Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


▶ Hilo oficial del Real Madrid ◀

19394969899481

Comentarios

  • Y mientras vendemos a nuestros canteranos, compramos a golpe de talonario los ascensos.  :huh:
  • "rhizostomus&quot escribió :
    No creo que a la hora de hablar de canteranos el ejemplo más representativo sea Messi.Ni por cómo llegó a la cantera del Barcelona, ni por cómo rinde.

    Supongo que en esto del fútbol sólo te valen los ejemplos y las comparaciones que a ti te van bien en cada momento puntual, según lo que te interese, porque te luces demasiado a menudo diciendo lo que vale y lo que no vale. Y la mitad de "desautorizaciones" tuyas, sinceramente, te valdrán a ti pero a otros muchos ni por asomo.
  • "Breathe&quot escribió :
    Supongo que en esto del fútbol sólo te valen los ejemplos y las comparaciones que a ti te van bien en cada momento puntual, según lo que te interese, porque te luces demasiado a menudo diciendo lo que vale y lo que no vale. Y la mitad de "desautorizaciones" tuyas, sinceramente, te valdrán a ti pero a otros muchos ni por asomo.
    Por no hablar del gran argumento español "que innoven otros" que se ha marcado con el "el próximo ronaldo no saldrá de la cantera del madrí"... Y vamos, si traerte a messi siendo un niño y tenerle desde siempre no es ser canterano, ya me dirás qué lo es.
  • Y mientras vendemos a nuestros canteranos, compramos a golpe de talonario los ascensos.  :huh:

    A mi no me gusta nada eso de comprar ascensos, la verdad.
  • El madrid C asciende también:
    El Madrid C, que cayó en la última eliminatoria del playoff de ascenso ante el Binissalem, jugará finalmente la próxima temporada en Segunda B después de que el club haya comprado una de las plazas que han dejado vacantes los cinco equipos descendidos administrativamente por impago: Palencia, Badajoz, Puertollano, Ceuta y Denia. Ésta será la quinta vez que el Madrid logra tener representación en Primera, Segunda y Segunda B. Las cuatro anteriores fueron en las temporadas 1993-94, 1994,-95, 1995-96 y 1996-97.

    De este modo, el Madrid toma el relevo del Villarreal, que la temporada pasada logró tener representación en las tres primeras categorías del fútbol español. Pero el descenso del primer equipo provocó el de sus dos filiales.

    El último precedente de un club que compró una plaza para un filial fue el Zaragoza la temporada pasada, que adquirió una en Segunda B para su segundo equipo. En ese caso, el presidente del club maño, Agapito Iglesias, abonó 395.000 euros para comprar uno de los puestos que quedaron vacantes por los descensos administrativos de Alicante CF, CD Castellón, Cultural Leonesa, Poli Ejido, Rayo Vallecano B y Universidad de Las Palmas.

    Sin embargo, ante la crisis existente, esta temporada el precio ha bajado considerablemente y al Madrid le costará la plaza de su filial en Segunda B algo menos de la mitad: 190.000 euros.

    Condiciones. Para aspirar al ascenso administrativo, la Federación Española de Fútbol establece un orden deportivo descrito en el artículo 194 de su Reglamento General. Así, en primer lugar, tiene prioridad aquel equipo de Tercera de la misma federación autonómica a la que pertenezca el equipo descendido. En segundo lugar, un conjunto descendido de Segunda B de la misma federación de ámbito autonómico al que esté adscrito el club descendido por impago. Tras los dos primeros, tiene prioridad aquel equipo de Tercera de las federaciones de ámbito autonómico que integren el grupo de Segunda B en el que se hallaba incluido el equipo descendido por impago para la temporada en curso y no en la que se produjo la deuda. Tras estos, los equipos de Segunda B de las federaciones de ámbito autonómico que integren el grupo de Segunda B en el que se hallaba incluido el equipo descendido por impago para la temporada en curso y no en la que se produjo la deuda. Y por último, punto que corresponde al Madrid C, el resto de equipos de Tercera, y los demás descendidos de Segunda B.

