Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


CATALONIA'S OFFICIAL THREAD.

15152545657832

Comentarios

  • Es que te estás yendo por los cerros de Montserrat. A mí me parece que un tipo condenado por terrorismo no puede ser asesor de un parlamento, ni en persona ni por escrito. Si se hubiera elegido a Barrionuevo, por ponerte un ejemplo del otro lado, me hubiese parecido igual de mal.

    Y yo respeto tu opinión pero no la comparto. Como sabes, ha habido individuos considerados terroristas en un estado y héroes en el estado de al lado.

    Personalmente creo que Otegi tiene poco que aportar en el caso catalán, pero no niego ni rechazo su comparecencia.
  • "Diver&quot escribió :
    Gerry Adams siempre negó ser o haber sido del IRA.

    No dicen eso los servicios secretos británicos.
  • "Citizen&quot escribió :
    Ya, es exactamente lo que acababa de decirte. Estamos espesitos Eh?

    Espesitos no, estamos de acuerdo.
  • "Citizen&quot escribió :
    Llivi, pero es que establecer medidas para la armonización del mercado interior es algo que cualquiera desea. La cuestión es que si son competencias tranferidas, son las comunidades las que deben entenderse para establecerlas.

    Pero se da la paradoja de que en algunos casos, simplificar algunos trámites no es posible, no porque la legislación autonómica añada complejidad sino porque la Comunidad Autónoma no tiene suficiente capacidad normativa para simplificarla.

    O no tienen un Senado para armonizar las distintas leyes, en cualquier caso ya conocemos como es Españistan y ni en esto estarían de acuerdo.
  • ¿ahora sí creemos a los servicios secretos de estados opresores?

    Onvre, o todos o ninguno, no?
  • "llivi&quot escribió :
    O no tienen un Senado para armonizar las distintas leyes, en cualquier caso ya conocemos como es Españistan y ni en esto estarían de acuerdo.


    ¿El Senado? Hombre, que a estas alturas de la película le atribuyas alguna utilidad al Senado me sorprende. Para mí su supervivencia es un gran misterio. El Senado no sirve para nada. No creo que ni los senadores sepan justificar su función.

    Aunque bueno, igual te refieres a que podría ser una cámara de representación territorial, algo que para mí, por su sistema de configuración, no tiene sentido.
  • "Breathe&quot escribió :
    Para mi? Pues del orden de los que comentas.

    Pero en fin, era en respuesta a alguien que decía que Cataluña es muy nacionalista comparada con otras zonas de España, y yo opinaba que evidentemente ahora se vive un auge de reivindicación de lo que somos, pero que España es un país nacionalista, con constantes muestras de ello, y organismos que aseguran esa unión estado-nación, y banderas y todo. Es decir, que no observo que España sea menos nacionalista que Francia o Alemania o UK, sino al revés, ante las dudas de soberanía y territorialidad en su sino, siempre ha necesitado ser cansina en el tema nacional.

    ¿Que España es como USA en cuestión de patriotismo? Madre mía la de tonterías que se pueden leer en este hilo. No, en serio, es un insulto a la inteligencia lo que has dicho.
  • "Sabor Fresa&quot escribió :
    ¿Que España es como USA en cuestión de patriotismo? Madre mía la de tonterías que se pueden leer en este hilo. No, en serio, es un insulto a la inteligencia lo que has dicho.

    Será un insulto a tu opinión.
  • "Citizen&quot escribió :
    ¿El Senado? Hombre, que a estas alturas de la película le atribuyas alguna utilidad al Senado me sorprende. Para mí su supervivencia es un gran misterio. El Senado no sirve para nada. No creo que ni los senadores sepan justificar su función.

    Aunque bueno, igual te refieres a que podría ser una cámara de representación territorial, algo que para mí, por su sistema de configuración, no tiene sentido.

