Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


Venezuela

13637394142112

Comentarios

  • editado julio 2018 PM
    El ministro de Asuntos Exteriores del gobierno de España, Josep Borrell, aseguró que su nación no apoyará “las líneas duras de las sanciones” que se propongan en el seno de Europa, cuando surja alguna situación que involucre alguna nación latinoamericana.

    Según lo expresado por Borrell “España va a abanderar las líneas duras de las sanciones cuando haya un problema en Latinoamérica. No es nuestro papel. Nuestro papel es exigencia y diálogo”, insitió Borrell durante una rueda de prensa ofrecida en el marco de una reunión de titulares de Exteriores de la Unión Europea (UE), celebrada en Bruselas.

    Borrell, fue enfático en señalar que en el pasado inmediato “probablemente no se ha dialogado todo lo que se debería. No quisiéramos repetir el ejemplo de Cuba, que fuimos los que encabezamos la línea dura contra Cuba y cuando llegó el deshielo el que fue el protagonista fue el presidente (francés, François) Hollande, el presidente (estadounidense, Barack) Obama y nosotros ni siquiera pasamos por allí” indicó.

    Los ministros de Relaciones Exteriores de la Unión Europea, sostienen un encuentro con los ministros de Exteriores de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), donde Borrell coincidirá con su par venezolano, Jorge Arreaza.

    http://globovision.com/article/espana-a ... ica-latina

    Maldito hijo de puta. Ahora estamos condenados a ser tratados como Cuba 2.0. y no evitar que se convierta precisamente en eso.

    Pero ya me decidí, cuando llegue mi momento España serà el lugar donde emigre, porque algo de mi vida me deben por haber sido complices del regimen criminal de Maduro. A un grueso grande de sus victimas les toca soportar ahora por su indiferencia criminal.

  • tu ultimo parrafo es para enmarcarlo, a ver si ahora que seais gilipollas y corruptos va a ser culpa nuestra. el que mandarais el pais mas prospero de america a la ruina lo habeis hecho vostros solitos, no me jodas.
  • Además que si "indiferencia" es apoyar (cortesía de Azanrín I El Estreñido) un golpe de estado contra Chavez ...
  • editado julio 2018 PM
    Esas consideraciones en la época de Franco valdrán lo mismo me imagino.

    La tolerancia a las tiranias tiene tambièn una responsabilidad moral para con sus efectos, al igual que los gobiernos que apoyan las guerras en el medio oriente no se deberian quejar de la emigraciòn masiva de los refugiados musulmanes. Lo cierto es que condenar a una naciòn a ser Cuba 2.0, o peor, porque las condiciones son peores a las cubanas, algo màs cercano a la Ucrania sovietica de los 30tas., es asumir que la emigraciòn tambien es parte del paquete por permitir que semejante regimen se mantenga en el poder. Las sanciones de la UE han sido la congelaciòn de cuentas bancarias y bienes personales de la jerarquia corrupta chavista, ahora la linea "blanda" del Pedro Sanchez será permitir que los asesinos genocidas disfruten de los miles de millones robados a un pueblo que muere por falta de medicinas y comida, porque sancionar a sus criminales es una "linea dura".

    La mano de ese hijo de puta de Zapatero està metida ahi, no me queda la menor duda. El PSOE de Felipe González hace años que ya no existe.








  • editado julio 2018 PM
    A ver que nos dice de la pasta de Tintori:

    https://www.clarin.com/mundo/encuentran-miles-dolares-auto-esposa-leopoldo-lopez-nicolas-maduro-pasa-ataque_0_rkMU4qBK-.html


    59a6c9e690a0b.jpg


    $61.000 que llevaba en el maletero. Será la culpa de Zapatero, supongo.
  • editado julio 2018 PM
    Puddles escribió : »
    A ver que nos dice de la pasta de Tintori:

    https://www.clarin.com/mundo/encuentran-miles-dolares-auto-esposa-leopoldo-lopez-nicolas-maduro-pasa-ataque_0_rkMU4qBK-.html


    59a6c9e690a0b.jpg


    $61.000 que llevaba en el maletero. Será la culpa de Zapatero, supongo.

