Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


[Hilo Oficial] Elecciones al Parlamento Europeo del 22 al 25 de mayo de 2014.

1568101116

Comentarios

  • Joder con podemos
  • editado mayo 2014 PM
    En Catalunya, el PP quinta fuerza política y C's la sexta.
    El descalabro del PSC respecto a las de hace 5 años es muy considerable...
  • La autoinmolación del PSOE con Rubalcaba puede ser épica.
  • Un dato positivo, la extrema derecha fracasa en España, ya sea con los nazis, o con los fachas de VOX, Vidal te quedas sin nada.
  • editado mayo 2014 PM
    Que todavía un 50% vote a PPPSOE cuando son los dos grandes culpables de haber destrozado España en el presente y a muy largo futuro es para hacérselo mirar. Debe estar mucha gente viviendo de estos partidos, no lo entiendo.

    En cualquier país de Europa en estos años si hemos vistos cambios.

    Al menos puede ser interesante de cara al resto de elecciones.

    Sorprendente Podemos, patética IU, VOX al hoyo que para eso ya está el PP aglutinando a la extrema derecha.

    Un poco y me quedo fuera con Primavera Europea.


    PD: Yo estaba con que había que votar por los comisarios y no encontraba la papeleta para esto. =))
    @Vlad escribió :
    Un dato positivo, la extrema derecha fracasa en España, ya sea con los nazis, o con los fachas de VOX, Vidal te quedas sin nada.

    La extrema derecha en España es diferente al del resto de Europa, esta la aglutina el PP es una extrema derecha franquista, la de toda la vida gracias a esas décadas de dictadura.

    La parecida a Europa siempre ha sido muy residual.
  • editado mayo 2014 PM
    Valenciano por lo menos ha reconocido que la han cagado. A diferencia de Cañete, que parecía muy contento..
  • Tengo mis reservas con Pablo Iglesias pero lo de PODEMOS me parece esperanzador. A ver si saben hacerlo cuajar en elecciones donde puedan hacer lo que dicen en la calle
  • editado mayo 2014 PM
    El problema con Podemos en las generales es que , con las circumscripciones, se fagocitaran con IU

  • A mi personalmente estos resultados me dan un sabor agridulce. Me alegro por el hundimiento de PPSOE, pero sus sustitutos no me dan ninguna esperanza. Si no hay cambio de sistema lo que hemos vivido será un espejismo.
  • Podemos ya está haciendo guiños a IU, y no sólo a IU.
  • editado mayo 2014 PM
    @Inde escribió :
    El problema con podemos en las generales es que , con las circumscripciomes, se fagocitaran con IU

    Eso es verdad, aunque lo que le estoy oyendo es intentar ir juntos en otras elecciones, cosa que les irá muy bien sobre todo a IU, que lo que está demostrando en Andalucía no es que sea muy esperanzador.
  • IU+Podemos podrían tener un gran resultado, incluso superar al PSOE si Rubalcaba sigue sin largarse. Pero para eso IU tendrá que aceptar el sistema de democracia interna de Podemos, elegir un candidato en primarias abiertas, esta era la exigencia que les pidieron.
  • editado mayo 2014 PM
    skye escribió : »
    ¿Y quién te ha dicho a ti que votes a X o Y? Vota lo que te parezca oportuno. Yo sólo he dicho:

    a. Que la gente procure votar, y
    b. Que, si es posible, no voten a PP o PSOE pq con esta gente no va a cambiar nada.

    Corolario (o sea, epílogo) (sonrisa ): si no quieres que cambie nada, vota PP o PSOE.

    Más allá de eso, fantasías sexuales de cada cual.

    Y no, este hilo no va de la reforma del aborto. Reforma sobre la que la postura oficial del partido al que aludes es la de no tocar nada y dejarlo como está en la actualidad. Pero, repito, este hilo no va de eso.

    Era un simple comentario ya que todavía no sé a que juega UPyD.

    Eso comento, pero no creo que uno vote en contra de una reforma por ese mero hecho que como hemos visto no ha supuesto ni una polémica tras su aplicación en estos más de tres años con la ley o es que hay problemas con ese polémico apartado. Aunque se cambió esta medida por una más light.

    Lo he comentado por como incluso en estas elecciones europeas le han dado algo a este tema y me he quedado a cuadros viendo lo que votaron.

    Al final se lo montan de tal manera que argumentando diferente terminan votando lo mismo que el PP. Esto a mí y a otros nos mosquea. Algunos igual los votaríamos pero nos dan mala espina por este tipo de hechos.

    Pero bueno yo no lo hubiese llevado para que existiese un mayor consenso y no hubiesen males entendidos.
  • Rumores que Rubalcabra dimite mañana.
  • El próximo programa de Chicote en la cocina del CIS. Si se atreve.
  • editado mayo 2014 PM
    Yo tengo más o menos claro que ninguno de los que han sonado para suceder a Rubalcaba generará el menor entusiasmo.