    Bien configurado como una cámara de representación territorial, en una España con federalismo asimétrico, el Senado creo que sí sería fundamental.
  • "Breathe&quot escribió :
    Y yo respeto tu opinión pero no la comparto. Como sabes, ha habido individuos considerados terroristas en un estado y héroes en el estado de al lado.

    Personalmente creo que Otegi tiene poco que aportar en el caso catalán, pero no niego ni rechazo su comparecencia.

    Sí, y que vaya Anglada también, por qué no...  :jpshakehead:
  • "Breathe&quot escribió :
    Será un insulto a tu opinión.

    No, es un insulto a la inteligencia de cualquier persona que conozca mínimamente ambos países.
  • "Sabor Fresa&quot escribió :
    No, es un insulto a la inteligencia de cualquier persona que conozca mínimamente ambos países.

    Yo conozco bastante ambos países y opino como opino.
  • "Breathe&quot escribió :
    Bien configurado como una cámara de representación territorial, en una España con federalismo asimétrico, el Senado creo que sí sería fundamental.

    Asimétrico, simétrico o esdrújulo, es que es tan de sentido común que todo el mundo "quiere reformarlo". El problema es que siendo un Taifas, como ahora, es más fácil que todos trinquen de todo, porque NADIE te exige que compres lo más barato o no hagas el gilipollas con legislaciones absurdas que cualquiera con dos dedos de frente puede hacer. Y esto es el 90% de las legislaciones que se hacen.
  • Claro, por supuesto, ¿pero ya sabes diferenciar entre Belloch y Pere Navarro? ¿Ya te has enterado de lo que pinta Francesc de Carreras en la discusión?

    No recuerdo haber dicho que me molestes. ¿Ves cómo quien no se entera eres tú?

    Con todos mis respetos por tus 7000 mensajes en este foro y siendo yo un "nuevecito"... y a pesar de que esto no interese a nadie.... pues.... ¿que te hace pensar que confundí a Belloch y Pere Navarro? precisamente yo inice la discusión, mencione lo dicho por el alcalde de Zaragoza y expusé que Pere Navarro debia salir a decir algo.... ¿lo entiendes?

    Sobre Francesc de Carreras... que hay que decir hombre... solo te queria decir que el no pinta en el contexto citado.
  • editado octubre 2013 PM
    "Vlad&quot escribió :
    Asimétrico, simétrico o esdrújulo, es que es tan de sentido común que todo el mundo "quiere reformarlo". El problema es que siendo un Taifas, como ahora, es más fácil que todos trinquen de todo, porque NADIE te exige que compres lo más barato o no hagas el gilipollas con legislaciones absurdas que cualquiera con dos dedos de frente puede hacer. Y esto es el 90% de las legislaciones que se hacen.

    Para empezar, no debería estar configurado por circunscripción provincial (creo que es así, ahora mismo) sino, en todo caso, por circunscripción regional (C.A.). Un número de senadores porporcional por la cantidad de territorio y otro por la cantidad  de población.

    Y luego debería tener capacidad legislativa, de veto y enmienda (sin que estuviera subordinada al Congreso) sobre cualquier competencia transferida a las Comunidades Autónomas, de veto sobre los Presupuestos Generales del Estado y subordinada en Asuntos Exteriores, Defensa, Seguridad y Justicia.

    Bueno, a bote pronto que tampoco me he parado a reflexionar mucho.

    PS: Ah sí, y que tuviera mucha más capacidaad para fiscalizar la gestión del ejecutivo.
  • "Citizen&quot escribió :
    Para empezar, no debería estar configurado por circunscripción provincial (creo que es así, ahora mismo) sino, en todo caso, por circunscripción regional (C.A.). Un número de senadores porporcional por la cantidad de territorio y otro por la cantidad  de población.

    Y luego debería tener capacidad legislativa, de veto y enmienda (sin que estuviera subordinada al Congreso) sobre cualquier competencia transferida a las Comunidades Autónomas, de veto sobre los Presupuestos Generales del Estado y subordinada en Asuntos Exteriores, Defensa, Seguridad y Justicia.

