Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí

CATALONIA'S OFFICIAL THREAD.

1111112114116117832

Comentarios

• ¿Desde cuándo es raro que un nuevo estado soberano valore o no su necesidad de tener ejército?
  • Es inviable, presupuestaria y demográficamente. Pero oye, que cada cual se entretiene como le parece.
  • @dynamic escribió :
    Es inviable, presupuestaria y demográficamente. Pero oye, que cada cual se entretiene como le parece.

Cómo? Y las decenas de países que tienen menos de 10 millones de habitantes en Europa y tienen fuerzas armadas? Es inviable para Dinamarca, Estonia o Bulgaria tener un ejército mínimo?

Para mi no va por ahí ni mucho menos, claro que es viable, y es normal que un país de 7 millones de habitantes se plantee ese debate en un hipotético futuro independiente. Por tamaño le tocarían FF.AA., sólo los microestados delegan su protección en otros, Andorra con Francia y España, Mónaco con Francia, San Marino y el Vaticano con Italia, Islandia con los USA y UK, y otros pasan de FFAA, como Luxemburgo.

A mi lo que me parece es que es innecesario, porque estoy por el desarme y la desaparición de los ejércitos, y por lo tanto mi voto sería que NO.

Siempre podríamos firmar un acuerdo de protección con el Reino de España... avatar29598_1.gif
  • En Cataluña, según el Idescat vivían en 2011 unos 770 mil hombres de entre 20 y 34 años, y unas 750 mil mujeres en la misma franja y con perspectivas a la baja. Si de ahí quieres sacar un ejército de 47mil personas y 64mil reservistas ok. El ejercito español se compone de 150mil efectivos y 5mil en la reserva según wikipedia. El presupuesto destinado a Defensa es de 5745 millones de euros para 2014.
    A mí las cuentas no me salen para un ejército de ese tamaño y de ese presupuesto con lo que hay y los que somos. Salvo que Cataluña se transforme en una sociedad militarizada, claro.
  • Estoy de acuerdo contigo. Creí que decías que considerabas "inviable" el simple hecho de plantearse unas FFAA. En los números opino como tú, han cogido algo entre Países Bajos y Dinamarca, y huele a que han hecho un copypaste...

Pero en fin, que es un estudio sobre la futura necesidad o no... no tiene más recorrido que ése.
  • @Breathe escribió :
    ¿Desde cuándo es raro que un nuevo estado soberano valore o no su necesidad de tener ejército?

Lo raro es que no calculen el coste economico para el nuevo estado, recuerda, os robamos el 8% del pib, y no os damos ningun servicio, si Catalunya quiere tener un ejercito su coste deberia ser restado del famoso "deficit fiscal", cosa que ni se hace ni se explica.

Un saludo

• No conocía a estos de som.cat (www.somcat.cat).

Menudas joias...
  • @Vlish escribió :
    @Breathe escribió :
    ¿Desde cuándo es raro que un nuevo estado soberano valore o no su necesidad de tener ejército?

Lo raro es que no calculen el coste economico para el nuevo estado, recuerda, os robamos el 8% del pib, y no os damos ningun servicio, si Catalunya quiere tener un ejercito su coste deberia ser restado del famoso "deficit fiscal", cosa que ni se hace ni se explica.

Un saludo

Perdona, pero menuda réplica más pobre. Estamos ante una propuesta que ni siquiera es la oficial de la ANC, y que aun siéndolo se pareceria como un huevo a una castaña a las FFAA que realmente se tendrían, y todo eso en el caso que realmente queremos tenerlas (pues somos muchos los que no nos planteamos tener un ejército). Y aun así pretendes un detallado informe del coste y de cómo se pagaria. Lo gracioso es que si se hiciera entonces la réplica seria : ¿y con la crisis que hay no se podrían dedicar a otra cosa? Aquí todo el mundo plantea hipotéticos escenarios y esboza hipotéticas instituciones. Cuando la cosa esté más clara, tranquilos, que ya se detallarán las propuestas.
  • editado julio 2014 PM
    @Inde escribió :
    No conocía a estos de som.cat (www.somcat.cat).
    Menudas joias...

Es nuevo.

Escoria pura. Del mismo estilo que UNC.

• @Inde escribió :
    No conocía a estos de som.cat (www.somcat.cat).

Menudas joias...

Chusma... unos PxC independentistas sin futuro alguno.
  • Una vez leí que las CUP o lo que fueran entonces decía que no hacía falta aviación porque pondrían sistemas antiaéreos y que se fabricarían los tanques en Catalunya.
  • @Vlad escribió :

Ah, vaya, o nos votan, o perdemos las esencias nacionales. o sea, el mesmo discurso que ERC-CiU-ETC.
  • Las cup llevan siendo las cup desde hace mucho. Y siempre han tenido una posición bastante antimilitarista. Me extraña lo que dices hail. No te estarás confundiendo?
  • Breathe escribió :

Noticia de última hora: Cataluña no es un estado soberano, es una Comunidad Autónoma.

