Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


[Hilo Oficial Ciclismo Temporada 2014] Abrimos con Alberto Contador, como los ciclistas de antes.

editado marzo 2014 en Deporte y motor
Como los ciclistas de antes.

Un ataque lejano y extraordinario de arrojo en los Abruzos da a Contador el liderato en la Tirreno-Adriático.

Contador gana la cuarta etapa de la Tirreno-Adriático.

Contador, durante la quinta etapa de la Tirreno-Adriático.

"¿Resurrección? ¿Cómo resurrección? Si nunca he estado muerto...".

Durante todo 2013, después de cada etapa fallida, y lo fueron casi todas, en el Tour, en otras carreras, Alberto Contador debió aguantar todo tipo de ironías y chistes sobre sus gustos carnívoros, y su desamor posterior por el solomillo, como corolario inevitable. Mientras el chico de Pinto penaba por intentar volver a ser el escalador imbatible que, antes de su suspensión por dopaje, había ganado espléndido giros, tours y vueltas, una nueva generación, nombres nuevos —Froome, Quintana, Nibali, Urán, Rui Costa y más jovencitos desprejuiciados llegados de Colombia, sobre todo, y de países del Este o anglosajones sin apenas tradición ciclista—, tomaba el poder. Contador, se leía en algunas crónicas, era el pasado. Un pasado que se negaba a rendirse, pero pasado.

Por eso la sorpresa que despertó su fin de semana en los Abruzos, las montañas salvajes del centro de Italia, en las que ha dominado la Tirreno-Adriático de una manera, con un ataque a la corta ayer, con uno lejano hoy, sobre todo, y contra unos rivales excelentes, que ha despertado admiración y respeto.

"Este invierno he trabajado a mi gusto, y no he engordado", dice Contador.

Y Nairo Quintana, el fabuloso colombiano que le superó diariamente en las montañas del Tour pasado, llegó con la lengua fuera, a casi dos minutos en la etapa, a más de dos en la general que, seguramente no se le escapará ya a Contador: de aquí al martes, el último día, una etapa para sprinters y una contrarreloj llana de 9,5 kilómetros. Será, a tres meses del comienzo del Tour, su gran objetivo, aparte de su primera Tirreno-Adriático, su primer triunfo en una carrera por etapas desde la Vuelta de 2012.

Clasificaciones

ETAPA

1. Alberto Contador (ESP/SAX) en 4h54:42.

2. Simon Geschke (GER/ARG)  a 0:06.

3. Benjamin King (USA/GRM) 0:45.

4. Adam Hansen (AUS/LTB) 1:01.

5. Jean-Christophe Péraud (FRA/ALM) 1:26.

GENERAL

1. Alberto Contador (ESP/SAX) 21h01:30.

2. Nairo Quintana (COL/MOV) a 2:08.

3. Roman Kreuziger (CZE/SAX) 2:15.

4. Julian Arredondo (COL/RSH) 2:39.

5. Jean-Christophe Péraud (FRA/ALM) 2:40.

Los que admiraban a gente como Ocaña, por ejemplo, destacaban cómo a algunos ciclistas les hace grandes más que el qué, el cómo. Más que su palmarés, la forma en que lo han trabajado. Es, dice, el cómo lo que separa a los campeones del resto. El cómo, en el caso de Contador, ayer, y ayer más que nunca seguramente, fue un segundo de arrojo sin vuelta atrás, el momento necesario para convertir en probable lo que un segundo antes parecía imposible.

