Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


Venezuela

13233353738111

Comentarios

  • editado agosto 2017 PM
    2017: 180.497
    2014: 115.314
    2012: 94.617
    2011: 75.433
    2010: 52.638

    Españoles viviendo en Venezuela y el año correspondiente.

    De acá:

    https://es.m.wikipedia.org/wiki/Emigración_española

    En España también estamos sufriendo un proceso emigratorio debido a la crisis, como es natural. Rajoy es bastante insoportable, pero los motivos son económicos. :chis:
  • El responsable de lo que haga Trump no es Trump. Es Maduro.

    Al lado de eso los del todo es ETA se quedan como unos principiantes.
  • editado agosto 2017 PM
    Patroclo escribió : »
    2017: 180.497
    2014: 115.314
    2012: 94.617
    2011: 75.433
    2010: 52.638

    Españoles viviendo en Venezuela y el año correspondiente.

    De acá:

    https://es.m.wikipedia.org/wiki/Emigración_española

    En España también estamos sufriendo un proceso emigratorio debido a la crisis, como es natural. Rajoy es bastante insoportable, pero los motivos son económicos. :chis:

    Ya "podemos" estar tranquilos, wikipedia con unas cifras cuya fuente es puesta en duda en la propia página con la popular exigencia de "cita requerida", dice que entran más españoles a Venezuela que venezolanos a España. No pasa nada y circulen XD


    Nicmer Evans: Lo que lamento de mi maestro Juan Carlos Monedero.

    Publicado por Nicmer Evans | Ago 14, 2017 10:40 am

    Cuando conocí a Juan Carlos Monedero, lo entrevistaba en el canal Vive, un hermoso proyecto comunicacional de la revolución, que sólo quedó en eso. Era 2006 quizá, no recuerdo con exactitud. En esa oportunidad me impresionó mucho una frase de él que hoy no recuerdo textualmente, pero que decía algo así como: a la revolución bolivariana le falta más alegría.

    Hoy entiendo mucho más lo que decía quien después decidí asumir como mi maestro, no sólo por su inteligencia sino por su sensibilidad humana. Años después Monedero escribiría “…la felicidad es la ausencia del miedo” (pág. 54, 2013) en uno de los libros que se convertiría en esos imprescindibles para reencontrarme cuando dudaba: “Curso urgente de política para gente decente”[1] (2013)

    Es posible que hoy las razones que sostenían la amistad que nos unió no estén en sus mejores condiciones, en especial porque entiendo que sus actuales ocupaciones en España, su madre patria, no sólo no le permiten estar mejor informado de Venezuela, sino que, al no estar aquí (como lo estuvo durante años compartiendo su tiempo con sus ocupaciones académicas en Madrid), inevitablemente impide tener en la dermis la sensibilidad de lo que hoy vivimos los venezolanos.

    Sin embargo, recuerdo muy bien que antes de irse, de manera asertiva me dijo que no se me ocurriera hacer política con Maduro y Diosdado porque estaba seguro que ellos conducirían esto a un desastre. Hoy mi estimado Monedero, incluso a pesar de ti, tenías razón y no sabes cuánto te agradezco ese consejo en el 2013.

    Hoy leo con asombro de mi estimado Monedero, un artículo publicado en aporrea.org titulado “11 tesis sobre Venezuela y una conclusión escarmentada”[2], donde pretende darnos lecciones éticas de como tener que seguir soportando al gobierno de Maduro porque si no, viene la derecha asesina y el imperio. Mi querido Monedero, te informo que esa derecha, la endógena (de la que siempre hablábamos) ya llegó y el imperialismo ruso y chino son los que nos dominan, y sé que tú lo sabes, pero entiendo que no quieres decirle.

    Dice Juan Carlos en su artículo que “Los enemigos de tus enemigos no son tus amigos.” (2017) –afirmación que debería recordarle a Podemos cuando negocia con el Psoe, o cuando le rinden pleitesía a su Rey- Cosa que es absolutamente cierta, sin embargo, en el caso venezolano cada cosa debe ser llamada de manera correcta. Cierto es lo que dice Monedero: “Hay una primera regla para saber de política: no vayas a las palabras del pasado creyendo que ayer significaban lo mismos que hoy. Las palabras permanecen, los conceptos cambian.” (Pág. 22, 2013)

    Asumiendo esto último, los enemigos de ayer, hoy pueden pasar a ser transitoriamente adversarios, cuando el verdadero enemigo de la Constitución, proyecto por el que incluso él luchó, es mancillada por el “hijo de Chávez” con el fin de utilizar el poder supraconstitucional contemplada en ella, que solo puede activar el poder constituyente, y que Monedero sabe muy bien que no fue así, porque no se le consultó al pueblo si deseaba ir a una Asamblea Nacional Constituyente y bajo que condiciones o bases comiciales.

    Tiene razón Monedero cuando afirma que “No tiene sentido que el odio a Maduro ponga a nadie decente al lado de los enemigos de los pueblos.” (2017), pero el problema en tus palabras es que hoy ya no es odio a Maduro, como si lo hubo contra Chávez, hoy más del 80% del pueblo siente rechazo por el que traicionó al pueblo, por eso es que la gran mayoría no se pone al lado de los enemigos del pueblo: el madurismo.

