Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


Reforma del aborto

2456

Comentarios

  • Por eso la ley de plazos es la mejor opción. Con los supuestos se pueden cometer auténticas atrocidades con fetos viables(a partir de la semana 23) y sanos.
  • 35cm, si es que te lías a hablar y no sé si soy yo al leer, pero se me mezcla cuando hablas de la ley actual con cuando hablas de la ley que quieren imponer y me hago un lío.

    Por eso yo aclaraba que actualmente se puede abortar (aunque sea bajo determinados supuestos y con distintos plazos) actualmente porque solo es ciudadano/individuo y, por tanto, sujeto de derechos y deberes, la persona nacida (y me aclara mi madre que tras 24 horas de vida). El no nato no es individuo y, por tanto, no tiene derechos. A partir de ahí, diseñamos una ley de acuerdo a una ética. Tenemos la actual, donde se protege al embrión/feto de acuerdo a una moral acorde a la realidad social que trata, además, de no imponerse a la de ningún individuo (que puede tener la que le venga en gana). Tenemos, por otro lado, la ley que quieren hacer, que trata de imponer la moral de unos cuantos, dando derechos individuales a un feto. Si un feto fuera de por sí, sujeto de derechos, abortar sería asesinato, puesto que quitas el derecho principal que es la vida. Eso es lo que quieren hacernos creer, que abortar es matar y, a todos los efectos jurídicos, no lo es. Si lo es bajo determinados supuestos con la actual ley (que ojo, a mí me parece bien) no es ni más ni menos porque se le ha otorgado parcialmente ciertos derechos atribuibles al individuo.

    Por mucho que se empeñen un feto no es un individuo, así que no tiene derechos individuales.

    Y sí, ya sé que esto no es EEUU, pero esto que estoy diciendo es lo que entendió el Supremo allí cuando sentó jurisprudencia respecto al derecho de abortar de toda mujer embarazada, algo que a mí me parece básico diferenciar.

    Luego ya, los panfletos estos pueden decir misa, porque así es como lo toman todo sus lectores. Fíjate que hasta Gallardón llegó a decir que actualmente la mujer está desprotegida porque se la "manipula" y se la obliga a abortar. Pa cagarse. Dicho esto, es que queda poco más que añadir...
  • Ya.

    A mí me gustaría saber en que país con ley de supuestos hay 85.000 abortos "legales" (8,94) como los que habían al final de la legislatura de Aznar o sobre los 111.000 (11,41) antes de reformar la ley del 85 con ZP.

    http://www.msssi.gob.es/profesionales/saludPublica/prevPromocion/embarazo/tablas_figuras.htm

    Esto no es normal, aunque aquí se pueda ver como normal. Esto son datos de leyes de plazos si los comparas con el resto de países.

    Nos tendríamos que ir por debajo del 6. Haciendo cálculos siendo generosos con 30.000 abortos nos iríamos a una tasa del 3.2, por ahora estamos muy lejos de eso.

    A quien le puede caber esto en la cabeza. Esto indica la calidad de la gentuza que nos gobierna esto es bochornoso, no puede funcionar así un país. O hay ley de plazos con tasa similar a esos países o ley de supuestos con tasa similar a esos país. Lo que no puede ser es como siempre se hace en España un apaño y arreando.

    http://www.johnstonsarchive.net/policy/abortion/index.html#SP
    En este caso es una comparación entre abortos/embarazos totales. Con la nueva ley deberíamos pasar a tonos azules para estar con los países con leyes de supuestos.

    En Filandia es de supuestos, pero puedes abortar por razones económicas dentro de las primeras 12 semanas y por eso tiene tasas similares al de los países con ley de supuestos. Aquí con ese supuesto sería un coladero similar al de daño psicológico cuando no tenemos un puto duro y ni de lejos tenemos las ayudas tanto para la conciliación familiar como para los niños como ocurre en Finlandia.

