Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


Amanecer Dorado tomará este fin de semana Madrid, según Ignacio González, con Willy Toledo de líder.

24

Comentarios

  • 35.000 parece más que razonable... y eso no es poco, intentad reunir ese número de personas...
  • Vlish escribió :
    Manifestaciones multitudinarias contra el derecho al aborto las ha habido, en Francia las manifestaciones contra el derecho a los matrimonios homosexuales han sido masivas, Venezuela, USA, el tiparti, o incluso Ucrania, demuestran que el topico que la "calle" es de la izquierda es falso, la calle es siempre de los mas politizados, sean de izquierdas o derechas, nacionalistas de todas las naciones habidas y por haber.

    Y una manifestacion, como cualquier accion de la sociedad civil, no solo es legitima, es que es necesaria, pero en ningun caso, salvo mentes delirantes y/ totalitarias sustituyen a la legitimidad de las urnas.

    Un saludo

    Esas manifestaciones son legítimas. Pero cuando no respetan los derechos de otros, ahí deberían quedarse.

    Es más en referenduns o ILP en España hay ciertos temas que no se pueden tocar. En Suiza ahora también los han cortado.

    Aunque creo que si se llevó una ILP del aborto.


    Pues nada prohibamos las manifestaciones que no sirven para nada.

    Hay más mecanismos que como vemos no se usan en este país con un gran déficit democrático. ILP con menos de 500.000 firmas de los toros ha sido la segunda aprobada en el parlamento tras 38 años de este proyecto de democracia.

    Así es como funciona la """""democracia""""" en España.

    Referéndum en Berlín sobre el futuro del antiguo aeropuerto de Tempelhof
    http://www.lavanguardia.com/politica/20140128/54400597791/los-berlineses-decidiran-sobre-el-futuro-del-antiguo-aeropuerto-de-tempelhof.html

    la autoridad electoral de la ciudad-estado de Berlín, la iniciativa ciudadana "Cien por ciento campo de Tempelhof" ha reunido 185.328 firmas, con lo que se procederá a convocar una consulta ciudadana y los planes de urbanización del gobierno berlinés tendrán que esperar.


    Unos radicales antisistema, viendo que iban a eliminar ese espacio verde y con edificios ahora dedicados a todo tipo de expresiones culturales, con sólo 185.000 firmas han logrado que el Ayuntamiento haga un referendum para elegir esto, o poner en su lugar viviedas, biblioteca, centros comerciales,....


    Mientras en Hispañistan.
    La 'marea blanca' recoge 400.000 firmas más contra los planes privatizadores de Lasquetty
    http://www.publico.es/actualidad/452437/la-marea-blanca-recoge-400-000-firmas-mas-contra-los-planes-privatizadores-de-lasquetty

    A las que hay que sumar

    Más de un millón de firmas contra la privatización de la sanidad pública madrileña

    http://www.cadenaser.com/espana/articulo/millon-firmas-privatizacion-sanidad-publica-madrilena/csrcsrpor/20121130csrcsrnac_4/Tes


    Supuestamente 1.400.0000 firmas y el violador de la democracia llamado Ignacio Gonzalez, las ningunea, desprecia, los califica de radicales, antisistema....

    Este es el concepto que se tiene aquí de democracia. Yo quiero la francesa, alemana, suiza, finlandesa, sueca, noruega, inglesa, austriaca, holandesa, belga,.... incluso la italiana o la de los países de nueva entrada.

    En España se desprecia al ciudadano. Yo quiero una democracia donde se escuche al ciudadano, no se le mienta constantemente y el político si tenga responsabilidades.

    Tenemos una monarquía bananera que se quedó anclada en el inicio y no ha avanzado para intentar equiparse a una democracia europea.

    Mira que hay corrupción en Italia y están mal, pero tienen más decencia.

  • Zobi escribió :
    35.000 parece más que razonable... y eso no es poco, intentad reunir ese número de personas...

