Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


El chollo de trabajar en una empresa grande y quedarse preñada

editado junio 2013 en Política y actualidad
No te pueden echar del trabajo, mientras estás de baja mantienes una proporción enorme de tu sueldo y te siguen pagando tu Seguridad Social mientras tus compañeros (y compañerAs) se comen tus marrones, la empresa te proporciona programas especiales para mujeres, puedes "rolar" tus privilegios quedándote preñada otra vez y encima después de unos añitos de maternidad pagada puedes coger y mandar a la empresa a tomar por culo. Es la bomba. ¿Dónde están las desventajas?

Aquí ser mujer y ser madre es el chollo padre, tanto en el trabajo como en casa. Aquí somos los cracks de los crackses y hacemos un código penal para hombres y otro para mujeres. Es lógico, ¿no? Hacemos dos figuras delictivas en función del sexo porque se presupone que los dos sexos son iguales. :chis: Encima, el sector a quien se quiere privilegiar tampoco es que se ande con chiquitas, cuidao:
La otra violencia doméstica: casi el 25% de las denuncias por agresión son contra mujeres

El propio INE trata de distinguir, en primer lugar, entre ambos tipos de violencia. La de género es la que se ejerce exclusivamente por un hombre contra una mujer que sea o haya sido su cónyuge o pareja sentimental, tanto si hay como si no hay -o hubo- convivencia. La doméstica, en cambio, es la que protagoniza tanto un hombre como una mujer sobre sus parientes más cercanos en el núcleo familiar; por ejemplo, las agresiones que cometen padres contra hijos, y viceversa.

La frecuente confusión entre la violencia de uno y otro tipo se deriva de la redacción de la Ley Orgánica de Protección Integral contra la Violencia de Género, aprobada en 2004 por el primer Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. Aquella ley, aún vigente, introdujo la distinción entre ambas para castigar con mayor dureza la que el hombre ejerce contra la mujer en el ámbito de las relaciones afectivas. En 2011 hubo más de 32.000 mujeres víctimas de violencia de género, según el registro de Justicia.

http://www.elconfidencial.com/espana/2013/06/09/la-otra-violencia-domestica-casi-el-25-de-las-denuncias-por-agresion-son-contra-mujeres-122663/
En Suecia han sido tan molones con el tema de la igualdad que los hombres tienen más paro que las mujeres. Es lo que tienen las medidas de discriminación negativa, que cuando te discriminan negativamente por ser hombre sales perjudicado:

http://www.datosmacro.com/paro/suecia

Por supuesto, también las mujeres que NO se quedan embarazadas se sienten perjudicadas. Trabajan proporcionalmente más, pero la intervención de lo políticamente correcto las margina y las ponen a trabajar para que las que se apuntan al chollo puedan estar a gusto en casa sabiendo que cuando vuelvan recuperarán su puesto con un ascenso.

La culpa, claro, de los sectores negativamente discriminados, que lejos de luchar contra la injusticia que los oprime lo que hacen es apoyarlo o como mínimo comprenderlo y tolerarlo.

Es muy característico de ser un típico progre lobotomizado en Europa, que le porculizan y encima da las gracias.
«134

Comentarios

  • Qué coño va a proponer. Necesitaba un hilo nuevo para pasar la tarde y punto.
  • "Kribi&quot escribió :
    No me queda claro qué es lo que propones: ¿eliminar la baja por maternidad? ¿convertir el embarazo no autorizado por el empresario en causa de despido disciplinario?, .....¿?

    Que una mujer que se dé de baja por quedarse preñada tenga el mismo trato que una mujer que se dé de baja por partirse una pierna haciendo esquí.
  • que las esterilicen a todas antes de contratarlas
  • "Sil&quot escribió :
    que las esterilicen a todas antes de contratarlas

    O más fácil: Pepa produce X porque se queda preñada. Juana produce X+100 porque no se queda preñada. Juana asciende y Pepa es madre.
  • "Kribi&quot escribió :
    Vaya tontería. Ni el embarazo ni el parto son enfermedades.

    Es verdad.

    Que la mujer con la pierna rota tenga más derechos entonces.
    Eso ya pasa.

    Me troncho y me mondo.
  • "Nuberu&quot escribió :
    Básicamente lo que quiere es garantizar que para que las mujeres puedan tener hijos tengan que renunciar a su carrera profesional, lo que garantice que se mantenga la dependencia del hombre y la estructura patriarcal de la sociedad.

    ¿Y por qué es machista decir que para prosperar en tu carrera profesional tengas que renunciar a tener hijos?
  • ¿Alguien puede matar a Void? :chis:
  • editado junio 2013 PM
    Odia a las mujeres y a los gays, ¿sólo le queda la mano?

    Pues si a las mujeres hay que despedirlas por quedarse preñadas, ¿quién tendría hijos?

    España es diferente, pero eso no le interesa al país ni a la empresa, ya vemos que ocurre por Europa.


