Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


El antihilo de política (para eso que no sabes en qué hilo poner)

125262830311862

Comentarios

  • Rajoy anuncia que revisará las previsiones económicas de este año y el siguiente. And the streak will go on. :jpshakehead: :jpshakehead:
  • Caso Madrid Arena. El ayuntamiento maquilló informes policiales y ocultó datos al juez Palop, jojojojojojojoojo. Este país esta lleno de HIJOS DE LA GRAN PUTA.
  • "codigorojo&quot escribió :
    El Gobierno dejará sin ayudas para la donación y trasplantes de órganos a las comunidades que incumplan el déficit
    Hacienda impone duros controles para financiar la formación de los médicos

    CadenaSer.es MARIOLA LOURIDO  20-03-2013
    El gobierno de Rajoy no concederá las subvenciones anuales destinadas a las actividades de la donación y trasplantes de órganos a aquellas Comunidades Autónomas que incumplan el déficit y el techo de gasto. Es una orden del Ministerio de Hacienda, según un documento al que ha tenido acceso la Cadena SER. El departamento que dirige Cristóbal Montoro endurecerá el acceso a estas ayudas que son fundamentales porque sirven para la formación de todo el personal sanitario implicado en el proceso de los trasplantes, una actividad en la que España es puntera y líder mundial. El "modelo español" está recomendado por la OMS y ha sido copiado en diferentes países por sus grandes resultados.


    :unsure: Se están volviendo locos...:(

    Eso no tiene más nombre que el de barbaridad
  • El alcalde de Palencia, Alfonso Polanco, del Partido Popular, ha sido 'cazado' por un micrófono abierto prometiendo al presidente de la federación de golf de la región, José Ignacio Jiménez, la ampliación de un campo de golf.

    La conversación ha sido transcrita por la Cadena SER de Palencia y colgada en la página de la emisora en Facebook.

    Esta es la conversación completa:

    - Jiménez: "Y de momento se ha quedado un poco en stand by hasta..."
    - Polanco: "… Hasta que decidamos, hasta que lo que nos de la gana que para eso estamos. Si nos vuelven a elegir lo hacemos directamente. Y sino al que venga le convences tu… aunque tengo que recalificar otro terreno como zona verde… tendría que hacer expropiaciones y me iba a meter en un lío gordísimo. Es positivo, yo apuesto por ello pero…”.

    - Jiménez: "… Además no es el mejor momento, precisamente por eso, ahora la Federación Española está con el grifo cerrao total… Las actuaciones públicas están teniendo ya dificultades… Antes casi no digo que hubiera cheque en blanco pero ahora ya…”.

    - Polanco: "Quítalo".
  • Por cierto, una duda con separar la banca de ahorro de la de riesgo.

    Por mucho que estuviesen separadas si un mismo banco tiene ambas, y la endiña la de riesgo, como sobrevive ese banco, ¿no va a repercutir en la normal?

    Esa pasta se supone que no se toca, pero no me creo que no afecte.
    "Vlish&quot escribió :
    En un año hemos aumentado la deuda en 150.000 millones de euros  :sorpresa_azul:, para los apocalipticos que no son capaces de diferenciar deficit publico de deuda publica, el incremento de la deuda seria, mas o menos, asi

    70.000 millones del deficit del 2012

    30.000 millones del pago a proveedores, ya que la deuda comercial no computa como deuda publica, el pagar esta deuda comercial con bonos incremente la deuda computable.

    40.000 millones del rescate bancario, una vez que parece imposible que sea asumida por Europa.

    Cantidades menores para el deficit electrico y deuda comercial de autonomias via FLA.

    Ah, la unica formula de reducir la deuda publica es reducir el deficit publico.

    Un saludo

    Yo siempre digo que no tengo ni puta idea o acaso no se nota.  :risa:

    Lo que digo es que nos afecta como la deuda pública ya que repercute en recortes a los españoles. Esta es la realidad para mí ahora, luego ya veremos.

    Ahora los apocalípticos nos hemos convertidos en los realistas, el hundimiento ya ha ocurrido. Otros siguen siendo los ilusos que piensan que los reyes magos existen y esto se va a arreglar en poco tiempo. Ojalá que así sea.

    Desde mi punto de vista, así se pueden corregir los errores, desde el punto de vista del gobierno volveremos a la champión league y como se ha visto lo errores han permanecido. No se ha realizado una continua eficiencia del sistema. Volver en dos crisis a más del 25% de tasa de paro, no es consecuencia del sistema laboral desde mi ignorancia, es otra cosa.