    1969283_10152084859583867_178804363_n.jpg
  • Me refiero a esa página que comentabas Claudia:

    http://manifestometro.blogspot.com.es/2012_12_01_archive.html

    de 1 a 2 personas por metro cuadrado dan más o menos 35.000 personas, comparando con la "marea blanca".
  • Al gobierno no le interesa saber las cifras, así las puede manipular a su antojo.

    Con la tecnología actual no creo que sea complicado dar cifras fiables. Como un gobierno va aceptar que se han manifestado por ejemplo 3 millones de personas, mejor las rebajamos y decimos 100.000.

    Al parecer en esto consiste la democracia.
  • editado marzo 2014 PM
    35000 personas es una cifra muy respetable. Pero hemos llegado a unas exageraciones en este tema que claro, menos de 100 mil parece ridículo. Hay que soltar lo del millón, o por lo menos centenares de miles.
  • claudiamr escribió :
    Hombre, según las fotos, yo creo que 50 mil tampoco...

    Por las fotos se ve que son entre 35000 y 50000. Se nota que lo que intentó hacer el manifestómetro no ha servido para NADA.
  • Añado que viendo el timeline de https://twitter.com/teleoperador, parece que la cantinela de los cuatro gatos que la arman siempre en las manifas y se sabe quienes son es cierta.
  • Por lo que dice parece que sí, que los UIP fueron provocados, que no había infiltrados como en otras ocasiones hemos visto.


    PS: Yo conocí un ambulanciero y iba de anfetas hasta el culo. Son los conductores más grillados que he visto.
  • 35000 personas es una cifra muy respetable. Pero hemos llegado a unas exageraciones en este tema que claro, menos de 100 mil parece ridículo. Hay que soltar lo del millón, o por lo menos centenares de miles.

    Estoy de acuerdo. Ahora todo lo que sea menos de unos cuantos cientos de miles es como si fuera una comunidad de vecinos o algo así...
  • Risingson escribió :
    claudiamr escribió :
    Hombre, según las fotos, yo creo que 50 mil tampoco...

    Por las fotos se ve que son entre 35000 y 50000. Se nota que lo que intentó hacer el manifestómetro no ha servido para NADA.

    Ok. Remito a mi mensaje anterior, estamos sugestionados por las exageraciones de los medios, yo incluida.

  • editado marzo 2014 PM
    Otra imagen aérea

    BjbMNJQIcAExLbW.jpg
    https://pbs.twimg.com/media/BjbMNJQIcAExLbW.jpg:large

    Yo doy por hecho que la delegación del gobierno miente. Al igual que infla las cifras cuando le conviene, como con la visita del Papa, ¿por que no iba a hacer lo contrario cuando le interesa?

    Si dan la cifra de 50.000 doy por hecho que son bastantes mas. Posiblemente un millón sea muy exagerado, pero viendo esas imágenes 200.000 o 300.000 es bastante posible.

    Por ejemplo, esta imagen, que el área pintada estará muy exagerada, pero puede dar una idea:

    https://pbs.twimg.com/media/Bjci_w2CEAEWh8P.jpg
  • editado marzo 2014 PM
    Risingson escribió :
    Y dale.
    xD

    De la página que has dicho:

    http://i.imgur.com/cR5n1VX.jpg

    Cogiendo el área que por las fotos se petó al máximo, dejando de lado las calles colindantes, donde la concentración por metro cuadrado sería menor.

  • Un juez ordena el ingreso en prisión de un detenido el 22M por intento de homicidio

    http://politica.elpais.com/politica/2014/03/24/actualidad/1395657176_679221.html

    Cuidado, la ultraizquierda fascista se lo tiene que pensar dos veces antes de violentar a los UIP.

