Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí
Hitler no quería una guerra con Francia o Inglaterra, o por lo menos no a lo inmediato, de hecho, se aventuró a repartirse Polonia con Stalin, porque creyó firmemente que los aliados lo dejarían pasar como pasó con Checoslovaquia, y la declaración de guerra de Francia e Inglaterra lo tomó por sorpresa, al punto que duró casi un año la falta de una ofensiva alemana desde esa declaratoria. la URSS hacía sus jueguitos expansivos también, el mas notorio fue el intento de anexión de Finlandia, pero esos asuntos no eran la prioridad de los aliados ante un enemigo más cercano geográficamente. Al terminar la guerra, Europa del Este quedó bajo el yugo de la URSS, incluso rebasando las expectativas expansionistas iniciales de Stalin, pero no fue una experiencia muy reconfortante para sus victimas.
Pues p.e. lo que viene de poner el criptofacha, un ejemplo: el tratrado nazi-soviético que ocurre después del tratado de Munich diciendo que es la causa de la SGM, lo que es falso, o la equiparación del nazismo y el comunismo, impulsado por el criptofachería Uropeo. .
El Molotov-Ribentrop no es la causa de la IIGM, simplemente es un tratado entre Hitler y Stalin para repartirse Europa, pero no hay que ser facha para verlo, simplemente no ser como lops tres monitos esos que se tapan boca, ojos y oídos.
Quizá pudo suponer que empezase antes, al sentir el Tío Adolfo segura su frontera oriental, eso si, pero el tipo estaba convencido de seguir con sus anexiones, con o sin el permiso del Tío Joseph.
Si no se hubiera firmado ese pacto el 23 de agosto de 1939, la Segunda Guerra Mundial no habría comenzado la semana siguiente. Como dice el Parlamento Europeo, la guerra fue el resultado directo del infame Tratado de no Agresión nazi-soviético de 23 de agosto de 1939, también conocido como Pacto Molotov-Ribbentrop, y sus protocolos secretos, que permitieron a dos regímenes totalitarios, que compartían el objetivo de conquistar el mundo, repartirse Europa en dos zonas de influencia.
Pues eso, que no fue la causa de la IIGM, sino, probablemente, de que empezase antes.
PD: Que les digan a los polacos, con la mitad del país invadida por Hitler y la otra mitad por Stalin, si les equiparan o no.
PD2: Y no exageres, el objetivo que compartían era conquistar Europa, no el Mundo.
No son palabras mías, sino del Parlamento Europeo, por eso las he puesto en cursiva. Y de todas formas es verdad que ambos buscaban la dominación mundial entendida como hegemonía a nivel planetario. Hitler trataba de lograr que Alemania fuera el país más poderoso de la Tierra, y Stalin prácticamente lo logró con la URSS al acabar la Segunda Guerra Mundial. No hay más que ver cómo se extendió el comunismo en la posguerra surgiendo países satélites de la Unión Soviética por doquier, no solo en Europa. Al acabar la Guerra Fría fueron los EEUU quienes consiguieron la hegemonía mundial, y ahora esta se tambalea siendo China la que parece tener más posibilidades de tomar el relevo, al menos en el terreno económico.
En cuanto al Pacto Molotov-Ribbentrop fue la causa directa de la Segunda Guerra Mundial, como bien dice el Parlamento Europeo, pues de hecho la contienda empezó con la invasión de Polonia, país que ya se habían repartido previamente entre nazis y soviéticos. Por supuesto también hubo otras causas, pero fueron indirectas.
Pues p.e. lo que viene de poner el criptofacha, un ejemplo: el tratrado nazi-soviético que ocurre después del tratado de Munich diciendo que es la causa de la SGM, lo que es falso, o la equiparación del nazismo y el comunismo, impulsado por el criptofachería Uropeo. .
El Molotov-Ribentrop no es la causa de la IIGM, simplemente es un tratado entre Hitler y Stalin para repartirse Europa, pero no hay que ser facha para verlo, simplemente no ser como lops tres monitos esos que se tapan boca, ojos y oídos.
