Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


Reforma del aborto

editado diciembre 2013 en Política y actualidad
Siguiendo con el tema, pero dejando de lado el aborto. La prevención por lo que parece la están dejando de lado estos impresentables. Algo muy habitual en Españistan. Uno de los motivos de nuestra situación.

Como el gobierno realmente no realiza políticas de prevención de los embarazos no deseados. Tanto que aborrecen los abortos.

El otro día comprando en una conocida tienda de supermercados de los casi 24h, pude ver en el ticket por que desde Europa nos dicen que todavía hay que subir el IVA o pasar ciertos productos al tipo máximo. En parte es cierto.

Las famosas bebidas carbonatadas tienen el IVA al 10% , algo inaudito cuando por ejemplo se ha subido el IVA del material escolar al 21%. No pensaba que tuviesen un IVA reducido.


Todo este rollo viene al acordarme que el IVA de los preservativos en España ha pasado gracias al PP del 8% al 21%, algo que no tuvo mucha polémica. Al menos deberían haberlo puesto al 10%. Donde mirando sobre el tema, el PSOE prometió bajarlo del 7% al 4% si ganaba de nuevo y como vimos no lo hizo o es que no se podía sin directiva europea.

Tan poco interesó el tema. no hay noticias en los medios habituales que hablen exclusivamente de ello.

Excepto si vamos a medios de la ultraderecha casposa española.

IU sólo le preocupa la subida del IVA en los preservativos

http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/politica/iu-centra-su-preocupacion-por-subida-iva-los-preservativos-20120903

En referencia a la campaña de IU. Yo ni la recuerdo poca publicidad se la dió.

iva-folla.jpg

La realidad es que un aborto se sufragaba por la sanidad pública al 100% y el método que previene ese aborto tenía un IVA reducido, debería estar en el super reducido.


O sea el mejor método anticonceptivo ya que además previene las enfermedades de transmisión sexual, tiene un IVA más alto que una coca-cola. Este país es de subnormales.

La gente va a seguir follando, sólo que si aumenta el precio pueden dejar de hacer uso de el en ciertas capas sociales y aumentar los embarazos no deseados y enfermedades sexuales, que digo yo es más caro y lo obvio es mucho más perjudicial para el ciudadano. Algo que le debería interesar al gobierno, por mucha ideología que tenga. Hay que estar en la realidad no en las creencias.

Mientras tanto ahora en Francia.

[size=14pt]Condones, tan 'básicos' como el pan[/size]

http://www.elmundo.es/salud/2013/12/02/529c74510ab740176e8b459c.html
Francia baja el IVA de los condones al 5,5% y lo equipara al de productos como el pan
el tipo de IVA que se aplica a los preservativos pasará del 7,5 % al 5,5 %
"Esto debería incitar a los jóvenes y no tan jóvenes a protegerse mejor y tomarse en serio la anticoncepción, que es otra de mis prioridades", ha añadido la titular francesa de Sanidad. "Al hacer un esfuerzo con los preservativos, estamos asegurando el acceso de todos a la vida sexual".

Luego veremos si se repercute en el precio. Pero subiendo en España del 8% al 21% seguro que si repercute para peor.

Personas con un cierto poder adquisitivo no lo notan, pero si la gente joven o gente con muy poco poder adquisitivo, justo en los sectores donde se debe incidir más.

He buscado como está en el resto de Europa y poco he encontrado. A saber como estará pero no me creo que esté grabado con el tipo más alto. No es un artículo de lujo y más hoy en día con el tema de las ETS. El preservativo es básico en la lucha contra el sida, un paciente con sida es muy caro, hay que intentar no llegar a ello. Pero esta gentuza viendo lo que están haciendo siguen las directrices de la Iglesia, una y otra vez le ponen piedras en el camino a los métodos anticonceptivos.

Ya desde la UE se proponía en el 2008 la bajada del IVA pero me imagino gracias al sector conservador no se llevaría a cabo.
La UE propone rebajar el IVA a los pañales y preservativos
http://www.elmundo.es/mundodinero/2008/07/07/economia/1215426473.html


En resumen al PP no le gusta el aborto pero tampoco le gustan los métodos de prevención para prevenir los embarazos no deseados ni las ETS.

Tampoco le gustaba EDC, punta de lanza de entrada para la educación sexual de los menores, algo que ya se hace desde hace más de 30 años en los países punteros de europa y recomendado por el Consejo de Europa, la OMS,.... De verdad ¿alguien se cree que se movilizó la Iglesia por lo malo que es el capital? Era por esto, además de otras cosas que no le gustaba a esta gentuza.
Tenemos organizaciones que se dedican a denunciar los talleres de educación sexual para menores, consideran que están corrompiendo a los menores. ¿De verdad alguien se puede creer que no son por el estilo o más lights que los que se realiza por Europa?

