Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


Ochenta años del bombardeo de Guernica

124»

Comentarios

  • editado julio 2017 PM
    "El mito del Holocausto" ... no se lo habré oído veces a cabezas rapados, falangistas y Sucubo ...
  • editado julio 2017 PM
    cptn_pescanova escribió : »
    "El mito del Holocausto" ... no se lo habré oído veces a cabezas rapados, falangistas y Sucubo ...

    Lee un poco el hilo antes de decir tonterías, anda.
  • editado julio 2017 PM
    No leo mierdas revisionistas ni ningún otro tipo de mierdas fascistas, gracias.

    ¿Alguien interesado en negar los genocidios de homosexuales, gitanos y comunistas llevados a cabo también por los nazis? ¿El de los ucranianos por la URSS? ¿El genocidio armenio en Turquía? Por tener toda la porquería amontonada y tal.
  • Mira que eres cazurro...
  • No lo suficiente para negar el asesinato, documentado, de seis millones de personas.
  • editado julio 2017 PM
    Otro genocidio obviado por el mito del Holocausto judío es al que apunta Capi, el de los gitanos.


    Genocidio gitano o porraimos (en romaní, Porrajmos, literalmente «devoración»)1​ son los nombres dados a los intentos de la Alemania nazi y Austria nazi de exterminar a la mayoría de los pueblos gitanos de Europa, como parte del Holocausto durante la Segunda Guerra Mundial.

    El tema ha sido muy poco estudiado y ha quedado oscurecido por la Shoah (término hebreo utilizado para referirse al Holocausto, la aniquilación judía en Europa por la Alemania nazi). Otros aspectos del Holocausto incluyen la campaña nazi contra personas con discapacidades (ver Aktion T4) y el uso de mano de obra esclava polaca en los campos de concentración. Debido a que las comunidades gitanas de la Europa oriental estaban menos organizadas que las comunidades judías, es más difícil evaluar el número de asesinados, aunque se cree se encuentra entre 220.000 y 500.000. Solo en años recientes la comunidad gitana ha empezado a demandar ser incluida entre las víctimas del régimen nazi. Hasta ahora, la respuesta ha sido mixta.


    https://es.wikipedia.org/wiki/Porraimos

    Y por supuesto, se fundamentaba en el darwinismo social, la teoría de las razas y gilipolleces del misticismo Norden, o raza aria.

    The emergence of "scientific" racism


    In the late 19th century, the emergence of scientific racism and Social Darwinism, linking social differences to racial differences, provided the German public with justifications for prejudices against Jews and Roma. During this time, "the concept of race was systematically employed in order to explain social phenomena." This approach validated the idea that races were not variations of a single species of man and instead were of distinctly different biological origin. It established a purportedly scientifically backed racial hierarchy, which defined certain minority groups as other on the basis of biology.[14]

    In addition to racial pseudo-science, the end of the 19th century was a period of state-sponsored modernization in Germany. Industrial development altered many aspects of society. Most notably, the period shifted social norms of work and life. For Roma, this meant a denial of their traditional way of life as craftsmen and artisans. János Bársony notes that "industrial development devalued their services as craftsmen, resulting in the disintegration of their communities and social marginalization."[15]

    https://en.wikipedia.org/wiki/Porajmos
  • editado julio 2017 PM
    Un inciso: la aria nunca fué una raza, sino una cultura "madre" que, con el tiempo, quedó reflejada en una familia lingüistíca. De cualquier modo, los gitanos, como descendientes de habitantes del Punjab, en realidad son tan arios como los celtas, los germanos o los eslavos, o aún más. Si los nazis querían ir contra los "no arios" de Europa deberían haber ido contra judíos, finlandeses, húngaros, lapones y vascos.

  • En realidad, los lumbreras de los nazis tenían "raza" común con los judíos que asesinaron, los asquenazi:

    Asquenazí
    Judíos asquenazíes

    Asquenazí o asquenazi,5​ también escrito como askenazí o ashkenazí, es el nombre dado a los judíos que se asentaron en Europa Central y Oriental, que una conjetura afirma que son descendientes de los jázaros que se convirtieron al judaísmo en el siglo VII6​ y que se habrían desplazado masivamente hacia Europa oriental y central a partir del siglo X. Se establecieron principalmente en Alemania, Austria, Hungría, República Checa, Eslovaquia, Polonia, Ucrania, Rumania, Rusia, Bielorrusia, Bulgaria, Lituania y Letonia. Los asquenazíes son los descendientes de las comunidades judías medievales establecidas a lo largo del Rin, desde Alsacia, al sur, hasta Renania, en el norte.7​ Ashkenaz, término hebreo medieval comúnmente empleado para designar a Alemania, es también el nombre dado en dicha lengua a toda la región del centro y este europeo, mientras que asquenazí es un término que designa de un modo general a la población judía que desciende de los mencionados judíos que se asentaron en Europa central y oriental.8​ Desarrollaron costumbres y leyes particulares, que los diferencian de otros grupos del pueblo judío (sefardíes y mizrajíes, por ejemplo). Los asquenazíes desarrollaron su propia lengua, el yidis, que combina términos provenientes de diversos dialectos alemanes junto con algunos de origen eslavo y hebreo.


    Muchos de los asentados originalmente en esta región emigraron más tarde a otras zonas de Alemania, Hungría, Polonia, Rusia y, en general, a las naciones de la Europa del Este entre los siglos X y XIX. Desde el Medievo hasta la primera mitad del siglo XX la lengua común entre los judíos askenazíes fue el yidish. Existió otra con mucha menor extensión, el hebreo de raíz eslava (judeo-checo) ya extinto. Este subgrupo judaico desarrolló una cultura y tradición litúrgica peculiar influenciada por el contacto con la idiosincrasia de la nación a la que pertenecían.