    Gente que viene de familia pudiente, y no funcionaria pùblica, su "delito" fue llevar 200 millones de bolivares en efectivo, el equivalente a 80 dolares a la tasa oficial de 2 millones quinientos mil bolivares por dolar. http://www.eluniversal.com/economia/14049/ajustan-la-tasa-de-remesas-familiares-a-2500000-bolivares . Los miles de millones de dolares de gente que viene de ser activistas comunistas sin bienes de fortuna conocidos, son los que interesan, porque esos vienen directamente de las arcas pùblicas.



  • editado julio 2018 PM
    No, en ese momento (el año pasado) eran $61.000 al cambio. Y les fueron confiscados.

    Clarín no es de izquierdas precisamente...
  • editado julio 2018 PM
    Puddles escribió : »
    No, en ese momento (el año pasado) eran $61.000 al cambio. Y les fueron confiscados.

    Clarín no es de izquierdas precisamente...

    A la tasa de cambio oficial para enchufados cualquiera es millonario en dolares, y gracias a ella buena parte de la nomenkltura se hizo rica.

    La tasa de cambio paralela o del mercado negro es la que manda, porque es la de los dolares que se pueden comprar libremente (aunque oficialmente es un delito), y la tasa oficial irreal e imposible de conseguir, no representa el valor real del dolar. El paralelo en 2017 estaba en 16 mil bolivares por dolar. 200 millones de bolivares serian el equivalente a 13 mil dolares, lo que se gasta la nomenklatura chavista en un reloj, mientras el salario minimo son dos dolares al mes a tasa oficial, al paralelo son un 1 dolar al mes:

    CbNEOktWIAAE1B-.jpg

    Bm1TuDaCQAAzik1.jpg

    DGcASK2U0AAX4fL.jpg

    SOLOENREVOLUCI%C3%93N-La-carterita-%E2%80%9CChannel%E2%80%9D-de-Cilia-Flores.png

    305.jpg



    "Ser rico es malo, pero hay unos menos malos que otros"

    El Cerdito Napoleón.










  • Ya, pero esos 61.000 dólares de la Tintori...

    :chis:

  • El FMI proyecta una inflación del 1.000.000% este año en Venezuela
    “La situación es similar a la de Alemania en 1923 o la de Zimbabue en 2008”, señala un experto del organismo

    Nueva York / Bogotá 23 JUL 2018 - 21:31 CEST

    El desastre económico de Venezuela, estancada en una profunda crisis institucional, no para de crecer. Y no solo porque su producto interior bruto vaya a contraerse un 18% en 2018, según al última estimación del Fondo Monetario Internacional (FMI). El organismo financiero multilateral proyecta un panorama todavía más aciago en relación con el insoportable incremento de los precios y prevé que la inflación llegue al 1.000.000% cuando se cierre el año, frente a la estimación del 13.800% que hizo en abril. Es la evidencia de que el dinero perdió su función de intermediario en la economía.

    “La situación es similar a la de Alemania en 1923 o la de Zimbabue en 2008”, señala Alejandro Werner, el economista en el FMI a cargo del departamento que sigue la evolución de los países de la región latinoamericana, al comparar la situación de Venezuela con otros precedentes históricos. Los precios, insiste el organismo, están descontrolados y el dinero está perdiendo valor a una velocidad exponencial al tiempo que se desploma la demanda.

    Un salario mínimo en Venezuela está fijado 5.196.000 bolívares o 1,5 dólares al mes al cambio no oficial (unos 1,3 euros). Es decir, con esa prestación no puede ni siquiera comprarse una lata de atún, cuyo valor supera los seis millones de bolívares. El Gobierno Nicolás Maduro sube estas asignaciones periódicamente. No obstante, el efecto que produce en el marcado está lejos de paliar las consecuencias de la hiperinlfación, puesto que de forma automática, cada aumento supone una multiplicación de los precios de la cesta básica.

    La nueva estimación refleja la gravedad de esta situación. El dinero, indican desde el organismo, no tiene ya valor. Eso, señalan los técnicos, provoca que cualitativamente no cambia muchos las cosas para el ciudadano. La diferencia entre una inflación del 10.000%, el 100.000% o del 1.000.000%, señalan los economistas, es menor cuando el dinero ya perdió su función y refleja la ausencia de control. "La destrucción del sistema de precios ya está hecha", insiste Werner, que indica que esta proyección está sujeta "a un alto grado de incertidumbre".