    PS: Si ese juez llega a tener mano en Maidán, llena las cárceles de Ucrania y Polonia enteras.
  • Ayer vi las imágenes en El Intermedio y son espeluznantes, qué panda de malnacidos, cobardes, hijos de puta. Pobres polis, menuda suerte tuvieron de que ninguno palmara.
  • Zobi escribió :

    Un juez ordena el ingreso en prisión de un detenido el 22M por intento de homicidio

    http://politica.elpais.com/politica/2014/03/24/actualidad/1395657176_679221.html

    Cuidado, la ultraizquierda fascista se lo tiene que pensar dos veces antes de violentar a los UIP.

    PS: Si ese juez llega a tener mano en Maidán, llena las cárceles de Ucrania y Polonia enteras.

    Todos esos malnacidos tendrían que estar en la cárcel. Vergüenza me da la gente que pide su libertad y les aplaude cuando salen, ¿os suena del País Vasco? Pues eso.

    Quien tenga dos dedos de frente debería separar muy bien sus pensamientos y su modo de hacer de esta gentuza.
  • Yo no se porque os escandalizais tanto, cuando la policia es el perro del poder y no defiende a los ciudadanos, pues es normal que se toleren e incluso jaleen cosas como linchamientos. Que se hubiesen cortado un poco en estos 6 años de crisis.
  • Smoker escribió :
    Yo no se porque os escandalizais tanto, cuando la policia es el perro del poder y no defiende a los ciudadanos, pues es normal que se toleren e incluso jaleen cosas como linchamientos. Que se hubiesen cortado un poco en estos 6 años de crisis.

    Tienes razón, en concreto, en concreto la culpa es de ese policía que está tirado en el suelo. Ese es el culpable de todo: de la crisis, de sus compañeros violentos, de que haya hijos de puta, de todo.
  • shapeley escribió :
    Smoker escribió :
    Yo no se porque os escandalizais tanto, cuando la policia es el perro del poder y no defiende a los ciudadanos, pues es normal que se toleren e incluso jaleen cosas como linchamientos. Que se hubiesen cortado un poco en estos 6 años de crisis.

    Tienes razón, en concreto, en concreto la culpa es de ese policía que está tirado en el suelo. Ese es el culpable de todo: de la crisis, de sus compañeros violentos, de que haya hijos de puta, de todo.


    Porque supongo que tu a ese que esta en el suelo le conoces, y es buena gente? y es un antidisturbios dialogante y bienintencionado que ayuda a las viejecitas a cruzar la calle en sus horas libres, no?

    Que manía de poner buenos y malos en todo, los antidisturbios suelen zurrar a mansalva y el otro día les zurraron, va con la profesión, que es repartir hostias a quienes sus jefes digan.

  • shapeley escribió :
    Smoker escribió :
    Yo no se porque os escandalizais tanto, cuando la policia es el perro del poder y no defiende a los ciudadanos, pues es normal que se toleren e incluso jaleen cosas como linchamientos. Que se hubiesen cortado un poco en estos 6 años de crisis.

    Tienes razón, en concreto, en concreto la culpa es de ese policía que está tirado en el suelo. Ese es el culpable de todo: de la crisis, de sus compañeros violentos, de que haya hijos de puta, de todo.

    Tu respuesta es falaz. Yo no digo que ese policia sea culpable de todo, yo solo apunto que las actuaciones policiales en los ultimos años han provocado la desafeccion de una parte de la poblacion, asi que no hay que extrañarse de que "se toleren e incluso jaleen cosas como linchamientos". La violencia generea violencia, no? La del estado tambien.
  • shapeley escribió :
    Smoker escribió :
    Yo no se porque os escandalizais tanto, cuando la policia es el perro del poder y no defiende a los ciudadanos, pues es normal que se toleren e incluso jaleen cosas como linchamientos. Que se hubiesen cortado un poco en estos 6 años de crisis.

    Tienes razón, en concreto, en concreto la culpa es de ese policía que está tirado en el suelo. Ese es el culpable de todo: de la crisis, de sus compañeros violentos, de que haya hijos de puta, de todo.

