Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí

Hilo oficial de maguferías y otras gilip...

editado 13 de noviembre en Actualidad General
Iba a ponerlo en el Off Topic, pero aquí hemos venido a jugar. Y empiezo con un caso personal. No me refiero a cuando los extraterrestres de Ganímedes me dieron palmo y medio de amor (porque lo que pasó en esa nave no le incumbe a nadie) sino a algo un poco menos espectacular. :chis:

Hace unos días, mi novia me dijo que había escuchado un sonido extraño a la tantas de la mañana. Era como el rumor de una autopista, el zumbido de un cuadro eléctrico o un motor lejano, sin ser ninguna de esas cosas. La resultó llamativo que no pudiera precisar su ubicación. Sonaba igual en ambos extremos del edificio, como si surgiera de todas las direcciones a la vez. Pero lo realmente raro ocurrió al día siguiente, después de contármelo. Nos dio por mirar en Internet, por si alguien había informado de un sonido similar, y nos llevamos la segunda sorpresa de este año (la primera nos la dio el Predictor este verano, pero esa es otra historia). Descubrimos que se han oído sonidos similares por todo el mundo en los últimas décadas, y que el fenómeno hasta tiene nombre: The Hum, El Zumbido. O.o

Por supuesto, es fácil buscarle un origen racional a ese sonido. Además, yo no lo había oído, porque estaba soñando con el bote del Euromillones y, aunque confío en el criterio de mi novia, el sonido del tráfico o de motores no es raro en la periferia de Madrid, aunque sean las cuatro y pico de la mañana. Sin embargo, le dije que me despertara si volvía a oírlo.

Eso ocurrió hace un par de días. Efectivamente, ahí estaba el zumbido. No era algo espectacular, y no se distingue en absoluto de los ruidos que ambientan la gran ciudad. Puede ser tráfico rodando o el rumor de un cuadro de alta tensión.. Como me aseguró mi novia, es imposible determinar su ubicación, como si estuviera por encima de nuestra cabezas, impregnándolo todo. Yo suelo trabajar hasta muy tarde, porque la vida del escribidor es así de sufrida, y no recuerdo haberlo oído nunca. Pasan coches, sí, y algunos se detienen mientras los pasajeros (supongo) intercambian un poco de saliva antes de separarse, pero son ruidos breves y muy bien localizados. El Zumbido, en cambio, es un ruido uniforme y sostenido, que surge de todas partes a la vez. Cuando empecé a escucharlo, me vino a la cabeza de algo muy grande y lejano: las turbinas de una central hidroeléctrica o una autopista de varias carriles con un tráfico denso.

Y esa es la historia. Tenemos presentación, nudo pero ningún desenlace, porque la vida tiene esa falta de lírica. Pero quién sabe. En cualquier caso, nosotros damos por hecho que es un fenómeno natural con una explicación perfectamente lógica. Hace un tiempo, nos intrigó un sonido que se repetía exactamente cada dos minutos y medio, todo el día. Un pitido al que bautizamos como el ¡Buh!, porque sonaba precisamente así. Como una aguda exclamación de sorpresa. Una tarde, decidimos determinar de dónde surgía ese sonido. Salimos de casa, atentos al reloj. Cada vez que sonaba el ¡Buh!, avanzábamos tanto como era posible. No tuvimos que ir muy lejos. Justo enfrente, tenemos un colegio, en cuyo tejado hay varias chimeneas de vapor. De ahí viene el sonido. Cada dos minutos y medio y medio la calefacción suelta el exceso con una nubecita de vapor y un alegre ¡buuuh!.

El Zumbido tendrá un origen tan vulgar como ése. Creemos.

Comentarios

Accede o Regístrate para comentar.