    Un reflejo gráfico de esa tendencia se da, por ejemplo, en la ciudad colombiana de Cúcuta, ubicada en la frontera, por la que transitan a diario decenas de miles de venezolanos. En los puestos ambulantes no es infrecuente encontrar productos de artesanía como bolsos y carteras fabricados con bolívares. Además, los ciudadanos se ven a obligados a afrontar la escasez de efectivo consiguiendo billetes, necesarios para poder realizar pequeños pagos, a un precio tres o cuatro veces mayor a su valor nominal.

    El FMI señala que Venezuela va a encadenar en 2018 su tercer año consecutivo con una contracción de doble dígito en su economía y va camino de perder la mitad de su producto interior bruto en los últimos años. La caída de la actividad este ejercicio la atribuye principalmente a la caída en la producción de petróleo y a las distorsiones que sufre la economía al nivel micro, lo que provoca que se desequilibren todos los indicadores macroeconómicos. Las cuentas públicas seguirán deteriorándose.

    “El desplome de la actividad económica, la hiperiflación y el creciente deterioro en los servicios públicos (salud, electricidad, agua, transporte y seguridad) así como la falta de alimentos a un precio subsidiado”, señala Werner, está alimentando los flujos migratorios. Eso, añade, intensifica los efectos económicos de la crisis económica de Venezuela en los países vecinos. "No se ve ninguna línea de política económica que apunte hacia una corrección de la situación de profunda crisis económica, social y humanitarias que vive este país", lamentó.

    Venezuela es el punto negro en la región de América Latina. La proyección del FMI empeora tres puntos porcentuales la que anticipó en abril. La contracción se moderará al 5% en 2019, pero no porque anticipe una mejora de las condiciones económicas. Este desplome, que sigue al 14% en 2017, trastoca el crecimiento medio para el conjunto de los países. También se recortan en esta ocasión las previsiones que se hicieron hace tres meses para Brasil y Argentina.

    La actividad económica en términos generales continúa recuperándose en América Latina, como señala Werner, “gracias a un repunte de la demanda interna que comenzó en 2017 y a que la inversión va tomando finalmente cuerpo”. La proyección es de una expansión del 1,6% en 2018 y del 2,6% en 2019, frente al 1,3% en 2017. También hacen de impulso factores externos como el crecimiento en Estados Unidos y el alza en las materias primas.

    https://elpais.com/economia/2018/07/23/actualidad/1532368566_247242.html
  • editado julio 2018 PM
    Desde la muerte de Gustavo Bueno quizá la menta más afilada de nuestros intelectuales
    Está mayor para lo malo y para lo bueno, la evolución de mi pensamiento fue paralela y él tuvo una influencia que no puedo negar. Le tengo mucho cariño, en cierto sentido es mi mentor.

    De todas maneras también te digo. Sobre economía y basándome en su trilogía "Los enemigos del comercio" se le nota un poquito verde en el sentido que incurre en bastantes más apriorismos que un especialista de la rama. Pero, por otra parte, el subtítulo de la obra es "Una historia moral de la propiedad" por lo que mete mucho de lo suyo. En antropología es donde realmente luce en todo su esplendor.

    De hecho su obra magna, bastante anterior, titulada "Historia General de las Drogas" trata más las libertades civiles aunque sea tangencialmente. Es un libro vastísimo, espeso, documentado hasta el paroxismo y erudito al punto que no hay facultad de farmacia en el mundo que se precie que no disponga de un ejemplar.

    Síguele la pista, Diony, y más que como político (y eso que es de mi cuerda como ya he comentado) presta atención al filósofo y al humanista.