    Algo improbable que volvamos a ser como antes cuando encima vivíamos con la VISA oro, el mundo no hay más que ver como ha cambiado y como pegan los países emergentes, ya no mandan sólo los del antiguo G7. ¿Emigrar? Esto no son los años 60 donde la mano de obra barata era la española y no la de los países del este y Turquía. Lo que se busca ahora es personal cualificado, mano de obra barata ya hay.

    Sin modelo productivo más allá del turismo y viendo como en las vacas gordas no hemos invertido más del 1,39% del PIB en I+D, cuando ni nos acercamos a la media de la UE y viendo como otros países que consideremos del montón apuestan por este modelo, es lo que hay. Recortar a esos ridículos niveles es grave. Es mentira que se vaya a cambiar el modelo productivo cuando no se hizo en las vacas gordas, estamos en el puesto 16 de la UE. En la puta vida puedes estar en la champion con esa ridiculez de esfuerzo. Corea del sur, un país en su momento pobre a la par que nosotros, con una población parecida, es ahora lo que es por invertir en una educación de calidad y por invertir el 3,36% de su PIB en la actualidad. Esto si es una apuesta de modelo productivo.No hay milagros.

    Es una desgracia, viendo las posibilidades que se tienen.

    Ni modelo industrial ni mano de obra barata, para esto también poco se puede competir. Recemos que no se vaya la industria extranjera donde todavía somos competitivos.

    PD: España como no se espabile no irá ni invitada al G20.

    No es una crítica destructiva, es ver la realidad para que nos pongamos las pilas. Llevamos por lo menos 16 años sin hacer lo necesario, luego pasa lo que pasa.  :llorando:

    "Diego&quot escribió :
    Por pedir, yo quiero la paz mundial y la erradicación del hambre en 24 horas. :chis:

    Yo por pedir, montármelo con la scarlett en una isla al estilo el lago azul, al resto que os peten.
  • La verdadera cifra de deuda son los pasivos en circulación. Cifra que publica el Banco de España y que está alcance de cualquiera.

    Supera de largo el 100% del PIB.
  • editado marzo 2013 PM
    "Vlish&quot escribió :
    Supongamos que la gente es, somos, gilipollas, ¿cual seria la mejor formula de gobierno?

    -El metodo A permite a todos los gilipollas elegir a unos pocos gilipollas, pero dandoles un poder limitado y facilitando el echarles cuando hagan demasiadas gilipolleces.

    -El metodo B se basa en que una minoria de gilipollas, gilipollas revolucionarios o gilipollas contrarrevolucionarios, es igual, tengan todo el poder durante todo el tiempo, porque estos gilipollas dicen que solo quieren todo el poder todo el tiempo para hacer el bien al resto de gilipollas.

    Obviamente el metodo B es una gilipollez y el metodo A es absolutamente inteligente.  :)

    Popper wins.

    Un saludo

    No me interesa ni una.

    Es como si me dices: prefieres a Anne Ramsey (mala de los Goonies) o a Zelda Rubestein (Poltergeist). Prefiero mi mano.

    Yo lo que quiero es algo más parecido a lo que hay por Europa. Ni de lejos lo que hay aquí, ni en Italia ni en Grecia por poner un ejemplo. Llevo ya bastantes años hasta los huevos de como se hace política aquí y la poca capacidad de gestión, previsión, prevención y ahorro que tienen.

    Políticos con vocación hacia la ciudadanía y no políticos donde el ciudadano es al que explotar para vivir de puta madre. Las declaraciones sobretodo de algunos del PP y de CIU tienen mucha tela, cuando no son más que mantenidos.

    Al menos con el método B, nos divertiríamos en la plaza.
    "Vlad&quot escribió :
    Haceros a la idea que el tema de la pensiones esta muy mal, primero porque no hay cotizantes y segundo por el envejecimiento de la población debido a la mierda de sistema económico-social que hay en España. O se acaba con el paro sistemático o nos vamos a la mierda como pais.

    Además de eso, yo añadiría los sueldos que van a ir siendo más bajos.

    Cuando tu modelo productivo es el que hemos sufrido, es complicado que existan buenos sueldos, luego más complicado pagar servicios y pensiones decentes. Habrá que ver si podrás mantener las pensiones de la gente que se jubila ahora que han estado en una época de mayor bonanza.

    El que consiga el máximo de cotización será un exitazo, viendo los niveles de paro, paro juvenil y como al cumplir una determinada edad no sirves para mucho en determinados sectores.

    Eso si, un diputado consigue la cotización máxima tras dos legislaturas, si te falta no hay problema, siempre te pueden enchufar en el senado hasta conseguirla.

