Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


▶ Hilo oficial del Real Madrid ◀

18889919394481

Comentarios

  • "lecorbu&quot escribió :
    Si a mi me suena que fueron 2 o 3 coches de jugadores madridistas, y que se descojonaron ampliamente de el

    Según contaron en su día ocurrió durante un atasco en la carretera a La Coruña y Michel (ese que suena siempre :chis:) delante de otros compañeros madridistas que iban en coches adyacentes le espetó algo así como "eres mi ídolo"
  • editado junio 2012 PM
    Pizo Gómez es "El Langui" (o viceversa).

    Hace no demasiado Futre escribía esto en MARCA:
    Eran las nueve de la mañana y esa noche del 92 jugábamos la Final de la Copa en el Santiago Bernabéu contra el Real Madrid.

    Estaba con Manolo en la habitación, y álguien comenzó a dar puñetazos a la puerta. Nos despertamos con un susto de miedo.

    - ¿Qué hora es?, le dije.

    Él me respondió: "Son las nueve", mientras los puñetazos sonaban cada vez más fuerte.

    - ¿Quién es?, chillé desde mi cama. "Soy yo, abra la puerta", me contestó.

    Reconocí su voz: "¡Uf, el Míster a estas horas, no me jodas!, pensé. Abrí la puerta.

    Luis Aragonés entró como una fiera. Levantó las persianas, cogió una silla y se sentó al lado de mi cama. Yo apenas tenía los ojos abiertos por la claridad del día.

    - "Míreme a los ojos", me dijo.

    - ¿Pero cómo voy a mirarle si todavía no he abierto los ojos?. Estoy seguro de que lo que me quiere decir lo podrá hacer más tarde, le respondí.

    - "Ni hablar, usted me va a mirar a los ojos y me va a escuchar ahora, ¿Se acuerda usted de los insultos que le propinaron Míchel, Gordillo y Hierro a Pizo Gómez? ¿Usted sabe dónde y cómo le humillaron?"

    - "Claro que lo sé. Desde un coche comenzaron a burlarse de Pizo en un semáforo y a decirle: "Eres nuestro ídolo y mil barbaridades", le respondí. Luis me contestó en seguida: "Pues bien, Paulo, hoy vengaremos a Pizo. Estos tres se van a tragar los insultos que le hicieron a su compañero y hasta el último día de sus vidas van a recordar el día de hoy".

    Luis Aragonés no paraba de hablarme: "Usted se convertirá esta noche en el gran ídolo de Míchel, Gordillo, Hierro, su gran amigo Paco Buyo y compañía. Hoy no puedes fallar, lo tienes totalmente prohibido. Debe humillarlos como ellos hicieron con su compañero y ahora vuelva a dormir, pero recuerde que esta noche no me puede fallar".

    Y se fue de la habitación. Obviamente ya no pude volver a domir. La Final de Copa para mí acababa de empezar a las nueve de la mañana y era lo que el Míster pretendía. Su gran objetivo era que yo empezase a jugar el partido mentalmente 12 horas antes. Aquel día finalmente, vengamos a Pizo.
  • Bueno, Sergio Rodríguez ha vuelto. Y el Madrid se ha enterado que hay que defender...buen partido :)
  • Finalistas en básquet y otra goleada del Castilla.

    Entretanto Cristiano fallando un penalti y Pepe marcándose un gol absurdo en su propia portería...
  • Si, mal partido de los portugueses, (aunque el gol de Pepe no es culpa suya) pero bueno de los argentinos, asi que compensa xD
  • Tu puta madre, Laso. Tu putísima madre.
  • ¿Cuantas veces ha acertado Llull la última jugada? ¿Nunca?
  • Es casi tan malo como Messina.
  • Vale que Lasol es mediocre y tal pero lo de Llull no tiene nombre. Es un jodido irresponsable, un inútil y por enésima vez, no es un base. Le odio, se merece una somanata de ostias por su ego que nos va a costar muchos finales.
  • 1-1 y toca viajar a la Caja Mágica  :happy:

    Gran defensa culé en el tercer cuarto, pero el Chacho remontó la eliminatoria.
  • Ninguno de los dos entrenadores merece estar en una final.
    Tanto el miércoles como hoy, lo único que se le ha ocurrido a Pascual al final ha sido el "sistema Navarro". Y alguna vez también falla,Navarro,
    y algunas veces el otro equipo también defiende.Y en uno de los dos casos, o en los dos, para variar, Navarro y el resto del equipo pierden.
    En cuanto a Laso, sus carencias técnicas hoy se han visto enmascaradas porque, como ya pasó en los dos últimos partidos de la serie en Vitoria, han entrado cinco triples en el mismo cuarto.Pero la mandarina que en el primer partido se tuvo que tirar Llull desde lejos sin puñetera necesidad fue cosa de su decisión de "jugar abiertos" cuando lo que había que hacer era preparar un sistema para hacer al propio Llull penetrar para forzar canasta o falta, y sentenciar el partido.
    A Laso le medioexcusa que lleva poco al máximo nivel, y con la responsabilidad de tener que llegar a finales y encima ganarlas.Pascual,es simplemente el entrenador más sobrevalorado de la ACB.Ha cometido el mismo error que Laso el miércoles:No saber parar una remontada.
  • No estoy de acuerdo. No vi el primer partido, pero si juganban todos abiertos, estaban haciendo un aclarado, que es un concepto técnico bien facilito, y no es culpa de un entrenador que un jugador de nivel internacional no sepa interpretar la jugada. Y tampoco vas a pedir tiempo muerto para dar ventaja al rival ;) Laso es un entrenador que da libertad a los jugadores, lo que a mí personalmente, me encanta, aunque tenga riesgos. El basket contrl de Pascual no me gusta demasiado, aunque puede tener cierto sentido cuando tienes un equipo muy superior, simplificar el juego y asfixiar en defensa...ya no.

    Bonita final :)
  • editado junio 2012 PM
    Vamos por partes, que diría Jack el destripador. ;)
    Un ataque spread ("todos abiertos") no es lo mismo que un aclarado. Por ejemplo, también se hace spread cuando se quiere jugar "cuatro esquinas", es decir, circular el balón por fuera para que corra el tiempo y desgastar así la defensa,para que a falta de pocos segundos,suelen ser siete porque no se necesitan menos, cambies de velocidad y hagas un sistema exprés contra una defensa psicológica y físicamente cansada.
    Cuando ganas de dos, pero el reloj de partido es mayor que el de posesión, es decir, que al otro equipo le queda tiempo para un último tiro, el conceto es anotar de dos o forzar una falta.Si anotas de dos, te pones a cuatro, ni un triple rival te quita la victoria. Si en lugar de anotar hay falta, si no hay tiros libres volvemos a empezar ahora con todo el tiempo de partido para ti, y si hay tiros, en teoría,dos puntos fáciles, estás a cuatro,volvemos al primer supuesto.
    Pero,¿qué pasa si haces spread cuando quedan pocos segundos y, por tanto, no hay ocasión de desgastar a la defensa? Pues, que como defiendan bien al hombre sin falta, y no llegue un carretón,(o sea, un bloqueo directo al tirador,preferentemente doble), bien porque el defensor del bloqueo lo salte, o porque no quede tiempo para hacerlo, entonces, el hombre balón está a) lejos del aro, b) bien defendido y c) sin bloqueo directo. O sea, la cagamos.
    Esta cagada táctica es tan característica de Laso que cualquiera que haya visto partidos del Madrid ha visto ataques en los que en los últimos segundos de la posesión, el pobre Llull se tiene que tirar mandarinas lejanas que a veces ni tocan aro, y ni siquiera se estaba haciendo spread, que si encima lo haces,como el miércoles, ya...  :piopio:
    Un ejemplo claro del sistema que habría preparado cualquier entrenador de más experiencia es el que preparó Sergio Gominolo (perdón,Scariolo  :D  ) para la última jugada del partido del Europeo de Turquía que jugamos contra la propia anfitriona. Balón a Llull para que juegue 1x1, (tu idea del aclarado, que ahora sí sirve, porque lo que se busca es una entrada), haga una entrada explosiva y un mate. O la mete, o le hacen falta, (se la hicieron,pero no se la pitaron), o en el peor de los casos se arma un revuelo dentro de la zona que hace más difícil que el otro equipo tenga tiempo para hacer nada,como así fue.
    España perdió ese partido porque no pitaron falta pero además en ese momento iba por debajo en el marcador.Si el Madrid hace lo mismo cuando iba por arriba, gana.  :D
  • Pero si para mi el problema es que Lasol no prepara nada. El, Llull y todos los jugadores saben que cualquier jugada que se prepare va a pasar porque Llull se juege su mandarina particular. Es tan simple como sentarse con LLull, meterle dos ostias, decirle que es muy bueno pero que no es el jugador para tirarse mandarinas en los últimos segundos. Es que ya lo ha hecho muchas veces y es un poco nuestro Pepe del fútbol. Es capaz de lo mejor y de que se le crucen los cables y te joda un partido. Es que en lo del otro día no había alternativa ninguna, hasta un primate de 2 meses sabe que la única opcion es que a falta de 4 segundos entres a canasta y o te sale canasta, o te hacen falta o agotas la posesión y no le das tiempo a salir al contrario. Pues no, Llull decidió que su triple iba a aparecer en todos los telediarios para seguir incrementando su ego. Si se pierde esta eliminatoria será por su destacada carencia de inteligencia. Ni que Laso sea un patán ni historias.
  • Rhizostomus, es realmente interesante, y se agradece ;) Pero es que a Llull le hiceron un aclarado, y el eligió no atacar la canasta, que es un fallo grave. no hay más. No me creo que el entrenador sea culpable de eso :)
  • Temo no haberme explicado bien.
    Laso no ordenó un aclarado,sino jugar abiertos, (un spread), que no es exactamente lo mismo.
    Dejo el vídeo donde oirás al tal Arsenio decirlo "pide todos abiertos Pablo Laso".
    Pero es que aunque lo fuera,el error es el mismo.
    Es un error, porque si pides jugar abiertos, el que se la tenga que jugar,estará solo,lejos del aro y sin bloqueo, y porque no se podrá cargar el rebote.Cuando Llull mira al banquillo, verás a Velickovic salirse de la zona...y luego cuando ya es tarde,entrar corriendo al rebote.
    Lo de que después Llull se la juegue de tres no niega el primer error,solo es otro error que se suma al primero, y fruto directo suyo.Es por el primer error, el de la elección de sistema, por el que Llull se ve donde se ve y como se ve, y por lo que no hay rebote.