• @Inde escribió :
    Las cup llevan siendo las cup desde hace mucho. Y siempre han tenido una posición bastante antimilitarista. Me extraña lo que dices hail. No te estarás confundiendo?

CUP ni tan siquiera defiende la idea que Catalunya tenga un ejército propio así como ha rechazado la creación de una fuerza naval como la que se ha propuesto desde un sector vinculado con la ANC.

• @hail_and_kill escribió :
    @Vlad escribió :

Ah, vaya, o nos votan, o perdemos las esencias nacionales. o sea, el mesmo discurso que ERC-CiU-ETC.

Harias bien en leerte las noticias antes de opinar.
  • why escribió : »
    Breathe escribió :

Noticia de última hora: Cataluña no es un estado soberano, es una Comunidad Autónoma.

"Un posible, hipotético y futuro estado soberano.."
  • Pienso varias cosas, que tanto derecho tienen pseudohistoriadores freaks catalanes en decir burradas como otros pseudohistoriadores freaks del mundo... que Leonardo estuvo en Barcelona, pero sugerir su catalanidad es una gran tontería, y forma parte de iniciativas que no sé a donde llevan exactamente más que al ridículo, mientras que hay estudios realistas como el de Colom... y que mientras se paguen ellos sus documentales a través de micromecenaje, que hagan lo que quieran.
  • Aunque los orígenes de su apellido sean vascos, por lo visto cada vez cobra más fuerza la teoría de que este tipo en realidad es catalán:

• @Breathe escribió :
    Pienso varias cosas, que tanto derecho tienen pseudohistoriadores freaks catalanes en decir burradas como otros pseudohistoriadores freaks del mundo... que Leonardo estuvo en Barcelona, pero sugerir su catalanidad es una gran tontería, y forma parte de iniciativas que no sé a donde llevan exactamente más que al ridículo, mientras que hay estudios realistas como el de Colom... y que mientras se paguen ellos sus documentales a través de micromecenaje, que hagan lo que quieran.

Por otro lado, los frikis del Institut Nova Història no son nada representativos del nacionalismo catalán ni prácticamente tienen nada que ver con él, aunque el año pasado recibieran el Premi Nacional President Lluís Companys. Los nazis que van pegando a la gente en el metro, en cambio, son parte esencial del nacionalismo españolista y anticatalán.

• @Stern von Afrika escribió :
    @Breathe escribió :
    Pienso varias cosas, que tanto derecho tienen pseudohistoriadores freaks catalanes en decir burradas como otros pseudohistoriadores freaks del mundo... que Leonardo estuvo en Barcelona, pero sugerir su catalanidad es una gran tontería, y forma parte de iniciativas que no sé a donde llevan exactamente más que al ridículo, mientras que hay estudios realistas como el de Colom... y que mientras se paguen ellos sus documentales a través de micromecenaje, que hagan lo que quieran.

Por otro lado, los frikis del Institut Nova Història no son nada representativos del nacionalismo catalán ni prácticamente tienen nada que ver con él, aunque el año pasado recibieran el Premi Nacional President Lluís Companys. Los nazis que van pegando a la gente en el metro, en cambio, son parte esencial del nacionalismo españolista y anticatalán.

Pero por qué te inventas cosas? Tu vertiente manipuladora te pierde.
  • @Catalanista escribió :
    @hail_and_kill escribió :
    @Vlad escribió :

Harias bien en leerte las noticias antes de opinar.

¿En este hilo? ¿quiere usted que me llamen raro?
  • Breathe escribió : »
    why escribió : »
    Breathe escribió :

"Un posible, hipotético y futuro estado soberano.."

Eso si.
  • [quote="@Breathe";

Pero por qué te inventas cosas?[/quote]

¿Y tú pa que coño pusiste la noticia si no tenía nada que ver con este hilo?.

• Éste no es el hilo de Cataluña?
  • @ErMódemTalking escribió :
    @Breathe escribió :

Pero por qué te inventas cosas?

¿Y tú pa que coño pusiste la noticia si no tenía nada que ver con este hilo?.

Nanananaaaa

• @Breathe escribió :
    Éste no es el hilo de Cataluña?

¿Y qué tiene que ver el hilo de Cataluña con un tío que suelta patadas?.
  • Un nacionalista radical hijo de un tarado anticatalán, que filma agresiones en el metro de la ciudad donde vivo. Pues lo pongo aquí como otros hablan del Da Vinci catalán o de Mossos desalojando okupas. Cosas que nos preocupan en esta sociedad.

Y si no te gusta, te aguantas.
Accede o Regístrate para comentar.