Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


Venezuela

13435373940112

Comentarios



  • Van 12 infantes muertos por desnutrición entre enero y febrero
    Cuatro niños desnutridos están hospitalizados / Foto: Samir Aponte

    La crisis económica que atraviesa el país y la escasez y el alto costo de los alimentos han elevado las cifras de mal nutrición en el estado Anzoátegui.

    Ayer se registró el fallecimiento de un bebé de dos meses de edad a causa de la desnutrición, según quedó registrada en el acta de defunción.

    El cadáver del infante, oriundo de Puerto Píritu, fue ingresado la mañana de este lunes en la morgue del hospital Luis Razetti de Barcelona.

    Fuentes ligadas al hospital informaron que el niño pesaba un kilo 600 gramos al momento de su deceso.

    Señalaron que la madre, de 18 años de edad y de bajos recursos, dio a luz el 30 de noviembre de 2017 a este pequeño y a otro bebé que murió al momento del nacimiento.

    Galenos revelaron que esta sería la duodécima muerte por desnutrición que se presenta en el centro de salud capitalino en lo que va de año.

    Yuri Prieto, director del hospital universitario, manifestó no conocer la cifra exacta de fallecimientos, pero no descarta que estos datos sean correctos debido a que el Razetti está recibiendo mujeres embarazadas mal nutridas por la dificultad para conseguir alimentos, y sin ningún tipo de control prenatal por imposibilidad de acudir a las consultas debido a su situación económica.

    Menores de 2 años
    Se supo que la mayoría de los fallecimientos por desnutrición infantil en la entidad se presentan en niños menores de 2 años.

    Actualmente, en el anexo pediátrico del centro asistencial, hay cuatro niños hospitalizados por estar desnutridos.

    http://eltiempo.com.ve/2018/02/20/van-12-infantes-muertos-por-desnutricion-entre-enero-y-febrero/
  • 18 niños fallecidos por desnutrición en dos meses en Maturín

    Por Carlenis Avendaño febrero 22, 2018 09:48
    Artículos relacionados

    En apenas dos meses, 18 pequeños han fallecido por desnutrición en el Hospital Universitario “Dr. Manuel Núñez Tovar” (Humnt), en Maturín, esto según la jefa del área pediátrica, Yacirka Vásquez.

    Detalló vía telefónica que los infantes que murieron van desde lactantes hasta los cuatro años de edad, siendo el último caso el de una menor de cuatro meses y quienes ingresan presentando diarrea, vómitos, deshidratación y anemia.

    “En el primer mes del año ingresaron 25 niños presentando cuadros clínicos de desnutrición crónica y en febrero se reportó el ingreso de cuatro más. De esos 29 casos, solo 11 sobrevivieron”, indicó.

    Relató que las madres ante la falta de recursos económicos para adquirir leche o formulas, ofrecen de comer a los niños menores de un año agua de arroz, pasta o avena, lo que genera enfermedades intestinales.

    Otras enfermedades

    Por su parte, la encargada de la emergencia pediátrica en el hospital de Maturín, confirmó cuatro casos de meningitis y la falta de tratamiento para tratar esta enfermedad.

    Manifestó que las vacunas para evitar la enfermedad no se consiguen desde principios de año.

    http://www.radiofeyalegrianoticias.net/sitio/2018/02/18-ninos-fallecidos-por-desnutricion-en-dos-meses-en-maturin/
  • https://okdiario.com/internacional/america-latina/2018/03/24/nicolas-maduro-transmite-vladimir-putin-alegria-admiracion-extraordinario-triunfo-elecciones-2016984

    “El presidente Nicolás Maduro expresó su alegría y admiración por el extraordinario triunfo obtenido por el presidente Vladimir Putin y el pueblo de Rusia, en las recientes elecciones celebradas el domingo 18 de marzo de 2018, resaltando el carácter ejemplar del evento que concluyó con una contundente victoria”.

    Ya sabemos quien (y como) va a ganar la presidenciales en Venezuela.