    http://www.youtube.com/watch?v=6wVsnab4DnI#
  • Que masacre...

    No, si te excplicas perfectamente y se agradece..pero en la situación de partido, eso es un aclarado para que se ataque la canasta ;)
  • El efecto Cesc en todas las secciones del Barcelona. Me alegro, que les follen xDD
  • Llull perderá la final. Si no hubiese hecho la locura del primer partido ya seríamos campeones. Ahora perderemos el miercoles y a perderla a Barcelona.

    He dicho.  :chis:
  • Es Llull el Cesc del baloncesto?
  • Más bien el Robben :risa:

    Cesc desprende su gafe todo el rato, Llull sólo en los momentos cumbre.
  • Pues nada, el Barça gana el cuarto partido en los despachos (que sorpresa). Habrá que intentar ganar en el Palau.
  • Estaba claro que tenia que haber quinto partido.
  • Lamentable partido del Madrid de Basket, una vez mas, sin dirección en la cancha, ni en el banco, sin juego exterior, y sin defensa. Ni siquiera tuvimos rebote, un desastre en definitiva.

    Enhorabuena al Barsa por la liga, han sabido agarrarse a ella, y finalmente sacar las carencias tácticas de un Madrid y un Laso lamentables en ese apartado.
  • Yo ya dije que el puto Llull nos quitó la ACB. Lo que mola que el dúo sacapuntas Herreros JCS ya tienen fichajes de esos que les gusta para convertirnos en un Estudiantes de la vida.
  • A nuestro favor:
    Los partidos importantes los jugamos mejor fuera.
    Somos mejores.
    Si Carroll funciona no hay rival.

    En contra:
    Estan más curtidos en ganar títulos.
    El Madrid es uno de los equipos peor tratados por los de naranja desde hace muchos años.
    Si los espasmos de Navarro funcionan no hay rival.
  • Tambien lloráis en basket. Es de traca.
Accede o Regístrate para comentar.