Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


Amanecer Dorado tomará este fin de semana Madrid, según Ignacio González, con Willy Toledo de líder.

«134

Comentarios

  • Como decía mi abuelo, un tonto, dos tontos, un puñao.
  • Este país es demencial, todo es ETA y todos son nazis.

    En otro país los que se llenan la boca con la democracia estarían en la cárcel.

    No he visto un país donde un partido se dedique a injuriar a los ciudadanos como lo hace el PP.
  • Bullitt escribió :
    Este país es demencial, todo es ETA y todos son nazis.

    En otro país los que se llenan la boca con la democracia estarían en la cárcel.

    No he visto un país donde un partido se dedique a injuriar a los ciudadanos como lo hace el PP.

    Totalmente de acuerdo.

    Por cierto, en Madrid hay convocadas 35 manifestaciones este domingo, por lo que el Ignacio González va a tener que soportar a muchos de esos "etarras y nazis".

  • ¿Si a Putin le funciona, porque a Nachete no?
  • Hay que tenerlos cuadrados.
  • editado marzo 2014 PM
    cptn_pescanova escribió :
    ¿Si a Putin le funciona, porque a Nachete no?

    Porque no se van a ver esvásticas, retratos de Stalin o cualquier apología al totalitarismo.
  • Príamo escribió :
    cptn_pescanova escribió :
    ¿Si a Putin le funciona, porque a Nachete no?

    Porque no se van a ver esvásticas, retratos de Stalin o cualquier apología al totalitarismo.

    Pero habrá hoces y martillos, así que siempre puede decir que los estalinistas quieren tomar Madrid. Lo que no creo que le funcione es, en "pequeña escala" (no hablo de contratar francotiradores) montar un rollo de infiltrados .... visto lo mal que lo hicieron en el 11-M y lo pronto que se vió que los "violentos antisistema" eran, en realidad, maderos.
  • Ya. Eso va por grados, cada uno tendrá su opinión. Para mi no es lo mismo llevar una bandera con una hoz y un martillo que llevar una esvástica, sin embargo si me parece igual llevar un retrato de Stalin que de Hitler.

    Sin embargo Putin utiliza un problema que es real en Ucrania, la ultraderecha, y la manipula y exagera extendiéndola a la totalidad de los manifestantes, cuando se trata de una minoría (peligrosa, pero minoría). Sin embargo los únicos resquicios de fascismo que hay en España resulta que están en el propio Partido Popular, desde luego no en las protestas a las que acusa.

    Con un comentario tipo "que se vayan a Cuba" habría quedado mejor xD
  • Pues mira, sin que sirva de precedente en este caso estoy de acuerdo con Willy Toledo.
  • editado marzo 2014 PM
    2 millones de "izquierdistas radicales y nazis" liderados por el paladín Willy Toledo y por Sánchez Gordillo (según Nachete González), 350.000 según el gobierno del PP, 1.175.000 si hacemos la media entre convocantes y gobierno. Pues sí que hay nazis y ultraizquierdistas, sí. Yo estoy entre ellos. :D
  • Bullitt escribió :
    No he visto un país donde un partido se dedique a injuriar a los ciudadanos como lo hace el PP.