Quizá pudo suponer que empezase antes, al sentir el Tío Adolfo segura su frontera oriental, eso si, pero el tipo estaba convencido de seguir con sus anexiones, con o sin el permiso del Tío Joseph.
No, básicamente en la historiografía se demuestra que ese pacto fue la consecuencia de Munich. Los soviéticos habían ofrecido salvaguardas en forma de varias divisiones (totalmente documentado) pero los ingleses lo rechazaron. En Munich se repartieron Checoslovaquia entre los nazis, Polonia, Hungría, que también eran bastante nazis...
Los soviéticos al verse ninguneados por UK y Francia de seguidistas deciden llegar a un acuerdo con los nazis para crear un territorio colchón, viendo como los nazis van comiéndose países uno tras otro, además de comprar tiempo para armarse e intentar recuperar el territorio perdido con el pacto de Brest-Litovsk, de ahí que invaden la parte de Polonia pérdida en ese momento, igual que Finlandia, que amenazaba Lenindrado ( Petrograd) como ocurrió con Mannerheim, un filonazi.
También vale la pena recordar que el concepto de Lebensraum, la expansión hacia el este de los nazis aparece en 1925 en Mein Kampf.
La verdad es que, pudiendo haberlo hecho, los finlandeses jamás atacaron Leningrado, así que el símil del Capi entre Portugal y Vigo es perfectamente correcto. Pero bueno, que no decaiga la propaganda estalinista de mierda, que no pasa nada.
Los Finlandeses junto con los nazis sitiaron Leningrado, que aguantó.
La guerra se terminó con la ofensiva soviética que dictó el armisticio de Moscú de septiembre 1944 en el que:
Las condiciones de paz eran similares a lo que había sido acordado previamente en el Tratado de Paz de Moscú en 1940. Finlandia tuvo que traspasar partes de la Carelia finlandesa, parte de Salla e islas en el Golfo de Finlandia. El nuevo armisticio también dio Petsamo a la Unión Soviética. Además, Finlandia arrendó Porkkala durante 50 años a la Unión Soviética, pero esta región fue devuelta a Finlandia en 1956.
Otras condiciones incluyeron reparaciones de guerra por importe de 300 millones de dólares para ser pagadas a los soviéticos. Finlandia también consintió en legalizar partidos comunistas y prohibir organizaciones fascistas. El armisticio también exigió que Finlandia debería expulsar las tropas alemanas de su territorio, lo cual condujo a la Guerra de Laponia.
Pero no me extraña que el criptofacha lo niegue, lo extraño es que el negacionismo sea tan flagrante. Seguramente sea admirador del facha Mannerheim, un facha que se acercó al movimiento nacionalista fascista finlandés Lapua, btw.
Como sé que a estas alturas quedarán quienes aún cobijen alguna duda acerca de si el trolete Puddles es en realidad nuestra vieja (en todos los sentidos) amiga Súcubo, que sepan que ella misma les acaba de ofrecer la prueba definitiva.
No es solo que pierda el culo cada vez que puede para defender las criminales acciones de su ídolo Stalin como si no hubiera un mañana, ya sea culpando de la masacre de Katyn a los nazis, tachando el Holodomor de invento de los nazis también, o justificando la invasión soviética de un país soberano y democrático como Finlandia (motivo por el que la URSS fue expulsada de la Sociedad de Naciones) en el invierno de 1939 a 1940 bajo la burda excusa de que los fineses -también nazis, por supuesto- amenazaban Leningrado.
