Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


El chollo de trabajar en una empresa grande y quedarse preñada

editado junio 2013 en Política y actualidad
No te pueden echar del trabajo, mientras estás de baja mantienes una proporción enorme de tu sueldo y te siguen pagando tu Seguridad Social mientras tus compañeros (y compañerAs) se comen tus marrones, la empresa te proporciona programas especiales para mujeres, puedes "rolar" tus privilegios quedándote preñada otra vez y encima después de unos añitos de maternidad pagada puedes coger y mandar a la empresa a tomar por culo. Es la bomba. ¿Dónde están las desventajas?

Aquí ser mujer y ser madre es el chollo padre, tanto en el trabajo como en casa. Aquí somos los cracks de los crackses y hacemos un código penal para hombres y otro para mujeres. Es lógico, ¿no? Hacemos dos figuras delictivas en función del sexo porque se presupone que los dos sexos son iguales. :chis: Encima, el sector a quien se quiere privilegiar tampoco es que se ande con chiquitas, cuidao:
La otra violencia doméstica: casi el 25% de las denuncias por agresión son contra mujeres

El propio INE trata de distinguir, en primer lugar, entre ambos tipos de violencia. La de género es la que se ejerce exclusivamente por un hombre contra una mujer que sea o haya sido su cónyuge o pareja sentimental, tanto si hay como si no hay -o hubo- convivencia. La doméstica, en cambio, es la que protagoniza tanto un hombre como una mujer sobre sus parientes más cercanos en el núcleo familiar; por ejemplo, las agresiones que cometen padres contra hijos, y viceversa.