    ¿Y lo de llamar "hijos de puta" o "tontos del culo"a los votantes del PP no es injuriar a los ciudadanos?
    Aquí descalifican unos y otros por igual al adversario político, porque estas marchas tienen más caracter político que social.
    Y en cuanto a los que participan en ella sería injusto generalizar pero si son de la misma onda política que los organizadores (todo esto no es espontaneo) pues me parecen extrema izquierda pura y dura, los que gobiernan en Cuba y Venezuela, tan respetables (o no) como la extrema derecha.
    Dejando aparte la ideología política de los participantes, que no me parece democrática (aunque ya digo que sería injusto generalizar y además de totalitarios pues también habrá gente tan bienintencionada como estúpida, ingenua e ignorante); en el Telediario de las 15:00 (manipulado a más no poder no como en la época de ZP que era muy plural) sacaron a dos de los participantes cuyas declaraciones iban en la misma línea (pues son consignas) y que demuestran hasta que punto pueden llegar la estupidez, ingenuidad e ignorancia de las que hablaba. Venían a decir los dos: "que no se page la deuda", "que se acaben los recortes". Pero vamos a ver, este tipo de gente debe vivir en los mundos de Yupi. ¿Cómo se pueden mantener los mismos servicios públicos y de igual calidad con una tasa de paro del 26% y una economía en recesión que cuando la tasa de paro estaba por debajo del 10% y creciamos al 3%-4%? Y podremos debatir sobre las causas que nos han llevado a esta crisis, pero es de cajón que o recortas o tiras de deuda (o ambas cosas como se hace aquí); como es de cajón que si no pagas la deuda no te van a prestar más y eso llevaría a más recortes pues lo que recauda el Estado no puede cubrir los servicios públicos, ni siquiera los que hay ahora con los recortes. Echemos una mirada a Cuba , que es el referente político, social y hasta moral de los organizadores y de muchos de los participantes en esas marchas. Cuba no tiene acceso a financiación exterior por ser una república bananera y además una dictadura; así que cuando la teta soviética dejó de dar leche pues hubo, no recortes, una auténtica decapitación del supuesto estado del bienestar del que había estado disfrutando en los años 70 y 80. Para que os hagais una idea, los salarios cayeron un 90% y ahora el poder adquisitivo de los cubanos es el 30% del que había en 1989 (y eso gracias al acuerdo enérgetico con Venezuela por eso ahora en la isla se están cagando en los pantalones por todo lo que está ocurriendo en Venezuela). ¿Os imaginais si eso ocurriera aquí?
    En fin, no hay ninguna receta mágica para salir de este atolladero. Y desde luego, las que propone la extrema izquierda están fuera de la realidad, son inviables y me temo que muchas antidemocráticas. ¿Pero cómo van a ser la solución a la crisis los que llevan más de 50 años mandando en Cuba y los que hace poco dejaron en bancarrota a Chipre? Es una cosa de locos pero la gente que lo está pasando mal tiene derecho a quejarse (en Cuba NO); incluso los que no lo están pasando tan mal (Castrozares, "Castro" Lara, Willy Toledo, el eslabón perdido de Marinaleda,...) tienen derecho a aprovecharse de aquellos que realmente lo están pasando mal (en Cuba también lo hacen).


  • ¿Willy Toledo como portavoz de un eden de igualdad y libertad?, en fin, uno pensaba que la extrema izquierda seria muchas cosas pero no ridicula, nuevo error mio.

    Un saludo
  • ¿Portavoz de que? ayer hubieron cientos de miles de manifestantes, posiblemente mas de un millón. Habrá quien los juzgue porque estaba el friki ese.
  • El Sr. Toledo no es que estaba, es que leyo el manifiesto final de la marcha, porque los convocantes asi lo quisieron, es lo que hay.

    Por otra parte hoy ha habido en Madrid una mani provida, lease antiaderecho al aborto, seguramente hubo menos gente que ayer, pero da igual, PODRIA haber habido un millon, o dos millones de personas, de hecho sabemos que hay millones de personas que niegan ese derecho a terceros, ¿una manifestacion de 2 millones de providas, lease de partidarios de negar el derecho al aborto, daria mas legitimidad a su postura?.

    Un saludo
  • editado marzo 2014 PM
    Tenemos que dar gracias que la cuestión no se plantea porque no hay ni habrá una mani de 2 millones "antiaborto o pro-vida", pero creo que entiendes muy poco de democracia si tienes que hacer esa pregunta, o proponerla torticeramente. No porque una mayoría quiera una cosa esa cosa se vuelve automáticamente justa y democrática. Eso no es "democracia", y el que piense así es que tiene un entendimiento erróneo de la democracia. Tampoco vale proponer esa duda (léase falacia) para devaluar las manifestaciones, las expresiones en la calle de la sociedad civil, que te veo venir.
  • Manifestaciones multitudinarias contra el derecho al aborto las ha habido, en Francia las manifestaciones contra el derecho a los matrimonios homosexuales han sido masivas, Venezuela, USA, el tiparti, o incluso Ucrania, demuestran que el topico que la "calle" es de la izquierda es falso, la calle es siempre de los mas politizados, sean de izquierdas o derechas, nacionalistas de todas las naciones habidas y por haber.

