Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


23-F: Operación Palace, una historia de Jordi Évole, a las 21:30, y después, El debate.

13»

Comentarios

  • editado febrero 2014 PM
    shapeley escribió :
    En realidad la intención de Évole era todo lo contrario, de hecho dijo que "les hubiera gustado hacer un documental de verdad, pero estando todo clasificado no han podido hacer otra cosa".

    No me cabe duda de que esa era su intención. Pero eso de que la intención es lo que cuenta se puede aplicar, como mucho, cuando el resultado no es el opuesto al esperado. Y eso es, según por lo que leo en las redes sociales y en los medios informativos, lo que ha acabado consiguiendo.
    En cuanto a cargárselo, pues teniendo en cuenta que ha batido el récord de audiencia de la Sexta al margen del fútbol...

    Me refería a cargárselo como periodista, claro, para devolverlo a su rol de payasete gracioso de la tele, de "follonero" que hace programas en los que provoca y trollea a personalidades importantes de la política, en los que se dedica a pegar gritos en un mitín de Hugo Chávez o a imitar a los de "Caiga Quien Caiga" en una exposición pública de la familia real. ¿O es que acaso no empezó así "Salvados"?

    No creo que quieran eliminar a Évole de la escena, porque da audiencia. Sólo quieren restarle credibilidad y seriedad. Puede que para algunos hipsters (de los que abundan en este foro) no sea así, pero es que los hipsters no controlan el país. :chis: El país está repleto de gente que no entiende el mensaje del documental, algo que ni Évole ni su grupo de amiguetes (como dice él mismo) de "Salvados" ha sabido prever. Por eso le han colado su propio caballo de Troya.

  • editado febrero 2014 PM
    Para quien no pueda ver la cita de su 'twit'... pues es ésta:

    Bhg0gSEIYAI1N7o.jpg:large

    Dedicada a sus guardaespaldas.

    Si él lo dice...

    Lo que no sé es cuando empezó este hombre a creérselo tanto, la verdad. Lo que está claro es que si antes tenía N seguidores, ahora tiene N - Y. ¿Y los comentarios de esos que forman parte de "Y" son quienes le pisan como se pisa a la hierba y para convertirla en sendero?

    Si le vale como terapia...
  • Parte de España tiene un gravísimo problema, de cualquier chorrada suele crear una gran alarma sin tener capacidad siquiera de razonar un poquito.

    Para mí ha sido de lo mejorcito en años de la TV en España, me lo pasé pipa. El enganche fué brutal algo que no sufría desde hace unos años.

    Yo me lo comí en buena parte aunque desde el primer momento no entendía nada. No sabía de donde se habían sacado esa información cuando lo más reciente habían sido los correos de la embajada alemana en España. Pero claro empieza a salir gente e incluso meten a Anson y yo estaba descolocado. No entendía como con tanta gente en el ajo, no había salido nada hasta ahora, me costaba creerlo pero bueno como me lo pasaba genial me daba igual, ya lo comprobaría. Si uno se pone a contrastar en ese momento el falso documental cae enseguida.

    Empiezan de manera sutil pero llegado un momento no paran de darte tortazos incrementado la intensidad para que te des cuenta de que estás viendo realmente.

    El ensayo en el colegio de médicos es digno de Berlanga, luego le dan una vuelta a los gritos de Fraga y te sale Vestringe que era debido a que quería salir a comer ya que era esa su horario habitual. Si todavía no te has dado cuenta te dan ya el ostión volviendo a la misterio caja blanca colocándola incluso en la famosa cacería del rey.

    A mí me ha gustado mucho, no entiendo las críticas. Desde un primer momento ves que no es un Salvados donde Evole no aparece por ningún lado.

    Además es un periodista que intenta hacer periodismo de una manera diferente, a veces le podrá salir bien sus programas y en otros no.
  • ¿Pero alguien se creia que Garci, Leguina y Ansón se podian haber callado un secreto durante 30 años?
  • "No" y Vestringe.

    Pero tampoco en un primer momento puedes pensar que Anson se puede prestar a esto.

    El problema y esto lo hace muy bien el documental es que no escuchamos, hasta el Ansón como el resto en determinado momento empiezan a decir chorradas que no venían a cuento para decirlas de esa manera.