    Por otro lado somos el país como mayor tasa de población inmigrante y son estos los que tienen una mayor tasa de abortos, igual nosotros estaríamos en tono amarillo, aun así nuestra tasa no es muy dispar al del resto de países con la ley de plazos. Es mentira que estemos por encima del resto.

    Por no hablar que igual con una mejor política de prevención se podría reducir más.

    mapeuropeabrate.gif

    Podemos ver en rojo donde el aborto se ha convertido en un método anticonceptivo más.

    Voy a rectificar ya que no lo había calculado y me he quedado corto por rebajar más la cifra de abortos a mi habitual de 15.000, si nos atenemos a los datos del 2012 casi el 9% de los abortos producidos en el 2012 serían los que si permitirían una ley de tres supuestos. A groso modo son 10.000 abortos dudo que puedan haber más de 5.000 abortos en el tramo legal que pudiesen incluirse en la ley de supuestos.

    Pues si este país tiene incluso más de 30.000 abortos con una ley de supuestos seguirá siendo un país de pandereta único en el mundo donde se hace trampas así mismo para que algunos se sientan más cómodos consigo mismo.


    Hoy estaba escuchando el programa de tarde de la sexta, ahora no recuerdo como se llama ese periodista en contra del aborto pero es más normal y ha sacado lo de Noruega para justificar esta ley. Podemos ver en ese mapa como Noruega tiene una tasa mayor de abortos que España. Está pagina usa todos los datos oficiales de Europa, los de España son exactamente los mismos que proporciona el ministerio de sanidad.

    A mí me sorprende esta gente que además va ahí cobrando se supone al menos 300€ por aparición que vayan desinformados cuando encima les preocupa tanto el aborto. Si en Noruega existe aborto libre en las 12 primeras semanas como cojones me puede comparar esa ley con la española donde no existirá aborto libre. No entiende la diferencia o simplemente ha leído un titular por ahí y poco más.

    Digo yo que cobran para hacer bien su trabajo, uno la puede cagar pero macho los tertulianos en España desinforman más que informan. En serio macho se supone que esta gente tiene mayor capacidad para recabar datos y poder sustentar sus argumentos y no veo el caso. Ganan más de 1.500 €/mes por pasarse por todas las TV, que menos que hacer bien su trabajo.


  • editado enero 2014 PM
    Lo que no entiendo es que dices que tenemos una tasa muy alta, pero se ve claramente que en otros países es mayor. ¿Los datos del mapa son de 2012? Lo digo porque para otros, dice que los datos son de 2010 o de 2011. Yo ya colgué un gráfico de El País donde se veía que esas suposiciones de la derecha de que iba a aumentar tremebundamente el número de abortos con la ley de plazos no se correspondía con la realidad, como tampoco esa predicción de que todas las menores de 16 iban a ir en masa.

    Y esa manía de no instruir... Aquí no hay una asignatura donde se puedan tratar estas cosas, imagino que en Educación para la Ciudadanía, algo se vería. Yo todo lo que sé de educación sexual, por así decirlo, es de la TV, leer en revistas, preguntar a mis padres y de la clase de Ciencias Naturales/Biología en colegio e instituto. Tengo que decir que mis profesores lo hicieron bastante bien (no lo digo por lo que yo aprendí, sino por cómo trataban el tema y por preocuparse de instruir a los alumnos, claro). Pero si no, ¿qué? Por dios, que hay niños que creen que te puedes quedar embarazada por la boca o que puedes hacerlo con las bragas puestas. Yo es que alucino (y esto lo sé por consultas a las revistas de adolescentes tipo Ragazza y similares). Y en la era de Internet, pensar que un adolescente no va a tirarse a la piscina es de necios y oye, cualquiera tiene acceso a la información, pero la hay de todo tipo y no todo el mundo la busca/la sabe diferenciar.

    En fin, muy triste, sin duda.