    Y una manifestacion, como cualquier accion de la sociedad civil, no solo es legitima, es que es necesaria, pero en ningun caso, salvo mentes delirantes y/ totalitarias sustituyen a la legitimidad de las urnas.

    Un saludo
  • Oye, que eres tú el que ha hecho esa pregunta torticera.
  • editado marzo 2014 PM
    Vlish escribió :
    El Sr. Toledo no es que estaba, es que leyo el manifiesto final de la marcha, porque los convocantes asi lo quisieron, es lo que hay.

    Es cierto, Willy era uno de los que leyeron el manifiesto en Colón, no tengo ni idea de quienes ni por qué lo eligieron, sobretodo teniendo en cuenta que acudió gente de mucho mejor nivel. Me parece una elección muy desafortunada, desde luego.

    Pero a esa marcha acudieron cientos de colectivos como la PAH, cumbre social, SAT, las mareas, afectados por preferentes, eres, frente cívico de Anguita, y muchos partidos de izquierda. Estoy seguro de que el sr. Toledo no es el representante de todos estos grupos, y desde luego lo que a mí me parece ridículo es caer en la propaganda pepera de calificar a todos de extrema izquierda y quedarse tan pancho.
    Por otra parte hoy ha habido en Madrid una mani provida, lease antiaderecho al aborto, seguramente hubo menos gente que ayer, pero da igual, PODRIA haber habido un millon, o dos millones de personas, de hecho sabemos que hay millones de personas que niegan ese derecho a terceros, ¿una manifestacion de 2 millones de providas, lease de partidarios de negar el derecho al aborto, daria mas legitimidad a su postura?.

    Un saludo

    Tu mismo te respondes en el siguiente mensaje. Una manifestación es algo muy distinto a un golpe de estado, eso creo que mas o menos todo el mundo lo tiene claro xDD

    Si una manifestación consigue reunir a 1 millón de personas en una ciudad como Madrid significa que detrás existe un gran apoyo social. Si reune a 2000 personas, como los antiabortistas, pues debe tener menos apoyos, si reúne a 50, como las del PCPE, pues menos aún. Esto es lo que el gobierno debería tener en cuenta, y actuar según crea conveniente.

    La interpretación de lo que significa una manifestación depende de cada uno. Para mí que un millón de personas se reuna para exigir un cambio hacia unas políticas mas sociales me parece muy correcto, si lo hace para intentar imponer una moral religiosa, como ha ocurrido en Francia, o en contra de un colectivo minoritario, como ha ocurrido en Grecia, pensaré que esa sociedad tiene un grave problema.

  • Pues si, creo que decimos lo mismo, la "calle" es un escenario basico de lucha politica en cualquier democracia, pero no da legitimidad politica para gobernar, que solo lo da las "urnas", el gobierno del PP se ira cuando deje de tener mayoria en el Parlamento, lo que sucedera cuando las "urnas" generen una mayoria alternativa.

    Un saludo
  • En realidad, salvo injerencias espúreas, el sistema político y los políticos que tenemos son un reflejo de nuestra sociedad civil; en el caso de que exista y se exprese, naturalmente.
  • editado marzo 2014 PM
    Por qué decís lo del millón? No han sido decenas de miles?

    http://elpais.com/m/politica/2014/03/22/actualidad/1395521928_044887.html
  • editado marzo 2014 PM
    Unas buenas hostias sí que ha habido, se ve que la ultraizquierda fascista en España se ha inspirado de los neonazis de Maidán y piensa que la UIP reflejará la inacción de los Berkut ante los violentos:







  • El famoso vídeo de "Ehh... ha perdido el casco"
  • editado marzo 2014 PM
    Vlish escribió :
    Pues si, creo que decimos lo mismo, la "calle" es un escenario basico de lucha politica en cualquier democracia, pero no da legitimidad politica para gobernar, que solo lo da las "urnas", el gobierno del PP se ira cuando deje de tener mayoria en el Parlamento, lo que sucedera cuando las "urnas" generen una mayoria alternativa.