Ocurrió en el Passo Lanciano, en el macizo de la Maiella, no muy lejos del Block Haus de tantas resonancias merckxianas y del Tarangu. Faltaban casi 40 kilómetros para la llegada, que se juzgaba al final de un muro vertical de 600 metros al 23% de media y pasos del 30%. Fue entonces cuando atacó Nairo Quintana, derrotado la víspera por Contador en el último suspiro de la subida a Selvarrotonda. Contador, ágil, se fue con el colombiano y le dijo que fuera a donde fuera iba a seguirle a su rueda y que al final le iba a soltar. Pero no hizo eso, sino lo contrario, lo inesperado, el gramo de locura que se convirtió en grandeza. A 32 kilómetros de la llegada, Contador atacó. Nairo intentó resistir, pero cedió. Contador se fue solo. Aceleró constantemente sin mirar atrás. Dio caza a los fugados matinales y nunca se puso a rueda de ninguno. En el descenso siguió tirando solo, y siguió aumentando su ventaja sobre Nairo, que nunca recuperó las fuerzas dejadas en la ascensión, y también sobre el líder en maglia azzurra, el polaco Michal Kwiatkowski, otro de la generación del 90, como Quintana, otro llamado a ganar el Tour en el futuro. Y así, con un ataque a la antigua, sin cálculo en unos tiempos en los que la mayoría de las etapas de montaña se resuelven en el último kilómetro de ascensión, Contador volvió a ser el de siempre, o más aún, porque lo hizo ya a los 31 años pero con el hambre de los jóvenes. "Estoy en forma y confío en mí", dijo. "Por eso el ataque lejano. Por primera vez en mucho tiempo he pasado un invierno sin estrés y me he podido preparar a mi gusto. He trabajado mucho en concentraciones en altura y he sido capaz de comer menos y mantener mi peso, lo que con los años se hace cada vez más difícil".

El joven Betancur da a Colombia su primera victoria en la París-Niza.

Donde el ciclismo joven brilló sin asomo de los antiguos fue en Francia, donde Carlos Betancur (llamado el Ronca por su voz atiplada), dinamita nacida en 1989, se convirtió en el primer colombiano que gana la París-Niza. Betancur, que ha alcanzado una seguridad tremenda en su capacidad explosiva, había ganado dos etapas, como también otro jovencito con mucho futuro, el holandés Tom Jelte Slagter. Segundo en la general, y en dos etapas también fue el campeón del mundo, el portugués Rui Costa, que ayer, en el último sprint, sufrió una dolorosa caída en el Paseo de los Ingleses de Niza. El mejor español fue José Joaquín Rojas, segundo ayer tras el campeón de Francia, Vichot, y cuarto en la general final, a 1s del podio.

http://deportes.elpais.com/deportes/2014/03/16/actualidad/1394985558_329869.html
«13

Comentarios

  • Parece que Contador ha vuelto. Los del Sky tendrán que empezar a preocuparse, parece que alguien les pueda toser después de los palizones del año pasado. Esperemos que esto anime un tour que tenía muy mala pinta.
  • todo depende de si los ciclistas quieren correr o no. no se pueden hacer carreras en la que suben 30 ciclistas en el grupo del lider y se ataca a 2 kilometros de meta. asi gana el mejor equipo sin duda, porque no revienta nadie.
  • Con eso estás diciendo que Froome ganó por equipo? Si estubo intratable.
  • con eso estoy diciendo que nadie le puso nada dificil a froome, que todos estaban mas preocupados de no perder que de atacar. no digo que la victoria de froome no fuera justa, pero yo creo que fue el tour en la que tener un equipo fuerte te hacia muy facil la carrera, porque nunca tuvo que agarrarse los machos y sufir, tenia gregarios hasta muy arriba del ultimo puerto. luego, como era el mas fuerte, ganaba.
  • editado marzo 2014 PM
    Sin un superequipo el mas fuerte puede perder, ejemplo la vuelta 2012 dónde Contador ganó por huevos mas que por fuerzas. Para ello hacen falta recorridos diferentes y valentía por parte de los ciclistas.
  • yo prohibia los pinganillos, se estan cargando el ciclismo mas que el doping
  • Coincido con Cyrang en lo de los pinganillos: ya se hace en los Juegos Olímpicos y devuelve la emoción de antaño.

    Por cierto, qué interesante está lo de la creación del Team Alonso para 2015. Va totalmente en serio y está muy bien que en tiempos de crisis económica, que según Eddy Merckx está haciendo más daño al ciclismo que el dopaje (al baloncesto ACB y LEB también), haya mecenas como él o Tinkoff que pongan presupuestos importantes sobre la mesa como grandes aficionados del ciclismo que viven con pasión este deporte.

    ¿Samuel Sánchez encontró ya un equipo UCI World Tour? Creo que leí que sí, pero no recuerdo cuál y me parece que tendría que hacer de gregario de lujo esta vez.
  • Otro a favor de eliminar pinganillos, si acaso que tengan pinganillos con Radio Vuelta.
  • http://deportes.elpais.com/deportes/2014/03/30/actualidad/1396191680_090423.html

    CICLISMO | VOLTA CATALUNYA.

