquí un lelo que fue a la concentración pseudo-nazi de ayer donde se juntaron todos los neoliberales para hacer una escenografía digna de Corea del Norte.

    Espero que para el próximo año haya alguna referencia a Charles Manson. Es lo que todos esperamos. Y algún desahucio durante el recorrido tampoco estaría mal.


    A Neutron:

    La lengua propia de la Vall d'Aran es el aranés, dialecto del occitano.
  • Diver escribió : »
    A los nacionalistas os encanta que hayan salido chorrocientas mil personas a reclamar la independencia o la consulta. A mí me da grima, porque la inmensa mayoría de esas personas no han movido un dedo contra la desmantelación de la sanidad y la educación pública. No hay como tener un enemigo exterior para distraer a la gente de quiénes son los culpables. Hay recetas que nunca pasan de moda, se ve.

    Supongo que crees que la gente de las CUP, ICV y parte del PSC que ayer estuvo en Barcelona están allí contra un "enemigo exterior que distrae" mientras colaboran con la desmantelación de la sanidad y la educación pública.

    No que crean que sin estado propio no tendremos herramientas eficientes y control suficiente de nuestros recursos, que nos permitan un sistema de sanidad y de educación pública más fuerte, solvente e independiente del ministerio que toque en Madrid.

    Ayer lleno de pancartas de "Independencia para cambiarlo todo", para mi el mejor lema del momento. Basta de nación española, regeneración política profunda, transparencia contra la corrupción, gestión eficiente y cercana de nuestra realidad. En eso coincidimos miles de catalanes del todo distintos en otros gustos, preferencias, inquietudes, y eso es lo que te niegas a entender (aunque creo que lo entiendes perfectamente pero prefieres insistir en lo de la masa manipulada y tal).
  • editado septiembre 2014 PM
    @Diomedes escribió :
    Algunos catalanes se han vuelto locos y se creen escoceses o incluso kosovares. Los catalanes no sois escoceses ni británicos, de manera que no se entiende por qué algunos intentáis comparar un caso con otro cuando no hay existen coincidencias políticas, ni jurídicas, ni siquiera históricas.

    Tienes toda la razón. Son diferentes. Y la diferencia más apreciable es que en un sitio la democracia impera y se deja votar, y en el otro se hace oídos sordos y se impide la votación. Siendo esto evidente, lo que no se entiende es que algunos nos dejéis la réplica a punto de caramelo.

    Para empezar, el divorcio, vuestro capricho

    Los divorcios no son caprichos. Es algo que seria preferible evitar, pero llegado el punto no hay más remedio que aceptar como mal menor.


    PD-Te noto irritado. ¿Una mala noche?
  • Sil escribió : »
    @Breathe escribió :
    Sil escribió : »
    @Breathe escribió :
    @Sil escribió :
    Xenofobia no sé, pero todo nacionalismo tiene un componente enorme de etnicismo y el catalán no es una excepción.

    Estás viendo el especial del 324 en que llevan horas debatiendo y discutiendo independentistas, federalistas/tercera viístas y unionistas?

    No tengo por costumbre tragarme la propaganda, mucho menos cuando me la sirven durante 15 horas seguidas y por dos de los tres canales públicos.

    Debate intenso. Y luego en el programa ".CAT" más debates intensos entre representantes políticos que apoyan, y otros que niegan, la consulta. Estaría bien eso en TVE, pero al menos tenemos TV3.

    Debate intenso no Briz, se llama propaganda

    La bilis del PP y de Ciudadanos es propaganda?
  • @Sil escribió :
    Wepi adalid de la patria única e indisoluble, qué bueno XD

    He escrito eso?

    Opinas que el fervor a favor a la consulta es peor que el fervor a favor de la unidad e indivisibilidad de España?

    Adalid de traer torticeramente al debate la xenofobia y el nazismo. ¿Opinas como él?
  • @Breathe escribió :
    @Wepitone escribió :
    A mi es que estas exaltaciones nacionalistas me recuerdan a los desfiles de los nazis la verdad, tanta gente alienada, da como cosa.

    Y si, lamento haberme marcado un Godwin, pero es que me recuerda, no comparo ideologías solo el nivel de fervor y compromiso con un ideal.

    Nazismo, claro. Hacía ya semanas que no volvía la paranoia españolista de sacar el nazismo a colación. Has empezado por la xenofobia y ahora das el doble mortal sin red al nazismo.

    Porque en cuanto a compromiso con un ideal, la unidad de España en qué orden está? Si usas el nazismo para Cataluña, a dónde debes llegar para analizar la nación única e indivisible?