    Es cierto que la MUD también representa a un sector que fueron, son y serán “enemigos del pueblo”, sector que hoy ni la misma oposición los defiende cuando mantienen la misma actitud, pero sea dicha la verdad, ellos ya no tienen ni fuerza para soñar dar un golpe de Estado, aunque lamento decirle a Monedero que si eso sucediera, no habría pueblo como el 13 de abril de 2002 que saliera a la calle a deponer ese golpe y regresar a Maduro al poder, así como sucedió con Chávez.

    Ha escrito Monedero en ese nefasto artículo que “Maduro heredó un papel muy difícil -gestionar Venezuela en un momento de caída de los precios del petróleo…” (2017) y lamento decirle que me preocupa esta afirmación de su parte. Maduro gobernó antes de ser presidente 8 meses con el barril de petróleo a 98 $ y después casi un año más a 90 $. Y aún peor, para la información de Juan Carlos, hoy está a más del doble del peor momento de la caída, y después de un año de estabilización del precio del petróleo a poco más de 40$, la escasez de comida y medicamentos, y la depauperación del salario llega a niveles aún peor, por lo que le aseguro a él que teniendo la oportunidad saliera huyendo a Madrid a agradecer al Rey su sueldo de profesor universitario en la Complutense.

    A Monedero hay que recomendarle se cuide de las generalizaciones. Ha dicho Juan Carlos que “Pero los cuarteles en Venezuela están con el Presidente constitucional.” (2017) Y lamento tener que refutarle, ya que son las cúpulas militares que tienen privilegios y controlan una empresa como Caminpeg, o controlan la importación de los alimentos, o tienen bajo resguardo no la frontera sino el contrabando, las que mantienen en el poder a Maduro, porque la tropa, la que hace vida en los cuarteles, esos que dice Monedero conocer, sufren la pobreza de ellos y su familia con el mismo dolor del resto de los venezolanos, pero parece no saber Monedero que las detenciones de cientos de militares, el control y el terror que se genera a lo interno de los cuarteles de quien se atreva a disentir, termina con cárcel de la que nadie se entera porque se ejecutan juicios a través de tribunales militares que hoy son aplicados también a civiles de manera masiva.

    Otro error que comete Monedero es la generalización sobre la oposición:

    “La oposición en Venezuela lleva intentando dar un golpe de Estado desde el mismo día que ganó Chávez. Venezuela fue el mascarón de proa del cambio continental. Acabar con Venezuela es abrir la espita para que ocurra lo mismo en los sitios donde aún no ha regresado el neoliberalismo.”

    Hoy en Venezuela existe otra oposición, que no es la MUD, es aquella que denuncia desde la izquierda que este gobierno es un neototalitarismo con políticas de derecha. Por cierto, esa otra oposición de izquierda está muy vinculada a lo que él dejó sembrado y que ahora desconoce: La autocrítica.

    (continúa)

  • ¿Qué opina Juan Carlos Monedero del Decreto del Arco Minero y la entrega de la soberanía del 12% del territorio nacional a más de 150 trasnacionales mineras? ¿No he leído a mi maestro Juan Carlos Monedero pronunciarse sobre la deuda externa venezolano, su inviabilidad y necesaria auditoría? ¿Por qué Monedero no explica el daño que han hecho y siguen haciendo los corruptos que tanto confrontamos en otros años? ¿Qué dice Juan Carlos Monedero sobre Haiman El Troudi?

    Estoy seguro que Juan Carlos tiene razón cuando afirma que: “Los mismos que han llevado la destrucción a Siria, a Irak o a Libia para robarles el petróleo, quieren hacer lo mismo en Venezuela.” (Sic.) El problema es que el piensa que eso pasará si sale Maduro, como si no supiera que la Faja del Orinoco está llena de eso, hace mucho, pero mucho tiempo, con la complacencia de Chávez y hoy con la gran impunidad de Maduro, que les creó una figura jurídica que permite que la legislación venezolana pueda ser vulnerada por el interés económico en esos territorios (zonas económicas especiales).

    Cuando habla Monedero que “Un referéndum ilegal en Venezuela “presiona al régimen hasta el límite”. Un referéndum ilegal en Catalunya es un acto cercano al delito de sedición.” Lo que olvida es que aquí el gobierno de Maduro impidió la realización de un Referéndum el año pasado, a diferencia de Chávez que lo confrontó, para que el pueblo decidiera si lo revocaba. Por eso la oposición-Mud hizo una consulta popular mal trecha, y con unas preguntas nefastas, pero que movió mucha más gente que la elección del 30J para la ANC, a pesar de que Monedero solo consuma las cifras oficiales del totalitarismo. Lo que lamento es que un hubiésemos sido nosotros los que tuviésemos la iniciativa para realizarlo mucho mejor.

    Lo más insólito de las palabras de Monedero es cuando asume que:

    “Y gente de buena voluntad termina creyendo que hay armas de destrucción masiva o que Venezuela es una dictadura donde, curiosamente, todos los días la oposición se manifiesta (incluso atacando instalaciones militares), donde los medios critican libremente a Maduro (no como en Arabia Saudí, Marruecos o Estados Unidos) o donde la oposición gobierna en alcaldías y regiones.” (2017)

    Sería interesante discutir hoy con Juan Carlos el concepto “dictadura”. A mí ya me parece arcaico tal como se usa dicho concepto para explicar regímenes que con elecciones igual desarrollan sistemas totalitaristas. Recuerdo haber estado con Monedero en Cuba y analizar ese sistema electoral, para concluir que eso no es democracia, incluso recuerdo haber escuchado a Monedero criticar el sistema electoral de Estados Unidos por ser de segundo grado, pero me parece increíble que una elección por sectores sociales, con circuitos municipales que rompió la proporcionalidad de la densidad poblacional, hecha con número y sin campaña trasparente, sin testigos y con el cuestionamiento de la empresa encargada de suminisrtrar el apoyo tecnológico, le sea digna de ser ejemplo para que no se le diga al gobierno de Maduro “dictadura” o “neototalitarismo”, aunque además tenga ciudadanos con orden de excarcelación aún presos o detenidos desaparecidos durante días, sin que su familia pueda saber en que condiciones está o en dónde están, que enjuicia a civiles en tribunales militares por delitos civiles, y tantas otras cosas que sé que él sabes, pero que ignora intencionalmente para justificar lo injustificable.