El anteproyecto de la reforma del aborto ya es inaudito que lo haga un ministro de justicia y no el de sanidad. Pero parece que las políticas de prevención no están, se supone igual que las hará el ministerio de sanidad presidido por una militante del OPUS DEI.

Dudo que no se carguen la dispensación gratuita de la píldora del día después sin receta médica, a pesar que los informes que pidieron eran favorables, cuando incluso a los opuestos del PP a esta reforma no les gusta esa medida, veremos que argumentos se sacan.

Cuando
[size=14pt]El Gobierno deja de financiar los anticonceptivos más utilizados[/size]
http://www.publico.es/458688/el-gobierno-deja-de-financiar-los-anticonceptivos-mas-utilizados

Son los más modernos y al parecer los más eficientes.

El PP parece que no tiene ninguna política de prevención, todas van encaminadas a hacer más complicado que la gente pueda tener los métodos anticonceptivos más idóneos, especialmente en los sectores más desfavorecidos.

Si hay churumbel, la gente abortará sea como sea. A no ser que se quiera una vuelta al pasado con la política de los niños robados. Tú zorrita no vas a poder cuidar a tú hijo así que habrá que dárselo a alguna buena familia.

Con esta gentuza es un sin vivir.
«13456

Comentarios

  • El PP es el mejor ejemplo de grupo social que trata de imponer su moral a los demás.
  • El PP, alias "Partido Peligroso", es una panda de cabrones (los grandes mandamases) que quieren someter a todos los que estén por debajo de ellos y ya no se esconden para hacerlo. Es lo que ellos llaman el "orden natural", es decir: si naces pobre, jódete, que yo, mientras tanto, nací rico y me haré más rico. Ante eso poco hacemos, porque mirad que nos han hecho perrerías en esta media legislatura y la intención de voto poco ha variado. Si eso no es una sociedad aletargada, que baje Dios y lo vea.
  • Los grandes mandamases, las nuevas generaciones, las viejas y las de mediana edad.
  • Hombre, capi, no creo que todos los afiliados y seguidores lo sean. Prueba es que no todos están de acuerdo con esta ley u otras cosas. Ahora, los promotores de cosas como esta y otras que se han y se están llevando a cabo lo son, no me cabe la menor duda.
  • claudiamr escribió :
    Hombre, capi, no creo que todos los afiliados y seguidores lo sean. Prueba es que no todos están de acuerdo con esta ley u otras cosas.

    http://www.elmundo.es/espana/2014/01/02/52c49e6122601d51658b4579.html

    Hoy, el PP lograría el 33,3% de los votos. 2/3 de su electorado sigue siendo fiel.
  • 6 millones de votos los tiene seguros, el problema es que los fanboys del pp nunca se abstienen. :O
  • editado enero 2014 PM
    Príamo escribió :
    claudiamr escribió :
    Hombre, capi, no creo que todos los afiliados y seguidores lo sean. Prueba es que no todos están de acuerdo con esta ley u otras cosas.

    http://www.elmundo.es/espana/2014/01/02/52c49e6122601d51658b4579.html

    Hoy, el PP lograría el 33,3% de los votos. 2/3 de su electorado sigue siendo fiel.

    Habrá que ver como de cocinada está y a las europeas.

    Pero al PP segun las encuestas no le está iendo mal. Así que puede seguir con su política de la mentira.

    El PP siempre se ha trabajado mucho su electorado al igual que sus medios afines, siempre han tratado de separlo y enfrentarlo al otro bando. Cuando todos somos ciudadanos. Vivimos una continua lucha ideológica no hay más que ver otros foros.


    Yo estoy intrigado por si el PP tiene una "bomba" escondida para ganar de nuevo las elecciones.

    En todas o casi todas las comunidades autónomas han propuesto reducir el número de diputados, inexplicablemente esta propuesta no la ha llevado el PP nacional.

    Las leyes en cada comunidad autónoma no deben ser las mismas ya que si se ha cambiado en Castilla la Mancha con su mayoría absoluta pero en la C.V parece que es necesario 2/3.

    ¿Es posible cambiar el número de diputados con mayoría absoluta en el parlamento? Si es posible no me extrañaría que lo dejasen para el último año. Habría más diferencias.

    No sé si es posible, pero me tiene mosca que el PP nacional no lo haya propuesto y si en las CCAA.
  • editado enero 2014 PM
    Rajoy si lo dijo durante la campaña electoral, que iba a reducir de 350 a 300 escaños, que es el mínimo que fija la Constitución. No ha vuelto a hablar de ello, pero estoy convencido de que, si puede cambiarlo sólo con su mayoría, cuando se acerquen elecciones lo volverá a sacar, ya que mucha gente lo vería con buenos ojos.