    Con la segunda opción si estoy de acuerdo. No se fomenta la igualdad, más bien la desigualdad. La discriminación positiva sirve a veces y en España muchas veces me parece lamentable como se realiza. Lo que no se puede hacer es pretender que la violencia de género hacia el hombre sea menos y ni siquiera puedan optar a las mismas ayudas ni usar el teléfono de maltrato. Pero claro hay que acogerse a que mueren o sufren más maltrato que los hombres.  :jpshakehead:

    Suecia hace mucho de eso, pero si sale mal rectifica. En su momento hicieron discriminación positiva hacia el hombre en ciertas carreras universitarias al estar copadas por las mujeres y pusieron cupos. No dio buenos resultados, al final se conseguía que entrasen hombres menos preparados que las mujeres y las desmotivaba.

    Discriminación positiva hacia el hombre aquí es impensable.

    Con minorías raciales igual si puede ser bueno si hay una desigualdad social y hay que cambiar esa tendencia.

    "Sil&quot escribió :
    que las esterilicen a todas antes de contratarlas

    ¿Estas segura?  :piopio:
  • Por favor, utilizad el término "discriminación positiva" cuando tenga sentido. O sea, cuando se refiera a beneficiar a un grupo minoritario dentro de la población general. Cuando el grupo que está siendo beneficiado supone la mitad de la población, lo que tenemos es discriminación negativa de la otra mitad.
  • Podría decirlo en cualquiera de los temas que ha abierto: Alguien necesita un trabajo mal pagado de 17 horas diarias, se aburre mucho :chis:
  • "Nuberu&quot escribió :
    La discriminación positiva o acción afirmativa, es el término que se da a una acción que, a diferencia de discriminación negativa (o simplemente discriminación), pretende establecer políticas que dan a un determinado grupo social, étnico, minoritario o que históricamente haya sufrido discriminación a causa de injusticias sociales, un trato preferencial en el acceso o distribución de ciertos recursos o servicios así como acceso a determinados bienes, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de grupos desfavorecidos, y compensarlos por los prejuicios o la discriminación de la que fueron víctimas en el pasado.

    =
    "Nuberu&quot escribió :
    La discriminación positiva o acción afirmativa, es el término que se da a una acción que pretende establecer políticas que dan a un determinado grupo social, étnico, mayoritario o que históricamente no haya sufrido discriminación a causa de injusticias sociales, un trato desfavorable en el acceso o distribución de ciertos recursos o servicios así como acceso a determinados bienes, con el objetivo de empeorar su calidad de vida en relación a la de otros grupos.
  • Creer que de la protección a la maternidad solo se benefician las mujeres es de ignorantes. Ninguna sorpresa por otro lado.
  • ¿Quién ha dicho que sólo se beneficien las mujeres? He dicho que salen perjudicados las personas (hombres y mujeres) que no son madres.
  • editado junio 2013 PM
    Voy a desdramatizar el ejemplo, que me ha quedado muy hardcore: ¿qué más me da que la sociedad tenga una tasa de natalidad deseable si el coste de eso es que yo pierda mi empleo?
  • Hasta la fecha solo las mujeres pueden ser madres, por lo que solo pueden beneficiarse mujeres según tu tesis de los beneficios y perjuicios de proteger la maternidad, que es lo que yo he dicho.

    Mi tesis es que no hay perjudicados, pues todos en algún momento han sido beneficiados por esta protección, y la sociedad en su conjunto siempre. El perjuicio todavía tienes que demostrarlo. Y no, nadie pierde su empleo porque su compañera quede embarazada.

    Por otro lado, no entiendo tu empeño con, no ya intervenir, sino abrir hilos sobre asuntos de los que careces no solo de formación, sino también de un criterio mínimo que merezca la pena ser leído. ¿No tienes una novia a la que explicarle estas obsesiones?
  • editado junio 2013 PM
    "dynamic&quot escribió :
    Hasta la fecha solo las mujeres pueden ser madres, por lo que solo pueden beneficiarse mujeres según tu tesis de los beneficios y perjuicios de proteger la maternidad, que es lo que yo he dicho.

    Mi tesis es que no hay perjudicados, pues todos en algún momento han sido beneficiados por esta protección, y la sociedad en su conjunto siempre. El perjuicio todavía tienes que demostrarlo. Y no, nadie pierde su empleo porque su compañera quede embarazada.

    Por otro lado, no entiendo tu empeño con, no ya intervenir, sino abrir hilos sobre asuntos de los que careces no solo de formación, sino también de un criterio mínimo que merezca la pena ser leído. ¿No tienes una novia a la que explicarle estas obsesiones?

    Jajaja, es verdaderamente lamentable cómo algunos estáis DESEANDO que os cuente algún trauma para explotarlo y destrozarme por dentro, se os notan las ganas de ir a hacer daño, no se puede tener más mala baba y más mala leche, vaya puñado de psicópatas. :risa:

    No te preocupes, compi, conmigo siempre tendrás carnaza y un juguete para ensañarte, como tanto os gusta a 3 ó 4 de por aquí.