  • Interesante, aunque desoladora, entrevista a Jorge Rodríguez, ministro venezolano de Comunicación e Información (parece una broma de mal gusto que tenga precisamente ese cargo), en la que se demuestra (una vez más) que mientras esta gente siga en el poder, Venezuela no tendrá solución:

    “Estamos preparando un plan para invitar a los venezolanos a volver”
  • Stern von Afrika escribió : »
    Interesante, aunque desoladora, entrevista a Jorge Rodríguez, ministro venezolano de Comunicación e Información (parece una broma de mal gusto que tenga precisamente ese cargo), en la que se demuestra (una vez más) que mientras esta gente siga en el poder, Venezuela no tendrá solución:

    “Estamos preparando un plan para invitar a los venezolanos a volver”

    Las preguntas del periodista fueron buenas, lastima que no tenía el conocimiento de los detalles locales para desmentir algunas respuestas de ese criminal, y lo digo con propiedad, es un criminal.

  • editado mayo 2018 PM
    Laureano Marquez
    @laureanomar
    9 hHace 9 horas

    Comparto el dolor de @pablo_iglesias_ por las víctimas del franquismo.Le sumo el mío por las víctimas del chavismo por él auspiciado. Basta de doble moral, de doble rasero. Todas las torturas son iguales. Seguramente dirá que el informe OEA es falso.Lo mismo dirán los franquistas

    DehyZS5U0AA3g4r.jpg





  • editado junio 2018 PM

    Venezuela envía ayuda humanitaria a Cuba luego de Tormenta Alberto
    Autoridades cubanas agradecieron al gobierno venezolano el "apoyo"

    Por El Nacional Web
    31 de mayo de 2018 12:40 PM | Actualizado el 31 de mayo de 2018 12:47 PM

    El gobierno de Venezuela envió este jueves 12 toneladas de ayuda humanitaria a Cuba para ayudar al país caribeño luego del paso de la tormenta Alberto.

    Desde el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, el ministro de Interior y Justicia Néstor Reverol junto con autoridades cubanas, anunció el envío de alimentos, colchones, entre otros insumos para la isla caribeña, "gesto" que fue agradecido por el gobierno cubano.

    El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, visitó Venezuela recientemente para reunirse con el presidente "reelecto" Nicolás Maduro. Díaz-Canel aprovechó para visitar el Cuartel de la Montaña y la asamblea nacional constituyente.

    Usuarios en las redes reaccionaron ante la acción de Venezuela con Cuba, algunos cuestionaron que el gobierno envíe ayuda humanitaria a la isla caribeña y no acepte la que otros países buscan enviar a Venezuela. .

    http://www.el-nacional.com/noticias/politica/venezuela-envia-ayuda-humanitaria-cuba-luego-tormenta-alberto_237984




  • editado junio 2018 PM
    Un fenomeno terrible es el llamado proceso de dolarizaciòn forzada. Los bienes comienzan a tratar de venderse en dolares a precios internacionales, para captar a los privilegiados que reciben remesas clandestinas en moneda extranjera desde el exterior, pero los salarios internos estan anclados en bolivares cada vez màs devaluados.


    1,5 euros al mes es el salario mínimo mensual al cambio del dolar paralelo, que es el que determina el mercado, ya que dólares al precio controlado oficial no se consiguen. El costo de cuatro neumáticos, llantas o cauchos nuevos para un coche, es de 50 dólares cada uno, en total son 200 dólares los cuatro neumáticos rin 14. Se Necesita el equivalente al salario de 11 años de trabajo para comprarlos. Esto es inviable para cualquiera que no pueda recibir ayuda desde el exterior, que es mi caso, no tengo familia afuera que me pueda ayudar, y no puedo emigrar por una responsabilidad familiar que me lo impide (tres ancianas enfermas), pero no se cuanto más pueda resistir, ya murió mi padre, y fue un calamidad ayudarlo en la emergencia médica, porque no se conseguían las medicinas o su costo por simple y vulgar que fuese (gasas o tiras para medir insulina) eran el salario de dos meses cada una, y eran decenas de insumos que se debían comprar. La válvula de escape social al principio fueron los saqueos, pero la gente se dio cuenta que empeoraba la situación de escasez, y ahora es la emigración masiva y mandar remesas, o vivir como animales en miseria extrema sin ninguna garantía de vida, adulando a los militares para poder conseguir una caja de comida.






  • editado junio 2018 PM
    Amigos en Carabobo Valencia, me dicen que un neumático usado "rin 14" es decir una cuebierta 195R14-60 cuesta 65.000 Bs. equivalente a 30€, lo que es más o menos lo que te cuesta aquí.