    Por otra parte, aquí hay libertad de expresión hasta que no hay. Gente presa por decir lo que piensa, y medios que Monedero sabe muy bien que los compró el gobierno, porque así lo discutimos, que veta a actores políticos por incómodos, o el hostigamiento a medios con la policía del pensamiento como lo es Conatel, o canales sacados de las cableras, que ya no tiene nada que ver con la situación de finalización de la concesión de RCTV, eso Monedero, no es libertad de expresión, ni es socialismo, eso es neototalitarismo madurista ramplón.

    Una estrategia típica del ejercicio de la justificación a la que apela Juan Carlos, es hacerla a través de las acciones inapropiadas de otros: “Donald Trump puede cambiar a la Fiscal General y no pasa nada, pero si lo hace Maduro, Jefe del Estado igualmente elegido en unas elecciones, se le acusa de dictador.” (2017) Primero es bueno aclararle a Monedero que no fue Maduro quién lo hizo formalmente, fue la ANC con justificación del TSJ, pero después de un ciclo de amenazas donde desde el presidente hasta actores de reparto en el canal del Estado afirmaban dicha acción, amenazaban, e incluso el PSUV acosaba las instalaciones de la fiscalía permanentemente. Monedero en especial en este punto, demuestra un nivel de ignorancia sobre el tema que me hace dudar de su sinceridad.

    Lo injustificable de Monedero se encuentra en esta sentencia:

    “Maduro, en un contexto regional muy complicado, con fuertes estrecheces económicas que afectan a la compra de insumos básicos, incluidas medicinas, ha juntado ocho millones de votos (aunque sean siete, según las declaraciones tan sospechosas del Presidente de Smarmatic, que acaba de firmar un contrato millonario en Colombia). Venezuela está claramente dividida.” (2017)

    Al aceptar que no es una guerra económica, sino una mala política económica, Monedero termina aceptando que es posible, en una elección formal, que “aunque sean siete” millones los que votaron el 30J Venezuela “está dividida”. Al final esa fue una elección formal, que no puede tener u solo voto de más o menos, y no es un valor correcto mostrar que ha “juntado” 7 u 8 millones, como parece serlo para Juan Carlos. Esa elección es una estafa que no puede servir para justificar nada y punto.

    Estoy de acuerdo con Monedero cuando afirma: “La derecha mundial quiere acabar con Venezuela, aunque eso le cueste sangre y fuego a la población venezolana” (2017), porque de hecho lo ha demostrado tanto el 2014 en la llamada “salida” como hoy desde el gobierno de Maduro, matando a venezolanos, más de 120 por disentir, y eso para información de Monedero, está suficientemente documentado, todos son venezolanos, nos deben doler por igual, los quemados por odio y los asesinados con balas, metras, bombas lacrimógenas, etc.

    Al final, mi querido Monedero demuestra sus contradicciones, porque después de afirmar que “No tiene sentido que el odio a Maduro ponga a nadie decente al lado de los enemigos de los pueblos.” (2017), nos dice que:

    “Venezuela tiene que solventar sus problemas dialogando. Y es evidente que tiene problemas. Pero dos mitades enfrentadas no van a ningún lado monologando. Aunque a una parte le apoyen los países más poderosos del ámbito neoliberal.” (2017)

    Me imagino que esa es la misma contradicción que vive Podemos todos los días en España. Para Monedero si un sector crítico al gobierno y de izquierda dialoga públicamente con actores de la MUD que fueron golpistas ¿Eso es traición?, ¿Pero si lo hace el gobierno entonces qué es?, pensé que Monedero no sufría de ese infantilismo izquierdista maniqueo y manipulador, pero creo que aquí lo deja muy claro.

    Mi antiguo maestro Juan Carlos Monedero dice en ese fabuloso texto que regularmente consulto que “La política nació para evitar la guerra interna, triunfar en la externa y garantizar el reparto de las ventajas de la vida común” (Pág. 19, 2013), sepa usted que eso no es lo que hace el madurismo. Y de manera lapidaría afirma que:

    “Solo cuando hay memoria los mentirosos tienen menos oportunidades”. (2013)

    Lamento afirmar que es necesario que vuelva a leer sus propios escritos “…para gente decente” y recobre la memoria, mi querido maestro.

    [1] Monedero, Juan Carlos. 2013, “Curso urgente de política para gente decente”. Editorial Seix Barral, S.A. Barcelona, España.

    [2] 2017, https://www.aporrea.org/actualidad/a250775.html





  • Patroclo escribió : »
    2017: 180.497
    2014: 115.314
    2012: 94.617
    2011: 75.433
    2010: 52.638

    Españoles viviendo en Venezuela y el año correspondiente.

