Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


Star Wars hilo oficial

13468914

Comentarios

  • @Vlad escribió :
    El otro día leí una nueva manera de ver la saga. Ver primero el 7, luego el 4 y el 5 hasta llegar al planeta de Lando. Ver 1,2 y 3 y luego continuar con 5 y 6. Luego 8 y 9 cuando esten.

    ¿Eh? Joder, es que no veo la continuidad ni en pintura. Lo del Machete Order, pues aún, y encima te libras de la I, pero es que en este que dices no solo la incluye, sino que te corta el V a medias y sin motivo. ¿Qué más dará la llegada a Bespin para interrumpir la continuidad de esa manera? ¿La confesión de Vader? Si la trilogía-precuela tiene alguna fuerza, es precisamente porque ya sabemos quién es. Al contrario, se pierde la sorpresa ya que al final de la III se nos dice que Luke y Leia son hijos de Anakin.

  • editado diciembre 2015 PM
    Vista en Imax. El detalle es importante, porque no hay película mala en Imax...

    Recomiendo verla como los adultos que somos, sin excesivas expectativas ni tampoco prejuicios. Es una película deliciosa, suave, aunque para un viejo como yo tampoco tiene mucha euforia. Magnífica transición hacia nuevas historias que tengo muchas ganas de ver.

    Cuando me refiero a prejuicios específicamente apunto a los trailers, que tenían un tono distinto. Acá hay menos momentos "wow" y más viaje. Los nuevos personajes los compré totalmente. Y como gran plus tengo una nueva heroína que compartir con mi hija.

    Dan ganas de decir ¿Viste George? No era tan difícil no cagarla, hacerlo decentemente, dejar a todo el mundo contento (viejos, recién llegados, etc) y dar el pase para historias nuevas. No pedimos obras maestras, sólo respeto por el material.

    ¿Podría ser mejor? Oh sí, pero el riesgo a lo mejor habría sido demasiado. Apoyo la opción mesurada.

    Saludos,
  • Marginal estás de un blandito......

    Estoy con Ajojenjo y Tricky , me parece bastante mala, es un refrito de las tres originales.
    De verdad esperaba algo más del guión, abrir nuevas tramas pero no como lo han hecho.
    Soy muy fan de Stars Wars, me tragaría casi cualquier cosa, pero que sea nueva.
  • @tricky2k escribió :
    @Hasier escribió :
    Yo he disfrutado como un enano. Sí, muchas cosas ya vistas en la trilogía original, pero al fin y al cabo es lo que se quería.

    Yo es que me despegué del fandom y las elucubraciones, así que, no sé lo que querían los demás, pero yo desde luego no quería eso. ¿El regreso de los antiguos personajes? Por supuesto. ¿Una continuación de la historia que quedó colgada en Endor? Y tanto. ¿Nuevos personajes que tomaran el relevo? Pues claro. ¿Y qué tenemos? Sigo en spoiler:
    - Un ex-stormtrooper que es el Luke que rescata a Leia en el destructor imperial, y cuando no, es Chewbacca
    - Una chatarrera que es a ratos Luke en Tattoine (coño, Jakku es Tattoine), a ratos Leia y a ratos Solo
    - Un piloto de la Resistencia que es Han Solo, punto
    - Un androide que es R2D2 en más adorable, buscado por la Primera Orden porque lleva consigo unos planos. O sea, como R2D2, en más adorable
    - Un malo que es a la vez Darth Vader y Anakin tomando lo más flojo de ambos
    - Otro malo que es un híbrido entre el Emperador y Gollum hipervitaminado
    - Una Estrella de la Muerte con su escudo accesible y su punto débil
    - Un duelo entre padre e hijo
    - Solo faltaba Ackbar diciendo "it's a trap!"

    Sólo para quienes ya hayan visto la película y se quieran echar unas risas, además de perder el velo ante los ojos, que se lean esta crítica, es la monda:

    http://www.filmaffinity.com/es/user/rating/480310/569795.html

    La crítica se queda corta.!!! Buenísima.


  • Vi la película, y me lo pase bastante bién viendola, bastante entretenida. Mucho mejor que la segunda triología. La verdad es que le tenía tantas ganas que creo que con poquito me bastaba para pasarmelo bién, y que con que no hicieran un truño como el episodio I me daba con un canto en los dientes.