    Lo que no puedes hacer es pretender comprar allí haciendo el cambio a divisas, con dólares, por ej. porque no te salen las cuentas co mparando costes de vida como se acaba de ver. Es un error de lógica. O nos tomas por cara bobos.

    :chismoreno:
  • editado junio 2018 PM
    Bueno, dile a tus "amigos" cómplices de asesinos, que dicen que un caucho cuesta 65.000 Bs, que digan a donde los consiguen, porque una dona dulce cuesta 250.000 Bs, y un litro de leche 1.000.000, y que se atrevan a desmentirlo, y de paso que digan cuánto cuesta un litro de aceite de motor, y cuantos salarios mínimos se necesitan para comprarlo. Porque si no les gusta equiparar el valor de las cosas sino con el dolar oficial y los precios oficiales irreales, que lo hagan comparando el salario mínimo oficial con el valor de bienes básicos en la calle.

    Te invito a mirar cualquier web de ventas de Venezuela, y comparars los precios con el salario mínimo oficial (1.000.000 Bs mensuales, màs un bono de alimentacion, que entre ambos son 2.500.000 Bs al mes, el valor de un kilogramo de pollo), antes de creer en fanáticos cómplices de asesinos, que mienten descaradamente para apoyar sus crimenes, porque por algun lugar chupan de la corrupciòn.

    Que te expliquen, como un neumatico cuesta 65.000 Bs, y una bujia 7 millones:

    https://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV-489028645-bujia-motorcraft-explorerexpedition-eddie-bauer-fx4-sp509-_JM

    Un rin 14, 78 millones de bolivares

    https://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV-493093576-rin-14-intrepid-4-y-5-huecos-manzanas-98-100-108-114-cu-_JM

    Un tripa para neumatico 15 millones de bolivares

    https://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV-512435735-camara-de-aire-o-tripa-para-carro-rin-131415-y-75016-_JM

    Un limpiador de neumaticos un millon doscientos mil bolivares

    https://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV-517794781-limpiador-de-cauchos-champion-440cm3-_JM#D[S:ADV,L:VQCATCORE_LST,V:1,I:1kaXNwYXRjaGVyLTE2OXwtNTIzNTk3NjE4Nzk5MDIyMjk3Mg==,C:2324.000000]


    Y que digan esos malnacidos, como un pensionado con una pensiòn de un millon de bolivares, puede comprar una caja de guantes quirurgicos a diez millones de bolivares, que son 10 meses de pensiòn para poder comprar una sola caja de guantes plasticos desechables, o un baston de cuatro puntas a 20 millones de bolivares, 20 meses de pensiòn, y ambos a precio viejo.

    https://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV-506381883-guante-quirurgico-desechable-blanco-_JM

    https://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV-510479147-baston-4-puntos-extensible-aluminio-_JM

    Esos que te dicen que un caucho cuesta 65.000 Bs., son unos hijos de puta que saben que ese es el costo "oficial" del control del règimen, y que solo con trafico de influencias, sobornos y corrupciòn a militares y comisarios politicos, se pueden obtener esos bienes tan escasos a precio oficial generalmente para ser revendidos en el mercado negro a 1000 veces su valor oficial, porque resulta casi imposible de comprar para el comun denominador de la poblaciòn, porque "nunca hay", o se tienen que hacer listas de espera de meses, y si se tiene suerte, toda una semana de filas para comprarlos.


    Que esos "camaradas" se hagan una sopita, con esta vulgar olla a presiòn a 40 millones de bolivares, a precio viejo, trabajando solamente un año y 4 meses con salario minimo, ahorrando el 100% de ese salario, se la pueden comprar, si es que no vale 4 mil millones de bolivares dentro de un año y medio.

    https://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV-464412803-olla-de-presion-aluminio-6-qt-57-litros-envio-gratis-_JM


  • editado junio 2018 PM
    Joder tío, mira que eres cazurro.

    https://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV-519661619-banda-goma-de-rodamiento-rin14-_JM

    El salario mínimo en Venezuela es de 1.300.000 Bs. mensuales y el bono de alimentación está en 915.000 Bs.

