Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


Star Wars hilo oficial

1679111214

Comentarios

  • Por supuesto que aburrió, más de dos horas un puto remake.... Por dios.
  • Bueno tricky, si algo he aprendido del universo starwars es que la gente tiene una predilección fabulosa a morir cayéndose por los pozos, no importa lo poderosos que sean :chis:
  • @tricky2k escribió :

    ¿Disculpa? ¿Qué tiene que ver la coherencia? ¿Y quién dice que la trilogía original no es coherente? ¿O que las críticas viene por esa supuesta falta de coherencia de la secuela? Si lo dices por lo que he comentado de Rey y la academia de jedis o su control de la Fuerza, también he dicho que a mí no me preocupa que la domine de un segundo al otro, al contrario. Tampoco me preocuparía que BB8 se encontrara casualmente con Rey a la primera de cambio, o que destruyeran la Estrella de la Muerte cargándose los conductos de refrigeración, o tantas otras cosas que suceden en el EP VII, si no fuera PORQUE YA LO HEMOS VISTO.

    Si nos hubieran vendido el Ep VII como un remake, nada que decir, bueno, sí, que para ser un remake me quedo con el de Gus Van Sant, si no puedes mejorar el original, copialo literalmente. Pero nos la vendieron como secuela. Se supone que en una secuela se parte de la historia existente y deriva en otra cosa, la trama avanza, se crean historias nuevas, se afrontan desafíos nuevos, se aprende de los errores cometidos y se cometen otros distintos. Es como si en El Padrino IV, el nieto de Michael Corleone fuera un putero, le levantara la mano a su mujer y se lo pulieran en un peaje a balazos para, más tarde, al socio que ordenó la balasera le metieran un tiro en el ojo en un salón de masajes. ¿Otra vez? ¿En serio? ¿La cabeza de caballo de nuevo?

    El tema de la Estrella de la Muerte. ¿Tan difícil es encontrar un modo terrible de destruir un planeta? ¿Un arma superpoderosa que además fuera un desafío? A mí se me ocurren unas cuantas, aunque sea tirando de influencias ajenas. En una serie con un presupuesto tan limitado como Babylon 5, y con un solo guionista, vemos al menos cuatro de esas armas superpoderosas capaces de destruir un planeta de formas distintas. Por ejemplo, los mass drivers, literalmente bombardear el planeta con asteroides. Otra nave, una especie de enrejado inmenso, disparaba cargas de virus. Otra, lanzas termonucleares que llegaban al corazón del planeta, y así más. Pero no, otra puta Estrella de la Muerte.

    No es una cuestión de coherencia, Wepi, sino de imaginación.


    No me refería a ti en el tema de la coherencia, por supuesto que el problema que comentas es de imaginación, a ti te aburrió porque te pareció un refrito, algo ya visto y encima hecho sin ningún ingenio creativo.

    Yo con coherencia me refiero a lo que comentas mas adelante, y que llena muchos de los foros sobre la película, sobre si el malo es muy flojo, sobre los escudos de la nueva estrella de la muerte, sobre rey, sobre saltar del hiperespacio justo dentro de un planeta, sobre destruir los cañones de un destructor estelar con un simple tie fighter, esas cosas que "indignan" a los frikis parten de una coherencia que jamas tuvo la saga.

    Ahora bien que esperases una historia novedosa una trama que realmente aportara algo nuevo y te aburriste (ya digo que lo de aburrirse en una peli tan visual a mi me parece complicado) lo puedo llegar a entender, yo la verdad que esperaba muy poco riesgo y sobretodo que no se cargaran definitivamente la saga con pollipeliculas como las 3 anteriores a esta.
  • Yo creo que esta última es bien pollipelícula.
  • Pollipelicula? Ein?
  • editado enero 2016 PM
    A mi también me ha parecido incoherente. Lo que no eran las pelis anteriores. Es una lectura desatinada pensar que una saga de pelis que ha creado una horda de fervientes frikifans que adoran un mundo ficticio y la idiosincrasia que lo rodea, no se sostiene en una idea sólida, suficientemente elaborada y desarrollada y rica de contenidos. Y lo digo estando muy lejos de los que van a expomangas disfrazado de padawan con su espada laser.