    Cierto, cierto.
  • Wepitone escribió :
    Porque supongo que tu a ese que esta en el suelo le conoces, y es buena gente? y es un antidisturbios dialogante y bienintencionado que ayuda a las viejecitas a cruzar la calle en sus horas libres, no?

    Que manía de poner buenos y malos en todo, los antidisturbios suelen zurrar a mansalva y el otro día les zurraron, va con la profesión, que es repartir hostias a quienes sus jefes digan.

    No, no lo conozco, a lo mejor es un hijo de puta y a lo mejor no. Pero lo que no haría sería tirarle un adoquín a la cabeza solo por su pertenencia a un grupo determinado, ni siquiera si ese grupo "suele" zurrar. Y, por tanto, considero que tirarle adoquines y pegarle patadas en el suelo no puede justificarse en base a nada que no sea la autodefensa (que, por otro lado, no consiste en patear a un tío que está en el suelo), desde luego no en lo que algunos de sus compañeros "suelan" hacer.

    Lo que es falaz es justificar un ataque absolutamente bárbaro basándose solo por una generalización, por una identificación grupal. Es algo mentalmente a la altura de un cromagnon.
  • shapeley escribió :
    Lo que es falaz es justificar un ataque absolutamente bárbaro basándose solo por una generalización, por una identificación grupal. Es algo mentalmente a la altura de un cromagnon.

    Yo no justifico nada.

    Sera de la altura de un cromagnon, pero la identificacion grupal es lo que da cohesion a los estados, a los equipos de futbol, a las empresas o en definitiva a cualquier grupo humano. Es lo que hay, igual que la brutalidad y la violencia.

    Ante la crisis se tomaron una politicas con unos efectos que crean malestar social (añadiendose al que la degradacion economica produce). Ante este malestar social se podia haber cambiado las politicas, intentar compensar los efectos dañinos o simplemente echar mano de la represion policial. Se elijio este ultimo camino y el aumento de la violencia tanto del estado como de la poblacion es cualquier cosa menos imprevisible.
  • shapeley escribió :
    Wepitone escribió :
    Porque supongo que tu a ese que esta en el suelo le conoces, y es buena gente? y es un antidisturbios dialogante y bienintencionado que ayuda a las viejecitas a cruzar la calle en sus horas libres, no?

    Que manía de poner buenos y malos en todo, los antidisturbios suelen zurrar a mansalva y el otro día les zurraron, va con la profesión, que es repartir hostias a quienes sus jefes digan.

    No, no lo conozco, a lo mejor es un hijo de puta y a lo mejor no. Pero lo que no haría sería tirarle un adoquín a la cabeza solo por su pertenencia a un grupo determinado, ni siquiera si ese grupo "suele" zurrar. Y, por tanto, considero que tirarle adoquines y pegarle patadas en el suelo no puede justificarse en base a nada que no sea la autodefensa (que, por otro lado, no consiste en patear a un tío que está en el suelo), desde luego no en lo que algunos de sus compañeros "suelan" hacer.

    Lo que es falaz es justificar un ataque absolutamente bárbaro basándose solo por una generalización, por una identificación grupal. Es algo mentalmente a la altura de un cromagnon.


    Yo tampoco le tiraría ningún adoquin a la cabeza, ni a el ni a nadie, lo que no quita para que recibir adoquinazos sea uno de los riesgos de la profesión que tiene, dar palos y recibirlos de vez en cuando, repito no es algo que me sorprenda o me indigne, me indigna que las manifestaciones de protesta por el estado de esta sociedad, de la política y de la economía, se reduzcan a estúpidas discusiones sobre lo malos que son unos u otros, obviando de plano lo importante.