No, amigos, no es solo eso. Porque si algo ha caracterizado siempre a nuestra vieja amiga Sucu es su afición a enlazar artículos de la Wikipedia que contradicen lo que ella misma está defendiendo. Y vean lo que pone en el que ha enlazado en su último mensaje:
El 31 de agosto se dio la orden al 2° y 4° Cuerpo de avanzar más allá del límite original, particularmente por la orilla occidental del Lago Ládoga, deteniendo su avance a 32 kilómetros de Leningrado. En ese punto, los cuarteles generales de Helsinki dieron la orden de detener el avance establecer posiciones defensivas. El 4 de septiembre de 1941, el general Jodl, jefe del Estado Mayor alemán, fue enviado al centro comando de Mannerheim en Mikkeli con el objetivo de presionar para que las fuerzas finlandesas avanzaran aún más, pero recibió una negativa: Finlandia no participaría en el ataque a Leningrado.
De manera que, como sabe cualquiera mínimamente informado acerca del enfrentamiento ocurrido entre la URSS y Finlandia en la Segunda Guerra Mundial, durante el verano de 1941, en plena ofensiva germana contra los soviéticos, los finlandeses podrían haber avanzado hacia Leningrado y quizá haber tomado la ciudad, pero se negaron a hacerlo. Claro, porque lo que buscaban los fineses, tan nazis ellos, era exclusivamente recuperar los territorios que el bueno de Stalin les había arrebatado el año anterior por sus santos cojones y gracias a una alianza secreta precisamente con Hitler, que le permitió asimismo quedarse con Estonia, Letonia, Lituania, media Polonia y las regiones de Besarabia y el norte de Bucovina, hasta entonces pertenecientes a Rumanía. A ver si va a resultar que lo que caracterizaba a los nazis y sus aliados era eso de anexionarse regiones o incluso países enteros por la cara. Por cierto, que si Stalin no se zampó Finlandia entera en aquel primer invierno de la guerra fue gracias a la heroica resistencia del ejército finés, muy inferior en número y medios al soviético. Pero el caso es que en 1941, una vez recuperada Víborg, los finlandeses echaron el freno y no continuaron su avance hacia Leningrado a pesar de las presiones germanas para que lo hicieran.
Para acabar, imaginemos a un neonazi que justificara la invasión alemana de Polonia bajo las más peregrinas excusas, no sé, como que no hubo más remedio porque los polacos amenazaban Berlín o algo así. Pues eso mismo, igualito, es lo que está haciendo nuestra vieja amiga con la URSS y Finlandia en lugar de Alemania y Polonia. De hecho apuesto a que la invasión soviética de Polonia, realizada en coordinación con la nazi, también le parecerá de puta madre. Bueno, cualquier invasión le parecerá de puta madre con tal de que se haya hecho bajo el signo de la hoz y el martillo. Para que luego haya quienes pongan en duda eso de que si los extremos se tocan y tal.
Esa es la óptica de la guerra fría, siempre salvando el culo de colaboradores nazis como Finlandia, Estonia, Letonia, Ucrania, etc. La realidad es que Finlandia junto con el ejército nazi y bajo mando de los nazis atacó a la URSS al mismo tiempo que los nazis en la operación Barbarossa (tres días más tarde, el 25 de junio de 1941) y tuvo que detener su avance ante la línea de defensa fortificada que habían construido los soviéticos a 20 km de Leningrado en su propio territorio. La mayoría de historiadores no alineados con los de la guerra fría lo confirman, y sobre todo, en base a los archivos soviéticos.
Un documental de esa misma época que lo deja bien claro:
Incluso los ingleses declararon la guerra a Finlandia por esa agresión conjunta con los nazis atendiendo a los tratados vigentes.
Pero no extraña que los criptofachas justifiquen a colaboradores de nazis.
Por cierto, que si Stalin no se zampó Finlandia entera en aquel primer invierno de la guerra fue gracias a la heroica resistencia del ejército finés, muy inferior en número y medios al soviético.
¿Heroíca resistencia? Jajajjaj!!
Festival del humor, Los soviéticos se despacharon a los japos en Khalkin Gol 10 días y a los finlandeses en 3 semanas. Y otro festival del humor en el '44 cuando la máquina de guerra soviética hicieron exactamente lo mismo, frenada ante "la heroica resistencia de los finlandeses", ¿verdad? anda, verte a contar gilipolleces a otra parte.