    Un truño incoherente y lleno de despropósitos es una película más de la fábrica de pirotecnia de Hollywood. Y a mí es lo que me ha parecido ésta. Añadiendo a la receta del taquillazo un buen puñado de nostalgia.


  • Flipo con los que dicen que les gusta la saga original pero esta película no, siendo lo mismo (incluso en sus pecados) XD
  • @Mordenkainen escribió :

    No me parece comparable.
    Lo de Luke es algo que puede lograr cualquier piloto si tiene suerte. Lo de doblegar la voluntad de un soldado simplemente porque se lo dices, el tener control mental, parece más magia que suerte.

    Pero, por encima de esto, es que el truco de Rey es el mismo que el que usa Obiwan en la primera peli, es el mismo que el que se presenta al espectador para mostrarle los poderes de la fuerza. Y no me parece raro que eso chirríe.

    Es una peli palomitera... no se le pide un tratado científico sobre fuerza. Pero sí ser coherente con aquello de que toma el nombre. Y yo pienso que en esto pincha. Y que en el camino desprovee algunos elementos de la mística que tenían en las originales.

    Pero a todo esto a mí me ha gustado la peli, eh!! Pero creo que se le puede criticar cualquier cosa sin tener que ir con el carnet de fan de Star Wars por delante.

    claro, que incoerencia... pero mira, hoy he estado viendo el imperio contrataca y resulta que Luke, cuando le atrapa el yeti ese de las nieves y le aprisiona en al cueva, logra atraer su espada, sin entrenamiento, sin que nadie se lo enseñara, y sin haberselo visto nunca antes a nadie.

    igual muchos que somos fans no hemos visto las pelis tanto como los directores de esta últimamente.

    y los que hablan del duelo de espadas de rey y el emo, pues como se ve al principio cuando le quieren robar a bb8, rey sabe pelear y moverse con un arma cuerpo a cuerpo.
  • @BlackBana escribió :
    Flipo con los que dicen que les gusta la saga original pero esta película no, siendo lo mismo (incluso en sus pecados) XD

    Flipo con los que dicen que les gusta la Pepsi pero la Coca Cola no, siendo lo mismo (incluso en sus pecados)

    Flipo con los que dicen que les gusta el Cola Cao pero el Nesquick no, siendo lo mismo (incluso en sus pecados)

    Flipo con los que dicen que les gusta Audi pero Seat no, siendo lo mismo (incluso en sus pecados)

    And so forth
  • Y es que no lo son, la historia es calcada, la forma de contarla no tiene nada que ver.
  • yo puedo entender que alguien no le guste, a mi no me gusta la segunda de batman y a la peña le enamora.

    lo que queda un poco ridiculo es tratar de justificarlo con cosas que si te gustaban en las originales pero en esta te chirrian. pues bueno, ayer te gustaban las lentejas y hoy no. (y no lo digo por nada en concreto)

    también creo que es imposible que se haga una película de star wars que guste a todo el mundo, os pongo un comentario del maestro terry prachett, uno de los escritores que mas hablaba con sus fans. en el decía que si hacia caso a lo que le pedían los fans para su siguiente novela tenia que hacerla "en otro sitio, en ank morpork, con los magos, sin los magos, con personajes nuevos, con los personajes de siempre, con rincewind, sin rincewind, continuación de una de las anteriores, iniciando una trama nueva..." y esto pasa con star wars cada uno quería una cosa de estas pelis, unos querían lo mismo pero mas bonito, otros querían algo totalmente nuevo y radical, y podemos encontrar gente situada en todos los puntos intermedios. optaron por uno y yo creo que acertaron, la peli es muy divertida, la gente sale contenta y una nueva generación se emociona con star wars otra vez. el año que viene, otra diferente.