  • A mi me sorprende que todo el mundo pase por alto el posterior debate, que en mi opinión legitima el montaje anterior.

  • Diomedes escribió :
    Para quien no pueda ver la cita de su 'twit'... pues es ésta:

    Bhg0gSEIYAI1N7o.jpg:large

    Dedicada a sus guardaespaldas.

    Si él lo dice...

    Lo que no sé es cuando empezó este hombre a creérselo tanto, la verdad. Lo que está claro es que si antes tenía N seguidores, ahora tiene N - Y. ¿Y los comentarios de esos que forman parte de "Y" son quienes le pisan como se pisa a la hierba y para convertirla en sendero?

    Si le vale como terapia...


    Eing??? Tú sabes leer? Sabes quien es Saviano? Sabes que Saviano, el autor de Camorra, ha escrito un libro nuevo y se lo dedica a sus guardespaldas???

  • Bullitt escribió :
    "No" y Vestringe.

    Pero tampoco en un primer momento puedes pensar que Anson se puede prestar a esto.

    El problema y esto lo hace muy bien el documental es que no escuchamos, hasta el Ansón como el resto en determinado momento empiezan a decir chorradas que no venían a cuento para decirlas de esa manera.



    Pero sin Ansón era jurado de Miss España xD Este se presta a lo que sea.
  • editado marzo 2014 PM
    Sil escribió :
    A mi me sorprende que todo el mundo pase por alto el posterior debate, que en mi opinión legitima el montaje anterior.

    Ya te digo.

    En cualquier caso no fue una elección correcta de personajes.

    Si llevas a un político del PP deberías llevar a uno del PSOE para poder hacer comparaciones, así el que queda como el culo es el del PP, cuando lo comparas con el resto.

    Es muy triste que en 17 años sólo se haya cambiado la Constitución de manera rastrera por imposición de Alemania y donde con gran celeridad los dos partidos se pusieron de acuerdo para cambiarla.

    Luego te dicen que la Constitución no se puede cambiar o es muy complicado, pero nos han demostrado que es muy sencillo cambiarla.

    Lo mismo con las ILP sólo dos han sido aprobadas, una en los años 70 de la ley de la propiedad horizontal y en el 2012 una de los toros que no llegaba a las 500.000 firmas. En cambio desactivaron la llevada por la PAH con casi millón y medio de firmas.

    Ya si nos vamos al referéndum, dos a nivel nacional, el último hace 28 años.

    España tiene un gravísimo déficit democrático que no se da al parecer en ningún país europeo o en la gran inmensa mayoría. Está muy mal entendida la democracia donde la mayoría absoluta te da derecho para hacer lo que te venga en gana.

    En Alemania de manera local han hecho al menos dos referendums en poco tiempo. Uno donde una localidad decidía si apoyaba al gobierno y había Juegos olimpicos de invierno (perdieron por mayoría simple y el gobierno tuvo que retirar la candidatura) y al parecer ahora en Berlin donde unos ciudadanos han recogido 185.000 firmas ya que el ayuntamiento pretendía en el antiguo aeropuerto de la ciudad, ahora un gran parque al aire libre con el uso de los edificios para eventos culturales, hacer una gran biblioteca y otros proyectos. Ahora el ayuntamiento va a realizar un referéndum con las dos propuestas y la gente decidirá.

    En España llevas esas firmas y se te reirían en tu cara. En España ganar las elecciones te da derecho a tener una mini dictadura donde el ciudadano ya importa un pimiento.
  • neutron escribió :
    Tan, tan visto, tan, tan, tan, tan normal, como el periódico con mayor tirada de Dinamarca, Jyllands-Posten, que ya ha sufrido varios intentos de atentado, o tan, tan, tan visto como Salman Rushdie condenado a muerte y el cual vive en la clandestinidad, por criticar y mofarse de Mahoma.