    Un saludo

    Es que una manifestación es eso, puedes exigir al gobierno lo que quieras, como un cambio de políticas o una rectificación de alguna medida, pero pretender dirigir el país desde "la calle" es un concepto absurdo que no entiendo ni como podría funcionar, tampoco conozco a nadie que lo defienda. Creo que esto quedó claro en aquella convocatoria de la plataforma En Pié donde se pedía rodear el congreso hasta que dimitiese el gobierno. Muy pocos les apoyaron, acudieron 4 gatos. Ayer cientos de miles. Lo de la plataforma era una gilipollez, lo de ayer totalmente respetable.

    Todo eso de gobernar desde 'la calle' me parece mas bien la típica chorrada que se inventan desde ciertos sectores cavernarios para tener una excusa para criminalizar, llamar golpistas y extremistas a los manifestantes que no les gusten y quedarse tan panchos. Aunque sea todo una invención suya. Una mentira.

    Lo que sí establecería yo es algun tipo de mecanismo de control al gobierno, por ejemplo que con una ILP con X firmas se pueda obligar a convocar un referendo sobre un tema, como el del aborto, o incluso adelantar unas elecciones, obligando a un gobierno a actuar como tal mas allá de cuando se acerca el dia de votar.
    Por qué decís lo del millón? No han sido decenas de miles?

    http://elpais.com/m/politica/2014/03/22/actualidad/1395521928_044887.html

    La cifra real a saber. Según el gobierno 50.000, pero el mismo cuando la visita del papa, con las calles igual de petadas dijo que habían 1,5 millones xD Tampoco me creo la cifra de 2 millones que dan los convocantes, pero con las imágenes, que fueron varios cientos de miles sí me lo creo.
  • editado marzo 2014 PM
    Vete a saber de qué padre y madre son los violentos, esos van a dar leches y tienen vacío el cerebro. Lo demás se la pela todo.

    Respecto a la cifra, esta noche en la Sexta han dicho que según convocantes 2 millones y según la policía 300 mil personas.

    Lo de 50 mil creo que no se lo creen ni ellos.
  • Primero dijeron 50 mil y luego lo redujeron a 35 mil. Desde luego mucho más fácil eso que un millón. La gente se ha acostumbrado a dar cifras de locura xD

    Ya no existe el blog aquel tan chulo que lo calculaba?
  • Trachemys escribió :
    Bullitt escribió :
    No he visto un país donde un partido se dedique a injuriar a los ciudadanos como lo hace el PP.