El triste hecho es que Mannerheim, un filofacista colaborador con los nazis cercano al movimiento fascista nacionalista Lapua, ayudó a sitiar Leningrado cortando las rutas de suministro por el noroeste con la premisa de Hitler de "no aceptar la rendición y dejar que la población se muera de hambre". Literal. Lo que creo un inmenso horror para su población. 1 millón de personas murieron en ese asedio.
Y después vienen criptofachas con el supuesto "holodomor" resucitado de la propaganda nazi (primero de William Randolph Hearst / Thomas Walker con el escribidor Jones y después por el filonazi Ewald Ammende y finalmente resucitado por Svoboda, otros nazis ucranianos golpistas.
Para criptofachas indocumentados: la Zona Fortificada de Karelia, que hace parte del Plan de Defensa Estratégico de Leningrado, dónde se pararon los finlandeses el 20 de septiembre de 1941 a la altura de Beloostrov.
El Armisticio de Moscú, ratificado en los acuerdos de Paz de Paris, después de que "el heroico ejército finlandés haya parado en seco la ofensiva soviética de 1944", al igual que ocurrió en 1940, "cuando las idénticas heroicidades militares finesas pararon en seco el vergonzoso ejército rojo comeniñoscrudos":
The conditions for peace were similar to what had been agreed in the Moscow Peace Treaty of 1940: Finland was obliged to cede parts of Karelia and Salla, as well as certain islands in the Gulf of Finland. The new armistice also handed all of Petsamo to the Soviet Union, and Finland was further compelled to lease Porkkala to the Soviet Union for a period of fifty years (the area was returned to Finnish control in 1956).[1]
Other conditions included Finnish payment of $300,000,000 ($4.4 billion in today's US dollars) in the form of various commodities over six years to the Soviet Union as war reparations.[3] Finland also agreed to legalise the Communist Party of Finland (after it had made some changes to the party rules) and ban the ones that the Soviet Union considered fascist.[4] Further, the individuals that the Soviets considered responsible for the war had to be arrested and put on trial, the best-known case being that of Risto Ryti.[5] The armistice compelled Finland to drive German troops from its territory, leading to a military campaign in Lapland.
También se llevaron a cabo tribunales de responsabilidad sobre la guerra impulsados por el Comité Aliado de Control (anglo-soviético) que resultaron en el reconocimiento que Finlandia había colaborado en una guerra de agresión perpetrando crímenes de guerra y de lesa humanidad (no llegaron a calificar el sitio de Petrogrado / Leningrado intentando matar de hambre a toda su población civil un "genocidio") conjuntamente con los nazis y las sentencias fueron de 10 años para su presidente y entre 2 y 6 años para miembros del aparato político que alentaron y justificaron esa agresión.
¡¡¡Perrkkele!!!
PS: las interpretaciones de seguidores del revisionismo (del filofacha Snyder, a sueldo de Svoboda, p.e.) sacarán conclusiones que desafían cualquier lógica racional.
...But to return to Mr Jones. He told me there was virtually no bread in the villages he had visited and that the adults were haggard, gaunt and discouraged, but that he had seen no dead or dying animals or human beings.
I believed him because I knew it to be correct not only of some parts of the Ukraine but of sections of the North Caucasus and lower Volga regions and, for that matter, Kazakstan, ...
But - to put it brutally - you can't make an omelette without breaking eggs, and the Bolshevist leaders are just as indifferent to the casualties that may be involved in their drive toward socialization as any General during the World War who ordered a costly attack in order to show his superiors that he and his division possessed the proper soldierly spirit. In fact, the Bolsheviki are more indifferent because they are animated by fanatical conviction.
Al rally de Finlandia le dicen "Mil lagos". Son trescientos y algo pero siguen siendo muchos. Los cazadores fineses, soldados solitarios equipados con skies y palas, hacían falsos caminos en la nieve, esperaban que se hundiese lo suficiente y de tal guisa capturaron esa monstruosidad de carros. Pocas victorias en inferioridad de fuerza conozco yo más limpias, la verdad.
