Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí
Todo apunta a las habituales intrigas cortesanas pero solo hay hipótesis y sin autor material me parece frívolo hablar de autoría intelectual
Luego en casa me explayo un poco al respecto
Los nacionalistas rusos claman venganza contra Kyiv después de que mataran a la hija de Dugin. El canal de televisión de Dugin dice "Kyiv temblará", el editor de RT, Simonyan, pide que se ataquen los edificios del gobierno de Ucrania, y otros están publicando esas direcciones en línea.
Para no tener nada que ver con el Kremlin ni con Putin se lo han tomado muy a pecho.
La llamada proviene del interior de la casa. El Ejército de la República Nacional Rusa ha asumido la responsabilidad del asesinato de la hija de Alexander Dugin, Daria. Los conflictos internos rusos parecen estar en aumento.
Lo normal en las dictaduras cuando se recrudecen es que surjan grupos de resistencia. Así ha sido siempre y así será.
Hay MUCHAS hipótesis más o menos razonadas.
Y caben incluso algunas muy disparatadas porque hablamos de un personaje, cuanto menos, peculiar y neurótico.
Una puntualización. He dicho que Dugin es influyente y poderoso PERO no en el sentido estricto del término sino de manera mucho más sutil y compleja.
En ningún momento ha sido parte del círculo íntimo del Kremlin. Poder tangible no tiene. Pero sí tiene mucho peso en el corpus teórico ruso (quizá no el que más pero es la cara visible) y, por tanto, forma parte del imaginario colectivo. Más de Occidente que de Rusia como se ha apuntado con tino. Pero aún así sigue siendo un pez gordo.
Su muerte, o la de su hija, beneficiaría a no poca gente y entre ellas a Ucrania
Pero, por otra parte, si esos servicios secretos pueden actuar con esa limpieza e impunidad en Moscú creo que hubiesen ido a por otro objetivo más goloso. Dugin, como ya he explicado, no tiene poder directo.
Este grupo de insurgentes ha reclamado el atentado
Cuadra eso de elegir un símbolo más que un objetivo sensible. Como pueda ser la misma jefa de RT, Popov o Skabeyeva
Pero no cuadra tanto el nivel de profesionalidad con un grupúsculo que se antoja de mala muerte
Así que no sé decirles
En cualquier caso, e independientemente de si es un ataque de falsa bandera o no -a mi me parece que los han cogido a contrapié-, Rusia va a culpar a Ucrania. Con eso creo que se podía contar.
Hace nueve años, el régimen de Assad usó gas sarín contra el suburbio de #Ghouta en Damasco. Murieron más de 1.000 personas, muchos niños.
El canciller ruso no cree que los que murieron hayan existido siquiera. Así como niegan la existencia de atrocidades en Ucrania. O Georgia. O Grozni.
En su momento, cuando la palabra OSINT ni existía, estuve una semana escarbando entre webs rusas hasta que di con donde se mostraba una foto del almacén con los contenedores de tal letal carga. En el hilo de Siria debe estar seguro pero la última vez que miré el link el acceso estaba restringido.
Sobre la pregunta "quién pudo quedarse detrás de la muerte de Darya Dugina". Necesitamos separar muchos temas aquí.
Hilo donde se plantean varias hipótesis sobre el atentado
Algunas son casi descacharrantes pero, insisto, por lo peculiar del personaje no se pueden descartar del todo alegremente
A este le pasa un poco lo que a Dugin
Aunque sea su hombre en Ucrania en Moscú no pinta una mierda. Se ha intentado, con éxito, vender lo contrario a occidente y se le ha terminado volviendo en contra
Cuando el FSB descubra la casa segura de quienes volaron Dugina, es probable que contenga explosivos, un mapa de Moscú de 1975, el Kobzar, un retrato enmarcado de Zelensky, un parche de Saint Javelin y una camiseta de Economists for Ukraine. Todo custodiado por un temible shiba inu.
Lo podía poner en el hilo de memes pero ya hemos visto retratos enmarcados de Bandera, pelucas roñosas y Los Sims 3 así que no descarto posibilidad alguna
Las tropas rusas luchan contra los "enemigos" en Ucrania atacando un cementerio en el óblast de Dnipropetrovsk.
El cementerio está ubicado en la ciudad de Marhanets. El ejército ruso lo apuntó con artillería de cañón, informó Nikopol Reg Mil Adm Head Yevhen Yevtushenko
Aquí creo que Ucrania se queja de vicio
No sé. Si a mi me desplegasen allá no descartaría colocar todos los puntos de talento en nigromancia.