    Edito, que he encontrado el gráfico que puse antes de la caidita de Roma:

    1387384587_836262_1387732551_noticia_normal.png
  • claudiamr escribió :
    35cm, si es que te lías a hablar y no sé si soy yo al leer, pero se me mezcla cuando hablas de la ley actual con cuando hablas de la ley que quieren imponer y me hago un lío.

    Por eso yo aclaraba que actualmente se puede abortar (aunque sea bajo determinados supuestos y con distintos plazos) actualmente porque solo es ciudadano/individuo y, por tanto, sujeto de derechos y deberes, la persona nacida (y me aclara mi madre que tras 24 horas de vida). El no nato no es individuo y, por tanto, no tiene derechos. A partir de ahí, diseñamos una ley de acuerdo a una ética. Tenemos la actual, donde se protege al embrión/feto de acuerdo a una moral acorde a la realidad social que trata, además, de no imponerse a la de ningún individuo (que puede tener la que le venga en gana). Tenemos, por otro lado, la ley que quieren hacer, que trata de imponer la moral de unos cuantos, dando derechos individuales a un feto. Si un feto fuera de por sí, sujeto de derechos, abortar sería asesinato, puesto que quitas el derecho principal que es la vida. Eso es lo que quieren hacernos creer, que abortar es matar y, a todos los efectos jurídicos, no lo es. Si lo es bajo determinados supuestos con la actual ley (que ojo, a mí me parece bien) no es ni más ni menos porque se le ha otorgado parcialmente ciertos derechos atribuibles al individuo.

    Por mucho que se empeñen un feto no es un individuo, así que no tiene derechos individuales.

    Y sí, ya sé que esto no es EEUU, pero esto que estoy diciendo es lo que entendió el Supremo allí cuando sentó jurisprudencia respecto al derecho de abortar de toda mujer embarazada, algo que a mí me parece básico diferenciar.

    Luego ya, los panfletos estos pueden decir misa, porque así es como lo toman todo sus lectores. Fíjate que hasta Gallardón llegó a decir que actualmente la mujer está desprotegida porque se la "manipula" y se la obliga a abortar. Pa cagarse. Dicho esto, es que queda poco más que añadir...

    A veces al escribir rápido y hacerlo a ratos se puede no entender a pesar de intentar corregirlo.

    Pero lo que decía es que tanto en la ley de plazos como en la de supuestos una de las partes tiene más derechos o menos derechos.

    En la de plazos es la mujer la que tiene los derechos y el feto a partir de la semana 15 y en la de supuestos al uso es el feto el que tiene los derechos. Lo que comentaba es que no era cierto que el feto no tuviese derechos en la ley de plazos como han dicho cierta gente del PP. Es falso.

    En una de supuestos realmente no consigues mucho ya que la gente va a abortar de manera clandestina o se va a ir fuera.

    Si realmente fuesen solo los derechos de la mujer sería aborto libre y esto no existe, hay una ponderación entre los derechos de ambos, cuando un feto ya es viable los derechos son del niño. Como ya he dicho en Países Bajos donde hay aborto libre hasta las 24 semanas, al parecer hay debate para rebajar las semanas ya que con los avances actuales es viable, por tanto esto son derechos del feto.

    Esta gente trata de imponer su moral en todo momento.

    Es mucho más claro con la eutanasia. A quien cojones le importará si yo tengo una enfermedad terminal y dolorosa poder morir de esa manera, a nadie le obligan acogerse a esto. Como en su moral el suicidio está mal visto, nos tienen que imponer al resto como debemos morir.

    Educación sexual a los menores lo mismo, imponen su moral al resto.
  • Ya te entendí. Llevo días espesita, mis disculpas.