    Hombre ya te he dicho que no comparaba ideologías, solo alienación.

    Desde luego que yo en Madrid veo esa demostración de nacionalismo patrio, y me da un yuyu que no veas, esas cosas me dan repeluco, independientemente de la bandera que enarbolen, que me la trae al pairo.
  • @Diver escribió :
    A los nacionalistas os encanta que hayan salido chorrocientas mil personas a reclamar la independencia o la consulta. A mí me da grima, porque la inmensa mayoría de esas personas no han movido un dedo contra la desmantelación de la sanidad y la educación pública. No hay como tener un enemigo exterior para distraer a la gente de quiénes son los culpables. Hay recetas que nunca pasan de moda, se ve.

    El recurso demagógico de ¿"por qué no os manifestáis por la sanidad o contra la corrupción"? Joder, qué previsible.
    ¿Y de qué enemigo exterior me hablas? ¿Los franceses? Vigila el subconsciente...
  • @DaveCurtis escribió :
    Buenas,

    aquí un lelo que fue a la concentración pseudo-nazi de ayer donde se juntaron todos los neoliberales para hacer una escenografía digna de Corea del Norte.

    Espero que para el próximo año haya alguna referencia a Charles Manson. Es lo que todos esperamos. Y algún desahucio durante el recorrido tampoco estaría mal.

    Hombre si ves una cosa similar en corea del norte, que pensarías?, pero como es tu ideal, pues entonces ya es puro, verdadero, y autentico.

    Lo de ayer fue una demostración colectiva de pensamiento unitario, a mi esas cosas me dan miedo, por eso dije lo de los nazis, supongo que lo de lelo lo dices porque a pesar que he dicho que no comparaba ideologías enseguida os acogéis a lo de nazis para hacer un victimismo un tanto demagógico.

  • Y que alguien me diga si la cosa consistía en estarse parado ahí durante horas o no...
  • editado septiembre 2014 PM
    @Breathe escribió :
    Diver escribió : »
    A los nacionalistas os encanta que hayan salido chorrocientas mil personas a reclamar la independencia o la consulta. A mí me da grima, porque la inmensa mayoría de esas personas no han movido un dedo contra la desmantelación de la sanidad y la educación pública. No hay como tener un enemigo exterior para distraer a la gente de quiénes son los culpables. Hay recetas que nunca pasan de moda, se ve.

    Supongo que crees que la gente de las CUP, ICV y parte del PSC que ayer estuvo en Barcelona están allí contra un "enemigo exterior que distrae" mientras colaboran con la desmantelación de la sanidad y la educación pública.

    No que crean que sin estado propio no tendremos herramientas eficientes y control suficiente de nuestros recursos, que nos permitan un sistema de sanidad y de educación pública más fuerte, solvente e independiente del ministerio que toque en Madrid.

    Ayer lleno de pancartas de "Independencia para cambiarlo todo", para mi el mejor lema del momento. Basta de nación española, regeneración política profunda, transparencia contra la corrupción, gestión eficiente y cercana de nuestra realidad. En eso coincidimos miles de catalanes del todo distintos en otros gustos, preferencias, inquietudes, y eso es lo que te niegas a entender (aunque creo que lo entiendes perfectamente pero prefieres insistir en lo de la masa manipulada y tal).

    Y esto tu lo sabes?, preguntaste a los chorrocientos que ibais?

    Porque el día de mañana, dios quiera independientes al fin, te digo que a una manifestación, como dice Diver, a favor de la Sanidad publica o la Educación Catalana, no van ni el 5% de los que estaban.

    Lo peor es que lo sabes, y no se a quien pretendes convencer.
  • El objetivo era tener el mosaico montado a las 17.15.

    Antes y después de esa hora había animación en distintos tramos, conciertos y castells.
  • @Wepitone escribió :
    @Breathe escribió :
    @Wepitone escribió :
    A mi es que estas exaltaciones nacionalistas me recuerdan a los desfiles de los nazis la verdad, tanta gente alienada, da como cosa.

    Y si, lamento haberme marcado un Godwin, pero es que me recuerda, no comparo ideologías solo el nivel de fervor y compromiso con un ideal.

    Nazismo, claro. Hacía ya semanas que no volvía la paranoia españolista de sacar el nazismo a colación. Has empezado por la xenofobia y ahora das el doble mortal sin red al nazismo.

    Porque en cuanto a compromiso con un ideal, la unidad de España en qué orden está? Si usas el nazismo para Cataluña, a dónde debes llegar para analizar la nación única e indivisible?