    En Madrid tambien lo intentaron hace unos meses, pero sin el apoyo del PSOE no pudieron alcanzar los 2/3 necesarios.
  • Príamo escribió :
    Rajoy si lo dijo durante la campaña electoral, que iba a reducir de 350 a 300 escaños, que es el mínimo que fija la Constitución. No ha vuelto a hablar de ello, pero estoy convencido de que, si puede cambiarlo sólo con su mayoría, cuando se acerquen elecciones lo volverá a sacar, ya que mucha gente lo vería con buenos ojos.

    En Madrid tambien lo intentaron hace unos meses, pero sin el apoyo del PSOE no pudieron alcanzar los 2/3 necesarios.

    Ok no recordaba eso, pero no le han dado tanto bombo entonces.

    Si realmente lo quieren hacer lo harán en el mismo año de las elecciones. La gente si lo ve con buenos ojos es simplemente gilipollas.

    Como cojones lo han hecho en Castilla la Mancha.
  • Quieren eliminar cualquier alternativa, lo malo es que el PSOE se quejará con la boca pequeña y la pluralidad del pais se irá a la mierda destrozando cualquier esperanza de un cambio futuro. PPSOE hasta a la muerte.
  • editado enero 2014 PM
    Edit: Hilo equivocado
  • editado enero 2014 PM
    EDITO: hilo equivocado (sí, otra vez xD)
  • La verdad, me intento mojar de la opinión en periódicos y los contra-abortistas están en una posición absolutamente inmóvil, que consta de los siguientes puntos:

    - Los pro abortistas se escudan en excusas como violaciones para justificar sus caprichos de asesinato
    - Todo obstáculo contra el aborto es una oportunidad para evitar un asesinato, con lo que debe de comprenderse.
    - Ellos quieren a todas las formas de vida existentes. Los pro abortistas lo que quieren es usar una especie de darwinismo social.
    - Quien se queda embarazada es porque quiere.

    Es obvio que todos los puntos son hipócritas y falsos, y que realmente esta gente abortará, aboga por el darwinismo social, etcétera. Pero está todo dentro del pensamiento caspacatólico y maximalismos de todo tipo. En fin, que NI PUTO CASO a esa gente.
  • Aquí el quid de la cuestión legal es que quien es individuo y, por tanto, sujeto de derechos y deberes presentes en la constitución es la madre. El niño hasta nacer no es ningún sujeto legal, al menos que yo sepa. Por ello es por lo que existen leyes que permiten el aborto, si no no sería posible.
  • editado enero 2014 PM
    claudiamr escribió :
    Aquí el quid de la cuestión legal es que quien es individuo y, por tanto, sujeto de derechos y deberes presentes en la constitución es la madre. El niño hasta nacer no es ningún sujeto legal, al menos que yo sepa. Por ello es por lo que existen leyes que permiten el aborto, si no no sería posible.

    La Constitución se usa como les interesa a esta gente no le daría mayor importancia.

    Es un tema superado en otros lados, yo no creo que sea un derecho es una realidad social. Es un problema de salud pública y un fracaso social. Esto se ataja con prevención el problema es que al PP no le interesa la prevención ya que también aplica su ideología en esto.

    Ahora lo estamos también viendo con el tema de las drogas y como las drogas blandas se están empezando a legalizar en ciertos países. Es otra realidad, la actual represiva ha fracasado lo único que consigues es que se enquisten los grupos mafiosos, la violencia y la muerte.

    Hasta en esto el PP ha metido la mano y ha creado una ley más restrictiva cuando se apruebe la nueva ley contra la ciudadanía.

    Se doblan las multas por posesión y se prohíbe el cultivo de marihuana para consumo propio. Además al parecer consideran que no sirve para nada los programas de ayuda a la drogadicción y es más eficaz multas más fuertes.

    El PP es pura ideología le importa un cojón que es lo mejor. No se apoya en estudios, se apoya en su ideología.

    El PP otra nueva legislatura nos la va a colar mucho más, este es el verdadero PP, el de Aznar todavía estaba asentándose en el sistema y en la confianza de la gente.
  • Sí, pues mira qué miedo tiene la gente a este PP, o qué poco le importa lo que hacen... aporto un "dato":

    1388683195_954317_1388683424_noticia_normal.jpg
  • editado enero 2014 PM
    Hoy dos encuestas sobre el aborto. Vivimos en mundos paralelos.

    De todas formas son para limpiarse el culo, una encuesta sin dar los datos del error de la muestra sirven para poco. Que complicado es ser riguroso.