Al rally de Finlandia le dicen "Mil lagos". Son trescientos y algo pero siguen siendo muchos. Los cazadores fineses, soldados solitarios equipados con skies y palas, hacían falsos caminos en la nieve, esperaban que se hundiese lo suficiente y de tal guisa capturaron esa monstruosidad de carros. Pocas victorias en inferioridad de fuerza conozco yo más limpias, la verdad.
Los esclavos y secuaces del tirano Stalin conocieron el terror es esos bosques.
Al rally de Finlandia le dicen "Mil lagos". Son trescientos y algo pero siguen siendo muchos. Los cazadores fineses, soldados solitarios equipados con skies y palas, hacían falsos caminos en la nieve, esperaban que se hundiese lo suficiente y de tal guisa capturaron esa monstruosidad de carros. Pocas victorias en inferioridad de fuerza conozco yo más limpias, la verdad.
Y eso que ahí no aparecen las cifras de derribos: los finlandeses empezaron la guerra con poco más de 100 aviones y perdieron 62; se enfrentaron a casi 4.000 aparatos soviéticos y los derribaron a cientos.
Dos ases de caza finlandeses de la Segunda Guerra Mundial: de izquierda a derecha, Jorma Karhunen (31 victorias) y Eino Ilmari Juutilainen (94 victorias, más que cualquier piloto aliado, incluyendo a los soviéticos).
Están delante de un Brewster F2A Buffalo de fabricación estadounidense. Hay que decir que durante la Guerra de Invierno no solo Estados Unidos, sino también el Reino Unido y Francia suministraron armas a Finlandia e incluso trazaron planes para intervenir militarmente en favor de dicho país. Esos proyectos se vieron frustrados por el Tratado de Paz de Moscú, en marzo de 1940. En aquel momento los británicos y los franceses estaban en guerra con Alemania, pero da igual, eran todos nazis y por eso se ayudaban entre sí.
También hubo grupos de voluntarios extranjeros entre las filas finlandesas, todos nazis, claro. Los más numerosos fueron los suecos (casi 9.000), pero también hubo de otros muchos países, incluso británicos. Uno de estos, que no llegó a entrar en combate, fue el famoso actor nazi Christopher Lee. Se ha descubierto una foto de unos voluntarios británicos nazis tomada en Helsinki en marzo de 1940, y se sospecha que el cuarto por la izquierda puede ser Lee:
Las experiencias de Christopher Lee durante el resto de la Segunda Guerra Mundial son las del típico nazi: sirvió a su país como oficial de inteligencia de la RAF y al final de la contienda estuvo buscando a criminales de guerra nazis, como buen nazi que era. Y es que un actor que interpreta a personajes tan despreciables como Drácula, Francisco Scaramanga, el Conde Dooku o el siniestro Saruman solo puede ser un nazi de tomo y lomo.
Comentarios
Hitler no quería una guerra con Francia o Inglaterra, o por lo menos no a lo inmediato, de hecho, se aventuró a repartirse Polonia con Stalin, porque creyó firmemente que los aliados lo dejarían pasar como pasó con Checoslovaquia, y la declaración de guerra de Francia e Inglaterra lo tomó por sorpresa, al punto que duró casi un año la falta de una ofensiva alemana desde esa declaratoria. la URSS hacía sus jueguitos expansivos también, el mas notorio fue el intento de anexión de Finlandia, pero esos asuntos no eran la prioridad de los aliados ante un enemigo más cercano geográficamente. Al terminar la guerra, Europa del Este quedó bajo el yugo de la URSS, incluso rebasando las expectativas expansionistas iniciales de Stalin, pero no fue una experiencia muy reconfortante para sus victimas.
Si no se hubiera firmado ese pacto el 23 de agosto de 1939, la Segunda Guerra Mundial no habría comenzado la semana siguiente. Como dice el Parlamento Europeo, la guerra fue el resultado directo del infame Tratado de no Agresión nazi-soviético de 23 de agosto de 1939, también conocido como Pacto Molotov-Ribbentrop, y sus protocolos secretos, que permitieron a dos regímenes totalitarios, que compartían el objetivo de conquistar el mundo, repartirse Europa en dos zonas de influencia.