    Aunque en el siglo XI representaban solamente el 3% de la población judía mundial, los askenazíes llegaron a constituir, en su momento álgido del año 1931, el 92% del total. Actualmente alcanzan aproximadamente el 80%.[cita requerida] La mayoría de las comunidades judías con una historia extensa en Europa son asquenazíes, excepto aquellas asentadas en el Mediterráneo. Una gran parte de los judíos que emigraron hacia otros continentes en los siglos XIX y XX eran de este origen, especialmente los grupos que partieron a los Estados Unidos y Argentina.

    ...

    Aún hoy muchas comunidades judías poseen dos sinagogas, una para realizar los rezos a la usanza asquenazí y otra para el rito sefardí. Aunque la distinción tiende a desvanecerse con el paso del tiempo, se considera que los judíos sefardíes desarrollan una actividad comunitaria más bien religiosa, mientras que las instituciones asquenazíes suelen desplegar un abanico más amplio (cultura, deportes, Tnuot Noar, teatro, política, economía, sionismo, etc.). Otra característica es que la incidencia del ateísmo y la militancia política son históricamente mayores en el mundo asquenazí. Por otro lado, el judaísmo asquenazí también incluye grupos conservadores ortodoxos en Israel.

    Una secuela de la división asquenazí-sefardí que es interesante resaltar es la existencia de un partido religioso sefaradí, el Shas, que es una de las principales fuerzas políticas en Israel.

    https://es.wikipedia.org/wiki/Asquenazí

    Lo más curioso es que en Israel, los sefardíes han sido relegados por los asquenazis, y ya no digamos los mizrajíes, que son ciudadanos de tercera, justo por encima de sus primos hermanos, los autóctonos semitas musulmanes, los palestinos.
  • editado julio 2017 PM
    Uno se da cuenta hasta que punto eran gilipollas los nazis, con sus teorías magufas y su afán de destrucción y autodestrucción. Parece mentira que una sociedad tan desarrollada haya podido llegar hasta esa insidia y podredumbre. Pero también es cierto que eliminaron por la violencia a cualquiera que se les enfrentaba. Los nazis originaron de las juergas etílicas de los Freikorps en las cervecerías de Munich y evolucionaron muy poco.
  • editado julio 2017 PM
    Otro mito del que no hemos hablado es el de la raza perfecta de los nazis: su eficiencia, tesón, inteligencia invencibilidad, tecnología y buen hacer.

    01bbb570094f6f52f1cb3e79e795cd9a--nazi-propaganda-political-posters.jpg



    ¡Prepárense!

    :chis:
  • editado julio 2017 PM
    Jabba escribió : »
    Uno se da cuenta hasta que punto eran gilipollas los nazis, con sus teorías magufas.

    En su día me leí un librillo llamado "El retorno de los brujos", en el que, entre los magufos teósofos, antropósofos, rosacruces y demás fauna de la "Antigua Nueva Era" te hablaba de la Sociedad Thule y de las estupiditeorías esotéricas nazis y ¿que se puede decir? Que los actuales magufos (cienciólogos, antivacunas, buscadores de aliens, etc, etc) tienen detrás una antigua y patética tradición de estupidez. Especial mención al geógrafo Karl Haushofer, fundador tanto del partido nazi como de la sociedad secreta Thule, amen de mentor académico y político de Rudolf Hess, auténtico antecesor del negro de la camiseta de la cruz gamada, puesto que estaba casado con una judía.

    Aunque a mí la gilipollez más divertida de los nazis, más incluso que la fijación demente por la Lanza de Longinos, me parece la de la Tierra hueca y habitada por civilizaciones subterráneas ... que creo que incluso mandaron alguna expedición a buscar una entrada a ese mundo subterráneo. vamos, que si los alemanes hubieran ganado la WWII, seguramente todos hubiéramos sufrido los rigores de una de las peores tiranías imaginables, pero en asuntos metafísicos hubiese sido el descojone continuo.
  • Es cierto, a mi me fascinó desde que me enteré que el mismísimo Himmler hizo una visita a Montserrat interesado por el paradero del Santo Grial...


    heinrich-himmler-visita-espana-23101940-L-TlDO3d.jpeg
    Con los monjes de Montserrat

    http://www.mve2gm.es/paises/españa-nacional/henry-himmler-visita-espana/
  • Hay un capítulo de El Ministerio del Tiempo basado en ese rocambolesco episodio (en él los monjes se enfrentan, dialecticamente, al baranda de las SS, pero por lo que veo en la foto, el enfrentamiento es pura ficción ... ya me extrañaba a mí).
  • editado julio 2017 PM
    Las series españolas que relatan episodios de nuestra historia dan verdadera vergüenza. Desde Isabel, que narra una fantasía de lo que fue el reinado de Isabel La Católica (la ponen poco menos que como a una especie de santa benefactora), la serie del emperador Carlos, las series de la Transición, Rey Juan Carlos, Suarez, etc., y la idiotez esa del Ministerio del tiempo.

    La única pasable y recomendable que he visto es la de Clara Campoamor.

    Por lo demás, habrá que contentarse con los Alcántara. :chis:
  • Lo que no les contaron a los SS es que el verdadero Santo Grial está aquí, en la Catedral de Valencia.

    Santo_Caliz.jpg


    https://es.wikipedia.org/wiki/Santo_Cáliz_de_la_Catedral_de_Valencia

    ¡Juas!
Accede o Regístrate para comentar.