  • Smoker escribió :
    Yo no se porque os escandalizais tanto, cuando la policia es el perro del poder y no defiende a los ciudadanos, pues es normal que se toleren e incluso jaleen cosas como linchamientos. Que se hubiesen cortado un poco en estos 6 años de crisis.
    No, no es normal, no. Y los policías claro que defienden al ciudadano, cada día y cada noche, amos, no jodas. Si no fuera así ahora mismo no estaríamos como estamos, precisamente.

    Vamos, algunos hablan porque tienen que hablar, de verdad. Haríais bien en intentar saber cómo es la vida de un policía, su día a día, y no hablo de un antidisturbios.

    Y aquí nos hemos escandalizado igual cuando por ahí han dado la orden de cargar contra grupos pacíficos, que de hecho de eso ha habido mucho.
    shapeley escribió :

    Tienes razón, en concreto, en concreto la culpa es de ese policía que está tirado en el suelo. Ese es el culpable de todo: de la crisis, de sus compañeros violentos, de que haya hijos de puta, de todo.
    Efectivamente.

    Hay que ir más allá: quien siembra vientos, recoge tempestades, pero todo le toca al poli, no al político, claro. Hasta cuando hay que llevarse tirones de orejas, le toca al poli cuando no es el culpable, manda cojones.
    Wepitone escribió :

    Yo tampoco le tiraría ningún adoquin a la cabeza, ni a el ni a nadie, lo que no quita para que recibir adoquinazos sea uno de los riesgos de la profesión que tiene, dar palos y recibirlos de vez en cuando, repito no es algo que me sorprenda o me indigne, me indigna que las manifestaciones de protesta por el estado de esta sociedad, de la política y de la economía, se reduzcan a estúpidas discusiones sobre lo malos que son unos u otros, obviando de plano lo importante.
    Claro, porque sea un riesgo de su profesión hay que aplaudirlo, como cuando ETA se cargaba guardias civiles, oye, es un riesgo de su profesión.

    Y sí, seguro que el que está en primera fila y le ordenan cargar puede parar a pensárselo sin que le echen a la calle. Manda cojones. La empatía brilla por su ausencia.
  • Lo mejor de todo, ¿sabéis que es? Que esto lo han hecho aposta para justificar la necesidad de la nueva ley de seguridad ciudadana. Vamos, que cuando desplegaron a los policías como lo hicieron, no les mandaron refuerzos y les ordenaron que no cargaran, fue por lo que fue.

    Al final, ¿veis? Pagamos siempre los mismos. No equivoquéis el bando de la poli, machos.

    Eso por no mencionar que aquí recibió pedradas hasta el tato, porque en los vídeos se ve a los bomberos, a los del Sámur y a los periodistas recibiendo leña.
  • Pues sí, lo más seguro es que fuera una estrategia para justificar la nueva ley o peor, un error garrafal como dicen los de la UIP. Lo que está claro es que recibieron, y también recibieron los ciudadanos que han perdido ojos y la vida por las actuaciones del la UIP en anteriores ocasiones.

    Por eso se puede decir que los que montaron bronca son unos HdP pero la poli no se queda corta, como cuanto provocaron cargas con infiltrados, o ésto:

    La Policía se inventa pruebas para criminalizar a los detenidos del 22-M

    El cuerpo y los sindicatos policiales difundieron una imagen de un punzón pegado a una muleta y de una riñonera con bolas de acero asegurando que se trataban de armas utilizada por los manifestantes el 22-M, pero esos objetos fueron incautados con anterioridad a las movilizaciones

    http://www.publico.es/510185/la-policia-se-inventa-pruebas-para-criminalizar-a-los-detenidos-del-22-m
  • Joder. Estoy leyendo cosas aquí que es para encerraros a todos por zumbaos.

    El que haya apaleado al policía es un cabrón. Y quien lo apoya o dice "yo no lo haría pero tampoco me apena" es otro cabrón. Y no tiene justificación. Y el ellos lo hacen es de párvulos. Desconectad de una puta vez, respirad y mirad las burradas que decís algunos.
Accede o Regístrate para comentar.