    La juvenil vejez de Purito.

    A los 34 años, el catalán suma su segunda Volta y se dice a punto para ganar el Giro.

    1396191680_090423_1396200726_noticia_normal.jpg

    "Purito" Rodríguez, ganador, junto a Contador y Van Garderen.

    “Claro que este año Alberto Contador no es el Contador del año pasado, es un Contador diferente”, dice Nicolas Portal, el hombre que, desde el Jaguar del Sky, guía a Chris Froome. Le guió a la victoria en el Tour pasado y este año espera hacerlo de nuevo. Por eso ensaya estrategias y observa con ojo analítico lo que sucede en las carreras de preparación, alguna de ellas tan especial como la Volta que acaba de terminar, en la que los cuatro primeros del pasado Tour —Froome, Nairo, Purito y Contador—, más algún outsider con pretensiones, como Van Garderen, gente a la que Portal llama “los capos”, han rivalizado por impresionar a la concurrencia.

    Y alguno lo ha conseguido especialmente.

    “Alberto es Alberto, y ya en Algarve estaba muy bien, y en Tirreno lo confirmó tremendamente, y aquí, en la Volta también, pero quien de verdad ha estado súper ha sido Purito”, continúa Portal. “Ha estado impresionante. ¿Froome? Chris ha estado bien dadas las circunstancias. Volvía tras una lesión en la espalda y ceder solo 17s a Purito en una semana tan dura, de mal tiempo y de recorridos, está muy bien. Chris no está súper, pero marcha bien y contento”.

    CLASIFICACIÓN GENERAL

    1. Joaquim Rodríguez (ESP/Katusha) 29h 41:34

    2. Alberto Contador (ESP/Saxo-Tinkoff) a 00:04

    3. Tejay Van Garderen (USA/BMC) a 00:07

    4. Romain Bardet (FRA/AG2R-La Mondiale) a 00:10

    5. Nairo Quintana (COL/Movistar) a 00:10

    6. Chris Froome (KEN/Sky) a 00:17

    7. Andrew Talansky (USA/Garmin-Sharop) a 00:18

    8. Domenico Pozzovivo (ITA/AG2R La Mondiale) a 00:26

    9. Warren Barguil (FRA/Giant-Shimano) a 00:42

    10. Robert Kiserlovski (CRO/Trek Factory Racing) a 00:48

    Con Contador, que el pasado Tour nunca alcanzó el nivel de un verdadero rival, contará este año Froome, como contará con Nibali, quien ha eludido hasta el momento el enfrentamiento directo con los hombres Tour. Y al chico de Pinto, quien, finalmente, se sinceró y reconoció que quizás se equivocó al no atacar de lejos en la etapa de la niebla y la nieve, la del frío congelador ascendiendo Vallter 2.000 el jueves, le confirman no solo las opiniones de los rivales —y hasta Purito dijo que lo veía como en sus mejores años, y más peleón que nunca, incontrolable casi: incluso ayer, en la lluvia de Montjuïc, donde ganó Westra—, sino también el ránking del WorldTour, que Contador encabeza desde ayer, con 198 puntos, por delante de Peter Sagan (tercero en la Gante-Wevelgem que ayer ganó John Degenkolb) y Nairo.

    Pero él también debió rendirse (por 4s) ante Purito, con quien solo fue aliado de circunstancias el sábado, cuando intentaron ambos que el pelotón bloqueara la etapa de Vilanova, peligrosa por el viento. “No estoy tan fuerte como estaba en el pasado Tour, por ejemplo, donde creo que si no me doy el golpe de Montpellier habría acabado segundo, pero sí que estoy al 100%, como querría estar en estos momentos”, dijo el diminuto, y veterano (34 años) ciclista catalán, que celebró su segunda victoria final en la prueba más importante de su Comunidad. “Voy perfecto hacia mi gran objetivo, que es el Giro”.