    Edito porque acabo de recordar que le abrimos hilo:
    http://chisland.com/discussion/7309/los-enemigos-del-comercio-escohotado-strike-again/p1
  • Es curioso: los dos son partidarios del materialismo filosófico. Gustavo Bueno como fundador y Escohotado como seguidor parcial, ya que solo ha adoptado algunas (pocas) ideas del mismo. Ambos fuertes ateos convencidos y con una base filosófica marxista heterodoxa. Seguramente gusta Escohotado por su más notoria Historia de las Drogas, que aunque autodidacta es un tanto charlatana (escrita seguramente bajo las secuelas de las mismas) por meter baza con cualquier tema pseudo-filosófico difícilmente relacionado con las drogas. Ahora, efectivamente, chochea mucho. Y es una pena porque tampoco es tan mayor pero supongo que el uso extenso de ciertas drogas en su años mozos le ha dejado secuelas. Esto se puede apreciar en su trilogía anticomunista desenfrenada, sin ninguna reflexión contrapuesta. Por ejemplo, ignora la relación del desarrollo del capitalismo con el colonialismo y la esclavitud, etc.
  • Nota: ojo con considerar la Historia de las Drogas con un tratado de farmacología de principios activos, etc. Es un libro divulgativo que no entra en temas farmacológicos.
  • editado julio 2018 PM
    Puddles escribió : »
    Es curioso: los dos son partidarios del materialismo filosófico. Gustavo Bueno como fundador y Escohotado como seguidor parcial, ya que solo ha adoptado algunas (pocas) ideas del mismo. Ambos fuertes ateos convencidos y con una base filosófica marxista heterodoxa. Seguramente gusta Escohotado por su más notoria Historia de las Drogas, que aunque autodidacta es un tanto charlatana (escrita seguramente bajo las secuelas de las mismas) por meter baza con cualquier tema pseudo-filosófico difícilmente relacionado con las drogas. Ahora, efectivamente, chochea mucho. Y es una pena porque tampoco es tan mayor pero supongo que el uso extenso de ciertas drogas en su años mozos le ha dejado secuelas. Esto se puede apreciar en su trilogía anticomunista desenfrenada, sin ninguna reflexión contrapuesta. Por ejemplo, ignora la relación del desarrollo del capitalismo con el colonialismo y la esclavitud, etc.

    Por eso le fue excelente a España con sus colonias y esclavos con respecto al resto de Europa. Y a los estados sureños americanos con su economía agricola esclavista contra la industrial y de mano de obra libre del norte. O cómo paises como Japòn de ser paises feudales se volvieron potencias industriales modernas en pocos años, sin pasar por el esclavismo o el colonialismo. Es una falacia decir que el esclavismo fue clave para el capitalismo, de hecho, fue un lastre.


  • editado julio 2018 PM
    Tu de historia sabes mucho, ¿verdad?

    Mírate el auge del capitalismo post-feudal durante la revolución industrial, su relación con el imperialismo y el colonialismo.

    https://en.wikipedia.org/wiki/World-systems_theory#Interpretation_of_world_history



    Bueno, y de hecho, con la globalización o más bien deslocalización, existe algo parecido al colonialismo.
  • editado julio 2018 PM
    Puddles escribió : »
    Tu de historia sabes mucho, ¿verdad?

    Mírate el auge del capitalismo post-feudal durante la revolución industrial, su relación con el imperialismo y el colonialismo.

    Bueno, y de hecho, con la globalización o más bien deslocalización, existe algo parecido al colonialismo.

    Llamar a la deslocalizaciòn de la fuentes de producciòn de las de consumo, colonialismo, cuando es buscada por los propios paises en desarrollo, y que ha permitido crecimientos economicos importantes en la India, China y Vietnam, que lo tienen como estrategia fundamental de desarrollo, es de delirantes. Hay que decirle al Partido Comunista Chino que han propiciado la colonizaciòn de sus paraiso maoista.



  • editado julio 2018 PM
    He dicho que es una forma de colonialismo, no que lo sea.

    https://es.wikipedia.org/wiki/Teoría_de_la_dependencia


    Por ejemplo las maquiladoras de EEUU justo detrás de la frontera con Mexico.

    https://es.wikipedia.org/wiki/Maquiladora

    Lo mismo pasa en la India pero menos en China y Vietnam por ser un país que controla de muy cerca las multinacionales o cualquier empresa tiene que pasar por autorizaciones a nivel estatal.

    https://es.wikipedia.org/wiki/Economía_de_mercado_socialista

  • editado julio 2018 PM
    Diony escribió : »

    Por eso le fue excelente a España con sus colonias y esclavos con respecto al resto de Europa. Y a los estados sureños americanos con su economía agricola esclavista contra la industrial y de mano de obra libre del norte. O cómo paises como Japòn de ser paises feudales se volvieron potencias industriales modernas en pocos años, sin pasar por el esclavismo o el colonialismo. Es una falacia decir que el esclavismo fue clave para el capitalismo, de hecho, fue un lastre.