    De acá:

    https://es.m.wikipedia.org/wiki/Emigración_española

    En España también estamos sufriendo un proceso emigratorio debido a la crisis, como es natural. Rajoy es bastante insoportable, pero los motivos son económicos. :chis:
    También hay que destacar que esas cantidades se refieren a personas con nacionalidad española, no que hayan nacido en España. De las 1.816.835 personas que poseen nacionalidad española en el extranjero el 34,9% es nacida en España, el 59,1% en su actual país de residencia y el 5,4% en otros países.

    Que digo yo que igual lo que está aumentando es el número de venezolanos que obtienen la nacionalidad española.
  • Stern von Afrika escribió : »
    Patroclo escribió : »
    2017: 180.497
    2014: 115.314
    2012: 94.617
    2011: 75.433
    2010: 52.638

    Españoles viviendo en Venezuela y el año correspondiente.

    De acá:

    https://es.m.wikipedia.org/wiki/Emigración_española

    En España también estamos sufriendo un proceso emigratorio debido a la crisis, como es natural. Rajoy es bastante insoportable, pero los motivos son económicos. :chis:
    También hay que destacar que esas cantidades se refieren a personas con nacionalidad española, no que hayan nacido en España. De las 1.816.835 personas que poseen nacionalidad española en el extranjero el 34,9% es nacida en España, el 59,1% en su actual país de residencia y el 5,4% en otros países.

    Que digo yo que igual lo que está aumentando es el número de venezolanos que obtienen la nacionalidad española.

    Pero no tiene mucho sentido que teniendo la nacionalidad española te quedes en Venezuela. ¿No sería más probable que fueran hispanovenezolanos que se han vuelto a su país por no tener trabajo como ha pasado con ecuatorianos y peruanos?.
  • editado agosto 2017 PM
    Vlad escribió : »

    Pero no tiene mucho sentido que teniendo la nacionalidad española te quedes en Venezuela. ¿No sería más probable que fueran hispanovenezolanos que se han vuelto a su país por no tener trabajo como ha pasado con ecuatorianos y peruanos?.

    Es posible. O también puede que muchos de ellos quieran quedarse allí o no tengan medios para salir pero busquen la nacionalidad española como forma de protegerse de la represión.
  • Vlad escribió : »

    Pero no tiene mucho sentido que teniendo la nacionalidad española te quedes en Venezuela. ¿No sería más probable que fueran hispanovenezolanos que se han vuelto a su país por no tener trabajo como ha pasado con ecuatorianos y peruanos?.

    O venezolanos en planes de irse del país que recién adquirieron la nacionalidad española haciendo el trámite desde la embajada en Venezuela, ya que el sistema de pedir asilo como refugiados está colapsado y obtener la nacionalidad española facilita la migración sin caer en la condición de ilegalidad. Quien piense que alguien puede cambiar España por Venezuela, donde no hay ni antibióticos y hay que hacer una fila de horas por un pan, o es un loco, como esos alemanes que se van a Siria, o una persona con bastante dinero en moneda extranjera que le permite vivir de las cosas compradas en el mercado negro, que cuestan 10 salarios mínimos en moneda local, y algo temeraria para no temer a la delincuencia.
    Es más creíble españoles venezolanos que se van a Perú o Ecuador a que regresen a Venezuela, como evidencia los sistema de migración peruanos colapsados por migrantes venezolanos, o en Ecuador que hasta una prohibición fronteriza han impuesto a los venezolanos.




  • Yo lo digo porque un montón de sudamericanos se han ido de España y han vuelto a sus países de origen. Habría que mirar los datos de venozolanos en España a ver si cuadra.
  • Parece que al principio era lo que yo decía y al final lo que vosotros decíais :chis:
  • editado agosto 2017 PM
    Stern von Afrika escribió : »
    Vlad escribió : »

    Pero no tiene mucho sentido que teniendo la nacionalidad española te quedes en Venezuela. ¿No sería más probable que fueran hispanovenezolanos que se han vuelto a su país por no tener trabajo como ha pasado con ecuatorianos y peruanos?.

    Es posible. O también puede que muchos de ellos quieran quedarse allí o no tengan medios para salir pero busquen la nacionalidad española como forma de protegerse de la represión.

    Esa modalidad de buscar una segunda nacionalidad aumentó también por las limitaciones en la entrega de los pasaportes venezolanos. Muchos vieron en la nacionalidad española la posibilidad de poder superar esa limitante para luego poder reunir los 150 salarios minimos de 12 años de trabajo que cuesta el pasaje de avión a España, porque en balsa queda un tanto lejos.
    Vlad escribió : »
    Parece que al principio era lo que yo decía y al final lo que vosotros decíais :chis:

    Que resulta muy verosímil que la gente prefiera vivir en un sitio donde si te da una gripe te puedes morir porque no hay antibióticos? o que con un día de trabajo de 8 horas no puedas comprar una lata de sardinas? o será por la filas de horas para comprar un pan?

    Me temo que hay que búscale una explicación a esos datos, más allá de la locura de pretender insinuar que "España está peor que Venezuela y por eso se regresan". Y si creen que es exageración y "deseos", pregúntele a cualquier venezolano en España si lo de la falta de medicinas esenciales, inflación de 4 digitos, y escasez al limite que provoca que la gente se mate en las filas, es falso o exagerado.