    Pero hubo bastantas cosas que me dejaron con la mosca detrás de la oreja.
    - No me esperaba un pseudoremake. Esperaba una película llena de guiños, referencias, y apelaciones a la nostalgia. Pero se les ha ido de las manos.
    - Finn. Un soldado raso, que hasta hace 10 minutos se encargaba del mantenimiento de la nave, que parece no tener ni idea de lo que es un sable láser, que no está "tocado por la fuerza", en un par de escenas de apalear stormtroopers con la espada laser se transforma en un digno espadachín capaz de plantar cara a un casi "sith"? Con Rey, pasa un poco igual, pero aceptamos el comodína de la fuerza.
    - El actor que hace de Finn es lamentable.
    - Debería ser delito desaprovechar a Oscar Isaac de esta manera. Un piloto "cool" que se alegra de todo y ya está. Espero que solo sea su presentación y que le den algo de chicha a su personaje en las continuaciones... Mira que tiene mérito conseguir que Oscar Isaac sea tan insignificante...
    - 6 películas con la monserga que la fuerza es dificilísima de dominar, que es un largo camino, etc. Y Rey, sin tener puta idea que la tiene, es capaz de obrar cual obi-wan.
    - Otra estrella de la muerte? Se vuelve a destruir cargandose un pequeño puntito de la estructura? Joder, es que esta vez parece que ni les ha costado!
    - Qué final tan poco digno para Solo.

    Y lo que realmente me jodió... Los malos no acojonan una puta mierda! Los de la primera orden son unos pusilánimes ridículos.

    - Kylo Ren: Un Emo soso hasta decir basta. Ui sí, es temible... Cuando se enfada rompe cosas! Pero en ningún momento le ves mponiendo el mas mínimo respeto. Solo parodiando imitando a vader... Si dos novatos en el mundillo se lo cargan sin despeinarse!
    Y la escena que nos enseñan para mostrar sus contradicciones es ridícula.
    - Phasma: Nos la enseñan un par de escenas. Mola. Da la impresión que será un hueso duro de roer y a mi me impone bastante mas que Kylo Ren. Se olvidan de ella durante toda la pelícua. Y cuando vuelve a aparece, lo hace para cagarse de miedo ante la amenaza de finn y abir los escudos sin imponer la mínima resistencia ni preferir morir antes de traicionar la primera orden. Menuda mierda capitana. Tan fácil es escalar posiciones en la primera Orden? Que bajón, tu.

    Supongo que, para mi, está ligeramente por debajo de el retorno del Jedi, y muchísimo por encima de los episodios I-III.
  • @Inde escribió :
    Supongo que, para mi, está ligeramente por debajo de el retorno del Jedi, y muchísimo por encima de los episodios I-III.
    Y eso que no salen Ewoks

  • A mi el episodio III me gusta bastante.
    Casi más que este reboot
  • - Y encima cuando Leia le va a dar un beso a Han, va este y le coje la cabeza. Pusilánime Solo?
    - Y el actor carabollo del Startroper es más cara cartón que Nicolás Cage
    - Y luke dimite cuando matan a todos sus pupilos, supongo que Ren, lo mismo que hizo Anakyn.

    Demasiado Remake.
    De lo mejor cuando están preparando el ataque a la Estrella de la Muerte y suelta Han Solo, "Supongo que tendrán unos escudos y se podrán desactivar"
  • La segunda parte la va a dirigir otro, no Abrams. Craso error, seguramente no sea ni la mitad de buena que esta, con lo que mola, joe.
  • @Kafka escribió :
    Para mí, lo único decepcionante ha sido el personaje de Hans Topo.

    Por favor... Qué horror de personaje. Además parece que cuando llegó el momento ya no tenían pasta para cgi...
  • El punto del pseudoremake me tenía mosqueado, recuerdo haber dicho en el hilo de "próximos estrenos" que quería cualquier cosa, menos
    otra maldita estrella de la muerte
    y van y me llevan la contraria. Pero luego me di cuenta que ellos mismos se lo toman como joda, y de hecho lo llenan de chistes internos como pidiendo perdón. Eso me hizo entender con humor que son muy conscientes de ello y no niegan lo poco imaginativo y repetitivo de la idea, pero que no les queda remedio.

    Yo creo que ya podemos abrir otro hilo para discutir sin spoilers, ¿cierto?
  • Pues avisad que es hilo con spoilers y que no se meta nadie que no la haya visto, no sea que... y tal.
  • Yo todavía no la he visto ya veré si la veo, pero paso de ir ahora con tanta gente.