    Bueno, a bote pronto que tampoco me he parado a reflexionar mucho.

    PS: Ah sí, y que tuviera mucha más capacidaad para fiscalizar la gestión del ejecutivo.

    Bastante de acuerdo.
  • "tunel&quot escribió :
    Con todos mis respetos por tus 7000 mensajes en este foro y siendo yo un "nuevecito"... y a pesar de que esto no interese a nadie.... pues.... ¿que te hace pensar que confundí a Belloch y Pere Navarro? precisamente yo inice la discusión, mencione lo dicho por el alcalde de Zaragoza y expusé que Pere Navarro debia salir a decir algo.... ¿lo entiendes?

    Sobre Francesc de Carreras... que hay que decir hombre... solo te queria decir que el no pinta en el contexto citado.

    Pues perdona, pero te explicas fatal :chis:

    Y de todas formas sigo alucinando con eso de que Carreras no pinte nada y en cambio Otegi sí :jpshakehead:
    "Diver&quot escribió :

    :jpshakehead:
  • "Sabor Fresa&quot escribió :
    No, es un insulto a la inteligencia de cualquier persona que conozca mínimamente ambos países.

    Correcto.
  • "Diver&quot escribió :

    La Generalitat catalana inició el impuesto sobre depósitos bancarios para recaudar entre 400 y 500 millones de €uros con los que satisfacer la paga doble de los funcionarios. La Administración Central cogió la idea, recurrió el impuesto anterior de la Generalitat y se lo guardó para ella, dejando a la Generalitat sin poder redistribuir lo recaudado. Mas dijo que se pagarían las dobles si el Estado repartía ese nuevo impuesto o compensaba a la administración catalana, pero no ha sido así.

    Si además vemos los presupuestos de castigo, de nuevo, de Montoro, no sé cómo los otros grupos pretenden que el Govern pague si quiere cumplir lo de que no recortará ni 1 euro más. Es muy complicado.

    Básicamente no se pagarán porque el Govern prometió no recortar ni un euro más en 2014, y la manera de dotarse de más ingresos (impuesto sobre depósitos) fue usurpada por el Gobierno Central.

    http://www.lavanguardia.com/politica/20130925/54388030051/mas-restituira-paga-doble-si-estado-compensa-impuesto-depositos-bancarios.html
    http://www.lavanguardia.com/politica/20130925/54388030051/mas-restituira-paga-doble-si-estado-compensa-impuesto-depositos-bancarios.html
    http://www.lavanguardia.com/politica/20130925/54388030051/mas-restituira-paga-doble-si-estado-compensa-impuesto-depositos-bancarios.html

    http://www.expansion.com/2013/09/25/catalunya/1380124314.html
    http://www.expansion.com/2013/09/25/catalunya/1380124314.html
    http://www.expansion.com/2013/09/25/catalunya/1380124314.html
  • "why&quot escribió :
    Correcto.

    :plas:
  • "Breathe&quot escribió :
    Yo conozco bastante ambos países y opino como opino.

    No sé qué conoces de USA, pero de España, queda claro que no conoces nada. Aunque hayas recorrido muchos kilómetros, con tu forma de ver las cosas, habrás mirado mucho pero no habrás visto nada.
  • "Breathe&quot escribió :
    La Generalitat catalana inició el impuesto sobre depósitos bancarios para recaudar entre 400 y 500 millones de €uros con los que satisfacer la paga doble de los funcionarios. La Administración Central cogió la idea, recurrió el impuesto anterior de la Generalitat y se lo guardó para ella, dejando a la Generalitat sin poder redistribuir lo recaudado. Mas dijo que se pagarían las dobles si el Estado repartía ese nuevo impuesto o compensaba a la administración catalana, pero no ha sido así.

    Si además vemos los presupuestos de castigo, de nuevo, de Montoro, no sé cómo los otros grupos pretenden que el Govern pague si quiere cumplir lo de que no recortará ni 1 euro más. Es muy complicado.