    Menos de un tercio de votantes del PP quiere cambiar la Ley del Aborto
    http://www.elmundo.es/espana/2014/01/03/52c659af268e3e382d8b456b.html
    13887445105135.jpg
    El 73,3%, a favor del sistema de plazos


    El 69,1% de los españoles apoya la protección de los no nacidos
    http://www.larazon.es/detalle_normal/noticias/4953500/sociedad/el-69-1-de-los-espanoles-apoya-la-proteccion-de-los-no-nacidos
    El 51% de la población se muestra favorable a una ley de supuestos como la emprendida por el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón; el 21,1% no acepta la despenalización del aborto bajo ningún concepto, y apenas un 24,3% defiende una ley de plazos similar a la aprobada en 2010 por el Gobierno socialista. De esta forma, siete de cada diez españoles –el 72,1%– muestran su rechazo a la «ley Aído», todavía vigente, y exigen un cambio en la legislación.

    Ahí tenéis el motivo de la reforma del aborto.

    Hay más todavía.

    El mundo
    84,3% está a favor de la ley de plazos cuando se pregunta a los jóvenes de entre 18 y 29.

    La Razón
    55,2% entre la franja 18 y 29 años los que apoyan en mayor medida una ley de supuestos


    A mí esto me confirma lo que ya venía pensando. España tiene dos dimensiones paralelas tipo Fringe. En la dimensión donde se publica La razón, lo jóvenes al parecer son super carcas.

    Encuesta El mundo, sigma2
    Encuesta La Razón, NC Report


    Recuerdo en su momento que se hizo una encuesta tras la ley del 2010 donde se incluía lo de las menores y ganaba por mayoría simple la ley de supuestos. Como ha cambiado el panorama.

    La Razón no se ha atrevido a poner la típica encuesta por internet, el resto de medios si la ha puesto y aunque sean manipulables, no he visto ni una donde la ley de supuestos alcance el 20% de aprobación.


    Si al final se aprueba va a ser interesante ver la capacidad de movilización que hay. La Iglesia lo consiguió con la ley del aborto y con EDC. Está vez tenemos una ley de aborto mucho más restrictiva y una asignatura que si es cierto lo que quieren incluir es un gran lavado de cerebro para los críos.

    Tengo curiosidad.
  • Sigma2 al menos tiene cierto prestigio. Por supuesto que cocinarán, como todas, pero que yo sepa nunca ha pasado nada como aquella de la Razón que habiendo ya recibido miles de votos cambiaron el sentido la pregunta porque no les gustaba la respuesta.

    Yo no conozco absolutamente a NADIE de mi entorno, y mira que he hablado con católicos y conservadores, que apoye esta aberración del gobierno. Yo creo que el porcentaje de gente que apoya la ley a plazos es mucho mayor que ese 84% de El Mundo.
  • Estaría bien que saliesen mas encuestas de otros medios para comparar. Aunque cada uno cocine a su gusto cuando tienes varias distintas se puede ver mas o menos por donde va la cosa.
  • editado enero 2014 PM
    Es más creíble El mundo que el panfleto de La Razón. Aunque me sorprende esa cifra, pero claro si ves que viene una más restrictiva.

    La manipulación de esa encuesta fue épica. Yo la ví antes de su modificación, tuve que leer la pregunta dos veces por que me sorprendió el resultado.

    Como no les gustó el resultado cambiaron la pregunta para que saliese lo que ellos querían, no contaron que fué publicada en muchos sitios y la gente le cambió el signo. Ahí es donde yo voté.

    No tuvieron la cara de cambiarla de nuevo.

    La Razón bajo mi punto de vista tiene nula objetividad. Ese panfleto y el Marmierda dan mucho asco, hay mucha diferencia entre estos y el resto, el ABC también tela.

    El resto de periódicos han tenido sus cosas, pero macho lo de está gente es alucinante. La manipulación la llevan de manera innata.
  • editado enero 2014 PM
    El panfleto vuelve a la carga para justificar la reforma.

    Esta vez con una cara dura colosal.


    Noruega defiende la vida... ...con una ley a la española
    http://www.larazon.es/detalle_normal/noticias/4973810/sociedad/noruega-defiende-la-vida-con-una-ley-a-la-espanola#.Usl-Z_TuImM
    Como el anteproyecto español, el país nórdico prohíbe abortar pasada la semana 22 y reconoce los derechos del feto


    Resumen: En Noruega se puede abortar libremente hasta la semana 12, mientras en España eso no será posible. Pero resulta que alaban la noruega cuando la del 2010 es muy similar a la que alaban. Digno de Berlanga.

    Es un detalle al menos que el titular no tenga nada que ver con el contenido, pero claro como la gente no lee más allá del titular.
    Noruega
    En las 12 primeras semanas

    –La mujer puede abortar libremente, si bien es cierto que el comité médico encargado de supervisar el caso hará todo lo posible para evitarlo. Así, recibirá información, consejo y ayuda en relación a la interrupción de su embarazo.