    Me imagino que no será en 3D ¿no? No me gusta nada y desde que cambiaron el formato y relegaron el 2D a las pantallas pequeñas he pasado de ir.
  • @Marginal escribió :
    El punto del pseudoremake me tenía mosqueado, recuerdo haber dicho en el hilo de "próximos estrenos" que quería cualquier cosa, menos
    otra maldita estrella de la muerte
    y van y me llevan la contraria. Pero luego me di cuenta que ellos mismos se lo toman como joda, y de hecho lo llenan de chistes internos como pidiendo perdón. Eso me hizo entender con humor que son muy conscientes de ello y no niegan lo poco imaginativo y repetitivo de la idea, pero que no les queda remedio.

    Yo creo que ya podemos abrir otro hilo para discutir sin spoilers, ¿cierto?
    Venga Marginal, pobrecitos que no les quedaba remedio..... No se han gastado un euro en el guión.

  • La he visto hoy, en V.O.S. y 3D (que me sobraba esto último, pero bue), y me ha gustado bastante, oigan. No innovan mucho, desde luego, pero me parece disfrutable como inicio de una trilogía, que no van a meter lo más gordo en la primera. Lo que sí tengo que decir es que el malo...
    ...es un emo de tomo y lomo.
  • Es como un disco de ACDC. No hay innovación pero tampoco hace tanta falta.

    Ni es la repera refundada ni se han cargado la serie. Me basta, me doy por satisfecho si las siguientes son así.
  • En una conversación por Facebook, varios amigos veníamos hablando de la peli. Como soy así de flojo, copio aquí lo que escribí después de verla:

    Comentario breve:
    -La peli es un refrito de las antiguas, descaradamente, no se esconde de esto en ningún momento.
    -Me ha gustado y no se me ha hecho aburrida (salvo el final, que se me hace largo por esta puta manía del cine moderno de no saber parar en su momento de clímax).
    -Ahora bien: reconozco que lo que me ha gustado de la peli es, precisamente, aquello que copia directamente de las antiguas. No aporta nada nuevo ni mejora lo que aquéllas hicieron
    -A la vez, la peli se caga en todo (en buena parte...) de lo que las antiguas construyeron.

    Conclusión: igual que el ep.1 me dejó sin ganas de ver el 2 y el 3, aquí no me pasa lo mismo y muy seguramente sí mire el 8.

    Ahora, versión extended!
    Justo ayer miré el ep.4 que lo tenía grabado en VHS (mal formato para conservar cosas a largo tiempo...). Caliente lo traigo. Hay escenas y diálogos que son TAL CUAL que en el ep.4. A saber del 5 y el 6. OK, vale, la peli no se esconde de esto... pero bueno...

    La peli empieza super guay, lo del stormtrooper disidente mola, pero luego va flaqueando. Cosas que me hicieron removerme en la butaca:

    -Un stormtrooper, pura carne de cañón, contra una sable laser? ¿A un duelo cuerpo a cuerpo? ¿En serio?
    -Luke necesitó dos putas películas para aprender la fuerza, y aquí en dos escenas Rey lo peta muy fuerte.
    -Han Solo tiene demencia senil. Punto. Única explicación sobre cómo aborda el encuentro con el vástago.
    -Combate de espadas contra un sith y el stormtrooper recién bautizado... y aún presenta batalla!

    Las pelis antiguas, al menos la 4 que vi ayer, no son TAAAN buenas pelis. Son westerns en el espacio muy correctos. Lo que mola no es tanto la peli en sí, sino el universo que crearon.

    Desenfundar el láser era una cosa religiosa, es un arma desfasada, pero que se conserva por su mística. Como la espada de un samurai. Aquí esto se lo cargan. La fuerza era algo super elitista. Aquí se banaliza. El "Luke, yo soy tu padre" era un momento revulsivo total, aquí también se lo cargan.