    Básicamente no se pagarán porque el Govern prometió no recortar ni un euro más en 2014, y la manera de dotarse de más ingresos (impuesto sobre depósitos) fue usurpada por el Gobierno Central.

    http://www.lavanguardia.com/politica/20130925/54388030051/mas-restituira-paga-doble-si-estado-compensa-impuesto-depositos-bancarios.html
    http://www.lavanguardia.com/politica/20130925/54388030051/mas-restituira-paga-doble-si-estado-compensa-impuesto-depositos-bancarios.html
    http://www.lavanguardia.com/politica/20130925/54388030051/mas-restituira-paga-doble-si-estado-compensa-impuesto-depositos-bancarios.html

    http://www.expansion.com/2013/09/25/catalunya/1380124314.html
    http://www.expansion.com/2013/09/25/catalunya/1380124314.html
    http://www.expansion.com/2013/09/25/catalunya/1380124314.html

    :plas:
  • "Sabor Fresa&quot escribió :
    No sé qué conoces de USA, pero de España, queda claro que no conoces nada. Aunque hayas recorrido muchos kilómetros, con tu forma de ver las cosas, habrás mirado mucho pero no habrás visto nada.

    Mira, no voy a entrar en chorradas de este tipo, si quieres argumenta por qué crees tú que en España no hay tanto nacionalismo como en USA o Francia o Rusia, y yo te responderé.

    Si no, permíteme que no te siga el rollo, ya que has dejado claro en este hilo varias veces tu incapacidad para entender puntos de vista distintos al tuyo.
  • "Sabor Fresa&quot escribió :
    :plas:

    :plas: :plas:
  • "Breathe&quot escribió :
    Mira, no voy a entrar en chorradas de este tipo, si quieres argumenta por qué crees tú que en España no hay tanto nacionalismo como en USA o Francia o Rusia, y yo te responderé.

    Si no, permíteme que no te siga el rollo, ya que has dejado claro en este hilo varias veces tu incapacidad para entender puntos de vista distintos al tuyo.

    En primer lugar, respecto a la negrita, permíteme que califique tu ad hominem de ridículo. Entiendo perfectamente TU punto de vista, tanto que lo juzgo como lo que es y opino al respecto. ESO es lo que no te gusta y no toleras. De ahí el ad hominem.

    Segundo, sobre USA. Que compares un país donde el sentido de nación y patria se enseña desde la escuela, donde se inculca a todo norteamericano el himno nacional, donde existe una clara cultura del "héroe americano", donde el ciudadano medio tiene una clara concepción expansionista y dominadora del papel de su país en el mundo, donde se cuelgan banderas nacionales en todos los porches y terrazas, donde se organizan campañas difamatorias contra cualquier persona que mancille los símbolos nacionales, como pisar o quemar una bandera americana u olvidarse de la letra del himno... por no hablar del patriotismo institucional, legal y político... ¿de qué coño me estás hablando comparado con España?
  • Es más, una encuesta en USA y otra en España con las preguntas respectivas:

    - ¿Se siente usted un patriota americano?
    - ¿Se siente usted un patriota español?

    ¿te atreves a decir que saldrían los mismos resultados o similares?

    Insisto, insultas la inteligencia de los que te leemos.
  • "Sabor Fresa&quot escribió :
    En primer lugar, respecto a la negrita, permíteme que califique tu ad hominem de ridículo. Entiendo perfectamente TU punto de vista, tanto que lo juzgo como lo que es y opino al respecto. ESO es lo que no te gusta y no toleras. De ahí el ad hominem.