    No nos tomes por tontos.
  • editado junio 2018 PM
    Diony escribió : »


    Que te expliquen, como un neumatico cuesta 65.000 Bs, y una bujia 7 millones:

    https://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV-489028645-bujia-motorcraft-explorerexpedition-eddie-bauer-fx4-sp509-_JM


    BS. = BS.F /1.000

    Tengo mis dudas de que vivas en Venezuela.

    Corto.
  • La comunistorra, que si alguna vez ha ido a Venezuela es para poner el cazo con una mano y meterte la porra por el culo con la otra, discutiendo desde su chalet en España los precios de los productos y servicios en Venezuela con alguien que vive allí toda su vida y está sufriendo una situación difícil. Es como ver a Carmen Lomana echandole la culpa a un senegalés por no poder llegar a fin de mes en su país de orígen.

    Puddles escribió : »
    Amigos en Carabobo Valencia, me dicen que un neumático usado "rin 14" es decir una cuebierta 195R14-60 cuesta 65.000 Bs. equivalente a 30€, lo que es más o menos lo que te cuesta aquí.

    Sería para echarse a reir sino hubiera en España 5 millones de xxx que piensan igual.



  • editado junio 2018 PM
    Fenix escribió : »
    La comunistorra, que si alguna vez ha ido a Venezuela es para poner el cazo con una mano y meterte la porra por el culo con la otra, discutiendo desde su chalet en España los precios de los productos y servicios en Venezuela con alguien que vive allí toda su vida y está sufriendo una situación difícil. Es como ver a Carmen Lomana echandole la culpa a un senegalés por no poder llegar a fin de mes en su país de orígen.


    Lo tragico del asunto es que Venezuela no era Senegal, la clase media profesional que con esfuerzo y estudio habìa logrado condiciones de vida medianamente aceptables, al punto que el venezolano no era un pueblo de emigrantes, al menos no en masa, ahora sea equiparable a un senegalès, y yo diria que depende del senagalès, un maestro de escuela en Senegal capaz que tiene mas nivel de vida. Si a los mèdicos los meten presos por supuestamente robar guantes desechable y tapa bocas, cuyo precio cada uno es equivalente a un tercio de su salario en la entidad pùblica, que quedarà para los demàs.

    http://versionfinal.com.ve/sucesos/liberan-a-dos-medicos-detenidos-en-carabobo-por-supuesto-robo-de-insumos/
  • editado junio 2018 PM

    El 22 de marzo de 2018, el presidente de Venezuela Nicolás Maduro anunció una reconversión monetaria, enmarcada en el Decreto N° 3.239 de Estado Excepción y de Emergencia Económica, en donde la nueva moneda se denominará: Bolívar Soberano (Bs. S), ​y su tasa de conversión será: 1000 VEF igual a 1 Bolívar Soberano. En su Disposición Transitoria, según el Decreto, establece que el BCV queda facultado de ordenar, mediante Resolución, hasta qué fecha se utilizará la nueva denominación. Este nuevo cono monetario se tenía previsto entrara en circulación el 4 de junio del 2018. Sin embargo, el Poder Ejecutivo reunido con la Asociación Bancaria, y a petición de esta última, acordaron prorrogar por sesenta (60) días la entrada en vigencia, por lo que la nueva fecha quedó programada para el día 4 de agosto de 2018. El bolívar (Bs.) se identifica con el código ISO VEF. El bolívar soberano (Bs. S) fue identificado con el nuevo código ISO VES. También le fue asignado el código numérico 928 por medio de la Enmienda número 166 de la norma ISO 4217 emitida por la Asociación Suiza para la Normalización.

    Equivalencias (monedas) entre Bs. F(uerte) y Bs. S(oberano)

    ISO: VEF => VES
    1000 Bs. F => 1 Bs. S

    Tasa de cambio

    Un dólar estadounidense en el mercado negro (mercado paralelo) equivale a Bs. 1.143.564,25 al día 30 de mayo de 2018 esto debido a que no existe una tasa de cambio oficial del Gobierno con esta divisa, o con el Petro, debido a prohibiciones y bloqueos dictados por la Casa Blanca. Dicha situación es conocida por la Organización de Naciones Unidas. El petróleo venezolano, única fuente de divisas para este país, es vendido a quienes se arriesguen comprarlo en divisas libremente convertibles y que conforman para Venezuela una canasta de monedas. Son éstos, entonces, los cambios oficiales que publica semanalmente el DICOM en su página web oficial.

    https://www.telesurtv.net/news/venezuela-que-es-reconversion-monetaria-beneficios-economia-20180323-0038.html


    Es extraño que lo desconozcas...