    Hay otra cosa más para sumar al hilo de los "derechos" del feto: la idea, como decía es dar derechos al feto, pero limitando lo menos posible los de la madre (que no va contra la moral de nadie, ya que ella puede decidir continuar pase lo que pase). Por eso, decía, es posible abortar con malformaciones, sea la semana que sea (hasta donde yo sé). Además, se tiene en cuenta que las malformaciones (cuando digo malformaciones, lo extiendo a cualquier tipo de tara) no se ven con 8 meses, sino antes, así que nadie abortaría en ese avanzado estado a no ser que fuera impepinable. Cuando hay riesgo para la madre pasa igual, porque si la madre desea tener el niño, hoy en día, provocan un parto prematuro, digamos, con 6 meses, de forma que se reducen las posibilidades de muerte para ambos. La ciencia es lo que tiene, avanza que da gusto.
  • editado enero 2014 PM
    claudiamr escribió :
    Lo que no entiendo es que dices que tenemos una tasa muy alta, pero se ve claramente que en otros países es mayor. ¿Los datos del mapa son de 2012? Lo digo porque para otros, dice que los datos son de 2010 o de 2011. Yo ya colgué un gráfico de El País donde se veía que esas suposiciones de la derecha de que iba a aumentar tremebundamente el número de abortos con la ley de plazos no se correspondía con la realidad, como tampoco esa predicción de que todas las menores de 16 iban a ir en masa.

    Y esa manía de no instruir... Aquí no hay una asignatura donde se puedan tratar estas cosas, imagino que en Educación para la Ciudadanía, algo se vería. Yo todo lo que sé de educación sexual, por así decirlo, es de la TV, leer en revistas, preguntar a mis padres y de la clase de Ciencias Naturales/Biología en colegio e instituto. Tengo que decir que mis profesores lo hicieron bastante bien (no lo digo por lo que yo aprendí, sino por cómo trataban el tema y por preocuparse de instruir a los alumnos, claro). Pero si no, ¿qué? Por dios, que hay niños que creen que te puedes quedar embarazada por la boca o que puedes hacerlo con las bragas puestas. Yo es que alucino (y esto lo sé por consultas a las revistas de adolescentes tipo Ragazza y similares). Y en la era de Internet, pensar que un adolescente no va a tirarse a la piscina es de necios y oye, cualquiera tiene acceso a la información, pero la hay de todo tipo y no todo el mundo la busca/la sabe diferenciar.

    En fin, muy triste, sin duda.

    Tasa similar a la del resto de países con leyes de plazos.

    Coger un mapa o gráfica comparativo entre países es un lío, las que he visto usan métodos diferentes para comparar. Me ha costado encontrar algo y más que sean recientes.

    Se supone es del 2012 si nos atenemos a la fecha que ponen, aunque los datos de España que tienen puestos son hasta el 2008.

    Pero si coges la tasa de abortos del ministerio de sanidad 11,78 (2008) frente a 12,01 (2012) es muy parecida. O sea teniendo una comparación más actual no se irían mucho. Estos mapas usan intervalos como estamos viendo no se van a ir mucho si coges una no muy antigua.

    En esta vemos que en países con supuestos, van de cero al 6 (Polonia, Malta e Irlanda del Norte) frente a nuestra tasa del 18 similar al otro país de supuestos como es Filandia pero recordando que en este se puede abortar por razones económicas.

    http://www.elmundo.es/elmundo/2009/12/02/espana/1259786724.html
    1259786724_1.gif
    Esta relaciona abortos por cada 100 nacimientos.

    Hasta en esta España está a niveles similares con Europa con una ley de supuestos. Mapa comparativo que cojas estamos dentro del resto de países europeos.

    O más bien podemos decir que realmente teníamos una ley de plazos y no de supuestos por la cantidad de abortos que teníamos.

    Están tomando el pelo, dato que cojas y lo razones es mentira lo que dicen.

    El PP es un partido muy manipulador cogen los extremos de los datos para retorcerlos y hacerlos como si fuese la normalidad. Esta gente pretende legislar con la excepción.

    Lo vemos cuando dicen que no se puede tener a mujeres abortando 3-4 veces. En la gráfica de "el país" que pusistes podemos ver que representan el 4% de los abortos.

    11.7% han abortado dos o más veces. 24.5% uno y 63.8% ninguno. Esta gente cambia la ley jodiendo al resto por una minoría sin plantearse focalizar en el sector donde está el problema.

