Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí
Si, se supone que Deimos y Fonos eran asteroides capturados por Marte y terminarán estrellándose en el planeta, por eso tienen un color tan diferente de Marte.
OT Es pelín idiota cuando podemos sacar fotos tan precisas del Universo, seguir con frikadas sobre bases aliens en la Luna o pirámides en Marte.
Yo, directamente, prescindo de cualquier documenal o cualquier libro cuyo título contenga las palabras "pirámide", "misterio" o "Tutankamon", que se empieza leyendo tonterías sobre las pirámides y se acaba siendo cliente de algún homeópata.
Como Buzz Aldrin y su discurso de que hay un monolito en Phobos. Cómo no lo voy a querer al viejito ése que me da tanto material para mis canales de Alienígenas Ancestrales
Lo que está confirmado es que la potencia del cohete destrozo el suelo del despegue, y salieron volando trozos de hormigón, que probablemente chocaron con algunos motores del cohete.
El anterior monstruo equivalente, el N1 sovietico que debería llevar a un soviético a la Luna, solo se elevó unos metros antes de estallar y destrozar todo, incluido un número indeterminado de técnicos, y así perdió la URSS su carrera con USA por la Luna. Esos cohetes son muy difíciles de gestionar
También "dicen" que no tener escape de gases en la plataforma de despegue es por culpa de la tozudez de Elon que se opuso porque eso rompería el concepto de nave espacial que puede despegar y aterrizar en cualquier parte. Lo último no deja de ser cierto, aunque se trate de un rumor inventado.
Es que ese monstruo puede llevar 100 toneladas a la Luna, pero ni se acopla con la anémica Gateway que planea la Nasa, ni se sabe muy bien si aterriza, y como, en la Luna.
Un evidente caso que "el tamaño importa para mal".
Como Buzz Aldrin y su discurso de que hay un monolito en Phobos. Cómo no lo voy a querer al viejito ése que me da tanto material para mis canales de Alienígenas Ancestrales
Yo no se para que tanto canal de Aliénigenas Ancestrales , cuando todo el mundo sabe que nuestros ancestros alienígenas son los Protectores Pak
Protector Pak reposando tras un arduo día de trabajo construyendo el Mundo Anillo.
Yo no se para que tanto canal de Aliénigenas Ancestrales , cuando todo el mundo sabe que nuestros ancestros alienígenas son los Protectores Pak
La raza más terroríficamente avanzada del universo conocido. De la cual no somos más que larvas fallidas, que por error tenemos una inteligencia rudimentaria (incomparable con la de los Protectores) la cual no deberíamos tener
1.- España firmara, o podrá firmar, los llamados "Acuerdos Artemis" que son una declaración política sobre cómo realizar la exploración espacial, y en la práctica un alineamiento con USA y contra China en el espacio.
2.- De cohetes y astronautas nada de nada de forma bilateral, porque la NASA YA colabora con la ESA, Agencia Espacial Europea, en Artemis III habrá un cacharro europeo y en Artemis IV habrá un astronauta europeo en la Luna, que eligiera la ESA.
Parece que se va a suspender el lanzamiento del Miura, por la climatología. No entiendo porque no lo lanzan desde las Canarias, que, aparte de tener una climatología más adecuada, están más cerca del Ecuador y se aprovecharía mejor la velocidad angular del planeta.
Supongo que por infraestructura. Pero como dices podrían haber utilizado un lugar más favorable, como el centro de lanzamiento de Kourou en la Guayana, aunque ni idea de en que se han basado para elegir la ubicación.
Estábamos cenando, de revetlla, com unos amigos y lo vimos cruzar el cielo a toda leche. Muy impresionante. No había tenido oportunidad de verlo hasta ahora.
Marte es un lugar rocoso y mis ruedas se llevan la peor parte.
¡Pero eso no me impide explorar! Mi equipo dice que mis ruedas aguantan. Además: una actualización de software que recibí en abril ayuda a minimizar la dirección, lo que mejora mi movilidad y reduce el desgaste que provoca la dirección.