    El Madrid considera muy importante para su proyecto deportivo tener al Castilla y al C en la categoría de plata y bronce, respectivamente. Hace días, el club solicitó a la Federación Española renombrar a su tercer filial con el nombre de Real Madrid Plus Ultra.

    http://www.as.com/futbol/articulo/club-compra-plaza-segunda-b/20120708dasdaiftb_36/Tes
  • "Nexus6&quot escribió :

    De eso hablábamos antes, de lo de comprar ascensos. Hay que decir que es una practica parece comuna, y que se ofrece según hayas quedado en las fases de ascenso, asi que algún merito deportivo esconde, pero vaya.
  • editado julio 2012 PM
    "Breathe&quot escribió :
    Supongo que en esto del fútbol sólo te valen los ejemplos y las comparaciones que a ti te van bien en cada momento puntual, según lo que te interese, porque te luces demasiado a menudo diciendo lo que vale y lo que no vale. Y la mitad de "desautorizaciones" tuyas, sinceramente, te valdrán a ti pero a otros muchos ni por asomo.
    Por no hablar del gran argumento español "que innoven otros" que se ha marcado con el "el próximo ronaldo no saldrá de la cantera del madrí"... Y vamos, si traerte a messi siendo un niño y tenerle desde siempre no es ser canterano, ya me dirás qué lo es.

    Miguelito_Mafalda_dedo.jpg

    Os propongo dos fracciones.
    En la primera, en el denominador ponemos el número que represente a la cantidad total de los canteranos del Madrid que hayan sido vendidos a otros equipos, o que hayan fichado por otros equipos después de haber quedado libres.En el numerador, ponemos el número que represente a la cantidad de ellos que han triunfado en equipos del mismo nivel que el Madrid.Si hubieran sido la mayor parte de ellos, el resultado de la división os saldría muy próximo a 1.Por contra, si mi suposición es correcta, saldría un decimal por debajo de 1, un 0'... una cantidad expresada como máximo en décimas, y puede que en centésimas o milésimas.
    Si mi hipótesis de resultado es la correcta, para que un canterano vendido por el Madrid demuestre que se equivocaron vendiéndolo, tienen que pasar otros 10 (100,1000...) cuyos resultados no demostrarán ese error.¿Puede Carvajal ser la excepción? Pues,como poder, claro que puede,pero, ¿tiene más probabilidades quien apuesta a favor de una excepción que quien apuesta a favor de la norma? No lo creo.
    ¿Puede que el resultado de la fracción se acerque a 1? Bueno,entonces las dos listas, la de canteranos vendidos y la de casos como Mata,serían iguales.¿Podéis nombrar a tantos Matas como Portillos y Pavones? Yo creo que no, y por eso me decanto por el resultado menor que 0
    En la segunda fracción, en el denominador ponemos a todos los canteranos de todos los equipos de primera división de la pasada temporada.Y en el numerador, a aquellos de ellos a los que sus clubs hayan ido a otros países a ficharlos para incorporarlos a su cantera.(caso Messi).Otra vez, si el resultado de la fracción os da cercano a 1,si en España casi todos los canteranos los han traído de otros países, entonces Messi es un perfecto representante del canterano español.(Porque yo no dije que no fuera canterano,sino que no se puede tomar como ejemplo de canterano español prototípico).Pero si tengo razón, resulta que el resultado de la fracción de nuevo da un 0'... (décimas,centésimas, puede que milésimas o menos), y ése es el porcentaje en que Messi representa a los canteranos españoles, en un 0'... del total.