    España fue el país europeo que, junto con Francia, en la época de colonizaciones, menos utilizó y traficó con mano de obra esclava. Lo digo para que sepas de lo que hablas.
  • editado julio 2018 PM
    cptn_pescanova escribió : »
    Diony escribió : »

    Por eso le fue excelente a España con sus colonias y esclavos con respecto al resto de Europa. Y a los estados sureños americanos con su economía agricola esclavista contra la industrial y de mano de obra libre del norte. O cómo paises como Japòn de ser paises feudales se volvieron potencias industriales modernas en pocos años, sin pasar por el esclavismo o el colonialismo. Es una falacia decir que el esclavismo fue clave para el capitalismo, de hecho, fue un lastre.


    España fue el país europeo que, junto con Francia, en la época de colonizaciones, menos utilizó y traficó con mano de obra esclava. Lo digo para que sepas de lo que hablas.

    Menos o màs en el comercio de distribuciòn, sigue siendo mano de obra esclava para la explotaciòn de las minas coloniales, siendo gracias a la presiòn britanica y luego norteamericana, que se abolió por completo en España, aun siendo "la que menos", tuvo bastante resistencia para su aboliciòn completa. El punto es que se pretende hacer ver que el esclavismo fue clave para el desarrollo capitalista, cuando en realidad era un lastre del pasado que debìa erradicar para lograr su pleno desarrollo.



  • editado julio 2018 PM
    Puddles escribió : »
    He dicho que es una forma de colonialismo, no que lo sea.

    https://es.wikipedia.org/wiki/Teoría_de_la_dependencia


    Por ejemplo las maquiladoras de EEUU justo detrás de la frontera con Mexico.

    https://es.wikipedia.org/wiki/Maquiladora

    Lo mismo pasa en la India pero menos en China y Vietnam por ser un país que controla de muy cerca las multinacionales o cualquier empresa tiene que pasar por autorizaciones a nivel estatal.

    https://es.wikipedia.org/wiki/Economía_de_mercado_socialista

    Claro, sin sindicatos libres y con salarios de indigencia como principal atractivo, el "mercado socialista" de la alta nomenklatura del partido, vela por tì.



  • Lo califican "capitalismo de estado" y en China y Vietnam está arrasando.

    https://es.wikipedia.org/wiki/Capitalismo_de_Estado

    :chis:
  • editado julio 2018 PM
    Diony escribió : »

    Claro, sin sindicatos libres y con salarios de indigencia como principal atractivo...


    Siempre es un placer ver a capitalistas defendiendo los sindicatos y los salarios justos y dignos...

    P'a cagarse de la risa.

    :chis:
  • editado julio 2018 PM
    Puddles escribió : »
    Diony escribió : »

    Claro, sin sindicatos libres y con salarios de indigencia como principal atractivo...


    Siempre es un placer ver a capitalistas defendiendo los sindicatos y los salarios justos y dignos...

    P'a cagarse de la risa.

    :chis:

    Una gran tara con los totalitarios de izquierda, es que creen que los anarco capitalistas y los socialdemócratas son lo mismo. Estas hablando con alguien que tendría más cercanía ideológica con el PSOE que con el PP, porque soy socialdemócrata keynesiano. Pero soy más cercano a un demócrata de derecha, que a un puto totalitario de izquierda, que no deja de ser un criminal con camisa de justicia social, lo que resulta más cínica y repulsiva la cosa.




  • Diony escribió : »
    Estas hablando con alguien que tendría mas cercanìa ideològica con el PSOE que con el PP, porque soy socialdemocrata keynesiano.

    Me alegro por ti.


  • Puddles escribió : »
    Lo califican "capitalismo de estado" y en China y Vietnam está arrasando.

    https://es.wikipedia.org/wiki/Capitalismo_de_Estado

    :chis:

    Pero el nombre correcto de ese sistema de dictadura de partido único junto con propiedad privada es "fascismo".
  • Presidente Nicolás Maduro insta a cambio profundo en Venezuela
    | Foto: @presidencialven
    Publicado 30 julio 2018

    El mandatario venezolano invitó a las fuerzas revolucionarias a trabajar, para crear ideas y propuestas que permitan resolver los problemas del pueblo.
    El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, instó a producir un cambio total y buscar la cura profunda para una nueva economía.

    Durante el Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), el mandatario venezolano expresó que “vamos a producir un cambio total, no podemos ir con medias tintas. Hay que buscar el tumor y buscar una cura profunda con una nueva economía”.