    O que Venezuela está sufriendo un ataque económico a su divisa y sistema monetario en general por parte de EEUU:

    https://red58.org/la-manipulación-del-cambio-paralelo-es-un-armas-de-guerra-contra-venezuela-a8fbcadec605

  • editado junio 2018 PM
    La reconversion no se ha aplicado, y al dia de hoy un millon de bolivares, siguen siendo un millon de bolivares, y un litro de leche cuesta un millon de bolivares, y subiendo cada semana. Cuando se aplique la reconversiòn monetaria, un litro de leche valdrà mil bolivares, y el salario minimo de un mes de trabajo serà mil bolivares tambièn.

    https://www.hispantv.com/noticias/venezuela/378503/maduro-posponer-reconversion-monetaria

    Cuando la monstruosa corrupciòn de la nomenklatura roja y sus politicas de controles centralizados y despilfarros delirantes, generan mercados negros y mafias, destruyendo una economìa, siempre estarà el enemigo interno y externo para "justificarla". Màs de 5 años tengo sin conseguir la medicina del parkinson para mi madre, llamada Mirapex, y Trump lleva menos de 2 años en el poder. Todos los economistas serios y el FMI previeron la hiperinflaciòn, la escasez y la ruina venezolana, mucho antes de Trump, donde la principal industria petrolera produce la mitad de su capacidad con el triple de empleados, y la corrupciòn descarada se la comiò hasta los huesos. Criminales rojos, totalitarios por naturaleza, asesinos, capaces de someter a los ciudadanos a holodomores con tal de mantener el poder a todo precio y todo costo, talibanes ideologicos, monstruos, deberian recibir el mismo tratamiento de los nazis y fascistas, son hermanos totalitarios y por tanto enemigos naturales de la democracia.

    https://noticiasdevenezuela.org/2018/04/22/clonan-el-sistema-informatico-de-pdvsa-para-robar-mas-de-5-200-millones-de-dolares/

    http://www.el-nacional.com/noticias/petroleo/produccion-petroleo-disminuye-menos-mitad-que-cuando-hugo-chavez_227279

  • Para que se entienda que el desabastecimiento se debe a un embargo de facto que persigue provocar una crisis social e humanitaria en Venezuela:
    La escasez de medicamentos en Venezuela no es consecuencia de la destrucción de la industria farmacéutica, tampoco es por la falta de recursos financieros, ni por la imposibilidad de producir e importar de parte de esta industria. Por mencionar un dato, el producto interno bruto per cápita de la economía venezolana ha sido, los últimos 4 años, 9% mayor que los últimos 30 años, y la tasa de desocupación cerró en 6,6% en diciembre de 2016. Si las empresas farmacéuticas, nos referimos a las grandes, a las de capital transnacional, quisieran producir e importar, y de esa manera abastecer de medicinas al pueblo venezolano, tienen todas las condiciones para hacerlo.

    Por lo tanto, la solución no es la apertura de un canal humanitario. La solución de la escasez de medicamentos pasa porque esta industria restituya los canales de producción, importación, distribución y dispensación, a menos que por alguna razón, quizás política, estas empresas, la mayoría de grandes capitales transnacionales, hayan estado realizando un embargo comercial encubierto para impedir y dificultar el acceso a medicinas al pueblo venezolano. Si este fuese el caso, ni que se abra el canal humanitario tendremos las medicinas. Acontece que quienes proveen de medicamentos por el canal humanitario, son las mismas empresas que residen y están funcionando en nuestro país.

    Hay otra opción para solucionar el problema de la escasez de medicamentos que padece el pueblo: el Estado venezolano, como propietario y administrador del 95% de las divisas que ingresan al territorio por concepto de exportación de petróleo, no está obligado a asignar las divisas a las empresas farmacéuticas que, por alguna razón, los últimos 4 años, no han abastecido de medicinas. ¿Por qué necesita de intermediarios pudiéndolo hacer de manera directa?