    Pongo la mano en el fuego sin saberlo diciendo que en ese 11.7% la gran mayoría son inmigrantes y gente en exclusión social.

    Aquí no va a existir educación sexual con los menores como dios manda. Acuérdate la que se montaba con los famosos talleres de educación sexual en algunas comunidades autónomas, que yo sepa es para el que quiere.

    En España la Iglesia y la derecha es de las más atrasadas de Europa. Incluso en Italia, sede del Vaticano la Iglesia no está tan incrustada en el sistema público. Tienen ley de plazos, a la Iglesia allí la ponen más en su sitio.

    Vuelvo a recordar que el PP ha subido el IVA de los preservativos del 8% al 21%, mientras una cocacola sigue en el reducido solo pasando del 8% al 10%. No hay que ser un lince para saber donde podría recaudar más.
    Al PP se le ve mucho la pluma, no cree en la prevención, aplica su ideología, está en la línea de la Iglesia, va de tapadillo diciendo que es de centro. Restringe sin que se note mucho.

    En que cabeza cabe que el principal método en la lucha contra el embarazo y las ETS tenga el IVA general. Sólo en gente al que le incomode todo esto en línea con la Iglesia.

    Recuerdo que Francia lo acaba de pasar del reducido al super reducido. Yo dudo que en el resto de Europa no esté en el reducido.
  • Es que es de locos no, lo siguiente....
  • editado enero 2014 PM
    Un dato curioso ahora que está saliendo la movida de la subida al 21% de los materiales y productos sanitarios.

    Hacienda prepara la subida del IVA sanitario ante la amenaza de sanciones
    http://cincodias.com/cincodias/2014/01/09/economia/1389287762_091456.html

    La directiva comunitaria establecía que tan solo se puede aplicar un IVA reducido a los productos farmacéuticos para el cuidado de la salud y la prevención de las enfermedades (incluidos los contraceptivos y productos de higiene femenina)

    Hay una directiva europea que permite a los contraceptivos, es decir la píldora, el preservativo,.... estar en el iva reducido del 10%.

    Estos miserables lo subieron en su momento del 8% al 21%.

    Esto era de cajón que la UE no podía incentivar que se subiese al general, sigo pensando que en los países con cierto rigor lo tienen como mínimo en el reducido. Es el principal método de lucha contra los embarazos no deseados y las ETS.

    Luego te sale más caro si pones piedras en el camino, esto es lo que no es capaz de entender esta gentuza, aplica la ideología para gestionar un país en vez de lo que realmente es mejor, esto es una aberración.

    La píldora de las mujeres está en el 10% o en el 21% ¿alguien sabe?

  • Pero si lo saben, pero les da igual. Además la gente con problemas (y sin recursos económicos) tiene menos libertad, es mejor para sus intereses.
  • editado enero 2014 PM
    Nueva encuesta, donde de nuevo gana por gran mayoritaria la ley de plazos.

    "El país" y "El mundo" con unos datos similares, mientras en el panfleto del Marmierda se dá el caso contrario la gran mayoría quiere una de supuestos, en esta incluso los jóvenes son unos carcas apoyando por mayoría la ley de Fachardon. Debieron hacerla a la salida de un misa.

    Si estos datos realmente son lo que piensa la sociedad, en que merder se está metiendo el PP. Como cojones va a salir de ahí si no se hecha atrás. Ya sabemos como es el españolito, en la vida va a reconocer sus errores y en España se suele hacer una política más personal que pensando en la ciudadanía. ¿Volveremos a mirar hacia otro lado?

    Al parecer en la nueva encuesta electoral también está pagando el pato y el PSOE está por encima del PP, no sé si estará muy cocinada.