    Por eso decía antes que, aunque lo que mola de la nueva es lo que toma de las antiguas, a la vez que hace esto se caga en buena parte de las antiguas.
  • Sí, bastante de acuerdo. En especial, el segundo y cuarto puntos del spoiler.
  • Ren no estaba en su apogeo en esa lucha y veremos que pasa con el origen de ese personaje, probablemente allá muchas cosas que no nos imaginamos.
  • editado diciembre 2015 PM
    Me ha parecido una auténtica bazofia. No recuerdo haber salido tan decepcionado del cine en mi vida. En serio.
    Quien no haya visto la peli que no siga leyendo.
    Lo primero que me toca insoportablemente los huevos es que no es fiel al final del episodio VI. No habían acabado con el Imperio? Nada ha cambiado, en lugar de Imperio, se llama "primera orden", Han Solo es un mierdas contrabandista y Leia la que organiza la resistencia. Y un grupo de rebeldes con sus naves averiguando cual es punto débil de OTRA PUTA ESTRELLA DE LA MUERTE, pero más grande (se ve que alguien medio gilipollas pensó que al ser más grande le daría más emoción). El Han Solo y Leia con el mismo tira y afloja de siempre. Solo que ahora siendo unos viejos pellejos da hasta vergüenza ajena cuando Leía se pone en modo calientapollas y le dice a Harrison Ford: "siempre has conseguido ponerme a mil". Que es como cuando ves a una señora con minifalda, no pega. Dan ganas de decir, pero qué dice señora.
    Luego el malo. Ese sith con cara de friki alelao que lleva masacra para seguir la moda que empezó el abuelo. Yo quiero ser tan chungo como "el abu", por eso llevo mascara. Y porque con la cara de pajillero que tengo nadie me va a tomar en serio. Como el comandante de la primera orden que siempre le está haciendo la cama. Pero que coño es eso? A primera que te toca los huevos haces como el abuelo y le estrangulas con tus poderes sith, hostiaya. Eso es de primero de sith.
    Por no hablar de la parte del negro, que apriori es un soldadito raso. Aparte de ser el típico negro majete que sale en una pelí, no tendría que tener ni media hostia contra un sith que lleva entrenando desde pequeño. Eso de que cualquiera pueda coger una espada láser ya es algo con lo que no estoy para nada de acuerdo, pero venga... Ahora, que le arree el negro majete un tajo al sith que lleva toda la puta vida en el oficio, siendo el mejor estudiante de Luke skywalker donde además la lió muy parda con sus poderes... Por muy cara de pajillero que tenga, se lo tendría que haber ventilado con la chorra. Da hasta penica el chaval. Espero que el negro sea el hijo de samuel l jackson o algo, porque sino vaya fraude.
    Luego está la protagonista, que todo hay que decirlo, está muy buena. Desde cuando un jedi se convierte en jedi sobre la marcha???Manipula mentes, agarra la espada láser y cómo no, deja en ridículo al sith mierder... Coño, se supone que lo de controlar el rollo jedi lleva su proceso. Tienes que ser padawan, aprender de la fuerza, esas cosas jedi solían funcionar así, no?. Luke skywalker no sabía hacer la "o" con un canuto y eso tenía al maestro Yoda en la chepa haciéndole un intensivo jedi y recordándole que no tenía ni puta idea. Anakin también.
    Luego el paralelismo primera orden con el nacismo también me parece súper obvio y es utilizar temas que a mí por lo menos me sacan de la peli. En fin, la peli no tiene nada, en cualquier caso presenta personajes, pero no suma absolutamente nada, en todo caso destroza sin piedad ideas e imagenes que tenías del mundo de star wars.
    Lo mejor las palomitas. Lo que no entiendo es cómo a la gente no le gustó más los episodios I, II y III. A mí me fliparon, tiene una trama cojonuda, la federacion de comercio contra la republica, como el senador va urdiendo un plan para enfrentarlos y desestabilizar a la republica... personajes elaborados. Son pelis divertidas e inteligentes. Y todo dios aplaude con la orejas esta mierda??
    En fin, por lo menos que en la segunda parte se carguen al fanboy de darth vader, que deje de sufrir el pobre chaval.
  • @Sullivan escribió :
    Lo que no entiendo es cómo a la gente no le gustó más los episodios I, II y III. A mí me fliparon, tiene una trama cojonuda, la federacion de comercio contra la republica, como el senador va urdiendo un plan para enfrentarlos y desestabilizar a la republica... personajes elaborados. Son pelis divertidas e inteligentes.