    La recomendación es que el Estado abra otros canales de abastecimiento, en este caso con países aliados, ya sea para la importación propiamente dicha o mediante la firma de convenios para la producción nacional con transferencia de tecnología. Producción cuya responsabilidad debe recaer en empresas estadales, en empresas mixtas con mayor porcentaje accionario por parte del Estado y en empresas de propiedad social. En otras palabras, la sugerencia es abrir los canales de la independencia y de la soberanía en el abastecimiento de estos bienes que son esenciales y estratégicos para el vivir bien de nuestro pueblo.

    Dicho esto, y más allá del hecho de que los factores políticos locales tengan la capacidad de convocatoria para paralizar el sector salud habiendo un batallón patriota de batas blancas que no atenderá a tales llamados (nos referimos a los 20.241 médicos integrales comunitarios y 7.974 médicos integrales generales formados y graduados desde 1999, así como los 29.922 que actualmente cursan estudios de medicina integral comunitaria [4]) mostramos a continuación algunos datos acerca de las posibilidades que la industria farmacéutica transnacional ha tenido los últimos 4 años para abastecer de medicamentos al pueblo venezolano, si efectivamente hubiese querido hacerlo.

    ...

    http://www.15yultimo.com/2017/05/21/escasez-de-medicamentos-en-venezuela-falta-de-divisas/
  • editado junio 2018 PM
    15 años de control cambiario, control de precios, control de margenes de ganancia, control de distribución, empresas expropiadas quebradas, gasto publicos sin control y corrupción desmedida, no explican la destrucción de la economía venezolana, sólo un complot del capitalismo internacional para destruir la experiencia socialista que los amenaza. Por eso en Bolivia, Nicaragua o Irán, sobre todo este ultimo que tiene sanciones realmente serias desde hace varias décadas y pasó por una guerra terrible de años, padecen de hiperinflación, destrucciòn de aparato productivo y escasez de productos básicos. Ah, es que sólo es en Venezuela... la misma que quiso subordinarse de manera más profunda y genuina al régimen cubano...



  • Ahí te lo explican bien clarito, existe una guerra económica contra Venezuela. Lo que no significa que todo lo hacen bien, por supuesto.

    Mira lo que ocurre en Cúcuta y me lo cuentas.

    De todas formas estás tan empecinado en echar toda la culpa al Chavismo, Cuba, Podemos, o cualquier cosa que huela a "izquierda" que de nada sirve argumentar.

    En España serías de los de: "con Franco se vivía mejor"...
  • editado junio 2018 PM
    Estados comprados y estados sin comprar:

    De-S3C6UEAAnCCP.jpg
  • editado junio 2018 PM
    IMG_1780-2.jpg

    Perreras.jpg

    transporte-en-venezuela.jpg

    perrera_vip_el_clarin_9jun2018.jpg


    Ante la escasez y costos de los respuestos, neumaticos, aceites, etc, colapsan los autobuses, y se consolida el nuevo sistema de transporte colectivo en Venezuela: La perrera


  • Un programa interesante que explica la escasez y dificultades con ciertos productos en Venezuela:


  • editado junio 2018 PM
    Material del aparato de propaganda del règimen del año pasado, que no aguanta un debate serio y objetivo con conocedores en la materia con datos y estadisticas en la mano.

    Casi que hay que explicarlo como a niños:



    Y claro, debe ser cosas de enajenados oligarcas que se sufre con un salario minimo mensual menor al costo de un bombillo o de una pasta de dientes. Mi tia materna, maestra de escuela jubilada de 76 años de edad, pesa 36 kilos de peso, porque es suicida y quiere hacer quedar mal al règimen con una huelga de hambre desestabilizadora, como buena burguesa que es, y no porque un solo tomate cuesta 300 mil bolivares, que es la tercera parte de su pensiòn, pensiòn que se ganò por 30 años de trabajo, y no por regalo del gobierno. Con familia muerta por le regimen, tengo que hacer un esfuerzo enorme para no maldecir a todo aquel que justifique de alguna manera a estos asesinos mal nacidos. Para ser complices de criminales que matan de hambre a pueblos enteros por ambiciones totalitarias, hay que tener el alma bien negra.

  • Video sobre un supermercado en Venezuela:



  • Una entrevista con el ministro de planificación económica explicando lo que ocurre:




  • ...