    A lo que me refiero es a que está muy visto eso de sacar el argumento "pero a que con los moros no te metes eh!" cada vez que a alguien le incomoda un tema con el que se hace humor. Vale para todo, si haces un chiste de negros... "pero a que con los moros no te metes eh!". Haces un chiste de yanquis... "pero a que con los moros no te metes eh!". Haces un chiste de andaluces... "pero a que con los moros no te metes eh!". Así con todo. Es muy cansino e infantil, la verdad. Cada uno hace humor con lo que le sale de las pelotas y con los moros y el Islam también se hace humor y las más de las veces sin represalia de ningún tipo, como lleva haciendo El Jueves 30 años.

  • editado marzo 2014 PM
    15,6% de audiencia ayer. 50.000 espectadores mas que el episodio anterior de la pobreza energética.

    Parece que el maquiavélico plan de Rajoy de acabar con el molesto Évole le ha salido por la culata 1546016546.gif
  • No sabía que Marianico había urdido un plan para cargarse al Evole haciendole hacer un falso documental del 23F.

    Al que dicen que se quieren cargar es al Wyoming, pero viendo sus cotas históricas de audiencia habrá que verlo.

    Pero viendo como por simple casualidad ya se han cargado a tres directores de medios informativos, todo es posible.

    Han caído todos los que les tocaban los cojones ya sea con la corrupción del PP como el tema independentista catalán.

  • editado marzo 2014 PM
    Allá donde tiene poder, en el mundo de la política, Rajoy es un serial killer. Ni el BOPE puede compararse. Fuera de eso, no me creo nada. Al grupo Planeta se la suda el gobierno. Mientras Évole o Wyoming tengan buena audiencia, seguirán con lo suyo.
  • Príamo escribió :
    15,6% de audiencia ayer. 50.000 espectadores mas que el episodio anterior de la pobreza energética.

    Parece que el maquiavélico plan de Rajoy de acabar con el molesto Évole le ha salido por la culata 1546016546.gif

    ¡50.000 espectadores! ¡Wow!

    Veamos... veamos cuantos programas le quedan al "follonero". :chis:
  • editado marzo 2014 PM
    Sil escribió :

    Eing??? Tú sabes leer? Sabes quien es Saviano? Sabes que Saviano, el autor de Camorra, ha escrito un libro nuevo y se lo dedica a sus guardespaldas???

    ¿Eing? Y tú, aparte de no saber leer, ¿tampoco sabes escribir? Mira que eres 'soplagaitas'.
  • editado marzo 2014 PM
    Príamo escribió :
    Allá donde tiene poder, en el mundo de la política, Rajoy es un serial killer. Ni el BOPE puede compararse. Fuera de eso, no me creo nada. Al grupo Planeta se la suda el gobierno. Mientras Évole o Wyoming tengan buena audiencia, seguirán con lo suyo.

    Sí... todos sabemos que los presidentes del gobierno no tienen nada, nadita, nada de poder sobre los medios de comunicación... Ni tampoco sobre los jueces, ni sobre los legisladores, ni sobre nada de nada. Bueno, bueno, bueno.
  • SilSil
    editado marzo 2014 PM
    Diomedes escribió :
    Sil escribió :

    Eing??? Tú sabes leer? Sabes quien es Saviano? Sabes que Saviano, el autor de Camorra, ha escrito un libro nuevo y se lo dedica a sus guardespaldas???

    ¿Eing? Y tú, aparte de no saber leer, ¿tampoco sabes escribir? Mira que eres 'soplagaitas'.

    Lo que tú quieras, pero explica qué pretendes con ese twit porque además de soplagaitas seré cortita y es incomprensible
  • SilSil
    editado marzo 2014 PM
  • Sil escribió :

    Lo que tú quieras, pero explica qué pretendes con ese twit porque además de soplagaitas seré cortita y es incomprensible

    Évole hace suya la cita del escritor.
  • Diomedes escribió :
    Sil escribió :

    Lo que tú quieras, pero explica qué pretendes con ese twit porque además de soplagaitas seré cortita y es incomprensible

    Évole hace suya la cita del escritor.

    Eso es sin duda una interpretación de lo más original del clásico tuit de empiezo un libro y pongo la cita/portada/primera página. Enfin...
  • Hombre, yo veo bastante evidente que utiliza la cita para hacer una alusión irónica a todos los "guardaespaldas" que le han aparecido después del documental para "protegerlo" de su pérdida de credibilidad.
Accede o Regístrate para comentar.