    Por cierto, más "democracia revolucionaria". Inhabilitación política masiva de candidatos opositores, cuando a un golpista militar como Chávez, con más de 100 muertos encima, se le dejó aspirar a la presidencia y ganarla:

    Caracas, 16 de agosto de 2017. A las 3.25 PM a través de declaraciones transmitidas por VTV, Delcy Eloina Rodríguez, presidenta de la ANC de facto declaró que:

    “Vamos ha enviar comunicación al CNE para que envíe la lista completa de los postulados a cargo de gobernadores para que más nunca prevaliéndose de un cargo y de esa posición pública afecten la paz y la tranquilidad de Venezuela, queremos determinar si alguno de sus postulados indiferentemente de su filiación partidista o política ha estado incurso en hechos de violencia, hay que prevenir…”

    http://puntodecorte.com/anc-factocomision-la-verdad-exige-listado-candidatos-elecciones-regionales/

    Pedro Carreño solicitará a la ANC inhabilitar varios candidatos a gobernaciones

    http://www.talcualdigital.com/Nota/146700/pedro-carreno-solicitara-a-la-anc-inhabilitar-varios-candidatos-a-gobernaciones

    Hay que ver esa extrema derecha tan facha, que aprendan del talante de la verdadera izquierda, que despoja de los derechos politicos a las personas en procesos sumarios parajudiciales y ejecutados por entes supraconstitucionales.

    Me temo que en Venezuela se fue muy tolerante con los intolerantes en su momento, y se estan pagando las consecuencias.






  • La gripe no se cura, y menos con antibioticos.
  • editado agosto 2017 PM
    No se cura con antibióticos, ciertamente, como ninguna enfermedad vírica, pero yo me he curado más de un gripazo a base de infusiones calientes de poleo y güisqui (mitad y mitad) ... bueno las curé o no, la verdad es que a partir de la cuarta dosis ya no me acuerdo bien :chis:

    La gripe, aunque estemos tan acostumbrados a ella que no le demos demasiada importancia, es una de las enfermedades contagiosas que más personas mata (medio millón al año, más o menos) y fue responsable, junto con la viruela y el sarampión de la muerte de, aproximadamente, un 90 % de la población nativa de América (por cierto, que injusto que al continente le diera nombre un arribista sin mérito alguno, como el Sr. Vespucci ... debería llamarse Colombia o, como lo llamaron los vickingos, Vinlandia). Como todas las enfermedades víricas que compartimos con el cerdo (y en el caso de la gripe, también con las aves algunas cepas) es extremadamente peligrosa por su enorme mutabilidad.
  • editado agosto 2017 PM
    Que una mujer sea la esbirra de Maduro en un ente dictatorial, ayuda a la igualdad de género en el totalitarismo, y demuestra que una mujer puede ser tan facha como un hombre, todo un progreso.




    "Comisión de la verdad, la paz y la tranquilidad". Parece que se lo plagiaron de 1984.

    El Minority Report "Revolucionario". Ahora el "Pre-delito" determinado por un ente por el cual no se pudo votar en contra, electo corporativamente violando el voto universal y proporcional, y que se califica así mismo por encima de la Constitución vigente y de todas sus instituciones que le deben subordinación, ahora evalúa la conducta de los candidatos opositores para ver cuáles pueden ser sujetos de derechos políticos o no, a su entera discreción. Y claro, a los que mejor favorezcan las encuestas, serán más "culpables de tener malas intenciones" que otros.











  • editado agosto 2017 PM
    Una protesta en una cárcel por presos que reclamaban comida terminó con 37 muertos de los reos por parte de las fuerzas militares.

    9785258dhbmq6fxyaallgg.jpg

    http://www.el-nacional.com/noticias/sucesos/liborio-guarulla-publico-fotos-masacre-puerto-ayacucho_199181



  • editado agosto 2017 PM
    Era un centro de detencion judicial con unas 100 personas que lo habian tomado. Fue recuperado por la policia despues de meses. Segun he leido los de dentro tenian granadas y armas de fuego. Eso de una protesta por la comida debe ser el alimento de los tontos.

    Aqui mas explicado
    https://elpitazo.com/guayana/treinta-siete-muertos-enfrentamiento-carcel-puerto-ayacucho/

    A saber que ha pasado, pero no tiene ninguna pinta de masacre por pedir comida como intentabas colar.
  • editado agosto 2017 PM
    expitu escribió : »
    No era una carcel estrictamente hablando. Era un centro de detencion judicial con unas 100 personas que lo habian tomado. Fue recuperado por la policia despues de meses. Segun he leido los de dentro tenian granadas y armas de fuego. Eso de una protesta por la comida debe ser el alimento de los tontos.

    Aqui mas explicado
    https://elpitazo.com/guayana/treinta-siete-muertos-enfrentamiento-carcel-puerto-ayacucho/

    "Ese centro de detención de Amazonas tiene la gravedad de que en Amazonas no hay ninguna cárcel, por lo que se ha convertido en la cárcel del estado", explicó a BBC Mundo Nieto Palma". "Es una casa grande sin condiciones para tener a muchos reclusos", dijo sobre el centro tomado este miércoles, en el que murieron al menos 37 personas".

    http://www.bbc.com/mundo/noticias-america-latina-40957239

    Las tomas de la carceles por parte de los mismos presos, generalmente son una manera extrema de protesta, no es para escapar, sino para exigir mejores condiciones de reclusión, traslados a otros centros o celeridad en el retardo procesal, y entre ellas, comida:

    http://www.el-nacional.com/noticias/sociedad/denuncian-que-presos-comen-gatos-por-falta-alimentos-carceles-venezolanas_50774

    "La reyerta reflotó la crisis penitenciaria de Venezuela, en medio de frecuentes enfrentamientos entre reclusos por el control de las prisiones y denuncias de violaciones de derechos humanos, así como de muertes por falta de alimentos y medicinas".

    http://www.panorama.com.ve/sucesos/Resumen-AFP-Motin-en-carcel--Centro-de-Detencion-Judicial-de-Amazonas-deja-al-menos-37-muertos-20170817-0002.html






  • editado agosto 2017 PM
    yo dudo que los mataran si no los hubiesen recibido con granadas y ak47. Que lo mismo sí los habrian matado pero lo dudo muchisimo.