    Purito, tan fresco como un juvenil, y, aparentemente, cada vez más fresco según envejece, ha sido podio en las tres grandes. Ha sido tercero en el Tour y en la Vuelta y segundo, por unos cuantos segundos y víctima de su debilidad contrarreloj, en el Giro 2012. Cree que este 2014, con una cronoescalada y una contrarreloj de alto relieve para aliviarle, será su año, sin duda: “Preparé la Volta en el Teide y al Teide vuelvo ya”, dijo Purito. “Bajaré al nivel de mar para disputar la semana de las Ardenas (20 a 27 de abril: Amstel, Flecha, Lieja) y luego, el Giro (desde el 9 de mayo)”.

    En la corsa rosa su gran rival será Nairo Quintana, con quien ya mantuvo una disputa cerrada el pasado Tour y quien terminó quinto la Volta, a 10s del ganador. Esta elección del catalán y del colombiano, la de correr el Giro en lugar del Tour, le permite suspirar de alivio a Portal, quien puede borrar a dos rivales de Froome de la lista. Sin embargo, no las tiene todas consigo. “Estoy convencido”, dice el director francés, “de que Nairo, pese a lo que diga ahora su equipo, el Movistar, estará el 5 de julio en Leeds para correr el Tour. Correrá el Giro, sí, y lo ganará probablemente, pero seguro que corre también el Tour. Y será un duro rival allí, claro”.

  • Coño, un ciclista negro
  • Que fue de Samuelson?, le quitaron el teclado?, se canso de ser la agencia de noticias de Chisland?, le echaron por pesado?.

    Y otra pregunta, a quien coño le importa el ciclismo?

    :chis:
  • A mi me sigue molando, pero claro, a ti te gusta el baseball, no es un criterio muy válido :chis:
  • editado julio 2014 PM
    @Patxi escribió :
    A mi me sigue molando, pero claro, a ti te gusta el baseball, no es un criterio muy válido :chis:

    El ciclismo es para practicarlo no para verlo, no en vano esta considerado como el mejor vehículo para la siesta de la tarde en verano por algo.

    El Baseball es uno de los 10 deportes mas populares del mundo, lo raro es que a ti no te guste, no al reves.

    L-)

    Pd Puta mierda de emoticonos, alguien va a hacer algo al respecto?
  • @Wepitone escribió :
    @Patxi escribió :
    A mi me sigue molando, pero claro, a ti te gusta el baseball, no es un criterio muy válido :chis:

    El ciclismo es para practicarlo no para verlo, no en vano esta considerado como el mejor vehículo para la siesta de la tarde en verano por algo.

    El Baseball es uno de los 10 deportes mas populares del mundo, lo raro es que a ti no te guste, no al reves.

    L-)

    Pd Puta mierda de emoticonos, alguien va a hacer algo al respecto?

    Eso de algo es mejor porque lo ve más gente es muy cyrang, no? :chis:

    :-B este mola o algo
  • @Patxi escribió :
    @Wepitone escribió :
    @Patxi escribió :
    A mi me sigue molando, pero claro, a ti te gusta el baseball, no es un criterio muy válido :chis:

    El ciclismo es para practicarlo no para verlo, no en vano esta considerado como el mejor vehículo para la siesta de la tarde en verano por algo.

    El Baseball es uno de los 10 deportes mas populares del mundo, lo raro es que a ti no te guste, no al reves.

    L-)

    Pd Puta mierda de emoticonos, alguien va a hacer algo al respecto?

    Eso de algo es mejor porque lo ve más gente es muy cyrang, no? :chis:

    :-B este mola o algo

    Hombre lo que quiero decir es que es popular porque le gusta a mucha gente, no es extraño que a la gente le guste el baseball, ya digo que hay pocos deportes que le gusten a mas gente, es como si me dices te mola el fútbol? menuda mierda, pues hombre el fútbol es el deporte que gusta a mas gente, al final, siendo todos los gustos respetables es mas común que te guste el baseball que que no te guste, sobretodo si tienes una cultura deportiva (vaya que ves y practicas varios deportes) decente.

    Que no digo que el Baseball sea mejor o peor que el Ciclismo, ni ninguna cyrangnada de esas, solo comento que hay mucha gente que opina como yo, y le gusta el Baseball, que no es balonmano playa vaya.