Solo una detonación habitual en un depósito de municiones en Donetsk.
Friendly reminder
Que no ponga explosiones en depósitos de munición todas las noches NO quiere decir que no hay explosiones en depósitos de munición todas las noches
Nunca atrasa el reloj cuando marca las Himars en punto
Para dar y para regalar hay pero mejor señalar solo las peculiares o se convierte esto en un despiporre
Es probable que el impulso de las fuerzas rusas por las ganancias territoriales alrededor de Bakhmut y Avdiivka a fines de julio esté agotado, y es probable que los ataques rusos en el este #Ukraine estén culminando, aunque es probable que continúen los avances rusos muy pequeños.
El fracaso de las fuerzas rusas para capitalizar las ganancias previas en torno #Bakhmut y #Avdiivka es un ejemplo de un problema militar ruso más fundamental: la incapacidad demostrada para traducir las ganancias tácticas en éxitos operativos.
Las fuerzas rusas han fallado consistentemente en aprovechar los avances tácticos para maniobrar en las áreas de retaguardia ucranianas o trastornar partes significativas de las líneas defensivas ucranianas.
Por lo tanto, continuamente dan tiempo a los ucranianos para retirarse tácticamente y restablecer posiciones defendibles contra las cuales los rusos deben lanzar nuevos ataques deliberados.
Este fenómeno ayuda a explicar el ritmo extremadamente lento de los avances rusos en el este y sugiere fuertemente que los rusos no podrán tomar mucho más terreno en los próximos meses a menos que la situación se desarrolle de manera imprevista.
Es probable que las fuerzas rusas sigan siendo incapaces de comprometer suficientes recursos para cualquier operación ofensiva para recuperar el impulso necesario para avances territoriales significativos que se traduzcan en éxitos operativos.
Las fuerzas rusas también necesitarán generar y comprometer grupos de asalto, equipo y moral adicionales para reanudar incluso estos avances territoriales limitados que producen pequeñas ganancias tácticas.
(el traductor automático da cosica pero creo que mejor así, si hay interés en el original en inglés solo hay que pinchar el tuit)
Mapitas, minuto y resultado en el frente este según ISW
¿En serio no se da cuenta Putin de que están los ucranianos haciendo lo mismo que hicieron los rusos contra Napoleón y Hitler?
Pues nada, que sigan pegándose cabezazos que en el peor de los casos estiran sus líneas de manera inasumible como al principio del conflicto. Ni tan mal.
Detonando todavía muchas horas después de haber sido atacado inicialmente anoche, Donetsk, otro depósito de municiones ruso.
Pues si antes lo digo
Vaya si es peculiar. Ha amanecido y sigue el depósito de munición petardeando cual Puch Condor mal carburada. A saber que tenían ahí.
Los correos electrónicos y los documentos muestran cuán estrechamente se coordinan los políticos de extrema derecha italianos, franceses, alemanes y austriacos con Moscú para servir sus propios intereses y los de Rusia.
Vosotros no os acordaréis porque erais pequeños pero el 3-Ag, una ofensiva RUs había capturado Pisky, UKR estaba hundiendose y pintaban pinzas hacia Slaviansk, Kiev y Varsovia. Hoy los mismos Propagandalfs reconocen que siguen sin tomar Pisky.
El ungulado nos lo anunció aquí el día cinco
Y lo hacía para hacer ver que el avance ruso era imparable
Cuatro putas calles y todavía les falta una por tomar
Solo es superpotencia para los memes, en fin
Por si alguien tiene dudas de la chapuza que está montando el FSB: la ucraniana que conducía un Mini con matrículas extranjeras por Rusia mientras ponía bombas en Moscú con el carnet de Nassi de Azov en el bolso era acompañada por su hija de 12 años.
So the FSB
- knew her house
- searched her car
- filmed her routes
and still let her kill Dugina and leave the country safely?!
What a great service this is ...
Si #Estonia no extradita #Russia al "ejecutor" del asesinato de Dugina, hay motivos para tomar medidas duras contra #Tallinn , que alberga a un terrorista, dijo el senador ruso Dzhabarov.
Reino Unido pidió la extradición de unos ciudadanos rusos pero no la concedieron, uno de ellos está ahora en la duma
¿Se puede bombardear sin más o cómo va el tema?
Rusia ahora ha ordenado a su personal en la planta nuclear de Zaporizhzhia que se tome una licencia indefinida. Ucrania advierte sobre un gran ataque de bandera falsa.