PD: Que les digan a los polacos, con la mitad del país invadida por Hitler y la otra mitad por Stalin, si les equiparan o no.
PD2: Y no exageres, el objetivo que compartían era conquistar Europa, no el Mundo.
No son palabras mías, sino del Parlamento Europeo, por eso las he puesto en cursiva. Y de todas formas es verdad que ambos buscaban la dominación mundial entendida como hegemonía a nivel planetario. Hitler trataba de lograr que Alemania fuera el país más poderoso de la Tierra, y Stalin prácticamente lo logró con la URSS al acabar la Segunda Guerra Mundial. No hay más que ver cómo se extendió el comunismo en la posguerra surgiendo países satélites de la Unión Soviética por doquier, no solo en Europa. Al acabar la Guerra Fría fueron los EEUU quienes consiguieron la hegemonía mundial, y ahora esta se tambalea siendo China la que parece tener más posibilidades de tomar el relevo, al menos en el terreno económico.
En cuanto al Pacto Molotov-Ribbentrop fue la causa directa de la Segunda Guerra Mundial, como bien dice el Parlamento Europeo, pues de hecho la contienda empezó con la invasión de Polonia, país que ya se habían repartido previamente entre nazis y soviéticos. Por supuesto también hubo otras causas, pero fueron indirectas.
No, básicamente en la historiografía se demuestra que ese pacto fue la consecuencia de Munich. Los soviéticos habían ofrecido salvaguardas en forma de varias divisiones (totalmente documentado) pero los ingleses lo rechazaron. En Munich se repartieron Checoslovaquia entre los nazis, Polonia, Hungría, que también eran bastante nazis...
https://www.telegraph.co.uk/news/worldnews/europe/russia/3223834/Stalin-planned-to-send-a-million-troops-to-stop-Hitler-if-Britain-and-France-agreed-pact.html
Los soviéticos al verse ninguneados por UK y Francia de seguidistas deciden llegar a un acuerdo con los nazis para crear un territorio colchón, viendo como los nazis van comiéndose países uno tras otro, además de comprar tiempo para armarse e intentar recuperar el territorio perdido con el pacto de Brest-Litovsk, de ahí que invaden la parte de Polonia pérdida en ese momento, igual que Finlandia, que amenazaba Lenindrado ( Petrograd) como ocurrió con Mannerheim, un filonazi.
También vale la pena recordar que el concepto de Lebensraum, la expansión hacia el este de los nazis aparece en 1925 en Mein Kampf.
Y Antonio Costa no es Mannerheim, un filofascista colaborador con los nazis...
La verdad es que, pudiendo haberlo hecho, los finlandeses jamás atacaron Leningrado, así que el símil del Capi entre Portugal y Vigo es perfectamente correcto. Pero bueno, que no decaiga la propaganda estalinista de mierda, que no pasa nada.
Los Finlandeses junto con los nazis sitiaron Leningrado, que aguantó.
La guerra se terminó con la ofensiva soviética que dictó el armisticio de Moscú de septiembre 1944 en el que:
Pero no me extraña que el criptofacha lo niegue, lo extraño es que el negacionismo sea tan flagrante. Seguramente sea admirador del facha Mannerheim, un facha que se acercó al movimiento nacionalista fascista finlandés Lapua, btw.
Como sé que a estas alturas quedarán quienes aún cobijen alguna duda acerca de si el trolete Puddles es en realidad nuestra vieja (en todos los sentidos) amiga Súcubo, que sepan que ella misma les acaba de ofrecer la prueba definitiva.
No es solo que pierda el culo cada vez que puede para defender las criminales acciones de su ídolo Stalin como si no hubiera un mañana, ya sea culpando de la masacre de Katyn a los nazis, tachando el Holodomor de invento de los nazis también, o justificando la invasión soviética de un país soberano y democrático como Finlandia (motivo por el que la URSS fue expulsada de la Sociedad de Naciones) en el invierno de 1939 a 1940 bajo la burda excusa de que los fineses -también nazis, por supuesto- amenazaban Leningrado.