    En el inicio de la democracia podría estar bien, pero que yo sepa los exiliados ya la política la dejaron o la han palmado. Esto si que no se toca, total es una partida muy pequeña y además que haría toda esta gente si no se pudiese sacar el pan.
    "Vlish&quot escribió :
    Un buen día del año 2014 la economia española vovera a crecer, tanto en terminos intertrimesstrales como interanuales, y dejaremos atras la recesion, la tasa de paro empezara a bajar, habra mas empresas y estas contrataran mas trabajadores.

    No volveremos al 2007, pero sera infinitamente mejor que el 2009 o el 2012, lo que pase a partir del 2014 lo decidiremos nosotros, as usual.

    Un saludo

    Y vlish presidirá el FMI, pide pide.  :risa:

    A niveles del 2007 es muy complicado por no decir imposible.

    Ojalá que ocurra, pero,... es que además dependemos y mucho del panorama internacional.
    "Vlad&quot escribió :
    Ojala tuviera tu optimismo Fodel, yo nos veo mas o menos como Japón, una decada creciendo al 0,8% con un paro de alrededor del 20%. Y no hay páis que aguante eso.

    Te voy a exponer mi caso. Me estoy formando en el tema de las renovables, sobre todo energía solar, una energía que empieza a ser rentable y que esta creciendo fuertemente en todo el mundo. El modelo español ha sido un desastre con un modelo de primas burbujista y que nos va a lastrar por décadas. En enero surgió una nueva normativa para que la gente se pueda instalar en casa placas solares y poder consumirla y luego trasladarla a la red, algo muy prometedor. Con amortizaciones actuales de 7-10 años, es en mi opinión un buen negocio, sobretodo gracias a la subida de precios de la energía. Pero este fabuloso mundo se jode. De momento, las electricas no te dejan vender a red, si produces más de lo que consumes se lo quedan ellos gratis, te ponen todo tipo de trabas para que lo puedas hacer y básicamente se te ríen en la cara. El problema no es solo el dinero, somos un pais de pandereta, o la gran secada o la gran remojada por intereses de ciertos empresarios destrozando sectores que pueden aportar decenas de miles de puestos de trabajo en el futuro. En 2013 la energía solar será la segunda fuente de energía de la que se instale más potencia, en 2016 será la primera. Aquí como siempre la PUTA RISA.

    Para eso tendrá que ponerse en vigor la ley del balance neto. Ley aprobada en la última legislatura de ZP, pero todavía no en vigor.

    Mirando esta noticia dicen que entrará en este trimestre.

    No sé, quedan apenas 10 días.

    El Balance Neto Fotovoltaico se promulgará este trimestre, según el Ministerio de Industria.

    País con una alta dependencia energética, con una electricidad muy cara y con capacidad de abaratarla. Si que les cuesta, pero claro hay unos que no ganan lo que querrían ganar.

    Veremos si se implanta pronto y como se hace.

    Debería ser el sueño, igual ahora son caras y ver si realmente es rentable, pero como están de desaprovechadas las terrazas de los edificios. El mio es una gran terraza que sólo sirve para que cuatro gatos cuelguen la ropa o para tomar el sol.

    Ya nos toman el pelo con los contadores y el gobierno no hace mucho, veremos,...

    Los políticos no están al servicio del ciudadano. No hay más que ver como han tardado 18 años en cambiar esos créditos de usura y lo poco que se persigue la poca información que da la banca de sus productos.
    "Diego&quot escribió :
    Vaya, habré leído a decenas de economistas o entendidos en economía, y los más optimistas hablan de que nos quedan años (cuatro, cinco, ocho) para crecer al 2% y comenzar a crear empleo, y otros tantos para llegar a los niveles de paro de 2006. Me alegra ver a uno que dice que nos queda un año para crecer lo suficiente como para crear empleo. Me queda el consuelto de que no todos los pitonisos son agoreros. :chis:

    Como llegas al nivel de paro del 2006. Si el 8% lo has conseguido gracias a la visa oro y una burbuja inmobiliaria e infraestructuras. Lo has conseguido gracias a una economía irreal y a las ayudas europeas en su momento. Tenías creo que en el ladrillo con empleo directo e indirecto a unos 2.5 millones de personas, a donde metes a esta gente si ese modelo productivo ya no existe. La opción de emigrar es complicada, mano de obra barata ya hay, lo que piden es más gente cualificada, no es precisamente gran parte de esta gente.

    Ahora España es un contribuyente neto en la UE y el mundo ha cambiado, hay más países con los que competir en mano de obra barata, no es como antaño. Y además tienes los emergentes pegando fuerte, antes no tenían apenas presencia.

