Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


23-F: Operación Palace, una historia de Jordi Évole, a las 21:30, y después, El debate.

2

Comentarios

  • Risingson escribió :
    "Troleo"?????? No me jodáis que ahora al mockumentary se le llama troleo.

    y que es un mockumentary sino un troleo en esencia, el usar un formato tan formal y presuntamente riguroso como suele ser un documental para contar algo totalmente distorsionado y contrario a la verdad.

    Pero bueno, que hay quienes se escandalizan por el documental, y quien se escandaliza por los términos con los que se califica al mismo, estos hipsters! :chis:
  • Hombre hipster dice, el que sacó el neologismo con un tipo de ficción más vieja que el cagar.
  • Yo he llegado a la conclsión de que Leguina se parece mucho a este gato

    2ydSvhj.jpg
  • Pues yo me lo pasé pipa viéndolo y sí, reconozco que al principio me lo tragué. (Lo de que los americanos estaban avisados y que la condición que pusieron para no entrometerse era la entrada en la Otan, fue lo más).

    Claro que en un momento dado dije: "ahora sale Évole y dice que nos ha troleado". Pero hay que reconocer que estaba bien hecho y aportando gran cantidad de detalles para dar credibilidad. Eso sí, se pasaron de frenada con lo de Garci. :))

    No entiendo el cabreo de la gente y las críticas. Precisamente esto muestra lo fácil que es manipular y que hay que tener un pensamiento crítico y no creernos de entrada ni la mitad de lo que nos cuentan.
  • editado febrero 2014 PM
    Lo que no entiendo es como alguien se lo pudo creer. Yo llegue en el momento en el que salía Garci hablando de como Felipe no quería esconderse bajo la silla en el ensayo en Colegio de Médicos, y simplemente con esa absurda escena quedaba claro que estábamos ante un falso documental. Por eso no puedo llegar a entender las críticas, con un míninmo de criterio se entendía lo que se estaba haciendo. A partir de ahí sólo quedaba disfrutar de un buen documental y comprobar como, tal como defendía el documental, todo se puede demostrar con un poco de imaginación y ganas de creer. A mi me ha parecido una buena idea, ya fuese para ganar audiencia, para innovar en la tv patria o para defender una tesis, cualquier causa me es suficiente.
  • Ajojenjo: por la misma razón por la que "Ghostwatch" o "The War Game" colaron en su momento: si lo presentan disfrazado de periodismo, es periodismo.
  • Aquí al final por lo menos aclararon que era falso. Otros medios directamente mienten para luego callar y nadie se indigna tanto.

    Sent from my GT-N7000 using Tapatalk

  • Lo que puede cabrear de ese falso documental es que, por contraposición, hace ganar credibilidad a la versión oficial del 23 F. Un tema de una envergadura enorme y con muchos flecos aún por resolver.
    Dejando de lado que es hacer un flaco favor a aquellos periodistas que han dedicado un trabajo considerable a investigar el 23 F o que se frivoliza con un momento en qué gran parte de la sociedad española vivió con verdadera angustia, me parece por encima de todo y como ya se ha dicho aquí, una solemne tontería.
  • A mí me gusta. Me acuerdo en la época de Debatalia que se posteó como decenas de veces aquel supuesto recopilatorio de frases tontas de Bush que en realidad nunca había dicho. Cuando uno quiere creerse algo porque encaja con su opinión está dispuesto a suspender todo juicio crítico, y un programa de estos de cuando en cuando viene bien para recordarlo.
  • DaveCurtis escribió :
    Lo que puede cabrear de ese falso documental es que, por contraposición, hace ganar credibilidad a la versión oficial del 23 F. Un tema de una envergadura enorme y con muchos flecos aún por resolver.
    Dejando de lado que es hacer un flaco favor a aquellos periodistas que han dedicado un trabajo considerable a investigar el 23 F o que se frivoliza con un momento en qué gran parte de la sociedad española vivió con verdadera angustia, me parece por encima de todo y como ya se ha dicho aquí, una solemne tontería.


    Pero ¿cómo alguien con menos de 60 años puede hablar de "frivolizar con esos asuntos"? De verdad, hacer humor con cosas es MADUREZ.
  • Eso es bastante gratuito. Depende del asunto y el tipo de humor...
  • Risingson escribió :
    DaveCurtis escribió :
    Lo que puede cabrear de ese falso documental es que, por contraposición, hace ganar credibilidad a la versión oficial del 23 F. Un tema de una envergadura enorme y con muchos flecos aún por resolver.
    Dejando de lado que es hacer un flaco favor a aquellos periodistas que han dedicado un trabajo considerable a investigar el 23 F o que se frivoliza con un momento en qué gran parte de la sociedad española vivió con verdadera angustia, me parece por encima de todo y como ya se ha dicho aquí, una solemne tontería.