    Tambien es cierto que muchos han ido a ver estas pelis con lupa, parecian criticos de cine, esperando el mas minimo error para decir, va... los cables del cirindollio de cujuncio del halcon milenario eran azules en las originales y ahora son verdes, que mierda de película.



    PD: ayer vi el imperio contrataca con mi hijo de 8 años, flipo con la parte que todos sabemos. :)
    ahora, la parte del yeti es de vergüenza ajena, esta mal rodada, no tiene sentido, los efectos son cutrisimos, la montura se muere de frio y han solo esta como si hiciera 20 grados... y los 5 primeros minutos de yoda son patéticos.
  • @tricky2k escribió :
    @BlackBana escribió :
    Flipo con los que dicen que les gusta la saga original pero esta película no, siendo lo mismo (incluso en sus pecados) XD

    Flipo con los que dicen que les gusta la Pepsi pero la Coca Cola no, siendo lo mismo (incluso en sus pecados)

    Flipo con los que dicen que les gusta el Cola Cao pero el Nesquick no, siendo lo mismo (incluso en sus pecados)

    Flipo con los que dicen que les gusta Audi pero Seat no, siendo lo mismo (incluso en sus pecados)

    And so forth

    Que sí, que es una puta mierda. Y punto xD

    Lamento que no hayas podido disfrutarla.

  • @Cyrang escribió :
    lo que queda un poco ridiculo es tratar de justificarlo con cosas que si te gustaban en las originales pero en esta te chirrian. pues bueno, ayer te gustaban las lentejas y hoy no. (y no lo digo por nada en concreto)

    Si quieres te repito lo de El Padrino. O, usando tu ejemplo, imagina que un cocinero vende en su restaurante que va a preparar la secuela de las lentejas. Claro, te dice eso y tú piensas que va a ser el postre, o un "sobreplato" al estilo de lo que se hace con la pringue del cocido. Pero no, resulta que son otra vez lentejas, pero ahora las fríe, después de que ya has comido lentejas.

    A mí lo que me parece ridículo es que un concepto tan sencillo de entender como "secuela no es remake ni es reboot, sino secuela" parezca tan complicado de aceptar.
    también creo que es imposible que se haga una película de star wars que guste a todo el mundo, os pongo un comentario del maestro terry prachett

    Ahí está el error, a mi entender, hacerle caso a los fans. Las precuelas de Lucas no funcionan porque la historia es media mierda y la puesta en imágenes una mierda y media. Intentó contar algo nuevo, pero lo nuevo era absurdo y lo contó con el culo, además de estirarlo hasta el hartazgo. Pero lo intentó. Me parece mentira lo que ha conseguido el Ep VII, dar motivos para valorar las precuelas.
    PD: ayer vi el imperio contrataca con mi hijo de 8 años, flipo con la parte que todos sabemos. :)
    ahora, la parte del yeti es de vergüenza ajena, esta mal rodada, no tiene sentido, los efectos son cutrisimos, la montura se muere de frio y han solo esta como si hiciera 20 grados... y los 5 primeros minutos de yoda son patéticos.

    Yo vi anteayer Viaje a la Luna, de Mélies, y de verdad, que asco de efectos, cualquier pensaría que la hicieron hace un siglo. Hablando de argumentos ridículos.
  • @tricky2k escribió :
    Yo vi anteayer Viaje a la Luna, de Mélies, y de verdad, que asco de efectos, cualquier pensaría que la hicieron hace un siglo. Hablando de argumentos ridículos.

