Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


El chollo de trabajar en una empresa grande y quedarse preñada

124»

Comentarios

  • "Sefton&quot escribió :
    La empresa defiende sus intereses  y el Estado (o la sociedad) los suyos.

    A través de las empresas, ¿no?
  • editado junio 2013 PM
    La misma diferencia que decir: "ya, colega, que tú quieres tu cartera con su dinero dentro. Pues mira, eso no me conviene a mí, así que te jodes, y si no te mola, deja que te apuñale".

    ¿Por qué tengo que ser yo el que te explique la diferencia entre una relación contractual (empresa-empleado, empresa-empresa, empresa-cliente) y una relación impuesta?
  • Coño, Sefton, discutir contigo no tiene precio. Primero reinventas el fascismo y luego me dices que el derecho de pernada es perfectamente legítimo (al que no le guste, que abandone el feudo) con tal de demostrar lo machista que soy. :risa:
  • editado junio 2013 PM
    Lo del fascismo tiene poquita discusión. Quieres que el Estado utilice a las empresas como instrumentos para cumplir sus propios fines (en este caso, una política social destinada a controlar la natalidad o el sistema de pensiones).

    Lo del derecho de pernada: ¿no es voluntario? Tan voluntario es irse del territorio para que no se follen a tu esposa como desmantelar tu empresa cuando llega al poder un gobierno que te pide disparates. Estas son mis condiciones, las tomas o las dejas.

    Lo de acusarme de machista: esto sí que me lo saco de la chistera para marranear un poco la discusión, que así es más divertido.



    Te lo vuelvo a intentar explicar: cuando tú vas a un polígono industrial a montar tu empresa, alquilar la parcela con unas condiciones que no se pueden romper unilateralmente, firmas unas condiciones explícitas, las dos partes están obligadas a cumplirlas, no existe incertidumbre acerca de la solidez de ese contrato, etc.

    Con el Estado no funciona así. Tú montas tu empresa hoy, dentro de 20 años llega al poder alguien que declara ilegal el 99% de tu negocio, o que te obliga a cambiar por completo la plantilla, o lo que sea. Se lo puede permitir porque ser el Estado es lo que tiene, que no hay nada que cumplir, no hay relación contractual. Bueno, tú sí ves una relación contractual: se entiende que el sujeto de turno acepta todas las condiciones siempre que no se largue a otro sitio. Pues como el derecho de pernada, hay que entender que te parece bien siempre que no abandones tu casa y te cambies de continente. Si es que no hay otra forma de verlo, ¿qué quieres que te diga?
  • "Sefton&quot escribió :
    No, yo no quiero nada. Lo que digo es que el Estado defiende unos intereses propios, es decir, del conjunto de la sociedad. Si aplicando una política de contratación, estás haciendo la puñeta a las arcas del Estado, el Estado reacciona y te dice que nanay. ¿Qué tiene de fascismo eso?

    El corporativismo fascista se resume en que todas y cada una de las empresas de la nación tienen como objetivo verdadero colaborar en la consecución de los objetivos marcados por el Estado. Una empresa que fabrica tornillos ya no es una empresa que fabrica tornillos, es una empresa que fabrica tornillos por la gloria de la patria. Como comprenderás, pretender que alguien que acepte esta definición se vea forzado a tener que aceptar como fascismo este ejemplo tuyo de la recaudación y los impuestos está tan cogido con pinzas que sólo se te ha ocurrido plantearla a ti un miércoles-jueves a las tantas de la madrugada.

    Y yo también insisto: la legislación es cambiante, a menudo arbitraria, no existe posibilidad de negociación. Esto la hace totalmente distinta a los contratos, pero es que es así además por definición, no es algo que me esté inventando yo. Un Estado no es un centro comercial a gran escala donde coexisten empresas de telefonía, líneas aéreas y fruterías, como tampoco es posible bajo ningún punto de vista reinterpretar todas y cada una de las imposiciones como aceptaciones tácitas de contratos flexibles. Lo que ocurre es, simple y llanamente, que el Estado se caracteriza porque puede funcionar sin necesidad de contratos. Punto.

    Tu ejemplo de los ERE es bastante deficiente. Claro que muchos contratos en este país están sujetos a regulación y por lo tanto las partes afectadas a dicha regulación serán tan variables como la regulación misma, no estamos descubriendo el Mediterráneo.
  • os voy a contar otro caso curioso de empresas modelo. este le conozco de primera mano, pero es ampliable a trodas las empresas del sector salvo (quizas) el corte ingles, porque es una secta.

    la empresa de mi mujer (la mayor empresa de cantabria, con mas de 2000 empleados) tiene una 87% de mujeres contratadas, pero pasa, en general, contodas las empresas de super e hipermercados, su diferencia de sexos ronda el 80% a favor de las mujeres.
    ahora llega la empresa de mi mujer y llora porque las mujeres se cojen muchas bajas por maternidad y reduciones de jornada y habría que despedirlas a todas y todas putas y tal.... pero retrotaigamonos un poco.

    en los ultimos 10 años, para tienda, los super no han contratado un solo chico, y la pregunta que nos tenemos que hacer es ¿por que?. bien, las respuesta es fácil, porque pagan una mierda. 40 horas a la semana por 600-700 euros es una mierda. cualquier chico de 18 años recién salido del instituto conseguía trabajo en un bar, en la construcción o en cualquier fabrica por 1000 o 1200 euros fácilmente. de hecho, los camioneros de la empresa o los mozos de almacen de la empresa son hombres y ganan eso.
    bueno, como el trabajo no es físico, y los tíos no aceptan currar por una mierda de sueldo, pues miremos a las mujeres. ¿contratamos a mujeres de 40, con experiencia y que ya no se van a quedar embarazadas?... pues no, porque otra vez vuelven a ser caras, no aceptan currar como gilipollas por dos duros, porque eso ya lo han hecho. ahora estén donde estén, o ganan mas o trabajan menos.
    entonces, pues vamos a contratar chicas recién salidas del instituto, las coges con 18 añitos y las pones a currar con una mierda de contrato y por 600 euros. al principio toda va muy bien, hay mucha rotación de empleos, porque hay chicas que no valen o chicas que encuentran cosas mejores, pero te vas quedando con las validas y la cosa funciona durante unos años de puta madre... hasta que, como es normal, empiezan a casarse y claro, el siguiente paso, a tener hijos.

    y claro, ahora lloras, porque ademas, ya han cumplido trienios y tienen antigüedad y su sueldo es de (tampoco vamos a tirar cohetes) 900 euros y despedirlas es mas caro que lo que ganas con una nueva que, ademas, a saber como sale... con lo que solo te queda llorar y llorar. pero claro, los años que te has estado ahorrando 300 euros/mes por trabajadora ya se te olvidaron.


    si os fijáis, hoy están contratando chicos, y mujeres de 40 en los super e hiper. ¿por que? porque aceptan currar por 600 pavos, no es mas.
  • Leyendo estas últimas páginas del tema a mí me queda claro que, efectivamente, hay alguien que defiende el fascismo... Pero sólo el de las empresas, cómo no.
Accede o Regístrate para comentar.