11 años lleva el Curiosity zascandileando por el planeta rojo
Pero más que lo de la superficie rocosa me alucina más la resistencia a la radiación
I mean. Lo primero que aprendes en pesca submarina es que las gafas, tubo, aletas y traje lo tienes que poner a la sombra en cuantito te sales del agua porque se pica con el sol. Y, aún así, sólo te durará unos pocos años. No es el mismo compuesto y ya un neumático normal dura más. Pero sigue siendo goma. Vale que está más lejos del sol, pero es que su atmósfera es un papel de fumar.
Me parece impresionante que siga funcionando. No creo que estuviese previsto tanto tiempo.
No es novedad, todavía funciona, sin poder moverse, la tercera sonda China en la Luna, el año que viene mandan la 7.
La tecnología ha mejorado un montón y con cohetes más potentes se pueden mandar sondas más grandes y a más distancia, para explorar y ciencia básica son mejores que los astronautas.
Pero luego no
Por ahí vive el genial y retirado periodista de motos Dennis Noyes. En Borrego, nombre precioso para un pueblo por otra parte. Tiene setentaypico palos y no sale en bici sólo si hace más de 45ºC
Animalico
Comentarios
Es que ese monstruo puede llevar 100 toneladas a la Luna, pero ni se acopla con la anémica Gateway que planea la Nasa, ni se sabe muy bien si aterriza, y como, en la Luna.
Un evidente caso que "el tamaño importa para mal".
Protector Pak reposando tras un arduo día de trabajo construyendo el Mundo Anillo.
La raza más terroríficamente avanzada del universo conocido. De la cual no somos más que larvas fallidas, que por error tenemos una inteligencia rudimentaria (incomparable con la de los Protectores) la cual no deberíamos tener
1.- España firmara, o podrá firmar, los llamados "Acuerdos Artemis" que son una declaración política sobre cómo realizar la exploración espacial, y en la práctica un alineamiento con USA y contra China en el espacio.
2.- De cohetes y astronautas nada de nada de forma bilateral, porque la NASA YA colabora con la ESA, Agencia Espacial Europea, en Artemis III habrá un cacharro europeo y en Artemis IV habrá un astronauta europeo en la Luna, que eligiera la ESA.
Y ya.
Programado este miércoles desde Huelva el lanzamiento del 'Miura 1', primer cohete privado desarrolado en España.
Éxito en la misión China de enviar 3 taikonautas a la estación espacial Tiangong
https://www.rtve.es/noticias/20230530/china-lanza-mision-estreno-estacion-espacial/2447918.shtml
Era de esperar.
Hala, Miura, vuelve a los toriles.
Viendo el nombre no me extrañaría.
A ver el segundo intento. Mala hora también para lanzar un cobete.
Mihura >>>>>> Miura
Estábamos cenando, de revetlla, com unos amigos y lo vimos cruzar el cielo a toda leche. Muy impresionante. No había tenido oportunidad de verlo hasta ahora.
En esta pagina se puede buscar los pasos. Incluso tiene un mapa en vivo de que viene super bien para saber por donde entrará.
https://findstarlink.com/
Pero más que lo de la superficie rocosa me alucina más la resistencia a la radiación
I mean. Lo primero que aprendes en pesca submarina es que las gafas, tubo, aletas y traje lo tienes que poner a la sombra en cuantito te sales del agua porque se pica con el sol. Y, aún así, sólo te durará unos pocos años. No es el mismo compuesto y ya un neumático normal dura más. Pero sigue siendo goma. Vale que está más lejos del sol, pero es que su atmósfera es un papel de fumar.
Me parece impresionante que siga funcionando. No creo que estuviese previsto tanto tiempo.
Hecho en el capitalismo imperial.
DON'T
DO
THAT
La tecnología ha mejorado un montón y con cohetes más potentes se pueden mandar sondas más grandes y a más distancia, para explorar y ciencia básica son mejores que los astronautas.
¡Mamá, no te vas a creer en que canal de la tele estoy saliendo!
Y esta de lo que parece ser el Valle de la Muerte parece graciosa
Pero luego no
Por ahí vive el genial y retirado periodista de motos Dennis Noyes. En Borrego, nombre precioso para un pueblo por otra parte. Tiene setentaypico palos y no sale en bici sólo si hace más de 45ºC
Animalico