    Hombre ya te he dicho que no comparaba ideologías, solo alienación.

    Desde luego que yo en Madrid veo esa demostración de nacionalismo patrio, y me da un yuyu que no veas, esas cosas me dan repeluco, independientemente de la bandera que enarbolen, que me la trae al pairo.

    Esas demostraciones de nacionalismo patrio las ves cada vez que juega la selección española y, trás el himno en el que todos se cuadran, el público, embutido en sus camisetas y banderas, insulta a todos los jugadores contrarios y a sus madres y grita a pleno pulmón ¡España!¡España!. El problema de los verdaderamente alienados es que lo hacen sin percatarse. De hecho, ni se les pasa por la cabeza que eso pueda ser nacionalismo (tal es su lavado de cerebro). Remarco otra vez el "nacionalismo banal" que sufre mucha gente.
  • @Breathe escribió :
    Sil escribió : »
    @Breathe escribió :
    Sil escribió : »
    @Breathe escribió :
    @Sil escribió :
    Xenofobia no sé, pero todo nacionalismo tiene un componente enorme de etnicismo y el catalán no es una excepción.

    Estás viendo el especial del 324 en que llevan horas debatiendo y discutiendo independentistas, federalistas/tercera viístas y unionistas?

    No tengo por costumbre tragarme la propaganda, mucho menos cuando me la sirven durante 15 horas seguidas y por dos de los tres canales públicos.

    Debate intenso. Y luego en el programa ".CAT" más debates intensos entre representantes políticos que apoyan, y otros que niegan, la consulta. Estaría bien eso en TVE, pero al menos tenemos TV3.

    Debate intenso no Briz, se llama propaganda

    La bilis del PP y de Ciudadanos es propaganda?

    La propaganda son las 15 horas non-stop del tema en la tele pública emitido simultáneamente por dos canales. Lo que es propaganda es la sobredosis de historia de la senyera - els segadors y demás docus en los días previos a la diada. Que no lo digo yo, que lo dice el sindicato de periodistas y tú les diste la razón

    Eso, sea ciu sea pp, es propaganda lo ires como lo mires.
    Si TVE te mete la mitad de lo que nos está metiendo TV3 por ejemplo sobre el aborto, pedirías que rodaran cabezas en un nano-segundo
  • @Breathe escribió :
    Diver escribió : »
    A los nacionalistas os encanta que hayan salido chorrocientas mil personas a reclamar la independencia o la consulta. A mí me da grima, porque la inmensa mayoría de esas personas no han movido un dedo contra la desmantelación de la sanidad y la educación pública. No hay como tener un enemigo exterior para distraer a la gente de quiénes son los culpables. Hay recetas que nunca pasan de moda, se ve.

    Supongo que crees que la gente de las CUP, ICV y parte del PSC que ayer estuvo en Barcelona están allí contra un "enemigo exterior que distrae" mientras colaboran con la desmantelación de la sanidad y la educación pública.

    No que crean que sin estado propio no tendremos herramientas eficientes y control suficiente de nuestros recursos, que nos permitan un sistema de sanidad y de educación pública más fuerte, solvente e independiente del ministerio que toque en Madrid.

    Ayer lleno de pancartas de "Independencia para cambiarlo todo", para mi el mejor lema del momento. Basta de nación española, regeneración política profunda, transparencia contra la corrupción, gestión eficiente y cercana de nuestra realidad. En eso coincidimos miles de catalanes del todo distintos en otros gustos, preferencias, inquietudes, y eso es lo que te niegas a entender (aunque creo que lo entiendes perfectamente pero prefieres insistir en lo de la masa manipulada y tal).

    Son números, Breathe, nada más. Los números de la asistencia a las mareas y demás manifestaciones y los de ayer.

    Y me estás dando la razón. Cuando te parece que el mejor lema del momento es "Independencia para cambiarlo todo" estás reconociendo que la culpa de vuestros problemas es de manteneros en España.

    Y pido disculpas por esa barbaridad de desmantelación, que es un palabro. Se dice desmantelamiento, no sé por qué me ha salido lo otro y cuando lo he leído ya no podía editar. Internés mata la lengua.
  • Lo de TV3 es digno del Born... Quina destrossa.
  • Bueno, al menos Briz reconoce veladamente que a los de ERC y CIU les suda la polla los recortes puesto que sólo menciona a ICV, CUP y PSC.
  • @Wepitone escribió :
    @Breathe escribió :
    @Wepitone escribió :
    A mi es que estas exaltaciones nacionalistas me recuerdan a los desfiles de los nazis la verdad, tanta gente alienada, da como cosa.