    Respecto a tu "informado criterio":
    El argumento más explotado y coñazo es el sistema de las pensiones, la seguridad social, las tasas de reposición, o sobre todo que se contribuye a aumentar las tasas de empleo (madres que antes no trabajaban y que ahora sí). Y entonces entras tú en escena y dices: "y todo esto gratis", y se acabó la discusión. ¿No?
  • No hace falta que nos expliques tus traumas. De tus innumerables intervenciones en el foro se infieren como mínimo las consecuencias.
  • "VoidRay&quot escribió :
    Por favor, utilizad el término "discriminación positiva" cuando tenga sentido. O sea, cuando se refiera a beneficiar a un grupo minoritario dentro de la población general. Cuando el grupo que está siendo beneficiado supone la mitad de la población, lo que tenemos es discriminación negativa de la otra mitad.

    Empezando por que el concepto "discriminación" no puede ser nunca positivo, vamos mal.

    No puedo con esa expresión, al nivel de "catástrofe humanitaria".
  • Pregunta sincera: Si un hombre adopta... ¿se beneficia de las mismas condiciones que ofrece la maternidad estándar?

    Salu2
  • "Nuss&quot escribió :
    Pregunta sincera: Si un hombre adopta... ¿se beneficia de las mismas condiciones que ofrece la maternidad estándar?

    Salu2

    Eso es el planteamiento contrario al que expone Void. Un hombre no se beneficia de las mismas condiciones, y debería, pero no retirando las condiciones a la mujer, sino otorgándoselas al hombre.
  • "Diomedes&quot escribió :
    Eso es el planteamiento contrario al que expone Void. Un hombre no se beneficia de las mismas condiciones, y debería, pero no retirando las condiciones a la mujer, sino otorgándoselas al hombre.

    No llega ni a planteamiento, porque todavía no conozco la respuesta. :D
  • Las bajas "maternales" no son solo de las madres. Las cuatro primeras semanas son obligatorias para la madre como recuperación del parto, pero a partir de ahí pueden cogérselas por igual hombres y mujeres. En las adopciones supongo que pasa lo mismo.
  • "Nuss&quot escribió :
    Pregunta sincera: Si un hombre adopta... ¿se beneficia de las mismas condiciones que ofrece la maternidad estándar?

    Salu2

    Pero es que el error es creer que la baja se le concede a la mujer por haber parido, la baja se concede al cuidador del niño y legislativamente se contempla que la baja la tome el padre o sea compartida.

    Por lo que hace a tu pregunta sobre la adopción, almenos en mi empresa (30.000  trabajaodres) se conceden las mismas condiciones sea hijo biológico, hijo adoptivo o niño en acogida.

    Edito: A lo que dice Eressi, en el convenio de mi empresa las 6 primeras semanas son para la madre, el resto se las pueden repartir con el padre como más les convenga
  • "Sil&quot escribió :
    Pero es que el error es creer que la baja se le concede a la mujer por haber parido, la baja se concede al cuidador del niño y legislativamente se contempla que la baja la tome el padre o sea compartida.

    Por lo que hace a tu pregunta sobre la adopción, almenos en mi empresa (30.000  trabajaodres) se conceden las mismas condiciones sea hijo biológico, hijo adoptivo o niño en acogida.

    Edito: A lo que dice Eressi, en el convenio de mi empresa las 6 primeras semanas son para la madre, el resto se las pueden repartir con el padre como más les convenga
    "eressi&quot escribió :
    Las bajas "maternales" no son solo de las madres. Las cuatro primeras semanas son obligatorias para la madre como recuperación del parto, pero a partir de ahí pueden cogérselas por igual hombres y mujeres. En las adopciones supongo que pasa lo mismo.

    Entendido, gracias.
  • Pues yo tengo entendido que la baja del padre es de 13 días y la de la madre de 16 semanas. Y que en caso de adopción la baja es de un par de semanas y la puede disfrutar uno solo de los padres.
  • "Diomedes&quot escribió :
    Pues yo tengo entendido que la baja del padre es de 13 días y la de la madre de 16 semanas. Y que en caso de adopción la baja es de un par de semanas y la puede disfrutar uno solo de los padres.

    Pues lo has entendido mal.
  • Y añadir que hay empresas que permiten concentrar las horas por lactancia en días a disfrutar inmediatamente después de la baja por maternidad.
    Y que, a pesar de obligar disfrutar las vacaciones en años naturales, permiten guardar estas para añadirlas a la baja aun siendo en otro año.
    Pero esto sólo depende de la voluntad de la empresa, creo.
  • Añado: si el bebé es prematuro, la baja por maternidad no empieza a contar desde el momento de dar a luz, sino desde el momento en que hubiera salido de cuentas. Es decir, si el niño nace sietemesino se conceden dos meses de baja y luego se concede la baja por maternidad
  • editado junio 2013 PM
    El chollo es quedarse preñada, a secas ... se debe pasar tan bieeeeeen.

    Y si encima te conviertes en la "Sra. Todo Gratix", miel sobre hojuelas.
  • "dynamic&quot escribió :
    No hace falta que nos expliques tus traumas. De tus innumerables intervenciones en el foro se infieren como mínimo las consecuencias.

    Y lo cachondo que te pone la fantasía de que yo sea un desgraciado sin trabajo y sin nadie que me quiera es demasiado intenso como para disimularlo, ¿eh?
Accede o Regístrate para comentar.