    ¿Cuántos canteranos del Madrid han ganado el Balón de Oro desde 1956? ¿Cuántos la Bota de Oro desde 1967?¿Cuántos están en la lista de Mejor jugador del mundo según la IFFHS? Ah,pero suponer que el próximo Cristiano Ronaldo, o el próximo Messi, están justamente entre los canteranos de este año (o del pasado año, o del siguiente), y que justo ahora va a pasar lo que no ha pasado nunca en más de 50 años es lo sensato, apostar por lo contrario es lo que es imprudente,claro.  
  • "rhizostomus&quot escribió :
    ¿Cuántos canteranos del Madrid han ganado el Balón de Oro desde 1956? ¿Cuántos la Bota de Oro desde 1967?¿Cuántos están en la lista de Mejor jugador del mundo según la IFFHS?

    Con el Getafe es muy dificil hacerlo.
  • "rhizostomus&quot escribió :
    ¿Cuántos canteranos del Madrid han ganado el Balón de Oro desde 1956? ¿Cuántos la Bota de Oro desde 1967?¿Cuántos están en la lista de Mejor jugador del mundo según la IFFHS?

    ¿cuantos son campeones de europa y del mundo? ha, que de esos si hay.... eso sin contar que casillas es considera el mejor portero del mundo desde hace unos cuantos años.

    pero nada, que yo soy del barça, seguid comprando fuera, qeu es mejor.
  • "rhizostomus&quot escribió :
    Miguelito_Mafalda_dedo.jpg

    Os propongo dos fracciones.
    En la primera, en el denominador ponemos el número que represente a la cantidad total de los canteranos del Madrid que hayan sido vendidos a otros equipos, o que hayan fichado por otros equipos después de haber quedado libres.En el numerador, ponemos el número que represente a la cantidad de ellos que han triunfado en equipos del mismo nivel que el Madrid.Si hubieran sido la mayor parte de ellos, el resultado de la división os saldría muy próximo a 1.Por contra, si mi suposición es correcta, saldría un decimal por debajo de 1, un 0'... una cantidad expresada como máximo en décimas, y puede que en centésimas o milésimas.
    Si mi hipótesis de resultado es la correcta, para que un canterano vendido por el Madrid demuestre que se equivocaron vendiéndolo, tienen que pasar otros 10 (100,1000...) cuyos resultados no demostrarán ese error.¿Puede Carvajal ser la excepción? Pues,como poder, claro que puede,pero, ¿tiene más probabilidades quien apuesta a favor de una excepción que quien apuesta a favor de la norma? No lo creo.
    ¿Puede que el resultado de la fracción se acerque a 1? Bueno,entonces las dos listas, la de canteranos vendidos y la de casos como Mata,serían iguales.¿Podéis nombrar a tantos Matas como Portillos y Pavones? Yo creo que no, y por eso me decanto por el resultado menor que 0
    En la segunda fracción, en el denominador ponemos a todos los canteranos de todos los equipos de primera división de la pasada temporada.Y en el numerador, a aquellos de ellos a los que sus clubs hayan ido a otros países a ficharlos para incorporarlos a su cantera.(caso Messi).Otra vez, si el resultado de la fracción os da cercano a 1,si en España casi todos los canteranos los han traído de otros países, entonces Messi es un perfecto representante del canterano español.(Porque yo no dije que no fuera canterano,sino que no se puede tomar como ejemplo de canterano español prototípico).Pero si tengo razón, resulta que el resultado de la fracción de nuevo da un 0'... (décimas,centésimas, puede que milésimas o menos), y ése es el porcentaje en que Messi representa a los canteranos españoles, en un 0'... del total.

    ¿Cuántos canteranos del Madrid han ganado el Balón de Oro desde 1956? ¿Cuántos la Bota de Oro desde 1967?¿Cuántos están en la lista de Mejor jugador del mundo según la IFFHS? Ah,pero suponer que el próximo Cristiano Ronaldo, o el próximo Messi, están justamente entre los canteranos de este año (o del pasado año, o del siguiente), y que justo ahora va a pasar lo que no ha pasado nunca en más de 50 años es lo sensato, apostar por lo contrario es lo que es imprudente,claro. 