    El asunto es que 37 muertos en una protesta por comida es en realidad 37 muertos al recuperar un centro de detencion tomado durante meses con por gente armada con AK47 y granadas.
  • editado agosto 2017 PM
    expitu escribió : »
    yo dudo que los mataran si no los hubiesen recibido con granadas y ak47. Que lo mismo sí los habrian matado pero lo dudo muchisimo.

    El asunto es que 37 muertos en una protesta por comida es en realidad 37 muertos al recuperar un centro de detencion tomado durante meses con por gente armada con AK47 y granadas.

    Ok, cuantos de esos 37 muertos (40% de los recluidos en el lugar) son de los militares que tomaron el lugar por asalto, enfrentando fusiles y granadas?

  • editado agosto 2017 PM
    Diony escribió : »
    expitu escribió : »
    yo dudo que los mataran si no los hubiesen recibido con granadas y ak47. Que lo mismo sí los habrian matado pero lo dudo muchisimo.

    El asunto es que 37 muertos en una protesta por comida es en realidad 37 muertos al recuperar un centro de detencion tomado durante meses con por gente armada con AK47 y granadas.

    Ok, cuantos de esos 37 muertos (40% de los recluidos en el lugar) son de los militares que tomaron el lugar por asalto, enfrentando fusiles y granadas?
    Hay 12 militares heridos. No se de qué gravedad.

    Que no digo que lo hayan hecho bien, pero ese mensaje de "Venezuela mata a quien pide comida" que pretendias colar es en realidad que hay 37 muertos en la recuperacion de un centro de detencion tomado durante meses por gente armada. Solo eso. No hace falta mentir para criticar. Que se pilla antes a un mentiroso que a un cojo. Si tu crees que los han matado porque sí, pues muy bien. Yo no me lo creo. Dado que tenian explosivos y armas de fuego, tiene pinta de que la cosa es mas compleja, y más siendo un problema enquistado de meses.
  • editado agosto 2017 PM
    expitu escribió : »
    Diony escribió : »
    expitu escribió : »
    yo dudo que los mataran si no los hubiesen recibido con granadas y ak47. Que lo mismo sí los habrian matado pero lo dudo muchisimo.

    El asunto es que 37 muertos en una protesta por comida es en realidad 37 muertos al recuperar un centro de detencion tomado durante meses con por gente armada con AK47 y granadas.

    Ok, cuantos de esos 37 muertos (40% de los recluidos en el lugar) son de los militares que tomaron el lugar por asalto, enfrentando fusiles y granadas?
    que no digo que lo hayan hecho bien, pero ese mensaje de "Venezuela mata a quien pide comida" que pretendias colar es en realidad que hay 37 muertos en la recuperacion de un centro de detencion tomada por gente armada. Solo eso. No hace falta mentir para criticar. Que se pilla antes a un mentiroso que a un cojo. si tu crees que los han matado porque si pues muy bien. Yo no me lo creo. Dado que tenian explosivos y armas de fuego tiene pinta de que la cosa es mas compleja y mas siendo un problema enquistado de meses.

    No, una cosa es el caso de presos que tomaron una carcel en señal de protesta, que incluye exigir comida, que en un 40% resultaron muertos, y otra el caso de gente que muere en las calles protestando por comida, como estos casos:

    http://www.el-nacional.com/noticias/protestas/muerto-ninos-afectados-mas-hambre-dejo-represion-vargas_187433

    http://www.elimpulso.com/correos-diarios/enterate/investigan-muerte-joven-protesta-comida-cariaco

  • Ya, eso como dices son otras cosas, pero tu decias que los presos los han matado por pedir comida y en realidad llevaban meses amotinados con granadas y AK47. Como comprenderas, para mi, la credibilidad de cualquier cosa que salga de tu teclado es similar a los billetes del monopoli.

  • Crisis humanitaria: Escasez de medicinas en hospitales deja a miles de venezolanos sin tratamiento
    Ago 21, 2017 6:37 am

    La escasez de fármacos obliga a las ONG a movilizarse para salvar a miles de ciudadanos sin tratamiento, publica El País.

    por MAOLIS CASTRO/FELIPE SÁNCHEZ

    La cura de Ángel Gutiérrez, un niño de cinco años con cáncer, está en el centro de un laberinto político. “Lo que más me angustia es que su tratamiento médico se interrumpa por la crisis que hay en Venezuela”, dice frente al hospital su madre, Marilyn Ochoa, en referencia a la deriva económica e institucional del país sudamericano. “Hasta mi esposo se fue a Colombia para intentar establecerse y poder llevar al niño. Por ahora debemos resistir aquí”. Mientras se remodela la fachada del lugar, el hospital José Manuel de los Ríos —el principal centro de atención para niños de Caracas—, los doctores explican a los padres de los pacientes que no tienen insumos para atender emergencias. “No necesitamos paredes pintadas, sino un quirófano que funcione y medicamentos para los niños”, critica Marilyn.