    Pero ¿cómo alguien con menos de 60 años puede hablar de "frivolizar con esos asuntos"? De verdad, hacer humor con cosas es MADUREZ.

    Gracias por la lección. Entre la moraleja del falso documental y tu respuesta, he logrado dejar de jugar a los playmobil y ya me siento capacitado para darle una oportunidad al TENTE. ¿Será que por fin he madurado?

    Ah, y por cierto, ya lo pillo... Un falso documental (¡perdón! mockumentary...) tiene que gustar por cojones. Da igual si está mejor hecho o peor, o del tema que trate, o de los protagonistas, o de la producción... Tiene que gustar sí o sí. Ya sabes... hay que demostrar siempre lo transgresor que es uno... si no, no eres guay (ya, bueno, esta palabra ya no es cool... lo siento).
  • Te estaba llamando viejo. Creo que ahora has demostrado que tienes una capacidad de análisis cerca del de una ameba.
  • Risingson escribió :
    Te estaba llamando viejo. Creo que ahora has demostrado que tienes una capacidad de análisis cerca del de una ameba.

    Me he has descubierto.

  • A mí me gusta. Me acuerdo en la época de Debatalia que se posteó como decenas de veces aquel supuesto recopilatorio de frases tontas de Bush que en realidad nunca había dicho. Cuando uno quiere creerse algo porque encaja con su opinión está dispuesto a suspender todo juicio crítico, y un programa de estos de cuando en cuando viene bien para recordarlo.

    No le veo la relación. Una es creerse cosas inverosímiles que vienen de fuentes dudosas y que no están contrastadas y/o reafirmadas por otras fuentes. La otra es que periodistas en los que la gente confía porque se han ganado con creces su credibilidad se pongan de acuerdo para tomarnos el pelo sobre temas cuya verdadera naturaleza no está del todo clara.


  • Yo estoy de acuerdo con el fondo de lo que dice rising, frivolizar con humor sobre un asunto es síntoma de madurez, de que ese tema se ha superado, nada más.
  • Catalanista escribió :
    A mí me gusta. Me acuerdo en la época de Debatalia que se posteó como decenas de veces aquel supuesto recopilatorio de frases tontas de Bush que en realidad nunca había dicho. Cuando uno quiere creerse algo porque encaja con su opinión está dispuesto a suspender todo juicio crítico, y un programa de estos de cuando en cuando viene bien para recordarlo.

    No le veo la relación. Una es creerse cosas inverosímiles que vienen de fuentes dudosas y que no están contrastadas y/o reafirmadas por otras fuentes. La otra es que periodistas en los que la gente confía porque se han ganado con creces su credibilidad se pongan de acuerdo para tomarnos el pelo sobre temas cuya verdadera naturaleza no está del todo clara.


    Bueno, es verdad, no es lo mismo del todo, pero no deja de ser una historia prácticamente imposible por algunos cachos demasiado ridículos, y con todos esos políticos, agentes secretos, periodistas, el americano de la CIA o lo que sea xd poniéndose de acuerdo para contarlo ahora.

    Es verdad que te lo está contando gente respetable, pero tanto en un caso como en otro anulas bastante tu sentido crítico para creerte algo porque es chocante o encaja con ideas o intuiciones personales.
  • shapeley escribió :
    Yo estoy de acuerdo con el fondo de lo que dice rising, frivolizar con humor sobre un asunto es síntoma de madurez, de que ese tema se ha superado, nada más.

    No, si yo estoy de acuerdo con la premisa inicial.
    La cuestión, o al menos yo así lo veo, es que en este caso concreto, este ejercicio es más discutible.
    Y en tu frase está la clave de la cuestión. En mi opinión, es un tema no resuelto. Creo que no podemos dar por superado un episodio del cual hay una versión oficial con más sombras que luces. Y este falso documental, además en un espacio televisivo que siempre ha presumido de contar la verdad anteponiéndose a cualquier poder político o económico, creo que contribuye en cierto modo a ridiculizar cualquier otra línea de investigación que no sea la que ya se ha establecido como oficial y por tanto, superada.
    Que tampoco hay que crucificar a Évole ni a cualquier género audiovisual. Pero puedo entender el porqué haya gente a la cual este trabajo suyo no le haya gustado demasiado, precisamente...
  • Sí está resuelto a nivel emocional. Si no lo hemos resuelto en 30 años mal vamos. Están resueltos el 11S (ya se hacen chistes desde hace años) y no tanto el 11M. No es que se resuelva políticamente, es que emocionalmente no nos duela. Seguro que 1 mes después del 23F la gente aún andaba con miedo al golpe y no era momento de hacer mofa con el tema, pero ahora creo que de sobra.
  • Catalanista escribió :
    A mí me gusta. Me acuerdo en la época de Debatalia que se posteó como decenas de veces aquel supuesto recopilatorio de frases tontas de Bush que en realidad nunca había dicho. Cuando uno quiere creerse algo porque encaja con su opinión está dispuestes dudosas y que no están contrastadas y/o reafirmadas por otras fuentes. La otra es que periodisto a suspender todo juicio crítico, y un programa de estos de cuando en cuando viene bien para recordarlo.