    Dentro de unos cuantos años llegaremos al 15% y el exitazo será llegar al 12%. Todavía no hemos sido capaces de parar la sangría, yo vuelvo a recordar que en el 2008-2009 había países que nos superaban en paro como Estonia al 19%, los cogimos y ahora están con el 11% o así, también Portugal llegó al 20% y ahora está sobre el 15-16%, aquí todavía no hemos tocado techo. Algo se ha hecho mal. Igual somos como Estonia y en 3 años nos cepillamos 8 puntos.

    Sin un cambio real de modelo productivo, el cual tarda años en dar frutos y una buena educación pública, la cual algunos sectores se empeñan de cargársela, veo complicado llegar a niveles del 2006.

    Ojalá sea como comentáis algunos.
  • La luz va a bajar casi un 7% en Abril, ya que el precio de la energía en subasta ha bajado un 14%, ¿alguien se imagina por qué?.
  • La luz no se, ¿no será la electricidad?, puta mania de decir "la luz".
  • La economía española volverá a crecer en 2014 y, según la previsión de consenso del panel de Funcas, lo hará un 0,7%. El consumo privado dejará de caer el próximo año y la inversión en maquinaria y bienes de equipo volverá a crecer. Pese a ello, la aportación de la demanda nacional al crecimiento seguirá siendo negativa y será contrarrestada por la aportación positiva del sector exterior.

    Un saludo
  • Niño Becerra: "Vamos hacia una sociedad en la que un 30% de la población no trabajará nunca"
    El experto cree que la crisis actual acabará entre el 2020 y el 2023, y que en España volveremos a las cifras de PIB de 2001, pero eso sí, "con estándares de vida de los años 80".

    Un saludo  :risa:

    Este deja a todos los apocalípticos a la altura del betún.
  • ¿Alguien ha pronosticado un crecimiento del 2% en el 2014?  :mellow:, que yo sepa el mas optimista, por narices, es el gobierno y su prevision era crecer un 0,8% en el 2014.

    PD Y crecimiento superior al 7% de las exportaciones españolas en enero, mas de la mitad de nuestras exportaciones ya van fuera de la UE, un pequeño milagro economico en medio de tanta catastrofe.  :)

    Un saludo
  • editado marzo 2013 PM
    "Diego&quot escribió :
    Tú, desde que dijiste que habría descenso del paro en 2014. Con un 0.7 de crecimiento, con este tejido productivo, el paro presumiblemente seguirá creciendo.

    No necesariamente, el paro depende tambien de la poblacion activa, y de la cantidad de crecimiento para crear empleo, precisamente una de las razones de la reforma laboral era bajar de ese 2% necesario de crecimiento para crear empleo.

    Es simplemente imposible crecer un 2% en el 2014, es posible, no seguro pero probable, que se estabilice el paro y se cree empleo neto en el 2014 si hay crecimiento del pib en el 2014.
    Random googling.

    Muy bueno  :D, tras la feroz recesion del 2009 y 2010 tuvimos una ligera salida de la crisis en el 2011, crecimiento positivo, para luego volver a caer en la recesion, esta segunda caida no fue prevista practicamente hasta que la padecimos, y no fueron los de FUNCAS los que mas se equivocaron, precisamente.

    En todo caso, es la realidad la que manda, las previsiones economicas simplemente intentan averiguar lo que pasara, sin necesidad de sacar higados a gallinas. :chis:
    Interanual. Y a ritmo descendente trimestralmente desde verano.

    Cierto, nadie niega que la economia europea esta peor hoy que en el verano, pero a pesar de todo siguen en tasas positivas y reducen la dependencia del mercado europeo, y para calcular el crecimiento del pib del 2013 lo que vale es la comparacion interanual, no la intertrimestral.

    Un saludo
  • Que cachondo.

    González Pons presenta una denuncia por el acoso de afectados por hipotecas
    El vicesecretario de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons, ha interpuesto una denuncia en la comisaría del Congreso después de que ayer varios miembros de la Plataforma de Afectados por las Hipotecas (PAH) acudieran a su domicilio en Valencia para entregar cartas explicando su situación.
    Fuentes del grupo parlamentario popular han confirmado que no sólo González Pons ha denunciado este hecho, sino que otros diputados del PP, que han sido objeto de acciones similares, también han interpuesto denuncias en el Congreso, al considerar que se trata de ataques a representes de la soberanía popular.
    Los hechos que denuncia González Pons ocurrieron ayer cuando varias decenas de integrantes de la Plataforma d'Afectades per Hipoteques acudieron a su domicilio y depositaron cartas en las que los desahuciados explican su situación.
    Esta acción se enmarca en la campaña de señalización pública emprendida por la PAH -promotora de la iniciativa legislativa popular (ILP) para modificar la Ley Hipotecaria que tramita el Congreso- con la que pretenden informar a los diputados de los efectos de la normativa hipotecaria.
    Los afectados por las hipotecas dejaron en la puerta del domicilio de González Pons las cartas, en las que también invitan al al diputado a que acuda a alguna de las asambleas de la plataforma, puesto que nadie les abrió la puerta, según informo la portavoz de la PAH, Ana Blanco.