    El 80% rechaza la ‘ley Gallardón’
    http://politica.elpais.com/politica/2014/01/11/actualidad/1389478017_454627.html
    El 68% de los votantes del PP cree que la mujer debe decidir libremente
    El 59% de los católicos apuesta por mantener el supuesto de malformación

    1389453933_9843171_10432412.png


    Hay algo que me intriga, incluso en el PP vemos que hay disparidad de opiniones. Es alucinante ver como en los medios y colaboradores en terturlias escorados a la derecha, la gran inmensa mayoría están en contra de la ley de plazos e incluso harían más dura la ley de Fachardon. Igual he visto pensando diferente a una o dos personas.

    De que caverna han salido. Donde está el centro ese que dicen hay en España.
  • El electorado del PP es mucho mas progre que la cúpula, lo que demuestra que en este pais un partido normal de derechas tendría su electorado.
  • 'Gallardón, ¿sabes por qué es necesario el aborto? Para que gilipollas como tú no nos follen el orto.'

    Carmen de Mairena.

    Nuff said. :)

    Un saludo
  • editado enero 2014 PM
    http://tbo.com/news/crime/judge-abortion-pill-did-cause-embryo-death-20140110/
    A raíz de esta noticia, me ha entrado curiosidad y ya de paso como está su uso en España. ¿Existe el aborto clandestino en España? ¿Como se podrá abortar en España de manera clandestina?

    Es un medicamento usado como protector estomacal. Ya desde hace unos cuantos años debido a la noticia del uso que se le daba, este medicamento barato se dispensa con receta en España y además se intenta prescribir otro.

    Es un sistema traído por las inmigrantes sudamericanas muy extendido en sus países donde el aborto está prohibido. Es peligroso debido a la posibilidad de causarte graves efectos secundarios.

    Aunque en las propias noticias ponen el nombre del medicamento, paso de publicitarlo, voy a eliminar su nombre. No entiendo como los medios lo publicitan facilitando su uso.

    2007
    La trampa de abortar en casa con XXXX
    http://elpais.com/diario/2007/01/14/sociedad/1168729202_850215.html

    En el 2007 ya se necesitaba receta, había un mercado negro donde 8 píldoras valían 110€ cuando 40 con receta valen 10€. Además es un medicamento que se puede comprar sin receta en buena parte de Sudamérica.
    Hospitales públicos y clínicas privadas de interrupción de embarazos coinciden en que se usa en España desde principios de los años noventa y aseguran que puede producir graves efectos secundarios como arritmias o depresión. Y, sobre todo, fuertes hemorragias. Si las cosas van mal, la mujer corre riesgo de desangrarse
    "Cada semana llegan a la clínica una o dos mujeres que han tomado xxxx", señala Empar Pineda, portavoz de la clínica Isadora, en Madrid, especializada en interrupciones voluntarias de embarazo. "A las clínicas privadas vienen cuando el aborto no ha concluido", añaden fuentes de la clínica Dator, también en Madrid. "Cuando tienen hemorragias, en cambio, acuden a las urgencias de los hospitales públicos". La Consejería de Sanidad de Madrid confirma que los hospitales les han alertado de que un importante número de mujeres inmigrantes llegan sangrando después de tomar xxxx, pero no hay datos precisos porque las pacientes aseguran que se trata de abortos espontáneos. "Es imposible tener la certeza de que han tomado este medicamento si no se encuentran las pastillas dentro"
    Las fuentes sanitarias y asociaciones de inmigrantes apuntan tres factores: bajos recursos de muchas mujeres inmigrantes, que no pueden pagar una clínica privada para abortar -los precios oscilan entre los 300 y 400 euros para las intervenciones sencillas que sólo necesitan anestesia local; la objeción de conciencia en la sanidad pública, donde sólo se practica el 2,9% de los abortos, según datos del Ministerio de Sanidad de 2005, y falta de cultura de planificación familiar de la población inmigrante

    Por tanto lo más probable es que el aborto clandestino repunte ya que al menos entre la población española se van a dar los dos primeros casos, además de los problemas que ya habían con la población inmigrante.
    Empar Pineda, portavoz de la clínica Isadora, opina que "las autoridades demuestran muy poca preocupación por la salud sexual y, teniendo en cuenta que hay estudios que indican que la mitad de los abortos se practican a mujeres inmigrantes, se debería pensar que algo falla y poner remedio"

    Para eso sirven las estadísticas, para detectar problemas, en este caso es de cajón que si en la actualidad hay un 38% de abortos dentro de la población inmigrante hay que abordar el problema y ver cuales son las causas. Es cierto que al parecer se han mirado las causas, el problema es que como siempre se llega tarde al problema. Habría que ver si realmente se están haciendo medidas preventivas sobre el tema.