    No le veo la relación. Una es creerse cosas inverosímiles que vienen de fuentas en los que la gente confía porque se han ganado con creces su credibilidad se pongan de acuerdo para tomarnos el pelo sobre temas cuya verdadera naturaleza no está del todo clara.


    Bueno, es verdad, no es lo mismo del todo, pero no deja de ser una historia prácticamente imposible por algunos cachos demasiado ridículos, y con todos esos políticos, agentes secretos, periodistas, el americano de la CIA o lo que sea xd poniéndose de acuerdo para contarlo ahora.

    Es verdad que te lo está contando gente respetable, pero tanto en un caso como en otro anulas bastante tu sentido crítico para creerte algo porque es chocante o encaja con ideas o intuiciones personales.

    Tu sentido crítico no tienes porque anularlo. Yo lo pillé algo empezado y al principio no entendía muy bien de que iba (ni sabia que era sobre el 23-F), pero al principio era más o menos creíble. Luego se les va un poco la olla, sin embargo, a pesar de la inverosimilitud, simplemente no acabas de entender de qué va eso. Piensas que no tiene ni pies ni cabeza, pero tampoco entiendes el objetivo que persigue toda esa gente que se pone de acuerdo para engañarte. Y es que esa gente ha usado su credibilidad ganada trás muchos años de ¿supuesta? seriedad periodística para tomar el pelo a su confiada aunque estupefacta audiencia.
  • shapeley escribió :
    Sí está resuelto a nivel emocional. Si no lo hemos resuelto en 30 años mal vamos. Están resueltos el 11S (ya se hacen chistes desde hace años) y no tanto el 11M. No es que se resuelva políticamente, es que emocionalmente no nos duela. Seguro que 1 mes después del 23F la gente aún andaba con miedo al golpe y no era momento de hacer mofa con el tema, pero ahora creo que de sobra.


    sí, a nivel emocional está superado. Y claro que se puede hacer humor sobre el 23 F. No discuto eso. Solo faltaría que fuese tema tabú para hacer humor con ello.
    Lo que pretendía decir (y quizá no me expliqué muy bien) era que puede haber gente que se haya sentido molesta en este caso concreto, con esta concreta manera de tratar el tema, por los motivos que he comentado antes.
  • DaveCurtis escribió :
    shapeley escribió :
    Sí está resuelto a nivel emocional. Si no lo hemos resuelto en 30 años mal vamos. Están resueltos el 11S (ya se hacen chistes desde hace años) y no tanto el 11M. No es que se resuelva políticamente, es que emocionalmente no nos duela. Seguro que 1 mes después del 23F la gente aún andaba con miedo al golpe y no era momento de hacer mofa con el tema, pero ahora creo que de sobra.


    sí, a nivel emocional está superado. Y claro que se puede hacer humor sobre el 23 F. No discuto eso. Solo faltaría que fuese tema tabú para hacer humor con ello.
    Lo que pretendía decir (y quizá no me expliqué muy bien) era que puede haber gente que se haya sentido molesta en este caso concreto, con esta concreta manera de tratar el tema, por los motivos que he comentado antes.

    Sí claro, gente molesta siempre habrá cuando hay humor de por medio, pero es inevitable y al humorista mucho no le puede afectar. Seguro que cuando hicieron el falso documental sobre el fake de la llegada a la Luna hubo conspiranoicos que se ofendieron. Qué se le va a hacer.

  • En general estoy de acuerdo con DaveCurtis y en algunos puntos con el siguiente artículo:

    http://www.kafcafe.com/2014/02/24/jordi-evole-ridiculiza-a-los-republicanos-con-su-operacion-palace/?fb_action_ids=483250601781705&fb_action_types=og.likes&fb_source=other_multiline&action_object_map=[1410729865847129]&action_type_map=["og.likes"]&action_ref_map=[]
    “Évole nos ha dado una lección”, repiten algunos.
    “Los cojones”, repito yo.
    Pero la realidad es que Évole sí que nos ha dado una lección, y es la siguiente: “dejar de cuestionaros la verdad y de pensar que el Rey estaba en el ajo, y asumir el relato oficial de la transición. Todo lo demás son bobadas”.
    Maldita leccioncilla.