No, amigos, no es solo eso. Porque si algo ha caracterizado siempre a nuestra vieja amiga Sucu es su afición a enlazar artículos de la Wikipedia que contradicen lo que ella misma está defendiendo. Y vean lo que pone en el que ha enlazado en su último mensaje:
De manera que, como sabe cualquiera mínimamente informado acerca del enfrentamiento ocurrido entre la URSS y Finlandia en la Segunda Guerra Mundial, durante el verano de 1941, en plena ofensiva germana contra los soviéticos, los finlandeses podrían haber avanzado hacia Leningrado y quizá haber tomado la ciudad, pero se negaron a hacerlo. Claro, porque lo que buscaban los fineses, tan nazis ellos, era exclusivamente recuperar los territorios que el bueno de Stalin les había arrebatado el año anterior por sus santos cojones y gracias a una alianza secreta precisamente con Hitler, que le permitió asimismo quedarse con Estonia, Letonia, Lituania, media Polonia y las regiones de Besarabia y el norte de Bucovina, hasta entonces pertenecientes a Rumanía. A ver si va a resultar que lo que caracterizaba a los nazis y sus aliados era eso de anexionarse regiones o incluso países enteros por la cara. Por cierto, que si Stalin no se zampó Finlandia entera en aquel primer invierno de la guerra fue gracias a la heroica resistencia del ejército finés, muy inferior en número y medios al soviético. Pero el caso es que en 1941, una vez recuperada Víborg, los finlandeses echaron el freno y no continuaron su avance hacia Leningrado a pesar de las presiones germanas para que lo hicieran.
Para acabar, imaginemos a un neonazi que justificara la invasión alemana de Polonia bajo las más peregrinas excusas, no sé, como que no hubo más remedio porque los polacos amenazaban Berlín o algo así. Pues eso mismo, igualito, es lo que está haciendo nuestra vieja amiga con la URSS y Finlandia en lugar de Alemania y Polonia. De hecho apuesto a que la invasión soviética de Polonia, realizada en coordinación con la nazi, también le parecerá de puta madre. Bueno, cualquier invasión le parecerá de puta madre con tal de que se haya hecho bajo el signo de la hoz y el martillo. Para que luego haya quienes pongan en duda eso de que si los extremos se tocan y tal.
Venga, hombre, que me he tirado años diciendo eso mismo mientras todos la cebábais a base de bien
Un documental de esa misma época que lo deja bien claro:
Incluso los ingleses declararon la guerra a Finlandia por esa agresión conjunta con los nazis atendiendo a los tratados vigentes.
Pero no extraña que los criptofachas justifiquen a colaboradores de nazis.
¿Heroíca resistencia? Jajajjaj!!
Festival del humor, Los soviéticos se despacharon a los japos en Khalkin Gol 10 días y a los finlandeses en 3 semanas. Y otro festival del humor en el '44 cuando la máquina de guerra soviética hicieron exactamente lo mismo, frenada ante "la heroica resistencia de los finlandeses", ¿verdad? anda, verte a contar gilipolleces a otra parte.
El triste hecho es que Mannerheim, un filofacista colaborador con los nazis cercano al movimiento fascista nacionalista Lapua, ayudó a sitiar Leningrado cortando las rutas de suministro por el noroeste con la premisa de Hitler de "no aceptar la rendición y dejar que la población se muera de hambre". Literal. Lo que creo un inmenso horror para su población. 1 millón de personas murieron en ese asedio.