  • No sé, a mi me parece infumable.
    Y el cricket ni te cuento, que me puse a ver un partido de esos que duran días en Sri Lanka y no me enteraba de nada.
    Y allí arrasa.

    Balonmano playa >>>>>> Baseball :chis:
  • A mi el ciclismo en ruta, para ver en TV, me gusta mucho. Una vez le vas pillando el sentido táctico es más entretenido, y al fin y al cabo, es una especie de documental aéreo sobre el lugar dónde se celebra la carrera.

    A veces me duermo mirándolo, cierto. Pero también me pasa con otros deportes...
  • El ciclismo está para dormirse en casa y para tener algo que mirar cuando estás aparcado en la barra de un bar.
  • No teneis ni puta idea.
  • Yo es que para ver yonkis casi que prefiero Callejeros
  • @Superkoko escribió :
    Yo es que para ver yonkis casi que prefiero Callejeros

    :)) :)) :))
  • joder, lo del ciclismo moderno es de traca. etapa reina de los pirineos, dejan una escapada de 15 que se largue 8 minutos, así que sabes que va a ganar un don nadie. el equipo del líder controla pero no tira, y el equipo del aspirante...eh... pasa por ahí, así que al ultimo puerto (antes ni ha habido batalla ni un misero amago) llega con 7 compañeros. la subida la hace el equipo del líder mientras que el aspirantes esta a su rueda y no le ataca ni una sola vez, ni una, en toda la ascensión. llegan 7 con el líder, y apenas le han recortado un minuto al escapado en toda la subida, así que el ritmo no ha sido precisamente infernal. creo que Nairo pensaba atacar en el podium, mientras froome se ponía el majot. y valverde después, cuando froome este en masaje.

    tres etapas de montaña en los pirineos que no han servido ni para ver ciclismo. este deporte se muere y al final no va a ser por el dopaje, va a ser por el pinganillo y los directores cagones.
  • Pues a mí las etapas de montaña me parecen entretenidas (especialmente si hay algún corredor tipo Pedro Delgado, que no suba a ritmo, sino a base de demarrajes) ... y salen paisajes guapos. Hay otros que me parecen más aburridos (y no me estoy refiriendo solo a cosas como el golf o el deporte ese en el que van barriendo el hielo ... muchas pruebas de atletismo me parecen más soporíferas que el ciclismo, a saber: la marcha atlética, el maratón, el salto de altura, el salto de longitud, el salto con pértical, los lanzamientos de peso, disco y jabalina, etc, etc).
  • para mi el deporte mas aburrido del mundo es el baseball, pero no estoy diciendo que el ciclismo sea aburrido, he dicho que se ha vuelto aburrido, porque no lo era.

    la anteultima etapa del tour del año pasado, fue un pasto de etapa, con todo dios atacando, peleando por todas las posiciones, atacando para arriba y para abajo, en todos los puertos, todos dándolo todo...
    pero hubo que esperar 3 semanas de etapas de mierda, lo que llaman "sprines de montaña" en la que después de 200 kilómetros y 7 puertos, atacan, literalmente, en el ultimo kilómetro de la ascensión para sacar 8 segundos mas las bonificaciones.
  • Lo mejor que le puede pasar al ciclismo (aparte de que lo limpien xD) es que usen drones para mostrar paisajes espectaculares. Más paisajes y menos bicis
  • Quintana és un muermazo de tió. Contador hace tiempo que ha hecho todo lo que tenia que haver, pero almenos és valiente e intenta atacar. Quintana encarna lo peor del ciclismo actual. Y el Sky da mucha grima, con tanto dinero tienen a autenticos Cabezas e filas trabajando en su equipo; dos pajaros de un tiro: menos competència para Froome y buenos ciclistas en el equipo.

    Yo confiaba en Porten para animar el cotarro, pero lo veo justito. El que ayer me gusta és Dan Martín. Y Doumoulin tiene madera, a ver como sigue creciendo.
  • Froome corriendo. Epiquisimo
  • El tour es un desastre ....... .
  • el tour es una competición de pandereta, si pasa en España se están riendo 10 días.

    es para que froome se largue y diga que correrá la vuelta, que por lo menos no le tiran los de la organización.
  • En la vuelta se estira Mas tirar a los de tinkoff
Accede o Regístrate para comentar.