Rusia no consigue alejar la atención de lo que verdaderamente importa
Puente Antonovsky en Kherson a través del río Dnieper después del ataque ucraniano. Cerca de 10 camiones cargados con municiones cruzaban el puente. Probablemente sea la detonación de uno de ellos. Los lugareños escriben sobre el colapso del tramo del puente.
Es que casi había fraguado el hormigón y ya tocaba
Comentarios
Todo apunta a las habituales intrigas cortesanas pero solo hay hipótesis y sin autor material me parece frívolo hablar de autoría intelectual
Luego en casa me explayo un poco al respecto
Para no tener nada que ver con el Kremlin ni con Putin se lo han tomado muy a pecho.
Lo normal en las dictaduras cuando se recrudecen es que surjan grupos de resistencia. Así ha sido siempre y así será.
El original.
Y caben incluso algunas muy disparatadas porque hablamos de un personaje, cuanto menos, peculiar y neurótico.
Una puntualización. He dicho que Dugin es influyente y poderoso PERO no en el sentido estricto del término sino de manera mucho más sutil y compleja.
En ningún momento ha sido parte del círculo íntimo del Kremlin. Poder tangible no tiene. Pero sí tiene mucho peso en el corpus teórico ruso (quizá no el que más pero es la cara visible) y, por tanto, forma parte del imaginario colectivo. Más de Occidente que de Rusia como se ha apuntado con tino. Pero aún así sigue siendo un pez gordo.
Su muerte, o la de su hija, beneficiaría a no poca gente y entre ellas a Ucrania
Pero, por otra parte, si esos servicios secretos pueden actuar con esa limpieza e impunidad en Moscú creo que hubiesen ido a por otro objetivo más goloso. Dugin, como ya he explicado, no tiene poder directo.
Este grupo de insurgentes ha reclamado el atentado
Cuadra eso de elegir un símbolo más que un objetivo sensible. Como pueda ser la misma jefa de RT, Popov o Skabeyeva
Pero no cuadra tanto el nivel de profesionalidad con un grupúsculo que se antoja de mala muerte
Así que no sé decirles
En cualquier caso, e independientemente de si es un ataque de falsa bandera o no -a mi me parece que los han cogido a contrapié-, Rusia va a culpar a Ucrania. Con eso creo que se podía contar.
Ajá, lo encontré
Ni olvido ni perdón.
Algunas son casi descacharrantes pero, insisto, por lo peculiar del personaje no se pueden descartar del todo alegremente
A este le pasa un poco lo que a Dugin
Aunque sea su hombre en Ucrania en Moscú no pinta una mierda. Se ha intentado, con éxito, vender lo contrario a occidente y se le ha terminado volviendo en contra
Lo podía poner en el hilo de memes pero ya hemos visto retratos enmarcados de Bandera, pelucas roñosas y Los Sims 3 así que no descarto posibilidad alguna
No sé. Si a mi me desplegasen allá no descartaría colocar todos los puntos de talento en nigromancia.
Que no ponga explosiones en depósitos de munición todas las noches NO quiere decir que no hay explosiones en depósitos de munición todas las noches
Nunca atrasa el reloj cuando marca las Himars en punto
Para dar y para regalar hay pero mejor señalar solo las peculiares o se convierte esto en un despiporre
Mapitas, minuto y resultado en el frente este según ISW
¿En serio no se da cuenta Putin de que están los ucranianos haciendo lo mismo que hicieron los rusos contra Napoleón y Hitler?
Pues nada, que sigan pegándose cabezazos que en el peor de los casos estiran sus líneas de manera inasumible como al principio del conflicto. Ni tan mal.
Vaya si es peculiar. Ha amanecido y sigue el depósito de munición petardeando cual Puch Condor mal carburada. A saber que tenían ahí.
Los Letones camino de ukronazilandia...
La amenaza era y es más poderosa que la ejecución.
Comunistas everywhere.
Y lo hacía para hacer ver que el avance ruso era imparable
Cuatro putas calles y todavía les falta una por tomar
Solo es superpotencia para los memes, en fin
Video del FSB de la sospechosa terrorista.
Y de las placas dobladas:
Reino Unido debería invadir a los natsis holandeses, daneses y suecos por no hacer oficial una lengua usada por casi todos sus ciudadanos
Le pillaba de camino para Estonia a la del Mini
¿Se puede bombardear sin más o cómo va el tema?
https://verifica.efe.com/refugiados-ucranianos-incendio-zamora/
Con razón ha podido huir hacia Estonia
Si la CIA, Soros y Carmen de Mairena te proporcionan un Mini que cambia de color YA PODRÁS, YA