Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí
Dmitry #Peskov encontró una excusa de por qué los ocupantes avanzaban tan lentamente por el frente.
Fue difícil, pero se superó a sí mismo en cinismo e hipocresía:
“Y dices, ¿por qué los rusos actúan tan lentamente? Porque los rusos no luchan, no hacemos la guerra.
Hacer la guerra es un asunto completamente diferente, es la destrucción total de la infraestructura, es la destrucción total de las ciudades. nosotros no Rusia está tratando de preservar la infraestructura y las vidas humanas”, dijo Peskov en una entrevista con ATV.
No lo entendemos porque no somos una superpotencia. O algo.
El concepto de «rozamiento» (o «friktion» en el original alemán) es uno de los muchos que Clausewitz introduce en su obra (por cierto, que podéis descargar gratis estos días «De la guerra» en Amazon). De acuerdo con su visión, el rozamiento es aquello que diferencia la guerra en teoría de la guerra en la realidad. De ahí el viejo adagio «ningún plan resiste el contacto con la realidad».
Clausewitz describe el rozamiento como las numerosas dificultades menores que los comandantes militares y sus ejércitos enfrentan en la práctica. Estas podrían incluir todo, desde problemas logísticos, como la obtención de suministros suficientes, hasta factores impredecibles como el clima, el terreno, el error humano y la desobediencia de las tropas.
En su metáfora, Clausewitz compara la guerra con una máquina. En teoría, si conoces todas las partes de la máquina y cómo funcionan, deberías poder predecir exactamente cómo se comportará la máquina. Pero en la práctica, el «rozamiento» hace que sea imposible prever con precisión todos los movimientos de esta última. Así, el concepto de rozamiento es un recordatorio constante de la imprevisibilidad y la complejidad de la guerra, y un rechazo de las teorías que pretenden reducir la guerra a un conjunto simple y predecible de reglas o principios.
En el desfile del 9 de mayo, #Putin estuvo rodeado de veteranos de los servicios secretos soviéticos que no habían luchado contra los nazis.
A la derecha del dictador se sentó el veterano de la NKVD Yuri Dvoikin, quien suprimió la clandestinidad antisoviética en #Ukraine . A la izquierda está Gennady Zaitsev, un veterano de la KGB que participó en la supresión de la Primavera de Praga en Checoslovaquia.
Fronte di Bakhmut: Contrattacchi ucraini a Nord di Bakhmut, nell'area di bohadarivka e della strada di khrmove. per ammissione Wagner russi sarebbero arretrati rispettivamente 650 e 600m nei due punti. Ho aumentato grey zone e modificato linee ucraine
Fronte di Bakhmut: anche in zona Ivanivske contrattacchi ucraini, russi arretrano, in maniera conservativa ho ampliato grey zone.
No ha empezado la contraofensiva y Bajmut ya da Glory&Bendy
Pues estupendo
CNN escribe que el Reino Unido ha suministrado a Ucrania múltiples misiles de crucero Storm Shadow con un sorprendente alcance de 250 km, citando a varios altos funcionarios occidentales. Ucrania aseguró al Reino Unido que solo se utilizarán dentro del territorio soberano de Ucrania.
Decisión, envío y recepción en 24 horas
Ingleses. Los peores para tener de enemigos y los mejores para tener de aliados. Da igual en que siglo leas esto.
Empieza a haber una ligera sensación de incomodidad en los canales de telegramas rusos. En los últimos días ha habido informes sobre un cruce de "río" cerca de Velyka Novosilka. También hay algunos contraataques locales con éxito en el área de Bakhmut.
Además de eso, hay informes de telegramas rusos muy recientes sobre ofensivas ucranianas en el área de Soledar y Mayorsk.
Parece que unidades del 3.er Cuerpo de Ejército de la RU han estado manteniendo la línea en el área al SO de Bakhmut. Se trata de personal rápidamente capacitado que fue reclutado el verano pasado. Sus pérdidas ahora están siendo reemplazadas por regimientos de mobik. Creo que es probable que Azov se los coma en el desayuno.