Y después vienen criptofachas con el supuesto "holodomor" resucitado de la propaganda nazi (primero de William Randolph Hearst / Thomas Walker con el escribidor Jones y después por el filonazi Ewald Ammende y finalmente resucitado por Svoboda, otros nazis ucranianos golpistas.
https://www.nytimes.com/2012/01/28/world/europe/vladimir-putin-describes-loss-of-a-brother-at-ceremony.html
Ante todo aprenda a leer los enlaces que usted misma pone, señora.
http://www.nortfort.ru/kaur/index_e.html
También se llevaron a cabo tribunales de responsabilidad sobre la guerra impulsados por el Comité Aliado de Control (anglo-soviético) que resultaron en el reconocimiento que Finlandia había colaborado en una guerra de agresión perpetrando crímenes de guerra y de lesa humanidad (no llegaron a calificar el sitio de Petrogrado / Leningrado intentando matar de hambre a toda su población civil un "genocidio") conjuntamente con los nazis y las sentencias fueron de 10 años para su presidente y entre 2 y 6 años para miembros del aparato político que alentaron y justificaron esa agresión.
¡¡¡Perrkkele!!!
PS: las interpretaciones de seguidores del revisionismo (del filofacha Snyder, a sueldo de Svoboda, p.e.) sacarán conclusiones que desafían cualquier lógica racional.
Heroico militar finlandés ahuyentando el ejército soviético: ¡¡Perrrkkele!!
Jajjajaj!!!
No se meta con los finlandeses, señora. Es un consejo.
Lo que está claro es que quedó un poco jodido...
PS Y dale con los criptofachas la manía del cambio de género, ¿estarán promocionando el queer style of life?
Jjajajja!!
WTF???
Los esclavos y secuaces del tirano Stalin conocieron el terror es esos bosques.
Y eso que ahí no aparecen las cifras de derribos: los finlandeses empezaron la guerra con poco más de 100 aviones y perdieron 62; se enfrentaron a casi 4.000 aparatos soviéticos y los derribaron a cientos.
Festival del humor, y también fueron victoriosos en el aire, ¿verdad?
Si es que sois de coña los criptofachas. Seguir leyendo al filonazi Snyder y demás desinformación.
Dos ases de caza finlandeses de la Segunda Guerra Mundial: de izquierda a derecha, Jorma Karhunen (31 victorias) y Eino Ilmari Juutilainen (94 victorias, más que cualquier piloto aliado, incluyendo a los soviéticos).
Están delante de un Brewster F2A Buffalo de fabricación estadounidense. Hay que decir que durante la Guerra de Invierno no solo Estados Unidos, sino también el Reino Unido y Francia suministraron armas a Finlandia e incluso trazaron planes para intervenir militarmente en favor de dicho país. Esos proyectos se vieron frustrados por el Tratado de Paz de Moscú, en marzo de 1940. En aquel momento los británicos y los franceses estaban en guerra con Alemania, pero da igual, eran todos nazis y por eso se ayudaban entre sí.
También hubo grupos de voluntarios extranjeros entre las filas finlandesas, todos nazis, claro. Los más numerosos fueron los suecos (casi 9.000), pero también hubo de otros muchos países, incluso británicos. Uno de estos, que no llegó a entrar en combate, fue el famoso actor nazi Christopher Lee. Se ha descubierto una foto de unos voluntarios británicos nazis tomada en Helsinki en marzo de 1940, y se sospecha que el cuarto por la izquierda puede ser Lee:
Las experiencias de Christopher Lee durante el resto de la Segunda Guerra Mundial son las del típico nazi: sirvió a su país como oficial de inteligencia de la RAF y al final de la contienda estuvo buscando a criminales de guerra nazis, como buen nazi que era. Y es que un actor que interpreta a personajes tan despreciables como Drácula, Francisco Scaramanga, el Conde Dooku o el siniestro Saruman solo puede ser un nazi de tomo y lomo.
En fin, nazis, nazis everywhere.
¡¡Los finlandeses ganaron la guerra en el '40 en 3 semanas y también en el '44 tras solo cinco semanas de combate!!
¡¡¡Los diablos rojos rusos tuvieron que firmar dos armisticios sucumbiendo a las demandas del enemigo!!!
Jajajaj!!
Mira que hay que ser... criptofachas