    El PSOE debería ir a por alguien joven y preparadísimo. Y en cuanto a carisma y labia, algo tipo Albert Rivera, no menos.

    Qué cojones, yo directamente intentaba meter en las primarias a alguien que no pertenezca siquiera al partido hasta ahora, aire totalmente fresco.

    El PSOE suena a viejuno y si se dedican a marear la perdiz y a poner a alguno de los cutres que conocemos se van a pique.
  • Necesitan a Pere Navarro! Facilitenlo!
  • El problema del PSOE es su historia, que credibilidad puede tener alguien con Rubalcaba, ZP y González hablando de pactar con el PP?, en fin el PSOE ya no es el partido del cambio del 82, es parte del problema.

    Me gusta escuchar la palabra CASTA en Pablo Iglesias, las cosas claras.
  • Pere Navarro... ese es otro misterio. Los líderes de PP y PSOE en Cataluña: Jar Jar Binks y el único hombre en el mundo con menos carisma que José Montilla.

    Esto pasa por no tener un sistema como el americano. Aquí para triunfar en el partido lo que hace falta es ser un mafias, y los deprimentes resultados están a la vista.
  • Más vale un escaño con Ortega Lara que veinte con Bolinaga.
  • y el único hombre en el mundo con menos carisma que José Montilla

    No sé si habrás tenido el gisto de conocer a Javi López, el candidato para las europeas... El chaval entra duro en la pugna por ser el tibio del año... Tiene la misma sonrisa de circumstancias que Cesc!
  • En el PSOE se la han pegado en todas partes menos en Andalucía, así que imagino que utilizarán a Susana Díaz como su mejor baza.
  • Pablo Iglesias tiene una oportunidad real de formar una Syriza española si Izquierda Unida se deja y el PSOE no se sabe renovar (y no confío en Susana Díaz para esta labor).
  • Y ahora los catalanes os quereis ir?, cuando el triunfador de las elecciones en España abre su discurso con un buenas noches en catalán?...... jajajajajaja.

    Susana Díaz no es mas que otra enchufada del partido aunque tenga una semántica algo más moderna. El PSOE en Andalucia es una institución, es como el PNV en Euskadi o CiU en Cataluña, pueden perder pero ahí estarán por los siglos de los siglos.
  • editado mayo 2014 PM
    Tras estos resultados, Susana Díaz es la mejor baza de la cúpula del PSOE ante la alternativa de dejar entrar aire fresco. Estoy convencido de que van a intentarlo, pese a todo lo que les ha caído ya.
  • Nadie va a tragar con eso, ni los andaluces.
  • Yo creo que Edu Madina va de tapado para el PSOE
  • Por el centro, UPD y Cs unidos suman 6 escaños y 250.000 votos más que Podemos, los grandes triunfadores. Unidos harían daño a los dos grandes partidos.

    Por la izquierda, Podemos e IU pueden integrarse y fagocitar/vaciar otras pequeñas formaciones. Y sobretodo seguir creciendo.

    Enfrente tienen a un PP que no sabemos si va a aguantar, azotado por una tormenta perfecta: crisis económica, corrupción, desafección... El PSOE tiene la oportunidad de renovarse, pero es una oportunidad dramática porque puede ser la última. No digo que tenga que ser, sino que es una posibilidad que debe contemplarse, y eso debería asustar mucho en Ferraz.

    Si UPD/Cs por un lado y Podemos/IU por otro siguen avanzando la situación se parecerá a la de la Italia de los primeros '90, cuando el sistema de partidos saltó por los aires. La diferencia puede ser un PP más resistente que el PSOE, destrozado en Cataluña y conectado al respirador de los votos andaluces (donde, a pesar de todo, pierden 13 puntos).

    En un año veremos el siguiente acto, con las elecciones autonómicas y municipales. Dificil predecir qué pasará, en un año las expectativas económicas pueden dar un vuelco a mejor o podemos tener más episodios de inestabilidad financiera si por ejemplo hay elecciones anticipadas en Grecia y gana Syriza. Lo que está claro es que Podemos va a llegar muy movilizada después de haber hecho historia hoy; es decir, que se va a abrir, para bien o para mal, un gran campo de juego político a la izquierda del PSOE.
  • Ahora, que me voy a ir a trabajar, sólo comentar que estoy tremendamente contento con los resultados, primero, de UPyD; segundo, por la caída tan brutal del PPSOE, y, tercero, pq el PCE queda debilitado también por la irrupción de Podemos.
  • Queda mucho tiempo pero si se trasladaran estos resultados a las generales tendríamos pacto a la alemana.
Accede o Regístrate para comentar.