La fruta podía estar aún más madura
Mucho enterao había marcándole los tiempos con la contraofensiva a Zaluzhnyi. Cordial saludo para todos ellos.
"Capturar Bakhmut no significa nada porque los flancos se están desmoronando, el frente está fallando... conducirá a una tragedia global para Rusia" - Prigozhin continúa culpando al ejército ruso por huir y dejar 5 km cerca de Bakhmut.
Me duelen las pelotas de decir que desde que se perdió Izium, el otro brazo de la potencial pinza, Bajmut sólo tiene importancia simbólico/política. Ahora parece que se ha dado cuenta de que eso de desgastar ahí a la OTAN era un sueño húmedo. Pues bienvenido a la realidad, Ríchal
Es la quintuagésimasexta ciudad más grande del país. Lleváis ahí desde el 3 de agosto. Y en dos ratos os han reconquistado lo que a saber cuanto tiempo y vidas os ha costado. Las cuentas no creo que sean demasiado complicadas.
Y digo todo esto siendo consciente de que yo no daba un duro por la localidad. Pensaba que tarde o temprano terminaría cayendo. Lo que nunca se me ocurrió fue valorar si compensaba defenderla o no. Hasta ahora la plana mayor ucraniana no ha cometido ni un puto error de bulto. Alguno menor y ya. Y si decidieron defenderla es porque estaban viendo que les compensaba. Y ni yo ni nadie más que ellos manejan esa información. Si no han abandonado la localidad es porque es un lugar tan bueno como cualquier otro para matar rusos. Y hacerlo supondría la destrucción de la siguiente localidad. That's all
La situación del ejército ruso en Bajmut empeora cada hora.
Tenemos confirmación visual de que las fuerzas rusas, mientras están bajo el fuego de la artillería ucraniana, están abandonando posiciones en el flanco norte de Bakhmut, retirándose detrás de los depósitos de agua.
Ukrainian artillery attacked Klishchievka command post
Deputy Commander of 2AK Colonel KIA
Commander of the 4th motor Rifle Brigade Colonel KIA
Chief of Staff of the 4th motor Rifle Brigade Colonel KIA
Deputy commander of the 4th Motorized Rifle Brigade Colonel WIA
RT's former Director of Broadcasting, Anton Krasovsky, talks to propagandist Akim Apachev about killing millions of Ukrainians, turning Ukrainian children into Russians and other genocidal ideas. They also touch on Bakhmut, Medvedchuk and Prigozhin.
Un cuarto de hora de Antoñito es too much incluso para mi que ya tengo el pellejo duro al respecto. Mañana lo veré al levantarme que tendré la mente más fresca y preparada para tan potente estupefaciente.
Girkin afirma que los cuatro aviones rusos fueron derribados ayer por MANPADS, lo que significaría que los soldados estaban operando en Rusia. De ser cierto, esta sería una misión de operaciones especiales bastante notable y exitosa.
This
Bajarse cuatro aviones llama mucho la atención pero tan alejados del frente es lo que me tiene con el culo torcido
Girkin vuelve a señalar el elefante en la habitación
Viktor Orbán stated that Adolf Hitler also dreamed of European unity.
El que no quiera Europa la puerta de salida la tiene abierta
Pero no venía a eso
¿Dónde estaban las tropas húngaras cuando los nazis marchaban hacia el este, impidiendo los sueños de Hitler o ayudándole a hacerlos realidad?
Australia votó recientemente por una nueva bandera y no salió esa candidata
Un kiwi con rayos laser en los ojos
Australia merece el mismo destino que la Atlántida
La defensa de la multipolaridad, sin valores democráticos añadidos, se transforma en una coartada para diversos regímenes despóticos en diferentes partes del mundo. El presidente ruso Vladímir Putin ha utilizado también esta figura mientras emprendía la invasión de Ucrania, que parte de la izquierda vacila en condenar con claridad.
Frente Svatove: los ucranianos han roto la línea del frente ruso en Kuzemivka, admite una fuente rusa. Fuentes rusas también afirman que se trata de una retirada táctica a alturas cercanas, en todo caso el pueblo parece haberse convertido en una zona gris
La traducción aquí es que Zelensky rechazó la oferta del Papa de mediar en las negociaciones y, en cambio, le pidió que bendijera la guerra ofensiva de Ucrania.