    O sea tienen aborto libre en las 12 primeras semanas y es una ley como la de Fachardon.

    Aqui parece que con la ley 2010 se obligase a las mujeres a abortar, la ley es una copia de la alemana. Otra cosa es que realmente se cumpla pero debe informarse a las que desean abortar de los riesgos que conlleva como cualquier otra intervención médica (encima se hace con anestesia), otras alternativas,... problemas psicológicos que pueda conllevar,....

    Encima tienen la cara de decir que prohíben como la de Fachardon hasta la semana 22 cuando con la ley del 2010 también se prohíbe fuera de la semana 22, donde ya sólo es posible si hay riego para la vida de la madre. Si esto no son derechos del feto, no se que cojones es.

    Entre la semana 15-22 es un comité el que decide sobre si es cumple la normativa o no. Un feto sano aunque presente síndrome de Down no puede ser abortado.

    Si es precisamente muy parecida a la ley del 2010 como tienen la cara dura de poner que es como la de Fachardon.

    Si ademas la menores de 16 pueden abortar. En los países europeos no necesitas la autorización de los padres si no de un adulto que puede ser el propio médico o es una comisión de expertos el que lo evalúa, aquí ahora tendrás que ir ante un juez que no es experto en la materia y puede tocarte uno del OPUS

    Que me está contando esta gentuza.


    En Países Bajos donde se puede abortar de manera libre hasta la semana 24 se están planteando rebajar las semanas, debido a que en la actualidad los avances científicos permiten que fetos de ese tiempo puedan ser viables. Mirando no sé si lo quería reducir a la semana 20. Además de la viabilidad se ha constatado al parecer que el feto si puede sentir dolor por encima de la semana 20. Antes al parecer es imposible al no tener suficiente formación de neuronas.

    Esto es lo normal las leyes se adecuan a los nuevos tiempos, no se quedan ancladas en el pasado. Esto en la jodida España no se entiende. Todavía tenemos esa aberración de la ley de indultos donde se carga la separación entre el poder judicial y el ejecutivo.

    Este es el caso de Noruega. Como diablos me puede decir esta gentuza que con la ley del 2010 no tiene derechos el feto si tras la semana 14 no se puede abortar de manera libre y esta restringida hasta la semana 22 y tras esa semana no puedes abortar a no ser que esté en grave peligro la madre.

    Como se tiene tanta cara dura, cuando con la anterior ley precisamente el feto no tenía ni un derecho al permitirse abortar sin consecuencias a fetos de 8 meses.

    Que ascazo de gentuza.


    Además hasta los putos huevos de subnormales que no pueden analizar un jodido dato. El 90% de los abortos en España se realizan dentro de las primeras 12 semanas. Eso es un dato impepinable. 5.9% ente la semana 13-16. Así que perfectamente podríamos estar hablando que el 94% de los abortos se realizan dentro de las 14 semanas. Joder que son datos del Ministerio de Sanidad.


    Parece como si en España los abortos de manera significativa se hiciesen más tarde y además te meten como si lo habitual fuese abortar muchas veces. En esto el PP y la ultraderecha es un hacha, hacer la excepción como lo habitual para cambiar una ley o recortar partidas.

    Se acortan los tiempos pero esa medida no afecta a casi nadie.

  • Estoy empezando a pensar que dicen estas cosas para que votemos al PSOE y se perpetue la PPSOE.
  • No, lo dicen porque tienen un cinismo acojonante y porque los que leen esos medios realmente deben tener espíritu crítico cero para creer a pies juntillas lo que manipulan...
  • editado enero 2014 PM
    Si es flipante, como un feto en España no va a tener derechos. La ley Noruega si los tiene pero la española no los tiene. :)) :))

    Para que cojones entonces están las leyes. Son derechos y deberes del ciudadano. Otra cosa es el derecho moral o como lo quieras llamar.

    La mujer tiene derecho jurídicamente hablando hasta la semana 14 para decidir si sigue o no. Luego existe una restricción donde predomina el derecho del feto hasta que nazca o sea se defiende la vida. Por tanto en más de la mitad del embarazo el derecho es del feto no de la mujer. Cuando el feto ya es viable, que suele ser por encima de la semana 22, el derecho del feto es casi absoluto siempre y cuando la madre no peligre su vida, lo normal digo yo.

    Además que teóricamente el comité formado por tres expertos, la mujer sólo puede elegir uno y creo que son de la red pública designados por la administración. Más protección no se puede tener excepto la prohibición.

    Me toca los huevos esta gentuza afirmando que el feto en España no tiene derechos. Otra cosa es que pienses que deberían ampliarse mucho más pero derechos tiene.

    Tiene huevos que cojan la noruega cuando por violación incluso se puede abortar antes de la semana 22 y en la de fachardon sólo hasta la 12.