    Si la noticia es tal cual, sería interesante saber como te han acosado sin estar uno en casa.


    El tipo que animaba a una primavera árabe en España, resulta que no le mola que le pidan responsabilidades.
  • "Vlish&quot escribió :
    No necesariamente, el paro depende tambien de la poblacion activa, y de la cantidad de crecimiento para crear empleo, precisamente una de las razones de la reforma laboral era bajar de ese 2% necesario de crecimiento para crear empleo.

    Veremos, la realidad es que con la anterior reforma laboral llegamos a un 8% de paro, que podría decir que en la puta vida vamos a llegar de nuevo.

    Los sueldos no eran ni parecidos a la media europea.

    Bonita reforma laboral donde el modelo productivo brilla por su ausencia, excepto el juego, turismo y la sobre explotación de la costa.

    No creo que sea realmente el gran problema de España para crecer.
  • Teleconferencia del Eurogrupo de urgencia para para buscar una solución 'in extremis' para Chipre

    El parlamento de Chipre ha votado no a la tasa bancaria. Ahora se están planteando salir del Euro.
  • "llivi&quot escribió :
    Que cachondo.

    González Pons presenta una denuncia por el acoso de afectados por hipotecas



    El tipo que animaba a una primavera árabe en España, resulta que no le mola que le pidan responsabilidades.


    Menudo hijodeputa. Y que el valenciano con más poder en el gobierno sea este mierdas...
  • El penado Miguel Ángel Rodríguez no se escapa: tiene que pagar los 9.900 euros al doctor Montes por llamarle nazi

    El pobrecito se siente perseguido y no es más que una víctima por culpa del PSOE y ese """" médico asesino""""

    Se negó a pagar, esperando una gracia y hasta le han tenido que anunciar el embargo de sus cuentas.

    Pero cuidadito que el PAH por llamar criminales al político en general, si son a los que hay que perseguir.
    Contra los fundamentos de la sentencia
    Claro que en la petición de indulto, Rodríguez discutía de forma batalladora los fundamentos jurídicos de la sentencia que dictó  el juzgado penal por injurias graves y continuadas al doctor Luis Montes, al que calificó de “nazi” en dos programas televisivos. El doctor Montes era el jefe de urgencias del hospital de Leganés y fue acusado mediante un anónimo de practicar sedaciones, acusación de la que el médico resultó absuelto.


    El trasfondo de su condena
    También identificaba a Montes  como abanderado de las políticas del PSOE mientras  que por el contrario él, el condenado, se ha presentado en temas como la eutanasia y el aborto “como firme opositor a esa línea de pensamiento”.


    Se abren las apuestas.

    Habrá indulto a este personaje por parte del PP o no habrá indulto.

    Miguel Angel Rodríguez pide el indulto por llamar nazi al doctor Montes y no le paga hasta ver qué pasa
    Después de la orden de embargo de sus cuentas solicita la medida de gracia que tendrá que decidir finalmente el Gobierno del PP

    Venga que pueden caer todavía más bajo.  :jpshakehead:
  • Bárcenas se niega a declarar, hacer la prueba caligráfica y nosequepollas más. Ruz lo deja en libertad.
    NO ES UN CHISTE
  • Un acusado está en su derecho de negarse a lo que quiera, pero yo pienso que Bárcenas tenía que estar preventivo hace ya tiempo y por la misma razón que debería estarlo Urdangarín, que en libertad pueden ocultar pruebas o hacer desaparecer la pasta.
  • Por favor no deis estos sustos :chis:.
  • El senador Berlusconi

    BGCBkiOCYAAkbIy.png
  • "codigorojo&quot escribió :
    El senador Berlusconi
    BGCBkiOCYAAkbIy.png

    En realidad, todo lo que está pasando ahora mismo en Europa puede dar para un montón de thrillers y pelis de mafia/corrupción dentro de unos años.
Accede o Regístrate para comentar.