    Según estimaciones de Bank of America Merrill Lynch, Venezuela fue el principal importador de medicinas de América Latina en 2013 con compras por 3.700 millones de dólares (3.150 millones de euros). La caída desde entonces ha sido estrepitosa. El desplome del precio del petróleo a partir de 2014 ha dejado al Gobierno sin divisas para importar productos de primera necesidad ni para distribuir entre la ya de por sí escasa industria farmacéutica venezolana, ahora sin acceso a insumos para producir. De acuerdo con cifras de Naciones Unidas, entre 2013 y 2015, la disminución de la importación de medicinas fue del 39,1% en el país. La Federación Venezolana Farmacéutica cifraba la escasez de medicamentos el año pasado en el 80%.

    El Gobierno impide la entrada de ayuda humanitaria porque, según coinciden críticos del régimen, eso implicaría reconocer la existencia de la crisis. Mucha gente apela a las donaciones internacionales, para lo cual se han movilizado numerosas ONG, al intercambio o la compra de medicinas en el mercado negro como alternativas. Ángel debe trasladarse mensualmente desde la ciudad de San Cristóbal, en el Estado de Táchira (Andes), hasta Caracas para ser atendido en el centro médico. Se trata de un viaje de entre 12 y 24 horas por carretera. “Si no lo hacemos, condenaríamos a muerte a Ángel. En San Cristóbal solo hay un oncólogo pediátrico. No hay insumos médicos, tampoco equipos”, explica la madre.

    Su hijo necesita una Gammagrafía con MIBG para evaluar el avance de su enfermedad, un neuroblastoma de alto riesgo —un tumor maligno formado por células nerviosas—. Pero no existen las sustancias indispensables para realizarlo en el hospital. “No se está haciendo en Venezuela por falta de reactivos. Nuestra opción sería hacerlo en Colombia, donde es muy costoso para nuestra familia”, se lamenta Marilyn.

    Cerco sanitario

    La ONG Una Medicina para Venezuela es una de las que recolecta medicamentos para ayudar a enfermos como Ángel, atrapados en el cerco sanitario. La organización envía las medicinas por medio de compañías locales que deben sortear una sarta de obstáculos en cuyo extremo se encuentra el Seniat, la autoridad aduanera venezolana, dirigida por el hermano de Diosdado Cabello, el número dos del chavismo.

    Caracas prohíbe el transporte privado de medicinas y alimentos, a lo que se suma la corrupción campante en las aduanas, según explican en una entrevista los venezolanos Vanessa Pineda, presidenta de la ONG, y el cantante Carlos Baute, miembro de la organización. Una vez superadas las numerosas barreras, la red de ayuda debe cuidarse de llamar la atención con grandes almacenamientos, so pena de ser acusados de contrabando.

    La ONG venezolana Codevida se encarga de la distribución sobre el terreno. “La farmacia pasó de recibir 300 llamadas al mes en 2016 a 5.000 este año”, afirman Pineda y Baute. Codevida reúne información sobre las medicinas más demandadas, entre las que se encuentran las necesarias para operaciones de trasplante de órganos, analgésicos para terminales, medicamentos para la esclerosis múltiple, la hepatitis…

    “Lo único que no podemos mandar es insulina, porque necesita un control de cadena de frío”, explica Pineda. En el proceso participa una base de 30 voluntarios fijos que gestionan las donaciones, la mayoría de las cuales se tramitan por la página de Facebook o con aportaciones de laboratorios y farmacias.

    El médico Carlos Ponte Negretti y otros expertos de la Sociedad Venezolana de Cardiología han coordinado una encuesta sobre la situación de los 43 principales centros de salud del país sudamericano enfocada en la dotación para tratar enfermedades cardiovasculares. Un 75% de los hospitales no tenía ni aspirinas, un fármaco indispensable para el tratamiento de enfermedades del corazón. “Se están atendiendo a pacientes con infartos como se hacía hace 40 años, época en que la incidencia de muertes por este motivo alcanzaba un 15%. Nuestra terapia se ha convertido en contemplativa”, asegura Ponte Negretti.

    El Gobierno no divulga cifras de mortalidad desde 2013. Eso dificulta conocer las dimensiones reales de la crisis. Francisco Valencia, presidente de Codevida, está convencido de que las muertes han aumentado por la escasez de medicinas o los fallos en los hospitales. “Ya casi no quedan medicamentos de alto costo. Las personas con cáncer, hemofilia y diabetes no hallan tratamiento. El Gobierno condena a una muerte silenciosa a los pacientes con enfermedades crónicas”.
  • editado agosto 2017 PM
    Más Jarabe Democrático, al arquitecto del fraude electoral de la "Constituyente", con sus hijos y madre montando un negocio en Ciudad de México con los dolares robados a la nación




  • editado noviembre 2017 PM
    Más de 40 niños han muerto de hambre este año en el hospital de Guaiparo
    Marcos David Valverde

    @marcosdavidv

    Un médico del Hospital Doctor Raúl Leoni, en San Félix, resume el tema con una frase: “A medida que se incrementa la inflación, se incrementan las muertes por desnutrición”.