    Y si, lamento haberme marcado un Godwin, pero es que me recuerda, no comparo ideologías solo el nivel de fervor y compromiso con un ideal.

    Nazismo, claro. Hacía ya semanas que no volvía la paranoia españolista de sacar el nazismo a colación. Has empezado por la xenofobia y ahora das el doble mortal sin red al nazismo.

    Porque en cuanto a compromiso con un ideal, la unidad de España en qué orden está? Si usas el nazismo para Cataluña, a dónde debes llegar para analizar la nación única e indivisible?

    Hombre ya te he dicho que no comparaba ideologías, solo alienación.

    Desde luego que yo en Madrid veo esa demostración de nacionalismo patrio, y me da un yuyu que no veas, esas cosas me dan repeluco, independientemente de la bandera que enarbolen, que me la trae al pairo.

    "Solo alienación". Estás diciendo que el millón de catalanes que desde 2010 pedimos un referendo de autodeterminación somos unos locos fervorosos y alienados?

    Es ése, de verdad, tu nivel? Y que hables de xenofobia y nazismo.

    Es ése el nivel de desprecio que merecemos? En serio wepitone, no te hacía tan negado, tu opinión es lamentable.
  • @Wepitone escribió :
    Y que alguien me diga si la cosa consistía en estarse parado ahí durante horas o no...

    Durante horas no, si te habías inscrito para ser parte de la senyera (amarillo-rojo) entre las 16,30 y las 17,30 debías estar en una franja de tu color en la zona en la que te inscribiste, para que a las 17,14 se grabara la V.

    Y liego, a tomarte una birra con los amigos, familia o ir a nadar como hice yo.
  • No es cierto que los catalanes no puedan votar. Lo han hecho cuatro veces en los últimos 5 años.

    Lo que ocurre es que algunos catalanes quieren tener derecho a decidir sobre aspectos que afectan a todos los españoles.

    No es que no os dejen votar, que ya lo hacéis, es que queréis ser los únicos en votar. Yo no quiero que me robéis el derecho a decidir tanto la configuración del Estado si os quedáis como las condiciones del divorcio si os vais. Y puesto que no hubo matrimonio ni colonización, pienso que todo esto debería de correr a cuenta de los catalanes si son mayoría independentista.
  • ¿Qué condiciones del divorcio ni qué niño muerto? ¿Cómo vas a decidir las condiciones de un divorcio que no se puede llevar a cabo?
  • @Breathe escribió :
    @Sil escribió :
    Wepi adalid de la patria única e indisoluble, qué bueno XD

    He escrito eso?

    Opinas que el fervor a favor a la consulta es peor que el fervor a favor de la unidad e indivisibilidad de España?

    Adalid de traer torticeramente al debate la xenofobia y el nazismo. ¿Opinas como él?

    No ira Briz, es muy sencillo: s algunos nos suda tanto la unidad de España como la independencia de Catalunya, por eso tiene algo entre cómico y desesperante que a estas alturas, tras tantos años leyéndonos, sigas arrojando sistemáticamente el comodín de la unidad española como argumento o reivindicación de no sé muy bien de qué. Y aun es más increible que lo hagas en este foro, tan de la españa una grande y libre...

  • En este país, aunque los fanatizados no lo crean, la mayoría quiere vivir en paz sin atenerse a banderas, himnos y culturas. Vivir el día a día sin que nos toquen los cojones aka vulneren nuestra libertad.

    Pero ha engordado el número de fanáticos que quieren vulnerar el marco legal "porque ellos lo valen". Y si se "negocia", eso puede dar a pie a otros fanáticos...

    Sí, coincido con Vlish, hay problema político gordo: cómo desembarazarse de esa enorme cantidad de gente fanatizada.

    Dado que no podemos, NO DEBEMOS someternos al capricho de los fanáticos (es decir, que se vulneren nuestras leyes porque una minoria dentro del Estado lo exija, saltándose el mecanismo legal al que los demás estamos sujetos), lo mejor es el divorcio express.

    Pero un divorcio chungo, que es lo que se merecen los fanáticos. Dejarles que declaren la secesión unilateral, declararles "estado ilegal" y mantener las "alambradas" internacionales frente a ellos, UE incluida. Y que vivan felices en su arcadia. Un fantástico aviso a futuros navegantes.

    Preguntaros si realmente queremos a esta tropa con nosotros, sinceramente.

    Un saludo.



Accede o Regístrate para comentar.