Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


CATALONIA'S OFFICIAL THREAD.

19394969899829

Comentarios

  • @Vlish escribió :
    Cuando vea una entrevista de Pacual Maragall contestando y explicando porque apoya a ERC, a su hermano, o lo que le de la gana, me creere que un enfermo grave de alzheimer tiene la voluntad, el entendimiento, de poder tomar decisiones por si mismo.

    Y no, un enfermo de alzherimer va de la mano, y encantado, de su mujer o de su hermano a donde le lleven, no hace falta pistola ni engañar.

    Y congrats por el exito de ERC.

    Un saludo

    No hombre no. Claro que va engañado. Se piensa que está en el parque con los pajaritos. Apoyar a su hermano es muy, muy, muy raro. Vamos, es algo que nadie hace. :)
  • @Zampastros escribió :
    Yo no me atrevería a acusar a nadie en este tema, pero la realidad es que si Maragall estuviera en condiciones sería de lo más sencillo que realizara unas declaraciones al respecto y así acallar cualquier posibilidad de estar siendo utilizado. Si puede acudir a actos públicos y dar su apoyo no veo como no va a poder decir unas pocas palabras al respecto.

    Dudo que este para realizar declaraciones. Incluso estando "medio-bien" tendrá sus días y días y la medicación que recibe es muy fuerte. Cualquiera que haya tenido un pariente cercano con esta enfermedad se da cuenta de esto.
  • Pero la opinión de los que defienden el apoyo de Maragall a su hermano es que da igual si está en condiciones o no, no?

    Creo que aunque la historia fuese que alguien le ha dicho "quieres apoyar a tu hermano?" y él ha respondido "sí" sin saber bien ni qué le están preguntando y luego lo han llevado allí, la posición de los catalanistas del foro sería que no hay problema y que puede hacer lo que quiera y que criticar el tema es de españolistas cavernarios.

    No estoy seguro, que lo digan ellos si quieren, pero creo que es la postura.
  • @Zampastros escribió :
    Yo no me atrevería a acusar a nadie en este tema, pero la realidad es que si Maragall estuviera en condiciones sería de lo más sencillo que realizara unas declaraciones al respecto y así acallar cualquier posibilidad de estar siendo utilizado. Si puede acudir a actos públicos y dar su apoyo no veo como no va a poder decir unas pocas palabras al respecto.

    Si dijera algunas palabras al respecto, se diria que le han obligado a decir esas palabras. Y además seria la "demostración definitiva" que le están utilizando. Como si no nos conociéramos... ;)

  • Apoyar a su hermano es muy, muy, muy raro. Vamos, es algo que nadie hace.

    Hay enfermos de alzheimer que ni siquiera reconocen a su hermano, o a sus hijos, o a su conyuge, asi que si, es muy raro que un enfermo de ese tipo tome una decision politica basada en una reflexion politica, que es de lo que se trata, que Pascual Maragall quiera y apoye a su hermano nadie lo discute, lo que se discute es si apoya uan lista electoral concreta con un programa electoral concreto, lista y programa que no han sido tradicionalmente los suyos.

    No creo que sea dificil de entender, y la solucion es muy facil, oir a Pacual Maragall hablar sobre porque apoya esa lista y ese programa.

    Un saludo
  • @Vlish escribió :
    Apoyar a su hermano es muy, muy, muy raro. Vamos, es algo que nadie hace.

    Hay enfermos de alzheimer que ni siquiera reconocen a su hermano, o a sus hijos, o a su conyuge, asi que si, es muy raro que un enfermo de ese tipo tome una decision politica basada en una reflexion politica, que es de lo que se trata, que Pascual Maragall quiera y apoye a su hermano nadie lo discute, lo que se discute es si apoya uan lista electoral concreta con un programa electoral concreto, lista y programa que no han sido tradicionalmente los suyos.

    No creo que sea dificil de entender, y la solucion es muy facil, oir a Pacual Maragall hablar sobre porque apoya esa lista y ese programa.