    no, no te equivoques, los efectos de ese tramo son ridículos, la escena de una hora después entre luke y vader es una pasada, con cosas flotando, los sables cortando, diferentes ángulos... lo del yeti es muy cutre, muy muy cutre, y no hablo del bicho en si, hablo del zarpazo que esta fatalmente hecho, con dos cortes y un brazo de cartón piedra y movimientos patéticos y luke con la cara herida que no sabes porque... hablo de que le corta un brazo sin tocarlo con un movimiento que no corresponde. joder, que esta cutre, que se hacían cosas muchísimo mejores, mismamente en esa película. eso y que Solo le encuentre asi, porque si, en mitad de una ventisca, con todo un planeta por explorar y vestido de blanco.
  • Esta noche me iré a verla. Me ha sorprendido la facilidad de conseguir entradas, ayer estaban vacías las salas para comprarlas online en el Kinepolis.
  • Un artículo excelente que se aleja de los lugares comunes para criticar el Ep VII, con pleno acierto

    http://www.elcineenlasombra.com/el-despertar-de-la-fuerza-y-la-semiotica-del-cine/
  • @tricky2k escribió :
    Un artículo excelente que se aleja de los lugares comunes para criticar el Ep VII, con pleno acierto

    http://www.elcineenlasombra.com/el-despertar-de-la-fuerza-y-la-semiotica-del-cine/

    realmente es excelente

  • En general, de acuerdo.

    Pero insisto en que se están tomando demasiado en serio películas que (excepto El Imperio Contraataca) no sirven más que para pasar el rato.

    Y Phasma es el mejor chiste que han colado a los fans en años, haciéndolos flipar con los trailers y libros para luego dejarlos con el culo torcido. En mi opinión, brillante :D

    Saludos,
  • editado enero 2016 PM
    Cabrones noooooooooooooooooooooooooooooooooo X(

    La película no está mal yo la colocaría la tercera de la saga por culpa de los ewoks. Tiene sus puntos fuertes en la estética y los guiños a la saga original, sus puntos débiles guión poquito y algunos actores flojean.

    A mí lo que me importa de un film es que me entretenga y esta película lo ha conseguido. En cine palomitero por norma general no lo hace.

    Deja como el culo a Lucas y sus infantiladas por no hablar de la estética tan artificial de los primeros episodios. Aquí hay humor y no da vergüenza ajena como en los episodios I,II,III y en la guarrada que hizo al retocar la saga original.

    Dios cada vez que veo a mis ídolos sexuales de mi adolescencia-finales se me cae el alma encima. Joder son todas ya unas abuelas, Carrie Fisher, Mcguilis, Kathleen Turner,... buff ahí es cuando más cuenta me doy de los años que vamos sumando.

    PD: Mitad de sala vacía, la gente en Navidad no va al cine o que. Tanto rollo con reserva de meses las entradas para que.
  • Diosssss, ¿¿¿doblado???
  • Vista por segunda vez, para llevar a mis padres a conocer el Imax, cosas como ésta no llegan a provincia :chis:

    El guión me pareció todavía más malo, y más rabiosamente evidente que lo saben y hasta hacen burla de ello. La forma por sobre el contenido, un resultado maravilloso como espectáculo aunque poquísima sustancia. Lo disfrutamos como enanos, pero más si lo vez desde un punto de vista un tanto alejado, desde fuera, conectando no con la película en sí sino con lo que el director y guionistas quisieron o no decir. Es como un chiste interno, donde una escuálida columna vertebral (el viaje de Rey y Finn en oposición al camino de Kylo Ren) que no daba para más de media hora es rellenada con fuegos artificiales de primera. Bueno, también volvimos a ver A New Hope en Netflix y nos reíamos a carcajadas de vergüenza ajena.

    Me sigue gustando mucho, pero no porque sea una obra maestra, sino porque tiene muchos ripios y es totalmente autoconsciente de ellos. Jejeje...

    Saludos,

  • Considero que le falta esa profundidad y a la vez la simpleza que debe tener la historia en si misma, donde se pueda ver con naturalidad aquellos artificios que el director trató se transmitir, que son interpretados de forma forzada pero a la vez natural por los sentidos, lo que trae una obvia pero a la vez oculta linealidad que salta a la vista pero se oculta del espectador.

    He dicho.



  • Que vende empanadas
  • Sobre el mismo tema de Chewie...


    a4YjoOZ_700b_v1.jpg
Accede o Regístrate para comentar.