    Date a las drogas, o sal a la calle chico, que no es normal montarse esas composiciones de lugar para defender una teoría tan invalida como que la cantera del Madrid, una de las mejores de Europa, pese a que no se la ha cuidado ni un poco en los últimos años, no vale nada.

    Deja las fracciones y ve mas fútbol, y si puedes, de categorías inferiores del Madrid.
  • "Cyrang&quot escribió :
    ¿cuantos son campeones de europa y del mundo? ha, que de esos si hay.... eso sin contar que casillas es considera el mejor portero del mundo desde hace unos cuantos años.

    pero nada, que yo soy del barça, seguid comprando fuera, qeu es mejor.

    Estábamos hablando de canteranos, y yo proponía cederlos y recuperar a los que de verdad demuestren algo.
    Quizá te suene un tal Piqué, o más recientemente un tal Jordi Alba, que ahora es la pera, pero al Barça no le servía porque era pequeñito y se tuvo que ir a otro club a hacer méritos para volver.Si el Barça lo hace,y así recupera a un buen central y a un buen lateral izquierdo,¿te parecería catastrófico si lo hiciera el Madrid?
  • editado julio 2012 PM
    "Wepitone&quot escribió :
    Date a las drogas, o sal a la calle chico, que no es normal montarse esas composiciones de lugar para defender una teoría tan invalida como que la cantera del Madrid, una de las mejores de Europa, pese a que no se la ha cuidado ni un poco en los últimos años, no vale nada.
    Deja las fracciones y ve mas fútbol, y si puedes, de categorías inferiores del Madrid.

    Está bien eso de desacreditar una teoría sin poder refutar los ejemplos en que se sustenta.Gracias de nuevo.
    En cuanto a que la cantera del Madrid es "una de las mejores de Europa", está muy bien decirlo y que luego los canteranos que no juegan en el Madrid, gracias a su calidad, acaben jugando en el Manchester, el Milán, vamos, en los grandes de Europa, y no en el Getafe, el Hércules, etc. Oh,wait!

    Edito: ¿Y si llegamos a un acuerdo? Digamos que ni son paquetes, ni el Madrid se va a hundir porque alguno,-o ninguno-, de ellos nunca juegue en el primer equipo.¿Te parece justo así?
  • "rhizostomus&quot escribió :
    Está bien eso de desacreditar una teoría sin poder refutar los ejemplos en que se sustenta.Gracias de nuevo.
    En cuanto a que la cantera del Madrid es "una de las mejores de Europa", está muy bien decirlo y que luego los canteranos que no juegan en el Madrid, gracias a su calidad, acaben jugando en el Manchester, el Milán, vamos, en los grandes de Europa, y no en el Getafe, el Hércules, etc. Oh,wait!

    Edito: ¿Y si llegamos a un acuerdo? Digamos que ni son paquetes, ni el Madrid se va a hundir porque alguno,-o ninguno-, de ellos nunca juegue en el primer equipo.¿Te parece justo así?

    Ya que tienes tiempo, por lo que veo, acreditame que canteras son mejores que la del Madrid (que tiene aproximadamente 20 futbolistas jugando en primera división Española o en ligas altamente competitivas, 6 o 7 internacionales habituales con la selección de sus países).

    Te van a salir poquitas, ya te adelanto, pero así te entretienes un rato.
  • Ah y no te refuto tu estúpida teoría porque sigues sin enterarte que el fútbol no es una ciencia.

    El Madrid, y cualquier otro equipo grande genera una ingente cantidad de futbolistas al año, pocos de esos futbolistas llegan a profesionales en 1º o 2º (seguramente el 30% o menos) aun menos valen para 1º, y menos para el primer equipo del Madrid, de entre esos los casos de cracks son aun mas escasos, estadisticamente para tu absurda concepción, la cantera es una ruina, lo que no sabes es que el coste total de la cantera es menor que el de Varanne por ejemplo, es decir con una inversión nimia, se obtienen beneficios que pueden ser potencialmente enormes, y que en un año normal compensan (con un par de jugadores validos para el 1º equipo o para ser vendidos) la inversión, siendo mucho mas rentable tanto económica, como futbolisticamente que un fichaje de 10 millones de euros medio.
  • una buena cantera, con sedes internacionales, equipos en todas las categorias y tal no llega a un par de millones de euros al año, y eso contando lo que rob... gastan los gestores. son rentables, sobre todo para equipos grandes.
  • editado julio 2012 PM
    "Wepitone&quot escribió :
    Totalmente lamentable lo de Carvajal, espero que el club al menos se reserve una opción de compra, porque sino seria directamente demencial.