    Ah, vale, que era una inocentada.
  • Muy de acuerdo con Sullivan y encima no tengo que esforzarme en escribirlo. Aunque me gustó y entretuvo, pero nada de lo que dice Sullivan es mentira.
  • No, son más de las 12, lo digo en serio. Soy muy muy fan de los episodios I, II y III.
    Quedó en una especie de imagos colectiva cultureta que si decías que te gustaban las pelis te conviertías en gilipollas perdido. No sé muy bien qué decía exactamente la gente que la criticaba, pero a mí toda la historia, los verengenales políticos que cuenta, los actores, la ambientación, decorados, peleas. Todo. Me encantaron.
  • Tengo un colega, al que le mandé tu crítica porque salió del cine muy jodido y encima no entendía que hubiera tenido tanta buena crítica, que dice que te manda un abrazo porque se sentía solo ante panoramas como este:
    http://www.metacritic.com/movie/star-wars-episode-vii---the-force-awakens/critic-reviews
  • ¡Venga ya! Las precuelas son horrorosas. Ni berenjenales ni gaitas, la trama es una puta mierda, Lucas mete tanto cgi y acción irreal que la mitad de las veces parece un videojuego, los diálogos son propios de anormales y las interpretaciones pésimas. ¡Si casi se cargan la carrera de Natalie Portman y todo!

    Y ya el actorazo que hace de Anakin Skywalker...


    Por no hablar de la cagada de hacer a Darth Vader, el personaje que a todos nos encantaba, un puto asesino de niños (en la mente obtusa de Lucas eso era propio de un badass, por lo visto), aunque luego los convierte en "younglings" porque lo de "killing children" era poco family friendly. Si hasta el pobre McGregor se descojona teniendo que decir esa gilipollez:


    Son largas, pero Mr. Plinkett explica muy bien en sus críticas por qué las precuelas son pura basura. Qué "imaginación colectiva cultureta" ni qué niño muerto (perdón, youngling muerto), es que son malas de cojones. Lucas se cagó en nuestra infancia porque es un gañán de la hostia. Mirad las caras de estupor cuando ven por primera vez la película y como al final el muy tontaco se justifica diciendo "esto es audaz". Qué hostía se merecía el tío. Podrían haber sido unas pelis cojonudas y nos dejó tres truñacos.
  • @Sullivan escribió :
    No, son más de las 12, lo digo en serio. Soy muy muy fan de los episodios I, II y III.
    Quedó en una especie de imagos colectiva cultureta que si decías que te gustaban las pelis te conviertías en gilipollas perdido. No sé muy bien qué decía exactamente la gente que la criticaba, pero a mí toda la historia, los verengenales políticos que cuenta, los actores, la ambientación, decorados, peleas. Todo. Me encantaron.

    Sobredosis de croma, personajes bochornosos, planos y mal dibujados, escenas de acción carentes de cualquier carisma, .......... y Jar jar.
  • el episodio uno esta al nivel de La Aventura de los Ewoks, una película infantil y para toda la familia.

    eso sin contar que pasamos de un universo sucio y usado, a uno limpio ya estrenar, donde todo es bonito y brillante...

    el episodio VII es un episodio piloto de una serie, que da lo mismo pero mas gordo y que te prepara para las proximas 10 o 12 que se preveen (como minimo) sobre el universo star wars. ya se equivocaron dando algo diferente y la gente pedia mas de lo mismo, pues nada, mas de lo mismo.
  • Yo la vi ayer, decir que a mi si me ha gustado, me parece que han hecho un remake de la película original para introducir la saga a una nueva generación de gente, presentando nuevos personajes y una nueva situación (que no difiera mucho de la original no sea que no guste) para seguir con el universo Star Wars otros 30 años. Personalmente creo que esta bien logrado el tema de los personajes y la mezcla entre los nuevos y los antiguos, creo que se han complicado poco la vida, pero han resuelto bien una película que podría haber supuesto la muerte de esta nueva hornada de películas de haber salido tan espantosa como el Episodio I, cierto que han minimizado riesgos, pero la gente yo creo tiene unas aspiraciones y expectativas con Star Wars que deberían revisar, se trata de una película de fantasía que básicamente es una space opera de acción desenfrenada, de buenos contra malos y un punto de culebrón familiar, nunca nadie le pidió a Star Wars que crease un universo con un mínimo de sentido, como si puede tenerlo Star Trek, Star Wars es, el espacio es mio y me lo follo como quiero, pero a que mola.
  • @Khayman escribió :
    Es como un disco de ACDC. No hay innovación pero tampoco hace tanta falta.

    Ni es la repera refundada ni se han cargado la serie. Me basta, me doy por satisfecho si las siguientes son así.

    Y esto sumariza en dos breves y concisas frases lo que pienso de la película, clap cocodrilu.
Accede o Regístrate para comentar.