Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


[Hilo Oficial Ciclismo Temporada 2014] Abrimos con Alberto Contador, como los ciclistas de antes.

13»

Comentarios

  • Pues sí, una pena su caída en el giro. Estoy deseando que se largue de Sky y pueda ejercer de lider en una grande.
  • Inde escribió : »
    Se acaba de ver que los ciclistas deberían perder el miedo a atacar a Froome. Nadie de los favoritos se ha atrevido a lanzar un ataque, y en los últimos 400 metros a la que uno se ha animado tanto Martin, com Aru, como Bardet han logrado sacarle 20 segundos.

    Maldito conservadurismo...

    Pero hombre, no hemos aprendido nada? (y te lo dice uno que no ha visto 1 segundo de este Tour)

    Froome se va a quedar a nada que el ataque sea serio, Froome no corre mirando la carretera, mira su potenciometro y pulsometro, sabe que pulsaciones debe llevar y que potencia debe desarrollar, sabe que si cumple eso, nadie puede superar su ritmo al final. Obviamente si le atacas al final no puede usar esa táctica, por eso lo hacen.

    Si Aru ataca a principio de puerto, pierde 3 min, porque la formula de correr de Froome es la mas económica y practica.
  • Wepitone escribió : »
    Inde escribió : »
    Se acaba de ver que los ciclistas deberían perder el miedo a atacar a Froome. Nadie de los favoritos se ha atrevido a lanzar un ataque, y en los últimos 400 metros a la que uno se ha animado tanto Martin, com Aru, como Bardet han logrado sacarle 20 segundos.

    Maldito conservadurismo...

    Pero hombre, no hemos aprendido nada? (y te lo dice uno que no ha visto 1 segundo de este Tour)

    Froome se va a quedar a nada que el ataque sea serio, Froome no corre mirando la carretera, mira su potenciometro y pulsometro, sabe que pulsaciones debe llevar y que potencia debe desarrollar, sabe que si cumple eso, nadie puede superar su ritmo al final. Obviamente si le atacas al final no puede usar esa táctica, por eso lo hacen.

    Si Aru ataca a principio de puerto, pierde 3 min, porque la formula de correr de Froome es la mas económica y practica.

    Cuando se ha desarbolado a Fromme y a Sky ha sido atacando de lejos. Miercoles, Jueves y Sábado de la semana que viene se jugarán el tour, la valentía puntuará bastante.
  • Entre principio de puerto y a 300 metros de meta hay puntos medios. Y dicho esto, yo no veo a Aru capaz de ganar el tour (al menos no este año). No es suficientemente buen escalador y, aunque la crono que queda sea corta, va a perder demasiado tiempo; luego está que el Astana no se puede comparar al Skye ni de coña.

    A mi el que me está gustando, también, es Bardet. Creo que está rindiendo muy bién y me gustaría mucho que lograra algo grande. Ayer consiguió una buena victoria y tubo, también, una gran actuación en la etapa que terminaba en Chambery; aun no entiendo porqué Aru y Fulgsang se pusieron a tirar con Froom en lugar de dejar que el británico se desgastara...

    Veremos la etapa de hoy. Siendo tan corta, será rara. Me gustan las etapas que terminan con un descenso, dan algo de variedad a las típicas etapas dónde los favoritos suben juntos y terminan atacando a falta de 1km, pero esta es muy corta y la meta está muy lejos de la cima del último puerto...
  • Exhibición de Dumou hoy en Bergen. Grande! El tío tiene madera.

    ---
    Por cierto, no comenté nada de La Vuelta. Nueva exhibición de Froome (y del Sky) que lo aguantó casi todo, solo flojeó un poco en un par de etapas pero siempre tenía a alguien Nieve ahí para ayudarlo.

    Una pena que Contador perdiera tanto de buenas a primeras, aunque el haber perdido tiempo a las primeras de cambio le dio margen para poder intentar ataques de lejos. Buena vuelta del madrileño que, aunque no logró podio, animó la carrera en bastantes estapas. En los últimos años, muchas veces Contador ha sido imprudente más que valiente, pero en el ciclismo actual, hacen falta más corredores como él y Nibali. Me alegré mucho de su victoria en el Angliru (¿a alguien más le dio la impresión que Froome paraba a Poels para que no tratara de alcanzar a Contador en el último KM?); se le va a echar en falta.
  • editado julio 2018 PM
    Lo de Thomas es vergonzoso... da demasiado el cante. Llevo tiempo diciendo que en realidad el ciclismo está mucho más controlado que los demás deportes, que tienen controles muy exhaustivos y regulares, y que por lo tanto por lo general se enganchan a los dopados (almenos a los que se pasan de largo). Pero al final voy a tener que tragarme mis palabras. Lo de Thomas no se lo cree nadie que haya seguido o siga este deporte. Un tío que hasta los 32 años no ha hecho nada destcable, ni un top 10 en una gran vuelta, que no es escalador, se pasea en la montaña dos días seguidos (el segundo en el puto Alpe D'Huez), aguantando el ritmo de los favoritos, y encima llegar arribo tan fresco como para sacar de rueda a todo cristo (Froome incluido, y Duomo, que se está convirtiendo en un señor ciclista). Me dejó descolocado lo fresco que llegó ayer, dejando a Nieve sin victoria, pero supuse que Mikel estaba hecho polvo por el esfuerzo. ¿Pero lo de hoy? Venga ya. Y encima, Bernal destrozando a Nibali, Landa, Bardet y compañía como si fueran unos minundis. Marginal Gains los cojones.

    Luego, está lo de la moto tirando a Nibali a 4km de la llegada. Qué vergüenza, vértebra rota y adiós al tour (y a gran parte de la temporada). Una pena, uno de los ciclistas que siempre animan el cotarro y de los pocos que tienen clase.