    Un saludo

    Vamos a ver si lo entiendo bien. Se presenta sin previo aviso en un acto de ERC en el que está su hermano y eso es una manipulación de un pobre enfermo que no sabe lo que se hace. Y ahora resulta que quieres unas declaraciones suyas hablando de su apoyo a "esa lista y ese programa". ¿Estás de cachondeo o es que eres así de cínico?
  • Quiere un testimonio oral ante un tribunal militar.
  • editado mayo 2014 PM
    @Catalanista escribió :

    No hombre no. Claro que va engañado. Se piensa que está en el parque con los pajaritos. Apoyar a su hermano es muy, muy, muy raro. Vamos, es algo que nadie hace. :)

    No tienes a ninguna persona cercana enferma de Alzheimer, supongo, porque lo normal no es que apoyes o dejes de apoyar a tu hermano, es que no le conozcas.

    Mi padre lleva bastante menos tiempo de enfermedad que Maragall y la mayoría de las veces no tienen ni idea de quien soy yo.

    En cuanto a presentarse de motu propio, en una decisión propia y espontánea, en un acto público eso es simplemente mentira, es imposible que un enfermo de Alzheimer con la enfermedad ya medianamente desarrollada tome una decisión así y la mantenga el suficiente tiempo como para llegar a ningún sitio. Y es imposible que sus familiares, a menos que quieran librarse de él, le dejen ir sólo a ningún sitio.

    Además, es un tema doloroso para mí el que nadie se pueda aprovechar de la absoluta indefensión de este tipo de enfermos. Hay que ser un tremendo hijo de puta (si, estoy hablando de la familia de Maragall si es que esa era su intención).
  • Zampastros escribió : »
    Aunque a Maragal se le quitara milagrosamente el alzeimer se les criticaría, y?

    Que no lo sepáis pronunciar no os da derecho a escribirlo mal... es Maragall. :chis:
  • @cptn_pescanova escribió :
    @Catalanista escribió :

    No hombre no. Claro que va engañado. Se piensa que está en el parque con los pajaritos. Apoyar a su hermano es muy, muy, muy raro. Vamos, es algo que nadie hace. :)

    No tienes a ninguna persona cercana enferma de Alzheimer, supongo, porque lo normal no es que apoyes o dejes de apoyar a tu hermano, es que no le conozcas.

    Mi padre lleva bastante menos tiempo de enfermedad que Maragall y la mayoría de las veces no tienen ni idea de quien soy yo.

    ¿Insinúas que sabes más del grado de desarrollo de la enfermedad en Maragall que sus más allegados?
  • editado mayo 2014 PM
    @Catalanista escribió :

    ¿Insinúas que sabes más del grado de desarrollo de la enfermedad en Maragall que sus más allegados?

    No, afirmo que ellos lo saben mucho mejor de yo, pero, como son unos hijos de puta, lo utilizan igualmente. Que hay que ser muy hijo de puta para utilizar a un familiar tuyo que no está en posesión de sus facultades mentales, hay que ser un cerdo repugnante y en resumen, un carroñero hijo de puta.

    Vamos, un tipo al que le han diagnosticado alzheimer hace siete años, no se como no se os cae la cara de vergüenza de defender que es una persona que puede actuar por propia voluntad o saber minimamente lo que hace.
  • editado mayo 2014 PM
    @cptn_pescanova escribió :
    @Catalanista escribió :

    ¿Insinúas que sabes más del grado de desarrollo de la enfermedad en Maragall que sus más allegados?

    No, afirmo que ellos lo saben mucho mejor de yo, pero, como son unos hijos de puta, lo utilizan igualmente. Que hay que ser muy hijo de puta para utilizar a un familiar tuyo que no está en posesión de sus facultades mentales, hay que ser un cerdo repugnante y en resumen, un carroñero hijo de puta.

    Vamos, un tipo al que le han diagnosticado alzheimer hace siete años, no se como no se os cae la cara de vergüenza de defender que es una persona que puede actuar por propia voluntad o saber minimamente lo que hace.