    Si mandan unos analfabetos funcionales a nivel científico y matemático, la gran mayoría son de derecho, pues pasa lo que pasa, cuando se va con ideología y sin dejar trabajar a los que realmente saben. Esto es aplicable una y otra vez a como se gobierna España.

    Una clínica que gana dinero con los abortos dando lecciones de prevención al sistema público.


    Esto era en el 2007 cuando teníamos aborto por supuestos, pero ¿que ocurre estando la ley de plazos?
    2011

    Los abortos clandestinos sobreviven a la Ley del Aborto
    http://www.publico.es/espana/377324/los-abortos-clandestinos-sobreviven-a-la-ley-del-aborto
    Las interrupciones con un protector de estómago crecen en las inmigrantes por falta de información

    Diez meses después de que entrara en vigor la Ley del Aborto, esta práctica, que llegó a España hace unos años con las inmigrantes latinoamericanas, no sólo se continúa realizando sino que, al menos en la Comunidad de Madrid, tiene cada día más adeptas. El desconocimiento de la legislación española justificael fenómeno.

    Como siguen las cifras, por huevos esto va a aumentar. Es un método que puede hacer la propia mujer.

    Uno se pasa por algún que otro foro y ves como recomiendan hacerlo. La prohibición a una menor viendo que es una cifra ridícula las que no informan, puede llevarnos a que se vean obligadas a usar esta vía.
    Alexa Segura explica que cada año, una treintena de mujeres, todas latinoamericanas, pasa por su consulta confesando que ha intentado abortar con XXXXX

    Recuerda que sólo acuden a los centros de planificación familiar o a las urgencias médicas cuando tienen algún problema: cuando el fármaco no ha causado el efecto deseado, cuando el sangrado es excesivo o cuando están angustiadas por saber si realmente funcionó y demandan una ecografía. A estas hay que sumar las mujeres que sí consiguieron abortar sin pasar por el circuito sanitario.

    El articulo sigue con historias sobre el tema, pero ya para el que se lo quiera leer entero.

    O sea con la nueva ley de Fachardon esto ya no es ni multa. La mujer no es responsable de sus actos.
  • No tenía ni idea de esto que comentas en el último mensaje, Bullitt, estoy flipando. Lo único que demuestra que se sigan dando abortos de este tipo es el desconocimiento de la población en esta materia y la falta de concienciación y educación a este respecto. Muy triste, de verdad...
  • editado enero 2014 PM
    Yo tampoco, a raíz de la noticia de EEUU lo he visto, no pensaba que esto se produjese en España y me ha parecido interesante.
  • Es terrible. Jamás pensé que tendría que volver a ver esto.
  • Toda la lucha que mantuvimos en su día, para que las mujeres no sufrieran más persecución; para disfrutar de mínimas garantías sanitarias y no volver a oir que a fulanita le han practicado uno en una cocina; o que menganita necesita reunir dinero para ayudarle a viajar a Londres. Es como una pesadilla.
  • Igual lo que ha pasado en Gamonal muestra el camino para que los Gobiernos hagan caso al PUEBLO.
  • Bullitt escribió :
    Yo tampoco, a raíz de la noticia de EEUU lo he visto, no pensaba que esto se produjese en España y me ha parecido interesante.

    Yo es que no sabía ni que en EEUU existía esto. Allí el aborto es legal en todos los estados (por lo ya explicado de los derechos individuales, el Supremo lo falló así ante un recurso de un caso donde no le permitían abortar).