La guerra ofensiva de Ucrania dise el trozo de cagarro
Cuando tuerces las palabras para darle el sentido contrario a lo que ocurre en la realidad toca plantearse si uno tiene la brújula moral absolutamente invertida
Comentarios
What coño de la Bernarda doing?
https://www.amazon.es/Guerra-Historia-Carl-Von-Clausewitz-ebook/dp/B00OA0LGTA?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&crid=DMZ063AVPNYS&keywords=de+la+guerra&qid=1683735175&sprefix=de+la+guerra,aps,88&sr=8-4&linkCode=sl1&tag=ejercitos-21&linkId=5e3b805d6f5bd42cb33a40d07221c92c&language=es_ES&ref_=as_li_ss_tl
Se puede descargar de gratix
En el parte de Revista Ejércitos lo citan así:
Pues estupendo
Ingleses. Los peores para tener de enemigos y los mejores para tener de aliados. Da igual en que siglo leas esto.
De alcance estupendo pero no sabía yo de esa carga útil
450Kgs, como un toro bravo
Pues promete diversión el artilugio, sí
La fruta podía estar aún más madura
Mucho enterao había marcándole los tiempos con la contraofensiva a Zaluzhnyi. Cordial saludo para todos ellos.
Cuentaseló a los iroqueses.
Es la quintuagésimasexta ciudad más grande del país. Lleváis ahí desde el 3 de agosto. Y en dos ratos os han reconquistado lo que a saber cuanto tiempo y vidas os ha costado. Las cuentas no creo que sean demasiado complicadas.
Y digo todo esto siendo consciente de que yo no daba un duro por la localidad. Pensaba que tarde o temprano terminaría cayendo. Lo que nunca se me ocurrió fue valorar si compensaba defenderla o no. Hasta ahora la plana mayor ucraniana no ha cometido ni un puto error de bulto. Alguno menor y ya. Y si decidieron defenderla es porque estaban viendo que les compensaba. Y ni yo ni nadie más que ellos manejan esa información. Si no han abandonado la localidad es porque es un lugar tan bueno como cualquier otro para matar rusos. Y hacerlo supondría la destrucción de la siguiente localidad. That's all
A 100 kms dentro de su frontera
What airoffense doing?
La oposición bielorrusa dice que habemus apechusque
Permítalo Dios y la Virgen del Chaleco de Pana
Dejo el informe recién salido del horno, el día se ha presentado denso, y me retiro a mis aposentos
Bajarse cuatro aviones llama mucho la atención pero tan alejados del frente es lo que me tiene con el culo torcido
Girkin vuelve a señalar el elefante en la habitación
Solo han necesitado perder medio ejército para darse cuenta del sentido de la existencia de la OTAN
Pero no venía a eso
¿Dónde estaban las tropas húngaras cuando los nazis marchaban hacia el este, impidiendo los sueños de Hitler o ayudándole a hacerlos realidad?
Australia votó recientemente por una nueva bandera y no salió esa candidata
Un kiwi con rayos laser en los ojos
Australia merece el mismo destino que la Atlántida
Articulo imperdible:
La multipolaridad como fachada del totalitarismo:
La defensa de la multipolaridad, sin valores democráticos añadidos, se transforma en una coartada para diversos regímenes despóticos en diferentes partes del mundo. El presidente ruso Vladímir Putin ha utilizado también esta figura mientras emprendía la invasión de Ucrania, que parte de la izquierda vacila en condenar con claridad.
https://www.nuso.org/articulo/304-multipolaridad-mantra-autoritarismo/?fbclid=IwAR1EkjF0JsvR38-WjrAX2TCchJ0TsgLDJn_sIb1RnGZ8lWGIBs6UdBfUy-c
Las fuerzas neosovieticas avanzando triunfales hacía Moscú.
El frente al parecer se rompe cerca de Svatove.
Cuando tuerces las palabras para darle el sentido contrario a lo que ocurre en la realidad toca plantearse si uno tiene la brújula moral absolutamente invertida