    "Wepitone&quot escribió :
    Ah y no te refuto tu estúpida teoría porque sigues sin enterarte que el fútbol no es una ciencia.

    El Madrid, y cualquier otro equipo grande genera una ingente cantidad de futbolistas al año, pocos de esos futbolistas llegan a profesionales en 1º o 2º (seguramente el 30% o menos) aun menos valen para 1º, y menos para el primer equipo del Madrid, de entre esos los casos de cracks son aun mas escasos, estadisticamente para tu absurda concepción, la cantera es una ruina, lo que no sabes es que el coste total de la cantera es menor que el de Varanne por ejemplo, es decir con una inversión nimia, se obtienen beneficios que pueden ser potencialmente enormes, y que en un año normal compensan (con un par de jugadores validos para el 1º equipo o para ser vendidos) la inversión, siendo mucho mas rentable tanto económica, como futbolisticamente que un fichaje de 10 millones de euros medio.

    Gracias por enésima vez por lo de estúpida.
    Yo no rebatía el que la cantera sea rentable o no.Yo rebatía ese mensaje que ves arriba en que, según tú, era demencial que el Madrid vendiera a Carvajal. Por eso he sostenido, y sigo haciéndolo a pesar de tus simpáticas adjetivaciones,  que si el Madrid vende a un canterano, o lo deja en libertad, ese canterano, en la mayor parte de los casos, no interesa, (a pesar de su abundante calidad), a ningún equipo del mismo nivel que el Madrid, (lo cual sí ha ocurrido con jugadores como Luis Enrique y Morientes, sin ser canteranos, o con Mata.Que yo no digo que no haya excepciones). Y si son tan cojonudamente buenos, y si servirían para el primer equipo del Madrid, y si el Madrid comete un error al venderlos,¿Por qué no abundan los casos en que otro equipo grande aprovecha ese "error",como acaba de hacer el Barcelona de baloncesto con Tomic?
    ¿Puede Carvajal ser otro Mata, y ganar la Champions con el Bayern, y triunfar en Europa? Pues claro que sí, nadie niega que sea posible,pero,¿Es probable? Y mejor aún, ¿Es tan seguro como para afirmar categóricamente que el Madrid se va a arrepentir de venderlo, antes siquiera de haberle visto jugar una temporada completa en una primera división de España, o de Alemania? Yo sigo creyendo que existen muchos más ejemplos sensu contrario, y que por tanto, lo de afirmar categóricamente algo que va en contra de lo habitual no es más juicioso que lo contrario.
  • "rhizostomus&quot escribió :
    si el Madrid vende a un canterano, o lo deja en libertad, ese canterano, en la mayor parte de los casos, no interesa, (a pesar de su abundante calidad), a ningún equipo del mismo nivel que el Madrid

    Con ese razonamiento cuando gente como Míchel, Raúl o Casillas -todos de calidad contrastada- empezaban a entrenar con el primer equipo deberían haber recibido ofertas del Bayern o del Milan.

    Hay algún punto del concepto cantera que no terminas de entender del todo.
  • Si solo fuera un punto...
  • Con ese razonamiento cuando gente como Míchel, Raúl o Casillas -todos de calidad contrastada- empezaban a entrenar con el primer equipo deberían haber recibido ofertas del Bayern o del Milan.

    Hay algún punto del concepto cantera que no terminas de entender del todo.