    No hablemos de tolerancias, por favor, que llevo años aquí tolerando que se opine radicalmente distinto a como opino yo. Y menos aún como comentario de alguien que ni conoce ni respeta las reglas básicas de la democracia, y que es capaz de escribir perlas como éstas:
    "Sabor Fresa&quot escribió :
    Ajá... ¿y cómo crees que nos hemos sentido en el resto de España cuando hemos visto que varios gobiernos necesitaban pactar con PNV o CiU, partidos que a los que en principio les importa un comino lo que ocurre de sus fronteras hacia fuera? ¿Máxime cuando sus votos a causa de la Ley D'Hont valían doble o triple comparados con los de Izquierda Unida, por ejemplo? ¿O que la política "nacional" o dicho de otra manera, "lo más importante" de cada día sea el último peo que se ha tirado algún nacionalista?

    o
    "Sabor Fresa&quot escribió :
    Oye, pues muy bien, estaba equivocado en cuanto a los votos. Pero igualmente si los partidos a los que PP y PSOE restan votos fueran más fuertes, quizás el papel de CiU o PNV no habría venido siendo tan decisivo. La política nacional esté secuestrada desde hace décadas por las aspiraciones de los territorios nacionalistas y el resto estamos hasta las narices de la cantinela diaria durante años.

    EDIT: Sobre el interés de la gente, no es interés sino ganas de discutir, algo muy "español". Para eso no hay más que ver el puto fútbol.


    Segundo, sobre USA. Que compares un país donde el sentido de nación y patria se enseña desde la escuela, donde se inculca a todo norteamericano el himno nacional, donde existe una clara cultura del "héroe americano", donde el ciudadano medio tiene una clara concepción expansionista y dominadora del papel de su país en el mundo, donde se cuelgan banderas nacionales en todos los porches y terrazas, donde se organizan campañas difamatorias contra cualquier persona que mancille los símbolos nacionales, como pisar o quemar una bandera americana u olvidarse de la letra del himno... por no hablar del patriotismo institucional, legal y político... ¿de qué coño me estás hablando comparado con España?

    Como te he dicho, a mi una España con un gobierno como los del PP, desde que decidieron iniciar la recentralización y la homogeneización del Estado, gobiernos como los de Aznar o como ahora Rajoy, con la FAES, con Wert, Bauzá, etc... no tienen nada que envidiar en reivindicación y expansionismo nacionalista a ningún otro país. Los símbolos, el patrioterismo casposo institucional, la politización de la justicia, el afán de enfrentar comunidades por temas lingüísticos o culturales, la continua negativa a reconocer otras realidades y a imponer una visión muy particular del país, etc... A MI, me hace ver que España actúa movida por un nacionalismo que a mi no me va.

    Aparte, coges el caso más claro de exhibicionismo de símbolos para tratar de quitarme razón. Cuando yo menciono "del orden de éstos (UK, Francia, Rusia, USA)" lo que digo es eso mismo. No voy a decir si el grado de nacionalismo que emana de USA es 8,4 y España 8,2, me parece ridículo seguirte el rollo en este tema cuando hablo de percepción y no de algo cuantificable. A mi me parece que, en su actitud y ante su constante necesidad de reafirmarse, el comportamiento de esos estados es perfectamente comparable hoy en día.

    Y otra cosa, es muy normal que tú no aprecies un tipo de nacionalismo y otros te subleven o impacten más, como el catalán, pero de eso a decir que en España no se respira nacionalismo, hay un trecho.

    Dicho esto, yo no puedo seguirte más el juego, si tú no eres capaz de respetar maneras distintas de ver el país, o que no van acordes con las tuyas, no es mi problema. Ya has dejado claro lo que te cuesta aceptar la diferencia y la pluralidad, como para ahora andar perdiendo el tiempo contigo.
  • Y los lobbys apoyan económicamente a ambos partidos, bueno Adelson solo apoyaba a los republicanos creo :chis:.
  • Toma nivelón del Conseller de Territori i Sostenibilitat!!!
    Santi Vila (@SantiVila)
    04/10/13 11:09
    La indiferència davant els morts a Lampedusa i les respostes burocràtiques al problema català...una pèrdua de valors fundacionals de la UE?
Accede o Regístrate para comentar.