    Esto es muy gracioso, en la ley del 2010 teóricamente no puedes abortar por violación fuera de las 14 semanas. No está contemplado en la ley. Así que la ley actual en esto es más restrictiva que la noruega. Con respecto al aborto no parecen existir más diferencias excepto el plazo de 12 a 14 semanas.


    Lo que no me gusta de la ley de ZP es que la información teóricamente se da en un sobre, además de eso debería ser hablada. Aunque claro igual puede ser muy fortuito. Es más o menos lo mismo que la ley de Fachardon pero hablado. Aunque dudo que den el punto c y el d.
    2. En los casos en que las mujeres opten por la interrupción del embarazo regulada
    en el artículo 14 recibirán, además, un sobre cerrado que contendrá la siguiente
    información:
    a) Las ayudas públicas disponibles para las mujeres embarazadas y la cobertura
    sanitaria durante el embarazo y el parto.
    b) Los derechos laborales vinculados al embarazo y a la maternidad; las prestaciones
    y ayudas públicas para el cuidado y atención de los hijos e hijas; los beneficios fiscales y
    demás información relevante sobre incentivos y ayudas al nacimiento.
    c) Datos sobre los centros disponibles para recibir información adecuada sobre
    anticoncepción y sexo seguro.
    d) Datos sobre los centros en los que la mujer pueda recibir voluntariamente
    asesoramiento antes y después de la interrupción del embarazo.
  • Pero vamos a ver, que con la ley de Gallardón nadie va a poder abortar libremente bajo ningún supuesto (bueno, miento, solo si es que la han violado) hasta ninguna semana. Va a haber que someterse al dictamen de los expertos y su moral, cosa que me parece repulsiva (no creo que vaya a ser ningún coladero precisamente, como dicen los de Hazte Oír).

    Y no, no es lo normal proteger a un feto como se hace aquí. Como digo, los derechos son del individuo y un individuo no es tal hasta que nace. Todo lo demás corresponde al plano moral. Me parece bien que se proteja relativamente la vida de un nonato para que esto no sea la ley de cada uno, pero no estoy de acuerdo con que se legisle de acuerdo a la moral particular de un grupo concreto, porque yo puedo no tener esa moral y quiero vivir de acuerdo con la mía. Siendo que mi libertad acaba donde empieza la de lo demás, un feto no entra dentro de la definición de "demás" ya que aún no ha nacido.

    Y entiéndaseme, que yo no creo que nadie que aborte lo haga por capricho y aún menos si lo hace en los últimos meses, donde yo sí que obligaría a que un comité diera un dictamen a favor si no hay problemas del feto, ya que no sería ni medio normal, pero una vez más, es cosa de moral.

    Esta gente está aplicando su moral, cuando está claro que no es la moral de la mayoría social y un feto no es sujeto de derechos.
  • claudiamr escribió :
    Pero vamos a ver, que con la ley de Gallardón nadie va a poder abortar libremente bajo ningún supuesto (bueno, miento, solo si es que la han violado) hasta ninguna semana. Va a haber que someterse al dictamen de los expertos y su moral, cosa que me parece repulsiva (no creo que vaya a ser ningún coladero precisamente, como dicen los de Hazte Oír).

    Y no, no es lo normal proteger a un feto como se hace aquí. Como digo, los derechos son del individuo y un individuo no es tal hasta que nace. Todo lo demás corresponde al plano moral. Me parece bien que se proteja relativamente la vida de un nonato para que esto no sea la ley de cada uno, pero no estoy de acuerdo con que se legisle de acuerdo a la moral particular de un grupo concreto, porque yo puedo no tener esa moral y quiero vivir de acuerdo con la mía. Siendo que mi libertad acaba donde empieza la de lo demás, un feto no entra dentro de la definición de "demás" ya que aún no ha nacido.

    Y entiéndaseme, que yo no creo que nadie que aborte lo haga por capricho y aún menos si lo hace en los últimos meses, donde yo sí que obligaría a que un comité diera un dictamen a favor si no hay problemas del feto, ya que no sería ni medio normal, pero una vez más, es cosa de moral.

    Esta gente está aplicando su moral, cuando está claro que no es la moral de la mayoría social y un feto no es sujeto de derechos.

    Como se hace aquí como, con la futura ley o la actual.

    En todas las leyes se protege al no nacido, unas más que otras. Tienes que poner límites, aunque el feto sea viable a las 24 semanas habría que ver en que semanas ya no presenta secuelas graves tanto físicas como psíquicas, ahora no recuerdo los grados en función de las semanas. Pero bueno suponte que con 24 semanas ya es totalmente viable y sin secuelas si lo tratas. Eso si sería cargarte al feto, si no deseas ser madre se puede dar en adopción. De hecho como he dicho ya hay países donde se debate la posibilidad de bajar las semanas en su parte más alta si las tienes por encima de las 22 semanas.