    Cuando Míchel, Raúl o Casillas empezaban a entrenar con el primer equipo, su calidad solo estaba contrastada en términos de una Segunda división. Para Primera seguían siendo melones sin abrir.Darles minutos con el primer equipo era una apuesta, y como todas las apuestas podía salir bien, o mal.Ahora, a toro pasado,sabemos que salió bien.
    Ésta es la plantilla del Real Madrid B donde estaba Raúl: http://www.bdfutbol.com/es/t/t1994-9561.html
    Mira tú mismo cuántos han llegado tan lejos como él, o han acabado jugando regularmente en equipos de primer nivel.Para mí,es como si metes la mano en un paquete de pipas , por casualidad sacas una piedra, y a partir de ahi defines los paquetes de pipas como mayoritariamente compuestos por piedras.
  • Como si Raul o casillas  no compensaran que sus compañeros de quinta no llegaran al primer equipo...
  • Si es que es tan sencillo como evaluar el retorno de inversión en dinero, tiempo y oportunidades que tienen canteras que son similares. El Barcelona hace debutar a gente como Jeffren que son un pedo y no duran mucho en el equipo (lo justo como para venderlos a buen precio, por otro lado) y aguanta más con los que van respondiendo, incluso aunque a priori no den pistas de que van a salir tan bien, como Busquets y Pedro. Y todo esto se puede hacer ganando copas de europa por el medio o, si no ganándolas, siendo muy competitivos. Obviamente no haces debutar a un canterano en la final de la champions... le vas dando oportunidades, va creciendo... y mira oye, al final te mete un gol en una final de champions un chico normalito como Pedro.

    Carvajal ha sido un caso desquiciante porque falta gente en esa posición y el patrón de acomodamiento al primer equipo estaba muy claro: Arbeloa titular, contra el Granada pones a Carvajal, poco a poco vas viendo si pilla tracción y ya se vera. Es así de simple, nadie dice que Carvajal tenga que debutar en la Supercopa contra el Barça. Ascender al primer equipo es muy complicado, pero con un poquito de tacto se puede hacer y si el chico responde estás enriqueciendo al equipo y ahorrándote millones de euros.
  • "Inde&quot escribió :
    Como si Raul o casillas  no compensaran que sus compañeros de quinta no llegaran al primer equipo...

    Claro que compensa, pero es que ése no es mi tema.Mi tema es que, por el hecho de que un jugador esté haciéndolo bien en el Castilla, eso no significa que sea indispensable para el primer equipo, ni que sea un error venderlo.Teoría que por supuesto tiene excepciones, como Raúl o Casillas, a lo que yo respondo que precisamente son eso, excepciones, y no abundan tanto, como para que se pueda decir que quien crea que un jugador del Castilla no triunfaría obligatoriamente en el Madrid, ni mucho menos sería imprescindible,se equivoca.
  • Entonces, segun lo que dices, Shapy, el entrenador que haya en el momento será el responsable. Es decir, Guardiola dio esos minutos a Jeffren, a Dossantos, a Pedro y a Busquets, a Tello, a Cuenca... etc... En cambio, Mou, se desentiende totalmente de la cantera al no dar ni tan siquiera esa oportuindad, no?
  • "rhizostomus&quot escribió :
    Claro que compensa, pero es que ése no es mi tema.Mi tema es que, por el hecho de que un jugador esté haciéndolo bien en el Castilla, eso no significa que sea indispensable para el primer equipo, ni que sea un error venderlo.Teoría que por supuesto tiene excepciones, como Raúl o Casillas, a lo que yo respondo que precisamente son eso, excepciones, y no abundan tanto, como para que se pueda decir que quien crea que un jugador del Castilla no triunfaría obligatoriamente en el Madrid, ni mucho menos sería imprescindible,se equivoca.