    Igual estan utilizando medicamentos experimentales que solo le dan a unos pocos.
  • Es Alzheimer catalán, conserva el seny al 100%.
  • @cptn_pescanova escribió :
    @Catalanista escribió :

    ¿Insinúas que sabes más del grado de desarrollo de la enfermedad en Maragall que sus más allegados?

    No, afirmo que ellos lo saben mucho mejor de yo, pero, como son unos hijos de puta, lo utilizan igualmente. Que hay que ser muy hijo de puta para utilizar a un familiar tuyo que no está en posesión de sus facultades mentales, hay que ser un cerdo repugnante y en resumen, un carroñero hijo de puta.

    Vamos, un tipo al que le han diagnosticado alzheimer hace siete años, no se como no se os cae la cara de vergüenza de defender que es una persona que puede actuar por propia voluntad o saber minimamente lo que hace.

    Vamos, que no tienes ni puñetera idea de lo que hablas y aprovechas para meter por medio a un supuesto familiar enfermo para dar pena al personal. Parece que lo de utilizar a un familiar enfermo sólo vale para los demás, pero no para tí. Lo que me pregunto es si lo de "carroñero hijo de puta" también sólo vale para los demás pero no para tí.
  • @Catalanista escribió :
    Lo que me pregunto es si lo de "carroñero hijo de puta" también sólo vale para los demás pero no para tí.

    Yo conozco a uno para el que sí vale.

  • Empiezo a pensar que Catalanista tendría serios problemas para encontrar la salida en un tio-vivo.

    Has roto la barrera chaval, buena suerte con el capitán.
    Mantener con seny i valores.
  • @Breathe escribió :
    Quiere un testimonio oral ante un tribunal militar.

    No, mejor lo fusilamos, o mejor aun lo colgamos, y ahorramos en balas.

    Los mesetarios somos asi. :)

    Un saludo

  • @Vlish escribió :
    @Breathe escribió :
    Quiere un testimonio oral ante un tribunal militar.

    No, mejor lo fusilamos, o mejor aun lo colgamos, y ahorramos en balas.

    Los mesetarios somos asi. :)

    Un saludo

    Es que parece que se le deba hacer una tomografía a Maragall para evaluar su estado neurológico y presentarlo ante el Tribunal Constitucional, sólo porque el tío quiera estar junto a su hermano en esta nueva redistribución de la izquierda en Cataluña.

    Me parece extremadamente ridículo, sinceramente. Está claro que el gesto de los Maragall es pretendido por los Maragall. Está claro que el catalanismo burgués de centroizquierda que hace 40 años creyó en el PSC, en 2014 se está yendo y ahora la izquierda catalana es ERC, pasando a ser el PSC un simple PSOE... y que todo esto tiene simbolismo.

    Pero tíos, que Maragall, su mujer, su hermano, hagan lo que crean que tienen que hacer. Es que darle tantas vueltas es ridículo.
  • Es inutil, lo que criticamos es que Pascual Maragall NO ESTA EN CONDICIONES DE APOYAR NADA, su mujer, si, su hermano, si, el, no.

    El capi acaba de poner que su padre hay veces que ni le reconoce, eso es el alzheimer, una enfermedad horriblemente cruel y de momento sin solucion, que un enfermo que lleva ya muchos años como Maragall, pueda razonar, opinar, tener ganas de hacer algo, es sencillamente incompatible con todo lo que se sabe de la enfermedad, sin tribunales militares ni estudios medicos, y todo suena a que su mujer y su hermano le han usado llevandole al mitin o a la fiesta poselectoral, porque a un enfermo de esas carcateristicas le puedes llevar a donde quiera quien le cuida.

    En todo caso creo que mejor dejarlo, sobre todo por el capi, que debe ser muy doloroso para el hablar de esta enfermedad.