    Su comentario, más que una relación entre variables, es una realidad que demuele cualquier tipo de conjeturas: entre el 17 de junio y el 4 de septiembre murieron por desnutrición 17 niños en el hospital de Guaiparo.

    La cifra se suma al conteo del primer semestre del año: 24. En total, hasta principios de septiembre habían muerto de hambre 41 niños en ese lugar. Sin contar los decesos en otros hospitales, en donde los médicos no se atreven a hablar. Sin contar los que no mueren en ningún hospital, sino en sus casas. Sin contar, además, que el silencio estatal grita cuando deliberadamente oculta estas cifras, o cuando las camufla con la falaz causa de muerte de “paro respiratorio”.

    Ante el escándalo, silencio

    El médico, que resguarda su identidad por temor a represalias, detalla que 2017 ha sido exponencial en cuanto al hambre: si bien no igualan en número a los casos de desnutrición crónica, los casos de desnutrición aguda son más y son los que matan niños.

    “Eso va directamente relacionado con la falta del alimento. Cada vez, las personas tienen menos posibilidades de adquirir alimentos a base de proteínas, alimentos que realmente tienen un valor nutricional y eso va a repercutir en la desnutrición. Cada vez hay más casos y cada vez son más severos”, afirma.

    Tanto los altos costos como la escasez de proteínas son dos de las condiciones determinantes para matar de hambre. Es lógico: un pollo no cuesta menos de 100 mil bolívares; en las carnicerías no hay carne y el reciente aumento del salario mínimo decretado por Nicolás Maduro no alcanza ni para comprar un kilo de jamón.

    “Los niños no aguantan, no esperan. Son muy frágiles: están en desarrollo, en la etapa de adquirir madurez en su sistema inmunológico. Y al verse comprometido el estado nutricional, se ve afectada su salud”, expone.

    Advierte, además: “por no tener proteínas ni nutrientes, los niños no se desarrollan y no adquieren motricidad: un niño desnutrido de un año no se puede sentar ni gatear y menos caminar. En el sistema nervioso central no adquieren desarrollo cognoscitivo. Tenemos secuelas a corto plazo, como la muerte”.

    Sobre esas secuelas, que en Ciudad Guayana son nada menos que muertes, el régimen de Maduro no ha emitido pronunciamientos. Tampoco ha anunciado planes concretos para combatir la escasez de comida. Ni sobre las denuncias sobre la malversación de 27 mil millones de dólares durante la gestión de Rodolfo Marco Torres en el Ministerio de Alimentación.

    Una dieta que no existe

    Ante la imposibilidad de conseguir proteínas, ¿qué les recomiendan los médicos del hospital de Guaiparo a los padres de los niños desnutridos que a ellos acuden?

    “No podemos diseñar un régimen nutricional que no se va a cumplir, un régimen para un bebé de un año a base de carne, pollo y pescado. Hay que dar alternativas que no son las más adecuadas: que son lo mejor entre lo peor, como granos y el plátano. Tratamos de orientarlos en cuanto a que consuman más verduras y que obvien las féculas de maíz y los carbohidratos”.

    Como siempre, la bandera de los médicos es la insistencia en las madres sobre la lactancia materna: “abrir la mente a esas mamás, porque no hay cosas que sustituyan la lactancia materna. Si no hay posibilidad de fórmulas porque no se consiguen y son costosas les damos opciones, como leche de soya o la completa que las pueden consumir los mayores de un año”, añade.

    La recomendación debería ser atendida por las madres y, para el Estado, debería ser prioridad como campaña educativa: de los 17 niños muertos por desnutrición entre junio y septiembre, 16 eran lactantes.


    correodelcaroni.com/index.php/mas/salud/item/60397-mas-de-40-ninos-han-muerto-de-hambre-este-ano-en-el-hospital-de-guaiparo

  • Después de ver la primera parte de la entrevista de Évole a Maduro he de decir que para mí fue más de lo mismo. Dejando aparte la demagogia barata a raudales exhibida por el líder bolivariano, el populismo estúpido (como cuando le sacan a un pobre hombre diciendo que necesita su medicamento para el asma y no lo encuentra en Venezuela y va Maduro y dice que se lo va a llevar él mismo a casa), las continuas alusiones al enemigo exterior (básicamente Estados Unidos), el escaqueo permanente de asumir cualquier responsabilidad sobre los problemas del país y en cambio culpar de todo a la "guerra económica" y a la oposición, aparte de todo eso, digo, que es lo de siempre, Maduro mencionó de pasada un supuesto plan milagroso para hacer resurgir a Venezuela de las cenizas (algo así como la versión caribeña de las armas secretas de Hitler), pero Évole no aprovechó para preguntarle cuál es, en qué demonios consiste. Ahí falló el Follonero. Tampoco le preguntó por el medio millón de dólares que la petrolera estatal venezolana PDVSA donó a la investidura del malvado Trump. Y otra cosa que he leído en Facebook y con la que esto muy de acuerdo: es llamativo que Évole no supiera nada sobre el asesinado que sacó en vídeo durante la entrevista. Una simple búsqueda en internet nos informa que se llamaba David José Vallenilla, que tenía 22 años y era enfermero. Y no hay más que ver el vídeo para comprobar que no estaba en una base militar, sino en una autopista, que hasta donde sé es de libre circulación. Y desarmado.

    En fin, que el tipo quedó en evidencia, pero para eso no hace falta que lo entreviste Évole, basta que abra la boca. Esperemos que la segunda parte sea mejor.
Accede o Regístrate para comentar.