    Gran parte del sistema financiero internacional ha venido en los últimos años propiciando un esquema de bloqueo hacia las operaciones financieras de Venezuela; limitando el accionar de múltiples instituciones nacionales (públicas y privadas) para ejecutar pagos a proveedores, recibir pagos, ejecutar transacciones, administrar carteras de inversión, cumplir obligaciones financieras y acceder a fuentes de financiamientos internacionales. Se han sucedido cancelaciones unilaterales de contratos de corresponsalía bancaria en contra de Venezuela (Citibank, Comerzbank, Deutchzbank). Desde julio de 2017, el agente de pago de los bonos emitidos por PDVSA, Delaware, informó que su banco corresponsal (PNC Bank) en Estados Unidos se negaba a recibir fondos provenientes de la estatal petrolera. Por su parte, Novo Banco (Portugal) notificó en agosto de 2017 la imposibilidad de realizar operaciones en dólares por partes de instituciones públicas venezolanas por bloqueo de intermediarios. La empresa Euroclear, encargada de la custodia de una parte importante de los bonos de Venezuela, mantiene importantes operaciones de transacciones de bonos retenidas en proceso de “Revisión”; por presiones hechas por la OFAC (más de 1.200 millones de dólares). El banco aliado de Venezuela, Bank of China Frankfurt, no ha podido realizar una operación destinada al pago de unos compromisos con la empresa minera Canadiense Gold Reserve por 15 millones de dólares.

    5. Se han producido bloqueos para pago de alimentos y otros bienes básicos. Por ejemplo, la tercera semana de noviembre fueron devueltos más de 23 operaciones de pago por 39 millones de dólares en alimentos porque bancos intermediarios de proveedores no querían aceptar recursos desde Venezuela. Situaciones parecidas han ocurrido en compras navideñas, medicamentos (insulina, fármacos contra la malaria y el paludismo), semillas, transporte de deportistas venezolanos (el Banco Wells Fargo impidió la operación), comunicación (el Banco holandes Rabobank negó el pago para la operatividad de Telesur alegando que el ordenante se encontraba sancionado por la OFAC).

    6. La evolución del tipo de cambio ilegal “paralelo” no tiene ningún “paralelismo” con ninguna de variable macroeconómica. El valor de este tipo de cambio se ha multiplicado por 1.410 veces desde agosto de 2014 hasta la actualidad; mientras que la cantidad de billetes y monedas se multiplicó por 43; la cantidad de liquidez se multiplicó por 64; y el tipo de cambio implícito por 141. Ni siquiera la ortodoxia neoclásica sirve para explicar el comportamiento de esta arma política de destrucción económica, utilizada para inducir un aumento desmedido de la inflación.

    Podríamos añadir a este listado de pruebas todo los intentos de Mercosur por aislar a Venezuela; y las sanciones de la Unión Europea o Canadá; y la retirada de compañías aéreas como Avianca o Aerolíneas Argentinas. Y además a eso cabe sumarle la caída estrepitosa del precio del petróleo desde el 2014 al 2016 (pasando de un precio promedio anual por barril de 88 a 35 dólares).

    Esta realidad es innegable y no cualquier país está sometido a este tipo de asedio económico, de alta intensidad y persistencia.


    https://www.telesurtv.net/bloggers/Las-pruebas-del-crimen-economico-contra-Venezuela-20171229-0002.html

    Consecuencias absurdas de esta guerra comercial y financiera:

    nohaypero520x1500.jpg_548020502.jpg

  • editado junio 2018 PM
    Informaciòn de crisis de medicamentos de julio de 2014



    Informaciòn de crisis de medicamentos de diciembre de 2015



    Informaciòn de crisis de medicamentos de marzo de 2016



    Sanciones limitadas de USA: finales de 2017

    A buscar la culpa de la corrupciòn, la incapacidad, y la inviabilidad econòmica del socialismo de economìa controlada y centralizada, en otra parte. Pero en fin, igual el asunto es la conservaciòn del poder de los cerditos Napoleòn a cualquier costo humano, lo demàs es secundario, daño colateral, no serìa la primera vez que los camaradas estan dispuestos a holodomores para mantener sus privilegios. Los fascistas y los comunistas dicen odiarse, pero en sus monstruos internos se dan la mano, el costo a pagar en vidas humanas es insignificante por la gloria de sus ideas totalitarias criminales.





Accede o Regístrate para comentar.