    Es que luego podríamos tener salvajadas como la elección del sexo, no recuerdo quien justificó esta rara excepción como si fuese lo normal para justificar la eliminación del aborto en España, no recuerdo si era un periodista o un político de medio pelo.

    Esto no se hace en España pero si en otros lados, en la India se han llegado a prohibir las ecografías por este tema.

    La realidad es que en España es muy complicado, a las 16 semanas puedes saberlo pero es complicado, es más fácil a las 20 semanas al parecer. Por tanto hay que ser muy miserable para afirmar esto cuando el aborto libre es hasta la semana 14 y estando sano no puedes abortar fuera de ese plazo.



  • A ver, si estamos de acuerdo. Pero de hecho, si el feto tuviera derechos, pasaría que efectivamente, no podría haber plazos para su "eutanasia", vamos, para abortar, porque no se le podría matar bajo ningún supuesto (tal y como quieren hacer con la nueva ley). ¿Me explico?
  • 35cm escribió :
    El panfleto vuelve a la carga para justificar la reforma.

    Esta vez con una cara dura colosal.


    Noruega defiende la vida... ...con una ley a la española
    http://www.larazon.es/detalle_normal/noticias/4973810/sociedad/noruega-defiende-la-vida-con-una-ley-a-la-espanola#.Usl-Z_TuImM
    Como el anteproyecto español, el país nórdico prohíbe abortar pasada la semana 22 y reconoce los derechos del feto

    Es la noticia periodística más surrealista que he visto en tiempo. Lo tiene que haber pasado realmente mal el periodista intentando redactarla.

  • editado enero 2014 PM
    claudiamr escribió :
    A ver, si estamos de acuerdo. Pero de hecho, si el feto tuviera derechos, pasaría que efectivamente, no podría haber plazos para su "eutanasia", vamos, para abortar, porque no se le podría matar bajo ningún supuesto (tal y como quieren hacer con la nueva ley). ¿Me explico?

    Ya eso es impepinable, la que tiene mayor derecho jurídico es la mujer ya que decide si el embarazo sigue o no. Esto se me pasó ponerlo y me dí cuenta después.

    Lo que trataba de decir es que el feto cuando empieza a ser viable es el que realmente tiene derechos y la mujer apenas los tiene. Los derechos de la mujer creo que los determina la viabilidad del feto. Igual no está tratado de esa manera.

    Ya están reculando y el embarazo por malformación lo pueden a eliminar.

    Entonces estarán incumpliendo el """mandato""" de la ONU y de los DDHH para justificar la eliminación de ese supuesto, cuando lo tiene todo dios.

    Ya sabemos como es el PP tengo unos principios pero si quieres otros también los tengo.

    Lo gracioso del tema, es que ya alguno del PP ha dicho que la malformación ya está incluida en el riesgo psicológico de la madre. Entonces para que lo eliminas, aquí no hay posibilidad de coladero. Si acaso el que deberías eliminar sería el psicológico, justamente donde si hubo coladero.

    El supuesto de malformación del feto, ni coladero ni tabú
    http://www.larazon.es/detalle_normal/noticias/4984353/sociedad/el-supuesto-de-malformacion-del-feto-ni-coladero-ni-tabu#.Us1yyp55MmM

    El PP aclara que estos casos «están cubiertos» por el daño psicológico que pueda sufrir la madre
    Y es que la intención del Ejecutivo ha sido volver a los supuestos de 1985 frenando el «coladero» que suponía la malformación, pero sin dejar de tratar este aspecto en el texto.

    Lo primero que baja formación tiene esta gente.

    Estamos en 1990 por poner un ejemplo, la mujer necesita abortar como sólo lo puede hacer por el coladero de la malformación y no lo abstracto del daño psicológico había una red donde gracias a la ecografía aportada por la mujer, podían añadirle unos cuantos miembros de más y algún otro ojo para que pudiese justificar poder abortar por malformación. :-))

    ¿Esta gente sabe diferenciar entre malformación del feto y daño psicológico de la madre? Con el primero resulta muy complicado justificarlo.

    Como este panfleto no entrevista a quien no es de su cuerda me resultan sorprendentes las declaraciones de este ginecólogo.
    ¿Casos como los del síndrome de Down o una parálisis cerebral pueden ser constitutivos de este «peligro» para la madre? «Los que hemos tenido la desgracia de informar de estas noticias a los padres, sabemos que la mujer, como buena madre, sufre un trauma. Cualquier psicólogo que la reconozca certificará que está traumatizada», explica a LA RAZÓN José María Lailla, presidente de la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia (SEGO), que apunta, además, a que casos como el del síndrome de Down «se diagnostican siempre a tiempo, antes de las 20 primeras semanas». Hernando fue claro: «Las mujeres que en un momento determinado y bajo ese supuesto quieran proceder al aborto, tienen cobertura en el daño psicológico».