    ¿Y lo de llamar "hijos de puta" o "tontos del culo"a los votantes del PP no es injuriar a los ciudadanos?
    Aquí descalifican unos y otros por igual al adversario político, porque estas marchas tienen más caracter político que social.
    Y en cuanto a los que participan en ella sería injusto generalizar pero si son de la misma onda política que los organizadores (todo esto no es espontaneo) pues me parecen extrema izquierda pura y dura, los que gobiernan en Cuba y Venezuela, tan respetables (o no) como la extrema derecha.
    Dejando aparte la ideología política de los participantes, que no me parece democrática (aunque ya digo que sería injusto generalizar y además de totalitarios pues también habrá gente tan bienintencionada como estúpida, ingenua e ignorante); en el Telediario de las 15:00 (manipulado a más no poder no como en la época de ZP que era muy plural) sacaron a dos de los participantes cuyas declaraciones iban en la misma línea (pues son consignas) y que demuestran hasta que punto pueden llegar la estupidez, ingenuidad e ignorancia de las que hablaba. Venían a decir los dos: "que no se page la deuda", "que se acaben los recortes". Pero vamos a ver, este tipo de gente debe vivir en los mundos de Yupi. ¿Cómo se pueden mantener los mismos servicios públicos y de igual calidad con una tasa de paro del 26% y una economía en recesión que cuando la tasa de paro estaba por debajo del 10% y creciamos al 3%-4%? Y podremos debatir sobre las causas que nos han llevado a esta crisis, pero es de cajón que o recortas o tiras de deuda (o ambas cosas como se hace aquí); como es de cajón que si no pagas la deuda no te van a prestar más y eso llevaría a más recortes pues lo que recauda el Estado no puede cubrir los servicios públicos, ni siquiera los que hay ahora con los recortes. Echemos una mirada a Cuba , que es el referente político, social y hasta moral de los organizadores y de muchos de los participantes en esas marchas. Cuba no tiene acceso a financiación exterior por ser una república bananera y además una dictadura; así que cuando la teta soviética dejó de dar leche pues hubo, no recortes, una auténtica decapitación del supuesto estado del bienestar del que había estado disfrutando en los años 70 y 80. Para que os hagais una idea, los salarios cayeron un 90% y ahora el poder adquisitivo de los cubanos es el 30% del que había en 1989 (y eso gracias al acuerdo enérgetico con Venezuela por eso ahora en la isla se están cagando en los pantalones por todo lo que está ocurriendo en Venezuela). ¿Os imaginais si eso ocurriera aquí?
    En fin, no hay ninguna receta mágica para salir de este atolladero. Y desde luego, las que propone la extrema izquierda están fuera de la realidad, son inviables y me temo que muchas antidemocráticas. ¿Pero cómo van a ser la solución a la crisis los que llevan más de 50 años mandando en Cuba y los que hace poco dejaron en bancarrota a Chipre? Es una cosa de locos pero la gente que lo está pasando mal tiene derecho a quejarse (en Cuba NO); incluso los que no lo están pasando tan mal (Castrozares, "Castro" Lara, Willy Toledo, el eslabón perdido de Marinaleda,...) tienen derecho a aprovecharse de aquellos que realmente lo están pasando mal (en Cuba también lo hacen).


    Que partido a dicho eso, encima de manera continuada como si hace el PP.

    Yo si que lo refrendo. Si me afecta de manera indirecta o directa porque no voy a poner a partir a los votantes de un partido independientemente del que sea al que les da igual si el partido es corrupto, destrozan el país o lo que sea.

    En la C.V el que vote al PP es un hijo de puta, es así de simple.

    Una cosa es votar de manera errónea y otra importarte un cojón si roban o no y les sigues votando por ser forofo de ese partido.

    Repito, me dá absolutamente igual cual sea. Como si es IU.


    El problema de España es que está rota, y cada parte va con su jodida ideología de mierda. Así es imposible que este país marche como llevo diciendo desde hace años, esto no ha hecho más que empezar. Es imposible que un pais pueda avanzar sin políticas a medio-largo plazo.

    Gente como Suarez debería existir para intentar llegar a un consenso.


    Aborto "izquierda" No aborto derecha
    República Izquirda Monarquí derecha

    Que gran islote es Hispañistan, "único" como vemos en el mundo, ahora a mirar para Europa para ver la cruda realidad, esto no forma parte de las ideologías.
  • Yo cogía a los antidisturbios con la Cifuentes y a los violentos que van con palos y piedras a reventar manifestaciones, los metía en un estadio y vendía entradas.

    Y la calle para la gente normal, que quiera protestar para reivindicar política, no descargar adrenalina.
  • editado marzo 2014 PM
    Primero dijeron 50 mil y luego lo redujeron a 35 mil. Desde luego mucho más fácil eso que un millón. La gente se ha acostumbrado a dar cifras de locura xD

    Ya no existe el blog aquel tan chulo que lo calculaba?

    Hombre, según las fotos, yo creo que 50 mil tampoco...

    1395498879_380795_1395511673_album_normal.jpg

    Ahí se ve la plaza de Colón llena y el paseo de Recoletos ídem, hasta donde da la vista...

    Añado:
    Príamo escribió :
    Yo cogía a los antidisturbios con la Cifuentes y a los violentos que van con palos y piedras a reventar manifestaciones, los metía en un estadio y vendía entradas.

    Y la calle para la gente normal, que quiera protestar para reivindicar política, no descargar adrenalina.

    Pues yo suscribo esto.
Accede o Regístrate para comentar.