  • claudiamr escribió :
    Bullitt escribió :
    Yo tampoco, a raíz de la noticia de EEUU lo he visto, no pensaba que esto se produjese en España y me ha parecido interesante.

    Yo es que no sabía ni que en EEUU existía esto. Allí el aborto es legal en todos los estados (por lo ya explicado de los derechos individuales, el Supremo lo falló así ante un recurso de un caso donde no le permitían abortar).

    Habrá supongo, no pensaba que fuese tan sencillo aunque puede acarrearte graves consecuencias.

    En el caso de la noticia, fue el que la metió que no quería churumbel ya que tenía a otra y le dió una pastilla sin saber ella que era y la chavala abortó un feto de 6 semanas. Como han llegado a un acuerdo no le cae perpetua y si 13 años.

    El problema es que no está muy claro que con una pastilla se pueda conseguir y más por vía oral. En las noticias que he puesto ni de coña es con una, es más hay que hacerlo meterlas por otro lado.
  • editado enero 2014 PM
    Sanidad borra de su web el descenso de abortos con la ley de Zapatero

    http://www.huffingtonpost.es/2014/01/21/sanidad-web-abortos-2012_n_4635629.html?ncid=edlinkusaolp00000008

    Como cojones este país puede funcionar bien si se llega a estas cosas. Han borrado los datos del 2011 y 2012 y me imagino que ya ni podrán los del 2013.

    Como se puede ser tan miserable y tan chapuzas. Este país no tiene remedio.

    http://www.msssi.gob.es/profesionales/saludPublica/prevPromocion/embarazo/tablas_figuras.htm#Tabla1

    Aquí podemos ver lo que había antes del borrado.
    caché google
  • JE, han dado marcha atrás y lo han vuelto a subir. Idiotas...
  • Es verdad.

    Hubiese sido muy fuerte. En la noticia pone que habían llamado al Ministerio de Sanidad para saber los motivos.
  • editado enero 2014 PM
    No seáis tan malpensados, leches, ya han aclarado que se trataba de un error informático de origen desconocido.

    Siempre pensando lo peor.. ni que tuviésemos motivos para hacerlo.
  • editado enero 2014 PM
    Una mujer custodiada por la Guardia Civil degüella a su bebé en el hospital de Torrevieja

    Esta es la que hace cuatro dias defendian en muchos medios diciendo que cómo iba una MADRE (título de Nobleza) a llevarse a su hijo si necesitaba atención médica y que era una injusticia que le quitasen la custodia.

    ¿Como era eso?

    "El aborto es un derecho de la mujer"
  • Zampastros escribió :
    Wolfenstein, deberías ser el primero en defender el derecho al aborto. Piensa que si se elimina será mucho más fácil pillaros por los cojones a partidazos como tú con la "excusa" del embarazo.

    Dos palabras que aterrorizan a todas las feminazis: custodia compartida.

  • Todavía habrá algún lobotomizado que no entenderá lo que este hombre dice y casi todos pensamos.

    Disfruten del discurso aunque se repite un pizco:



    Me descojono pensando qué sentirán los españoles de izquierda (votantes de IU y desorientados similares) que se tragaron el dogma feminazi (y lo regurgitan a diario) al oir a un panchito soltar un discurso que demuestra tener la inteligencia media española * 10.

    Y está en contra del aborto. ¿Este rojo es muy facha o nuestra izquierda es una puta basura?
  • El bolivarianismo, aca "izquierda capillita", es más simple populismo (aunque hay que agradecerle a Correa que al menos no hable con pajaritos o con espíritus) que izquierda o derecha. De todas maneras el tratamiento del aborto o de la homosexualidad es otro ejemplo de como los extremos se tocan.
  • De todas formas, qué tendrá que ver la velocidad con el tocino. El que una pirada mate a su hijo no tiene nada que ver con el derecho a abortar, NADA.
Accede o Regístrate para comentar.