    Centrándonos en el síndrome de Down. La ONU supuestamente nos pega el palo por esto por si se pueden abortar fuera de las 14 semanas, algo llevado por bandera por los antiabortistas hasta el punto de ver en portada de la Gaceta a un bebe con esta discapacidad.

    Portada-Gaceta_EDIIMA20131221_0023_13.jpg

    Ahora entrevistando a uno de su cuerda, dicen que un síndrome de Down se podrá abortar alegando la mujer grave peligro psicológico para la madre hasta la semana 22.

    La mayoría de abortos por anomalía fetal se da en embarazos deseados
    http://www.ginegranada.es/la-mayoria-de-abortos-por-anomalia-fetal-se-da-en-embarazos-deseados/abortos/
    Fetos con anencefalia (sin cerebro), con síndrome de Edwards (una alteración cromosómica sin tratamiento y con alta mortalidad post natal), con microcefalia, con colapso cerebral, con patologías cardiacas incurables, con «edema generalizado secundario a un síndrome de Turner (alteración cromosómica)»… El corolario de anomalías de salud fetal que sostiene el actual supuesto para abortar a partir de las 22 semanas de gestación es casi tan amplio como cada caso. Pero en esas patologías parece haber dos nexos en común: son incurables o hacen incompatible la vida del bebé, y se producen en gestantes que querían ese embarazo.
    La conclusión es de la Asociación de Clínicas Acreditadas para la Interrupción del Embarazo (Acai), cuya vicepresidenta, Francisca García, hablaba ayer con «el vello de punta» tras oír que la malformación o la minusvalía del feto no serán motivos para abortar, como anunció el domingo el ministro Ruiz-Gallardón. «Es que no lo son. No se aborta por un Down [síndrome de Down]. Se aborta porque, junto a ese Down, hay una serie de complicaciones vitales. Lo que vemos aquí [en referencia a las clínicas] son patologías asociadas, enfermedades muy graves que hacen inviable al feto. Va a morir en el útero o poco después». La ginecóloga García, que trabaja en embarazos hasta la decimocuarta semana de gestación, cuenta que un comité clínico informa a la mujer sobre la patología del feto. «Es entonces cuando la madre decide, y lo hace en una tesitura tremenda, porque siempre se trata de embarazos deseados. La mujer quiere ese niño, pero se enfrenta a una situación muy difícil ante la perspectiva de una muerte próxima de su hijo o de una calidad de vida muy mala».
    La medida del ministro parece ir encaminada más a la legislación de 1985 que a la de 2010. O sea, a un texto derogado por una ley posterior. Así, la de 2010 no habla de malformaciones en sí, sino de «anomalías incompatibles con la vida o enfermedad grave e incurable del bebé», circunstancias que permiten el aborto a partir de las 22 semanas de gestación y tras el dictamen de un comité clínico. La despenalización de 1985, que también citaba la presencia de un equipo médico para el diagnóstico hasta las primeras 22 semanas, era más inconcreta: «Que se presuma que el feto habrá de nacer con graves taras físicas o psíquicas», algo que puede entenderse como malformación y que no está necesariamente ligado a una enfermedad crítica.

    Joder esto que es, esta presidenta de las clínicas dice que tras las 14 semanas no se aborta un Down y segun La Razon gracias al riesgo psicológico el Down si podrá abortarse.

    Si esto fuese cierto sería el cachondeo padre. Con la ley del 2010 no es posible, con la ley de Fachardon si sería posible.

    Yo por lo que tengo entendido la detección del Down se puede hacer antes de las 14 semanas.

    Yo sigo diciendo que si aquí se aprueba esa ley si aquí hay más de 5.000 abortos al año va a ser lamentable. Si es restringido es restringido, no se pueden poner leyes tomaduras de pelo, en su momento podría ser lo mejor para no liarla si lo miramos con perspectiva, pero no ahora, si va a ser otro coladero. Una ley de supuestos restringe el aborto, el aborto está prohibido, es una ley como la de Polonia.

    Además al parecer la nueva ley no contempla multas a las mujeres por abortar fuera de plazo, cosa que si tiene la ley del 2010.

    Esto es absurdo, una tomadura de pelo si la ley puede quedar así.

    Osea un mujer si aborta con 7 meses ni tiene multa ni va a la cárcel, en cambio si lo pare pero lo lanza a la basura estamos ante una imputación de asesinato o de intento de asesinato.

    Todo por no perder votos. ¿No tenía el feto derechos y era una vida?
Accede o Regístrate para comentar.