    Lo que lleva a Quintana, que de nuevo no da la talla y sigue confirmando que hace tiempo que dejó de ser carne de líder. Que tenerlo en Movistar para las grandes vueltas no es mas que lastrar a Valverde, haciendolo trabajar para alguien sin madera, y ahora más de lo mismo con Landa (aguantando el tipo con la espalda destrozada tras los pavés).


  • Mejor no comento que con la ley mordaza me meten en la cárcel, lo de sky es de juzgado de guardia, es el ukpostal. Lo de ayer de Castroviejo dejando el peloton en 12 tios es de risa.
  • Salida en parrilla: un fail.

    No se podía saber.
  • Los 'favoritos' deben ver muy claro que alaphillipe petará, porqué nadie se anima a apretarle los mas mínimo desde lejos.

    Receta perfecta para que pueda aguantar los últimos puertos. Con lo bonita que fue la etapa del domingo...
  • Destacar también las grandes estrategias de ayer de Movistar e Ineos, haciendo lo posible para no ganar.

    Cuando Nairo se va a 8 minutos y pone en jaque al líder, Movistar se pone a tirar para que luego Landa no ataque y se aseguren que no recorte demasiado. Luego Ineos, viendo que la churriestrategia es lo trendy, hace lo mismo cuando bernal se escapa a 1 minuto, dejando que Thomas ataque y Alaphillipe lo siga...

    En fin, el tour del Movistar está siendo un master en como no gestionar un equipo y en como desaprovechar a 2 cabezas de fila y medio por mala comunicación, mala gestión de ego y por dios sabe qué. Tanto Nairo como Landa podrían estar en Top3 mínimo si el equipo hubiera tenido las ideas un poco mas claras y hubiera leído la cartilla a sus gallitos. Yo si fuera Unzué, estaría contento que los dos se larguen a final de temporada (aunque a Landa quizás lo renueven), pero claro, Unzué no es alguien cabal como se ve cada año en sus estrategias.
  • Muy bién ayer Bernal, siendo valiente y atacando de lejos! Una pena que la etapa terminara antes de tiempo porque habría sido muy interesante ver cómo reaccionaba Thomas una vez Alaphillipe estaba out (todo pinta a que habría perdido una buena minutara).

    Respecto a la etapa de hoy, cutrísimo que lo hayan recortado solo a la subida a Valthorens. Vale que los otros dos puertos estaban intransitables, pero estas en el corazón de los Alpes! Tienes puertos de sobra en los alrededores para alterar la etapa sin reducirla a un tercio; incluso podrían haber hecho media subida a Valthorens, girar para bajar de nuevo y volver a subir. En fin, tienen suerte que Alaphillipe ya no esté de Amarillo que si no la conspiramos estaría por las nubes.

    Por cierto, que pena Pinot. Con el tour que se estaba marcando :(
  • O si dejan ese kilometraje, hacer cronoescalada.
    Pero vamos, que se han quedado con las ganas de anular la etapa de ayer, de dejar la de hoy en dar vueltas a una rotonda, y al fin un gabacho vuelve a vestir de amarillo en París
  • editado septiembre 2020 PM
    Qué bestia! Pogacar, el solito, levantándole el tour a Roglic y a un megaequip como el Visma! Y con solo 21 anos! Leyenda.

    Muerte a los megaequipos que con su dominio y control matan las grandes vueltas Es tristísimo ver a alguien como Duomo de gregario.

    Por otro lado, lo siento mucho por Roglic. Es un gran ciclista y se merece un tour.
  • Las caras del bueno de Tom y el bueno de Wout a la llegada de Pogacar son de las que marcan época. El ciclismo necesitaba esto, los superequipos aterrorizaban el peloton desde la llegada de Armstron el US Postal, el UK Postal y ahora el NL Postal mataban el ciclismo de ataque. Es un pequeño paso para volver al ciclismo de fondo de antaño. Para mi la mejor noticia para el ciclismo en 20 años.
  • Que gran tour estamos viviendo y que nueva generación de ciclistas. Vingegard es una bestia y seguramente se lleve este tour merecidamente. Me toca mucho la moral que el Jumbo se lleve el tour, ya que es de nuevo la victoria del mal como lo era en su día la del Sky, però también hay que quitarse el sombrero viendo cómo Roglic se inmoló para ayudar a su compañero. La etapa del ataque de Jumbo fue una locura y un espectáculo; es una pena que Roglic termine sin haber ganado un tour. Però és inmoral que un equipo pueda tener a Van Aert (que bestia), Vingegard, Roglic, Kiss y Kruiswjik en la alineación para el tour.

    Y pogacar, aunque termine segundo, se merece un 10. Quizás sus ataques iniciales no fueran muy inteligentes pero adie anima el pelotón como él. Es increíble cómo han puesto hoy la etapa patas arriba con 4 corredores. Las piernas parece que no le dan, pero pocos aficionados al ciclismo le reprocharon algo. Dudo que le dé para sacar algo mañana pero ojo a la crono del sábado que son 40 km. No sacará 2 minutos pero el danés no puede relajarse un pelo.

    Y Van Aert, qué exibicion de potencia. Puede con todo.

  • Y el triste espectáculo de Movistar tour tras tour es para hacérselo mirar. Terminarán perdiendo la licencia pro tour ...
  • editado julio 2022 PM
    Qué tour! Y qué dos corredorazos Vingegard y Pogacar. Merecidísimo tour para el Danés, que gran espectáculo han dado.

    Y, de nuevo, qué bestia es Van Aert.
Accede o Regístrate para comentar.