    Nadie ha dicho eso. Lo que decimos es que puedes subirle al primer equipo, darle un año, ver cómo funciona en entrenamientos y en bolos contra el Granada, ir dándole responsabilidad si el chico va bien y cuando pase el año evalúas: o le das otro año o lo vendes. O sea, lo que han hecho este año, pero con uno en el primer equipo (que además aumentará el caché del jugador). Exactamente igual a como van evolucionando en la cantera... año tras año se juegan si siguen o no, si ascienden al siguiente equipo, si ganan responsabilidad, etc. Pero este Madrid lo que hace es largarlos justo cuando parece que pueden debutar en el primer equipo, casos de Sarabia o Carvajal. O de antes otros como Mata o Granero.
  • "PathFinder&quot escribió :
    Entonces, segun lo que dices, Shapy, el entrenador que haya en el momento será el responsable. Es decir, Guardiola dio esos minutos a Jeffren, a Dossantos, a Pedro y a Busquets, a Tello, a Cuenca... etc... En cambio, Mou, se desentiende totalmente de la cantera al no dar ni tan siquiera esa oportuindad, no?

    No suelo creer en las causalidades únicas. El primer responsable es el entrenador, pero si el Real Madrid no saca al primer equipo un canterano desde Casillas no es culpa de Mourinho, es que el club ha cambiado la filosofía de lo que quiere hacer con sus cantera.
  • Pero si es que en el momento presente Barça y Madrid son taaaan superiores que pueden permitirse dar minutos y minutos a sus jugadores en partidos que parecen más fáciles arropándolos con cracks mundiales. A no ser que se metan en peleas de gallos como las de este año.
  • editado julio 2012 PM
    "rhizostomus&quot escribió :
    Ésta es la plantilla del Real Madrid B donde estaba Raúl: http://www.bdfutbol.com/es/t/t1994-9561.html

    Raúl jugaba en el Real Madrid C, el Castilla casi ni lo olió.

    Y esa es la cuestión. Si no apuestas por la cantera de los pocos que acabarían siendo estrellas se quedarían en ninguno. La apuesta de Valdano fue casi demencial y tuvo un resultado brillante. Pero sin llegar a esos extremos con la filosofía actual ni Raúl, ni Casillas, ni la Quinta del Buitre, ni Alfonso, ni Guti, ni Víctor ni tantos otros hubieran conseguido la evolución que les permitió tener hueco en el primer equipo, y en algunos casos consolidarse en él.

    Y veo que se menciona mucho a Mata pero si repasamos a los futbolistas que han pasado por la cantera blanca la lista es interminable. Hace un par de años más de un centenar de jugadores que habían pasado por Valdebebas estaban jugando en equipos europeos de primera división. Pocos equipos pueden presumir de ello...
  • Raúl jugaba en el Real Madrid C, el Castilla casi ni lo olió.

    Y esa es la cuestión. Si no apuestas por la cantera de los pocos que acabarían siendo estrellas se quedarían en ninguno. La apuesta de Valdano fue casi demencial y tuvo un resultado brillante. Pero sin llegar a esos extremos con la filosofía actual ni Raúl, ni Casillas, ni la Quinta del Buitre, ni Alfonso, ni Guti, ni Víctor ni tantos otros hubieran conseguido la evolución que les permitió tener hueco en el primer equipo, y en algunos casos consolidarse en él.

    Pero también eran tiempos en los que la Liga no iba tan achuchada como ahora, (en que parece que si empatas o pierdes un partido, ya no recuperas los 3 puntos y has perdido la liga porque el Barça los gana todos).Así era un poco más fácil,creo.
  • "rhizostomus&quot escribió :
    Pero también eran tiempos en los que la Liga no iba tan achuchada como ahora, (en que parece que si empatas o pierdes un partido, ya no recuperas los 3 puntos y has perdido la liga porque el Barça los gana todos).Así era un poco más fácil,creo.

    Pues anda que no ha probado canteranos el Barça durante este tiempo...
  • Pues sí.Pero los hat tricks los firmaba Messi. Uno de esos con los que se van tres defensas y dejan al canterano solo.
Accede o Regístrate para comentar.