    El jefe de Estado invitó a las fuerzas revolucionarias a trabajar, para crear ideas y propuestas que permitan resolver los problemas del pueblo venezolano, debido que los modelos productivos hasta los momentos han fracasado.

    1.- Creo que es la primera vez que Maduro reconoce el fracaso absoluto de la economia venezolana, y lo hace cuando lleva gobernando desde hace...

    2.- La cuestion es que si liberaliza, en algo, la economia, liberaliza, en algo, la sociedad, atacando las bases del monopolio politico del PSUV, asi que sus alternativas basicamente son dos, o ir hasta el final en un modelo castrista, con partido unico y cartilla de racionamiento gestionada por el chavismo, lo que generaria mas oposicion, o pretende ir a una "NEP" caribeña, que daria resultados a corto plazo, pero dudo que la gente se lo imputase a el.

    Lo que parece claro es que Venezuela ya no da para mas.

    Un saludo
  • editado agosto 2018 PM
    Vlish escribió : »
    Presidente Nicolás Maduro insta a cambio profundo en Venezuela
    | Foto: @presidencialven
    Publicado 30 julio 2018

    El mandatario venezolano invitó a las fuerzas revolucionarias a trabajar, para crear ideas y propuestas que permitan resolver los problemas del pueblo.
    El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, instó a producir un cambio total y buscar la cura profunda para una nueva economía.

    Durante el Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), el mandatario venezolano expresó que “vamos a producir un cambio total, no podemos ir con medias tintas. Hay que buscar el tumor y buscar una cura profunda con una nueva economía”.

    El jefe de Estado invitó a las fuerzas revolucionarias a trabajar, para crear ideas y propuestas que permitan resolver los problemas del pueblo venezolano, debido que los modelos productivos hasta los momentos han fracasado.

    1.- Creo que es la primera vez que Maduro reconoce el fracaso absoluto de la economia venezolana, y lo hace cuando lleva gobernando desde hace...

    2.- La cuestion es que si liberaliza, en algo, la economia, liberaliza, en algo, la sociedad, atacando las bases del monopolio politico del PSUV, asi que sus alternativas basicamente son dos, o ir hasta el final en un modelo castrista, con partido unico y cartilla de racionamiento gestionada por el chavismo, lo que generaria mas oposicion, o pretende ir a una "NEP" caribeña, que daria resultados a corto plazo, pero dudo que la gente se lo imputase a el.

    Lo que parece claro es que Venezuela ya no da para mas.

    Un saludo

    1.- Racionamiento de combustible, y en un futuro de aceite de motor, respuestos de vehiculos, etc, utilizando carnet electronico del partido (Carnet de la Patria), es decir, una libreta de racionamiento electronica, para consumo a todos los niveles. El Estado decide por ti cuanto necesitas de cada cosa para sobrevivir, esa es la panacea.

    2.- Entrega de las empresas pùblicas quebradas al Frente Francisco de Miranda, que es como decir, el Estado Islamico.

    La retorica de Maduro es demagogia pura, no va a sacrificar concentración de poder económico y político para un cambio radical que implique liberación, sólo racionará más y pondrá otras caras de sus comisarios politicos en otros puestos clave para seguir con la idea de que desde el Estado se puede hacer cualquier cosa. No va a privatizar, ni a levantar el control de cambio, ni dejar de imprimir dinero inorgánico para financiar su populismo. De hecho, sus asesores economicos españoles de PODEMOS continuan en primera linea.



  • La cuestion no es que Maduro quiera cambios, sino que probabilidad tiene de seguir mandando, el y su partido, si no se hace ningun cambio, y cada vez son menores, el petroleo ha remontado, Venezuela no.

    Un saludo
  • editado agosto 2018 PM
    Vlish escribió : »
    La cuestion no es que Maduro quiera cambios, sino que probabilidad tiene de seguir mandando, el y su partido, si no se hace ningun cambio, y cada vez son menores, el petroleo ha remontado, Venezuela no.

    Un saludo

    La capacidad de producciòn ha bajado a niveles cada dia peores. PDVSA tiene menos de la mitad de la producciòn con el triple de emplados, eso explica porqué aun con precios mayores del petróleo, eso no significa una mejoria importante en la economìa. Pero se está haciendo oraciones y misas para ver si Dios ayuda un poco.

Accede o Regístrate para comentar.