    Un saludo
  • Interesante trabajo de iLabSO, estudios sociológicos:

    Ganador por municipios, ERC más en el litoral, CIU en interior.


    Porcentaje de votos a partidos pro9N.
  • Lo que es ridículo es tratar de disimular el hecho innegable de que ERC ha utilizado descaradamente a Maragall.

    Por otro lado, el asunto del ingreso de Cataluña en la Francofonía parece que se ha aparcado convenientemente ;;)

    Ah, y el amigo Catalanista cada día está más para que lo encierren.
  • @Stern von Afrika escribió :
    ... hecho innegable de que ERC ha utilizado descaradamente a Maragall...

    Innegablemente falso.
  • cptn_pescanova escribió : »
    No, afirmo que ellos lo saben mucho mejor de yo, pero, como son unos hijos de puta, lo utilizan igualmente. Que hay que ser muy hijo de puta para utilizar a un familiar tuyo que no está en posesión de sus facultades mentales, hay que ser un cerdo repugnante y en resumen, un carroñero hijo de puta.

    Vamos, un tipo al que le han diagnosticado alzheimer hace siete años, no se como no se os cae la cara de vergüenza de defender que es una persona que puede actuar por propia voluntad o saber minimamente lo que hace.

    Suscribo punto por punto.
    @Stern von Afrika escribió :
    Lo que es ridículo es tratar de disimular el hecho innegable de que ERC ha utilizado descaradamente a Maragall.

    Y esto también
  • A ver si lo entendemos. Una cosa es que él fuera voluntariamente al mitin y otra el uso propagandístico que se ha hecho de eso.
  • @Vlish escribió :
    pueda razonar, opinar, tener ganas de hacer algo, es sencillamente incompatible con todo lo que se sabe de la enfermedad, sin tribunales militares ni estudios medicos, y todo suena a que su mujer y su hermano le han usado llevandole al mitin o a la fiesta poselectoral, porque a un enfermo de esas carcateristicas le puedes llevar a donde quiera quien le cuida.

    Le das muchas vueltas para acabar reconociendo, ni que sea indirectamente, que no tienes ni puta idea del estado de Maragall, ¿no crees? Y aun así, aquí estás, dictando sentencia desde tu púlpito.
  • @Stern von Afrika escribió :
    A ver si lo entendemos. Una cosa es que él fuera voluntariamente al mitin y otra el uso propagandístico que se ha hecho de eso.

    Chavales, la chupipandi ya no es lo que era. ¿Os habéis enfadado? ¿Ya no hay comunicación? Se supone que Maragall ha sido manipulado por la "hija de puta de su mujer" y el "carroñero hijo de puta de su hermano" según el Capi ese. Y según el amigo Vlish, "a un enfermo de esas caracteristicas le puedes llevar a donde quiera quien le cuida". Por tanto no puedes venir ahora tú e insinuar que puede que haya ido voluntariamente. ¿Es que no ves que les fastidias la estratagema?

    ¿Y esos médicos "expertos en Alzheimer"? ¿Qué sabrán ellos? Lo que digan los expertos importa una mierda. ¿Quién quiere la opinión de médicos de verdad teniendo a mano la experta opinión de la chupipandi?

  • editado mayo 2014 PM
    @Catalanista escribió :

    Vamos, que no tienes ni puñetera idea de lo que hablas y aprovechas para meter por medio a un supuesto familiar enfermo para dar pena al personal. Parece que lo de utilizar a un familiar enfermo sólo vale para los demás, pero no para tí. Lo que me pregunto es si lo de "carroñero hijo de puta" también sólo vale para los demás pero no para tí.

    Te lo repito, majete, un tipo con Alzheimer hace al menos siete años no está en uso de sus facultades mentales, ni se que decís que apoya, ni quien es su hermano, sólo se que no sabes de lo que hablas ... y no quiero dar pena a nadie, para eso y dar vergüenza ya estás tú y para utilizar la imagen de un incapaz, los buitres carroñeros.
Accede o Regístrate para comentar.