    En cuanto a Évole... él sabrá si, como periodista, le conviene tirar toda su credibilidad y la de su programa por la ventana. Pienso que sus jefes, los mismos que dirigen "Antena 3" y "La Razón", se lo han querido cargar. Seguramente lo hayan logrado.
  • editado febrero 2014 PM
    Porque si Paquito hubiera sido inmortal, ¿sería muy diferente el gobierno actual?

    Con estos Republican@s hasta Undargarin sera rey con el apoyo entusiasta de la gente, mejor un ladron que un tonto.

    Coño, es que el articulo no tiene desperdicio
    Yo, por mi parte, creo que solo hubo una carga lectiva en todo lo de ayer: hacía siglos que no encendía la tele, y ayer lo hice. La encendí y vi Operación Palace. Moraleja: no vuelvas a encender el televisor en tu puta vida.

    ¿No sabe que ademas de la Sexta, ese nido de fascistas enmascarados, puede pillar algun canal cubano o venezolano por unos eurillos?. :)

    Edito, obviamente asumo que la gran mayoria de republicanos son inteligentes y no piensan esas simplezas.

    Un saludo
  • Naturalmente lo del humor es relativo, según que tema trate, de que materia y en que tiempo. Porque a que periódico, o periodista, o columnista le da por hacer humor, o públicamente ridiculizar al Islam, o a Mahoma ¿haber quien es el cachondo?
  • neutron escribió :
    Porque a que periódico, o periodista, o columnista le da por hacer humor, o públicamente ridiculizar al Islam, o a Mahoma ¿haber quien es el cachondo?

    Esto está tan, tan, tan, tan, tan, pero tan visto, que El Jueves hasta hace coña con el tema.
  • Diomedes escribió :
    En general estoy de acuerdo con DaveCurtis y en algunos puntos con el siguiente artículo:

    http://www.kafcafe.com/2014/02/24/jordi-evole-ridiculiza-a-los-republicanos-con-su-operacion-palace/?fb_action_ids=483250601781705&fb_action_types=og.likes&fb_source=other_multiline&action_object_map=[1410729865847129]&action_type_map=["og.likes"]&action_ref_map=[]
    “Évole nos ha dado una lección”, repiten algunos.
    “Los cojones”, repito yo.
    Pero la realidad es que Évole sí que nos ha dado una lección, y es la siguiente: “dejar de cuestionaros la verdad y de pensar que el Rey estaba en el ajo, y asumir el relato oficial de la transición. Todo lo demás son bobadas”.
    Maldita leccioncilla.

    En cuanto a Évole... él sabrá si, como periodista, le conviene tirar toda su credibilidad y la de su programa por la ventana. Pienso que sus jefes, los mismos que dirigen "Antena 3" y "La Razón", se lo han querido cargar. Seguramente lo hayan logrado.

    En realidad la intención de Évole era todo lo contrario, de hecho dijo que "les hubiera gustado hacer un documental de verdad, pero estando todo clasificado no han podido hacer otra cosa".

    En cuanto a cargárselo, pues teniendo en cuenta que ha batido el récord de audiencia de la Sexta al margen del fútbol...
  • editado febrero 2014 PM
    Tan, tan visto, tan, tan, tan, tan normal, como el periódico con mayor tirada de Dinamarca, Jyllands-Posten, que ya ha sufrido varios intentos de atentado, o tan, tan, tan visto como Salman Rushdie condenado a muerte y el cual vive en la clandestinidad, por criticar y mofarse de Mahoma.
    shapeley escribió :
    neutron escribió :
    Porque a que periódico, o periodista, o columnista le da por hacer humor, o públicamente ridiculizar al Islam, o a Mahoma ¿haber quien es el cachondo?

    Esto está tan, tan, tan, tan, tan, pero tan visto, que El Jueves hasta hace coña con el tema.

  • editado febrero 2014 PM
    Vlish escribió :
    Porque si Paquito hubiera sido inmortal, ¿sería muy diferente el gobierno actual?

    Con estos Republican@s hasta Undargarin sera rey con el apoyo entusiasta de la gente, mejor un ladron que un tonto.

    Coño, es que el articulo no tiene desperdicio

    Bueno, cuando he dicho que estaba de acuerdo en algunos puntos, en realidad me refería exclusivamente a lo que he citado. :chis:

    El artículo es sin duda ridículo.
  • editado febrero 2014 PM
    También estoy en parte de acuerdo con esto otro:
    Maldita lección de Évole. Maldita la gracia de Atres Media, la que produce y subvenciona toda la gracieta de ayer (sí sí, los de Antena 3, diario La Razón y ese esperpéntico Marhuenda). No hay mejor ataque que ridiculizar al contrario y hacerle perder así toda la credibilidad. La estrategia ha sido esa. Y ha funcionado. El sistema sale reforzado de todo este teatrillo.

    Y ya. El resto es insalvable. @-)
Accede o Regístrate para comentar.